Notebookcheck

Análisis completo del HP Omen

Sven Kloevekorn, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 02/03/2015

Negro, estiloso, rápido. HP lanza un portátil de juego de 15.6" muy compacto y delgado con el Omen, el cual tiene un muy buen diseño y atrae a los jugones con potentes componentes. El precio de 1,600 Euros viene con altas expectativas de ergonomía y rendimiento, pero no puede cumplirlas todas.

El HP Omen está diseñado para jugones que quieren un portátil de juego con una construcción compacta y prestigiosa pero sin sacrificar un elevado rendimiento de juego. Los jugones hardcore que quieren jugar siempre con las configuraciones más altas y más de 40 fps seguramente preferirán dispositivos de 17" con GPUs como la GTX 970M o la más antigua GTX 880M. Hemos analizado un dispositivo así con la velocísima Asus G751JY, pero también es mucho más grande y como el doble de pesada con unos 4.2 kg.

Las desventajas de los portátiles de juego compacto suelen ser su funcionamiento ruidoso y caliente, ya que las carcasas tienen un espacio limitado para los elementos de ventilación pasiva y los ventiladores son más pequeños, por lo que tienen que girar más rápido. Es por ello interesante ver si HP pudo manejar las temperaturas del Omen de sólo 2 cm de altura. Hay obviamente rendimiento suficiente cuando quieres trabajar con el portátil, pero la experiencia debería incluir también buenos dispositivos de entrada y un número de puertos suficiente con una distribución decente. Es importante para cualquier usuario un buen display con buenos ángulos de visión, pero fue una sorpresa ver que nuestro modelo de pruebas venía equipado con un lustroso panel táctil. Nuestro análisis exhaustivo muestra qué tan bueno es el Omen en las secciones mencionadas.

Los dispositivos de comparación para las pruebas y mediciones son el Acer Aspire V 15 Nitro y el Lenovo IdeaPad Y50-70. Ambos portátiles son muy similares al Omen en términos de dimensiones, peso y rendimiento CPU e incluso van equipados con gráficas idénticas (Acer con 2 GB de VRAM), pero sólo cuestan unos 1,000 Euros. Sin embargo, el Acer sólo tiene 128 GB de SSD, por ejemplo, y el Lenovo usa un disco híbrido de 1 TB  y un panel TN más barato.

Carcasa

Al menos la superficie mate de la unidad base parece hecha de metal, pero no estamos seguros respecto a la base en sí y la cubierta inferior. Con todo, la carcasa causa una impresión muy sofisticada. La tapa también es mate, hecha de plástico y con un diseño atractivo de diminutos triángulos, pero como las otras superficies atrae las huellas rápidamente. A izquierda y derecha del teclado hay tiras perforadas con una anchura de unos 2 cm importantes para la apariencia visual, al igual que la unidad base ahusada y la cubierta decorada del display. HP situó dos elementos de luz RGB en la parte inferior de las tiras perforadas que pulsan en un color a tu elección cuando usas el hardware o escuchas música, por ejemplo. El efecto es más intenso cuanto más estresas los componentes o más fuerte es la música. Nos recuerda ligeramente a los indicadores de nivel de los viejos radiocassetes.

HP logró mantenerse bajo el mágico límite de dos cms de altura y el peso de 2.1 kg también está bastante bien teniendo en cuenta los potentes componentes. Para comparar: el Acer Aspire V 15 con un SSD mide 2.4 cm de alto y pesa unos 100 gramos más; el Lenovo IdeaPad Y50-70 mide 2.4 cm de alto también y pesa unos 2.4 kg, pero también tiene un disco duro híbrido que es más pesado. El único elemento lustroso del HP Omen es el vidrio del display, que también ocupa la mayor parte del marco del display.  La imagen también muestra que el departamento de diseño de HP no se paró en la parte inferior. Hasta la bisagra plateada, que parece algo deslucida en los laterales, muestra mucha atención al detalle.

La calidad de construcción va a la par con el noble diseño y es impecable. El Omen sólo tiene algunos bordes duros, pero el resto está desbarbado. No pudimos hallar huecos desiguales u otros problemas. Apenas puedes retorcer la unidad base, ni siquiera con mucha fuerza, pero sí se dieron algunos crujidos quedos e inocuos. La tapa resultó bastante flexible y no muy resistente a la presión. Se puede abrir con una sola mano, pero tiende a abrirse a su ángulo máximo de 135º durante vibraciones, algo que puede darse en carretera. Apenas hay, sin embargo, rebote alguno.

Conectividad

Puertos

La construcción del chasis también resulta en una variedad limitada de peurtos; no hay VGA ni Ethernet, por ejemplo. Sin embargo, trae un DisplayPort y 4 puertos USB 3.0. Inusual pero necesario a causa de la forma de la unidad base: Todos los puertos están en la parte trasera. Esto es perfecto porque así no hay cables ni dispositivos molestos en los laterales, pero también puede resultar muy laborioso si sueles conectar dispositivos a menudo. El portátil no se puede asegurar con un bloqueo Kensington. El lector de tarjetas SD está en el centro del lado derecho.

Corriente, 4x USB 3.0, HDMI, DisplayPort, entrada/salida de audio
Corriente, 4x USB 3.0, HDMI, DisplayPort, entrada/salida de audio

Comunicación

HP usa el módulo WLAN premium  Intel Wireless-AC 7260 para la comunicación inalámbrica, que soporta Gigabit WLAN así como la menos atestada banda de 5 GHz. Esto último puede ser una ventaja en grandes edificios con muchas redes 2.4 GHz en particular y asegura buenas tasas de transferencia. Al principio comprobamos si la calidad de señal caía a una distancia de unos ocho metros hasta el router y unos dos muros de ladrillo en la configuración individual del autor, pero no fue el caso. Tras ello aumentamos la distancia y el número de obstáculos. El resultado fue muy parecido al de otros portátiles con el módulo Intel y el HP Omen logró mantener una señal a distancias aún mayores. Las tasas de transferencia fueron mejores en comparación con otros módulos al mismo tiempo. Este rendimiento cumple las expectativas del precio del portátil. Bluetooth 4.0 está obviamente integrado y tampoco hubo problemas en conectar un headset Bluetooth.

Accesorios

HP embala el Omen en una caja elaboradísima que nos recuerda vagamente a un sarcófago y confirma el aspecto estiloso del portátil. Además de eso, un adaptador de corriente, una guía de inicio rápido y un paño de microfibra para el display no hay nada especial. No trae unidades de recuperación, por lo que no deberías tocar la correspondiente partición del SSD.

Mantenimiento

HP niega el acceso al usuario a partes fáciles de mantener como los ventiladores u otros componentes internos como las ranuras de memoria, el módulo WLAN o el SSD. Aparte de la falta de cubierta de mantenimiento no pudimos encontrar forma alguna de abrir el dispositivo. La batería va integrada también. Esto puede ser una buena solución para la construcción compacta y el diseño, pero no nos gusta, especialmente en un portátil de juego como el Omen que precisa de una potente solución de ventilación, por lo que los ventiladores acumulan más polvo que un portátil de oficina. No tenemos información sobre si HP protege los componentes internos frente al polvo.

Garantía

HP da una garantía limitada de 2 años para las piezas, incluyendo mano de obra y servicio de Recogida y Devolución. La duración de la garantía puede ampliarse con el HP Care Pack por más de 200 Euros, por ejemplo. Algunos vendedores también ofrecen sus propios paquetes de servicio.

Dispositivos de entrada

Teclado

El HP Omen no tiene un pad numérico, pero eso es más importante en un portátil de empresa de todos modos. A la izquierda hay una fila vertical con seis teclas especiales configurables, lo que significa que las teclas estándar están algo desplazadas a la derecha. Esto resultó algo confuso para el autor en ocasiones. Siempre esperas que la tecla Escape esté en la esquina superior izquierda, por ejemplo, pero en este caso tienes la tecla P1. Sin embargo, te deberías poder acostumbrar a ello tras un tiempo. Por lo demás, la distribución no da sorpresas, sólo las teclas Fin y Pos 1 no están en la parte superior derecha, pero se pueden activar como funciones secundarias a través de las pequeñas teclas de cursor. El fabricante usó el espacio disponible bastante bien y las teclas frecuentemente usadas como Ctrl y Shift tienen una superficie mayor. Todas las teclas son relativamente planas, tienen un baño antideslizante y un tacto muy suave.

Tendrás que conformarte con un desplazamiento de tecla limitado debido a la delgada construcción, pero tienes un punto de presión claramente perceptible y un golpe con un ligero rebote. Habríamos preferido una mayor distancia entre el punto de presión y el golpe, pero probablemente no fuera posible a causa del limitado desplazamiento. El teclado se puede usar en ambientes sensibles al ruido; las teclas de tamaño estándar sólo crea un ruido de mecanografiado contenido, sólo las teclas más grandes como la barra espaciadora tienen un cierto repiqueteo. No pudimos hundir el teclado del Omen. El teclado, la iluminación, el touchpad y algunas de las opciones del sistema se pueden configurar en HP Omen Control; más detalles en las capturas siguientes. Parece que no se pueden usar macros sin software adicional.

Con todo, el teclado causó una impresión muy sofisticada y buena que queda complementada con su conveniente etiquetado. Los escritores frecuentes no deberían tener problemas con el dispositivo de entrada si pueden tolerar el desplazamiento limitado. Un punto realmente fuerte es que hasta la homogénea iluminación configurable del teclado. Se pueden iluminar las siguientes zonas con colores diferentes del espacio RGB: Teclas especiales  (P1 - P6), izquierda, centro, derecha, WASD, rejillas perforadas, LEDs de estado. Sólo se puede atenuar o desactivar toda la iluminación, pero no partes individuales.

Touchpad

El ClickPad  Synaptics sin botones dedicados no es lo que se llama un  touchpad HP Control Zone, pero es inusualmente amplio. Esto, por desgracia, también va por las áreas periféricas que no reconocen las entradas. La superficie es completamente lisa y no ofrece mucha respuesta táctil, pero, a cambio, hasta los movimientos rápidos se ejecutan sin problemas a cambio. No podemos criticar la precisión, pero sí la respuesta: El touchpad a menudo no reconoció toques sencillos para elegir un elemento, por ejemplo. Esto también implica que arrastrar y soltar con un doble toque no funciona fiablemente.

Reconoce hasta cuatro entradas simultáneas y los gestos se pueden configurar en el amplio menú de opciones del driver. Como es habitual en ClickPads, puedes activar un click en casi toda la superficie, pero sólo reconoce un click derecho en la esquina inferior derecha, todo lo demás es un click izquierdo. Creemos que la resistencia claramente perceptible es apropiada, gracias al firme punto de presión tienes una respuesta con un ruido de click claramente audible.

HP Omen Control asignación de teclas
HP Omen Control asignación de teclas
HP Omen Control iluminación
HP Omen Control iluminación
HP Omen Control ampliado
HP Omen Control ampliado
Configuración del Touchpad
Configuración del Touchpad

Display

Las resoluciones por encima de los 1920x1080 siguen siendo raramente útiles para los jugones porque no hay muchos juegos que las soporten o porque cuestan valiosos fps. El ojo humano no puede ver una cuenta de pixel por encima de los 188 dpi a una distancia típica de 45cm de todos modos. En comparación: el display Full HD de 15.6" del modelo de pruebas (16:9) tiene una densidad de pixel de 141 ppi, un display QHD de 13.3" tiene 221 ppi. Gracias a la tecnología IPS deberías beneficiarte de amplios ángulos de visión y colores precisos, pero quizá también de un mayor tiempo de intercambio para jugones que a menudo se notaron debido a las manchas de color en los bordes de alto contraste. Esto no suele ser ya un problema gracias a tecnologías como Overdrive y no notamos nada así en el Omen.

