Notebookcheck

El Huawei Mate 8 recibe una nueva actualización, casi cinco años después de haber sido lanzado

El Mate 8 sigue recibiendo actualizaciones de software casi cinco años después de su lanzamiento. (Fuente de la imagen: Huawei)
El Mate 8 sigue recibiendo actualizaciones de software casi cinco años después de su lanzamiento. (Fuente de la imagen: Huawei)
El Huawei Mate 8 sigue recibiendo actualizaciones de software, casi cinco años después de su lanzamiento en noviembre de 2015. La última actualización trae el conjunto de parches de seguridad de julio de 2020 y una función de detección de anormalidades de la batería. La actualización se está extendiendo ahora a los teléfonos móviles chinos, pero debería llegar también a los teléfonos móviles globales.
Alex Alderson,

Han pasado algunos años desde que informamos sobre el Mate 8, pero Huawei sigue emitiendo actualizaciones de su antiguo buque insignia. La compañía lanzó el dispositivo en noviembre de 2015 ejecutando Android 6.0 Marshmallow, aunque con la piel de EMUI 4.0, y entregó dos actualizaciones del sistema operativo antes de dejarlo en EMUI 8.0. Así que, el Mate 8 puede haber estado atascado en Android Oreo durante unos años, pero el dispositivo sigue recibiendo nuevas características y actualizaciones de parches de seguridad.

Según Huawei Central, Huawei ha comenzado a desplegar la actualización de agosto en los teléfonos en China. La actualización trae el conjunto de parches de seguridad de julio de 2020 para el Mate 8, junto con una función de detección de anomalías en la batería. El sitio web señala que Huawei puede ampliar la actualización a otras variantes, pero podría pasar un tiempo antes de que eso suceda. El número de construcción para la construcción china es EMUI 8.0.0.850 (C00), para referencia, que es una actualización de 222 MB por aire (OTA).

En general, es alentador ver que Huawei continúa entregando actualizaciones de software para un teléfono que tiene casi cinco años, aunque esencialmente sólo contengan parches de seguridad. Sin embargo, hay que decir que la compañía no ofrece el mismo nivel de soporte de software para todos sus dispositivos. Huawei abandonó el P20 Lite después de una actualización de software, por ejemplo, un movimiento que repitió para muchos teléfonos móviles alimentados con Kirin 659.

La última actualización para el Mate 8 se está desplegando en lotes como un OTA. (Fuente de la imagen: Huawei Central)
La última actualización para el Mate 8 se está desplegando en lotes como un OTA. (Fuente de la imagen: Huawei Central)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El Huawei Mate 8 recibe una nueva actualización, casi cinco años después de haber sido lanzado
Alex Alderson, 2020-09- 9 (Update: 2020-09- 9)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO