Notebookcheck

Análisis completo del Dell Alienware 13

Florian Glaser, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García), 01/12/2015

¿Chasis pequeño, gran rendimiento? Tras productos de 11 y 14", los expertos del juego de Alienware ofrecen ahora un producto de 13". Nuestro artículo intenta centrarse en la cuestión de si un dual-core será suficiente para la GeForce GTX 860M y el amplificador externo.

Alienware 13

Además del Alienware 18 y el Alienware 17, el grupo matriz Dell también ofrece ahora un portátil de 13". Es un buen desarrollo cuando observas los avances de los últimos años dado que la tendencia va obviamente hacia carcasas ligeras y compactas. Dell ya tuvo experiencias con dispositivos más pequeños de 15". Además del Alienware M11x, el Alienware 14 resultó también un producto interesante. El Alienware 13 es básicamente el término medio.

La página del fabricante actualmente lista tres configuraciones. Mientras que la versión más barata usa un panel HD (1,049 Euros), nuestra versión de 1,149 Euros tiene un display Full HD (1920x1080 IPS en vez de 1366x768 TN). Si prefieres imágenes extremadamente nítidas puedes ir por la opción QHD, aunque 2560x1440 pixels pueden ser demasiado para este tamaño de display. En tal caso se pueden aumentar los requisitos de rendimiento (Windows 8.1 tampoco es perfecto para tanta resolución). 

El resto de especificaciones es idéntico. Cada versión trae 8 GB de RAM DDR3 (16 GB por 140 Euros extra), un HDD de 1,000 GB (SSD por 149-329 Euros) así como una GeForce GTX 860M. El procesador no se puede mejorar. El Core i5-4210U es una decisión bastante arriesgada de Dell, ya que la CPU sólo tiene dos núcleos con una frecuencia relativamente baja. La opción más interesante puede que sea el Amplificador Gráfico de 249 Euros. La caja externa puede acomodar GPUs de sobremesa de AMD y Nvidia.

BIOS Main
BIOS Main
BIOS Advanced
BIOS Advanced
BIOS Security
BIOS Security
BIOS Boot
BIOS Boot

Carcasa

¿Flecha de plata?
¿Flecha de plata?

Como era de esperar en un dispositivo Alienware, el diseño del chasis es muy atractivo. El aspecto futurista sigue el lenguaje de diseño de sus hermanos mayores. El Alienware 13 es bastante ligero para ser un dispositivo de juego con casi 2kg. Una altura de of 2.8 cm también es decente, por lo que no debería haber problemas transportando este enano de gama alta. El competidor de Clevo W230SS Barebone, que también trae una GeForce GTX 860M, es ligeramente más grueso y pesado.

Por lo demás, apenas hay alternativas de 13". La selección es mayor en el segmento de 14", por ejemplo el Gigabyte P34G v2 (Core i7-4710HQ & GeForce GTX 860M @1,400 Euros) y el MSI GE40 (Core i7-4712MQ & GeForce GTX 850M @1,150 Euros) que pesan 1.8-1.9 kg y tienen una altura de 21 y 30 mm.

La calidad del Alienware 13 es muy buena. Además del diseño visual, la calidad de construcción también supera la de otros portátiles de juego. Según Dell, la cubierta está hecha de un material muy popular en la construcción aeronáutica (plástico reforzado con fibra de carbono) y es significativamente más ligero que el metal convencional. Es cuestión de gustos si te gusta o no la zona engomada alrededor del teclado, pero tiende a atraer las huellas cuando tienes los dedos grasientos.

La estabilidad del Alienware 13 está a buen nivel. La tapa del display se puede - como la mayoría de portátiles - retorcer bastante, pero la unidad base es muy resistente. Sólo el teclado podría haberse beneficiado de una mayor resistencia. Las firmes bisagras mantienen el display en posición, pero necesitarás usar las dos manos para abrir la tapa.

335 mm 258 mm 42 mm 2.9 kg339 mm 239 mm 30 mm 1.9 kg330 mm 227 mm 32 mm 2.1 kg340 mm 239 mm 21 mm 1.8 kg328 mm 235 mm 28 mm 2 kg

Conectividad

Puertos

La variedad de puertos nos recuerda al W230SS Barebone (RJ-45, 2x audio, HDMI), mientras que Dell sólo integra tres y no cuatro puertos USB. Otra diferencia concierne a los puertos de display. El Alienware 13 no tiene salida VGA, sino un DisplayPort. Todos los puertos se localizan en la mitad trasera del portátil, por lo que diestros ni zurdos tendrán problemas usando un ratón. Gracias a la posición en la trasera, tampoco tienes que aguantar el aire caliente.

Comunicación inalámbrica

Puedes conectarte a internet sin cables si no tienes un cable Ethernet o si prefieres la solución inalámbrica. El módulo Killer-1525 de Qualcomm Atheros debería ser – como la tarjeta de red Killer e2200 (Gigabit Ethernet) – adecuado para el juego. Además de los habituales estándares WLAN 802.11 a/b/g/n, el adaptador inalámbrico también soporta Bluetooth 4.0. Otro punto fuerte es su soporte de la tecnología ac. El test de alcance (el escenario varía de autor a autor) mostró un buen rendimiento para el Alienware 13. Obtuvimos tres barras a una distancia de 10-15 metros y a través de varios muros.

Izquierda: Toma de corriente, bloqueo Noble, USB 3.0, micrófono, auriculares
Izquierda: Toma de corriente, bloqueo Noble, USB 3.0, micrófono, auriculares
Trasera: puerto de Amplificador Gráfico, DisplayPort, HDMI
Trasera: puerto de Amplificador Gráfico, DisplayPort, HDMI
Derecha: 2x USB 3.0, RJ45
Derecha: 2x USB 3.0, RJ45

Mantenimiento

La mantenibilidad deja sentimientos encontrados. El número de tornillos sugiere que puedes sacar toda la cubierta inferior, pero el mecanismo no es del todo comprensible (¿Cómo y dónde puedes separar las superficies?), por lo que cejamos en nuestro intento para evitar cualquier daño. La cubierta de mantenimiento "normal" sólo revela la solución de almacenamiento (1x 2.5" o 1x M.2) así como las dos ranuras de RAM.

Software preinstalado
Software preinstalado

Software

El software es bastante amplio. Incluye, por ejemplo, AlienAutopsy (monitor de sistema) o AlienBackup (gestión de recuperación). El punto de contacto nº 1 es el Command Center, dónde puedes ajustar la iluminación del chasis (AlienFX con 20 colores) y ajustar los modos de ahorro de energía (AlienFusion), y también comprobar el estado del Amplificador Gráfico (AlienAdrenaline). Gracias al teclado con cuatro zonas y otros elementos de iluminación, el portátil resulta bonito de lejos y prácticamente grita juego.

Accesorios

El contenido de la caja es bastante limitado. El adaptador de corriente  (15.2 x 7.5 x 2.5cm) con un peso de 520 gramos sólo va acompañado de una guía de inicio rápido y de alguna información de seguridad. Pero hay algo más en la caja. Creemos que es una buena idea incluir una recuperación en un pendrive de 8 GB y otros fabricantes deberían tomar ejemplo.

Garantía

La garantía estándar es de un año. Por un precio adicional, puedes ampliarla a 24, 36 o 48 meses. Además, el fabricante ofrece una protección contra robo y daños accidentales de doce meses.

Killer Network Manager
Killer Network Manager
AlienRespawn
AlienRespawn
AlienAutopsy
AlienAutopsy
AlienFX
AlienFX
AlienFusion
AlienFusion
AlienAdrenaline
AlienAdrenaline

Dispositivos de entrada

Teclado

Salvo por la estabilidad, no hay gran cosa que criticar del teclado. Sí, una tecla combinada Ins/Del no es perfecta y no todos los usuarios querrán pasar sin pad numérico. Pero con todo, el teclado tiene más ventajas que problemas.

Además de la intensa y homogénea iluminación, también nos gusta la cómoda experiencia de mecanografiado. Las entradas no son ruidosas. Un tamaño de tecla de 13 x 13mm también es decente, aunque la fila F es ligeramente más pequeña, lo que es bastante común. Dell no se arriesga con una distribución experimental como MSI (GS60GS70, etc.), por lo que deberías poder acostumbrarte rápido al teclado. A algunos jugones les puede gustar también los cursores separados.

Sin iluminación
Sin iluminación
Con iluminación
Con iluminación

Touchpad

EL touchpad, o siendo más precisos, el ClickPad, no logró convencernos del todo. El reemplazo de ratón tiene un tamaño muy generoso (107 x 67mm), pero la superficie estructurada resulta algo desagradable tras un tiempo. El objetivo de la superficie rugosa es tener una mejor respuesta. Puedes notar la transición al reposamanos de inmediato, por lo que la mínima depresión es más que suficiente.

La mecánica de un ClickPad es una cuestión de gustos. Dada la falta de botones dedicados, algunas entradas son más rápidas o cómodas, respectivamente, pero la precisión de muchos ClickPads no puede competir con los touchpads normales. Otro problema: el cursor tiende a saltar durante algunas entradas o algunos clicks no se registran con precisión. El soporte de gestos multitáctiles tampoco fue perfecto, el desplazamiento funcionó bien, pero la función de zoom resultó algo lenta durante nuestro análisis.

Display

Ya mencionamos que la versión de precio moderado del Alienware 13 trae un display Full HD. 1920x1080 pixels es la resolución perfecta para este tamaño. Tienes que decidir por ti mismo si 13" bastan para jugar o no. Los que están lejos (ego-shooter, deportes, etc.) parecen más grandes en comparación al Alienware M11x, pero tus ojos deberían poder capturar bien todos los detalles. Los jugones más entusiastas seguramente preferirán dispositivos de 15 o 17".

302
cd/m²
315
cd/m²
313
cd/m²
289
cd/m²
319
cd/m²
307
cd/m²
268
cd/m²
265
cd/m²
273
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 319 cd/m² Médio: 294.6 cd/m²
iluminación: 83 %
Brillo con batería: 319 cd/m²
Contraste: 997:1 (Negro: 0.32 cd/m²)
ΔE Color 5.83 | 0.4-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 7.63 | 0.64-98 Ø6.4
57% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.57

Dell merece alabanzas por el panel que usa (9T7WM_11HL), que convence con su tecnología IPS. IPS suele ser sinónimo de ángulos amplios y de una imagen colorida y fresca. El Alienware 13 no es una excepción. Si ignoras la escala de grises y el balance RGB (los rojos son demasiado pálidos), la imagen es muy natural.

CalMAN: Escala de grises
CalMAN: Escala de grises
CalMAN: Escala de grises (calibrado)
CalMAN: Escala de grises (calibrado)
CalMaAN: Barridos de saturación
CalMaAN: Barridos de saturación
CalMaAN: Barridos de saturación (calibrado)
CalMaAN: Barridos de saturación (calibrado)
CalMAN: ColorChecker
CalMAN: ColorChecker
CalMAN: ColorChecker (calibrado)
CalMAN: ColorChecker (calibrado)
Alienware 13 vs. sRGB (Grid)
Alienware 13 vs. sRGB (Grid)
Alienware 13 vs. AdobeRGB (Grid)
Alienware 13 vs. AdobeRGB (Grid)
Alienware 13
Schenker XMG P304
Gigabyte P34G v2
Alienware 14
MSI GE40-i760M2811
Screen
4%
8%
10%
-49%
Brightness middle
319
370
16%
270
-15%
236
-26%
226
-29%
Brightness
295
339
15%
265
-10%
237
-20%
220
-25%
Brightness Distribution
83
87
5%
85
2%
85
2%
86
4%
Black Level *
0.32
0.54
-69%
0.25
22%
0.25
22%
0.6
-88%
Contrast
997
685
-31%
1080
8%
944
-5%
377
-62%
Colorchecker DeltaE2000 *
5.83
3.38
42%
4.59
21%
3.7
37%
11.39
-95%
Greyscale DeltaE2000 *
7.63
1.64
79%
5.36
30%
2.96
61%
12.82
-68%
Gamma
2.57 86%
2.33 94%
2.69 82%
2.69 82%
2.41 91%
CCT
7195 90%
6720 97%
6859 95%
6606 98%
16825 39%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
57
42
-26%
58
2%
62
9%
43
-25%

* ... más pequeño es mejor

Una imagen rica también es el resultado de un contraste elevado: Casi 1000:1 sólo lo superan un par de portátiles. Un valor de negro de 0.32 cd/m² y una luminancia de unos 300 cd/m² también cumplen las expectativas. El resultado de la iluminación (83%), empero, está meramente en la media sobre el papel. Subjetivamente no hay molestos sangrados de pantalla. Nuestro software de pruebas midió la cobertura del espacio de color en 77% sRGB y 57% AdobeRGB – decentes resultados. El uso en exteriores no es un problema gracias a la superficie mate; puedes seguir reconociendo el contenido mostrado incluso bajo luz solar directa.

Alienware 13 fuera
Alienware 13 fuera
Uso en exteriores del Alienware 13

Es típico en la tecnología IPS la gran estabilidad de ángulos de visión del panel de 13". Hasta los paneles TN buenos suelen tener problemas con los cambios verticales y horizontales. Las distorsiones de imagen son sólo un problema desde un ángulo superior. Comparado con el panel QHD+ del Clevo W230SS, la pantalla Full HD tiene un contraste mayor (997 vs. 685:1), pero no es tan brillante (295 vs. 339 cd/m²).

Ángulos de visión Alienware 13
Ángulos de visión Alienware 13

Rendimiento

Haswell
Haswell

Procesador

A diferencia de la mayoría de portátiles de gama alta, Alienware no usa una CPU de 47W sino un modelo con un TDP de 15W. Como sus hermanos mayores, la Core i5-4210U está basada en la arquitectura Haswell  (22 nm) y va a 1.7-2.7 GHz bajo carga. Para comparar: la Core i7-4710HQ, usada en muchos portátiles de juego, va a 2.5-3.5 GHz.

Intel intenta compensar el bajo número de núcleos con tecnología Hyper-Threading. Gracias a la simulación de dos núcleos virtuales, el procesador puede ejecutar hasta cuatro hilos simultáneamente. Con todo, el rendimiento no puede competir con un quad-core "de verdad". Los quad-core de Intel logran ocho hilos simultáneos y tienen una frecuencia significativamente superior.

Los gráficos los maneja la HD Graphics 4400 de la Core i5-4210U, cuya frecuencia es de 200-1,000 MHz. Dell implementa gráficas intercambiables para reducir el consumo de energía y mejorar lad uración de la batería. La tecnología  Nvidia Optimus es bastante común hoy día.

Información de sistema  CPUZ CPU
Información de sistema  CPUZ Cache
Información de sistema  CPUZ Placa base
Información de sistema CPUZ Memoria
Información de sistema  CPUZ SPD
Información de sistema  GPUZ (HD 4400)
Información de sistema  GPUZ (GTX 860M)
Información de sistema  CrystalDiskMark
Información de sistema  HWiNFO
Información de sistema  Latencia
Información de sistema Alienware 13

Turbo Boost

El uso del Turbo de la frugal CPU es bastante bueno en el Alienware 13. 2.4-2.7 GHz cargando un núcleo y 2.4 GHz cargando ambos resulta fácilmente suficiente para las tareas estándar (vídeos etc.), pero nuestras pruebas muestran que la frecuencia debería ser mayor para los juegos modernos. Al menos no pudimos medir ralentización alguna ni a carga máxima. La Core i5-4210U siguió yendo a 1.9-2.0 GHz aún después de nuestro test de estrés de 60 minutos (FurMark + Prime95).

Renderizado a un núcleo
Renderizado a un núcleo
Renderizado multi-core
Renderizado multi-core
Carga CPU & GPU
Carga CPU & GPU

Rendimiento CPU

Por culpa de las mediocre frecuencias, La CPU de 15W queda muy por detrás de los rivales de 47W. Mientras que la Core i5-4210U "sólo" tiene un déficit del 25% respecto a una Core i7-4710HQ (Acer V 15 Nitro) en tests de renderizado a un núcleo, la CPU queda atrás por un 64% en escenarios multi-core. El Clevo W230SS Barebone demuestra que puedes equipar un chasis de 13" con un quad-core. La mayor ventaja del modelo de 15W es el moderado consumo de energía. Un quad-core estándar probablemente aumentaría las temperaturas así como el ruido.

Cinebench R15
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Alienware 13
Core i5-4210U
103 Points ∼47%
MSI GE40-i760M2811
Core i7-4702MQ
124 Points ∼57% +20%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
Core i7-4710HQ
137 Points ∼63% +33%
Schenker XMG P304
Core i7-4810MQ
151 Points ∼69% +47%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Alienware 13
Core i5-4210U
239 Points ∼5%
MSI GE40-i760M2811
Core i7-4702MQ
534 Points ∼12% +123%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
Core i7-4710HQ
657 Points ∼15% +175%
Schenker XMG P304
Core i7-4810MQ
647 Points ∼15% +171%
Cinebench R11.5
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Alienware 13
Core i5-4210U
1.14 Points ∼47%
MSI GE40-i760M2811
Core i7-4702MQ
1.4 Points ∼57% +23%
Gigabyte P34G v2
Core i7-4700HQ
1.54 Points ∼63% +35%
Alienware 14
Core i7-4700MQ
1.51 Points ∼62% +32%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
Core i7-4710HQ
1.53 Points ∼63% +34%
Schenker XMG P304
Core i7-4810MQ
1.68 Points ∼69% +47%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Alienware 13
Core i5-4210U
2.6 Points ∼10%
MSI GE40-i760M2811
Core i7-4702MQ
5.91 Points ∼22% +127%
Gigabyte P34G v2
Core i7-4700HQ
6.96 Points ∼26% +168%
Alienware 14
Core i7-4700MQ
6.95 Points ∼26% +167%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
Core i7-4710HQ
7.22 Points ∼27% +178%
Schenker XMG P304
Core i7-4810MQ
7.02 Points ∼26% +170%
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.6 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.14 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
43.64 fps
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
103 Points
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
239 Points
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
70.08 fps
ayuda

Gráfica

Maxwell
Maxwell

La GeForce GTX 860M fue la única GPU de gama alta basada en la arquitectura Maxwell antes de que Nvidia lanzara las nuevas versiones top GTX 980M y GTX 970M. La arquitectura Maxwell no sólo es más rápido sino también más eficiente que la Kepler.

A pesar del menor número de shaders (640 vs. 768), la 860M es mucho más rápido que su predecesor, la GeForce GTX 765M. Una razón es la frecuencia superior: En vez de 850-902 MHz, la versión Maxwell de la GTX 860M va a 1,029-1,097 MHz. El tipo de memoria e interfaz no ha cambiado: El chip DirectX-11 tiene 2,048 MB de VRAM GDDR5 y una interfaz de 128-bit. La GPU actualmente no tiene oportunidad alguna contra los chips de gama alta. Tanto la GTX 970M como la GTX 980M son notablemente más rápidas con 1,280 y 1,536 núcleos CUDA, respectivamente.

Hay rumores de que Nvidia sacará al sucesor de la GTX 860M a principios del 2015 y por tanto estrechará la diferencia de rendimiento. Nota: Un menor número de portátiles vienen con la versión Kepler de la GTX 860M (Clevo P150SM-AAorus X7 v2).

Rendimiento GPU

Que la CPU de 15W tenga un impacto negativo en el rendimiento no se hace menos aparente en las pruebas GPU. El mejor ejemplo es el test 3DMark 13 Fire Strike. Mientras que la puntuación GPU de 3,822 sigue siendo comparable a la de otros portátiles con la GTX 860M como el Acer V 15 Nitro, la puntuación de Física queda casi un 60% por detrás de la de sus rivales. Esto, empero, no sorprende dado que todas usan un potente procesador quad-core. La puntuación general muestra que el Alienware 13 es apenas un 10% más lento en el test Fire Strike. La GeForce GTX 860M tampoco puede usar todo su potencial en la prueba Unigine Heaven 3.0 (1920x1080, Alto, Teselación normal). El resultado de 44.4 fps es similar al de la versión DDR3 de la GTX 850M. Analizaremos la deficiencia de rendimiento en juegos más adelante.

Unigine Heaven 3.0 - 1920x1080 DX 11, Normal Tessellation, High Shaders AA:Off AF:Off (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
44.4 fps ∼17%
Asus GL550JK-CN391H
GeForce GTX 850M (332.35)
43.4 fps ∼16% -2%
Schenker XMG P304
GeForce GTX 860M (332.35)
49.6 fps ∼18% +12%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
93 fps ∼35% +109%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
110.3 fps ∼41% +148%
3DMark
1920x1080 Fire Strike Combined (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
1573 Points ∼13%
Asus GL550JK-CN391H
GeForce GTX 850M (332.35)
1023 Points ∼8% -35%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
2714 Points ∼22% +73%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
3693 Points ∼30% +135%
1920x1080 Fire Strike Physics (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
3539 Points ∼13%
Asus GL550JK-CN391H
GeForce GTX 850M (332.35)
8973 Points ∼33% +154%
Schenker XMG P304
GeForce GTX 860M (332.35)
8961 Points ∼33% +153%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
9687 Points ∼36% +174%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
8610 Points ∼32% +143%
1920x1080 Fire Strike Graphics (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
3822 Points ∼9%
Asus GL550JK-CN391H
GeForce GTX 850M (332.35)
3151 Points ∼8% -18%
Schenker XMG P304
GeForce GTX 860M (332.35)
3940 Points ∼10% +3%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
7268 Points ∼18% +90%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
9741 Points ∼24% +155%
1920x1080 Fire Strike Score (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
3309 Points ∼12%
Asus GL550JK-CN391H
GeForce GTX 850M (332.35)
2836 Points ∼11% -14%
Schenker XMG P304
GeForce GTX 860M (332.35)
3695 Points ∼14% +12%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
6429 Points ∼24% +94%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
8230 Points ∼31% +149%
3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
4453 Points ∼9%
Asus GL550JK-CN391H
GeForce GTX 850M (332.35)
4682 Points ∼9% +5%
Schenker XMG P304
GeForce GTX 860M (332.35)
4905 Points ∼10% +10%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
9907 Points ∼19% +122%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
12632 Points ∼25% +184%
3DMark Vantage - 1280x1024 P GPU no PhysX (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
16029 Points ∼21%
Asus GL550JK-CN391H
GeForce GTX 850M (332.35)
14615 Points ∼19% -9%
Schenker XMG P304
GeForce GTX 860M (332.35)
18491 Points ∼24% +15%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
30252 Points ∼39% +89%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
34535 Points ∼45% +115%
3DMark Vantage P Result
13249 puntos
3DMark 11 Performance
4111 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
40675 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
8168 puntos
3DMark Fire Strike Score
3309 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

SSD
SSD

Dado lo limitado del espacio, el Alienware 13 sólo puede acomodar un dispositivo de almacenamiento. El cliente puede elegir entre un HDD convencional (1,000 GB @5,400 rpm) y un SSD (interfaz M.2).

Nuestro modelo de pruebas viene equipado con el PM851, un SSD de 256 GB de Samsung. Los resultados de las pruebas AS SSD están bastante en la media. 511 MB/s de lecturas secuenciales resulta muy convincente, pero 231 MB/s de escritura secuencial no es muy bueno comparado con otros SSDs. El Micron M600 del Schenker XMG P505 PRO, por ejemplo, logró aproximadamente el doble. La diferencia no es tan grande con los ficheros pequeños. Las pruebas AS SSD determinaron un tiempo de acceso de 0.124 (lectura) y 0.038 ms (escritura), respectivamente.

Samsung SSD PM851 256 GB MZNTE256HMHP
Sequential Read: 529.6 MB/s
Sequential Write: 240.1 MB/s
512K Read: 420.5 MB/s
512K Write: 239.8 MB/s
4K Read: 28.37 MB/s
4K Write: 103.6 MB/s
4K QD32 Read: 358.7 MB/s
4K QD32 Write: 239.1 MB/s

Rendimiento de sistema

El relativamente débil dual-core también afecta al rendimiento de sistema: 4,877 puntos en PCMark 7 es más parecido a dispositivos de oficina y todoterrenos que a portátiles de juego.

PCMark 7 Score
4877 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
3044 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated v2
3481 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
3990 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

Uno de los mayores problemas del Alienware 13 es el mediocre rendimiento de juego. Sí, hay algunos títulos a los que les basta con una CPU de 15W (Shadow of MordorAlien IsolationThe Evil Within), pero el rendimiento de otros juegos sufre bastante. Además de The Crew y Call of Duty Advanced WarfareCivilization Beyond Earth podrían ser más de un 10% más rápido en configuración alta (1920x1080 pixels) según nuestra tabla. Los portátiles GTX 860M con procesador quad-core tienen incluso una ventaja de más del 50% en FIFA 15 y The Sims 4. Los resultados suelen estár más cerca de los de una GeForce GTX 850M, y el sistema a veces pierde frente a un portátil GT 750M a configuración baja.

Como resultado, recomendamos que Dell cambie la Core i5-4210U por una dual-core de 37W o una quad-core. En esta configuración, el Alienware 13 es sólo parcialmente adecuado para los jugones ambiciosos. Nuestro veredicto fue similar para el MSI GX60/GX70, que sufría por la débil CPU AMD. Por cierto, deberías actualizar el driver GPU para evitar problemas con los juegos nuevos. El ForceWare 340.84 preinstalado en nuestro modelo de pruebas ya está algo desfasado.

The Crew - 1920x1080 High Video Preset AA:FX (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
36.9 fps ∼62%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
30.4 (min: 27) fps ∼51% -18%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
44.8 (min: 37) fps ∼75% +21%
Dragon Age: Inquisition - 1920x1080 High Graphics Quality (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
26 fps ∼15%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
23.2 (min: 21) fps ∼13% -11%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
27.4 (min: 23) fps ∼16% +5%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M (344.48)
67.9 fps ∼39% +161%
Far Cry 4 - 1920x1080 High Graphics Quality AA:SM (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
28.4 fps ∼23%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
27 (min: 22) fps ∼22% -5%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
29.9 (min: 23) fps ∼24% +5%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M (344.48)
68 fps ∼54% +139%
Assassin's Creed Unity - 1920x1080 High Graphics Quality AA:2x MS (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
21.2 fps ∼25%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
15 (min: 11) fps ∼18% -29%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
18.3 (min: 15) fps ∼22% -14%
Call of Duty: Advanced Warfare - 1920x1080 High / On (Cache Shadow Maps Off) AA:FX (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
36.1 fps ∼29%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
39.5 (min: 33) fps ∼32% +9%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
41.2 (min: 35) fps ∼33% +14%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M (344.48)
90.8 fps ∼72% +152%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
86.4 fps ∼69% +139%
Civilization: Beyond Earth - 1920x1080 High Preset (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
35.2 fps ∼23%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
35.5 (min: 20) fps ∼23% +1%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
41.3 (min: 18) fps ∼27% +17%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
82.3 fps ∼53% +134%
The Evil Within - 1920x1080 High / Enabled AA:SM (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
28 fps ∼32%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
24.2 (min: 20) fps ∼27% -14%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
29 (min: 23) fps ∼33% +4%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M (344.48)
82.8 fps ∼94% +196%
Alien: Isolation - 1920x1080 High, On, Shadow Map 1536, Standard SSAO AA:FX AF:8x (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
55.3 fps ∼19%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
47 fps ∼16% -15%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
53.8 fps ∼18% -3%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
107.9 fps ∼36% +95%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
126.5 fps ∼42% +129%
Middle-earth: Shadow of Mordor - 1920x1080 High Preset (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
35.2 fps ∼19%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
23.5 (min: 15) fps ∼13% -33%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
34.7 (min: 25) fps ∼19% -1%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
68.6 fps ∼37% +95%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M (344.48)
88.7 fps ∼48% +152%
Fifa 15 - 1366x768 High Preset AA:2x MS (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
113.8 fps ∼32%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
141.6 (min: 124) fps ∼40% +24%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
173.9 (min: 135) fps ∼49% +53%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
237.1 fps ∼66% +108%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
215.6 fps ∼60% +89%
Sims 4 - 1920x1080 High Preset (ordenar por valor)
Alienware 13
GeForce GTX 860M (340.84)
41.4 fps ∼24%
Schenker M504
GeForce GTX 850M (mixed)
53.7 (min: 40) fps ∼31% +30%
Schenker W504
GeForce GTX 860M (mixed)
67.3 (min: 48) fps ∼39% +63%
Schenker XMG P505
GeForce GTX 970M (344.00)
100.6 fps ∼58% +143%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M (344.00)
94.3 fps ∼55% +128%
bajo medio alto ultra
Sims 4 (2014) 126.663.141.440fps
Fifa 15 (2014) 124113.884.4fps
Middle-earth: Shadow of Mordor (2014) 92.461.335.29.7fps
Alien: Isolation (2014) 105.193.955.340.4fps
The Evil Within (2014) 56.444.428fps
Civilization: Beyond Earth (2014) 66.851.235.231.4fps
Call of Duty: Advanced Warfare (2014) 70.851.736.122.9fps
Assassin's Creed Unity (2014) 31.82921.27.4fps
Far Cry 4 (2014) 47.143.928.422.7fps
Dragon Age: Inquisition (2014) 47.140.12618.6fps
The Crew (2014) 51.341.336.927.3fps

Amplificador Gráfico

El Amplificador Gráfico es una caja externa de 39.5 x 16.5 x 16 cm. Ya vimos esta caja en un evento de prensa (ver imágenes), y está diseñado para tarjetas gráficas de sobremesa con un rendimiento superior al de la GTX 860M. Además de las dimensiones, el peso también es bastante exhuberante: La caja pesa 3,530 gramos, lo que implica que es un 80% más pesado que el propio portátil. Incluye un adaptador de corriente de 460W, que da más que suficiente para la mayoría de GPUs potentes de sobremesa. El Amplificador Gráfico va conectado por un cable propietario que - a diferencia de las placas bases modernas - no usa un interfaz PCIe x16, sino un PCIe x4. Esto quiere decir que los chips más rápidos podrían perder en torno al 10% de su rendimiento.  

La instalación del Amplificador Gráfico es muy sencilla: Después de abrir la carcasa y meter la tarjeta gráfica en la ranura correspondiente, sólo tienes que conectar el cable de alimentación. El Amplificador tiene dos conectores de 8 polos (6+2 cada uno), por lo que puedes usar incluso modelos de alto rendimiento. Además, hay también cuatro puertos USB 3.0. Esto quiere decir que puedes conectar muchos periféricos y displays a los puertos de vídeo de la tarjeta gráfica. El Amplificador Gráfico viene con una guía de inicio rápido y dos cables (corriente + datos).

Exterior
Exterior
Distribución interna
Distribución interna
Puertos
Puertos

Tan sencillo como instalar la GPU es su uso: Conecta el cable, arranca el sistema y probablemente instala un nuevo driver - eso es todo. La desactivación es, en nuestra opinión, similarmente sencillo: Si no necesitas el Amplificador Gráfico puedes usar la combinación de teclas Fn + F1. Dell también merece alabanzas por el hecho de que Optimus siempre esté disponible – no importa si usas la GeForce GTX 860M o la GPU del Amplificador. Un problema fue el desarrollo de ruido. A pesar de que la GeForce GTX 980 testada es uno de los productos de gama alta más silenciosos del último par de año, el Amplificador siempre fue claramente audible en el escritorio, tanto en inactivo como con aplicaciones 3D. Definitivamente echamos a faltar algún tipo de control de ventilador.

Sin embargo, el principal problema fue el rendimiento. A pesar de las frecuencias máximas (1,250 MHz @core, 3,500 MHz @VRAM), la GeForce GTX 980 no podría usar todo su potencial. Como era de esperar, hay una enorme limitación por la CPU del portátil. El Amplificador Gráfico sólo logró una puntuación general de 6,453 puntos en el 3DMark 13 Fire Strike. Nuestro sistema de sobremesa con Core i7-3770K (aproximadamente comparable al Core i7-4910MQ) fue un 62% más rápida y un +38% en las pruebas Unigine Heaven 3.0 (150.2 vs. 109.1 fps) es también una gran diferencia.

Información
Información
GPU de sobremesa
GPU de sobremesa
Frecuencias
Frecuencias

La diferencia es incluso mayor a veces en los juegos. Mientras que Alien IsolationAssassin's Creed Unity y Call of Duty Advanced Warfare fueron "sólo" del 26 al 48% más rápido en PC de sobremesa (configuración ultra), pudimos medir una diferencia de entre el 83 y el 99% para GRID Autosport y Far Cry 4, respectivamente. Medimos la mayor diferencia en Watch Dogs, dónde el PC de sobremesa fue un 165% más rápido. Watch Dogs no se ejecutó con fluidez en general, por lo que puedes dudar del sentido de la caja gráfica (al menos en el caso del Alienware 13).

Podemos eliminar el driver GPU como causa del mediocre rendimiento. Usamos el actual ForceWare 344.75 para nuestros tests especiales. No realizamos tests para el ruido, el consumo de energía y las temperaturas por limitaciones de tiempo. Tras un par de minutos con carga 3D, el GTX 980 alcanzó casi 70 °C. La CPU se estabilizó a 2.4 GHz con la GTX 860M desactivada. Por cierto, el Amplificador Gráfico no cambia la valoración del Alienware 13.

Unigine Heaven 3.0 - 1920x1080 DX 11, Normal Tessellation, High Shaders AA:Off AF:Off (ordenar por valor)
Alienware 13
GTX 860M (340.84) | Core i5-4210U
44.4 fps ∼17%
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
109.1 fps ∼41% +146%
Desktop-PC
GTX 980 (344.16) | Core i7-3770K
150.2 fps ∼56% +238%
3DMark
1920x1080 Fire Strike Combined (ordenar por valor)
Alienware 13
GTX 860M (340.84) | Core i5-4210U
1573 Points ∼13%
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
2257 Points ∼18% +43%
Desktop-PC
GTX 980 (344.16) | Core i7-3770K
4783 Points ∼39% +204%
1920x1080 Fire Strike Physics (ordenar por valor)
Alienware 13
GTX 860M (340.84) | Core i5-4210U
3539 Points ∼13%
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
3366 Points ∼12% -5%
Desktop-PC
GTX 980 (344.16) | Core i7-3770K
9864 Points ∼36% +179%
1920x1080 Fire Strike Graphics (ordenar por valor)
Alienware 13
GTX 860M (340.84) | Core i5-4210U
3822 Points ∼9%
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
11349 Points ∼28% +197%
Desktop-PC
GTX 980 (344.16) | Core i7-3770K
12590 Points ∼31% +229%
1920x1080 Fire Strike Score (ordenar por valor)
Alienware 13
GTX 860M (340.84) | Core i5-4210U
3309 Points ∼12%
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
6453 Points ∼24% +95%
Desktop-PC
GTX 980 (344.16) | Core i7-3770K
10450 Points ∼39% +216%
Alien: Isolation - 1920x1080 Ultra, On, Shadow Map 2048, HDAO AA:2x SM AF:16x (ordenar por valor)
Alienware 13
GTX 860M (340.84) | Core i5-4210U
40.4 fps ∼17%
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
99.9 fps ∼43% +147%
Desktop-PC
GTX 980 (344.16) | Core i7-3770K
125.7 fps ∼54% +211%
Assassin's Creed Unity - 1920x1080 Ultra High Graphics Quality AA:4x MS (ordenar por valor)
Alienware 13
GTX 860M (340.84) | Core i5-4210U
7.4 fps ∼13%
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
31.7 fps ∼57% +328%
Desktop-PC
GTX 980 (344.xx) | Core i7-3770K
43.6 (min: 39) fps ∼79% +489%
Call of Duty: Advanced Warfare - 1920x1080 Extra / On (Cache Shadow Maps Off), 2x Supersampling AA:2x SM (ordenar por valor)
Alienware 13
GTX 860M (340.84) | Core i5-4210U
22.9 fps ∼30%
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
51.1 fps ∼66% +123%
Desktop-PC
GTX 980 (344.xx) | Core i7-3770K
75.7 (min: 65) fps ∼98% +231%
GRID: Autosport - 1920x1080 Ultra Preset AA:4x MS (ordenar por valor)
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
66.3 fps ∼44%
Desktop-PC
GTX 980 (344.16) | Core i7-3770K
121.4 fps ∼81%
Far Cry 4 - 1920x1080 Ultra Graphics Quality AA:SM (ordenar por valor)
Alienware 13
GTX 860M (340.84) | Core i5-4210U
22.7 fps ∼20%
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
39 fps ∼34% +72%
Desktop-PC
GTX 980 (344.xx) | Core i7-3770K
77.7 (min: 50) fps ∼68% +242%
Watch Dogs - 1920x1080 Ultra Overall Quality, Ultra Textures AA:4x MS (ordenar por valor)
Alienware Amplifier
GTX 980 (344.75) | Core i5-4210U
20.2 fps ∼27%
Desktop-PC
GTX 980 (344.16) | Core i7-3770K
53.6 fps ∼72%

Emisiones

Ruido de sistema

Al grano: A pesar de la compacta construcción, el Alienware no se vuelve más ruidoso o caliente que otros portátiles de juego de 13 o 14". Quedamos sorprendidos por el funcionamiento inactivo en particular, dónde el dispositivo está completamente silencioso, al menos si usas uan configuración con SSD. Los ventiladores sólo resultan audibles tras largos periodos de tiempo. 37.6 dB(A) en la primera escena de 3DMark06 es más que aceptable, aunque la solución de ventilación suele volverse mucho más ruidosa durante los juegos y el ruido de ventilador no es tan tolerable como el de portátiles mayores.

Tenemos que criticar el ruido de sistema máximo del Alienware. Casi 51 dB(A) a carga máxima resultaría molesto en periodos prolongados. Por desgracia, el control de ventilador no parece funcionar bien. El ventilador no redujo su velocidad tras nuestro test de estrés; tuvimos que reiniciar el portátil. Con todo, la valoración de esta sección es muy alta yaq ue la solución de ventilación por lo demás funciona a la perfección.

Alienware 13
Schenker XMG P304
Gigabyte P34G v2
Alienware 14
MSI GE40-i760M2811
Noise
-13%
-13%
-16%
-8%
off / environment *
Idle Minimum *
29.2
29.5
-1%
29
1%
29.1
-0%
31
-6%
Idle Average *
29.4
33
-12%
34.8
-18%
33.8
-15%
31.2
-6%
Idle Maximum *
29.8
34
-14%
38.6
-30%
41.8
-40%
32.8
-10%
Load Average *
37.6
49.1
-31%
45
-20%
46.9
-25%
45.6
-21%
Load Maximum *
50.8
54.3
-7%
50
2%
50.4
1%
49.6
2%

* ... más pequeño es mejor

Ruido

Ocioso
29.2 / 29.4 / 29.8 dB(A)
Carga
37.6 / 50.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Test de estrés
Test de estrés

El desarrollo de temperatura no tiene de qué avergonzarse. Gracias a su construcción más gruesa y su CPU más débil, el chasis es más fresco que el del 14" de Gigabyte. Mientras que la unidad base del P34G v2 alcanzó en torno a los 42 °C (superior) y 46 °C (inferior) en el test de estrés, sólo pudimos medir 37 °C y 41 °C para el Alienware 13. Con todo, esto no quiere decir que debas jugar con el portátil sobre tu regazo. El área trasera puede alcanzar hasta 60 °C (hasta 59 °C @Gigabyte P34G v2) en escenarios extremos. El Alienware 14 no se calentó tanto en el test de estrés, pero el nuevo hermano es más fresco alrededor del reposamanos. En vez de 38 °C sólo se caldea hasta unos 28 °C.

El Alienware 13 es más fresco a cargas ligeras en general. 27 °C de media tras un periodo inactivo de dos horas es definitivamente un buen resultado. Nuestro dispositivo de medición mostró en torno a 36 °C para el Alienware 14, mientras que las superficies del Gigabyte P34G v2 se calentaron hasta unos 38 °C tras el test inactivo. Nos gustó en particular la situación dentro de la carcasa: Hasta 82 °C para la GPU y hasta 78 °C para la CPU sugiere que la solución de ventilación podría manejar un procesador más potente.

Alienware 13
Schenker XMG P304
Gigabyte P34G v2
Alienware 14
MSI GE40-i760M2811
Heat
-10%
-30%
-8%
2%
Maximum Upper Side *
44.5
53.8
-21%
50
-12%
39.5
11%
53.8
-21%
Maximum Bottom *
60.2
52.9
12%
58.5
3%
46.1
23%
62
-3%
Idle Upper Side *
29.4
34.1
-16%
42.6
-45%
36.7
-25%
24.7
16%
Idle Bottom *
29.6
33.7
-14%
49.3
-67%
41.5
-40%
25.2
15%

* ... más pequeño es mejor

Carga Máx.
 43.2 °C44 °C44.5 °C 
 38.7 °C40.6 °C38.9 °C 
 28 °C27 °C28.3 °C 
Máximo: 44.5 °C
Médio: 37 °C
49 °C60.2 °C55.7 °C
40.4 °C44 °C42.7 °C
26.1 °C25.4 °C24.8 °C
Máximo: 60.2 °C
Médio: 40.9 °C
Conector de corriente  53.2 °C | Temperatura del cuarto 24 °C | Voltcraft IR-900
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 37 °C / 99 F, compared to the average of 32.9 °C / 91 F for the devices in the class Gaming.
(±) The maximum temperature on the upper side is 44.5 °C / 112 F, compared to the average of 39.3 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 60.2 °C / 140 F, compared to the average of 41.8 °C / 107 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27 °C / 81 F, compared to the device average of 32.9 °C / 91 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.3 °C / 82.9 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.7 °C / 83.7 F (+0.4 °C / 0.8 F).

Altavoces

Sound Blaster X-Fi MB3
Sound Blaster X-Fi MB3

Parecido al Alienware 17 y al Alienware 18, Dell equipa a su enano de juego con un sistema de sonido certificado por los expertos de audio de Klipsch. Los altavoces estéreo están situados en el área frontal de los laterales. La calidad es muy decente cuando tienes en cuenta el tamaño del portátil. El sonido tiende a ser impuro y metálico en cuanto el volumen alcanza el 50%, pero la combinación 2.0 no tiene problemas con voluemn moderado y activando la tecnología SBX Pro Studio. Si quieres una mejor experiencia de sonido tendrás que usar altavoces externos o un headset. La música en particular muestra los límites del Alienware 13.

Gestión de energía

Consumo de energía

Una de las mayores ventajas del Alienware 13 es su bajo consumo de energía. Un consumo en inactivo de 5.1-11.2" es muy inferior comparado con otros portátiles de juego. El Gigabyte P34G v2 (4700HQ, GTX 860M) consumía un 84% más en nuestro análisis, y el Alienware 14 (4700MQ, GTX 765M) incluso consumió tres veces más energía. El portátil de 13" también es muy frugal bajo carga: 52W (media de 3DMark06) y 93W (test de estrés) no dan problema al adaptador de corriente. El Alienware 14 y el Gigabyte P34G v2 consumieron hasta 140W del enchufe.

Alienware 13
Schenker XMG P304
Gigabyte P34G v2
Alienware 14
MSI GE40-i760M2811
Power Consumption
-80%
-73%
-135%
-33%
Idle Minimum *
5.1
10.3
-102%
8.8
-73%
15.6
-206%
6.3
-24%
Idle Average *
7.3
13.6
-86%
13.6
-86%
20.8
-185%
9.3
-27%
Idle Maximum *
11.2
21
-88%
21.6
-93%
28.2
-152%
16.6
-48%
Load Average *
51.5
90.5
-76%
83.8
-63%
93.2
-81%
75.6
-47%
Load Maximum *
92.9
135.4
-46%
141.5
-52%
140.2
-51%
108.7
-17%

* ... más pequeño es mejor

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 5.1 / 7.3 / 11.2 Watt
Carga midlight 51.5 / 92.9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

Duración máxima de batería (Reader's Test)
Duración máxima de batería (Reader's Test)
Duración mínima de batería (Classic Test)
Duración mínima de batería (Classic Test)

Gracias a los respetables valores de consumo, el Alienware 13 logra una duración de batería enorme. A pesar de que la batería de 4 celdas de 52 Wh no es uno de los mayores módulos del mercado, aún puedes lograr viajes largos. Casi 12 horas en inactivo (brillo mínimo) es tan notable como 5 horas de navegación web y 5.5 horas de reproducción de vídeo HD (iluminación media). La batería debería durar unas dos horas de juego a brillo máximo. Genial: Según 3DMark 13, el rendimiento es constante en batería.

Alienware 13
Schenker XMG P304
Gigabyte P34G v2
Alienware 14
MSI GE40-i760M2811
Duración de Batería
-23%
-17%
-46%
-15%
Reader / Idle
723
389
-46%
466
-36%
239
-67%
611
-15%
H.264
324
284
-12%
WiFi
292
271
-7%
225
-23%
334
14%
Load
134
120
-10%
124
-7%
70
-48%
76
-43%
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
12h 03min
Navegando con WLAN
4h 52min
Big Buck Bunny H.264 1080p
5h 24min
Carga (máximo brillo)
2h 14min

Veredicto

Alienware 13
Alienware 13

Aparte del procesador, que es debatible, Dell ofrece un excelente portátil de 13" con el Alienware 13. Además de la calidad de construcción y del bonito diseño, el display es particularmente un punto fuerte. Es raro que encontremos un panel IPS de tanto contraste y amplios ángulos de visión. La precisión del color, el valor de negro y la iluminación también superan a la mayoría de rivales.

Otra característica convincente es el teclado iluminado que causa una impresión genial en general. No hay que olvidar la duración de la batería: Difícilmente un portátil de juego logra más de 10 horas. Sin embargo, la movilidad es posible gracias a la débil CPU. La Core i5-4210U es un factor limitante en muchos juegos, por lo que la GTX 860M no puede usar todo su rendimiento.

