Notebookcheck

iPad Air 2020: Una tableta de menos de 600 dólares podría ser la primera salida para el Apple A14 Bionic

El próximo iPad Air tendrá un A14 Bionic, según Evan Blass. (Fuente de la imagen: Svetapple)
El próximo iPad Air tendrá un A14 Bionic, según Evan Blass. (Fuente de la imagen: Svetapple)
La edición 2020 del iPad Air presentará el nuevo Apple A14 Bionic SoC, según Evan Blass. Al parecer, al conjunto de chips de 5 nm se le unirá una pantalla de 11 pulgadas de retina líquida y un puerto USB tipo C, pero puede costar más de 569 a 599 dólares.
Alex Alderson,

El evento de hoy de Apple está casi sobre nosotros, donde se espera que Apple anuncie iPads y relojes inteligentes actualizados. Los detalles sobre un iPad, el iPad Air de cuarta generación, se han estado reuniendo desde hace un tiempo, incluyendo un supuesto manual del producto del dispositivo. Hasta ahora, se creía que el nuevo iPad Air llevaba un chipset A13 Biónico, un puerto USB Tipo-C y una pantalla de 11 pulgadas de Retina Líquida. Sin embargo, Evan Blass ha dado una sorpresa a pocas horas del comienzo del evento de hoy.

Anoche, en un tweet, Blass afirmó que el iPad Air de cuarta generación tendría un SoC A14 Biónico y un puerto USB Tipo-C. Pasar del A12 Bionic al A14 Bionic en una generación sería, presumiblemente, un gran salto en el rendimiento del iPad Air. Se cree que Apple ha fabricado el A14 Bionic en un proceso de 5 nm, y puede ofrecer más del 40-50% de aumento de rendimiento en el A13 Bionic del año pasado.

Apple suele lanzar primero nuevos chips Biónicos en los iPhones, excepto los chips Biónicos X y Z que utiliza en los iPad Pros, lo que hace que este rumor parezca improbable. Sin embargo, Blass tiene una excelente reputación por publicar filtraciones exactas, suponiendo que no se burla de otros filtradores como él aludió.

Por otra parte, @L0vetodream ha insinuado que el próximo iPad Air costará entre 569 y 599 dólares. Si este es el caso, entonces eso significaría que el precio del iPad Air ha subido un 14-20% en sólo una generación. Aún así, una pantalla más grande, un rendimiento significativamente mejorado y una carga USB Tipo C pueden ser un bálsamo para los fans del iPad.

Source(s)

@L0vetodream via 9to5Mac, @evleaks & Svetapple (Image credit)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > iPad Air 2020: Una tableta de menos de 600 dólares podría ser la primera salida para el Apple A14 Bionic
Alex Alderson, 2020-09-15 (Update: 2020-09-15)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO