Notebookcheck

El lanzamiento del Kirin de 5nm de Huawei se retrasa ya que busca obtener todas sus órdenes del TSMC antes de una fecha límite importante

¿Es este el final de Kirin? Tal vez. (Fuente: Huawei)
¿Es este el final de Kirin? Tal vez. (Fuente: Huawei)
Las plataformas móviles de Huawei han sido notables por su ausencia en el IFA 2020. Resulta que el OEM ha decidido retrasar el lanzamiento de su plataforma Kirin 1000 (que será la primera de su serie basada en una arquitectura de 5 nanómetros (nm)), con el fin de centrarse en la entrega de la mayor cantidad de silicio en la que se basa antes de que se vea bloqueada por las restricciones de EE.UU.
Deirdre O'Donnell,

Se informa que el gigante de la electrónica Huawei está ahora en una carrera para aceptar tantos pedidos de obleas de 5nm de la Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán (TSMC) como pueda antes de que esa fundición no tenga otra opción que dejar de comerciar con el OEM. Su capacidad para cumplir este contrato puede determinar el destino de los próximos dispositivos móviles como la serie Mate 40.

Huawei había indicado anteriormente que estos teléfonos serían los primeros en incorporar la nueva generación de chips Kirin (supuestamente llamados serie Kirin 1000) basados en una arquitectura innovadora. Con ese fin, el fabricante de equipos originales supuestamente había reservado la línea de producción de 5 nm de TSMC en la mayor medida posible, sabiendo que tenía una ventana cada vez más estrecha para hacer negocios con el proveedor.

Esa compañía tiene ahora menos de 10 días para cumplir con estos pedidos, y se informa que está trabajando a toda máquina para enviar componentes de 5nm a Huawei. Sin embargo, incluso con este esfuerzo, ahora hay indicios de que puede no ser suficiente para asegurar un futuro para los teléfonos como el Mate 40s o sus sucesores.

Por ejemplo, Huawei, que suele ser un accesorio destacado en la exposición anual de tecnología de la IFA en Berlín, tiene una presencia relativamente reducida en la feria: ella y su segunda marca principal, Honor, sólo han introducido productos en la línea de los llevables o portátiles hasta ahora.

Además, el Kirin SoCs de 5nm no se ha presentado en el evento como estaba previsto, lo que podría poner en duda aún más la salud de su división de dispositivos móviles.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El lanzamiento del Kirin de 5nm de Huawei se retrasa ya que busca obtener todas sus órdenes del TSMC antes de una fecha límite importante
Deirdre O'Donnell, 2020-09- 6 (Update: 2020-09- 6)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO