Notebookcheck

Análisis del Smartphone Samsung Galaxy Express GT-I8730

Florian Wimmer, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 05/02/2013

Veloz, blanco, viene con LTE. El Samsung Galaxy Express parece hecho para sacudir al resto de smartphones gama media con su ultraveloz conexión 4G, excelente aguante de batería y el sofisticado chasis del Galaxy S3. Nos atrevemos a echarle un vistazo de cerca.

 

La familia de smartphones de Samsung crece: El fabricante koreano actualmente ofrece 41 modelos diferentes – sin incluir siquiera sus famosos phablets. Una razón para esto es que Samsung rara vez retira un smartphone del mercado, ofreciendo así modelos para casi cualquier nicho desde resistentes teléfonos de exterior a teléfonos juveniles.

Estamos testando el gama media Samsung Galaxy Express que actualmente cuesta unos $450. Su nombre supuestamente deriva de su capacidad LTE. Otros puntos de venta únicos son su display AMOLED-Plus y su gran batería de 2000 mAh.

Los smartphones Android de gama media los hay a patadas. Un competidor potencial del Galaxy Express podría ser el  HTC One SV, también con capacidad LTE, usando el mismo SoC que Samsung. Una alternativa no-Android es el Nokia Lumia 820 con Windows Phone 8. La mayoría de otros dispositivos en este segmento de precio no vienen equipados con LTE, por ejemplo, el  Google Nexus 4 que ofrece una excelente relación de valor por dinero. El Sony Xperia T y el Huawei Ascend D1 son dos competidores de gama media mas. Veamos si sus capacidades LTE convierten al Samsung Galaxy Express en una ganga a comprar.

Carcasa

How we test - Case

Como se mencionó antes, la carcasa del Samsung Galaxy Express recuerda mucho a la del  Samsung Galaxy S3. Sólo el altavoz mueve un poco la trasera, mientras que tanto la cámara frontal como el sensor de luz están movidos hacia el otro lado en el frontal. Además, la pantalla del Galaxy Express es 0.3" menor que la del  Galaxy S3, dando así una altura y anchura reducidas. Con todo, el Galaxy Express es mas grueso por 0.5 mm y también mas pesado por 5 gramos.

Nuestro dispositivo de pruebas actualmente sólo está disponible en blanco. Definitivamente es un  smartphone logrado: Como con el  Galaxy S3, un marco de color cromo recorre los laterales y su forma redondeada, casi orgánica, ayuda a diferenciar el diseño del de Apple. Su superficie tiene un tacto genial, aunque la trasera es un imán para las manchas.

La calidad de montaje es muy buena, a pesar de la selección de materiales  (plástico) de Samsung. El panel trasero puede separarse completamente. Es muy delgado, ligero y puede doblarse, pero no se nota una vez vuelve a cerrarse sobre la unidad base. De hecho, el Samsung Galaxy Express al tacto parece muy resistente y no puede doblarse.

Conectividad

How we test - Connectivity

El Samsung Galaxy Express funciona con un sistema-en-un-chip Qualcomm que incluye un procesador Snapdragon S4 MSM8930 a 1.2 GHz así como una GPU Adreno 305. El mismo SOC se usa en el HTC One SV, y lo clasificamos como que ofrecía rendimiento de rango medio. 

El Galaxy Express viene con 8 GB de almacenamiento flash, pero sólo 4.69 GB de ellos están disponibles para el usuario. Esto podría ser demasiado poco para algunos usuarios, especialmente si va a instalar muchas apps. Aún así, oculta tras el panel trasero hay una ranura para tarjetas micro SD que posibilita una memoria externa de hasta 32 GB.

El control de volumen está en el lado izquierdo del smartphone. En la parte superior hay un puerto de entrada/salida de línea de 3.5mm, a la derecha el botón de encendido y el puerto micro USB queda en la parte inferior.

Inferior: Puerto Micro USB
Inferior: Puerto Micro USB
Derecha: Encendido
Derecha: Encendido
Top: 3.5 mm Line In/Out
Top: 3.5 mm Line In/Out
Izquierda: control de volumen
Izquierda: control de volumen

Software

Todos los smartphones de la serie Galaxy se basan en la plataforma Android - incluyendo el  Galaxy Express, que viene con Android 4.1.2 Jelly Bean preinstalado. A pesar de la disponibilidad de  Android 4.2, Samsung aún no ha logrado usar la versión mas reciente en la mayoría de sus dispositivos.

Mucho del sistema operativo sigue sin cambiarse, aparte de la clásica interfaz TouchWiz de Samsung y algunas apps y widgets interesantes: Flipboard gestiona los mensajes del usuario para todas las cuentas activas de redes sociales (y otras) con una app estilo revista y viene con un  widget. S Voice es la versión Samsung de Siri, y funciona casi tan bien como la contrapartida de Apple. AllShare Play permite al usuario enviar contenido sin esfuerzo a dispositivos conectados tales como TVs o portátiles.

Por desgracia, también hay mucho bloatware innecesario, apps que hay que comprar tras una fase inicial de prueba o que sólo pueden usarse con un servicio de descarga de vídeo basado en suscripción. Esto se vuelve rápidamente molesto incluso tras el primer arranque - Samsung se lo debería pensar dos veces si quiere seguir dando tan mal servicio.

Comunicación & GPS

Test GPS
Test GPS

No hay nada de lo que quejarse respecto a las numerosas opciones de conectividad del Galaxy Express. Lo mas importante, por supuesto, es la superveloz red LTE. Con el contrato adecuado, se pueden lograr descargas de hasta 100 Mbit/s y subidas de hasta 50 Mbit/s. El Galaxy Express soporta las cuatro frecuencias GSM. Puede así usarse en prácticamente cualquier país del mudno para hacer llamadas de teléfono. Su modem Wi-Fi soporta tanto las bandas de 2.4 GHz como la menos común de  5 GHz. NFC y el nuevo estándar Bluetooth 4.0 también están a bordo.

El sensor GPS es muy fiable y rápido a la hora de encontrar satélites suficientes para una localización precisa. Por supuesto, esto sólo funciona en exteriores -cuando no se pueden encontrar satélites, el smartphone vuelve a sus servicios de localización basados en la señal móvil y Wi-Fi.

Funciones de teléfono

La app de teléfono de  Android funciona muy bien, así que ¿por qué cambiarla? En consecuencia, todo lo que hace Samsung es cambiar algunos colores. La gente habituada a Android pronto se sentirán en casa, pero los nuevos no tendrán problema alguno para hacer su primera llamada. Todos los contactos almacenados en la cuenta Google del usuario se cargarán automáticamente.

Cámaras & Multimedia

Hay una cámara de 5 megapixel con autofocus y flash LED en la trasera y una frontal de 1.2 megapixel para videollamadas. Esto está a la par con la mayoría de los dispositivos de gama media, si bien la cámara frontal del HTC One SV ofrece una resolución ligeramente superior.

Las fotos hechas con la cámara principal son bastante nítidas a primera vista, pero lles falta garra en términos de color. Al hacer zoom se ve borroso, lo que mitiga algo la impresión inicial de nitidez. La cámara frontal también hace fotos algo sosas y borrosas. La cámara principal puede grabar vídeos con una tasa de frames nominal de 25 fps, pero trastabillan en los movimientos panorámicos. 

El Samsung Galaxy Express puede manejar una gran variedad de formatos de vídeo, tanto los sacados de internet como los almacenados localmente. Saltar a una parte diferente del vídeo raramente causa retrasos notables. El elevado ratio de contraste y los vibrantes colores de la cámara en combinación con unos altavoces mas que decentes resultan en una alegre experiencia de vídeo.

