El redactor jefe de Wardogs sostiene que el aumento del precio de GTA 6 podría haber marcado una tendencia que evite los despidos

Tras otra ronda de despidos en Xbox, el director ejecutivo de Bulkhead, Joe Brammer, cree que los videojuegos de mayor coste podrían evitar futuras convulsiones. El estudio de este ejecutivo está disfrutando del éxito en acceso anticipado de Wardogs, un popular shooter táctico. Sin embargo, sostiene que el precio de 39,99 dólares no refleja su valor y señala que no haber fijado un precio similar al de GTA 6 supone una oportunidad perdida.
Más cierres a pesar de unos ingresos récord
En las redes sociales, Brammer respondió a una reciente entrevista de BBC News con Tim Schafer, de Double Fine. La empresa, que ahora es independiente, evitó el cierre tras la reestructuración del negocio llevada a cabo por Microsoft en julio. Schafer lamentó la inestabilidad del sector, a pesar de que los ingresos siguen creciendo.
Para explicar por qué los estudios están en peligro, el director de Bulkhead afirma: «Los juegos son demasiado baratos y el coste de desarrollo, demasiado elevado». A continuación, se refiere al precio de GTA 6, que «tenía la oportunidad de subir el listón y no lo hicieron, así que seguiremos dando vueltas al mismo tema».
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
A pesar de que el coste de la vida aumenta y las consolas sufren subidas de precio, los videojuegos se han librado en gran medida de este impacto. Brammer señala que un billete de tren de ida en el Reino Unido supone una carga mayor para el presupuesto que el juego «Wardogs». A continuación, insinúa que otros ejecutivos temen afirmar que «los videojuegos deben costar más».
¿Una ganga de «Grand Theft»?
Antes de que comenzaran las reservas de GTA 6, se especulaba con que la Edición Estándar podría superar los 100 dólares. Dada la enorme expectación que rodeaba al proyecto, podría haber generado ventas récord a ese precio de venta recomendado. Aun así, salió al mercado por unos modestos 79,99 dólares, acompañado de una Edición Definitiva de 99,99 dólares.
Según Brammer, si el título de Rockstar hubiera sido más caro, la competencia habría seguido su ejemplo. Con un lanzamiento que obtiene buenos resultados, incluso una pequeña diferencia de precio puede aumentar enormemente los ingresos. Los fondos adicionales podrían mitigar los riesgos de un ciclo de desarrollo prolongado. Además, podrían ayudar a evitar cierres y despidos como los observados en Xbox.
Muchos usuarios de las redes sociales criticaron duramente los comentarios del director de Wardogs. No hay garantía de que los juegos de entre 80 y 100 dólares mantengan a los desarrolladores en nómina durante más tiempo. Los estudios podrían volver a aumentar sus presupuestos, que ya se disparan, anulando así los mayores beneficios. Los jugadores más cínicos también temen que los directivos utilicen los fondos únicamente para engrosar sus propios salarios.






