Por tanto, no podemos decir que el Alienware 13 sea realmente duradero. Los próximos títulos pueden no ejecutarse con fluidez - sin importar la configuración elegida. Esta es también la razón por la que Dell podría haber pasado sin el Amplificador Gráfico. La caja gráfica externa sólo tendría sentido con un procesador dual-core más potente o con un quad-core. Los chips de sobremesa en particular sufren con la CPU de 15W.

Que la valoración final sea de sólo un 82% se debe principalmente a la CPU. El rugoso touchpad y otros problemas menores con el sonido también afectan la valoración. Con todo, el Alienware 13 es una buena solución si estás buscando un portátil de juego compacto. Los portátiles de gama alta de 13 o 14" siguen siendo una rareza.

Alienware 13. Dispositivo de pruebas cortesía de Dell Alemania.
Alienware 13. Dispositivo de pruebas cortesía de Dell Alemania.

especificaciones del portátil

Alienware 13 (13 Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 860M - 2048 MB, Núcleo: 1029 MHz, Memoría: 2500 MHz, GDDR5, ForceWare 340.84, Optimus
Memoría
8192 MB 
, 2x 4 GB SO-DIMM DDR3-RAM PC3-12800 (1600 MHz), 2 ranuras (ocupadas), hasta 16 GB
pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, 9T7WM_133HL (SDC4C48), IPS, Full HD, lustroso: no
Placa base
Intel Lynx Point-LP
Disco duro
Samsung SSD PM851 256 GB MZNTE256HMHP, 256 GB 
, M.2-SSD (Typ 2280)
Tarjeta de sonido
Realtek ALC255 @ Intel Lynx Point-LP PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Audio Conexiones: auriculares, micrófono, Puerto para amplificador gráfico
Equipamento de red
Qualcomm Killer e2200 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000MBit), Killer Wireless-n/a/ac 1525 Wireless Network Adapter (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 28 x 328 x 235
Battería
52 Wh, 4 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 8.1 64 Bit
Camera
Webcam: 2 Megapixels
Características adicionales
Altavoces: 2.0 Klipsch (Sound Blaster X-Fi MB3), Luz de Teclado: si, Adaptador de corriente: 130W, guía de inicio rápido, información de seguridad, recuperación en pendrive (8 GB), Microsoft Office 365 de prueba, varias herramientas del fabricante, 12-48 Meses Garantía
Peso
1.96 kg, Suministro de Electricidad: 520 g
Precio
1547 Euros

 

¿Una GPU de gama alta en un chasis de 13"?
¿Una GPU de gama alta en un chasis de 13"?
El Alienware 13.
El Alienware 13.
El portátil tiene una altura de unos 3cm.
El portátil tiene una altura de unos 3cm.
El ángulo máximo de apertura es de 145º.
El ángulo máximo de apertura es de 145º.
Trae una cubierta de mantenimiento.
Trae una cubierta de mantenimiento.
El reposamanos es sorprendentemente grande...
El reposamanos es sorprendentemente grande...
...y está engomado.
...y está engomado.
Sólo pudimos encontrar una bahía de disco duro.
Sólo pudimos encontrar una bahía de disco duro.
Nuestro modelo de pruebas trae un SSD M.2.
Nuestro modelo de pruebas trae un SSD M.2.
Cada ranura de RAM soporta 8 GB.
Cada ranura de RAM soporta 8 GB.
El logo Alien obligatorio.
El logo Alien obligatorio.
El fabricante integra una webcam de 2MP.
El fabricante integra una webcam de 2MP.
Muchos elementos del chasis se iluminan.
Muchos elementos del chasis se iluminan.
Tres LEDs de estado sobre el teclado.
Tres LEDs de estado sobre el teclado.
Sin diseño chiclet, teclas abarrotadas.
Sin diseño chiclet, teclas abarrotadas.
Los cursores están ligeramente desplazados.
Los cursores están ligeramente desplazados.
El reemplazo del ratón es un ClickPad.
El reemplazo del ratón es un ClickPad.
Puedes conectar el Amplificador y dos displays en la trasera.
Puedes conectar el Amplificador y dos displays en la trasera.
Habrían estado bien unos cuantos puertos más.
Habrían estado bien unos cuantos puertos más.
La comunicación la llevan productos Killer.
La comunicación la llevan productos Killer.
Altavoces ocultos en el área frontal de los laterales.
Altavoces ocultos en el área frontal de los laterales.
Adaptador de corriente de 130W.
Adaptador de corriente de 130W.

Similar Laptops

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Asus GL771JM
GeForce GTX 860M, Core i7 4710HQ, 17.3", 3.344 kg
Breve análisis del portátil iBuyPower Chimera CX-9
GeForce GTX 860M, Core i7 4710HQ, 15.6", 3.06 kg
Análisis completo del HP Omen
GeForce GTX 860M, Core i7 4710HQ, 15.6", 2.1 kg
Breve análisis del Lenovo Y70
GeForce GTX 860M, Core i7 4710HQ, 17.3", 3.538 kg
Breve análisis del Acer Aspire V15 Nitro (VN7-591G-77A9)
GeForce GTX 860M, Core i7 4710HQ, 15.6", 2.2 kg
Breve análisis del Acer Aspire V17 Nitro (VN7-791G-759Q)
GeForce GTX 860M, Core i7 4710HQ, 17.3", 3 kg

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Sofisticada distribución del teclado
+Bajo consumo de energía
+Display IPS
+Muy buena calidad de construcción
+Chasis transportable
+Teclado cómodo
+Buena iluminación
+Noble apariencia
+Peso moderado
+Genial duración de batería
 

Contra

-Core i5-4210U limita el rendimiento de la GTX 860M
-Los altavoces distorsionan mucho a volumen alto
-Sólo una unidad de almacenamiento
-Touchpad muy rugoso

Resumen

Lo que nos gusta

El panel IPS es superior a la competencia TN.

Lo que nos gustaría ver

Un touchpad algo más suave estaría bien.

Lo que nos sorprende

La duración de batería y las temperaturas parecen ser más importantes para Dell que el rendimiento.

La competencia

Portátiles de juego de 13 o 14" como Schenker XMG P304Gigabyte P34G v2 o MSI GE40.

Valoración

Alienware 13 - 02/06/2015 v4(old)
Florian Glaser

Acabado
84 / 98 → 86%
Teclado
85%
Ratón
72%
Conectividad
70 / 81 → 86%
Peso
63 / 10-66 → 95%
Battería
87%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
85%
Rendimiento de la Aplicación
79%
Temperatura
78 / 95 → 82%
Ruido
76 / 90 → 84%
Audio
60%
Médio
77%
82%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Dell Alienware 13
Florian Glaser, 2015-01-12 (Update: 2015-01-12)