Para comparar: Canon EOS 450D, 12 megapixels
Para comparar: Canon EOS 450D, 12 megapixels
Cámara trasera: 5 megapixels, flash LED, autofocus
Cámara trasera: 5 megapixels, flash LED, autofocus
Cámara frontal: 1.3 megapixels
Cámara frontal: 1.3 megapixels

Pertrechos

El smartphone viene con nada mas que los auriculares obligatorios. Hay muchos accesorios en la  web de Samsungo, sin embargo, la web está diseñada de forma confusa. Aparte de las baterías de recambio y las nuevas estaciones de acoplamiento universales (que también funcionan con dispositivos no Samsung gracias a su conexión micro USB), se pueden comprar múltiples headsets, soportes para el coche, bolsas y mucho mas, aunque cabría ser prudentes y comparar sus precios con las ofertas de terceros.

Garantía

El Galaxy Express sale con una garantía de  24 meses. En caso de mal funcionamiento, el dispositivo deve devolverse al vendedor. Como alternativa cabe usar la línea caliente de Samsung. Se puede dar un vistazo a los servicios técnicos autorizados por Samsung para las reparaciones  en su web. No hay ampliación de garantías de la propia Samsung.

Dispositivos de entrada & controles

El teclado estándar es el diseño estándar de Google. Si esto parece poco satisfactorio, hay muchas alternativas en la Google Play Store. Aún así, hasta el teclado estándar ofrece muchas opciones y notamos que el mecanografiado fue rápido y sin problemas. El cambio entre los modos retrato y apaisado del teclado también fue rápido, lo que llevó a un flujo de trabajo satisfactorio.

Display

How we test - Display

Samsung ha estado usando displays AMOLED en su alineación de smartphones mucho tiempo. Estas pantallas consisten de muchos diodos orgánicos emisores de luz que no confían en ninguna iluminación de fondo, lo que da mejores ratios de contraste, colores mas saturados y disminuye el consumo de energía. La principal desventaja de los displays AMOLED estriba en sus menores vidas y en una reducción de la iluminación a lo largo del tiempo - lo que con la típica vida de unos 2 años de los smartphones, esto no debería tener efectos significativos.

El display AMOLED display del Galaxy Express ofrece una resolución de 800x480 pixels (con un  formato de 16:9) y un tamaño de pantalla de 4.5". su resolución es la misma que las de otros teléfonos de gama media como el Huawei Ascend D1, el Nokia Lumia 820 o el HTC One SV, mientras que tanto el Google Nexus 4 y el Sony Xperia T ofrecen una resolución de 720p por el mismo precio.

Los displays AMOLED casi nunca son tan brillantes como los clásicos displays LED (en consecuencia, el Samsung Galaxy S3 era mucho menos luminoso que el iPhone 5 por ejemplo), y el  Samsung Galaxy Express no es una excepción a esta regla. En realidad, es peor que todos sus competidores, logrando 258.2 cd/m². El mejor de lejos en competición directa es el Sony Xperia T con un brillo medio de 470.1 cd/m².

281
cd/m²
267
cd/m²
245
cd/m²
273
cd/m²
258
cd/m²
240
cd/m²
271
cd/m²
251
cd/m²
238
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 281 cd/m² Médio: 258.2 cd/m²
iluminación: 85 %
Brillo con batería: 258 cd/m²
Contraste: 6450:1 (Negro: 0.04 cd/m²)

El contraste suele ser la baza de los displays AMOLED, ya que son capaces de simplemente apagar pixels, representando un negro auténtico sin retroiluminación alguna. En consecuencia, los niveles de negro del Samsung Galaxy Express son formidables con tan solo 0.04 cd/m², lo que da un ratio de contraste de 6450:1. Sólo otros dispositivos OLED como el Nokia Lumia 820 se le acercan. Al menos nominalmente, incluso los dispositivos de gama alta como el iPhone 5 quedan por detrás.

