Notebookcheck

Review del Smartphone Huawei Mate 20

Manuel Masiero, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 12/01/2018

Un consejo privilegiado. El Huawei Mate 20 es en gran medida idéntico a su hermano más caro de 200 euros (~225 dólares), el Mate 20 Pro. Siga leyendo para saber si el Mate 20 vale la pena y sus diferencias con el Mate 20 Pro.

La nueva serie Mate 20 de Huawei ya se ha hecho un nombre en el mercado de los smartphones premium. Revisamos el Mate 20 Pro el mes pasado, que obtuvo una alta puntuación no sólo por su buen desempeño en nuestras pruebas, sino también por su arsenal de características que incluye.

Su hermano menor, el Mate 20, puede interesar a muchos compradores. El Mate 20 cuesta alrededor de 200 euros (~225 dólares) menos que el Pro, pero es en gran parte el mismo dispositivo. Ambos dispositivos comparten el mismo factor de forma, SoC, 128 GB de almacenamiento de flash UFS 2.1, versión de EMUI y un conjunto de cámaras triple orientado hacia atrás de la marca Leica.

Nuestra revisión enfrentará al Mate 20 contra el Mate 20 Pro para determinar cuál es el mejor trato y para quién es adecuado el Mate 20. También compararemos el Mate 20 con el Huawei Mate 10 y otros dispositivos emblemáticos, incluyendo el HTC U12 PlusLG V30OnePlus 6T y Xiaomi Mi 8.

Huawei Mate 20 (Mate 20 Serie)
Procesador
HiSilicon Kirin 980
Adaptador gráfico
ARM Mali-G76 MP10
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4x
pantalla
6.53 pulgadas 18.7:9, 2244 x 1080 pixels 381 PPI, Capacitiva, 16,7 millones de colores, espacio de color DCI-P3, TFT LCD (IPS), lustroso: si
Disco duro
128 GB UFS 2.1 Flash, 128 GB 
, 113.1 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: Enchufe de 3,5 mm, Card Reader: Hasta 256 GB de tarjetas de memoria nano, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, Brújula, Sensor de huellas dactilares, Giroscopio, Hall, IR, Detector de proximidad, Detector piroeléctrico, Temperatura de color , USB Type-C OTG, DisplayPort, HDMI, LDAC, aptX, aptX HD
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, 2G/GSM: 850, 900, 1.800, 1.900 MHz. 3G/UMTS: Bandas 1, 2, 4, 5, 6, 8, 19, 34, 39. 4G/LTE Cat.16: Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 17, 18, 19, 20, 26, 28, 32, 34, 38, 39, 40, 41. Valores de SAR: Cabeza - 0.44 W/kg, Cuerpo - 0.99 W/kg, Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.3 x 158.2 x 77.2
Battería
4000 mAh Litio-Polimero, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 38 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 31 h, Standby 2G (según el fabricante): 629 h, Standby 3G (según el fabricante): 632 h
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 12 MPix Leica Triple Cámara: Objetivo gran angular de 12 MP, f/1,8, objetivo gran angular de 16 MP, f/2,2, teleobjetivo de 8 MP, f/2,4). Autoenfoque Enfoque láser, Enfoque de fase, Enfoque de contraste, AIS
Secondary Camera: 24 MPix , f/2.0
Características adicionales
Altavoces: Altavoces dobles, Teclado: Virtual, Cargador SuperCharge de 22.5 W, cable USB, auriculares, herramienta SIM, guía de inicio rápido, EMUI 9, 24 Meses Garantía, IP53, fanless
Peso
188 g, Suministro de Electricidad: 120 g
Precio
799 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

La primera diferencia visual que observamos entre el Mate 20 y el Mate 20 Pro es que tienen pantallas diferentes. El Mate 20 tiene una pantalla plana como muchos otros smartphones en comparación con la pantalla curva del Mate 20 Pro, lo que hace que el primero parezca menos Premium que el segundo en nuestra opinión. Dicho esto, el modelo más barato tiene una muesca notablemente más pequeña, lo que le da al dispositivo un diseño más consistente. Desafortunadamente, la muesca más pequeña sólo alberga una cámara frontal de 24 MP. No hay LEDs de notificación ni sensores IR que se utilicen para el reconocimiento facial 3D como en el Mate 20 Pro.

El Mate 20 tiene un marco de aluminio que está intercalado entre dos capas de vidrio como su hermano. Nuestro dispositivo de prueba es robusto, mientras que los espacios entre los materiales son consistentemente uniformes y apretados. Además, no podíamos torcer el dispositivo por mucho que lo intentáramos, aunque la pantalla se ilumina ligeramente si aplicamos presión en el cristal delantero o trasero.

Nuestro dispositivo de prueba se siente bien en la mano gracias a sus esquinas redondeadas, y es sorprendentemente agarrador a pesar de tener un dorso de cristal. Nunca sentimos que el Mate 20 se nos escaparía de las manos o de una superficie plana durante la prueba. Nuestro dispositivo de prueba es la versión'Black', y Huawei también vende el Mate 20 en'Midnight Blue' y'Twilight'. El azul tiene un'Hyper Optical Pattern' como el'Emerald Green' Mate 20 Pro, que debería ser más adherente y recogerá menos huellas que las variantes'Black' y'Twilight' más brillantes.

La ranura para tarjetas se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo y aloja dos tarjetas nano-SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta nano-memoria (tarjeta NM). Curiosamente, el Mate 20 tiene un grado de protección IP53, lo que certifica que el dispositivo está protegido contra el polvo, pero no completamente, y que puede resistir la caída de agua en forma de rocío. Por el contrario, el Mate 20 Pro tiene un grado de protección IP68, lo que garantiza que es a prueba de polvo y que funcionará incluso después de haber sido sumergido en hasta un metro de agua. En resumen, el Mate 20 no es impermeable.

Comparación de tamaños

Conectividad

El Mate 20 tiene una impresionante variedad de conectividad. El dispositivo cuenta con MIMO Wi-Fi, Bluetooth 5.0 con aptX HD, NFC y un transmisor IR para el control de aparatos eléctricos como el Mate 20 Pro. También hay el mismo puerto USB 3.1 Type-C que soporta USB On-The-Go (OTG) y salida de vídeo a través de HDMI o DisplayPort. El Mate 20 soporta una carga rápida como su hermano más caro también, pero el primero viene con un cargador más pequeño de 22.5 W. Por el contrario, Huawei incluye un cargador de 40 W con el Mate 20 Pro. Además, el Mate 20 soporta un Cat.16 LTE más lento en comparación con el Cat.21 que utiliza el Mate 20 Pro. Sin embargo, nuestro dispositivo de prueba tiene una clavija para auriculares, lo que es una inclusión bienvenida y es algo de lo que el Mate 20 Pro carece.

La lista de características de Mate 20 Pro que faltan en el Mate 20 continúa. Huawei no ha incluido la carga inalámbrica, la carga inalámbrica inversa, un sensor de huellas dactilares en pantalla o la detección de rostros por infrarrojos. Sin embargo, Mate 20 es compatible con la tarjeta NM de la empresa. La tarjeta NM es tan pequeña como una nano-SIM, pero no tiene otras ventajas sobre una tarjeta microSD tradicional. Las tarjetas NM actualmente cuestan más por GB que las tarjetas microSD.

Lado izquierdo: ranura para tarjetas
Lado izquierdo: ranura para tarjetas
Lado derecho: botón de encendido, control de volumen
Lado derecho: botón de encendido, control de volumen
Lado superior: micrófono, transmisor IR, micrófono, conector para auriculares.
Lado superior: micrófono, transmisor IR, micrófono, conector para auriculares.
Parte inferior: micrófono, USB 3.1 Gen.1 Tipo C, micrófono, altavoz
Parte inferior: micrófono, USB 3.1 Gen.1 Tipo C, micrófono, altavoz

Software

El Mate 20 actualmente viene con EMUI 9.0, que es una versión personalizada para Huawei de Android 9.0 Pie. EMUI 9.0 se ve y se siente prácticamente idéntico a su predecesor, pero debería reaccionar y cargar aplicaciones más rápidamente que EMUI 8.0.

EMUI 9.0 ofrece funciones familiares como la barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio y el control por gestos, como por ejemplo, despertar la pantalla cuando se levanta el dispositivo o tocar la pantalla para hacer una captura de pantalla. El sistema operativo también puede abrir aplicaciones si se dibuja una letra en pantalla. Estas funciones se pueden desactivar si lo prefiere.

Afortunadamente, Huawei no incluye mucho bloatware además de algunas herramientas y aplicaciones de Google. El Mate 20 también tiene un receptor de radio integrado con auriculares que actúan como antena. Nuestro dispositivo de prueba tenía alrededor de 113 GB de almacenamiento gratuito en el momento de la entrega.

Impresionantemente, nuestro dispositivo de prueba tenía los parches de seguridad Android más recientes en el momento de la prueba, lo que rara vez es el caso. Huawei ha prometido actualizar los parches de seguridad regularmente y ofrecer dos actualizaciones importantes al año.

Pantalla de inicio predeterminada
Pantalla de inicio predeterminada
Aplicaciones preinstaladas
Aplicaciones preinstaladas
Herramientas preinstaladas
Herramientas preinstaladas
Herramientas preinstaladas
Herramientas preinstaladas
Productos preinstalados 'Top Apps'
Productos preinstalados 'Top Apps'
Información de almacenamiento
Información de almacenamiento
Información del dispositivo
Información del dispositivo
Información sobre el software
Información sobre el software

Comunicación y GPS

Huawei ha incluido apoyo para un total de 21 bandas LTE TDD y LTE FDD para asegurar que el Mate 20 tenga cobertura LTE prácticamente en todo el mundo. El dispositivo utiliza LTE Cat.16 para velocidades de descarga gigabit, al igual que el Mate 20 Pro.

El Mate 20 soporta todos los estándares modernos de Wi-Fi hasta IEEE 802.11 ac y puede conectarse a redes Wi-Fi de 2.4 GHz o 5.0 GHz. La antena MIMO 2x2 también debería proporcionar velocidades de transferencia rápidas en el uso diario. 

Nuestro dispositivo de prueba funcionó bien en las pruebas de referencia de iperf3 Client Wi-Fi cuando se probó con nuestro enrutador de referencia Linksys EA8500. El Mate 20 promedió 663 Mb/s en la descarga y 507 Mb/s en la prueba de carga, las cuales son significativamente más altas de lo que el Mate 10 podría lograr. Sin embargo, el Mate 20 terminó detrás del Mate 20 Pro en nuestras tablas de comparación, lo que indica que Huawei está usando un módem Wi-Fi diferente. En general, el Mate 20 debe tener conectividad Wi-Fi rápida en el uso diario.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
LG V30
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
657 MBit/s ∼100% +30%
OnePlus 6T
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
629 (min: 621, max: 638) MBit/s ∼96% +24%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
615 (min: 532, max: 642) MBit/s ∼94% +21%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
491 (min: 100, max: 534) MBit/s ∼75% -3%
HTC U12 Plus
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
579 MBit/s ∼88% +14%
Huawei Mate 20
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
507 (min: 496, max: 517) MBit/s ∼77%
Huawei Mate 10
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 64 GB UFS 2.1 Flash
305 MBit/s ∼46% -40%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=311)
212 MBit/s ∼32% -58%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
LG V30
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
703 MBit/s ∼100% +6%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
696 (min: 647, max: 714) MBit/s ∼99% +5%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
663 (min: 289, max: 805) MBit/s ∼94% 0%
Huawei Mate 20
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
663 (min: 565, max: 714) MBit/s ∼94%
HTC U12 Plus
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
573 MBit/s ∼82% -14%
OnePlus 6T
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
474 (min: 241, max: 497) MBit/s ∼67% -29%
Huawei Mate 10
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 64 GB UFS 2.1 Flash
347 MBit/s ∼49% -48%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=311)
206 MBit/s ∼29% -69%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490500510520530540550560570580590600610620630640650660670680690700710720Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø507 (496-517)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø663 (565-714)
Prueba de GPS: Interior
Prueba de GPS: Interior
Prueba de GPS: Al aire libre
Prueba de GPS: Al aire libre

El Mate 20 utiliza BeiDou, Galileo, GLONASS y GPS, incluyendo A-GPS y SBAS para los servicios de localización. La mayoría de los teléfonos inteligentes dependen de la banda L1 para encontrar un arreglo satelital, pero el Mate 20 también utiliza la banda L5 para un arreglo satelital más preciso. El Mate 20 fue capaz de localizarla casi instantáneamente y durante cuatro metros a la vez. Nuestro dispositivo de prueba utilizó bien sus dos bandas de frecuencia y logró una precisión de localización de hasta cuatro metros tanto en interiores como en exteriores.

También llevamos el Mate 20 en bicicleta para comparar su precisión de navegación con el Garmin Edge 500, un dispositivo de navegación profesional. Nuestro dispositivo de prueba trazó una ruta que se desvió sólo 30 metros en comparación con la que registró el Garmin. Ambos dispositivos lucharon por la precisión en ciertos puntos de nuestra ruta, pero en general el Mate 20 es lo suficientemente preciso para todas las actividades generales de navegación.

Prueba de GPS: Huawei Mate 20 - Descripción general
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 - Descripción general
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 – Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 – Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 - Bucle
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 - Bucle
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 – Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 – Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 – Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 – Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 – Bucle
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 – Bucle

Características del teléfono y calidad de la llamada

Huawei ha dejado la aplicación telefónica en su estado original a pesar de haber modificado gran parte de la interfaz de usuario. El teclado aparece después de que la aplicación se abre como la aplicación Android de stock, que se acompaña de pestañas para los contactos, favoritos e historial de llamadas.

El Mate 20 tiene cuatro micrófonos, que filtran el ruido ambiental de forma fiable en nuestras pruebas y proporcionan una calidad de llamada decente. El dispositivo es compatible con VoLTE y VoWiFi, pero estas tecnologías sólo funcionan en las operadoras que las soportan y específicamente en Mate 20. Huawei vende el dispositivo en variantes SIM simple o doble, la última de las cuales soporta dos tarjetas nano-SIM con 4G completo, VoLTE y VoWiFi en ambas tarjetas SIM.

Cámaras

Fotografía tomada con la cámara principal orientada hacia atrás
Fotografía tomada con la cámara principal orientada hacia atrás

El Mate 20 dispone de un triple conjunto de cámaras Leica orientadas hacia atrás como el Mate 20 Pro. Estos consisten en un sensor RGB de 12 MP con un objetivo gran angular y una apertura f/1,8, un objetivo gran angular de 16 MP con una apertura f/2,2 y un teleobjetivo de 8 MP con una apertura f/2,4. Huawei ha equipado el Mate 20 con una cámara frontal de 24 MP que también tiene una apertura f/2.0.

Sobre el papel, hay grandes diferencias entre las cámaras con las que Huawei ha equipado el Mate 20 y el Mate 20 Pro. Este último dispone de un sensor principal de 40 MP, un objetivo gran angular de 24 MP y un teleobjetivo de 8 MP. El teleobjetivo también tiene un zoom óptico de 3 aumentos en comparación con el zoom óptico de 2 aumentos que soporta el equivalente del Mate 20. En resumen, nuestro dispositivo de prueba tiene cámaras decentes, pero no están al mismo nivel que el Mate 20 Pro.

Foto tomada con la cámara mirando hacia adelante
Foto tomada con la cámara mirando hacia adelante

Sin embargo, el Mate 20 ofrece fotografías de excelente aspecto y detalle con buena iluminación. Los objetos se ven nítidos y el rango dinámico es alto, que es algo que las escenas 1 y 2 muestran bien. En nuestra opinión, nuestro dispositivo de prueba funciona bien contra el Mate 20 Pro en este escenario, pero no puede mantenerse en condiciones de poca luz. El Mate 20 Pro captura objetos con mayor detalle en condiciones de poca luz que el Mate 20, mientras que las fotos tomadas con este último también tienen notablemente más ruido de imagen.

El Mate 20 puede grabar videos en hasta 4K a 30 FPS, lo que está a la par de otros buques insignia como el Pixel 3 o Pixel 3 XL. Otros buques insignia recientes pueden grabar hasta en 60 FPS. Los videos se ven bien en nuestra opinión, pero la estabilización práctica de la imagen de la IA sólo está disponible en 1080p a 60 FPS, lo cual es una lástima.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
ColorChecker Passport: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia
ColorChecker Passport: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia

También examinamos el buen funcionamiento de la cámara triple del Mate 20 bajo condiciones de luz controlada. Como muestra la tabla de prueba de ColorChecker a la derecha, nuestro dispositivo de prueba reproduce los colores con precisión, aunque los tonos de piel se ven más saturados de lo que deberían. Además, el balance de blancos parece exacto, aunque los tonos negros tienden a parecer un poco cálidos y los blancos son ligeramente más pálidos que el color de referencia.

Además, nuestra tabla de prueba se ve detallada, mientras que los degradados de color, las fuentes y los bordes de los objetos se reproducen con nitidez. En general, la foto de nuestra tabla de prueba se ve uniformemente nítida, aunque la mitad inferior de la imagen es algo más oscura que el resto de la tabla.

Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Nuestro cuadro de pruebas en detalle

Accesorios y Garantía

El cargador SuperCharge USB de 22,5 W
El cargador SuperCharge USB de 22,5 W

El Mate 20 viene con una fuente de alimentación SuperCharge de 22.5 W (5V/2A, 4.5V/5A, 5V/4.5A) que lleva el número de modelo HW-050450E00. Hay un cable USB Tipo A a Tipo C, un juego de auriculares, una herramienta SIM y una guía de inicio rápido en la caja también.

Huawei vende numerosos accesorios en su sitio web, incluyendo auriculares inalámbricos, bancos de energía y palos de venta, entre otros. Desafortunadamente, la compañía no vende actualmente su fuente de alimentación SuperCharge de 40 W que incluye con el Mate 20 Pro

El Mate 20 viene con una garantía del fabricante de 24 meses.

Dispositivos de entrada y funcionamiento

El Mate 20 tiene una pantalla táctil capacitiva de 6,53 pulgadas que reconoce hasta 10 entradas simultáneamente. La pantalla táctil Gorilla Glass 5 con protección táctil reproduce con precisión nuestras entradas incluso en las esquinas de la pantalla. Huawei preinstala SwiftKey como el teclado predeterminado de Mate 20, que puede ser reemplazado por cualquier teclado que se pueda descargar de Google Play Store si es necesario.

Como se mencionó en la sección Conectividad, el Mate 20 carece de los sensores IR con los que Huawei equipó el Mate 20 Pro, que son necesarios para el reconocimiento facial 3D. El Mate 20 es compatible con el desbloqueo de caras en 2D mediante la cámara frontal, aunque este método de desbloqueo no es tan seguro como el equivalente en 3D o utilizando un sensor de huellas dactilares.

Además, el Mate 20 tiene un sensor de huellas dactilares en su parte posterior en lugar de tener el sensor en pantalla que Huawei usó en el Mate 20 Pro. Mientras que algunos pueden considerar esto como un paso atrás, el sensor de huellas dactilares del Mate 20 funciona igual de bien que el del Mate 20 Pro. Además, el sensor de huellas dactilares es fácil de encontrar cuando se sostiene el dispositivo, mientras que su posición central es propicia para usar el Mate 20 con una mano.

Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal

Display

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

El Mate 20 tiene una pantalla IPS de 6,53 pulgadas con una resolución nativa de 2244x1080 que produce una densidad de píxeles de 353 PPI. Por el contrario, el Mate 20 Pro tiene un panel OLED ligeramente más pequeño y de mayor resolución que tiene una densidad de píxeles de 545 PPI.

Nuestro dispositivo de prueba tiene una pantalla más brillante que su hermano más caro. El Mate 20 alcanza un brillo máximo medio de 784,2 cd/m² según X-Rite i1Pro2, lo que confirma la prueba más realista del APL50. Sin embargo, al apagar el sensor de luz ambiental se reduce el brillo máximo a 496 cd/m². Este último valor sigue siendo más brillante que la mayoría de nuestros dispositivos de comparación. Nuestro dispositivo de prueba tiene una pantalla con una iluminación uniforme del 94%, que es ligeramente más uniforme que la pantalla del Mate 20 Pro y un 1% menos que nuestro mejor dispositivo de comparación, el OnePlus 6T.

El Mate 20 también tiene un excelente nivel de negro de 0,36 cd/m² que resulta en una impresionante relación de contraste de 2.172:1. El Mate 10 tiene una relación de contraste un 16% más alta, pero el Mate 20 destruye el HTC U12 Plus, que sólo puede manejar una relación de contraste de 1.068:1 exigua.

La única desventaja de la pantalla del Mate 20 es que utiliza modulación de ancho de pulso (PWM) para regular el brillo de la pantalla. Registramos una frecuencia PWM de 14.880 Hz al 28% o menos, que es tan alta que no debería ser ni siquiera para aquellos que son sensibles a PWM.

802
cd/m²
785
cd/m²
766
cd/m²
799
cd/m²
782
cd/m²
774
cd/m²
798
cd/m²
755
cd/m²
797
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 802 cd/m² Médio: 784.2 cd/m² Minimum: 1.65 cd/m²
iluminación: 94 %
Brillo con batería: 782 cd/m²
Contraste: 2172:1 (Negro: 0.36 cd/m²)
ΔE Color 2.3 | 0.4-29.43 Ø6.2
ΔE Greyscale 2.4 | 0.64-98 Ø6.5
97.4% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.22
Huawei Mate 20
TFT-LCD (IPS), 2244x1080, 6.53
HTC U12 Plus
Super LCD 6, 2880x1440, 6
Huawei Mate 20 Pro
OLED, 3120x1440, 6.3
Huawei Mate 10
IPS, 2560x1440, 5.9
LG V30
OLED, 2880x1440, 6
OnePlus 6T
Optic AMOLED, 2340x1080, 6.41
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Super AMOLED, 2248x1080, 6.2
Screen
-3%
12%
4%
-54%
-5%
-26%
Brightness middle
782
395
-49%
576
-26%
704
-10%
432
-45%
437
-44%
429
-45%
Brightness
784
402
-49%
582
-26%
692
-12%
428
-45%
442
-44%
432
-45%
Brightness Distribution
94
90
-4%
90
-4%
94
0%
87
-7%
95
1%
88
-6%
Black Level *
0.36
0.37
-3%
0.28
22%
Contrast
2172
1068
-51%
2514
16%
Colorchecker DeltaE2000 *
2.3
1.6
30%
1.3
43%
2.4
-4%
4.18
-82%
2.21
4%
3.39
-47%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
7
3.4
51%
3.5
50%
4.2
40%
8.53
-22%
4.27
39%
5.25
25%
Greyscale DeltaE2000 *
2.4
1.1
54%
1.6
33%
2.8
-17%
5.3
-121%
2.1
12%
3.3
-38%
Gamma
2.22 99%
2.14 103%
2.18 101%
2.34 94%
2.33 94%
2.307 95%
2.238 98%
CCT
6839 95%
6536 99%
6561 99%
6423 101%
7487 87%
6353 102%
7135 91%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 14880 Hz ≤ 28 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 14880 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 28 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 14880 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8929 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

El Mate 20 tiene dos modos de visualización en color, que Huawei llama "Normal" y "Vivo". Echamos un vistazo más de cerca a la precisión de color de nuestro dispositivo de prueba utilizando un espectrofotómetro y un software de análisis CalMAN. Ambos modos son precisos en cuanto al color y funcionan mejor que muchos otros smartphones. CalMAN demuestra que el modo'Vivid' tiene desviaciones DeltaE más bajas y una temperatura de color más cercana a la ideal que el modo'Normal', que parece demasiado frío para nuestro gusto.

CalMAN: Precisión de color - Modo de color normal, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Precisión de color - Modo de color normal, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Precisión de color - Modo de color vivo, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Precisión de color - Modo de color vivo, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Espacio de color - Modo de color normal, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Espacio de color - Modo de color normal, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Espacio de color - Modo de color vivo, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Espacio de color - Modo de color vivo, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Escala de grises - Modo de color normal, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Escala de grises - Modo de color normal, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Escala de grises - Modo de color vivo, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Escala de grises - Modo de color vivo, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Saturación de color - Modo de color normal, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Saturación de color - Modo de color normal, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Saturación de color - Modo de color vivo, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Saturación de color - Modo de color vivo, espacio de color de destino DCI-P3

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
26 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 8.4 ms subida
↘ 17.6 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 45 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (25.6 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
59.2 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 26.8 ms subida
↘ 32.4 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 95 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (41 ms) de todos los dispositivos testados.

Nuestro dispositivo de prueba es fácil de usar en el exterior gracias a su brillante pantalla. La pantalla seguía siendo fácil de leer incluso bajo la luz directa del sol en un día soleado, y tampoco tuvimos problemas con el uso del dispositivo bajo una luz ambiental brillante.

El Mate 20 también tiene ángulos de visión estables gracias a su pantalla IPS. Notamos una caída menor en el brillo en los ángulos de visión agudos, pero no hubo distorsiones de color o de imagen.

Uso del Huawei Mate 20 al aire libre
Uso del Huawei Mate 20 al aire libre
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

El Mate 20, al igual que su hermano más caro, funciona con un SoC HiSilicon Kirin 980. El SoC es el primer chip de 7 nm utilizado en los smartphones Android según Huawei y tiene ocho núcleos de procesador que se dividen en tres grupos. Los más potentes son dos núcleos Cortex A76 que registran hasta 2,6 GHz, seguidos de dos núcleos Cortex A76 que pueden alcanzar hasta 1,92 GHz. Estos cuatro núcleos están soportados por cuatro núcleos Cortex A53 de bajo consumo que registran hasta 1,8 GHz. Kirin 980 también integra una GPU ARM Mali-G76 MP10 y se complementa con 4 GB/6 GB LPDDR4x RAM, dependiendo del modelo.

Nuestro dispositivo de prueba funcionó a la par con el Mate 20 Pro en pruebas comparativas sintéticas gracias a su SoC idéntico. El Mate 20 superó a la mayoría de nuestros dispositivos de comparación en AnTuTu v7, 3DMark y PCMark. Por el contrario, su predecesor está a la par con el LG V30, mientras que nuestros dispositivos de comparación más cercanos son el HTC U12 Plus y el OnePlus 6T; estos generalmente terminaron muy por detrás del Mate 20.

Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
9870 Points ∼69%
HTC U12 Plus
12493 Points ∼87% +27%
Huawei Mate 20 Pro
8938 Points ∼63% -9%
LG V30
8016 Points ∼56% -19%
OnePlus 6T
13341 Points ∼93% +35%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
14299 Points ∼100% +45%
Average HiSilicon Kirin 980 (8938 - 9870, n=2)
9404 Points ∼66% -5%
Average of class Smartphone (836 - 21070, n=198)
4508 Points ∼32% -54%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
9965 Points ∼99%
HTC U12 Plus
8812 Points ∼88% -12%
Huawei Mate 20 Pro
10024 Points ∼100% +1%
Huawei Mate 10
6613 Points ∼66% -34%
LG V30
6078 Points ∼61% -39%
OnePlus 6T
8995 Points ∼90% -10%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
8548 Points ∼85% -14%
Average HiSilicon Kirin 980 (9965 - 10024, n=2)
9995 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (883 - 11598, n=248)
4298 Points ∼43% -57%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
3360 Points ∼99%
HTC U12 Plus
2429 Points ∼72% -28%
Huawei Mate 20 Pro
3378 Points ∼100% +1%
Huawei Mate 10
1883 Points ∼56% -44%
LG V30
1900 Points ∼56% -43%
OnePlus 6T
2384 Points ∼71% -29%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2441 Points ∼72% -27%
Average HiSilicon Kirin 980 (3360 - 3378, n=2)
3369 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (394 - 4824, n=249)
1267 Points ∼38% -62%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
9326 Points ∼100%
HTC U12 Plus
8601 Points ∼92% -8%
Huawei Mate 20 Pro
9225 Points ∼99% -1%
Huawei Mate 10
6904 Points ∼74% -26%
LG V30
5603 Points ∼60% -40%
OnePlus 6T
8487 Points ∼91% -9%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
7360 Points ∼79% -21%
Average HiSilicon Kirin 980 (9225 - 9326, n=2)
9276 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone (3146 - 9868, n=256)
4551 Points ∼49% -51%
Work performance score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
13531 Points ∼100%
HTC U12 Plus
10264 Points ∼76% -24%
Huawei Mate 20 Pro
12535 Points ∼93% -7%
Huawei Mate 10
8337 Points ∼62% -38%
LG V30
6854 Points ∼51% -49%
OnePlus 6T
10590 Points ∼78% -22%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
8967 Points ∼66% -34%
Average HiSilicon Kirin 980 (12535 - 13531, n=2)
13033 Points ∼96% -4%
Average of class Smartphone (4058 - 13531, n=424)
4956 Points ∼37% -63%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4439 Points ∼100%
HTC U12 Plus
2947 Points ∼66% -34%
Huawei Mate 20 Pro
4364 Points ∼98% -2%
Huawei Mate 10
2876 Points ∼65% -35%
LG V30
2893 Points ∼65% -35%
OnePlus 6T
3681 Points ∼83% -17%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2227 Points ∼50% -50%
Average HiSilicon Kirin 980 (4364 - 4439, n=2)
4402 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone (2293 - 4439, n=277)
1709 Points ∼38% -62%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4319 Points ∼73%
HTC U12 Plus
4450 Points ∼76% +3%
Huawei Mate 20 Pro
4250 Points ∼72% -2%
Huawei Mate 10
2991 Points ∼51% -31%
LG V30
3809 Points ∼65% -12%
OnePlus 6T
5877 Points ∼100% +36%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
4209 Points ∼72% -3%
Average HiSilicon Kirin 980 (4250 - 4319, n=2)
4285 Points ∼73% -1%
Average of class Smartphone (869 - 8206, n=277)
1465 Points ∼25% -66%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4315 Points ∼83%
HTC U12 Plus
3997 Points ∼77% -7%
Huawei Mate 20 Pro
4275 Points ∼82% -1%
Huawei Mate 10
2964 Points ∼57% -31%
LG V30
3559 Points ∼69% -18%
OnePlus 6T
5189 Points ∼100% +20%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3512 Points ∼68% -19%
Average HiSilicon Kirin 980 (4275 - 4315, n=2)
4295 Points ∼83% 0%
Average of class Smartphone (1010 - 5189, n=280)
1360 Points ∼26% -68%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4493 Points ∼100%
HTC U12 Plus
2656 Points ∼59% -41%
Huawei Mate 20 Pro
4407 Points ∼98% -2%
Huawei Mate 10
2770 Points ∼62% -38%
LG V30
2855 Points ∼64% -36%
OnePlus 6T
3374 Points ∼75% -25%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2145 Points ∼48% -52%
Average HiSilicon Kirin 980 (4407 - 4493, n=2)
4450 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone (375 - 4493, n=293)
1686 Points ∼38% -62%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
5893 Points ∼70%
HTC U12 Plus
6419 Points ∼76% +9%
Huawei Mate 20 Pro
5854 Points ∼70% -1%
Huawei Mate 10
3587 Points ∼43% -39%
LG V30
5819 Points ∼69% -1%
OnePlus 6T
8397 Points ∼100% +42%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
5922 Points ∼71% 0%
Average HiSilicon Kirin 980 (5854 - 5893, n=2)
5874 Points ∼70% 0%
Average of class Smartphone (131 - 14951, n=293)
2062 Points ∼25% -65%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
5511 Points ∼87%
HTC U12 Plus
4882 Points ∼77% -11%
Huawei Mate 20 Pro
5456 Points ∼86% -1%
Huawei Mate 10
3361 Points ∼53% -39%
LG V30
4728 Points ∼75% -14%
OnePlus 6T
6310 Points ∼100% +14%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
4232 Points ∼67% -23%
Average HiSilicon Kirin 980 (5456 - 5511, n=2)
5484 Points ∼87% 0%
Average of class Smartphone (159 - 7856, n=294)
1729 Points ∼27% -69%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4216 Points ∼100%
HTC U12 Plus
3197 Points ∼76% -24%
Huawei Mate 20 Pro
4183 Points ∼99% -1%
Huawei Mate 10
2887 Points ∼68% -32%
LG V30
2931 Points ∼70% -30%
OnePlus 6T
3537 Points ∼84% -16%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2118 Points ∼50% -50%
Average HiSilicon Kirin 980 (4183 - 4216, n=2)
4200 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (2281 - 4216, n=352)
1642 Points ∼39% -61%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4232 Points ∼81%
HTC U12 Plus
3488 Points ∼67% -18%
Huawei Mate 20 Pro
4206 Points ∼80% -1%
Huawei Mate 10
3033 Points ∼58% -28%
LG V30
3903 Points ∼74% -8%
OnePlus 6T
5241 Points ∼100% +24%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3742 Points ∼71% -12%
Average HiSilicon Kirin 980 (4206 - 4232, n=2)
4219 Points ∼80% 0%
Average of class Smartphone (815 - 5241, n=352)
1186 Points ∼23% -72%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4228 Points ∼89%
HTC U12 Plus
3419 Points ∼72% -19%
Huawei Mate 20 Pro
4201 Points ∼89% -1%
Huawei Mate 10
2999 Points ∼63% -29%
LG V30
3635 Points ∼77% -14%
OnePlus 6T
4734 Points ∼100% +12%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3197 Points ∼68% -24%
Average HiSilicon Kirin 980 (4201 - 4228, n=2)
4215 Points ∼89% 0%
Average of class Smartphone (951 - 4734, n=360)
1134 Points ∼24% -73%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4215 Points ∼100%
HTC U12 Plus
2774 Points ∼66% -34%
Huawei Mate 20 Pro
4150 Points ∼98% -2%
Huawei Mate 10
2852 Points ∼68% -32%
LG V30
2808 Points ∼67% -33%
OnePlus 6T
3483 Points ∼83% -17%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2176 Points ∼52% -48%
Average HiSilicon Kirin 980 (4150 - 4215, n=2)
4183 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone (532 - 4215, n=385)
1538 Points ∼36% -64%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
5245 Points ∼63%
HTC U12 Plus
5637 Points ∼68% +7%
Huawei Mate 20 Pro
5305 Points ∼64% +1%
Huawei Mate 10
3522 Points ∼43% -33%
LG V30
5895 Points ∼71% +12%
OnePlus 6T
8272 Points ∼100% +58%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
6554 Points ∼79% +25%
Average HiSilicon Kirin 980 (5245 - 5305, n=2)
5275 Points ∼64% +1%
Average of class Smartphone (46 - 8312, n=385)
1627 Points ∼20% -69%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4975 Points ∼79%
HTC U12 Plus
4585 Points ∼72% -8%
Huawei Mate 20 Pro
4996 Points ∼79% 0%
Huawei Mate 10
3347 Points ∼53% -33%
LG V30
4738 Points ∼75% -5%
OnePlus 6T
6336 Points ∼100% +27%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
4529 Points ∼71% -9%
Average HiSilicon Kirin 980 (4975 - 4996, n=2)
4986 Points ∼79% 0%
Average of class Smartphone (58 - 6454, n=393)
1384 Points ∼22% -72%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
35932 Points ∼98%
HTC U12 Plus
33810 Points ∼92% -6%
Huawei Mate 20 Pro
36755 Points ∼100% +2%
Huawei Mate 10
21611 Points ∼59% -40%
LG V30
14601 Points ∼40% -59%
OnePlus 6T
35022 Points ∼95% -3%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
30765 Points ∼84% -14%
Average HiSilicon Kirin 980 (35932 - 36755, n=2)
36344 Points ∼99% +1%
Average of class Smartphone (3958 - 37475, n=540)
12875 Points ∼35% -64%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
67956 Points ∼80%
HTC U12 Plus
81726 Points ∼96% +20%
Huawei Mate 20 Pro
67730 Points ∼80% 0%
Huawei Mate 10
36231 Points ∼43% -47%
LG V30
55271 Points ∼65% -19%
OnePlus 6T
84998 Points ∼100% +25%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
77003 Points ∼91% +13%
Average HiSilicon Kirin 980 (67730 - 67956, n=2)
67843 Points ∼80% 0%
Average of class Smartphone (2465 - 162695, n=540)
17971 Points ∼21% -74%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
56722 Points ∼88%
HTC U12 Plus
62152 Points ∼96% +10%
Huawei Mate 20 Pro
57047 Points ∼88% +1%
Huawei Mate 10
31605 Points ∼49% -44%
LG V30
34139 Points ∼53% -40%
OnePlus 6T
64534 Points ∼100% +14%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
57711 Points ∼89% +2%
Average HiSilicon Kirin 980 (56722 - 57047, n=2)
56885 Points ∼88% 0%
Average of class Smartphone (2915 - 77599, n=541)
15098 Points ∼23% -73%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
134 fps ∼88%
HTC U12 Plus
98 fps ∼64% -27%
Huawei Mate 20 Pro
120 fps ∼79% -10%
Huawei Mate 10
97 fps ∼64% -28%
LG V30
113 fps ∼74% -16%
OnePlus 6T
152 fps ∼100% +13%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
102 fps ∼67% -24%
Average HiSilicon Kirin 980 (120 - 134, n=2)
127 fps ∼84% -5%
Average of class Smartphone (4.1 - 251, n=565)
31.3 fps ∼21% -77%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
62 fps ∼100%
HTC U12 Plus
59 fps ∼95% -5%
Huawei Mate 20 Pro
61 fps ∼98% -2%
Huawei Mate 10
60 fps ∼97% -3%
LG V30
60 fps ∼97% -3%
OnePlus 6T
60 fps ∼97% -3%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
58 fps ∼94% -6%
Average HiSilicon Kirin 980 (61 - 62, n=2)
61.5 fps ∼99% -1%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=568)
24.9 fps ∼40% -60%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
87 fps ∼100%
HTC U12 Plus
72 fps ∼83% -17%
Huawei Mate 20 Pro
73 fps ∼84% -16%
Huawei Mate 10
53 fps ∼61% -39%
LG V30
59 fps ∼68% -32%
OnePlus 6T
59 fps ∼68% -32%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
54 fps ∼62% -38%
Average HiSilicon Kirin 980 (73 - 87, n=2)
80 fps ∼92% -8%
Average of class Smartphone (2.2 - 132, n=487)
16.8 fps ∼19% -81%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
60 fps ∼100%
HTC U12 Plus
35 fps ∼58% -42%
Huawei Mate 20 Pro
42 fps ∼70% -30%
Huawei Mate 10
51 fps ∼85% -15%
LG V30
35 fps ∼58% -42%
OnePlus 6T
59 fps ∼98% -2%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
51 fps ∼85% -15%
Average HiSilicon Kirin 980 (42 - 60, n=2)
51 fps ∼85% -15%
Average of class Smartphone (4.1 - 115, n=490)
16 fps ∼27% -73%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
55 fps ∼93%
HTC U12 Plus
39 fps ∼66% -29%
Huawei Mate 20 Pro
29 fps ∼49% -47%
Huawei Mate 10
38 fps ∼64% -31%
LG V30
40 fps ∼68% -27%
OnePlus 6T
59 fps ∼100% +7%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
32 fps ∼54% -42%
Average HiSilicon Kirin 980 (29 - 55, n=2)
42 fps ∼71% -24%
Average of class Smartphone (10 - 88, n=349)
14.3 fps ∼24% -74%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
51 fps ∼96%
HTC U12 Plus
31 fps ∼58% -39%
Huawei Mate 20 Pro
26 fps ∼49% -49%
Huawei Mate 10
37 fps ∼70% -27%
LG V30
19 fps ∼36% -63%
OnePlus 6T
53 fps ∼100% +4%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
29 fps ∼55% -43%
Average HiSilicon Kirin 980 (26 - 51, n=2)
38.5 fps ∼73% -25%
Average of class Smartphone (9.8 - 110, n=352)
13.9 fps ∼26% -73%
GFXBench
High Tier Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
21 fps ∼95%
Huawei Mate 20 Pro
19 fps ∼86% -10%
OnePlus 6T
22 fps ∼100% +5%
Average HiSilicon Kirin 980 (19 - 21, n=2)
20 fps ∼91% -5%
Average of class Smartphone (3.6 - 59, n=62)
10.2 fps ∼46% -51%
2560x1440 High Tier Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
13 fps ∼93%
Huawei Mate 20 Pro
13 fps ∼93% 0%
OnePlus 6T
14 fps ∼100% +8%
Average HiSilicon Kirin 980 (13 - 13, n=2)
13 fps ∼93% 0%
Average of class Smartphone (2.2 - 31, n=62)
6.49 fps ∼46% -50%
Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
32 fps ∼94%
Huawei Mate 20 Pro
18 fps ∼53% -44%
OnePlus 6T
34 fps ∼100% +6%
Average HiSilicon Kirin 980 (18 - 32, n=2)
25 fps ∼74% -22%
Average of class Smartphone (5.7 - 59, n=62)
14.4 fps ∼42% -55%
1920x1080 Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
34 fps ∼92%
Huawei Mate 20 Pro
33 fps ∼89% -3%
OnePlus 6T
37 fps ∼100% +9%
Average HiSilicon Kirin 980 (33 - 34, n=2)
33.5 fps ∼91% -1%
Average of class Smartphone (6 - 63, n=61)
15.7 fps ∼42% -54%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
32 fps ∼91%
HTC U12 Plus
35 fps ∼100% +9%
Huawei Mate 20 Pro
31 fps ∼89% -3%
Huawei Mate 10
21 fps ∼60% -34%
LG V30
24 fps ∼69% -25%
OnePlus 6T
35 fps ∼100% +9%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
25 fps ∼71% -22%
Average HiSilicon Kirin 980 (31 - 32, n=2)
31.5 fps ∼90% -2%
Average of class Smartphone (6.3 - 54, n=280)
9.86 fps ∼28% -69%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
30 fps ∼97%
HTC U12 Plus
20 fps ∼65% -33%
Huawei Mate 20 Pro
16 fps ∼52% -47%
Huawei Mate 10
21 fps ∼68% -30%
LG V30
13 fps ∼42% -57%
OnePlus 6T
31 fps ∼100% +3%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
24 fps ∼77% -20%
Average HiSilicon Kirin 980 (16 - 30, n=2)
23 fps ∼74% -23%
Average of class Smartphone (6 - 58, n=283)
8.89 fps ∼29% -70%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
302465 Points ∼100%
HTC U12 Plus
255739 Points ∼85% -15%
Huawei Mate 20 Pro
300617 Points ∼99% -1%
OnePlus 6T
294488 Points ∼97% -3%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
288062 Points ∼95% -5%
Average HiSilicon Kirin 980 (300617 - 302465, n=2)
301541 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (17073 - 348178, n=171)
117893 Points ∼39% -61%
AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
254229 Points ∼100%
HTC U12 Plus
221971 Points ∼87% -13%
Huawei Mate 20 Pro
250848 Points ∼99% -1%
Huawei Mate 10
178234 Points ∼70% -30%
LG V30
173749 Points ∼68% -32%
OnePlus 6T
228939 Points ∼90% -10%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
232931 Points ∼92% -8%
Average HiSilicon Kirin 980 (250848 - 254229, n=3)
252841 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone (23275 - 254229, n=394)
76519 Points ∼30% -70%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
1430 Points ∼100%
HTC U12 Plus
1437 Points ∼100% 0%
Huawei Mate 20 Pro
1424 Points ∼99% 0%
Huawei Mate 10
1253 Points ∼87% -12%
LG V30
1009 Points ∼70% -29%
OnePlus 6T
1398 Points ∼97% -2%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
1288 Points ∼90% -10%
Average HiSilicon Kirin 980 (1424 - 1430, n=2)
1427 Points ∼99% 0%
Average of class Smartphone (7 - 1731, n=500)
697 Points ∼49% -51%
Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
5455 Points ∼68%
HTC U12 Plus
7945 Points ∼100% +46%
Huawei Mate 20 Pro
6273 Points ∼79% +15%
Huawei Mate 10
3928 Points ∼49% -28%
LG V30
5949 Points ∼75% +9%
OnePlus 6T
7969 Points ∼100% +46%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
7965 Points ∼100% +46%
Average HiSilicon Kirin 980 (5455 - 6273, n=2)
5864 Points ∼74% +7%
Average of class Smartphone (18 - 15969, n=500)
1735 Points ∼22% -68%
Memory (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
5929 Points ∼94%
HTC U12 Plus
3641 Points ∼58% -39%
Huawei Mate 20 Pro
6283 Points ∼100% +6%
Huawei Mate 10
4141 Points ∼66% -30%
LG V30
2091 Points ∼33% -65%
OnePlus 6T
4344 Points ∼69% -27%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3521 Points ∼56% -41%
Average HiSilicon Kirin 980 (5929 - 6283, n=2)
6106 Points ∼97% +3%
Average of class Smartphone (21 - 6283, n=500)
1243 Points ∼20% -79%
System (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
8602 Points ∼100%
HTC U12 Plus
7862 Points ∼91% -9%
Huawei Mate 20 Pro
8604 Points ∼100% 0%
Huawei Mate 10
5228 Points ∼61% -39%
LG V30
4238 Points ∼49% -51%
OnePlus 6T
8156 Points ∼95% -5%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
6556 Points ∼76% -24%
Average HiSilicon Kirin 980 (8602 - 8604, n=2)
8603 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (369 - 12202, n=500)
2509 Points ∼29% -71%
Overall (ordenar por valor)
Huawei Mate 20
4466 Points ∼95%
HTC U12 Plus
4252 Points ∼91% -5%
Huawei Mate 20 Pro
4687 Points ∼100% +5%
Huawei Mate 10
3210 Points ∼68% -28%
LG V30
2702 Points ∼58% -39%
OnePlus 6T
4458 Points ∼95% 0%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3923 Points ∼84% -12%
Average HiSilicon Kirin 980 (4466 - 4687, n=2)
4577 Points ∼98% +2%
Average of class Smartphone (150 - 6097, n=504)
1253 Points ∼27% -72%

Leyenda

 
Huawei Mate 20 HiSilicon Kirin 980, ARM Mali-G76 MP10, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
HTC U12 Plus Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 20 Pro HiSilicon Kirin 980, ARM Mali-G76 MP10, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 10 HiSilicon Kirin 970, ARM Mali-G72 MP12, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
LG V30 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
OnePlus 6T Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 128 GB UFS 2.1 Flash

El Mate 20 superó con creces a todos nuestros dispositivos de comparación en los puntos de referencia de los navegadores. El Mate 20 Pro supera en un 2% a nuestro dispositivo de prueba en dos de nuestras cinco pruebas de navegación, pero el Mate 20 tiene una ligera ventaja en Mozilla Kraken 1.1. En general, no hay diferencia entre el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

Nuestro dispositivo de prueba también cargó los sitios web rápidamente durante las pruebas. Incluso sitios web complejos como Google Interland se cargaron sin problemas y funcionaron sin problemas.

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
109.18 Points ∼100% +2%
Average HiSilicon Kirin 980 (107 - 109, n=2)
108 Points ∼99% +1%
Huawei Mate 20 (Chrome 70.0.3538.80)
106.97 Points ∼98%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
87.036 Points ∼80% -19%
OnePlus 6T (Chrome 70)
86.123 Points ∼79% -19%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
80.876 Points ∼74% -24%
Huawei Mate 10 (Chrome Version 63)
58.572 Points ∼54% -45%
LG V30 (Chrome 62)
52.9 Points ∼48% -51%
Average of class Smartphone (10.8 - 273, n=423)
36.7 Points ∼34% -66%
Octane V2 - Total Score
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
23285 Points ∼100% +7%
Average HiSilicon Kirin 980 (21849 - 23285, n=2)
22567 Points ∼97% +3%
Huawei Mate 20 (Chrome 70.0.3538.80)
21849 Points ∼94%
OnePlus 6T (Chrome 70)
16824 Points ∼72% -23%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
16285 Points ∼70% -25%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
14617 Points ∼63% -33%
Huawei Mate 10 (Chrome Version 63)
11205 Points ∼48% -49%
LG V30 (Chrome 62)
10506 Points ∼45% -52%
Average of class Smartphone (1506 - 43280, n=559)
5558 Points ∼24% -75%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=579)
11477 ms * ∼100% -489%
Huawei Mate 10 (Chrome Version 63)
3704.1 ms * ∼32% -90%
LG V30 (Chrome 62)
3630 ms * ∼32% -86%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
2409.6 ms * ∼21% -24%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
2316.8 ms * ∼20% -19%
OnePlus 6T (Chrome 70)
2281.6 ms * ∼20% -17%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
1951.9 ms * ∼17% -0%
Average HiSilicon Kirin 980 (1948 - 1952, n=2)
1950 ms * ∼17% -0%
Huawei Mate 20 (Chrome 70.0.3538.80)
1947.9 ms * ∼17%
WebXPRT 3 - ---
Huawei Mate 20 (Chrome 70.0.3538.80)
124 Points ∼100%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
124 Points ∼100% 0%
Average HiSilicon Kirin 980 (124 - 124, n=2)
124 Points ∼100% 0%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
101 Points ∼81% -19%
Average of class Smartphone (25 - 161, n=63)
63.6 Points ∼51% -49%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
334 Points ∼100% +2%
Average HiSilicon Kirin 980 (328 - 334, n=2)
331 Points ∼99% +1%
Huawei Mate 20 (Chrome 70.0.3538.80)
328 Points ∼98%
OnePlus 6T (Chrome 70)
260 Points ∼78% -21%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
257 Points ∼77% -22%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
251 Points ∼75% -23%
Huawei Mate 10 (Chrome Version 63)
156 Points ∼47% -52%
LG V30 (Chrome 62)
138 Points ∼41% -58%
Average of class Smartphone (91 - 362, n=284)
111 Points ∼33% -66%

* ... más pequeño es mejor

Nuestro dispositivo de prueba tiene 128 GB de almacenamiento flash UFS 2.1, que AndroBench 3-5 demuestra que es el mismo módulo que Huawei utilizó en el Mate 20 Pro. El Mate 20 tiene un almacenamiento interno más rápido en general que nuestros otros dispositivos de comparación, aunque el Mate 10, OnePlus 6T y Mi 8 Explorer Edition lograron velocidades de transferencia de escritura secuencial de 256 KB ligeramente más rápidas.

El lector de tarjetas NM es tan rápido como el del Mate 20 Pro. Sin embargo, no ofrecen aumentos de velocidad reales en comparación con las tarjetas microSD. El Mate 20 y el Mate 20 Pro promediaban velocidades de escritura secuencial más altas que nuestros dispositivos de comparación, pero el HTC U12 Plus tiene una velocidad de lectura secuencial marginalmente más rápida.

Huawei Mate 20HTC U12 PlusHuawei Mate 20 ProHuawei Mate 10LG V30OnePlus 6TXiaomi Mi 8 Explorer EditionAverage 128 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
-14%
0%
-8%
-38%
-27%
-29%
-12%
-60%
Sequential Write 256KB SDCard
72.25 (Huawei NanoSD 128 GB)
63.64 (Toshiba Exceria Pro M501)
-12%
72.38 (Huawei NanoSD 128 GB)
0%
62.87 (Toshiba Exceria Pro M501)
-13%
47.2
-35%
65.5 (51.3 - 72.4, n=5)
-9%
45.8 (3.4 - 87.1, n=323)
-37%
Sequential Read 256KB SDCard
83.24 (Huawei NanoSD 128 GB)
84.32 (Toshiba Exceria Pro M501)
1%
83.18 (Huawei NanoSD 128 GB)
0%
80.62 (Toshiba Exceria Pro M501)
-3%
62.8
-25%
80 (75.4 - 83.2, n=5)
-4%
64 (8.2 - 96.5, n=323)
-23%
Random Write 4KB
158.15
104.24
-34%
157.84
0%
105.31
-33%
10.21
-94%
22
-86%
22.65
-86%
92.1 (19.5 - 164, n=17)
-42%
16.1 (0.14 - 164, n=608)
-90%
Random Read 4KB
157.95
118.14
-25%
157.42
0%
169.67
7%
78.17
-51%
138.5
-12%
135.21
-14%
141 (132 - 158, n=17)
-11%
38.3 (1.59 - 173, n=608)
-76%
Sequential Write 256KB
196.66
195.82
0%
196.39
0%
201.67
3%
193.22
-2%
204.4
4%
205.23
4%
202 (192 - 212, n=17)
3%
79.8 (2.99 - 246, n=608)
-59%
Sequential Read 256KB
839.57
709.11
-16%
853.28
2%
790.33
-6%
669.48
-20%
735.3
-12%
691.65
-18%
767 (675 - 853, n=17)
-9%
230 (12.1 - 895, n=608)
-73%

Juegos

El Mate 20 es un excelente smartphone para juegos gracias a su potente hardware. Juegos complejos como PUBG Mobile y Asphalt 9: Legends funcionan sin problemas incluso con gráficos altos, lo que confirmamos con GameBench. Ambos juegos están limitados a 30 FPS por alguna razón, pero nuestros gráficos de rendimiento indican que el Mate 20 probablemente podría alcanzar tasas de fotogramas más altas si se levantaran estos límites.

El sensor de posición y la pantalla táctil funcionaron perfectamente durante nuestras pruebas de juegos. Los altavoces delanteros también son difíciles de ocultar y crean un buen ambiente durante el juego.

PUBG Mobile
PUBG Mobile
Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
010203040Tooltip
; 1.1.4a: Ø30.8 (23-32)
PUBG Mobile
010203040Tooltip
; 0.9.0: Ø29.7 (18-31)

Emisiones

Temperatura

GFXBench Battery Test: T-Rex OpenGL ES 2.0
GFXBench Battery Test: T-Rex OpenGL ES 2.0
GFXBench Battery Test: Manhattan OpenGL ES 3.1
GFXBench Battery Test: Manhattan OpenGL ES 3.1

El Mate 20 se siente agradablemente frío cuando está en ralentí. La parte inferior de la pantalla puede alcanzar una temperatura de 34,7 °C. En general, las temperaturas de la superficie promedian alrededor de 31 °C en reposo, lo que es aceptable. Nuestro dispositivo de prueba también maneja bien la temperatura de sus superficies bajo carga sostenida. El dispositivo alcanzó un máximo de 37,3 °C durante una prueba de esfuerzo incluso con el modo de funcionamiento activado, que es comparativamente tibio. 

También sometimos al Mate 20 a una prueba de batería GFXBench en bucle para determinar qué tan bien maneja su rendimiento bajo carga sostenida. Medimos las frecuencias de cuadro medias para cada punto de referencia y los cambios en los niveles de batería. Nuestro dispositivo de prueba manejó el benchmark T-Rex con facilidad, pero las velocidades de fotogramas variaron mucho después de la decimocuarta etapa del benchmark más complejo de Manhattan. En general, el Mate 20 no debe acelerar térmicamente en el uso diario, incluso si usted empuja el dispositivo con fuerza.

Carga Máx.
 36.3 °C37.3 °C34.7 °C 
 35.9 °C36.3 °C35.6 °C 
 34.8 °C34.7 °C34.7 °C 
Máximo: 37.3 °C
Médio: 35.6 °C
31 °C32.7 °C36.4 °C
31.5 °C34 °C34.8 °C
31.1 °C33.2 °C33.7 °C
Máximo: 36.4 °C
Médio: 33.2 °C
Conector de corriente  30.9 °C | Temperatura del cuarto 21.2 °C | Voltcraft IR-260
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.6 °C / 96 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.3 °C / 99 F, compared to the average of 35.7 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 36.4 °C / 98 F, compared to the average of 34.2 °C / 94 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32.3 °C / 90 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte posterior del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte posterior del dispositivo bajo carga

Altavoces

Características de los altavoces
Características de los altavoces

El Mate 20 tiene altavoces de disparo frontal estéreo que alcanzaron un máximo de 78.4 dB(A) en nuestras pruebas. Los altavoces carecen de tonos graves, lo cual es un fallo común en los altavoces de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, los altavoces reproducen un sonido detallado con tonos medios equilibrados y agudos.

Huawei ha incluido un conector para auriculares, que es una rareza para los smartphones insignia lanzados en 2018 y es algo de lo que el Mate 20 Pro carece. El Mate 20 puede conectarse a altavoces externos o auriculares con hasta Bluetooth 5.0 también y puede utilizar aptX, aptX HD, LDAC o SBC.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2032.635.82528.930.83125.227.94026.125.25030.235.96326.928.98028.732.210029.126.412518.429.41602142.820024.34325017.449.331516.853.840015.352.850015.656.163014.159.280015.262.1100014.161.3125014.663.2160014.667.1200014.267.2250013.868.131501468.6400014.670.4500014.469.2630014.666800014.458.81000014.854.31250014.654.11600014.742.8SPL2778.4N0.939.8median 14.6median 58.8Delta1.41030.7362524.126.829.926.328.729.836.127.429.62128.119.527.418.835.719.247.517.645.516.947.315.8541552.31553.614.753.914.859.814.664.114.366.413.467.914.469.314.464.714.8661568.514.866.314.765.51562.914.957.215.255.815.745.326.877.70.938.7median 15median 57.21.28.7hearing rangehide median Pink NoiseHuawei Mate 20Huawei Mate 20 Pro
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Huawei Mate 20 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (78.4 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 18.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.5% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.5% away from median
(+) | mids are linear (4.8% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 7.5% higher than median
(+) | highs are linear (6.2% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.4% difference to median)
Compared to same class
» 19% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 69% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 50% of all tested devices were better, 9% similar, 41% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Huawei Mate 20 Pro audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (77.7 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(±) | reduced bass - on average 14.2% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 6.7% higher than median
(+) | mids are linear (5.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 7.3% higher than median
(+) | highs are linear (6.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (20.9% difference to median)
Compared to same class
» 15% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 73% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 47% of all tested devices were better, 9% similar, 44% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Duración de la batería

Consumo de energía

El Mate 20 es un aparato sorprendentemente consumista. Nuestro dispositivo de prueba consume un promedio de 4% más que el Mate 20 Pro y un máximo de 28% más bajo carga. El consumo mínimo de 0,69 W de Mate 20 en reposo es inferior al de todos nuestros dispositivos de comparación, pero consume más en promedio en reposo y bajo carga, excepto en la Mi 8 Explorer Edition. Sin embargo, este último dispositivo de comparación es el más atípico de nuestra tabla de comparación. En general, el Mate 20 termina en el centro de nuestra tabla de comparación, significativamente por detrás del LG V30 y el OnePlus 6T.

