Notebookcheck

Análisis del Convertible Acer Nitro 5 Spin NP515 (i7-8550U, GTX 1050)

Daniel Puschina, 👁 Sebastian Jentsch, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García), 04/15/2018

Mejor pantalla, peor SSD. En el exterior, Acer Nitro 5 Spin es fácilmente reconocible como la versión de juego del Acer Spin 5. Pero es más difícil encontrar otras diferencias entre los dos convertibles: no parece haber ninguno a primera vista. ¿Está el Nitro esperando alcanzar el estado del jugador solo por sus franjas rojas, o tiene más para ofrecer? Lo hemos puesto a prueba.

El Acer Nitro 5 Spin ofrece una combinación interesante: un convertible combinado con una tarjeta gráfica dedicada de alto rendimiento que debe cubrir tanto el sector multimedia como el de juegos. Además de sus elementos de diseño en rojo, no parece que el Nitro difiera demasiado del Acer Spin 5 estándar gris. Después de una mirada más cercana, notamos algunas modificaciones que podrían ser decisivas para su decisión de compra.


Nuestra unidad de prueba de 15.6 pulgadas está equipada con un procesador Intel Core i7-8550U de la serie actual Kaby Lake Refresh y viene con 8 GB de RAM DDR4. También puede encontrar una versión más barata de este modelo disponible, que está equipada con Intel Core i5-8250U de reloj un poco más bajo. Nuestro dispositivo tiene dos dispositivos de almacenamiento: un SSD de 256 GB de Micron y un disco duro de 1 TB de Western Digital.

portátil híbrido 2-en-1
portátil híbrido 2-en-1

Además del Acer Spin 5 del fabricante, que ya revisamos en detalle en diciembre de 2017, nuestros principales dispositivos de comparación son otros convertibles como el Asus ZenBook Flip 15 (i7-8550U con una GeForce GTX 1050) o el HP Spectre x360 (i7- 8550U con una GeForce MX150). También hemos incluido la Lenovo ThinkPad T480 (i7-8550U con una GeForce MX150) y la Xiaomi Mi Notebook Pro i7 (también con una i7-8550U y GeForce MX150), que cada vez es más popular en Europa.

Queremos saber si el deportivo Acer Nitro 5 Spin con sus elementos de diseño rojos es adecuado para jugar, ya que la GTX 1050 no está instalada en una carcasa de 3 cm de altura con suficiente espacio para una refrigeración ideal, como lo hace en la enorme Acer. Serie de juegos Predator Helios, pero en un cómodo convertible de 1.8 cm que también se puede usar como tableta. Por lo tanto, comencemos con una mirada más de cerca a la carcasa.

 

 

Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX (Nitro 5 Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop) - 4096 MB, Núcleo: 1354 MHz, Memoría: 1752 MHz, GDDR5, 23.21.13.8792
Memoría
8192 MB 
, DDR4 (Dual Channel 2 x 4 GB)
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels 141 PPI, sí, native pen support, Chi Mei CMN15D7, IPS, lustroso: si
Placa base
Intel Kaby Lake-U iHDCP 2.2 Premium PCH
Disco duro
Micron 1100 MTFDDAV256TBN, 256 GB 
, + 1000 GB HDD (Western Digital WD10SPZX), 190 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, 3 USB 3.0, 0 USB 3.1 Gen2, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 1, Card Reader: Lector de tarjetas SD, 1 Lector de Huellas Digitales, Sensores: giroscopio
Equipamento de red
Atheros/Qualcomm QCA6174 (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.1
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 17.9 x 381 x 258
Battería
48 Wh, 3220 mAh Litio-Ion, Duración de la Batería (según el fabricante): 10 h
Sistema Operativo
Microsoft Windows 10 Home 64 Bit
Camera
Webcam: HD (720p)
Características adicionales
Altavoces: 2 altavoces estéreo + 1 subwoofer, Teclado: chiclet + teclado numérico, Luz de Teclado: si, 24 Meses Garantía
Peso
2.2 kg, Suministro de Electricidad: 320 g
Precio
1299 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa: una computadora portátil de juegos delgada con materiales de buena calidad

La carcasa de esta tableta 2 en 1 parece ser de alta calidad y muy estable; su factor de forma es el mismo que el Acer Spin 5 "normal". El Nitro, sin embargo, tiene un aspecto de metal oscuro con reflejos rojos de juego. La cubierta de la pantalla presenta un logotipo de Acer con un acabado cepillado en el centro. Está conectado a la base por dos bisagras rojas estables, también en apariencia de aluminio. Los reflejos rojos del Nitro continúan funcionando como un hilo en todo el concepto de diseño. Tanto el borde biselado alrededor de la carcasa como el área alrededor del panel táctil brillan en rojo metálico. Naturalmente, lo mismo se aplica al teclado donde las letras y los lados de las teclas individuales también son rojos.

las huellas dactilares aparecen en el Nitro como por arte de magia
las huellas dactilares aparecen en el Nitro como por arte de magia

Otro hilo que corre a lo largo son las huellas dactilares en la parte posterior de la pantalla. El Nitro no solo muestra todas las marcas fácilmente, sino que también las hace difíciles de eliminar.

La parte inferior de la unidad base se mantiene simple: está hecha de metal con cuatro almohadillas de goma angostas y dos rejillas de ventilación que se extienden por el dispositivo. Hay otro respiradero de ventilación en la parte posterior del dispositivo junto con dos pequeñas aberturas para el altavoz, lo que significa que la salida de sonido va en la dirección correcta, incluso en modo tableta.


En general, el dispositivo parece ser muy estable y de alta calidad. Incluso la tapa de la pantalla es bastante resistente a la deformación. La fuerte presión en la parte posterior de la pantalla puede causar algunas ondas en la pantalla, pero estas son muy mínimas, lo que demuestra cuán estable es la tapa de la pantalla.


las bisagras llamativas dan una buena impresión
las bisagras llamativas dan una buena impresión

Las bisagras también ofrecen suficiente resistencia. Sin embargo, si se agita ligeramente la Nitro 5 Spin en un ángulo de apertura superior a 90 grados, la pantalla se abrirá aún más. Sin embargo, la construcción metálica general parece suficientemente estable y la pantalla no continúa tambaleándose durante mucho tiempo. Las bisagras deben estar lo suficientemente apretadas como para mantener la pantalla en posición mientras usa el lápiz óptico para las entradas. Por cierto, el Nitro se puede abrir con una sola mano ya que la base es lo suficientemente pesada como para no levantarse de la mesa. Sin embargo, Acer olvidó agregar, o decidió en contra de, una indentación en la carcasa, lo que hace que abrir el dispositivo sea un poco más difícil.

La tableta no es realmente pequeña.
La tableta no es realmente pequeña.

Acer Nitro 5 Spin tiene una huella de 38.1 x 25.8 cm (~ 15 x 10.2 in) y tiene 1.79 cm (~ 0.7 in) de altura. Como la carcasa se ha tomado del Acer Spin 5 sin ningún cambio, los dos dispositivos tienen el mismo tamaño. El peso de nuestro modelo con su segundo HDD de 1 TB radica en 2.2 kg (~ 4.9 lbs). Esto sería un peso aceptable para una computadora portátil de 15 pulgadas, especialmente considerando la muy buena manufactura y el material de alta calidad. Pero creemos que el Nitro es demasiado pesado y grande para ser utilizado como tableta. Tienes que sostener el portátil a la mitad de un brazo solo para volver a colocar la pantalla en modo tableta; esto hace que Acer sea un poco difícil de usar para uso diario o móvil como convertible.

Comparación de tamaño

381.5 mm 258.1 mm 17.9 mm 2.3 kg381 mm 258 mm 17.9 mm 2.2 kg364 mm 246 mm 21 mm 2.1 kg360 mm 244 mm 15 mm 2 kg355.6 mm 251 mm 17.8 mm 2 kg349 mm 241 mm 16 mm 1.8 kg

Conectividad: suficiente para una computadora portátil multimedia, pero podría haber más

La selección del puerto puede describirse como de rango medio y suficiente. En el lado izquierdo, hay dos puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-C (Gen 1) y un puerto USB 2.0, así como un puerto HDMI y la fuente de alimentación. Aunque el DisplayPort no se encuentra, se puede "agregar" a través de un adaptador USB 3.1 Type-C simple. El lado derecho ofrece dos LED de estado, el típico oscilador de volumen, un conector combinado de audio de 3,5 mm, un lector de tarjetas SD, un puerto USB 2.0, el botón de encendido / apagado y un candado de seguridad Kensington.

El lado izquierdo en modo tableta.
El lado izquierdo en modo tableta.
El lado derecho en modo tableta.
El lado derecho en modo tableta.

Si eres un jugador apasionado, te estarás preguntando dónde ha desaparecido el puerto Ethernet. Acer decidió que Nitro, la versión de juego rojo de su Spin 5, no necesita un conector de red. Para los jugadores reales que juegan juegos en línea y buscan bajos tiempos de ping y latencia, así como una transmisión impecable, esto podría hacer que el Nitro sea completamente inadecuado.

El botón de encendido no está muy bien posicionado para un convertible: si desea utilizar Acer como tableta en modo vertical, puede apagar fácilmente el Nitro por error. Aparte de esto, la distribución del puerto es muy práctica, particularmente en el lado izquierdo. Los dos puertos USB 3.0 están más cerca del usuario, luego viene el puerto HDMI y la fuente de alimentación.


Lector de tarjetas SD

El lector de tarjetas SD no tiene resorte y simplemente hay que introducir la tarjeta SD en la ranura, que suele ser la versión más fácil de usar. La desventaja de este método es que la tarjeta no desaparece por completo en la ranura, sino que siempre destaca ligeramente. En el caso del Nitro 5 Spin, se destaca aproximadamente la mitad de la tarjeta SD.

HWInfo nos muestra que el lector de tarjetas RTS5129 de RealTek sólo se conecta a través de USB 2.0. Por lo tanto, las velocidades de transmisión probadas con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II no son espectaculares y sitúan a Acer Spin 5 entre los dispositivos con velocidades medias de transferencia de datos de alrededor de 24,4 MB/s.

SDCardreader Transfer Speed
average JPG Copy Test (av. of 3 runs)
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
75.2 MB/s ∼100% +208%
Average of class Multimedia
  (11.2 - 190, n=160)
57.2 MB/s ∼76% +134%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
31.7 MB/s ∼42% +30%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
24.4 MB/s ∼32%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
22.5 MB/s ∼30% -8%
maximum AS SSD Seq Read Test (1GB)
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
87.4 MB/s ∼100% +223%
Average of class Multimedia
  (10.2 - 253, n=157)
74.2 MB/s ∼85% +174%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
35.6 MB/s ∼41% +31%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
27.1 MB/s ∼31%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
24 MB/s ∼27% -11%

Comunicación

Como se mencionó anteriormente, Acer Nitro 5 Spin solo ofrece un módulo de Wi-Fi de Qualcomm (QCA6174), pero no tiene un puerto Ethernet. El módulo Wi-Fi admite entrada de usuario múltiple 2x2, salida múltiple (MU-MIMO) y Bluetooth 4.2. El hecho de que Acer no ofrezca una conexión de red a través de un cable Ethernet para Nitro es una verdadera lástima.

La tasa de transferencia de datos medida en nuestra prueba es buena y posiciona el Nitro significativamente por encima del dispositivo multimedia promedio e incluso lo sitúa ligeramente por encima de su propia versión no interactiva Acer Spin 5. La velocidad de transferencia fue estable durante toda nuestra prueba y la recepción fue normal.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
623 MBit/s ∼100% +20%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
Atheros/Qualcomm QCA6174
519 MBit/s ∼83%
Average of class Multimedia
  (44 - 949, n=119)
498 MBit/s ∼80% -4%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
Qualcomm Atheros QCA61x4
489 MBit/s ∼78% -6%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
461 MBit/s ∼74% -11%
HP Spectre x360 15t-bl100
Intel 8265 Tri-Band WiFi (Oak Peak) Network Adapter
62.3 MBit/s ∼10% -88%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
666 MBit/s ∼100% 0%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
Atheros/Qualcomm QCA6174
665 MBit/s ∼100%
HP Spectre x360 15t-bl100
Intel 8265 Tri-Band WiFi (Oak Peak) Network Adapter
664 MBit/s ∼100% 0%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
Qualcomm Atheros QCA61x4
604 MBit/s ∼91% -9%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
515 MBit/s ∼77% -23%
Average of class Multimedia
  (46.1 - 949, n=118)
472 MBit/s ∼71% -29%

Seguridad

Además del sensor de huellas dactilares en el panel táctil, Acer también es compatible con TPM 2.0 (Trusted Platform Module) y tiene un bloqueo Kensington en el lado derecho. El Nitro viene con un período de prueba limitado de Norton Security.

Accesorios

El Acer Nitro 5 Spin incluye una fuente de alimentación de 90 vatios, pero no otros accesorios. Se debe comprar por separado un lápiz de entrada que se puede usar para la pantalla táctil, como Acer Stylus Pen.

Mantenimiento

la parte inferior es fácil de quitar
la parte inferior es fácil de quitar

El mantenimiento del Nitro no es difícil: hay once tornillos Philipps normales que deben quitarse para levantar la parte inferior de la unidad base. Después de eso, tiene acceso directo a la SSD y HDD. Acer Nitro no le permite realizar cambios en la memoria RAM ya que está firmemente soldada. Cerrar el dispositivo también es fácil y rápido.

Garantía

La garantía del fabricante de este convertible Acer tiene una duración de 2 años e incluye el servicio de recogida y devolución.

Dispositivos de entrada: donde Acer ha intentado guardar

Teclado

El teclado Acer FineTip y el bloque numérico perfectamente ajustado tienen letras rojas que son lo suficientemente fáciles de leer. El tamaño de las teclas individuales es de 15 x 14 mm (~ 0.59 x 0.55 in) en el teclado principal y un estrecho 12 x 14 mm (~ 0.47 x 0.55 in) en el teclado numérico. Las teclas de acceso y retroceso son lo suficientemente grandes, pero las teclas de flecha arriba y abajo son muy estrechas y se ubican demasiado cerca una de la otra. Todo el teclado está ligeramente hundido en la unidad base, por lo que el dispositivo se puede usar fácilmente en modo tableta sin que el usuario presione una tecla por error.

Las cuatro claves más importantes para los jugadores están resaltadas.
Las cuatro claves más importantes para los jugadores están resaltadas.

Lo que llama la atención del teclado de Nitro no son solo las letras rojas y los lados rojos de las teclas, sino también las teclas rojas WASD para los jugadores, que se resaltan con letras en negrita. Subjetivamente, las teclas tienen una sensación barata y plástica y se agitan cuando pasas los dedos sobre ellas. El sonido cuando se presionan las teclas no nos recuerda el material de alta calidad, sino el plástico fino y liviano. No obstante, el teclado permite escribir rápidamente y los usuarios que escriben regularmente no tendrán ninguna dificultad. Las teclas de traqueteo no son tan fuertes que se vuelven molestas, pero no lo suficientemente silenciosas como para pasar desapercibidas.

Desafortunadamente, la retroiluminación del teclado es un poco molesta, ya que se apaga automáticamente 30 segundos después de presionar la última tecla. Por la noche, esto significa que regularmente se encuentra frente a un teclado oscuro, incluso cuando se ejecuta en la fuente de alimentación. Hay muchas entradas en varios foros de Internet de usuarios que tienen dificultades con este problema, pero parece que la luz de fondo no puede configurarse para ejecutarse todo el tiempo, ni tampoco se puede ajustar la duración de la retroiluminación.

teclado a la luz del día
teclado a la luz del día
teclado con retroiluminación
teclado con retroiluminación

Touchpad

La superficie del touchpad está hecha de plástico y tiene un tamaño de 107 x 79 mm (~ 4.2 x 3.1 in). Responde bien y rápidamente a las entradas con uno o dos dedos. El ClickPad, sin embargo, lleva un tiempo acostumbrarse, ya que es difícil hacer clic sobre el centro en el lado izquierdo. El área inferior izquierda del panel táctil está bastante floja y tiene dos puntos de presión, similar al botón del obturador de una cámara. Simplemente colocando el dedo en el panel táctil es suficiente para provocar el primer clic, aunque esto no hace nada y es simplemente irritante. Una presión más fuerte le permite hacer un segundo clic, apropiado, para que la pantalla táctil responda correctamente.

el ClickPad que incluye su lector de huellas digitales
el ClickPad que incluye su lector de huellas digitales

Acer ha colocado un sensor de huellas digitales que funciona de manera rápida y confiable en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil. Una colocación rápida del dedo en el lector y usted ha iniciado sesión. El panel táctil es lo suficientemente grande como para que el sensor de huellas dactilares no se interponga en el camino. El Acer no activó automáticamente el lector de huellas digitales, como ha sucedido en algunas otras computadoras portátiles.

Display - a different manufacturer for the display

subpixel
subpixel
luz nublada en la parte inferior izquierda y derecha (enfatizado aquí)
luz nublada en la parte inferior izquierda y derecha (enfatizado aquí)

El Acer Nitro 5 Spin está equipado con una pantalla táctil IPS reflectante de 15,6 pulgadas que tiene una resolución FHD de 1920x1080 píxeles. Es producido por Chi Mei y su número de modelo es CMN15D7. El tamaño y la resolución de la pantalla dan como resultado una densidad de píxeles de 141 PPI. No hay opciones de display alternativas para el Nitro. La pantalla puede alcanzar un brillo de 332 cd/m², e incluso 345 cd/m² en el centro de la imagen, mientras que ofrece una distribución de brillo uniforme que está por encima de la media. Acer ha decidido cambiar el fabricante de la pantalla en comparación con el Spin 5 "normal", lo que ha llevado a un aumento del brillo de más de 100 cd/m². Los tiempos de respuesta en gris y blanco y negro también son mejores que los de los modelos de comparación de Acer de nuestra tabla. Sin embargo, siguen siendo demasiado lentos para los jugadores reales y usted no se moverá conectando un monitor externo para obtener resultados de juego adecuados; después de todo, las pantallas IPS no son conocidas por su velocidad.

 

En comparación con el Acer Spin 5, las puntuaciones de la pantalla Chi Mei de Nitro han mejorado en un 38% tanto para la cobertura del espacio de color AdobeRGB como sRGB. Sólo el valor y el contraste del negro y las desviaciones medidas con el ColorChecker no son tan buenos como los del Spin 5. Por lo tanto, si un buen valor de negro es más importante para usted que los tiempos de respuesta o el brillo, es posible que desee echar un vistazo más de cerca a la versión "normal" del Spin 5.

93% de cobertura de espacio de color sRGB
93% de cobertura de espacio de color sRGB
60% de cobertura de espacio de color AdobeRGB
60% de cobertura de espacio de color AdobeRGB
330
cd/m²
333
cd/m²
331
cd/m²
323
cd/m²
345
cd/m²
324
cd/m²
344
cd/m²
338
cd/m²
319
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 345 cd/m² Médio: 331.9 cd/m² Minimum: 22 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 345 cd/m²
Contraste: 1232:1 (Negro: 0.28 cd/m²)
ΔE Color 5.85 | 0.4-29.43 Ø6.2
ΔE Greyscale 8.11 | 0.64-98 Ø6.4
93% sRGB (Argyll 3D) 60% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.48
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
Chi Mei CMN15D7, , 1920x1080, 15.6
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
AUO, B156HAN06.1, , 1920x1080, 15.6
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
B156ZAN03.1, , 3840x2160, 15.6
HP Spectre x360 15t-bl100
BOE06C3, , 3840x2160, 15.6
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
BOEhydis NV156FHM-N61, , 1920x1080, 15.6
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
LP140QH2-SPB1, , 2560x1440, 14
Apple MacBook Pro 15 2017 (2.9 GHz, 560)
2880x1800, 15.4
Response Times
-15%
-28%
-14%
-4%
-13%
Response Time Grey 50% / Grey 80% *
36 (18, 18)
42 (22, 20)
-17%
52 (25, 27)
-44%
41.2 (23.2, 18)
-14%
36 (17.6, 18.4)
-0%
42.4 (20.4, 22)
-18%
Response Time Black / White *
26 (15, 11)
29 (15, 13)
-12%
29 (15, 14)
-12%
29.6 (16.4, 13.2)
-14%
28 (15.6, 12.4)
-8%
28 (14.8, 13.2)
-8%
PWM Frequency
1000
Screen
9%
20%
7%
7%
9%
37%
Brightness middle
345
221
-36%
380
10%
338.7
-2%
317
-8%
311
-10%
534
55%
Brightness
332
224
-33%
371
12%
325
-2%
302
-9%
502
51%
Brightness Distribution
92
89
-3%
87
-5%
91
-1%
91
-1%
86
-7%
Black Level *
0.28
0.12
57%
0.28
-0%
0.28
-0%
0.352
-26%
0.36
-29%
0.31
-11%
Contrast
1232
1842
50%
1357
10%
1210
-2%
901
-27%
864
-30%
1723
40%
Colorchecker DeltaE2000 *
5.85
4.12
30%
4.38
25%
4.9
16%
4.5
23%
3
49%
1.8
69%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
11.87
6.41
46%
7.59
36%
8.7
27%
9
24%
6.1
49%
3.8
68%
Greyscale DeltaE2000 *
8.11
3.4
58%
3.6
56%
5.5
32%
3.8
53%
4
51%
2.4
70%
Gamma
2.48 89%
2.54 87%
2.32 95%
2.08 106%
2.17 101%
2.17 101%
2.27 97%
CCT
6741 96%
6893 94%
6860 95%
7498 87%
6961 93%
6563 99%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
60
37
-38%
88
47%
63.5
6%
66.7
11%
77.92
30%
Color Space (Percent of sRGB)
93
58
-38%
100
8%
86.92
-7%
96.7
4%
99.94
7%
Colorchecker DeltaE2000 calibrated *
1.7
Media total (Programa/Opciones)
-3% / 5%
-4% / 12%
-4% / 3%
7% / 7%
3% / 6%
12% / 29%

* ... más pequeño es mejor

CalMAN: ColorChecker
CalMAN: ColorChecker
CalMAN: Grayscales
CalMAN: Grayscales
CalMAN: Saturación
CalMAN: Saturación

Como siempre ocurre con las pantallas brillantes, es mejor que busque un lugar con sombra cuando utilice el dispositivo en el exterior, ya que este tipo de pantallas son difíciles de leer a pesar de los altos niveles de brillo y los árboles se reflejan en el fondo.

en la luz solar directa con árboles en el fondo
en la luz solar directa con árboles en el fondo
en la sombra al brillo máximo
en la sombra al brillo máximo

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
26 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 15 ms subida
↘ 11 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 46 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (25.5 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
36 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 18 ms subida
↘ 18 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 28 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (40.7 ms) de todos los dispositivos testados.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado

Comparación: 52 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 9813 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Como se trata de un convertible, no hay límite para el ángulo de apertura. La pantalla IPS se muestra aquí, especialmente cuando se usa como tableta. El contenido se muestra correctamente desde todos los ángulos de visión, como se esperaría de una pantalla IPS.

Rendimiento: a excepción de la SSD, la tableta Windows 2-en-1 ofrece un rendimiento decente

la RAM está soldada; no hay tragamonedas gratis
la RAM está soldada; no hay tragamonedas gratis

Acer ofrece dos versiones de procesador diferentes en su tienda online: la Intel Core i5-8250U y la Intel Core i7-8550U con una velocidad de reloj base ligeramente más alta. Ambas CPU pertenecen a la serie Kaby Lake Refresh, ofrecen cuatro núcleos y pueden sincronizar hasta 3.4 GHz y 4 GHz respectivamente en modo turbo. Nuestra unidad de prueba está equipada con el Intel Core i7-8550U más rápido.

Nuestra CPU de cuatro núcleos incluye la Intel® UHD Graphics 620 estándar, pero el dispositivo también está equipado con la Nvidia GeForce GTX 1050 dedicada con 4 GB de GDDR5 SDRAM. Esto debería ser capaz de mostrar decentemente los juegos actuales con detalles medianos.

El Nitro también tiene 8 GB de RAM en modo de doble canal con dos unidades de 4 GB (DDR4-2400 SDRAM).

Procesador

Intel XTU Tool
Intel XTU Tool

La configuración más rápida con el Intel Core i7-8550U le da al Nitro una velocidad de reloj base de 1.8 GHz. El turbo lleva el chip hasta 4 GHz en el modo de dos núcleos, pero la frecuencia máxima de reloj se limita a 3.7 GHz con carga completa de cuatro núcleos. El TDP sigue siendo el mismo que para la séptima generación de Intel, que es de 15 vatios. Sin embargo, esta vez esto se divide entre cuatro núcleos y ocho hilos. Comparado con el Intel Core i7-7500U, podríamos imaginar un aumento del rendimiento del 40%. Puede encontrar información técnica detallada sobre el Intel Core i7-8550U en nuestra sección de tecnología.

El benchmark Cinebench R15 muestra que el rendimiento de Nitro es cercano al promedio de todos los portátiles equipados con Intel Core i7-8550U en modo de núcleo único. Entre los convertibles, el Asus ZenBook Flip 15 ocupa el primer lugar y ofrece un aumento del 6% en el rendimiento, mientras que el Lenovo IdeaPad 320s permanece en la parte posterior de la tabla, como se esperaba debido a la velocidad del reloj base ligeramente inferior de su i5-8250U.

Cinebench R15
CPU Single 64Bit
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
Intel Core i7-8550U
171 Points ∼100% +6%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
Intel Core i7-8550U
170 Points ∼99% +6%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
Intel Core i7-8550U
170 Points ∼99% +6%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
Intel Core i7-8550U
170 Points ∼99% +6%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
Intel Core i7-8550U
161 Points ∼94%
Average Intel Core i7-8550U
  (108 - 172, n=74)
160 Points ∼94% -1%
HP Spectre x360 15t-bl100
Intel Core i7-8550U
154 Points ∼90% -4%
Lenovo IdeaPad 320S-13IKB
Intel Core i5-8250U
132 Points ∼77% -18%
Average of class Multimedia
  (36 - 191, n=344)
125 Points ∼73% -22%
CPU Multi 64Bit
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
Intel Core i7-8550U
761 Points ∼100% +44%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
Intel Core i7-8550U
723 Points ∼95% +37%
Average Intel Core i7-8550U
  (301 - 761, n=76)
570 Points ∼75% +8%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
Intel Core i7-8550U
558 (min: 511, max: 558) Points ∼73% +5%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
Intel Core i7-8550U
558 Points ∼73% +5%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
Intel Core i7-8550U
529 (min: 481.46, max: 529.01) Points ∼70%
HP Spectre x360 15t-bl100
Intel Core i7-8550U
519 Points ∼68% -2%
Lenovo IdeaPad 320S-13IKB
Intel Core i5-8250U
516 Points ∼68% -2%
Average of class Multimedia
  (73 - 1550, n=357)
467 Points ∼61% -12%
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
8211
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
21019
Cinebench R10 Shading 32Bit
6811
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
69.56 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
5.72 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.85 Points
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
161 Points
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
114.99 fps
Cinebench R15 Ref. Match 64Bit
99.6 %
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
529 Points
ayuda
desarrollo del TDP y la temperatura en HWInfo
desarrollo del TDP y la temperatura en HWInfo

Como de costumbre, la prueba multi-core comienza con un turbo de corto plazo. Gracias a un cTDP de 25 vatios alcanza los 529 puntos en la primera ronda. El Nitro luego se establece en alrededor de 500 puntos en las siguientes rondas. Esto equivale a una ralentización de aproximadamente 5%. Después de 28 rondas, los resultados caen nuevamente y luego permanecen en 480 puntos. Por lo tanto, nuestra unidad de prueba alcanza mejores resultados que Acer Spin 5 "normal" la mayor parte del tiempo y está justo por debajo del rendimiento del HP Spectre x360.

0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490500510520530540550560570580590600610620630640650660670680690700710720730740750760770Tooltip
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX Intel Core i7-8550U: Ø497 (481.46-529.01)
Acer Spin 5 SP513-52N-54SF Intel Core i5-8250U: Ø490 (484.71-533.5)
Lenovo IdeaPad 320S-13IKB Intel Core i5-8250U: Ø470 (392.82-506.64)
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD Intel Core i7-8550U: Ø581 (569.97-761.01)
HP Spectre x360 15t-bl100 Intel Core i7-8550U: Ø514 (507.52-546.85)
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00 Intel Core i7-8550U: Ø633 (602.16-721.94)

Rendimiento de sistema

El Acer Nitro ofrece un rendimiento del sistema muy satisfactorio, al igual que la versión no de juego Acer Spin 5 y ambos están en el mismo nivel aquí. Subjetivamente, el Nitro, con su configuración de RAM de doble canal, reacciona rápidamente y pertenece a los modelos más rápidos de nuestros dispositivos de comparación.

PCMark 8
Work Score Accelerated v2
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
5281 Points ∼100% +2%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
5202 Points ∼99%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
4978 Points ∼94% -4%
Average Intel Core i7-8550U, NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (4382 - 5343, n=5)
4922 Points ∼93% -5%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
GeForce MX150, 8550U, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ
4909 Points ∼93% -6%
Apple MacBook Pro 15 2017 (2.9 GHz, 560)
Radeon Pro 560, 7820HQ
4412 (min: 4384, max: 4412) Points ∼84% -15%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
4401 Points ∼83% -15%
Average of class Multimedia
  (2213 - 5651, n=262)
4258 Points ∼81% -18%
HP Spectre x360 15t-bl100
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
4217 Points ∼80% -19%
Home Score Accelerated v2
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
4100 Points ∼100% +3%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
3975 Points ∼97%
Average Intel Core i7-8550U, NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (3505 - 4245, n=6)
3938 Points ∼96% -1%
Apple MacBook Pro 15 2017 (2.9 GHz, 560)
Radeon Pro 560, 7820HQ
3819 (min: 3816, max: 3827) Points ∼93% -4%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
3702 Points ∼90% -7%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
3614 Points ∼88% -9%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
GeForce MX150, 8550U, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ
3540 Points ∼86% -11%
HP Spectre x360 15t-bl100
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
3457 Points ∼84% -13%
Average of class Multimedia
  (1740 - 4693, n=282)
3366 Points ∼82% -15%
PCMark 7 Score
6029 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
3975 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated v2
5112 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
5202 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

el lento SSD Micron
el lento SSD Micron

El Acer Nitro 5 Spin tiene un dispositivo de almacenamiento principal, que es un SSD de 256 GB de Micron (Micron 1100, MTFDDAV256TBN) con un factor de forma M.2 y una interfaz SATA de 6 Gbps. Este es el dispositivo en el que está instalado el sistema operativo Windows. Además, nuestro modelo ofrece una unidad de disco duro de 2,5 pulgadas de Western Digital (WD10SPZX) con 5400 RPM y una capacidad de almacenamiento de 1000 GB. Para los fanáticos de la especificación entre ustedes: El consumo de energía de la SSD es de 3 vatios durante el uso y de 0.055 vatios mientras está en inactivo, la de la HDD es de 1.5 vatios durante el uso y de 0.5 vatios mientras está en inactivo.

CrystalDiskMark 3 de la SSD
CrystalDiskMark 3 de la SSD
CrystalDiskMark 5 de la SSD
CrystalDiskMark 5 de la SSD
CrystalDiskMark 3 de la HDD
CrystalDiskMark 3 de la HDD
CrystalDiskMark 5 de la HDD
CrystalDiskMark 5 de la HDD

Los resultados de prueba para el SSD son bastante decepcionantes, desafortunadamente, pero esto no es culpa de Nitro, sino del Micro 1100 en sí mismo. Hemos encontrado el mismo Micron 1100 en el Asus ZenBook Flip 15 y sus resultados son muy similares allí. Simplemente no puede comparar el rendimiento del Micron 1100 con el del popular Samsung PM961. El Samsung es más del doble de rápido en el benchmark CrystalDiskMark 3.0.


Por qué Acer ha cambiado el Intel SSD que se utilizó en el Spin 5 e hizo un trabajo bastante bueno allí con el lento Micron 1100 que no conocemos. El segundo dispositivo de almacenamiento, una unidad de disco duro Western Digital de 1 TB, tampoco puede impresionarnos con altas tasas de lectura y escritura en la prueba CrystalDiskMark. El rendimiento de prueba del Seagate HDD de 2 TB en el Asus ZenBook Flip 15, por ejemplo, es un tercio más alto.

 

 

Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
Micron 1100 MTFDDAV256TBN
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
Micron 1100 MTFDDAV256TBN
HP Spectre x360 15t-bl100
Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
Samsung PM961 MZVLW256HEHP
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ
Average Micron 1100 MTFDDAV256TBN
 
CrystalDiskMark 3.0
73%
-3%
159%
138%
265%
-6%
Write 4k QD32
205.9
331.1
61%
247
20%
547.1
166%
436.36
112%
706.2
243%
233 (123 - 300, n=22)
13%
Read 4k QD32
247.6
289.3
17%
247.5
0%
644.9
160%
568.47
130%
446.6
80%
227 (149 - 248, n=22)
-8%
Write 4k
87.32
134.4
54%
92.69
6%
155.2
78%
171.93
97%
146.8
68%
80.8 (62.4 - 102, n=22)
-7%
Read 4k
28.26
35.61
26%
27.54
-3%
58.85
108%
61.48
118%
62.65
122%
24.6 (14 - 29, n=22)
-13%
Write 512
381.8
608.9
59%
291.4
-24%
1118
193%
851.42
123%
1863
388%
315 (157 - 447, n=22)
-17%
Read 512
339.8
935.3
175%
291.9
-14%
849.1
150%
815.75
140%
1799
429%
315 (249 - 360, n=22)
-7%
Write Seq
408.5
598.8
47%
394.4
-3%
1476
261%
1172.7
187%
1858
355%
379 (165 - 471, n=22)
-7%
Read Seq
484
1187
145%
476.3
-2%
1248
158%
1443.9
198%
2588
435%
465 (413 - 490, n=22)
-4%
Micron 1100 MTFDDAV256TBN
Sequential Read: 484 MB/s
Sequential Write: 408.5 MB/s
512K Read: 339.8 MB/s
512K Write: 381.8 MB/s
4K Read: 28.26 MB/s
4K Write: 87.32 MB/s
4K QD32 Read: 247.6 MB/s
4K QD32 Write: 205.9 MB/s

Gráficos

El Acer Nitro 5 Spin, así como el Acer Spin 5, están equipados con una GeForce GTX 1050 de Nvidia. Gracias a esta GPU de rango medio, el dispositivo puede mostrar juegos actuales con detalles medianos y, a veces, incluso con detalles altos. El Acer Nitro 5 Spin debería ser la versión de juego del Acer Spin 5, pero como ambos tienen la misma carcasa y el mismo sistema de enfriamiento y ambos están equipados con la misma tarjeta gráfica, el rendimiento de juego del modelo de juego casi no se modifica. Esto se refleja en los resultados del benchmark. Además, el rendimiento gráfico de ambos modelos Acer Spin 5 se encuentra justo por debajo del promedio de todos los dispositivos que hemos probado equipados con la GTX 1050.

Pero tenga en cuenta que todavía estamos mirando un convertible. Incluso si el Nitro parece que tiene la intención de obtener un puntaje alto en las pruebas, su rendimiento de enfriamiento es limitado debido a su construcción delgada, lo que permite que también se use como tableta.

3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (6744 - 8223, n=39)
7633 Points ∼100% +13%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel Core i7-8550U
7339 Points ∼96% +9%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel Core i7-8550U
7043 Points ∼92% +4%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel Core i7-8550U
6744 Points ∼88%
Apple MacBook Pro 15 2017 (2.9 GHz, 560)
AMD Radeon Pro 560, Intel Core i7-7820HQ
5305 (min: 5279, max: 6622) Points ∼70% -21%
HP Spectre x360 15t-bl100
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
4564 Points ∼60% -32%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
4285 (min: 4274, max: 4292) Points ∼56% -36%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
3551 Points ∼47% -47%
Average of class Multimedia
  (352 - 18234, n=612)
2834 Points ∼37% -58%
3DMark
1920x1080 Fire Strike Graphics
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (4935 - 6393, n=41)
6008 Points ∼100% +12%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel Core i7-8550U
5688 Points ∼95% +6%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel Core i7-8550U
5373 Points ∼89%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel Core i7-8550U
5329 Points ∼89% -1%
Apple MacBook Pro 15 2017 (2.9 GHz, 560)
AMD Radeon Pro 560, Intel Core i7-7820HQ
3892 (min: 3869, max: 3895) Points ∼65% -28%
HP Spectre x360 15t-bl100
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
3563 Points ∼59% -34%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
3319 Points ∼55% -38%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
2807 Points ∼47% -48%
Average of class Multimedia
  (337 - 14463, n=389)
2753 Points ∼46% -49%
1280x720 Cloud Gate Standard Graphics
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (14979 - 40201, n=39)
36178 Points ∼100% +1%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel Core i7-8550U
35788 Points ∼99%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel Core i7-8550U
35068 Points ∼97% -2%
Apple MacBook Pro 15 2017 (2.9 GHz, 560)
AMD Radeon Pro 560, Intel Core i7-7820HQ
23105 (min: 23091, max: 26320) Points ∼64% -35%
HP Spectre x360 15t-bl100
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
20470 Points ∼57% -43%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
19717 Points ∼54% -45%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
17743 Points ∼49% -50%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel Core i7-8550U
16381 Points ∼45% -54%
Average of class Multimedia
  (2468 - 77755, n=391)
16346 Points ∼45% -54%
3DMark 06 Standard
15510 puntos
3DMark 11 Performance
6446 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
14974 puntos
3DMark Fire Strike Score
4746 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

Digámoslo así: para un convertible, el Acer Spin 5 Nitro ofrece un excelente rendimiento gráfico. Básicamente, todos los juegos actuales que probamos podrían reproducirse sin problemas hasta llegar a los detalles medios, algunos juegos, como COD WW2, incluso podrían mostrarse en detalles altos sin ningún problema. Si bien el rendimiento se encuentra a unos pocos cuadros por debajo del promedio de lo que puede hacer una GeForce GTX 1050, es como dijimos: El Nitro es un convertible. También es interesante comparar el Acer Nitro 5 Spin con el Asus ZenBook Flip. El Asus, equipado con la misma GTX 1050, logró vencer a todos los dispositivos de comparación en las dos primeras rondas del circuito de Cinebench R15 y luego se mantuvo estable en 750 puntos durante el resto de la prueba. En el área de rendimiento gráfico, el ZenBook logró hacer mejor que el Nitro en el juego "Rise of Tomb Raider" con detalles bajos a medianos, pero ambos convertibles tuvieron resultados muy similares en entornos altos y muy altos, que son más exigentes en la GPU. Hablaremos de este aspecto con más detalle en el veredicto, ya que esto podría influir en las decisiones de compra de los usuarios.

Call of Duty WWII
1920x1080 Extra / On AA:Filmic T2X SM
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (34 - 38.1, n=2)
36.1 fps ∼100% +6%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
34 fps ∼94%
Average of class Multimedia
  (12.5 - 53.8, n=8)
29.6 fps ∼82% -13%
1920x1080 High / On AA:Filmic 1X SM
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (45 - 49.7, n=2)
47.4 fps ∼100% +5%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
45 (min: 29, max: 56) fps ∼95%
Average of class Multimedia
  (12.8 - 69, n=9)
35.9 fps ∼76% -20%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
GeForce MX150, 8550U, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ
24.5 fps ∼52% -46%
1920x1080 Normal / Off
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (72 - 108, n=2)
90 fps ∼100% +25%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
72 (min: 41, max: 97) fps ∼80%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
GeForce MX150, 8550U, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ
54.6 fps ∼61% -24%
Average of class Multimedia
  (22.8 - 99.6, n=9)
54.5 fps ∼61% -24%
1280x720 Low / Off
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (74 - 167, n=2)
121 fps ∼100% +64%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
GeForce MX150, 8550U, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ
87.9 fps ∼73% +19%
Average of class Multimedia
  (40 - 145, n=8)
75.8 fps ∼63% +2%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
74 (min: 35, max: 102) fps ∼61%
Rainbow Six Siege
1920x1080 Ultra Preset AA:T AF:16x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (52 - 63.6, n=3)
57.9 fps ∼100% +11%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
52 (min: 22, max: 129) fps ∼90%
Average of class Multimedia
  (8.7 - 76.6, n=32)
31.3 fps ∼54% -40%
1920x1080 High Preset AA:T AF:4x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (57 - 76.4, n=3)
68.1 fps ∼100% +19%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
57 (min: 26, max: 186) fps ∼84%
Average of class Multimedia
  (10.4 - 92.7, n=36)
37.4 fps ∼55% -34%
1366x768 Medium Preset AA:T AF:2x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (60 - 140, n=3)
111 fps ∼100% +85%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
60 (min: 38, max: 141) fps ∼54%
Average of class Multimedia
  (8.9 - 162, n=33)
56.6 fps ∼51% -6%
1024x768 Low Preset AA:T AF:Linear
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (60 - 209, n=3)
151 fps ∼100% +152%
Average of class Multimedia
  (25 - 264, n=38)
85.3 fps ∼56% +42%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
60 (min: 50, max: 77) fps ∼40%
Rise of the Tomb Raider
3840x2160 High Preset AA:FX AF:4x
Average of class Multimedia
  (12 - 32.1, n=11)
16.7 fps ∼100%
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (12 - 14, n=4)
13 fps ∼78%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
12.7 fps ∼76%
1920x1080 Very High Preset AA:FX AF:16x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (27 - 39, n=30)
32.2 fps ∼100% +7%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
30.3 fps ∼94% +1%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
30 (min: 28, max: 34) fps ∼93%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
28.8 (min: 26, max: 32) fps ∼89% -4%
Average of class Multimedia
  (1.8 - 77.1, n=76)
24.1 fps ∼75% -20%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
18.8 (min: 17, max: 21) fps ∼58% -37%
HP Spectre x360 15t-bl100
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
17.6 fps ∼55% -41%
1920x1080 High Preset AA:FX AF:4x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (31.2 - 43, n=28)
38 fps ∼100% +9%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
35 (min: 29, max: 39) fps ∼92%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
34.2 fps ∼90% -2%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
31.2 (min: 27, max: 37) fps ∼82% -11%
Average of class Multimedia
  (2.5 - 85.7, n=95)
25.9 fps ∼68% -26%
HP Spectre x360 15t-bl100
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
23.1 fps ∼61% -34%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
22.4 (min: 20, max: 25) fps ∼59% -36%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
GeForce MX150, 8550U, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ
16.5 fps ∼43% -53%
1366x768 Medium Preset AF:2x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (49 - 77.3, n=25)
67.9 fps ∼100% +39%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
61.1 (min: 57, max: 65) fps ∼90% +25%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
56.9 fps ∼84% +16%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
49 (min: 43, max: 60) fps ∼72%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
41.2 (min: 38, max: 46) fps ∼61% -16%
HP Spectre x360 15t-bl100
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
40.8 (min: 23, max: 17.6) fps ∼60% -17%
Average of class Multimedia
  (5.3 - 127, n=105)
36.6 fps ∼54% -25%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
GeForce MX150, 8550U, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ
32.6 fps ∼48% -33%
1024x768 Lowest Preset
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (79 - 137, n=21)
109 fps ∼100% +38%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
99.4 (min: 90, max: 108) fps ∼91% +26%
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
91.9 fps ∼84% +16%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
79 (min: 68, max: 90) fps ∼72%
HP Spectre x360 15t-bl100
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
72.3 fps ∼66% -8%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
71 (min: 65, max: 77) fps ∼65% -10%
Average of class Multimedia
  (9.4 - 158, n=100)
55.7 fps ∼51% -29%
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
GeForce MX150, 8550U, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ
54.6 fps ∼50% -31%
For Honor
1920x1080 Extreme Preset AA:T AF:16x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (34 - 40.6, n=5)
37.8 fps ∼100% +11%
Average of class Multimedia
  (10.5 - 71, n=21)
35.1 fps ∼93% +3%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
34 (min: 23, max: 50) fps ∼90%
1920x1080 High Preset AA:T AF:8x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (42 - 57, n=5)
51 fps ∼100% +21%
Average of class Multimedia
  (13.9 - 95.6, n=20)
44.9 fps ∼88% +7%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
42 (min: 30, max: 50) fps ∼82%
1920x1080 Medium Preset AA:T AF:4x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (44 - 60.1, n=5)
54.3 fps ∼100% +23%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
44 (min: 33, max: 60) fps ∼81%
Average of class Multimedia
  (8.4 - 72, n=20)
37.3 fps ∼69% -15%
1280x720 Low Preset
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (60 - 148, n=3)
118 fps ∼100% +97%
Average of class Multimedia
  (23.8 - 179, n=20)
84.9 fps ∼72% +42%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
60 (min: 43, max: 64) fps ∼51%
Ghost Recon Wildlands
1920x1080 Ultra Preset AA:T AF:16x
Average of class Multimedia
  (2.8 - 35.7, n=15)
18.1 fps ∼100% +29%
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (4.1 - 26.2, n=5)
15.9 fps ∼88% +14%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
14 (min: 6, max: 18) fps ∼77%
1920x1080 High Preset AA:T AF:4x
Average of class Multimedia
  (12.4 - 62.9, n=15)
35 fps ∼100% +25%
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (28 - 34.4, n=5)
31.3 fps ∼89% +12%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
28 (min: 18, max: 33) fps ∼80%
1920x1080 Medium Preset AA:FX
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (28 - 39.3, n=5)
35.1 fps ∼100% +25%
Average of class Multimedia
  (11.3 - 66.2, n=15)
33.5 fps ∼95% +20%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
28 (min: 18, max: 32) fps ∼80%
1280x720 Low Preset
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (57 - 90.8, n=5)
77.8 fps ∼100% +36%
Average of class Multimedia
  (29 - 99.3, n=13)
63.6 fps ∼82% +12%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
57 (min: 25, max: 60) fps ∼73%
F1 2017
1920x1080 Ultra High Preset AA:T AF:16x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (27 - 36, n=4)
33 fps ∼100% +22%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
27 (min: 19, max: 29) fps ∼82%
Average of class Multimedia
  (13 - 44, n=8)
26.3 fps ∼80% -3%
1920x1080 High Preset AA:T AF:8x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (35 - 59, n=4)
50.8 fps ∼100% +45%
Average of class Multimedia
  (16 - 70, n=14)
35.1 fps ∼69% 0%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
35 (min: 29, max: 43) fps ∼69%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
30 (min: 27, max: 34) fps ∼59% -14%
1920x1080 Medium Preset AF:4x
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (43 - 67, n=3)
58.3 fps ∼100% +36%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
43 (min: 33, max: 56) fps ∼74%
Average of class Multimedia
  (15 - 90, n=15)
39.2 fps ∼67% -9%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
38 (min: 33, max: 42) fps ∼65% -12%
1280x720 Ultra Low Preset
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (59 - 133, n=3)
105 fps ∼100% +78%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
78 (min: 64, max: 91) fps ∼74% +32%
Average of class Multimedia
  (13 - 184, n=15)
67.6 fps ∼64% +15%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
59 (min: 43, max: 61) fps ∼56%
Final Fantasy XV Benchmark
1920x1080 High Quality
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (18 - 23.8, n=6)
21 fps ∼100% +17%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
18 fps ∼86%
Average of class Multimedia
  (3.7 - 37.2, n=16)
13.6 fps ∼65% -24%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
8.3 fps ∼40% -54%
1920x1080 Standard Quality
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (27 - 32.5, n=6)
30.8 fps ∼100% +14%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
27 (min: 9, max: 38) fps ∼88%
Average of class Multimedia
  (6.6 - 37.4, n=16)
20.7 fps ∼67% -23%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
15.5 (min: 10, max: 21) fps ∼50% -43%
1280x720 Lite Quality
Average NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop)
  (41 - 63.8, n=6)
58.3 fps ∼100% +42%
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Micron 1100 MTFDDAV256TBN
41 (min: 2, max: 63) fps ∼70%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
GeForce MX150, 8550U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
32.2 (min: 22, max: 41) fps ∼55% -21%
Average of class Multimedia
  (9 - 63.6, n=20)
30.8 fps ∼53% -25%
bajo medio alto ultra
Rainbow Six Siege (2015) 60605752fps
Rise of the Tomb Raider (2016) 79493530fps
For Honor (2017) 60444234fps
Ghost Recon Wildlands (2017) 57282814fps
F1 2017 (2017) 59433527fps
Call of Duty WWII (2017) 74724534fps
Final Fantasy XV Benchmark (2018) 412718fps

Emisiones: una computadora portátil multimedia con ventiladores ruidosos y altavoces promedio

Ruido del sistema

los dos ventiladores no son particularmente quedos
los dos ventiladores no son particularmente quedos

El Nitro es muy generoso cuando se trata de ruido de ventilador audible. Mientras está en marcha sin usar los ventiladores de refrigeración, el ruido del sistema sigue siendo normal a unos 31 dB (A), pero tan pronto como los ventiladores se activan, el convertible se vuelve más y más fuerte, dependiendo de la carga. Con la carga máxima y la velocidad de rotación completa del ventilador, alcanza fácilmente más de 40 dB (A).

Ruido

Ocioso
30.9 / 30.9 / 30.9 dB(A)
Carga
42.6 / 45 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Audix TM1, Arta (15 cm de distancia)   environment noise: 30.4 dB(A)
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop)
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop)
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop)
HP Spectre x360 13t-ae000
8550U, UHD Graphics 620
Lenovo IdeaPad 320-15IKBRN 81BG001KGE
8250U, GeForce MX150
Noise
1%
5%
15%
6%
off / environment *
30.4
30.2
1%
30.4
-0%
28.2
7%
29.9
2%
Idle Minimum *
30.9
30.2
2%
31.3
-1%
28.2
9%
29.9
3%
Idle Average *
30.9
30.2
2%
31.3
-1%
28.2
9%
29.9
3%
Idle Maximum *
30.9
30.9
-0%
31.3
-1%
28.2
9%
32.2
-4%
Load Average *
42.6
42.4
-0%
36.4
15%
30.7
28%
34.6
19%
Load Maximum *
45
44.8
-0%
37.1
18%
32.9
27%
40.2
11%
Witcher 3 ultra *
40.2

* ... más pequeño es mejor

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2035.130.230.932.32532.532.132.134.23134.733.933.732.54033.130.529.3345029.329.330.630.7632828.127.230.28028.126.827.228.910026.127.825.12812525.42624.634.116025.724.82329.820024.925.322.724.525024.924.322.423.831524.527.421.625.640023.724.620.322.350021.72418.821.663022.524.518.521.580026.128.617.823.410003032.417.727.2125032.534.317.728.3160032.234.517.727.4200031.534.317.328.3250035.835.917.727.6315034.138.517.824.3400026.530.918.122.3500024.228.218.221.1630022.926.418.522.3800021.322.918.5221000021.720.118.619.91250020.919.118.519.31600023.319.718.719.3SPL42.64530.437.4N3.64.31.42.7median 24.9median 26.4median 18.5median 23.8Delta3.23.72.2335.633.831.930.935.635.432.830.532.135.441.733.435.433.741.733.930.829.429.333.939.538.429.130.639.533.233.627.727.233.228.430.127.227.228.429.527.927.725.129.526.325.724.924.626.324.524.523.72324.523.323.223.722.723.32323.422.722.42322.622.421.521.622.621.122.620.920.321.120.522.32018.820.520.622.419.918.520.622.525.221.317.822.522.326.819.917.722.322.727.119.517.722.724.428.619.517.724.423.728.818.417.323.723.428.918.417.723.420.628.418.717.820.618.923.618.218.118.918.720.918.318.218.718.72018.518.518.718.718.918.518.518.718.718.818.518.618.718.619.218.618.518.618.718.918.818.718.733.83831.430.433.81.92.71.61.41.9median 22.3median 23.4median 19.5median 18.5median 22.31.73.11.52.21.729.53130.531.630.13128.332.729.929.229.230.227.925.626.227.226.527.827.831.127.627.127.230.228.73332.531.630.230.125.927.927.726.327.427.325.527.926.724.626.426.728.528.429.628.32826.425.824.623.324.124.125.126.322.722.821.623.625.327.623.423.523.322.725.424.421.820.821.720.92325.921.520.719.719.423.122.719.618.718.718.120.52419.718.718.117.621.724.820.118.718.117.222.625.820.118.217.316.722.42620.118.11716.423.425.920.317.817.516.322.427.420.918.717.616.223.827.921.318.917.916.52428.320.91817.916.624.62819.817.517.516.724.930.320.317.917.51724.725.518.717.817.617.421.323.918.41817.917.82022.718.418.318.118.119.320.818.618.518.418.418.719.718.618.618.518.418.519.318.81918.918.818.738.832.230.530.129.435.131.71.41.31.22.2median 25.8median 20.1median 18.7median 18.1median 17.8median 232.31.41.81.421.7hearing rangehide median Fan NoiseAcer Nitro 5 Spin NP515-51-86CXAsus ZenBook Flip 15 UX561UDLenovo IdeaPad 320S-13IKB

Temperatura

Los dos altavoces apuntan al usuario en modo tableta; desafortunadamente, también lo hacen los respiraderos de ventilación.
Los dos altavoces apuntan al usuario en modo tableta; desafortunadamente, también lo hacen los respiraderos de ventilación.

Los dos ventiladores, que envían el aire caliente por la parte trasera, consiguen mantener el Acer Nitro por debajo de 50 °C (~122 °F). Durante nuestras pruebas de esfuerzo - el FurMark, por ejemplo - el punto caliente está en el teclado en el área de las teclas "R", "T", "F" y "G". Como las teclas WASD, que son tan importantes para los jugadores, están justo a la izquierda de éstas, es posible que te encuentres con que jugar con el teclado Nitro es un poco incómodo en verano. Si no dispone de una pantalla externa, le recomendamos utilizar el Acer Nitro 5 Spin como monitor en modo tableta (con el teclado hacia abajo) y conectar un teclado externo para juegos.

A plena carga a 4 GHz, la CPU alcanza su punto máximo a 97 °C (~207 °F) y luego se asienta alrededor de 71 °C (~160 °F). Medimos una temperatura máxima de 78 °C (~172 °F) durante las pruebas de esfuerzo; la temperatura bajó ligeramente a una constante de 75 °C (~167 °F) bajo carga constante. 


Carga Máx.
 39.1 °C46 °C35.6 °C 
 38.2 °C44.3 °C28 °C 
 31.1 °C28.6 °C27.9 °C 
Máximo: 46 °C
Médio: 35.4 °C
34.3 °C47 °C43.1 °C
28 °C35 °C38 °C
27.3 °C30.5 °C32 °C
Máximo: 47 °C
Médio: 35 °C
Conector de corriente  51.8 °C | Temperatura del cuarto 22.6 °C | FIRT 550-Pocket
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.4 °C / 96 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(-) The maximum temperature on the upper side is 46 °C / 115 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(-) The bottom heats up to a maximum of 47 °C / 117 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24.8 °C / 77 F, compared to the device average of 30.9 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.1 °C / 88 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-2 °C / -3.6 F).
top de desarrollo de calor (inactivo)
top de desarrollo de calor (inactivo)
fondo de desarrollo de calor (inactivo)
fondo de desarrollo de calor (inactivo)
desarrollo de calor superior (carga)
desarrollo de calor superior (carga)
fondo de desarrollo de calor (carga)
fondo de desarrollo de calor (carga)

Altavoces

altavoces adicionales en la parte posterior
altavoces adicionales en la parte posterior

Hay dos altavoces estéreo colocados a la izquierda y a la derecha, cerca de las tuberías de calor. El sonido se emite por encima del teclado, así como en la parte posterior, que se convierte en el frente en modo tableta.

El volumen máximo de 77 dB significa que el Nitro es solo medio fuerte. Aunque el subwoofer en la parte inferior debería ayudar, la calidad del bajo es aún demasiado baja. Al menos Acer puede ofrecer altos muy equilibrados.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2032.630.932.62531.632.131.63131.533.731.54029.829.329.85030.330.630.36329.227.229.28027.227.227.210032.325.132.312544.724.644.716052.92352.920051.122.751.125042.822.442.831556.621.656.640069.620.369.650070.218.870.263067.518.567.58006617.866100071.617.771.612507717.777160071.617.771.6200071.217.371.2250071.617.771.6315073.417.873.4400071.218.171.2500070.818.270.8630073.518.573.5800067.418.567.41000059.618.659.61250057.918.557.91600053.318.753.3SPL83.730.483.7N59.11.459.1median 67.5median 18.5median 67.5Delta8.62.28.635.335.132.931.831.83236.535.132.428.93328.936.328.848.32761.52752.924.860.92462.822.763.32269.521.267.82174.82075.919.472.718.97117.770.117.86917.671.817.668.117.671.417.673.717.670.417.571.617.671.617.669.617.459.717.583.630.662.51.5median 69.6median 17.84.62.4hearing rangehide median Pink NoiseAcer Nitro 5 Spin NP515-51-86CXApple MacBook 12 (Early 2016) 1.1 GHz
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (77 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 20.8% lower than median
(-) | bass is not linear (16.9% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.5% away from median
(±) | linearity of mids is average (8.8% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.4% away from median
(+) | highs are linear (6.2% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (18.4% difference to median)
Compared to same class
» 49% of all tested devices in this class were better, 6% similar, 46% worse
» The best had a delta of 3%, average was 18%, worst was 41%
Compared to all devices tested
» 32% of all tested devices were better, 6% similar, 61% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Apple MacBook 12 (Early 2016) 1.1 GHz audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (83.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(±) | reduced bass - on average 11.3% lower than median
(±) | linearity of bass is average (14.2% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 2.4% away from median
(+) | mids are linear (5.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 2% away from median
(+) | highs are linear (4.5% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (9.3% difference to median)
Compared to same class
» 2% of all tested devices in this class were better, 2% similar, 97% worse
» The best had a delta of 8%, average was 20%, worst was 50%
Compared to all devices tested
» 2% of all tested devices were better, 1% similar, 98% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

¡Diagrama de frecuencia en comparación (las casillas de verificación se pueden activar / desactivar!)

Gestión de energía: una computadora portátil híbrida eficiente

El consumo de energía

la fuente de alimentación de 60 vatios
la fuente de alimentación de 60 vatios

El Acer tiene buenas tasas de consumo de energía: el Acer es el claro ganador en comparación directa con el Asus Zenbook Flip 15, que tiene una configuración comparable (i7-8550U, GTX 1050, Micron 1100 SSD) pero una pantalla 4K que - sorpresa, sorpresa - aumenta el consumo de energía de manera significativa. El Nitro también puede vencer al HP Spectre x360 (una pantalla de 4K nuevamente) en el área de eficiencia energética, pero se queda atrás o se encuentra en el mismo nivel en comparación con los modelos con pantallas FHD similares como el Lenovo IdeaPad.

La fuente de alimentación incluida necesita 55 minutos para recargar la batería al 50% y otros 80 minutos para alcanzar el 100%.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.22 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 4.1 / 7.4 / 8.6 Watt
Carga midlight 66 / 87 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop), Micron 1100 MTFDDAV256TBN, IPS, 1920x1080, 15.6
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop), Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7, a-Si TFT-LCD, LCM, IPS, 1920x1080, 15.6
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop), Micron 1100 MTFDDAV256TBN, IPS, 3840x2160, 15.6
HP Spectre x360 15t-bl100
8550U, GeForce MX150, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP, IPS, 3840x2160, 15.6
Lenovo IdeaPad 320S-13IKB
8250U, GeForce MX150, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP, IPS LED, 1920x1080, 13.3
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
8550U, GeForce MX150, Samsung PM961 MZVLW256HEHP, IPS, 1920x1080, 15.6
Power Consumption
2%
-43%
-65%
22%
4%
Idle Minimum *
4.1
3.9
5%
5.4
-32%
11.6
-183%
3.4
17%
4.3
-5%
Idle Average *
7.4
6.7
9%
10.8
-46%
13.8
-86%
6.1
18%
7.9
-7%
Idle Maximum *
8.6
8.7
-1%
13.9
-62%
14.2
-65%
7.7
10%
8.3
3%
Load Average *
66
74
-12%
94
-42%
67.9
-3%
44.2
33%
Load Maximum *
87
79
9%
116.6
-34%
76.9
12%
60.3
31%
65.7
24%
Witcher 3 ultra *
59.04
37.6
43.2

* ... más pequeño es mejor

Aguante de la batería

El Nitro está equipado con una batería de iones de litio de 48 Wh que no se puede cambiar. En la hoja de especificaciones, Acer ha afirmado que el dispositivo tiene un aguante de la batería de 10 horas (según la prueba MobileMark 2014). Nuestras pruebas de batería dan como resultado tiempos de ejecución superiores a la media que hacen que el Acer Nitro tenga una buena iluminación. En la tabla de aguante de la batería, el Asus ZenBook Flip 15 está un 26% por debajo del Acer Nitro a pesar de su batería más grande (52 Wh) debido a su ya mencionada pantalla 4K.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
12h 30min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
6h 37min
Big Buck Bunny H.264 1080p
6h 11min
Carga (máximo brillo)
1h 53min
Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop), 48 Wh
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop), 48 Wh
Asus ZenBook Flip 15 UX561UD
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop), 52 Wh
HP Spectre x360 15t-bl100
8550U, GeForce MX150, 79.2 Wh
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
8550U, GeForce MX150, 60 Wh
Lenovo ThinkPad T480s-20L8S02E00
8550U, GeForce MX150, 57 Wh
Lenovo IdeaPad 320S-13IKB
8250U, GeForce MX150, 36 Wh
Average of class Multimedia
 
Duración de Batería
-10%
-26%
25%
32%
33%
-14%
-22%
Reader / Idle
750
759
1%
558
-26%
934
25%
1366
82%
736
-2%
398 (73 - 1810, n=874)
-47%
H.264
371
331
-11%
261
-30%
600
62%
550
48%
346
-7%
348 (114 - 915, n=101)
-6%
WiFi v1.3
397
373
-6%
311
-22%
511
29%
516
30%
530
34%
344
-13%
354 (96 - 942, n=229)
-11%
Load
113
88
-22%
84
-26%
136
20%
119
5%
76
-33%
73
-35%
85.1 (32 - 238, n=874)
-25%
Witcher 3 ultra
94
75.9 (62 - 94, n=9)

Veredicto: podría haber sido un poco más

Pro

+ mejor display que el Acer Spin 5 "normal"
+ buen rendimiento del sistema
+ muy buen rendimiento de juego para los juegos actuales
+ carcasa de alta calidad con buena mano de obra
+ bisagras estables para el convertible
+ Teclado "WASD" para jugadores
+ lector de huellas digitales reacciona rápidamente

Contra

- Lector de tarjeta SD lento
- ventiladores ruidosos bajo carga completa
- SSD lento
- no USB 3.1 Type-C Gen2, solo Gen 1
- no Thunderbolt
- sin puerto Ethernet, a pesar de ser una computadora portátil de juegos
- la duración de la retroiluminación del teclado no se puede cambiar
- las teclas se sienten baratas y plásticas, ClickPad no se sienta bien
- los elementos de RAM soldados no permiten la actualización
el Nitro 5 Spin proporcionado por Acer Alemania
el Nitro 5 Spin proporcionado por Acer Alemania

Después del Spin 5, Acer ha producido otro convertible, y este está dirigido a jugadores ocasionales. Sin embargo, aparte del diseño ligeramente modificado que ahora presenta elementos rojos, no está claro inmediatamente si se han realizado cambios adicionales a la versión de juegos. Como ya mencionamos en el análisis, hay dos grandes diferencias entre los interiores del Acer Spin 5 y el Acer Nitro 5 Spin. La pantalla de Chi Mei en el Nitro es más brillante de 100 cd/m², tiene un tiempo de respuesta más rápido y ofrece una mayor cobertura de espacio de color, pero también tiene una relación de contraste y un valor en negro menores que la pantalla Spin 5. Además, Acer ha elegido un Micron SSD para el Nitro 5, mientras que el Spin 5 está equipado con un SSD Intel significativamente más rápido. 

Los compradores no deben tomar su decisión basándose únicamente en el color del caso. ¿Qué características de display son más importantes para usted? ¿Estás dispuesto a renunciar a la SSD más rápida? Como hemos visto en las pruebas, el Nitro ofrece un rendimiento de sistema similar al Spin 5. Los resultados de prueba de "Tomb Raider", que pudimos comparar directamente, son buenos, para un convertible, gracias a la GeForce GTX 1050. No debería tener dificultades para jugar juegos actuales en este dispositivo 2 en 1.

Hubiéramos esperado un poco más que un teclado rojo "WASD" de una versión de juego. Acer podría haber realizado cambios más significativos entre el Nitro 5 y el Spin 5 normal, como agregar un puerto Ethernet o mejorar el sistema de refrigeración.

Una alternativa de alto rendimiento podría ser Asus ZenBook Flip 15, que también está equipada con una Nvidia GeForce GTX 1050, aunque esto solo tiene 2 GB de VRAM disponible. Como vimos en el benchmark de Tomb Raider, ofrece el mismo rendimiento que el Acer Nitro. El rendimiento de su sistema es mucho peor que el de Nitro a pesar de los excelentes resultados de Cinebench. Y la pantalla 4K significa que el modelo Asus requiere mucha más energía y ofrece un 25% menos de tiempo de batería que nuestro dispositivo de Acer. Dependiendo del precio actual de los dispositivos, los usuarios tendrán que decidir por sí mismos qué modelo ofrece el mejor valor por su dinero.

Acer Nitro 5 Spin NP515-51-86CX - 04/11/2018 v6
Daniel Puschina

Acabado
87 / 98 → 88%
Teclado
77%
Ratón
83%
Conectividad
52 / 81 → 64%
Peso
62 / 20-67 → 89%
Battería
88%
Pantalla
83%
Rendimiento de juegos
84 / 85 → 99%
Rendimiento de la Aplicación
91 / 92 → 98%
Temperatura
90%
Ruido
83 / 95 → 88%