Los reflejos en el lustroso display sólo son visibles en interiores con contenidos oscuros, pero deberías evitar fuentes de luz como ventanas o lámparas detrás tuya, lo que implica que hay ciertas desventajas en comparación con los paneles mate. Quedan compensados en parte con un buenísimo brillo máximo de 301 cd/m²  similar al Acer Aspire V 15, pero que fácilmente deja atrás al mediocre Lenovo IdeaPad Y50-70. Seguimos notando fuerte clouding en la base de nuestro primer modelo de pruebas, pero se reduce a un mínimo con el segundo dispositivo y no llama la atención. La  iluminación no es muy buena con un 85%. No hay displays alternativos disponibles.

321
cd/m²
324
cd/m²
314
cd/m²
294
cd/m²
315
cd/m²
299
cd/m²
277
cd/m²
280
cd/m²
287
cd/m²
Temperatura del cuarto
Samsung SDC5344
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 324 cd/m² Médio: 301.2 cd/m²
iluminación: 85 %
Brillo con batería: 315 cd/m²
Contraste: 829:1 (Negro: 0.38 cd/m²)
ΔE Color 4.37 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 5.46 | 0.64-98 Ø6.2
60% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.48

Los valores de negro oscuros no son precisamente el fuerte de los displays IPS. El resultado medido de 0.38 cd/m² sigue siendo decente, pero el negro subjetivamente sólo resulta rico en contraste con elementos luminosos de la imagen. Gracias a la altísima iluminación se obtiene un buen contraste de 829:1. El Acer Aspire V15 Nitro puede seguirle bien el ritmo con 0.46 cd/m² y 689:1, mientras que el panel TN del IdeaPad queda último con 0.72 cd/m² y un bajo contraste de 315:1. Lo mismo cabe decirse de la precisión de color de fábrica: Los valores DeltaE  de 5 del Omen y el Aspire V 15 no son geniales para paneles IPS, pero siguen estando bien respecto a los valores DeltaE del Y50-70 de 10.

Por último, tenemos que mirar la cobertura del espacio de color AdobeRGB, algo sólo interesante en la edición profesional de imagen. Los paneles IPS buenos suelen lograr un 60% y el modelo de pruebas no es una excepción.  El Acer resulta algo peor con un 55% y el IdeaPad sólo cubre el 35%, lo que es poco hasta para un panel TN. El calibrado  (perfil ICC enlazado en el cuadro) no mejoró los resultados de nuestro modelo de pruebas, lo que resulta bastante inusual. No hay nada que criticar en la nitidez de la imagen del Omen.

CalMAN Escala de grises
CalMAN Escala de grises
CalMAN Barridos de Saturación
CalMAN Barridos de Saturación
CalMAN ColorChecker
CalMAN ColorChecker
HP Omen vs. AdobeRGB
HP Omen vs. AdobeRGB
CalMAN Escala de grises post calibrado
CalMAN Escala de grises post calibrado
CalMAN Barridos de saturación post calibrado
CalMAN Barridos de saturación post calibrado
CalMAN ColorChecker post calibrado
CalMAN ColorChecker post calibrado
HP Omen vs. sRGB
HP Omen vs. sRGB
HP OmenAcer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9Lenovo IdeaPad Y50
Screen
-8%
-58%
Brightness middle
315
317
1%
227.1
-28%
Brightness
301
319
6%
221
-27%
Brightness Distribution
85
87
2%
85
0%
Black Level *
0.38
0.46
-21%
0.722
-90%
Contrast
829
689
-17%
315
-62%
Colorchecker DeltaE2000 *
4.37
5.79
-32%
10.13
-132%
Greyscale DeltaE2000 *
5.46
5.01
8%
10.04
-84%
Gamma
2.48 89%
2.35 94%
2.15 102%
CCT
7915 82%
7347 88%
10438 62%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
60
55
-8%
34.26
-43%

* ... más pequeño es mejor

Uso en exteriores, nublado
Uso en exteriores, nublado

El uso en exteriores queda enormemente restringido por la lustrosísima superficie, a pesar del buen brillo. Es complicado hasta en días nublados cuando las áreas brillantes del cielo están de fondo, cuando el Omen no puede compensar los reflejos. Deberás buscar un sitio a la sombra cuando el sol brille para poder trabajar o jugar cómodamente.

La estabilidad de ángulos de visión no es un problema cuando usas el portátil en la práctica. El display IPS asegura que puedas movedrte frente al panel sin que se den distorsiones de imagen como colores invertidos como se dan en paneles TN. Apenas se nota el brillo ligeramente reducido en ángulos desplazados, que también resulta en un contraste menor. Nuestra imagen a continuación muestra que apenas hay pequeñas restricciones en ángulos muy amplios.

HP Omen ángulos de visión
HP Omen ángulos de visión

Rendimiento

HP equipa al Omen con el veloz quad-core Intel Core i7-4710HQ (2.5 – 3.5 GHz, Hyper-Threading, TDP de 47W), una cantidad generosa de RAM (16 GB) y la gráfica Nvidia GeForce GTX 860M con 4 GB de memoria GDDR5 dedicada, por lo que está bien equipado para casi cualquier tarea. Según la web de HP también puedes tener configuraciones con 8 GB de RAM y/o un SSD mayor con 512 GB. Ni las aplicaciones más exigentes y fuertemente paralelizadas como el software de renderizado 3D 3ds Max que a menudo puede usar la GPU para tareas de procesado a través d einterfaces como CUDA, deberían ser un problema para el sistema y  lo mismo vale para las sesiones complejas de PhotoShop. No hay muchos juegos que se beneficien de una CPU aún más rápida, pero sí de una gráfica más potente. Ése es el auténtico cuello de botella del Omen: La GTX 860M ofrece un rendimiento de juego decente, pero no puede seguirles el ritmo a los chips de gama alta GTX 980M y GTX 970M.

Información de sistema HP Omen

Procesador

Frecuencias CPU Cinebench R15
Frecuencias CPU Cinebench R15

A diferencia del casi idéntico Intel Core i7-4710MQ, el i7-4710HQ de nuestro modelo de pruebas está soldado a la placa base. Su frecuencia nominal es de 2.5 GHz, pudiendo alcanzar con Turbo Boost hasta 3.4 con dos núcleos activos y hasta 3.3 GHz con los cuatro núcleos activos. La frecuencia Turbo máxima de 3.5 GHz para un núcleo no se alcanza muy a menudo, lo que no es habitual. El procesador puede ejecutar hasta ocho hilos simultáneos gracias a Hyper-Threading.

Debido al elevadísimo TDP de 47W y el calor resultante, el i7-4710HQ es una buena elección para portátiles con al menos 15". La fabricación sigue basada en un procesador de 22 nm y el rendimiento por MHz sólo podría aumentar de un 5 a un 10% respecto a las contrapartidas de la anterior generación Ivy Bridge como el similarmente rápido Core i7-3740QM (2.7 - 3.7 GHz, Hyper-Threading, TDP de 45W). La mejora de eficiencia energética, empero, es mayor. La ventaja de rendimiento puede ser mayor también si el software puede usar los nuevos juegos de instrucciones como AVX2.

También trae una GPU integrada Intel HD 4600, que puede competir con una GeForce GT 720M dedicada, a pesar de la memoria compartida. Gracias a la frugal tecnología Optimus está activo si ejecutas aplicaciones con cálculos de GPU sencillos (2D).

Creamos una alta carga CPU con Cinebench R15 y observamos las frecuencias. La captura de pantalla a la derecha muestra que la frecuencia especificada de 3.3 GHz se puede mantener toda la duración de la prueba Multi-Core. Esto quiere decir que puedes esperar un buen uso Turbo en la práctica. Nuestro Acer Aspire V 15 Nitro también pasó desapercibido, mientras que el Lenovo IdeaPad Y50 con una CPU ligeramente menos potente tuvo problemas con el uso del Turbo.

Cinebench R15
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
HP Omen
129 Points ∼59%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
137 Points ∼63% +6%
Lenovo IdeaPad Y50
125 Points ∼57% -3%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
HP Omen
650 Points ∼15%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
657 Points ∼15% +1%
Lenovo IdeaPad Y50
490 Points ∼11% -25%
Cinebench R11.5
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
1.53 Points ∼62%
Lenovo IdeaPad Y50
1.46 Points ∼59%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
HP Omen
7.13 Points ∼16%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
7.22 Points ∼16% +1%
Lenovo IdeaPad Y50
5.29 Points ∼12% -26%

Leyenda

 
HP Omen Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, SanDisk A110 SD6PP4M-256G-1006
 
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9 Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Kingston RBU-SNS8100S3128GD
 
Lenovo IdeaPad Y50 Intel Core i7-4700HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Western Digital WD10S21X SSHD 1TB + 8GB SSD-Cache
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
19386
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
5010
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
1.47 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
7.13 Points
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
650 Points
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
129 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

De nuevo usamos PCMark 7 para comprobar el rendimiento de sistema. Usa varias pruebas individuales para simular diferentes escenarios de carga como Productivity, que también evalúa el rendimiento de la memoria, gráfica y disco duro además de la CPU con diferentes mediciones. El HP Omen está al  nivel alto esperado y apenas se diferencia del Aspire V 15 Nitro de similar equipación.

Una excepción es la prueba antes mencionada Productivity, dónde el Aspire puede lograr una ventaja del 70% por motivos inexplicables. La única razón potencial a fuer nuestro es el déficit del SSD del Omen con ficheros 4K (siguiente sección), pero sólo eso no podría crear una diferencia tan grande. Subjetivamente, el funcionamiento fue completamente fluido con tiempos de arranque muy rápidos. El mayor déficit del IdeaPad está causado principalmente por el disco duro híbrido con caché SSD de 8 GB que es bastante más lento. PCMark 8 confirma los resultados, pero el Lenovo queda más cerca de los rivales en esta prueba.

PCMark 8
Creative Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
HP Omen
4285 Points ∼39%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
4305 Points ∼39% 0%
Lenovo IdeaPad Y50
3384 Points ∼31% -21%
Home Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
HP Omen
3618 Points ∼59%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
3603 Points ∼59% 0%
Lenovo IdeaPad Y50
3112 Points ∼51% -14%
PCMark 7
Creativity (ordenar por valor)
HP Omen
10434 Points ∼72%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
10254 Points ∼71% -2%
Lenovo IdeaPad Y50
2693 Points ∼19% -74%
Productivity (ordenar por valor)
HP Omen
2999 Points ∼28%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
5084 Points ∼47% +70%
Lenovo IdeaPad Y50
1951 Points ∼18% -35%
Score (ordenar por valor)
HP Omen
5919 Points ∼65%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
5879 Points ∼64% -1%
Lenovo IdeaPad Y50
3006 Points ∼33% -49%

Leyenda

 
HP Omen Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, SanDisk A110 SD6PP4M-256G-1006
 
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9 Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Kingston RBU-SNS8100S3128GD
 
Lenovo IdeaPad Y50 Intel Core i7-4700HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Western Digital WD10S21X SSHD 1TB + 8GB SSD-Cache
PCMark 7 Score
5919 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
3618 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated v2
4285 puntos
ayuda

Solución de almacenamiento

AS SSD
AS SSD
CrystalDiskMark 3
CrystalDiskMark 3

El rendimiento de lectura secuencial – importante al arrancar juegos – del  SanDisk A110 SD6PP4M-256G-1006 (256 GB) integrado es muy bueno a 703 MB/s. Sólo lo vencen configuraciones RAID SSD con dos o más SSD. Volvemos a usar portátiles de juego analizados en los últimos 12 meses para la comparación.

Una ventaja de un SSD respecto a los HDD está en los tiempos de acceso muy inferiores. Son importantes para leer ficheros pequeños y distribuidos (lectura 4K) y mejoran los tiempos de arranque de las aplicaciones y el sistema operativo. Las mejores unidades logran más de 40 MB/s en este escenario y el resultado promedio es 28.7 MB/s. Esto quiere decir que el SSD del Omen no es la unidad más rápida con 23.2 MB/s, pero sigue siendo mejor que las unidades híbridas. El SSD Kingston del Aspire V 15 Nitro está muy en la media en general y es - salvo por el test de lectura 4K – siempre mucho más lento que el SanDisk del Omen, lo que también se confirma con el resultado un 43% inferior en general (lectura). 

Ambas unidades son muy similares cuando miramos el rendimiento de escritura. Los resultados CrystalDiskMark muestran que el disco duro híbrido del IdeaPad Y50 no tiene oportunidad alguna frente a los SSDs en cualquier categoría.

AS SSD
Score Write (ordenar por valor)
HP Omen
370 Points ∼10%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
349 Points ∼10% -6%
Score Read (ordenar por valor)
HP Omen
495 Points ∼19%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
284 Points ∼11% -43%
Seq Write (ordenar por valor)
HP Omen
505.28 MB/s ∼12%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
325.15 MB/s ∼8% -36%
Seq Read (ordenar por valor)
HP Omen
703.07 MB/s ∼14%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
504.48 MB/s ∼10% -28%
CrystalDiskMark 3.0
Write 4k (ordenar por valor)
HP Omen
66.33 MB/s ∼26%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
93.73 MB/s ∼37% +41%
Lenovo IdeaPad Y50
0.999 MB/s ∼0% -98%
Read 4k (ordenar por valor)
HP Omen
25.53 MB/s ∼0%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
32.23 MB/s ∼1% +26%
Lenovo IdeaPad Y50
0.387 MB/s ∼0% -98%
Write Seq (ordenar por valor)
HP Omen
590.5 MB/s ∼14%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
352.4 MB/s ∼8% -40%
Lenovo IdeaPad Y50
86.14 MB/s ∼2% -85%
Read Seq (ordenar por valor)
HP Omen
668.7 MB/s ∼19%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
514.2 MB/s ∼15% -23%
Lenovo IdeaPad Y50
101.4 MB/s ∼3% -85%

Leyenda

 
HP Omen Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, SanDisk A110 SD6PP4M-256G-1006
 
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9 Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Kingston RBU-SNS8100S3128GD
 
Lenovo IdeaPad Y50 Intel Core i7-4700HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Western Digital WD10S21X SSHD 1TB + 8GB SSD-Cache
SanDisk A110 SD6PP4M-256G-1006
Sequential Read: 668.7 MB/s
Sequential Write: 590.5 MB/s
512K Read: 358.9 MB/s
512K Write: 476.2 MB/s
4K Read: 25.53 MB/s
4K Write: 66.33 MB/s
4K QD32 Read: 353.4 MB/s
4K QD32 Write: 242.5 MB/s

Gráfica

GeForce Experience (driver preinstalado)
GeForce Experience (driver preinstalado)

La Nvidia GeForce GTX 860M es una tarjeta gráfica dedicada y la  versión de nuestro modelo de pruebas está basada en la arquitectura actual Maxwell (chip GM107) presentada en March 2014. Tiene 640 shader units, 4 GB de VRAM GDDR5 con una frecuencia efectiva de 5,000 MHz conectada por un interfaz de 128-bit y una frecuencia de núcleo de 1,029 MHz que puede subir aún más con Boost.

Aparte de DirectX 11.2 también soporta la decodificación de vídeo 4K. El consumo de energía ronda los 60W, por lo que la GPU precisa de una buena solución de ventilación que normalmente sólo puede permitirse en carcasas de al menos 15". El rendimiento es relativamente comparable al de la vieja GTX 770M, pero este chip consume un 15% más de energía, por lo que se calienta más debido a la arquitectura Kepler que es menos eficiente. Los resultados 3DMark muestran un buen rendimiento GPU para el Omen quedando al nivel esperado y son casi idénticos al de los otros dispositivos de la comparación.

3DMark
1920x1080 Fire Strike Graphics (ordenar por valor)
HP Omen
3955 Points ∼10%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
3862 Points ∼10% -2%
Lenovo IdeaPad Y50
3810 Points ∼9% -4%
1280x720 Cloud Gate Standard Graphics (ordenar por valor)
HP Omen
27470 Points ∼14%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
28014 Points ∼15% +2%
Lenovo IdeaPad Y50
27524 Points ∼14% 0%
3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU (ordenar por valor)
HP Omen
4732 Points ∼9%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
4850 Points ∼10% +2%
Lenovo IdeaPad Y50
4904 Points ∼10% +4%

Leyenda

 
HP Omen Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, SanDisk A110 SD6PP4M-256G-1006
 
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9 Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Kingston RBU-SNS8100S3128GD
 
Lenovo IdeaPad Y50 Intel Core i7-4700HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Western Digital WD10S21X SSHD 1TB + 8GB SSD-Cache
3DMark 11 Performance
5058 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
101562 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
15749 puntos
3DMark Fire Strike Score
3714 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

Por desgracia, tenemos que hablar de un bug molesto que ambos modelos de prueba del Omen sufrieron y que no se pudo arreglar con actualizaciones de driver. Cada juego probado sólo va en modo pantalla completa con la resolución nativa (1920x1080), las resoluciones inferiores sólo ejecutaban en ventana. Nuestros modelos de prueba son modelos de producción que nos cedió amablemente Notebooksbilliger.de. La Nvidia GeForce GTX 860M no es lo bastante potente para ejecutar todos los juegos en Full HD y configuración alta y tendrás que usar resoluciones inferiores como 1366x768 o 1600x900 en término medio, por lo que estamos hablando de un problema bastante serio. No es una buena señal de la seguridad de la calidad interna si HP vende el dispositivo tal cual. Tenemos que asumir que hay un problema de hardware o software hasta que se demuestre lo contrario, por lo que redujimos la valoración total en un 4%. Volveríamos a sumar los puntos si HP resuelve el problema. La ventana apenas afecta al rendimiento, por lo que los resultados siguen siendo válidos.

Muestran que todos los juegos probados, incluyendo títulos muy exigentes con la GPU como Thief van fluidos al menos a detalles altos. Sin embargo, probamos casi todos los juegos en esta configuración con 1366x768 pixels, lo que implica que sólo se ejecutaban en una ventana. El Omen también logra ejecutar la mayoría de juegos del 2013 a detalles altos y Full HD, pero no los títulos más complejos como Crysis 3, Battlefield 4, Thief Dragon Age: Inquisition del 2014. Con todo, esto quiere decir que no tienes por qué tener que hacer sacrificios, pero el rendimiento GPU no aguantará el paso del tiempo, ya que muchos juegos actuales son ports de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, por lo que precisan mucho rendimiento. Hay una pequeña comparación de rendimiento con los portátiles antes mencionados después de este párrafo. Más detalles sobre nuestras pruebas en nuestra FAQ.

GRID: Autosport
1920x1080 Ultra Preset AA:4x MS (ordenar por valor)
HP Omen
44.02 fps ∼29%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
43.6 fps ∼29% -1%
Lenovo IdeaPad Y50
61 fps ∼41% +39%
1920x1080 High Preset (ordenar por valor)
HP Omen
79.78 fps ∼40%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
74.7 fps ∼37% -6%
Lenovo IdeaPad Y50
88 fps ∼44% +10%
Thief
1920x1080 Very High Preset AA:FXAA & High SS AF:8x (ordenar por valor)
HP Omen
25 fps ∼18%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
24.2 fps ∼17% -3%
Lenovo IdeaPad Y50
24 fps ∼17% -4%
1366x768 High Preset AA:FXAA & Low SS AF:4x (ordenar por valor)
HP Omen
47 fps ∼32%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
44.5 fps ∼31% -5%
Lenovo IdeaPad Y50
42 fps ∼29% -11%
BioShock Infinite
1920x1080 Ultra Preset, DX11 (DDOF) (ordenar por valor)
HP Omen
40.5 fps ∼15%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
41 fps ∼15% +1%
Lenovo IdeaPad Y50
65 fps ∼24% +60%
1366x768 High Preset (ordenar por valor)
HP Omen
103.66 fps ∼25%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
106 fps ∼26% +2%
Lenovo IdeaPad Y50
103 fps ∼25% -1%
Tomb Raider
1920x1080 Ultra Preset AA:FX AF:16x (ordenar por valor)
HP Omen
46.4 fps ∼17%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
44.1 fps ∼16% -5%
Lenovo IdeaPad Y50
44 fps ∼16% -5%
1366x768 High Preset AA:FX AF:8x (ordenar por valor)
HP Omen
108.3 fps ∼21%
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
95.7 fps ∼19% -12%
Lenovo IdeaPad Y50
97 fps ∼19% -10%
bajo medio alto ultra
Anno 2070 (2011) 90.3 45.8 fps
Hitman: Absolution (2012) 66.9 42.7 fps
Crysis 3 (2013) 74.3 49.1 18.6 fps
Tomb Raider (2013) 108.3 46.4 fps
BioShock Infinite (2013) 103.66 40.5 fps
Battlefield 4 (2013) 94.5 69.6 28.1 fps
Thief (2014) 74.7 54.9 47 25 fps
GRID: Autosport (2014) 94.28 79 (Lief nur in einem kleinen Fenster) 44 (Lief nur in einem kleinen Fenster) fps
Risen 3: Titan Lords (2014) 35.6 43.1 34.2 fps
Dragon Age: Inquisition (2014) 53.1 30.1 20.4 fps

Emisiones

Ruidos de sistema

Los ventiladores están en marcha todo el tiempo, incluso en inactivo, independientemente del método de ventilación elegido (activo o pasivo), pero se puede distinguir del ambiente con cargas de trabajo ligeras. El ruido de sistema aumenta rápidamente sin grandes saltos a un murmullo muy audible en cuanto activas la máxima velocidad del ventilador en HP Omen Control. Sin embargo, el ruido tiene una frecuencia muy alta con silbidos pulsantes. Puede ser un problema para los usuarios jóvenes con buen oído en particular, y a nosotros tampoco nos gustó. 

Con todo, analizamos portátiles más ruidosos en el pasado, especialmente con construcciones delgadas. Comparado con los dos rivales, el  Acer Aspire V 15 Nitro es algo más quedo, mientras que el Lenovo IdeaPad Y50-70 – excepto por 3DMark06 – siempre es el dispositivo más ruidoso, pero las diferencias no son muy grandes en general.

HP Omen
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
Lenovo IdeaPad Y50
Noise
8%
-0%
off / environment *
Idle Minimum *
32.2
29.6
8%
33.3
-3%
Idle Average *
34.3
30.6
11%
35.9
-5%
Idle Maximum *
36.2
31.4
13%
36.1
-0%
Load Average *
46.2
44.4
4%
40.4
13%
Load Maximum *
46.6
44.6
4%
49.8
-7%

* ... más pequeño es mejor

Ruido

Ocioso
32.2 / 34.3 / 36.2 dB(A)
Carga
46.2 / 46.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Frecuencia CPU Prime95 solo
Frecuencia CPU Prime95 solo
Frecuencia CPU Prime95 + FurMark
Frecuencia CPU Prime95 + FurMark

No sorprende que la temperatura superficial supere los 50 °C en ciertos puntos bajo carga, especialmente en la base, cuando tienes en cuenta lo delgado de la construcción. Definitivamente tendrás que usar una superficia plana y dura cuando quieras jugar con el Omen en tu regazo, porque de lo contrario podrías bloquear la ventilación. Más importante es que el reposamanos nunca pasó de los 36 °C.

Usamos nuestro test de estrés para comprobar la frecuencia CPU bajo carga alta y máxima. Cargando con sólo Prime95 (CPU) deja que la frecuencia fluctue entre 3.1 y 3.2 GHz, lo que está ligeramente por debajo del límite del Core i7-4710HQ. Con más carga de FurMark la frecuencia de la CPU cae a veces por debajo de los 2.5 GHz nominales, lo que implica que se ralentiza levemente. La carga simultánea y contínua no parece un escenario muy factible en situaciones reales, ni siquiera en los juegos más exigentes, por lo que no tenemos que desdecirnos respecto al muy buen uso del Turbo.

Las temperaturas más altas fueron de 97 °C para la CPU y 86 °C para la GeForce, pero sólo se alcanzaron por momentos muy breves. Que los ventiladores reaccionen rápidamente para aumentar su carga y no sigan mucho tiempo después de reducir la carga indica una ventilación pasiva débil. Con todo, no creemos que haya mucho que criticar con el concepto de ventilación de HP después de considerar las dimensiones, el peso y el rendimiento.

HP Omen
Acer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9
Lenovo IdeaPad Y50
Heat
6%
-3%
Maximum Upper Side *
45.7
48
-5%
60.4
-32%
Maximum Bottom *
53.5
47.6
11%
48.8
9%
Idle Upper Side *
34.2
32.3
6%
32.8
4%
Idle Bottom *
34.6
30.8
11%
31.6
9%

* ... más pequeño es mejor

Carga Máx.
 45.2 °C44.8 °C44.3 °C 
 43.3 °C45.7 °C40.6 °C 
 35.6 °C34.1 °C34.7 °C 
Máximo: 45.7 °C
Médio: 40.9 °C
49.7 °C53.5 °C52.1 °C
43.1 °C47.5 °C44.3 °C
33.2 °C34.6 °C34.1 °C
Máximo: 53.5 °C
Médio: 43.6 °C
Conector de corriente  57.1 °C | Temperatura del cuarto 24 °C | Voltcraft IR-900
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 40.9 °C / 106 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(-) The maximum temperature on the upper side is 45.7 °C / 114 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 53.5 °C / 128 F, compared to the average of 42.3 °C / 108 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 31.2 °C / 88 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (35.6 °C / 96.1 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (-6.8 °C / -12.3 F).

Altavoces

BeatsAudio
BeatsAudio

HP anuncia el Omen con una etiqueta BeatsAudio, pero eso ya no aumenta las expectativas del autor. La música se centra mucho en los tonos medios y suena chillona, metálica y plana con la preselacción Música y sin ecualizador. No hay graves a pesar de alguna dinámica, y tampoco hay efecto espacial alguno. La diferenciación de instrumentos es mejor y las distorsiones también, a la vez que las fluctuaciones de nivel no son un problema si quiera al volumen máximo. Las voces en las películas suenan claras pero demasiado centradas en los agudos. PEnsamos que el sonido fue mejor cuando jugamos a Crysis 3 con la preselección correspondiente, y sigue siendo bastante decente para un portátil, pero no cumple las altas expectativas que el precio crea.

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo del Omen es discreto a 0.1W con el dispositivo  apagado, pero no es perfecto con un consumo en standby de 0.4W. Comparado con portátiles de juego de equipamiento similar de los últimos doce meses, los resultados son a veces más altos y a veces más bajos que la media correspondiente, a pesar de que el valor en inactivo podría ser menor. El Omen tomó hasta 130W del enchufe, por lo que el adaptador de corriente de 120W no es del todo suficiente.

HP OmenAcer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9Lenovo IdeaPad Y50
Power Consumption
22%
Idle Minimum *
15
6.2
59%
Idle Average *
19
10.2
46%
Idle Maximum *
23.7
21.4
10%
Load Average *
87.9
85.5
3%
Load Maximum *
129.5
136.9
-6%

* ... más pequeño es mejor

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 15 / 19 / 23.7 Watt
Carga midlight 87.9 / 129.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

Tendrás que buscarte otro portátil si quieres jugar sin enchufarlo. Nuestro Omen no aguanta ni 1:30 horas, al igual que los otros dos dispositivos de la comparación. El consumo en inactivo es mayor que el del Acer, lo que resulta en 260 minutos para el Battery Eater Reader's Test con el menor brillo posible. Nuestro IdeaPad Y50 casi logró el doble, y el Aspire V 15 Nitro tuvo una ventaja de hasta el 129%. El Test  WLAN, más realista (cómo hacemos las pruebas) sólo logró una duración bastante mala de 208 minutos para el Omen, lo que implica que queda el último – a pesar de tener la batería más grande de la comparación.

HP OmenAcer Aspire V 15 Nitro VN7-591G-77A9Lenovo IdeaPad Y50
Duración de Batería
52%
46%
Reader / Idle
260
596
129%
497
91%
WiFi
208
277
33%
261
25%
Load
72
68
-6%
88
22%
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 20min
Navegando con WLAN
3h 28min
Carga (máximo brillo)
1h 12min

Veredicto

HP Omen
HP Omen

No es fácil encontrar una valoración para este portátil HP. Display, rendimiento y el genial chasis convencen, no hay nada que criticar al teclado, y los espectaculares efectos de color configurables y la iluminación del teclado no tienen rival, lo que hace aún más molesto que tengas que soportar defectos como los ventiladores silbantes, un molesto, y difícilmente tolerable para el grupo objetivo, bug de presentación (no siempre se tiene la pantalla completa) así como un touchpad subóptimo.

HP también debería decirnos la razón para ponerle una pantalla táctil a un portátil de juego. Aumenta el precio y sin ello la superficie habría sido mate y no lustrosa. El hecho de que no puedas acceder al hardware y por tanto no puedas hacerle mantenimiento debería repeler a muchos jugones también. Ni siquiera puedes cambiar la batería, aunque esto no debería ser un gran problema para el grupo objetivo.

Podrías tolerar los defectos mencionados si no fuera por el elevado precio de 1,600 Euros (PVR a fecha de redacción). Esto quiere decir que el HP Omen no consigue una recomendación de compra, y eso no cambiaría aún si HP pudiera resolver el problema de la pantalla completa con una actualización, pero tampoco lo esperamos.

HP Omen. Modelo de pruebas cortesía de Notebooksbilliger.
HP Omen. Modelo de pruebas cortesía de Notebooksbilliger.

especificaciones del portátil

HP Omen (Omen 15-ce Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 860M - 4096 MB, Núcleo: 1029 MHz, Memoría: 5000 MHz, GDDR5, ForceWare 333.55, Optimus
Memoría
16384 MB 
, 1600 MHz (soldada)
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, 10, Samsung SDC5344, IPS, FHD, lustroso: si
Placa base
Intel HM87 (Lynx Point)
Disco duro
SanDisk A110 SD6PP4M-256G-1006, 256 GB 
, M.2 SSD, PCIe
Tarjeta de sonido
Realtek ALC282 @ Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
4 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Audio Conexiones: Combo (auriculares, micrófono), clavija de 3.5 mm , Card Reader: SD/SDHC/SDXC
Equipamento de red
Intel Dual Band Wireless-AC 7260 (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.0
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 20 x 383 x 246
Battería
58 Wh Litio-Polimero, 4 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 8.1 64 Bit
Camera
Webcam: HP TrueVision Full-HD (30 FPS)
Características adicionales
Altavoces: 2.0 (Beats Audio), Teclado: Chiclet, Luz de Teclado: si, Adaptador de corriente: 120W, 24 Meses Garantía
Peso
2.1 kg, Suministro de Electricidad: 437 g
Precio
1599 Euros

 

Las huellas en la tapa del display son muy persistentes.
Las huellas en la tapa del display son muy persistentes.
El chasis es completamente...
El chasis es completamente...
...negro.
...negro.
Las dos largas hojas perforadas...
Las dos largas hojas perforadas...
...son llamativas.
...son llamativas.
Plano general.
Plano general.
Todas las teclas están desplazadas hacia la derecha...
Todas las teclas están desplazadas hacia la derecha...
...a causa de las teclas especiales a la izquierda.
...a causa de las teclas especiales a la izquierda.
Hay un efecto de luz pulsada en marcha cerca de las pegatinas.
Hay un efecto de luz pulsada en marcha cerca de las pegatinas.
Plano general de los dispositivos de entrada.
Plano general de los dispositivos de entrada.
ClickPad muy amplio.
ClickPad muy amplio.
(N)Omen est Omen: un nombre adecuado.
(N)Omen est Omen: un nombre adecuado.
Las teclas no tienen mucho desplazamiento.
Las teclas no tienen mucho desplazamiento.
Los botones de cursor tienen funciones secundarias muy extrañas.
Los botones de cursor tienen funciones secundarias muy extrañas.
Las diminutas indentaciones en la tapa del display...
Las diminutas indentaciones en la tapa del display...
...son pequeños triángulos y crean un bonito diseño.
...son pequeños triángulos y crean un bonito diseño.
La bisagra lustrosa...
La bisagra lustrosa...
...parece sin lustre a su izquierda y derecha.
...parece sin lustre a su izquierda y derecha.
Trasera con algunos de los puertos.
Trasera con algunos de los puertos.
Webcam y micrófonos estéreo.
Webcam y micrófonos estéreo.
Primer plano de la tapa del display y la bisagra.
Primer plano de la tapa del display y la bisagra.
Ángulo máximo de apertura: 135º.
Ángulo máximo de apertura: 135º.
También hay muchos detalles en la parte inferior.
También hay muchos detalles en la parte inferior.
Placa de tipo.
Placa de tipo.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Breve análisis del portátil iBuyPower Chimera CX-9
GeForce GTX 860M, Core i7 4710HQ, 3.06 kg

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Asus GL771JM
GeForce GTX 860M, Core i7 4710HQ, 17.3", 3.344 kg
Análisis completo del Dell Alienware 13
GeForce GTX 860M, Core i5 4210U, 13.3", 1.96 kg
Breve análisis del Lenovo Y70
GeForce GTX 860M, Core i7 4710HQ, 17.3", 3.538 kg

Enlaces

Compare Prices

Pro

+Compacto, plano y ligero
+Bonito diseño y materiales convincentes
+Impecable calidad de construcción
+Efectos de iluminación bonitos y exclusivos
+Muy buen teclado
+Adaptador inalámbrico premium (5 GHz, ac) con una gran calidad de señal
+Iluminación de teclado multicolor configurable
+Panel IPS brillante y de alto contraste
+Todos los puertos están en la trasera, así que no hay lío de cables
+Alto rendimiento, buen uso del Turbo
+Veloz SSD, funcionamiento muy fluido
 

Contra

-Las superficies atraen las huellas
-El touchpad a veces no reconoce los movimientos
-Display lustrosísimo
-Puertos difíciles de alcanzar
-Accesorios limitados, sin unidad de recuperación
-Sin cubierta de mantenimiento, el usuario inexperto no puede abrir el dispositivo
-Batería y RAM soldadas
-Sin modo a pantalla completa para ciertas resoluciones
-Los ventiladores no están precisamente silenciosos en 3D y hacen ruidos silvantes
-Consumo de energía en inactivo bastante alto
-Duraciones de batería muy mediocres

Resumen

Lo que nos gusta

El diseño y el rendimiento bruto convencen.

Lo que nos gustaría ver

La posibilidad de jugar a juegos a pantalla completa con resoluciones inferiores.

Lo que nos sorprende

¿Cómo se le pudo pasar a HP un problema tan grande?

La competencia

Los portátiles de juego de 15" con GeForce GTX 860M como el Acer Aspire V 15 Nitro o el Lenovo IdeaPad Y50-70.

Valoración

HP Omen - 01/19/2015 v4(old)
Sven Kloevekorn

Acabado
80 / 98 → 82%
Teclado
85%
Ratón
75%
Conectividad
64 / 81 → 79%
Peso
62 / 10-66 → 93%
Battería
76%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
93%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
78 / 95 → 82%
Ruido
63 / 90 → 70%
Audio
65%
Impresión
-4%
Médio
70%
78%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del HP Omen
Sven Kloevekorn, 2015-02- 3 (Update: 2018-05-15)