Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Sony Xperia XZ Premium

Florian Wimmer (traducido por Francisco García), 07/18/2017

Proveedor de nuevas tecnologías. El smartphone de gama alta de Sony, el Xperia XZ Premium, ofrece muchas tecnologías innovadoras en sonido y display (HDR), pero su carcasa parece algo desfasada. Descubre si no hay que juzgar un libro por su portada en nuestro análisis detallado.

Sony Xperia XZ Premium

Con los smartphones Sony, los mejores suelen llevar en el nombre "Premium". Pero esta tradición no es tan antigua: El Xperia Z5 Premium empezó la tendencia a finales del 2015 principios del 2016. Fue el primer smartphone con un display 4K. Desde entonces, muchos fabricantes han aumentado la resolución de sus displays de smartphone, pero aparte de Sony, nadie ha llegado al display 4K. Por supuesto, el Xperia XZ Premium tiene que dejar esto atrás y se presenta con una pantalla HDR-ready: con contenido adecuadamente optimizado, podrás disfrutar de un espectro de luz más amplio en el que el contraste parece mayor y los colores más brillantes. Esta vez, empero, el smartphone de Sony no es el primero en ofrecer HDR. Tanto Samsung como LG han equipado a sus teléfonos insignia con displays HDR-ready.

El Xperia XZ Premium también soporta audio de alta resolución, ha mejorado el streaming por Bluetooth y ofrece cancelación de ruido con los auriculares adecuados. Comparado con el Xperia XZ, nuestro modelo de pruebas también ofrece un SoC más rápido, una mayor selección de anchos de banda para todo el mundo, y más almacenamiento. Todo esto a cambio de $100 más no está nada mal.

Hemos comparado el Xperia XZ Premium con los actuales dispositivos de gama alta de otros fabricantes: iPhone 7 y Samsung Galaxy S8 Plus son las elecciones obvias, pero Huawei P10 Plus y Asus ZenFone 3 Deluxe también ofrecen características interesantes.

Sony Xperia XZ Premium (Xperia Serie)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 835 (8998) 2.45 GHz
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 540
Memoría
4096 MB 
pantalla
5.5 pulgadas 16:9, 3840x2160 pixels 801 PPI, capacitiva, 10 dedos, IPS, Corning Gorilla Glass 5, display HDR , lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.0 Flash, 64 GB 
, 50 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: audio combinado 3.5 mm, Card Reader: microSD hasta 256 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: huellas, aceleración, giroscopio, proximidad, barómetro, brújula, expectro de color, USB-OTG
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM (850/​900/​1800/​1900), UMTS (850/​900/​1900/​2100), LTE (B1/​B2/​B3/​B4/​B5/​B7/​B8/​B12/​B13/​B17/​B19/​B20/​B26/​B28/​B29/​B32/​B38/​B39/​B40/​B41), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 156 x 77
Battería
11.3 Wh, 3230 mAh Litio-Ion, Qualcomm Quick Charge 3.0
Sistema Operativo
Android 7.1 Nougat
Camera
Primary Camera: 19 MPix 1/2.3” Exmor RS para móviles, tamaño de pixel 1.22μm, ISO hasta 12800, 960 fps vídeos super slow motion , grabación 4K
Secondary Camera: 13 MPix 1/3.06” Exmor RS para móviles, 22mm wide-angle F2.0, ISO 6400
Características adicionales
Altavoces: altavoces frontales, virtual Surround, Teclado: virtual , adaptador de corriente, cable USB, headset, Xperia Lounge, Lifelog, Skizze, Movie Creator, 24 Meses Garantía, a prueba de polvo y agua (IP65/68), audio Hi-Res, LDAC, grabación de sonido 3D; LTE Cat16 (bajada/subida): 1000Mbps/​150Mbps; SAR value: 1.21W/​kg (head), 1.16W/​kg (body), fanless
Peso
191 g, Suministro de Electricidad: 48 g
Precio
799 Euros

 

Carcasa

Otra tradición entre los dispositivos Premium de Sony es la carcasa reflectante. El Xperia Z5 Premium ya tuvo una cubierta trasera en la que te podías admirar; el Xperia XZ Premium también puede sustituir a tu espejo de bolsillo. Quizá Sony quería aprovecharse de nuestra vanidad y hacernos confundir nuestra propia belleza con la de la carcasa. Esto no habría sido necesario. Aparte de los biseles bastante grandes, que parecen algo anticuado, nos gustó mucho la carcasa del XZ. El color "Negro abisal" es realmente bonito: cambia entre negro, azul, y verde y encaja con "Premium". Otras opciones de color son plata y rosa.

La frontal y la trasera están cubiertas con Gorilla glass y son bastante estables, aunque una presión media en el frontal resulta visible en los cristales líquidos. El teléfono cruje cuando se retuerce y la imagen del display se distorsiona. Ya notamos este problema en el Xperia Z5 Premium, aunque esta vez es peor. La resistencia a la torsión debería ser mejor en un smartphone tan caro como este. La parte superior e inferior del smartphone tienen un acabado metálico con bordes de corte diamante. La transición a las superficies de vidrio se nota, pero no es desagradable. En general, el smartphone tiene un buen tacto y los bordes redondeados lo hacen muy ergonómico. El Xperia XZ Premium se desliza fácilmente en superficies desniveladas debido a su exterior liso. Es interesante que el dispositivo casi no tiene problemas con las huellas. Sólo resultan visibles en reflejos muy ligeros y se pueden quitar con facilidad. Esto puede ser diferente con el diseño plateado.

Las dimensiones de nuestro modelo de pruebas no son demasiado impresionantes para un dispositivo de 5.5" - Asus ha logrado insertar un display de 5.7" en el ZenFone 3 Deluxe con dimensiones muy similares. En términos de peso, el Xperia XZ Premium es el más pesado de la comparativa con 191 gramos. No obstante, como mencionamos antes, sigue siendo agradable al tacto. 

Como su predecesor, el Xperia XZ Premium es resistente al agua y al polvo. IP 68 es el mayor nivel de protección frente al polvo y la segunda más alta para el agua, lo que quiere decir que el agua dulce y la lluvia no dan problemas. Esto se ha convertido en un estándar entre los dispositivos de gama alta.

Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ Premium

Size Comparison

El Sony Xperia XZ Premium está bien equipado con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, aunque esta configuración no destaca de la multitud de smartphones de gama alta. Los ganadores aquí son Huawei P10 Plus y Asus ZenFone 3 Deluxe, que tienen 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM.

El dispositivo está equipado con NFC y un puerto USB-C con USB OTG y USB 3.0; puede leer tarjetas microSD de hasta 256 GB, que sólo pueden formatearse como almacenamiento externo. Por ello, no puedes guardar apps en la tarjeta microSD.

derecha: volumen, standby, disparador
derecha: volumen, standby, disparador
izquierda: bandeja SIM y microSD
izquierda: bandeja SIM y microSD
arriba: audio combinado 3.5 mm, micrófono
arriba: audio combinado 3.5 mm, micrófono
abajo: puerto USB-C, micrófono
abajo: puerto USB-C, micrófono

Software

Sony ha dado a Android 7.1.1 un nuevo look con nuevas funciones y más opciones Material Design. A fecha de testeo, los parches de seguridad estaban más o menos al día (1 de junio 2017). Cuando encendimos por primera vez el teléfono, el interfaz pareció algo sobrecargada. Las apps estaban agrupadas en carpetas incluso en la lista de apps, lo que dificulta encontrar la app adecuada en ocasiones. La búsqueda de texto facilita mucho esto. La app de bienvenida nos presenta nuevas funciones y, según el teléfono que tuvieras antes, explica cómo manejar el nuevo teléfono. Naturalmente un smartphone Sony no puede venir sin una PlayStation app, con la que puedes jugar a juegos de tu PS4 desde el smartphone. Con una PS4 Pro, los juegos incluso se pueden jugar a  1080p, pero la resolución 4K no es posible.

Sony ha instalado sus propias apps para música, fotos, y vídeos, que por desgracia no sustituyen las apps de Google. Sugeriríamos elegir una app preferida y desactivar o borrar la otra. El dispositivo también trae algunas apps de anuncios - si prefieres un sistema limpio tendrás que borrar algunas apps al principio. También trae la propia app store de Sony "What's New", una app de mensajes, Movie Creator, una app de dibujo, y la Xperia Lounge, donde puedes encontrar competiciones y noticas relativas a los smartphones Xperia y otros contenidos de Sony. Xperia Actions aprende de tus acciones en el smartphone y te da consejos sobre cómo suar mejor el dispositivo. Puedes personalizar la apariencia del software con Designs. El software de Sony es espléndido y la atención por el detalle del fabricante es admirable. Algunos usuarios, empero, nunca usarán muchas de las funciones, y el bloatware  es, por supuesto, molesto. Así que tendrás que decidir: Los smartphones Xperia probablemente no sean adecuados para los amantes del software Android simple y puro. Pero si te gusta tener muchas funciones preparadas para ti y crees que está bien que Sony haya añadido elementos gráficos en muchas partes, te gustará mucho el software del Xperia XZ Premium.

Software Sony Xperia XZ Premium
Software Sony Xperia XZ Premium
Software Sony Xperia XZ Premium
Software Sony Xperia XZ Premium

Comunicación & GPS

Sony ha equipado a nuestro modelo de pruebas con un  Qualcomm Snapdragon 835, uno de los módems más modernos que hay para smartphones. Soporta LTE cat. 16 y puede - como en el Samsung Galaxy S8 - recibir datos a velocidades Gigabit por la red móvil. El Sony Xperia XZ Premium soporta tantas frecuencias LTE que puedes llamarlo "Teléfono Global" - un smartphone que puede usarse en cualquier parte del mundo. En UK, el dispositivo está disponible como Dual SIM. En la red alemana E-network, tuvimos una buena recepción incluso dentro de un piso de la ciudad.

El módulo WLAN soporta todos los estándares actuales: 802.11 a/b/g/n/ac. El desfasado estándar "a" implica que también se puede conectar a redes 5.0 GHz. El Xperia XZ Premium demuestra ser un smartphone muy rápido - incluso es el más rápido en bajada. Cuando estás cerca del router no hay problemas de velocidad: las páginas se cargan completamente en un momento y el dispositivo tiene toda la recepción. A unos 10 metros y a través de tres muros, la recepción varía de 3/4 a 1/4 y algunas webs ni se cargan. El Xperia XZ Premium parece tener dificultades con la recepción Wi-Fi si estás a cierta distancia del router. En cuanto te acercas, las páginas empiezan a cargarse más rápido de nuevo.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Sony Xperia XZ Premium
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
501 MBit/s ∼100%
Samsung Galaxy S8 Plus
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
368 MBit/s ∼73% -27%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 128 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 2.4 GHz)
70.4 MBit/s ∼14% -86%
Huawei P10 Plus
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 128 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
40.8 MBit/s ∼8% -92%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy S8 Plus
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
656 MBit/s ∼100% +33%
Sony Xperia XZ Premium
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
494 MBit/s ∼75%
Huawei P10 Plus
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 128 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
128 MBit/s ∼20% -74%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 128 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 2.4 GHz)
75.5 MBit/s ∼12% -85%
test GPS: dentro
test GPS: dentro
test GPS: fuera
test GPS: fuera

El Sony Xperia XZ Premium no nos pudo encontrar en interior. La señal GPS mejora mucho fuera y puede encontrarnos dentro de 5 metros. Es un resultado mediocre. 

Para hacer una valoración adecuada del módulo GPS, lo llevamos a dar un paseo en bici. El Garmin Edge 500 también vino para comparar. El Xperia XZ Premium dio una ruta más larga que el sistema de navegación profesional - algo que nunca había pasado antes. Quizá se deba a que el módulo parece que se distrae incluso en caminos rectos, y se inventó un viaje adicional al campo tras cruzar el puente. El Garmin Edge 500, por otro lado, nos localizó correctamente en el camino. Puedes ver en la ruta más angular que el Sony Xperia XZ Premium usa muchos menos puntos de ubicación que el dispositivo de comparación, ya que tuvo que trazar líneas rectas entre dos puntos que están bastante separados. El Xperia XZ Premium se puede usar como sistema de navegación para actividades de ocio, pero hay muchos smartphones que ofrecen resultados más exactos.

GPS Garmin Edge 500: general
GPS Garmin Edge 500: general
GPS Garmin Edge 500: cruce
GPS Garmin Edge 500: cruce
GPS Garmin Edge 500: puente
GPS Garmin Edge 500: puente
Sony Xperia XZ Premium: general
Sony Xperia XZ Premium: general
Sony Xperia XZ Premium: cruce
Sony Xperia XZ Premium: cruce
Sony Xperia XZ Premium: puente
Sony Xperia XZ Premium: puente

Teléfono & Calidad de voz

La app de teléfono es de Google y es la misma que en muchos otros smarpthones Android. Es muy fácil de usar.

A menudo hemos alabado a Sony por su calidad de voz, por ejemplo, en el Sony Xperia Z3. Pero desde hace algún tiempo el fabricante parece haber perdido interés en este aspecto y la calidad de voz suele ser mediocre. El Xperia XZ Premium no es ninguna excepción: Nuestro contacto suena extrañamente atenuado e incluso algo distorsionado en el altavoz; nuestra propia voz tampoco suena bien para nuestro compañero de llamada. A volumen máximo se oye claramente el ruido de fondo. Lo mismo va para los altavoces: el sonido es débil, nuestro contacto sigue sonando atenuado y hay ruido a volumen máximo. Nuestra voz es bastante fuerte, pero tampoco suena particularmente clara. La herramienta de mejora de audio ClearAudio+ muestra leves mejoras, pero nuestro llamante siguió sin sonar realmente bien. 

Cámaras

instantánea con cámara frontal
instantánea con cámara frontal

Sony ha reducido los MP de la cámara principal respecto al Xperia XZ, pero 19 MP siguen siendo muchos pixels. Aparte de eso, las especificaciones técnicas de los sensores son las mismas: lente gran angular, alta sensibilidad ISO para buenas fotos a baja luz y grabación de vídeo 4K. Sony ha añadido una función importante para el Xperia XZ Premium: una función super-slow-motion con hasta 960 imágenes por segundo. 

Pero primero echemos un vistazo a las fotos de la cámara principal: Con el Xperia XZ hemos notado un leve tinte rojo; las imágenes del Xperia XZ Premium parecen bastante más frías. La cámara del Xperia XZ también tuvo una mayor nitidez de detalle. Con el XZ Premium pequeñas partes de la imagen suelen parecer desvaídas y la hierba de la primera foto parece una plasta de pixels. Las cámaras de los dispositivos de la comparativa HTC U11 y Galaxy S8 Plus muestran claramente más detalles. Las imágenes tomadas a baja luz parecen buenas a primera vista, pero visto de cerca se nota que son muy borrosas. La cámara del HTC U11 saca fotos mucho más nítidas. Una ventaja del Sony Xperia XZ Premium: apenas se nota ruido de color.

La cámara frontal tiene el mismo veredicto que la de la Xperia XZ: la altísima resolución, genial nitidez, y buen precisión de colro la hacen una cámara perfecta para selfies. Ofrece una calidad claramente mejor que la de la cámara principal.

Respecto al vídeo, el dispositivo ofrece la posibilidad de grabar vídeos 4K, pero sólo con una app Sony especial o apps de terceros. Abrir la app es algo incómodo - ¿por qué la app de cámara de Sony sigue sin ofrecer grabación 4K nativa después de tantos años? Sony avisa que el dispositivo puede calentarse mucho al grabar en 4K. Ya lo notamos con el Xperia Z2. Pero incluso tras varios minutos de grabar en 4K no notamos tal aumento de temperatura, por lo que el aviso del Xperia XZ Premium parece una mera formalidad. La calidad de imagen de los vídeos grabados es buena, como su ajuste de exposición. Es molesto, empero, que no puedas enfocar manualmente en la app, sino que tengas que emplear el autofocus. 

Sony ha hecho mucho ruido con su función super-slow-motion: El dispositivo puede grabar hasta 960 imágenes por segundo (en vez de 30). Esto permite unas tomas geniales de objetos en movimiento rápido. Al menos esta característica es accesible directamente desde la app de cámara, pero hay algunas restricciones. Los vídeos sólo se pueden sacar a 720p y no en cualquier posición. La grabación empieza como un vídeo normal y entonces tienes que pulsar el botón slow-motion en el momento adecuado para grabar en super-slow-motion durante un segundo. Esto crea una especie de efecto Bullet Time, como el que conocemos de películas y vídeos musicales, pero limita las posibilidades. De forma alternativa, puedes grabar también en slow-motion cinco segundos sin empezar como vídeo normal. Puedes grabar vídeos slow-motion con 120 imágenes por segundo todo el tiempo que quieras, y luego decidir cuándo debería empezar el slow-motion y cuándo acabar. En general, la grabación super-slow-motion permite tomas impresionantes. Incluso con la característica limitada a breves lapsos de tiempo y baja resolución, es impresionante ver un ave volando o agua en un vaso - como en nuestro vídeo de ejemplo que enlazamos a continuación. Esperamos que Sony siga desarrollando esta tecnología.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

Si picas en la tabla de pruebas, que fotografiamos con iluminación controlada en nuestro laboratirio, es fácil ver que las superficies grandes suelen quedar irregulares. Letras negras en fondo amarillo parecen algo borrosas y la esquina inferior izquierda queda claramente vaga. En general, la imagen se reproduce bastante bien, pero refleja los problemas que encontramos en las dos fotos de pruebas: los colores a veces son demasiado oscuros, a veces demasiado claros, y los tonos oscuros son los más próximos a los colores de referencia.

foto de tabla de pruebas
foto de tabla de pruebas
segmento de tabla de pruebas
segmento de tabla de pruebas
ColorChecker Passport: color de referencia en el campo inferior.
ColorChecker Passport: color de referencia en el campo inferior.

Accesorios & Garantía

El Xperia XZ Premium trae un adaptador de corriente estándar y un cable USB-C. Nos sorprende que no traiga un adaptador de corriente QuickCharge 3.0. El dispositivo trae un headset, pero es un modelo muy básico que no soporta la cancelación de ruido, aunque el smartphone pueda. Puedes esperar pagar unos $60 por unos headset que también soporten audio de alta resolución. Sony también ofrece un sistema manos libres Bluetooth con disparador para selfies, disponible por unos $70. Una cubierta para el XX Premium cuesta unos $10.

La garantía del Xperia XZ Premium aguanta 24 meses.

Entrada & Manejo

Sony ha instalado SwiftKey, pero por supuesto puedes descargar e instalar Google GBoard o cualquier otro teclado de la PlayStore si lo quieres. SwiftKey se puede personalizar fácilmente y es fácil de usar, aunque las teclas están mapeadas con dos funciones, lo que impacta negativamente en la claridad.

Todos los botones físicos están en el lado derecho de Xperia XZ Premium: El volumen, el botón de standby hundido, y el disparador para la cámara. Todos estos botones se pueden reconocer al tacto, pero el control de volumen tiene un punto de presión poco claro. El lector de huellas está integrado en el botón standby, pero sólo reacciona tras pulsar el botón una vez. Para despertar el teléfono de standby, tienes que pulsar el botón y leerá automáticamente tu huella.

Las teclas Android están en la pantalla y la pantalla táctil tiene un buen tacto; es lisa y es fácil deslizarse por ella con un reconocimiento de gestos preciso incluso en las esquinas. También hay un modo guante que te permite usar el teléfono con guantes en invierno.

teclado apaisado
teclado apaisado
teclado en retrato
teclado en retrato

Display

rejilla subpixel
rejilla subpixel

El display es ciertamente uno de los puntos fuertes del Xperia XZ Premium: Tiene una resolución genial de 3840x2160 pixels, pero la mejor parte es que el display soporta contenido HDR con un contraste altísimo y colores vívidos. Puedes ver lo bien que luce en nuestra foto de comparación del Xperia XZ Premium y el OnePlus 2 con el habitual display 1080p sin HDR. Usamos un vídeo HDR de YouTube para comparar: Los colores quedan mucho más vívidos y fuertes, mientras que las superficies oscuras siguen oscuras sin perder detalle alguno. Básicamente parece como si pudieras tocar los detalles. La imagen del OnePlus 2 también es nítida, pero mucho más débil y menos vívida. Y el Xperia XZ Premium no tiene siquiera un display AMOLED, sino una sencilla pantalla IPS. El elevado brillo con una media de 568 cd/m² es necesario para mostrar el elevado contraste. Tiene una iluminación del 92%, lo que implica que no puedes notar inconsistencias siquiera en grandes áreas.

imagen de comparación vídeo HDR  Sony XZ Premium (4K, HDR) y OnePlus 2 (1080p, no HDR)
imagen de comparación vídeo HDR Sony XZ Premium (4K, HDR) y OnePlus 2 (1080p, no HDR)
543
cd/m²
561
cd/m²
554
cd/m²
575
cd/m²
578
cd/m²
568
cd/m²
590
cd/m²
582
cd/m²
562
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 590 cd/m² Médio: 568.1 cd/m² Minimum: 6.02 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 578 cd/m²
Contraste: 932:1 (Negro: 0.62 cd/m²)
ΔE Color 2.8 | - Ø
ΔE Greyscale 2.8 | - Ø
Gamma: 2.15
Sony Xperia XZ Premium
IPS, 3840x2160, 5.5
Apple iPhone 7 Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
AMOLED, 1920x1080, 5.7
Huawei P10 Plus
LTPS, 2560x1440, 5.5
Samsung Galaxy S8 Plus
Super AMOLED, 2960x1440, 6.2
Screen
37%
3%
16%
21%
Brightness
568
553
-3%
468
-18%
562
-1%
562
-1%
Brightness Distribution
92
97
5%
85
-8%
92
0%
93
1%
Black Level *
0.62
0.35
44%
0.43
31%
Contrast
932
1591
71%
1321
42%
Colorchecker DeltaE2000 *
2.8
1.4
50%
3.2
-14%
2.4
14%
1.7
39%
Greyscale DeltaE2000 *
2.8
1.3
54%
1.4
50%
2.5
11%
1.6
43%
Gamma
2.15 112%
2.21 109%
2.27 106%
2.37 101%
2.13 113%
CCT
6728 97%
6667 97%
6590 99%
6779 96%
6435 101%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
63.1
81.57
Color Space (Percent of sRGB)
99.83
99.87

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 1136 Hz33 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 1136 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 33 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 1136 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 58 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 5559 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

El elevado valor de negro de 0.62 cd/m2 es una desventaja y Sony podría haber tenido un mejor resultado con un display AMOLED. Lo mismo cabe decirse del contraste máximo de 932:1. Sony usa PWM desde el 33% de brillo. La idea es sencilla: la pantalla está apagada una fracción de segundo y parece más oscura al lento ojo humano. Esto pasa 1136 veces por segundo en el Xperia XZ Premium, lo que no debería afectar siquiera a los usuarios sensibles.

Sony promete una mayor cobertura del espacio de color que un smartphone normal, y ofrece un modo especial que debería mostrar colores de forma particularmente precisa para el uso profesional. Pero aún en este modo detectamos un claro tinte azul y demasiada desviación de color para los profesionales. Por suerte pudimos optimizar manualmente el balance de blancos, lo que también llevó al tinte azul y la desviación de color al mínimo. Subjetivamente, el modo "Super Vivid" es el más agradable: los colores son brillantes y la gran calidad de la pantalla se nota incluso en el menú en el que todo parece más tangible. La cobertura de espacio de color es la más alta en este modo, pero también lo es la desviación de color, especialmente en los azules. 

CalMAN sRGB precisión de color
CalMAN sRGB precisión de color
CalMAN sRGB espacio de color
CalMAN sRGB espacio de color
CalMAN sRGB escala de grises
CalMAN sRGB escala de grises
CalMAN sRGB saturación
CalMAN sRGB saturación
CalMAN Standard precisión de color
CalMAN Standard precisión de color
CalMAN Standard espacio de color
CalMAN Standard espacio de color
CalMAN Standard escala de grises
CalMAN Standard escala de grises
CalMAN Standard saturación
CalMAN Standard saturación
CalMAN Super Vivid precisión de color
CalMAN Super Vivid precisión de color
CalMAN Super Vivid espacio de color
CalMAN Super Vivid espacio de color
CalMAN Super Vivid escala de grises
CalMAN Super Vivid escala de grises
CalMAN Super Vivid saturación
CalMAN Super Vivid saturación
CalMAN precisión de color optimizada
CalMAN precisión de color optimizada
CalMAN escala de grises optimizada
CalMAN escala de grises optimizada
ajustes optimizados
ajustes optimizados

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
16.8 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 6 ms subida
↘ 10.8 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 9 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (26.9 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
38.8 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 16.4 ms subida
↘ 22.4 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 39 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (43 ms).

El Xperia XZ Premium se puede usar bien fuera, lo que se debe principalmente a su altísimo brillo. El display es bastante reflectante; empero, por lo que tendrás que ponerte a la sombra en ambientes luminosos. 

Los ángulos de visión son muy buenos; sólo notas una leve atenuación desde los lados.

fuera, brillo mínimo
fuera, brillo mínimo
fuera, brillo medio
fuera, brillo medio
fuera, brillo máximo
fuera, brillo máximo
fuera, sensor de iluminación
fuera, sensor de iluminación
ángulos de visión
ángulos de visión

Rendimiento

Sony ha equipado al Xperia XZ Premium con un velocísimo SoC: el Snapdragon 835 de Qualcomm. Tiene un total de 8 núcleos, de los cuales cuatro van a plena potencia (2.46 GHz) y cuatro a medio gas (1.9 GHz). El Sony Xperia XZ Premium es un veloz smartphone que puede incluso derrotar al Samsung Galaxy S8 Plus en muchas pruebas. No notamos lag en el uso diario; los programas arrancan rápidamente y el Xperia XZ Premium no tiene problemas con tener muchas apps abiertas de fondo.

Los gráficos del dispositivo los gestiona la Qualcomm Adreno 540, que también es muy rápida a 710 MHz y está al frente de la carrera, incluso cuando no puede seguirle el ritmo a los framerates de iPhone 7Galaxy S8 Plus en todas las pruebas. 

AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
173403 Points ∼76%
Apple iPhone 7 Plus
165399 Points ∼73% -5%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
154126 Points ∼68% -11%
Huawei P10 Plus
138326 Points ∼61% -20%
Samsung Galaxy S8 Plus
165382 Points ∼73% -5%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
6433 Points ∼94%
Huawei P10 Plus
6157 Points ∼90% -4%
Samsung Galaxy S8 Plus
5195 Points ∼76% -19%
Work performance score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
7695 Points ∼93%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
4940 Points ∼60% -36%
Huawei P10 Plus
7377 Points ∼89% -4%
Samsung Galaxy S8 Plus
5830 Points ∼70% -24%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
1239 Points ∼80%
Apple iPhone 7 Plus
1542 Points ∼100% +24%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
1136 Points ∼74% -8%
Huawei P10 Plus
1054 Points ∼68% -15%
Samsung Galaxy S8 Plus
1163 Points ∼75% -6%
Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
6045 Points ∼70%
Apple iPhone 7 Plus
6875 Points ∼80% +14%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
4467 Points ∼52% -26%
Huawei P10 Plus
3438 Points ∼40% -43%
Samsung Galaxy S8 Plus
6126 Points ∼71% +1%
Memory (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
3444 Points ∼78%
Apple iPhone 7 Plus
1319 Points ∼30% -62%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
2051 Points ∼46% -40%
Huawei P10 Plus
3331 Points ∼75% -3%
Samsung Galaxy S8 Plus
3135 Points ∼71% -9%
System (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
5857 Points ∼89%
Apple iPhone 7 Plus
6582 Points ∼100% +12%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
3763 Points ∼57% -36%
Huawei P10 Plus
3572 Points ∼54% -39%
Samsung Galaxy S8 Plus
5319 Points ∼81% -9%
Overall (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
3506 Points ∼93%
Apple iPhone 7 Plus
3097 Points ∼82% -12%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
2501 Points ∼66% -29%
Huawei P10 Plus
2563 Points ∼68% -27%
Samsung Galaxy S8 Plus
3301 Points ∼87% -6%
Geekbench 4.1
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
7881 Points ∼93%
Samsung Galaxy S8 Plus
8295 Points ∼98% +5%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
6491 Points ∼40%
Huawei P10 Plus
6267 Points ∼39% -3%
Samsung Galaxy S8 Plus
6695 Points ∼41% +3%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
1904 Points ∼39%
Huawei P10 Plus
1852 Points ∼38% -3%
Samsung Galaxy S8 Plus
2015 Points ∼42% +6%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
1628 Points ∼54%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
2046 Points ∼68% +26%
Huawei P10 Plus
1679 Points ∼55% +3%
Samsung Galaxy S8 Plus
2466 Points ∼81% +51%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
3723 Points ∼69%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
2944 Points ∼55% -21%
Huawei P10 Plus
1767 Points ∼33% -53%
Samsung Galaxy S8 Plus
3479 Points ∼65% -7%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
2895 Points ∼75%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
2682 Points ∼69% -7%
Huawei P10 Plus
1747 Points ∼45% -40%
Samsung Galaxy S8 Plus
3188 Points ∼82% +10%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
1574 Points ∼52%
Apple iPhone 7 Plus
1522 Points ∼51% -3%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
2078 Points ∼69% +32%
Huawei P10 Plus
1662 Points ∼55% +6%
Samsung Galaxy S8 Plus
2465 Points ∼82% +57%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
5107 Points ∼66%
Apple iPhone 7 Plus
4235 Points ∼55% -17%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
4694 Points ∼61% -8%
Huawei P10 Plus
2469 Points ∼32% -52%
Samsung Galaxy S8 Plus
4786 Points ∼62% -6%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
3407 Points ∼68%
Apple iPhone 7 Plus
3034 Points ∼61% -11%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
3668 Points ∼74% +8%
Huawei P10 Plus
2229 Points ∼45% -35%
Samsung Galaxy S8 Plus
3958 Points ∼80% +16%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
13800 Points ∼20%
Apple iPhone 7 Plus
15626 Points ∼23% +13%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
22044 Points ∼32% +60%
Huawei P10 Plus
14934 Points ∼22% +8%
Samsung Galaxy S8 Plus
20892 Points ∼30% +51%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
52358 Points ∼12%
Apple iPhone 7 Plus
63386 Points ∼14% +21%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
40761 Points ∼9% -22%
Huawei P10 Plus
33307 Points ∼7% -36%
Samsung Galaxy S8 Plus
33077 Points ∼7% -37%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
32302 Points ∼16%
Apple iPhone 7 Plus
37746 Points ∼19% +17%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
34290 Points ∼17% +6%
Huawei P10 Plus
26156 Points ∼13% -19%
Samsung Galaxy S8 Plus
29282 Points ∼15% -9%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
109 fps ∼8%
Apple iPhone 7 Plus
91.96 fps ∼7% -16%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
96 fps ∼7% -12%
Huawei P10 Plus
56 fps ∼4% -49%
Samsung Galaxy S8 Plus
104 fps ∼8% -5%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
60 fps ∼13%
Apple iPhone 7 Plus
57.71 fps ∼13% -4%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
59 fps ∼13% -2%
Huawei P10 Plus
40 fps ∼9% -33%
Samsung Galaxy S8 Plus
58 fps ∼13% -3%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
47 fps ∼9%
Apple iPhone 7 Plus
58.71 fps ∼11% +25%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
49 fps ∼9% +4%
Huawei P10 Plus
19 fps ∼3% -60%
Samsung Galaxy S8 Plus
50 fps ∼9% +6%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
46 fps ∼13%
Apple iPhone 7 Plus
55.17 fps ∼15% +20%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
48 fps ∼13% +4%
Huawei P10 Plus
29 fps ∼8% -37%
Samsung Galaxy S8 Plus
38 fps ∼10% -17%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
35 fps ∼8%
Apple iPhone 7 Plus
41.3 fps ∼10% +18%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
32 fps ∼8% -9%
Huawei P10 Plus
22 fps ∼5% -37%
Samsung Galaxy S8 Plus
42 fps ∼10% +20%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
37 fps ∼21%
Apple iPhone 7 Plus
41.5 fps ∼24% +12%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
32 fps ∼18% -14%
Huawei P10 Plus
12 fps ∼7% -68%
Samsung Galaxy S8 Plus
23 fps ∼13% -38%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
23 fps ∼7%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
19 fps ∼5% -17%
Huawei P10 Plus
15 fps ∼4% -35%
Samsung Galaxy S8 Plus
25 fps ∼7% +9%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ Premium
25 fps ∼1%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
19 fps ∼1% -24%
Huawei P10 Plus
10 fps ∼0% -60%
Samsung Galaxy S8 Plus
13 fps ∼0% -48%

Leyenda

 
Sony Xperia XZ Premium Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.0 Flash
 
Apple iPhone 7 Plus Apple A10 Fusion, Apple A10 Fusion GPU / PowerVR, 128 GB NVMe
 
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 128 GB UFS 2.0 Flash
 
Huawei P10 Plus HiSilicon Kirin 960, ARM Mali-G71 MP8, 128 GB UFS 2.0 Flash
 
Samsung Galaxy S8 Plus Samsung Exynos 8895 Octa, ARM Mali-G71 MP20, 64 GB UFS 2.1 Flash

El Xperia XZ Premium no es el smartphone de gama alta más rápido, pero eso es ponerse quisquilloso: El Sony Xperia XZ Premium carga las webs muy rápidamente y no tiene problemas con los juegos HTML5 exigente, como descubirmos en letsplay.ouigo.com.

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone 7 Plus
168.08 Points ∼100% +173%
Samsung Galaxy S8 Plus
62.198 Points ∼37% +1%
Sony Xperia XZ Premium
61.5 Points ∼37%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
59.8 Points ∼36% -3%
Huawei P10 Plus
58.427 Points ∼35% -5%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone 7 Plus
26053 Points ∼100% +144%
Samsung Galaxy S8 Plus
14050 Points ∼54% +32%
Sony Xperia XZ Premium
10672 Points ∼41%
Huawei P10 Plus
10213 Points ∼39% -4%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
10007 Points ∼38% -6%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Sony Xperia XZ Premium
3199 ms * ∼100%
Huawei P10 Plus
3107 ms * ∼97% +3%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
2399.8 ms * ∼75% +25%
Samsung Galaxy S8 Plus
2236.7 ms * ∼70% +30%
Apple iPhone 7 Plus
1102.7 ms * ∼34% +66%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone 7 Plus
204 Points ∼100% +37%
Samsung Galaxy S8 Plus
154 Points ∼75% +3%
Sony Xperia XZ Premium
149 Points ∼73%
Huawei P10 Plus
140 Points ∼69% -6%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
107 Points ∼52% -28%

* ... más pequeño es mejor

El smartphone Sony no lo hizo tan bien en las pruebas de velocidad de lectura y escritura de nuestra tarjeta de referencia  Toshiba Exceria Pro M401. Tiene los valores de transferencia más bajos de todos los dispositivos de la comparación y no es ni la mitad de rápido de lo que podría ser en teoría. El Xperia XZ Premium tampoco es particularmente rápido al acceder al almacenamiento interno, pero al menos logra una velocidad promedio.

AndroBench 3-5
Sequential Write 256KB SDCard
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL (Toshiba Exceria Pro M401)
59.04 MB/s ∼100% +77%
Samsung Galaxy S8 Plus (Toshiba Exceria Pro M401)
57.24 MB/s ∼97% +72%
Huawei P10 Plus (Toshiba Exceria Pro M401)
33.61 MB/s ∼57% +1%
Sony Xperia XZ Premium (Toshiba Exceria Pro M401)
33.31 MB/s ∼56%
Sequential Read 256KB SDCard
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL (Toshiba Exceria Pro M401)
77.77 MB/s ∼100% +111%
Samsung Galaxy S8 Plus (Toshiba Exceria Pro M401)
71.12 MB/s ∼91% +93%
Huawei P10 Plus (Toshiba Exceria Pro M401)
54.04 MB/s ∼69% +47%
Sony Xperia XZ Premium (Toshiba Exceria Pro M401)
36.79 MB/s ∼47%
Random Write 4KB
Huawei P10 Plus
149.78 MB/s ∼100% +771%
Sony Xperia XZ Premium
17.2 MB/s ∼11%
Samsung Galaxy S8 Plus
15.27 MB/s ∼10% -11%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
14.55 MB/s ∼10% -15%
Random Read 4KB
Huawei P10 Plus
173.06 MB/s ∼100% +134%
Samsung Galaxy S8 Plus
127.18 MB/s ∼73% +72%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
100.87 MB/s ∼58% +36%
Sony Xperia XZ Premium
74.1 MB/s ∼43%
Sequential Write 256KB
Samsung Galaxy S8 Plus
194.18 MB/s ∼100% 0%
Sony Xperia XZ Premium
194 MB/s ∼100%
Huawei P10 Plus
182.64 MB/s ∼94% -6%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
163.05 MB/s ∼84% -16%
Sequential Read 256KB
Samsung Galaxy S8 Plus
787.6 MB/s ∼100% +15%
Huawei P10 Plus
732.94 MB/s ∼93% +7%
Sony Xperia XZ Premium
687 MB/s ∼87%
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
408.96 MB/s ∼52% -40%

Juegos

Descargamos algunos juegos y los probamos en el Sony Xperia XZ Premium. El veloz juego de carreras de coches Asphalt 8: Airborne se puede jugar a 30 frames por segundo con ajustes muy altos. Dead Trigger 2 va muy fluido a 60 fps. No sorprende que juegos menos exigentes como Angry Birds no supongan un problema para el teléfono. Es importante que la unidad gráfica soporte todas las APIs actuales pensando en el uso futuro, ya que será necesario para continuar jugando en los años venideros. Es el caso del Xperia XZ Premium.

El sensor de posición y la pantalla táctil funcionan bien y son fiables.

Asphalt 8
Asphalt 8
Dead Trigger 2
Dead Trigger 2
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
 very low30 fps
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high60 fps

Emisiones

Temperatura

Battery test GFXBench
Battery test GFXBench

Las temperaturas de la carcasa no siempre han sido el fuerte de Sony en el pasado. Pero parece que lo tiene bajo control en el Xperia XZ Premium. Un máximo de 42.1 °C alrededor del auricular muestra que si bien las temperaturas aumentan tras un tiempo bajo carga (y es en un área poco óptima - quién quiere sujetar un teléfono caliente contra la oreja), siguen dentro de lo aceptable, especialmente dado que el desarrollo de calor en otras áreas de la carcasa es menor. La carcasa también es notablemente cálida (max. 39.4 °C) en inactivo.

Nos alegró descubrir, empero, que el SoC no tiene problemas con las temperaturas, y puede mantener su rendimiento incluso tras un largo periodo de carga. Esto lo demuestra el TRex battery test de GFXBench.

Carga Máx.
 37.4 °C38.3 °C41.5 °C 
 37.5 °C38.9 °C42.1 °C 
 37.5 °C39.4 °C40.7 °C 
Máximo: 42.1 °C
Médio: 39.3 °C
37 °C37.6 °C37.5 °C
37.2 °C37.5 °C37.7 °C
37.8 °C39.1 °C39.5 °C
Máximo: 39.5 °C
Médio: 37.9 °C
Conector de corriente  31.3 °C | Temperatura del cuarto 21.5 °C | Voltcraft IR-260
mapa de calor frontal
mapa de calor frontal
mapa de calor trasera
mapa de calor trasera

Altavoces

Ruido rosa
Ruido rosa

El sonido de los dos altavoces es aceptable, pero los agudos se oyen demasiado, especialmente a volumen alto. Aunque "alto" es relativo: con 79.7 dB(A), los altavoces son más quedos que los de muchos dispositivos comparables. Visto que la buena calidad de sonido, la compatibilidad de alta resolución del smartphone y sus mejoras técnicas en sonido son tan importantes para Sony, los altavoces son mediocres. Logramos mejorar un poco el sonido con Equalizer y hasta puedes activar el sonido Surround virtual.

Sony ha añadido un headset a la caja que puede conectarse por la clavija de audio de 3.5 mm, algo que gustará a los entusiastas del sonido. Pero que el headset no soporte cancelación de ruido y en general parezca más bien básico es algo incomprensible en este nivel de precios. El sonido es decente y la salida por el puerto de 3.5-mm está libre de ruidos y tiene buena calidad. Sony quiere mejorar el sonido de los auriculares con la ayuda de varias mejoras: DSEE HX restaura los agudos perdidos durante la compresión, y la diferencia se nota mucho. Aparte del hecho de que los ficheros de audio de alta resolución se pueden reproducir sin pérdidas, el smartphone monitoriza el uso de los auriculares y adapta los ajustes para ofrecer al usuario la mejor calidad de sonido.

Tanto Bluetooth 5.0 como Sony LDAC deberían soportar el streaming a altavoces externos en calidad de alta resolución. Por desgracia, nuestros altavoces de prueba sólo soportan Bluetooth 4.2 y Android todavía no soporta Bluetooth 5.0. El sonido se transmitió bien y sin interferencia alguna.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2031.636.72525.437.93125.331.44032.932.75033.6326331.632.38028.431.91002733.412520.824.81602227.420021.334.825020.844.231521.253.940019.460.550019.564.863017.768.880017.970.6100017.870.8125017.369.8160017.467.5200016.769.5250017.270.4315018.269.5400017.969.3500017.663.3630017.757.6800017.859.71000017.960.41250018.160.31600018.255.8SPL3079.7N1.345.5median 17.9Sony Xperia XZ Premiummedian 60.5Delta1.311.331.633.925.429.825.32632.928.833.627.631.627.328.425.72730.320.834.22241.121.349.220.855.321.260.819.462.119.566.617.770.217.97217.873.417.373.617.474.416.773.317.274.118.273.217.969.817.666.917.769.617.863.817.953.818.15118.244.73082.91.356.6median 17.9Samsung Galaxy S8 Plusmedian 66.61.311hearing rangehide median Pink Noise
Sony Xperia XZ Premium audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (79.7 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 24% lower than median
(-) | bass is not linear (15.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 7.3% higher than median
(+) | mids are linear (6.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.9% away from median
(+) | highs are linear (5.5% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (24.7% difference to median)
Compared to same class
» 42% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 48% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 65% of all tested devices were better, 8% similar, 27% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 53%

Samsung Galaxy S8 Plus audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (82.88 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 21.5% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 5.2% higher than median
(+) | mids are linear (3.8% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.2% higher than median
(±) | linearity of highs is average (7.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.8% difference to median)
Compared to same class
» 17% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 71% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 50% of all tested devices were better, 7% similar, 43% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 53%

Frequency diagram in comparison (checkboxes above can be turned on/off)

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía del Xperia XZ Premium es bastante modesto: tiene el consumo de energía más bajo de todos los dispositivos de la comparación. Por desgracia, tras ello aumenta drásticamente y consume un máximo de 2.59w en inactivo, lo que es alto. El consumo medio bajo carga es bueno, como lo es el valor máximo : 7.91 w.

El dispositivo se recarga tras unas 1 1/2 horas con QuickCharge 3.0. Tarda como media hora más con el adaptador de corriente que trae.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.03 / 0.22 Watt
Ociosodarkmidlight 0.62 / 2.44 / 2.59 Watt
Carga midlight 4.94 / 7.91 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Sony Xperia XZ Premium
3230 mAh
Apple iPhone 7 Plus
2915 mAh
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
3000 mAh
Huawei P10 Plus
3750 mAh
Samsung Galaxy S8 Plus
3500 mAh
Power Consumption
0%
0%
-30%
28%
Idle Minimum *
0.62
0.77
-24%
0.85
-37%
1.03
-66%
0.68
-10%
Idle Average *
2.44
2.04
16%
1.2
51%
2.61
-7%
1.13
54%
Idle Maximum *
2.59
2.24
14%
1.25
52%
2.83
-9%
1.16
55%
Load Average *
4.94
4.69
5%
6.97
-41%
7.03
-42%
4.69
5%
Load Maximum *
7.91
8.66
-9%
9.74
-23%
10.08
-27%
5.24
34%

* ... más pequeño es mejor

Aguante de batería

La batería tiene 3230 mAh o 11.3 wh y da un buen aguante de 11:35 horas al Sony Xperia XZ Premium en el test Wi-Fi. Incluso si navegaras toda la jornada de trabajo, seguirías teniendo energías para la tarde. No sorprende, por tanto, que la batería aguante dos días de uso normal e incluso tres si tienes cuidado. El dispositivo tiene dos modos de ahorro de energía "Stamina" y "Ultra Stamina"; es molesto que tengas que reiniciar el dispositivo tras usar Ultra Stamina.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
29h 14min
Navegando con WLAN v1.3
11h 35min
Big Buck Bunny H.264 1080p
13h 22min
Carga (máximo brillo)
3h 56min
Sony Xperia XZ Premium
3230 mAh
Apple iPhone 7 Plus
2915 mAh
Asus ZenFone 3 Deluxe ZS570KL
3000 mAh
Huawei P10 Plus
3750 mAh
Samsung Galaxy S8 Plus
3500 mAh
Duración de Batería
-4%
-23%
-7%
1%
Reader / Idle
1754
1835
5%
1393
-21%
1655
-6%
1565
-11%
H.264
802
813
1%
799
0%
756
-6%
742
-7%
WiFi v1.3
695
587
-16%
463
-33%
760
9%
736
6%
Load
236
225
-5%
149
-37%
174
-26%
275
17%

Pro

+ bonita carcasa de vidrio y metal
+ brillante display HDR 4K
+ buena cámara frontal
+ vídeos en slow-motion
+ compatible con audio de alta resolución
+ resistente al polvo y al agua
+ sistema operativo al día
+ audio combinado 3.5 mm
+ Wi-Fi rápida
+ gran número de frecuencias LTE
+ buen aguante de batería
+ alto rendimiento

Contra

- frontal sensible a la presión
- biseles anchos
- cámara principal carente de nitidez
- función super-slow-motion con fuerte límite de tiempo
- mucho bloatware
- cobertura Wi-Fi buena sólo cerca del router
- GPS algo lento
- calidad de llamada mediocre y ruidosa
- ligero tinte azulado en el display
- lector microSD lento

Veredicto

Sony Xperia XZ Premium. Modelo de pruebas cortesía de notebooksbilliger.de
Sony Xperia XZ Premium. Modelo de pruebas cortesía de notebooksbilliger.de

Oh Sony, qué grandes sois por haber ofrecido por segunda vez un smartphone de gama alta con características tecnológicas innovadoras. El Xperia XZ Premium impresiona con sonido de alta resolución, cancelación de ruido con los auriculares correspondientes, y una función slow-motion que funciona realmente bien. Y todo ello por apenas unos pocos dólares más que el Xperia XZ. Luego está el buen aguante de batería y, por supuesto, la fenomenal pantalla HDR que esperamos se convierta en un estándar para dispositivos de gama alta. Si al menos Sony hubiera usado una pantalla AMOLED....

Es una pena que, por otro lado, en comparación con estos puntos fuertes técnicos, su exterior resulte desfasado: la carcasa es pesada y, aunque elegante, es fácil de distorsionar. Los anchos biseles no ayudan a dar apariencia moderna al display. Además el dispositivo sólo trae una capacidad de almacenamiento estándar, un GPS lento, una cobertura Wi-Fi mediocre si se aleja del router, y una calidad de llamada que no es particularmente buena. Entre los accesorios falta la Carga Rápida, y el barato headset es indigno de un dispositivo insignia.

El Xperia XZ Premium es un dispositivo con muchas nuevas tecnologías que ha demostrado que los vídeos 4K y HDR pueden tener un aspecto impresionante incluso en un display de smartphone. Tiene un aguante de batería convincente y una función slow-motion, pero Sony podría haberse esmerado más en las capacidades básicas tales como la calidad de llamada y la recepción Wi-Fi.

De haber tenido Sony algo más de coraje, podrían haber hecho del Xperia XZ Premium un smartphone sobresaliente, eclipsando la competencia. Como está, el dispositivo es uno más de muchos smartphones de gama alta con características técnicas convincentes. No nos malinterpretes, en muchas áreas el Sony Xperia XZ Premium es un buen smartphone con una pantalla HDR fantástica. Pero la sensación de que a Sony se le han olvidado los básicos entre tanto progreso tecnológico sigue ahí. 

Sony Xperia XZ Premium - 07/12/2017 v6
Florian Wimmer

Acabado
92%
Teclado
67 / 75 → 90%
Ratón
93%
Conectividad
49 / 60 → 82%
Peso
89%
Battería
94%
Pantalla
90%
Rendimiento de juegos
62 / 63 → 99%
Rendimiento de la Aplicación
66 / 70 → 94%
Temperatura
85%
Ruido
100%
Audio
66 / 91 → 73%
Cámara
80%
Médio
79%
88%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Sony Xperia XZ Premium
Florian Wimmer, 2017-07-18 (Update: 2017-07-18)