Notebookcheck

League of Legends: Wild Rift Android and iOS benchmarks

MOBA en el móvil. Con Wild Rift, League of Legends ha sido completamente rediseñado para dispositivos móviles. De este modo, los jugadores de móviles también pueden participar en la trepidante acción del reino fantástico de Runaterra. Te ofrecemos una visión general del juego y probamos su rendimiento en varios smartphones.
Florian Schmitt, 👁 Florian Schmitt (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
League of Legends: Grieta Salvaje

Hasta ahora, quien quería jugar a League of Legends tenía que utilizar un PC o un portátil; el MOBA es simplemente demasiado complejo para las pantallas de los móviles. Esa era también la opinión de su desarrollador, RIOT, que rechazó hace unos años una petición de su matriz china, Tencent, para crear una versión móvil de League . Sin embargo, Tencent persistió y desarrolló Arena of Valor (o "Honor of Kings" en China) junto con el estudio TiMi, que ahora es uno de los mayores juegos del mundo en cuanto a cantidad de jugadores.

Como resultado, RIOT Games también se convenció de que un MOBA para smartphones podría tener éxito y anunció League of Legends: Wild Rift a finales de 2019. Esta versión algo simplificada, pero no por ello sencilla, de LoL ya es jugable también en Europa. Echamos un vistazo al juego para móviles de RIOT

League of Legends: Grieta Salvaje
League of Legends: Grieta Salvaje

Jugabilidad - LoL a pequeña escala

En general, Wild Rift se juega como su hermano mayor en PC: juegas 5 contra 5; cada jugador elige uno de los (actualmente) 47 campeones con habilidades individuales y luego se precipita a uno de los tres carriles, donde los soldados propios y los del equipo contrario luchan entre sí.

También puedes aventurarte en la jungla entre los carriles y conseguir poderosas bonificaciones para tu equipo derrotando a los monstruos. Los objetos que se pueden comprar en el punto de partida hacen que el campeón individual sea aún más fuerte. El objetivo es destruir la base enemiga, para lo cual primero tienes que superar las torres de defensa y, por supuesto, a los campeones enemigos de cada carril.

Si derrotas a un campeón enemigo, estará fuera del juego durante algún tiempo antes de ser revivido en la base. Naturalmente, si eres derrotado, te espera el mismo destino a cambio. A medida que avanza la partida, este temporizador de muerte se alarga cada vez más, por lo que cada vez es más importante sobrevivir y sacar a tu rival de la partida.

Cada campeón tiene uno de los seis roles que se reflejan en las habilidades, puntos de salud y otros aspectos: Asesino, Luchador, Mago, Tirador, Apoyo o Tanque. No hace falta decir que el equipo debe estar compuesto con el mayor equilibrio posible y contrarrestar al oponente de la mejor manera posible, por lo que definitivamente se requiere cierto conocimiento y/o entrenamiento previo para elegir al personaje adecuado.

Los fundamentos se explican ampliamente en varios tutoriales, y cualquiera que haya jugado antes a un MOBA debería poder manejarse bien

League of Legends: Grieta Salvaje
League of Legends: Grieta Salvaje

Obviamente, RIOT tuvo que reducir un poco la complejidad del original para garantizar que el juego siguiera siendo jugable en dispositivos móviles. Pero eso no significa que Wild Rift no ofrezca también mucha profundidad y posibilidades para evolucionar como jugador desde el punto de vista mecánico. Pero hay menos objetos, y el personaje elige automáticamente a quién atacar con ataques automáticos; sólo puedes asignar prioridad a los campeones, los edificios o los soldados de la IA.

En cuanto a los controles y la interfaz de usuario, es evidente que Arena of Valor se ha inspirado bastante, ya que muchas cosas funcionan de forma muy similar aquí. Por ejemplo, tienes un elemento de control a la izquierda para mover al campeón y hasta cuatro habilidades a la derecha, que seleccionas con un toque y también puedes apuntar cuando corresponda. Puedes desbloquear estas habilidades y hacerlas más poderosas a medida que ganas experiencia.

Los combates no son tan largos como en la versión de PC, pero debes prever que pasarás entre 15 y 20 minutos en ellos

League of Legends: Grieta Salvaje
League of Legends: Grieta Salvaje
League of Legends: Grieta Salvaje
League of Legends: Grieta Salvaje

Monetización - Moneda premium o molienda

League of Legends: La Grieta Salv aje es un juego free-to-play, lo que significa que se puede descargar gratuitamente, al igual que la versión de PC. Puedes comprar nuevos campeones a cambio de una moneda premium llamada "Wild Cores", pero tienes que comprarlos primero con dinero del mundo real. O puedes ganar "Partículas Azules", que también pueden usarse para adquirir campeones, por lo que no es necesario usar dinero real.

Los campeones cuestan unos 7-8 euros (~8-~10 dólares) convertidos en dinero real, y algunos conjuntos de campeones y skins pueden costar hasta 20 euros (~24 dólares). Los precios no son baratos, pero tampoco son inusuales para los MOBA. Para ganar un campeón, tienes que machacar durante algún tiempo; necesitas 5.500 Partículas Azules y sólo obtienes 30 por un desafío completado. Sin embargo, como hay bastantes formas de obtener Partículas Azules, si juegas con regularidad, puedes disfrutar de un nuevo campeón de vez en cuando sin tener que pagar por él.

Los aspectos, por otro lado, tienen que comprarse con núcleos salvajes, o puedes conseguirlos en eventos de tiempo limitado como recompensa por tareas especiales.

Sólo puedes conseguir núcleos salvajes con dinero del mundo real.
Sólo puedes conseguir núcleos salvajes con dinero del mundo real.
Puedes ganar más monedas del juego a través de las misiones.
Puedes ganar más monedas del juego a través de las misiones.

Técnica - Atractiva y con buena emisión de voz

Los requisitos del sistema para League of Legends: Grieta Salvaje se han mantenido lo más sencillos posible para permitir el acceso al mayor número de jugadores. De este modo, se ha tenido en cuenta unQualcomm Snapdragon 410 de 2013, como el que se encuentra en elSamsung Galaxy J5 2016 o el Motorola Moto G3, es suficiente. El juego es jugable en smartphones con Android 5 o iOS 9 y posteriores, por lo que teóricamente a partir del iPhone 4s. Sin embargo, el fabricante recomienda 2 GB de RAM y un Apple Procesador A9, lo que significa que debería ser al menos uniPhone 6s o un iPhone de primera generación iPhone SE.

Wild Rift no funciona en los MacBooks de Apple con Apple Procesadores M1. Por el momento, sólo se puede utilizar la versión x86 emulada.

Configuración en el juego: Bajo
Configuración en el juego: Bajo
Configuración en el juego: Alta definición
Configuración en el juego: Alta definición
Ajuste de la pantalla de carga: Bajo
Ajuste de la pantalla de carga: Bajo
Ajuste de la pantalla de carga: Alta definición
Ajuste de la pantalla de carga: Alta definición

El juego ofrece una configuración gráfica bastante amplia para un juego de móvil. Varios preajustes ofrecen opciones de personalización rápida, o puedes seleccionar las opciones manualmente. Puedes ajustar todo, desde el nivel de detalle de los modelos de los personajes y la calidad de las sombras y las texturas hasta el brillo de la niebla durante las batallas, según tu propio gusto y la capacidad de rendimiento del smartphone.

Naturalmente, la aplicación también detecta automáticamente el rendimiento que ofrece tu smartphone y ajusta la configuración automáticamente antes de la primera partida. Así que si no quieres, no tienes que ajustar nada.

La resolución se puede ajustar en tres niveles, pero sólo se describen como "Baja", "Media" y "Alta".

Configuración de los gráficos
Configuración de los gráficos
Pantalla de carga
Pantalla de carga

En cuanto a los gráficos y el diseño de sonido, no hay nada de qué quejarse: Las intros, las pantallas de carga con vídeos de los campeones y el fondo animado del menú principal se ven muy bien. También hay muchos detalles que descubrir dentro del juego; la interfaz de usuario está bastante llena, pero la visión general sigue siendo clara. Además, hay una música épica y unos efectos de sonido enormes.

Incluso hay una actuación de voz completa en varios idiomas, como alemán, inglés, francés, español, ruso, coreano y japonés. Esto es todo menos un hecho en un juego para móviles. Por ejemplo, los tutoriales tienen voz, y los campeones tienen una o dos líneas que decir durante las batallas.

Opciones de idioma del texto
Opciones de idioma del texto
Opciones de idioma de audio
Opciones de idioma de audio

Pruebas de rendimiento - Así es como realizamos nuestras pruebas

Como no hay ningún punto de referencia incorporado, establecimos una secuencia: Jugamos una partida de práctica y elegimos a Garen como campeón. Mejoramos las cuatro habilidades y luego nos dirigimos a la primera torre enemiga del carril central. Allí, luchamos contra los enemigos con todos los ataques especiales posibles.

Probamos tres configuraciones diferentes en el proceso:

  • Baja: Con la resolución más baja y todos los ajustes gráficos al nivel más bajo.
  • Alta: Con la resolución más alta y el preajuste "Alta definición".
  • Ultra: Aquí ajustamos manualmente todos los parámetros al valor más alto posible.

Results – LoL is playable on many smartphones

En general, League of Legends: La Grieta Salvaje debería funcionar sin problemas con los ajustes mínimos en casi todos los smartphones actuales. Para los ajustes altos y muy altos, necesitas un smartphone de gama media. Ni siquiera se pueden seleccionar ajustes más altos si el smartphone es demasiado débil para ello.

Los smartphones de gama alta más antiguos, como elSony Xperia XZ Premium no tienen ningún problema con el juego; aquí se puede seguir seleccionando el máximo nivel de detalle.

60 fps es la máxima velocidad de fotogramas que se puede seleccionar en la app. Sin embargo, puedes utilizar un truco obtener aún más en los teléfonos con pantallas más rápidas. Así, en algunos smartphones se pueden alcanzar los 120 Hz.

Sin embargo, los límites de los chips gráficos más lentos se revelan aquí como con el Xiaomi Poco X3por ejemplo: La tasa de fotogramas cae significativamente en ajustes altos y muy altos. No obstante, 83,5 fps en los ajustes máximos sigue siendo una buena tasa.

League of Legends: Wild Rift
     max      High Definition      lowest
Qualcomm Adreno 650
Asus ROG Phone 3, SD 865+ (Plus)
118 (111min) fps ∼98%
117 (97min) fps ∼97%
119 (106min) fps ∼98%
Qualcomm Adreno 618
Xiaomi Poco X3 NFC, SD 732G
83.5 (50min) fps ∼69%
99 (53min) fps ∼82%
114 (69min) fps ∼93%
Apple A12X Bionic GPU
Apple iPad Pro 11 2018, A12X Bionic
60 fps ∼50%
60 fps ∼50%
60 fps ∼49%
ARM Mali-G77 MP11
Samsung Galaxy Note20 Ultra, Exynos 990
60 (58min) fps ∼50%
60 (59min) fps ∼50%
60 (57min) fps ∼49%
Qualcomm Adreno 620
Google Pixel 4a 5G, SD 765G
60 (56min) fps ∼50%
60 (58min) fps ∼50%
60 (58min) fps ∼49%
Qualcomm Adreno 540
Sony Xperia XZ Premium, SD 835
60 (57min) fps ∼50%
60 (59min) fps ∼50%
60 (58min) fps ∼49%
Apple A14 Bionic GPU
Apple iPhone 12 Pro Max, A14
59 (58min) fps ∼49%
59 (59min) fps ∼49%
59 (59min) fps ∼48%
Qualcomm Adreno 610
Xiaomi Redmi Note 8T, SD 665
60 (59min) fps ∼50%
60 fps ∼49%
Qualcomm Adreno 610
OnePlus Nord N100, SD 460
60 (55min) fps ∼50%
60 (2min) fps ∼49%
Qualcomm Adreno 610
Vivo Y20s, SD 460
59 (50min) fps ∼49%
ARM Mali-G51 MP4
Honor 10X Lite, Kirin 710A
60 (58min) fps ∼49%
PowerVR GX6450
Apple iPhone 6, A8
59 fps ∼48%
PowerVR GE8300
Alcatel 3T 10 4G 2020, Helio MT8766B
44 (30min) fps ∼36%

Overview – This is how Wild Rift runs on mobile graphics chips

Mostrar Restricciones
Posmodelo< prevnext >League of Legends: Wild Rift
 League of Legends: Wild Rift (2020)
bajo
lowest
alto
High Definition
ultra
max
Apple A12X Bionic GPU
60
60
60
Apple A14 Bionic GPU
59
59
59
Qualcomm Adreno 660
60
Qualcomm Adreno 650
89.5n2
117
89n2
ARM Mali-G78 MP14
60
60
60
ARM Mali-G77 MP11
60
60
60
Qualcomm Adreno 540
60
60
60
PowerVR GX6450
59
Qualcomm Adreno 620
60
60
60
ARM Mali-G57 MP3
60
45n2
Qualcomm Adreno 618
114
99
83.5
ARM Mali-G51 MP4
60
Qualcomm Adreno 610
60n5
59.5n4
Qualcomm Adreno 506
53.5
48
PowerVR GE8300
44
(-) * valores bajas son mejores. / n123 Número de puntos de referencia para este valor medio / * posición estimada

 

Leyenda
5Pausas - El juego posiblemente no funcione con fluidez en estos ajustes con esta tarjeta gráfica al menos una tasa medio de refresco cae por debajo del límite. 25fps
Puede pausarse - Información interpolada. Una tarjeta gráfica más lenta no fue capaz de ejecutar el juego con fluidez y no hay pruebas para esta tarjeta. Por tanto posiblemente esta tampoco funcione.
30Fluido - El juego debería funcionar con fluidez ya que todas las pruebas conocidas están sobre el nivel exigido. 25fps
40Fluido - El juego debería funcionar con fluidez ya que todas las pruebas conocidas están sobre el nivel exigido. 35fps
60Fluido - El juego debería funcionar con fluidez ya que todas las pruebas conocidas están sobre el nivel exigido. 58fps
Puede funcionar con fluidez - Esta tarjeta gráfica no se ha testado de forma explícita con este juego. Basándonos en información interpolada de las tarjetas gráficas cercanas o de niveles de rendimiento similar, cabe esperar un funcionamiento fluido.
?Incierto - La tarjeta gráfica tuvo problemas inesperados de rendimiento durante el testeo de este juego. Una tarjeta más lenta puede ser capaz de lograr más frame rates y más consistentes que esta GPU en particular con la misma escena de pruebas.
Incierto - Esta gráfica no se ha testado de forma explícita con este juego y no puede interpolarse de forma fiable basándose en los resultados de las tarjetas cercanas de la misma categoría o familia.
El valor en las celdas muestra la tasa de frames por segundo de todos los valores en la base de datos. Mueve el puntero sobre el valor para ver los resultados individuales.

Test systems – We tested LoL: Wild Rift on these phones

Test systems

Test date
Model
Games score
Storage
CPU
GPU
Resolution
Starting price
01/2021
OnePlus Nord N1009 %64 GB UFS 2.1 FlashSD 460Adreno 6101600x720
10/2020
Vivo Y20s10 %128 GB UFS 2.0 FlashSD 460Adreno 6101600x720
01/2020
Xiaomi Redmi Note 8T15 %64 GB eMMC FlashSD 665Adreno 6102340x1080
10/2014
Apple iPhone 666 %128 GB eMMC FlashA8PowerVR GX64501334x750
07/2017
Sony Xperia XZ Premium62 %64 GB UFS 2.0 FlashSD 835Adreno 5403840x2160
12/2020
Apple iPhone 12 Pro Max65 %128 GB NVMeA14A14 Bionic GPU2778x1284
10/2020
Xiaomi Poco X3 NFC31 %64 GB UFS 2.0 FlashSD 732GAdreno 6182400x1080
02/2021
Samsung Galaxy Note20 Ultra57 %256 GB UFS 3.1 FlashExynos 990Mali-G77 MP113088x1440
11/2020
Google Pixel 4a 5G28 %128 GB UFS 2.1 FlashSD 765GAdreno 6202340x1080
08/2020
Asus ROG Phone 363 %512 GB UFS 3.1 FlashSD 865+ (Plus)Adreno 6502340x1080
11/2018
Apple iPad Pro 11 201865 %TSB3247M61710TWNA1 64GB NVMeA12X BionicA12X Bionic GPU2388x1668
Alcatel 3T 10 4G 20204 %32 GB eMMC FlashHelio MT8766BPowerVR GE83001280x800
11/2020
Honor 10X Lite14 %128 GB eMMC FlashKirin 710AMali-G51 MP42400x1080
Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 297 articles published on Notebookcheck since 2020
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176650 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > League of Legends: Grieta Salvaje Android benchmarks y iOS benchmarks
Florian Schmitt, 2021-01-28 (Update: 2021-01-28)