Nos sorprendió la eficiencia del cargador de 22,5 W. Esperábamos que el Mate 20 cargara notablemente más lento que el Mate 20 Pro con su cargador de 40 W, pero la velocidad de carga del primero nos sorprendió gratamente. Nuestro dispositivo de prueba tardó alrededor de 30 minutos en alcanzar el 50% de carga, que debería ser suficiente para una jornada laboral completa. El cargador de 22,5 W tardó otros 10 minutos en recargar nuestro dispositivo de prueba en un 15/16% más y finalmente terminó de cargarse después de unos 90 minutos. Tenga en cuenta que el Mate 20 sólo se puede cargar a través de su puerto USB Tipo C. No hay soporte para la carga inalámbrica.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.26 Watt
Ociosodarkmidlight 0.69 / 2.28 / 2.52 Watt
Carga midlight 5.21 / 8.49 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Huawei Mate 20
4000 mAh
HTC U12 Plus
3500 mAh
Huawei Mate 20 Pro
4200 mAh
Huawei Mate 10
4000 mAh
LG V30
3300 mAh
OnePlus 6T
3700 mAh
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3000 mAh
Average HiSilicon Kirin 980
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
-7%
4%
-5%
24%
18%
-50%
8%
15%
Idle Minimum *
0.69
0.77
-12%
0.95
-38%
0.89
-29%
0.72
-4%
0.7
-1%
1.8
-161%
0.747 (0.6 - 0.95, n=3)
-8%
0.879 (0.2 - 3.4, n=642)
-27%
Idle Average *
2.28
2.18
4%
2.17
5%
2.31
-1%
1.37
40%
1.1
52%
2.9
-27%
1.783 (0.9 - 2.28, n=3)
22%
1.721 (0.6 - 6.2, n=641)
25%
Idle Maximum *
2.52
2.21
12%
2.25
11%
2.38
6%
1.41
44%
2.1
17%
3.5
-39%
2.22 (1.9 - 2.52, n=3)
12%
1.998 (0.74 - 6.6, n=642)
21%
Load Average *
5.21
6.25
-20%
4.47
14%
4.87
7%
3.46
34%
4.2
19%
4.8
8%
5.33 (4.47 - 6.3, n=3)
-2%
4.04 (0.8 - 10.8, n=636)
22%
Load Maximum *
8.49
10.16
-20%
6.15
28%
9.16
-8%
7.83
8%
8.3
2%
11.2
-32%
7.23 (6.15 - 8.49, n=3)
15%
5.76 (1.2 - 14.2, n=636)
32%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

El Mate 20 tiene una batería de 4.000 mAh, cuya longevidad superó nuestras expectativas. El Mate 20 Pro promedió alrededor de un 10% menos de tiempo de funcionamiento que nuestro dispositivo de prueba, incluso con su batería de 200 mAh más grande. Debe tenerse en cuenta que el Mate 20 Pro tiene una pantalla de mayor resolución que presumiblemente tiene un costo mayor para la duración de la batería que el del Mate 20.

Nuestro dispositivo de prueba duró 14:45 horas en nuestra prueba de duración de batería Wi-Fi y 17:10 horas en nuestra prueba de duración de batería de vídeo en bucle H.264. Estos tiempos de ejecución exceden cualquier cosa que nuestros dispositivos de comparación puedan lograr. El Mate 20 sólo es superado por el LG V30 y el OnePlus 6T en nuestra prueba en reposo, lo que subraya lo buena que es la vida útil de la batería del Mate 20. En resumen, nuestro dispositivo de prueba tiene una mayor duración de la batería que todos nuestros dispositivos de comparación y debería durar cómodamente a la mayoría de las personas un día de trabajo completo de uso mixto.

Cabe destacar que realizamos todas nuestras pruebas de duración de la batería con nuestro dispositivo de prueba configurado en modo de rendimiento. Por lo tanto, el Mate 20 podría alcanzar tiempos de ejecución aún más largos si se desactivara ese modo. Del mismo modo, los modos "ahorro de energía" y "ultra ahorro de energía" también podrían ayudar a prolongar aún más la vida útil de la batería.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
31h 32min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
14h 45min
Big Buck Bunny H.264 1080p
17h 10min
Carga (máximo brillo)
4h 47min
Huawei Mate 20
4000 mAh
HTC U12 Plus
3500 mAh
Huawei Mate 20 Pro
4200 mAh
Huawei Mate 10
4000 mAh
LG V30
3300 mAh
OnePlus 6T
3700 mAh
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3000 mAh
Duración de Batería
-35%
-10%
-7%
-10%
-5%
-23%
Reader / Idle
1892
1452
-23%
1747
-8%
1671
-12%
1914
1%
1936
2%
1401
-26%
H.264
1030
464
-55%
854
-17%
1003
-3%
822
-20%
903
-12%
921
-11%
WiFi v1.3
885
507
-43%
767
-13%
865
-2%
774
-13%
865
-2%
694
-22%
Load
287
230
-20%
282
-2%
259
-10%
267
-7%
261
-9%
191
-33%

Pro

+ bien hecho
+ servicios de localización rápida y precisa
+ LTE Cat.16
+ MIMO Wi-Fi
+ Enchufe de 3,5 mm
+ Android 9.0 Pie
+ calidad decente de las llamadas
+ doble VoLTE
+ impresionantes cámaras triples para mirar hacia atrás
+ pantalla IPS brillante
+ buque insignia de SoC
+ larga vida útil de la batería
+ cargador más rápido incluido en la caja

Contra

- sólo con certificación IP53
- sin carga inalámbrica
- sin reconocimiento facial por infrarrojos
- Parpadeo de PWM
- tarjeta de nanomemoria en lugar de tarjeta microSD

Veredicto

La revisión del smartphone Huawei Mate 20. Dispositivo de prueba cortesía de Huawei Alemania.
La revisión del smartphone Huawei Mate 20. Dispositivo de prueba cortesía de Huawei Alemania.

El Huawei Mate 20 es un buque insignia de primera calidad al igual que su hermano más caro, el Mate 20 Pro. Huawei ha equipado el Mate 20 con su Kirin 980 SoC, lo que hace que el dispositivo sea tan potente como el modelo Pro. Además, la pantalla de menor resolución de la primera le ayuda a conseguir una duración de la batería excepcional, mientras que la inclusión de un conector para auriculares es un bono de bienvenida. El Mate 20 carece de algunas de las características de lujo del Mate 20 Pro, aunque como el escaneo de rostros en 3D, el sensor de huellas dactilares en pantalla o la carga inalámbrica, lo que puede frustrar a algunas personas.

El Huawei Mate 20 es un fantástico smartphone, pero que renuncia a algunas de las características premium del Mate 20 Pro. El ahorro de 200 euros (~225 dólares) vale la pena en nuestra opinión. 

Además, el Mate 20 utiliza un conjunto de cámaras triple Leica inferior, que funciona notablemente peor con poca luz. Sin embargo, las cámaras siguen estando a la altura de lo mejor de lo que ofrecen otros buques insignia de 2018. No obstante, se trata de un compromiso. Asimismo, Huawei ha equipado el dispositivo con una pantalla LCD plana en comparación con el panel OLED curvado del Mate 20 Pro. Por último, el dispositivo tiene una clasificación IP inferior, por lo que no podemos ofrecer ninguna explicación. IP53 simplemente no es suficiente para un caro smartphone insignia lanzado en 2018, especialmente cuando muchos de sus competidores están clasificados con IP67/68. Sin embargo, nuestras preocupaciones sobre el menor suministro de energía eran infundadas, ya que el Mate 20 se carga rápidamente. En general, el Mate 20 es una excelente relación calidad-precio y una gran alternativa al Mate 20 Pro, pero el primero carece de algunas de las características más comentadas del segundo.

Huawei Mate 20 - 11/27/2018 v6
Manuel Masiero

Acabado
92%
Teclado
68 / 75 → 90%
Ratón
96%
Conectividad
55 / 60 → 91%
Peso
89%
Battería
98%
Pantalla
90%
Rendimiento de juegos
68 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
86 / 70 → 100%
Temperatura
90%
Ruido
100%
Audio
74 / 91 → 81%
Cámara
82%
Médio
84%
90%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone Huawei Mate 20
Manuel Masiero, 2018-12- 1 (Update: 2018-12- 1)