En el uso en la vida real, los colores fueron vívidos, el contraste fuerte y los negros realmente oscuros. Todo es muy intenso y bastante brillante - si no hubiéramos conocido la resolución de  800x480 pixels, habríamos pensado que era superior.

Debajo hemos añadido capturas de pantalla de nuestro análisis del color hecho con el software  CalMAN y un colorímetro. Los rojos tienen la peor precisión de color. Los azules están fuertemente desaturados - eso debe haberse hecho a propósito, posiblemente, para garantizar una estabilidad continuada de la calidad de imagen, ya que los pixels azules envejecen mas rápido que los verdes y rojos.

Precisión del color CalMan
Precisión del color CalMan
Escala de grises CalMan
Escala de grises CalMan
Saturación del color CalMan
Saturación del color CalMan
Uso en exteriores
Uso en exteriores

Gracias a su genial ratio de contraste, el uso en exteriores del Samsung Galaxy Express no es ningún problema a pesar de su bajo brillo. Todo permanece reconocible, al menos en días nublados. Bajo luz solar directa, el display reflectante empeora las cosas, reduciendo enormemente la legibilidad en exteriores.

Ángulos de visión del Samsung Galaxy Express GT-I8730
Ángulos de visión del Samsung Galaxy Express GT-I8730

Los ángulos de visión son soberbios, como siempre con los displays AMOLED. La legibilidad completa de todo el contenido de la pantalla está garantizado hasta ángulos extremadamente agudos, con un leve tinte azulado como única distorsión de la imagen.

Rendimiento

How we test - Performance

El Samsung Galaxy Express viene con un SoC Qualcomm que incluye un Snapdragon S4 Plus MSM8930 con dos núcleos y una velocidad de CPU de 1.2 GHz así como un chip gráfico Adreno 305. Con estos componentes, el Galaxy Express logra asegurarse un lugar en la mitad superior de nuestros competidores. No es tan rápido como el Google Nexus 4, pero tampoco notamos trastabilles ni lags, por lo que el apelativo Express del smartphone Samsung parece bien  merecido.

AnTuTu v3 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
11326 Points ∼32%
Google Nexus 4
17555 Points ∼49% +55%
HTC One SV
10977 Points ∼31% -3%
Geekbench 2 - 32 Bit - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
1248 Points ∼5%
Google Nexus 4
2054 Points ∼8% +65%
HTC One SV
1305 Points ∼5% +5%
Sony Xperia T
1556 Points ∼6% +25%
Huawei Ascend D1 Quad XL
1819 Points ∼7% +46%
Linpack Android / IOS - Multi Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
211.627 MFLOPS ∼7%
Google Nexus 4
221.638 MFLOPS ∼7% +5%
HTC One SV
258.3 MFLOPS ∼9% +22%
Sony Xperia T
172.461 MFLOPS ∼6% -19%
Huawei Ascend D1 Quad XL
144.406 MFLOPS ∼5% -32%

Leyenda

 
Samsung Galaxy Express GT-I8730 Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8930, Qualcomm Adreno 305, 8 GB SSD
 
Google Nexus 4 Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD
 
HTC One SV Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8930, Qualcomm Adreno 305, 8 GB SSD
 
Nokia Lumia 820 Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960, Qualcomm Adreno 225, 8 GB SSD
 
Sony Xperia T Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8260A, Qualcomm Adreno 225, 16 GB SSD
 
Huawei Ascend D1 Quad XL HiSilicon k3v2 Hi3620, Vivante GC4000, 8 GB SSD

El chip gráfico ya ha demostrado su loable rendimiento durante el análisis de nuestro HTC One SV, pero de nuevo sigue sin vencer al Google Nexus 4. Mas bien, queda a la par con el teléfono HTC, quedando ligeramente por delante de tanto el Sony Xperia T como el Huawei Ascend D1.

Las pruebas mas exigentes como 3DMark o GLBenchmark 2.7 terminan en un lío de trastabilles. Durante el GLBenchmark 2.7 nuestro dispositivo de pruebas no logró pasar de la media de 12 fps, mientras que la prueba fue mucho mas suave en un Google Nexus 4 con 20 fps. Por suerte, la mayoría de aplicaciones e incluso juegos no deberían apretarle tanto las tuercas a la GPU.

AnTuTu 3DRating - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
4216 Points ∼37%
Google Nexus 4
5731 Points ∼50% +36%
HTC One SV
4118 Points ∼36% -2%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7 - T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
13 fps ∼0%
Google Nexus 4
20 fps ∼1% +54%
GLBenchmark 2.5 - Egypt HD Fixed Time (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
25 fps ∼42%
Google Nexus 4
35 fps ∼58% +40%
HTC One SV
28 fps ∼47% +12%
Sony Xperia T
19 fps ∼32% -24%
Huawei Ascend D1 Quad XL
18 fps ∼30% -28%
3DMark - 1280x720 Ice Storm Standard Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
4463 Points ∼0%
Google Nexus 4
11396 Points ∼1% +155%

Synthetic browser benchmarks also place the Samsung Galaxy Express in the upper mid-range. Browsing the web felt fast and smooth, with another potential speed increase if alternative browsers are downloaded from the Google Play Store.

Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
1169 Points ∼6%
Google Nexus 4
1381 Points ∼7% +18%
HTC One SV
1174 Points ∼6% 0%
Nokia Lumia 820
783 Points ∼4% -33%
Sony Xperia T
1540 Points ∼8% +32%
Huawei Ascend D1 Quad XL
1302 Points ∼7% +11%
Octane V1 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
1170 Points ∼3%
Google Nexus 4
1248 Points ∼3% +7%
Nokia Lumia 820
618 Points ∼2% -47%
Vellamo Mobile Benchmark 2.0
HTML5 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
1657 Points ∼53%
Google Nexus 4
1339 Points ∼43% -19%
HTC One SV
1515 Points ∼49% -9%
Sony Xperia T
1809 Points ∼58% +9%
Huawei Ascend D1 Quad XL
1578 Points ∼51% -5%
Metal (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
515 Points ∼29%
Google Nexus 4
625 Points ∼35% +21%
HTC One SV
514 Points ∼29% 0%
Sony Xperia T
587 Points ∼33% +14%
Huawei Ascend D1 Quad XL
461 Points ∼26% -10%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
405 Points ∼7%
Google Nexus 4
236 Points ∼4% -42%
HTC One SV
416 Points ∼7% +3%
Nokia Lumia 820
333 Points ∼5% -18%

Su memoria flash, que es una de las variedades mas rápidas, sólo queda por detrás de la del Google Nexus 4.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
0.42 MB/s ∼0%
Google Nexus 4
1.07 MB/s ∼0% +155%
HTC One SV
0.28 MB/s ∼0% -33%
Sony Xperia T
0.26 MB/s ∼0% -38%
Huawei Ascend D1 Quad XL
0.56 MB/s ∼0% +33%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Express GT-I8730
8.42 MB/s ∼5%
Google Nexus 4
12.14 MB/s ∼7% +44%
HTC One SV
7.84 MB/s ∼4% -7%
Sony Xperia T
4.99 MB/s ∼3% -41%
Huawei Ascend D1 Quad XL
7.77 MB/s ∼4% -8%

Juegos

Como ya se ha mencionado, el Qualcomm Adreno 305 es una solución gráfica de gama media que podría bastar para la mayoría de juegos móviles recientes. A pesar de fallar en las pruebas 3D mas exigentes, los juegos casuales como Angry Birds: Star WarsTemple Run van fluidos. Ni siquiera notamos lag en juegos de acción tales como ZombiewoodShadow Gun: Dead Zone, un sofisticado shooter 3D. Los jugones también se alegrarán de oír que la reacción de la pantalla táctil fue rápida y fiable.

Emisiones

How we test - Emissions

Temperatura

En el caso de los smartphones, la temperatura de la carcasa es hasta mas importante que en el de los portátiles o tablets, ya que el dispositivo está casi exclusivamente en la mano del usuario.  Samsung ha ofrecido un muy buen trabajo en este aspecto: Incluso a carga completa, las temperaturas nunca exceden los 33.6 °C, mientras que casi no hay aumento de la temperatura (hasta 29.2 °C) cuando el smartphone permanece inactivo.

Una comparación con sus competidores revela una diferencia considerable. Ninguno se calienta hasta extremos de incomodar, pero aún así, el  Nokia Lumia 820 por ejemplo, alcanza los 48 °C bajo carga completa cuando ningún otro smartphones permanece por debajo de los 38 °C.

Carga Máx.
 32.4 °C30.3 °C28.6 °C 
 33.5 °C31.4 °C29 °C 
 32.9 °C30.5 °C28.8 °C 
Máximo: 33.5 °C
Médio: 30.8 °C
26.4 °C28.3 °C30.9 °C
26.8 °C29.7 °C31.9 °C
27.7 °C30 °C33.6 °C
Máximo: 33.6 °C
Médio: 29.5 °C
Conector de corriente  34.5 °C | Temperatura del cuarto 21.7 °C | Voltcraft IR-350
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.8 °C / 87 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 33.5 °C / 92 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 33.6 °C / 92 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.5 °C / 83 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

El pequeño altavoz en la parte inferior ofrece una calidad de sonido decente. Sólo con el volumen al máximo empiezan a rugir los tonos agudos, por lo demás la música y los vídeos suenan ricos y exhuberantes. La calidad de las llamadas a manos libres es lo bastante buena como para entender a aquél con quién se esté hablando.

Calidad de la voz

El Samsung Galaxy Express ofrece una calidad de voz muy buena, directamente a través del altavoz del teléfono o usando el headset incluido. Siempre se puede entender bien la conversación sin que el ruido ambiente distorsione.

Gestión de energía

How we test - Battery Life

Consumo de energía

A pesar de su decente rendimiento, el Samsung Galaxy Express no consume mucho. Mas bien al contrario: Los niveles de consumo de energía son menores de los de todos sus competidores. Los niveles de consumo de hasta 2.2w bajo carga completa son inferiores a los de sus competidores - una grata sorpresa desde el HTC One SV (que está equipado con las mismas CPU y GPU) usa al menos un 40% mas de energía en todas las situaciones. Esta diferencia se debe probablemente al display AMOLED usado en el Samsung Galaxy Express. Así - combinado con una batería extra grande - esos bajos niveles de consumo de energía deberían ayudar al Galaxy Express a sobresalir en términos de aguante de batería.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.01 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.2 / 0.4 / 0.6 Watt
Carga midlight 1.8 / 2.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Aguante de la batería

12:30 horas en inactivo está en la media. La auténtica fuerza del Samsung Galaxy Express se revela en el test Wi-Fi que se acerca al uso real, abriendo una o dos webs nuevas cada minuto. Aguanta 10:30 horas hasta que la batería muere finalmente. Esto es soberbio, y mucho mejor que la mayoría de la competencia. Sólo el  Nokia Lumia 820 sobrepasa estas 10:30 horas, alcanzando las  12. Pero es incluso mejor, especialmente para los jugones móviles: Bajo carga completa, el Samsung Galaxy Express logra exprimir hasta 5:33 horas de su batería, mucho mas que toda la competencia.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
12h 30min
Navegando con WLAN
10h 30min
Carga (máximo brillo)
5h 33min

Veredicto

How we test - Verdict

El Samsung Galaxy Express ofrece mucho de lo que nos gustaría ver en un smartphone: Un display brillante, un excelente aguante de la batería y gran rendimiento de aplicación y juego. Pocos de sus competidores pueden seguirle el ritmo al Galaxy Express, aunque algunos queden por delante en términos de calidad de montaje y resolución de pantalla.

Sigue habiendo pocos dispositivos con LTE en el mercado, lo que hace que el Galaxy Express sobresalga aún mas. En el mismo segmento de precio, sólo el HTC One SV y el Nokia Lumia 820 ofrecen velocidades de transferencia similares. Aquellos que no quieran cambiarse al también intuitivo SO Windows Phone 8 sólo pueden elegir entre el HTC One SV y el Samsung Galaxy Express. La calidad de montaje del HTC es mejor, pero el Galaxy Express ofrece un display mayor y un aguante de batería ligeramente superior. Aún así, esas diferencias son meramente marginales por lo que al final todo depende del gusto personal.

Los únicos argumentos en contra del Samsung Galaxy Express se centran en su baja resolución de display y su selección de color - sólo existe un modelo en blanco en el momento de escribir este artículo. Aún así, si el LTE es importante y no hay mucho dinero, no parece posible equivocarse con este smartphone – en este caso, podemos recomendar el Samsung Galaxy Express con toda sinceridad.

En análisis: Samsung Galaxy Express
En análisis: Samsung Galaxy Express
Ofrecido por ...
En análisis: Samsung Galaxy Express GT-I8730
En análisis: Samsung Galaxy Express GT-I8730

especificaciones del portátil

Samsung Galaxy Express GT-I8730 (Galaxy Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
1024 MB 
, DDR2
pantalla
4.5 pulgadas 16:9, 800 x 480 pixels, Capacitiva, Multitáctil, AMOLED Plus, lustroso: si
Disco duro
8 GB SSD, 8 GB 
, 4 GB disponibles
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: Entrada/salida de línea de 3.5mm, Card Reader: microSD hasta 32 GByte, Sensores: Sensor de posición, G-Sensor, GPS, sensor de luz ambiente, NFC
Equipamento de red
Bluetooth 4.0, WLAN 802.11 a/b/g/n (2,4 GHz + 5 GHz), GSM: 850, 900, 1.800, 1.900 MHz - HSPA+ - HSUPA - WCDMA - LTE: 100 MBit/s Bajada, 50 MBit/s Subida, All-Share, S-Beam
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.3 x 132 x 69
Battería
8 Wh Litio-Ion, 2000 mAh, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 1158 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 690 h, Standby 2G (según el fabricante): 35160 h, Standby 3G (según el fabricante): 34860 h
Sistema Operativo
Android 4.1 Jelly Bean
Camera
Webcam: Rückseite: 5 Megapixel (2.560 x 1.920 Pixel) , Autofokus und LED-Blitz, Front: 1,3 Megapixel (1.280 x 960 Pixel)
Características adicionales
Altavoces: Altavoz debajo, Headset, S Planner, S Memo, AllShare Play, Dropbox, Flipboard, Group Play, S Suggest, S Voice, Samsung Apps, ChatON, 24 Meses Garantía
Peso
138 g, Suministro de Electricidad: 44 g
Precio
489 Euros Euros

 

… ya que viene en una caja hecha de papel reciclado.
… ya que viene en una caja hecha de papel reciclado.
Al Samsung Galaxy Express parece importarle el medio ambiente…
Al Samsung Galaxy Express parece importarle el medio ambiente…
Podemos recomendar sinceramente el Galaxy Express.
Podemos recomendar sinceramente el Galaxy Express.
… la calidad de la voz es siempre buena.
… la calidad de la voz es siempre buena.
Con headset o sin él …
Con headset o sin él …
… y un lector de tarjetas.
… y un lector de tarjetas.
Debajo, hay una ranura de tarjetas SIM…
Debajo, hay una ranura de tarjetas SIM…
… y eso cuando se combina con la unidad base.
… y eso cuando se combina con la unidad base.
En el momento de escribir este artículo, el dispositivo sólo está disponible en blanco.
En el momento de escribir este artículo, el dispositivo sólo está disponible en blanco.
A primera vista, no parece demasiado estable…
A primera vista, no parece demasiado estable…
Desde el primer momento…
Desde el primer momento…
… la forma orgánica del smartphone…
… la forma orgánica del smartphone…
… logra impresionarnos.
… logra impresionarnos.
El chasis se parece al del Samsung Galaxy S3…
El chasis se parece al del Samsung Galaxy S3…
… pero es menos ancho, algo mas grueso y mas pesado.
… pero es menos ancho, algo mas grueso y mas pesado.
La webcam frontal observa los ojos del usuario…
La webcam frontal observa los ojos del usuario…
… apagando la pantalla cuando dejas de mirar el display.
… apagando la pantalla cuando dejas de mirar el display.
Pero eso es casi una pena:
Pero eso es casi una pena:
Gracias a su tecnología AMOLED-Plus, la pantalla ofrece negros profundos, colores luminosos y buenos niveles de contraste.
Gracias a su tecnología AMOLED-Plus, la pantalla ofrece negros profundos, colores luminosos y buenos niveles de contraste.
La webcam del frontal es mas útil para videollamadas …
La webcam del frontal es mas útil para videollamadas …
… mientras que la cámara trasera de 5-megapixel, que viene con flash LED y autofocus…
… mientras que la cámara trasera de 5-megapixel, que viene con flash LED y autofocus…
… da una calidad de imagen decente.
… da una calidad de imagen decente.
También en la trasera: Un altavoz bastante decente.
También en la trasera: Un altavoz bastante decente.
El marco de cromo sobresale del chasis blanco.
El marco de cromo sobresale del chasis blanco.
Se puede retirar completamente el panel trasero.
Se puede retirar completamente el panel trasero.

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Smartphone Kyocera Torque
Adreno 305, Snapdragon 400 MSM8928
Breve análisis del Smartphone Sony Xperia M2 Aqua
Adreno 305, Snapdragon 400 MSM8926
Breve análisis del Smartphone Sony Xperia M2
Adreno 305, Snapdragon 400 MSM8926
Breve análisis del Smartphone Huawei Ascend G6
Adreno 305, Snapdragon 400 MSM8226
Breve análisis del Smartphone HTC Desire 610
Adreno 305, Snapdragon 400 MSM8226
Análisis completo del Smartphone HTC One Mini 2
Adreno 305, Snapdragon 400 MSM8226

Enlaces

Comparación de precios

Pro

+Excelente aguante de la batería
+Suficiente rendimiento para casi todas las tareas
+Calidad de voz mas que decente
+Display de gran contraste
+Ángulos de visión soberbios
+Numerosas apps preinstaladas
 

Contra

-Bloatware
-Chasis hecho de plástico
-Sólo hay un color disponible

Resumen

Lo que nos gusta

Su genial display que combina colores saturados y contrastes duros con bajo consumo de energía.

Lo que nos gustaría ver

No le haría ningún mal poder elegir entre mas colores de carcasa.

Lo que nos sorprende

La cantidad de características de gama alta que Samsung logra incorporar en un teléfono de gama media a un precio decente.

La competencia

HTC One SV, Google Nexus 4, Sony Xperia T, Huawei Ascend D1, Nokia Lumia 820, Motorola Razr i.

Valoración

Samsung Galaxy Express GT-I8730 - 08/05/2013 v3(old)
Florian Wimmer

Acabado
84%
Teclado
51%
Ratón
92%
Conectividad
40%
Peso
100%
Battería
98%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
30%
Rendimiento de la Aplicación
48%
Temperatura
91%
Ruido
100%
Impresión
82%
Médio
75%
88%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Smartphone Samsung Galaxy Express GT-I8730
Florian Wimmer, 2013-05- 2 (Update: 2018-05-15)