Notebookcheck

Amazon Fire HD 8 Plus (2020): ¿Realmente necesitamos dos versiones de Fire HD 8?

Ofrece carga inalámbrica con el estándar QI: El Amazon Fire HD 8 Plus (2020)
Ofrece carga inalámbrica con el estándar QI: El Amazon Fire HD 8 Plus (2020)
Además de la actualización de la Fire HD 8, Amazon también está trayendo al mercado una versión Plus de la asequible tableta Android. Sin embargo, la baja diferencia de precio nos lleva a la pregunta: ¿por qué?
Mike Wobker (traducido por Mark Riege),

Cuando colocas el Amazon Fire HD 8 y el Fire HD 8 Plus uno al lado del otro, no puedes ver ninguna diferencia. Sus interiores también contienen la misma unidad gráfica Mediatek MT8168 SoC y ARM-Mali-G52-MP1. Además, hay 32 GB o 64 GB de memoria de trabajo, dependiendo de la selección del cliente. Nuestras mediciones también atestiguan valores igualmente buenos en las pantallas de ambos modelos, y el equipo de la cámara es idéntico.

La "gran" diferencia radica en la cantidad de memoria de trabajo, que es de 3 GB en la versión Plus y sólo 2 GB en la versión estándar. Además, existe la opción de poder cargar la Amazon Fire HD 8 Plus (2020) también de forma inalámbrica. Los propietarios de una plataforma de carga QI también pueden usarla para su tableta Fire, y la estación de carga Amazon puede ser usada para otros dispositivos con capacidad QI.

La carga inalámbrica y más memoria de trabajo suena como una adición útil, que actualmente cuesta a los compradores interesados sólo 16 euros más (~ $ 19) con el precio de apoyo publicitario que incluye "ofertas especiales". La diferencia de precio para las versiones Fire HD 8 sin anuncios es también sólo 20 Euros (~$24). 

Después de que nuestras pruebas de ambas tabletas sólo muestran un valor adicional muy pequeño en el rendimiento del sistema de la memoria de trabajo adicional, la pregunta sigue siendo por qué Amazon ofrece estas dos versiones en absoluto. Una posibilidad sería que de esta manera, el precio del Amazon Fire HD 8 (2020) con anuncios podría estar por debajo de los 100 Euros (~118$) lo que lo haría más atractivo para los compradores muy conscientes del precio. Nuestra prueba muestra lo que los compradores del Amazon Fire HD 8 Plus (2020) pueden esperar de la tableta por el precio de compra ligeramente más alto.

Source(s)

Notebookcheck review of the Amazon Fire HD 8 Plus (2020)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Amazon Fire HD 8 Plus (2020): ¿Realmente necesitamos dos versiones de Fire HD 8?
Mike Wobker, 2020-08-15 (Update: 2020-08-15)
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO