Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Huawei Mate 10 Pro

Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 11/03/2017

Wow, pero con inconvenientes menores. Con la versión Pro de la serie Mate 10, tenemos en análisis el smartphone más potente de Huawei. Han mejorado el almacenamiento y la cámara, y el teléfono chino ahora trae una pantalla OLED en formato 2:1. Lo complementa con el Kirin 970, un SoC con una NPU adicional. Suena genial, pero Huawei ha hecho recortes en ciertos sitios.

Si bien el año pasado la versión Pro del Huawei Mate 9 no llegó a Europa en absoluto, el modelo de este año es más que una mejora de almacenamiento con nueva tecnología de panel. En el Mate 10 Pro (BLA-L29), por primera vez vemos a Huawei usar un display en 2:1, algo a veces llamado 18:9. Sin embargo, la resolución queda sólo en el rango Full HD con 2160x1080 pixels. Con 6.0", el display es algo más grande. La carcasa del Phablet ya no es enteramente de aluminio, ahora tiene una trasera de vidrio.

También está el nuevo SoC HiSilicon Kirin 970, equipado con una Unidad de Procesado Neural (NPU) diseñada particularmente para la aceleración de los KIs. Ahora tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Suena a mucho, pero tendrás que pasar sin ampliación de almacenamiento por microSD. La clavija de auriculares también ha desaparecido, y el audio usa ahora el puerto USB. El smartphone se conecta a Internet por LTE Cat. 18 o un módulo WLAN ac, si bien not rae tecnología de antena MIMO.

La cámara dual Leica de la trasera también ha mejorado mucho y ofrece ahora una apertura de f/1.6 en sendas lentes. Huawei sigue usando una combinación de sensores de color y blanco-y-negro. La batería de 4000 mAh debería ofrecer un buen aguante.

Además de la versión Pro, también hay un Mate 10 Lite y un Mate 10. El Mate 10 Lite es una versión adelgazada con display IPS de 5.9" y una equipación en general más débil que incluye una batería más pequeña (3340 mAh). A 399 Euros (PVR) cuesta mucho menos. El Mate 10 es realmente el hereddero del modelo que probamos el año pasado. Tiene un display IPS 5.9" QHD+ en 16:9, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una ranura microSD, un puerto de audio, y por lo demás las mismas características que el modelo Pro. A 699 Euros, cuesta 100 Euros menos que su hermano mayor.

En nuestro test, comparamos el Huawei Mate 10 Pro con Samsung Galaxy Note 8Apple iPhone 8 PlusOnePlus 5HTC U11Honor 8 ProLG V30, y Sony Xperia XZ Premium. También hemos añadido  Phablets más grandes a nuestra comparación, tales como HTC U Ultra y Lenovo Phab 2 Pro, cuya equipación es más débil.

Huawei Mate 10 Pro (Mate 10 Serie)
Procesador
HiSilicon Kirin 970
Adaptador gráfico
ARM Mali-G72 MP12
Memoría
6144 MB 
, LPDDR4x
pantalla
6 pulgadas 2:1, 2160x1080 pixels 402 PPI, capacitiva, FullView, HDR, OLED, lustroso: si
Disco duro
128 GB UFS 2.1 Flash, 128 GB 
, 108 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Audio Conexiones: USB Type-C, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: proximidad, aceleración, hall, G, barómetro, brújula, Glonass, BeiDou, infrarrojos, OTG, Wifi Direct
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2, GSM/GPRS/Edge (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (Bandas 1, 2, 4, 5, 6, 8, 18 + bandas TDS 34, 39), LTE Cat. 18 (FDD bandas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 17, 18, 19, 20, 26, 28, and 32; TDD: 34, 38, 39, 40, 41), Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 154.2 x 74.5
Battería
15.3 Wh, 4000 mAh Litio-Polimero, 3.82 Volt, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 32 h, Standby 3G (según el fabricante): 505 h
Sistema Operativo
Android 8.0 Oreo
Camera
Primary Camera: 20 MPix monocroma + 12 MPix RGB (f/1.6, sensor RGB con OIS, vídeo UHD, flash dual-LED, cuatro sistemas auto-focus, 2x Hybridzoom)
Secondary Camera: 8 MPix (f/2.0, foco fijo, vídeo Full HD)
Características adicionales
Altavoces: dos altavoces, Teclado: virtual, cargador, cable USB, herramienta SIM, auriculares USB, adaptador USB Type-C a clavija de auriculares, guía de inicio rápido, carcasa protectora, EMUI 8.0, 24 Meses Garantía, a prueba de agua y polvo según IP67, Dual-VoLTE, NPU, fanless
Peso
178 g, Suministro de Electricidad: 103 g
Precio
799 Euros

 

Carcasa

Todos los colores del Huawei Mate 10 Pro.
Todos los colores del Huawei Mate 10 Pro.

La carcasa del Huawei Mate 10 Pro consiste en un marco de aluminio con el frontal y la trasera hechos de Corning Gorilla Glass 5. El Phablet viene en los colores gris oscuro (Titanium Grey), marrón (Mocha Brown), azul (Midnight Blue), y rosa (Pink Gold). En Alemania no se puede comprar el modelo rosa, y el Mocha Brown es exclusivo de Vodafone.

Con sus 7.9 mm de grosor, el smartphone es ligeramente más delgado que el Galaxy Note 8, pero más grueso que el V30. Medimos 8.05 mm de grosor, por lo que el valor especificado por Huawei probablemente sea un valor medio. Las dos lentes de cámara sobresalen de la carcasa por 0.55 mm. La manufactura parece de altísima calidad. Los huecos son muy estrechos y homogéneos en todas partes. El Mate 10 Pro no reacciona a ningún intento de torsionarlo. La ranura SIM está al ras con la carcasa. En nuestro modelo marrón, no tiene el mismo tono, pero visualmente no se diferencia demasiado del color del marco. La bandeja de la tarjeta también es de aluminio y tiene el mismo color que el marco. Ofrece espacio para dos tarjetas Nano-SIM. No hay opción de ampliación por microSD.

Por primera vez, un smartphone Huawei tiene certificación IP. Con IP67, el Mate 10 Pro está certificado como a prueba de polvo y capaz de soportar al menos media hora sumergido en agua dulce a un máximo de 1.5 m. La batería sigue integrada y el usuario no puede sacarla. Los biseles se han reducido mucho, por lo que la ratio display-superficie ha mejorado a un buenísimo 81.6%. Huawei no deja que nada salga mal con su nuevo buque insignia y ofrece un producto de gran calidad en colores agradables. 

Tamaño de comparación

Conectividad

Comparado con su predecesor, la conexión USB del Huawei Mate 10 Pro ha tenido una mejora importante y ahora soporta el estándar 3.1 (Gen. 1) y salida display cableada. Sin embargo, hace falta un cable opcional USB Type-C a DisplayPort 1.2 o HDMI. Cuando se conecta el Phablet a un display externo, se ejecuta el modo Android Desktop, parecido a lo que se puede hacer con Samsung DeX, pero sin necesitar una estación de anclaje adicional.

Las imágenes se pueden transmitir inalámbricamente por  Miracast, y trae Wi-Fi Direct. También trae NFC y Bluetooth 4.2. Por desgracia, Huawei no usa el actual Bluetooth 5.0, sino que el módulo integrado es capaz de aptX o aptX HD y puede transferir contenido audio de alta resolución. Además, hay un chip de audio dedicado  (384k/32 Bit). El emisor de infrarrojos vuelve a estar incluido y se puede usar en vez de varios mandos a distancia, como por ejemplo TVs, reproductores Blu-Ray, y cámaras DSLR, pero por desgracia no con receptores AV ni estéreos compactos.

El LED de notificación integrado sólo se puede encender o apagar, no se puede configurar más. Ahora hay un display  Always-On, cuya configuración está algo oculta bajo los ajustes del bloqueo de pantalla. 

arriba: infrarrojos, micrófono
arriba: infrarrojos, micrófono
izquierda: volumen, corriente
izquierda: volumen, corriente
derecha: ranura SIM
derecha: ranura SIM
abajo: altavoz, micrófono, USB, micrófono
abajo: altavoz, micrófono, USB, micrófono

Software

El Huawei Mate 10 Pro usa  Google Android 8.0 Oreo como sistema operativo, sobre el cual está la capa de su propio interfaz de usuario EMUI 8.0. El predecesor actualmente lleva Android 7.0 con EMUI 5.0. Huawei explica el importante salto en versiones EMUI, que no puede justificar alinearse al número de versión de Android con un aumento de características. Sólo hay unas pocas actualizaciones, tales como el feed opcional de Google en la pantalla de inicio o un 3D táctil basado en software para apps compatibles, aunque lleva integrado en el sistema operativo desde Android 7.1. Algunas funciones adicionales menores de Android 8 también quedan cubiertas por EMUI. Por ejemplo, debería poderse combinar el modo de color de confort visual con el amanecer o el atardecer, pero en el Mate 10 Pro no se pudo hacer a fecha de pruebas. La gestión de energía también está optimizada, y los procesos de fondos más intensos con la energía quedan monitorizados y se los mata si es necesario. Sin embargo, sigue pudiendo mejorarse esta característica, ya que a veces se pueden matar apps que usan energía adicional sin notificación alguna.

Los parches de seguridad de Google estaban al día a 5 de Octubre del 2017. Si siguen las políticas de actualización del Mate 9, debería haber actualizaciones regulares.

La nueva NPU del Kirin 970 también impacta en el uso diario del smartphone. Por ejemplo, permite la creación rápida de miniaturas en la Galería y soporta apps tales como Bind Translator durante la traducción. El chip adicional no resulta obvio al usuario, sino que hace su trabajo de forma discreta en el fondo reconociendo apps que se usan mucho y acelerándola a través de priorización.

El firmware se actualizó varias veces durante el test, primero a B113 y por último a B115. Principalmente son mejoras menores y arreglos de bugs.

Huawei Mate 10 Pro: pantalla de inicio
Huawei Mate 10 Pro: pantalla de inicio
Huawei Mate 10 Pro: menú de inicio rápido
Huawei Mate 10 Pro: menú de inicio rápido
Huawei Mate 10 Pro: actualizaciones
Huawei Mate 10 Pro: actualizaciones
Huawei Mate 10 Pro: info de sistema
Huawei Mate 10 Pro: info de sistema

Huawei ofrece el Mate 10 Pro con un modo sobremesa que funciona como el Samsung DeX, la única diferencia es que nuestro dispositivo de pruebas no necesita una base anclable. Basta con un cable USB Type-C a HDMI o DisplayPort opcional. Como en la versión de Samsung, la resolución del monitor externo se limita a 1920x1080 pixels. El escritorio está claramente organizado y permite la multitarea sin esfuerzos. Para navegar, el smartphone se puede usar como touchpad y el teclado del dispositivo como entrada. También puedes conectar dispositivos de entrada externos al Phablet por Bluetooth para un mayor confort. También es conveniente que puedas seguir usando el Mate 10 Pro como smartphone durante el modo Escritorio.

El único punto malo es la falta de opción para cargar el smartphone en modo escritorio.

Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa
Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa
Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa
Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa
Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa
Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa
Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa
Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa
Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa
Huawei Mate 10 Pro: modo proyección / modo sobremesa

Comunicación y GPS

Huawei Mate 10 Pro: LTE Cat. 18
Huawei Mate 10 Pro: LTE Cat. 18

El Huawei Mate 10 Pro se conecta a redes móviles con hasta 1.2 GBit/s por LTE Cat. 18. Con eso, Huawei ofrece la tecnología de transferencia más rápida a fecha de redacción, e incluso cuando no pueda usarse, la conexión a datos móviles asegura una experiencia de gama alta en el futuro próximo. La cobertura de bandas de frecuencias es excelente, lo que convierte al smartphone en un auténtico trotamundos. Además, el fabricante tampoco descuida las frecuencias 3G. Con cuatro antenas, la recepción también es buenísima en interiores, y no notamos anomalías negativas durante nuestro testeo.

Aunque para la tecnología WLAN Huawei usa el estándar actual ac que soporta redes 2.4 y  5.0 GHz, no incluye la tecnología MIMO, lo que hace que las velocidades de transferencia con nuestro router de referencia  Linksys EA8500 resulten muy inferiores que las de muchos competidores, si bien mejoran mucho respecto al Mate 9. Junto al Punto de Acceso (AP), la calidad de recepción es buenísima y ofrece una amortiguación de  -28 a -33 dBm. Incluso a mayores distancias (15 m, un muro  exterior) la señal WLAN se mantiene, pero la amortiguación aumenta mucho, alcanzando  -72 dBm (2.4 GHz) o -83 dBm (5.0 GHz). En este caso, costarán los streaming HD. 

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy Note 8
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash
503 MBit/s ∼100% +49%
Sony Xperia XZ Premium
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.0 Flash
501 MBit/s ∼100% +48%
OnePlus 5
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
371 MBit/s ∼74% +10%
Huawei Mate 10 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
338 MBit/s ∼67%
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash
259 MBit/s ∼51% -23%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy Note 8
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash
653 MBit/s ∼100% +190%
OnePlus 5
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
539 MBit/s ∼83% +140%
Sony Xperia XZ Premium
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.0 Flash
494 MBit/s ∼76% +120%
Huawei Mate 10 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
225 MBit/s ∼34%
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash
165 MBit/s ∼25% -27%
Test GPS: fuera
Test GPS: fuera
Test GPS: en un avión
Test GPS: en un avión
Test GPS: en el sótano
Test GPS: en el sótano

La ubicación del Huawei Mate 10 Pro la encuentra con las redes GPS, GLONASS, y BeiDou. Los chinos han eliminado la red euroipea Galileo de la lista de GNSS soportadas. A cambio, más sensores deberían poder soportar la ubicación y navegar al usuario fiablemente, aún sin una señal directa de satélite, como suele pasar en túneles por ejemplo. Para esto, el smartphone usa además el giroscopio, el sensor G y el barómetro. Esto debería asegurar que se reconecta al sistema de navegación lo más rápido posible. Fuera, la fijación de satélite se da muy rápido con una precisión de hasta cuatro metros. En el sótano pudimos encontrar nuestra ubicación, si bien sólo cerca de ventanas y con menos precisión, como era de esperar.

Pusimos al Huawei Mate 10 Pro a competir en modo avión contra el ordenador de bici Garmin Edge 500 en un paseo en bici. El smartphone no muestra debilidades. Si bien muestra algunas desviaciones de la ruta, es más preciso en general que el dispositivo especializado. 

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate 10 Pro

Teléfono y calidad de voz

Huawei EasyTalk
Huawei EasyTalk

El Mate 9 ya se ha distinguido con una excelente calidad de llamada, y el Mate 10 Pro prosigue la tendencia. Huawei usa tres micrófonos para asegurar una buena supresión de ruidos y una clara calidad de voz. Con el nuevo Huawei EasyTalk, el NPU también está activo de fondo aprendiendo a reconocer la voz del usuario para transferir sólo eso durante la llamada. Debería transmitir los susurros del usuario con claridad incluso en ambientes ruidosos.

De hecho, esto funciona sorprendentemente bien, y no hay de qué quejarse en la calidad de la llamada del auricular. El altavoz también ofrece una buena calidad de llamada sin ecos. El headset incluido tiene un buen micrófono, si bien es sensible al viento y no suprime el ruido.

Además, el Huawei Mate 10 Pro es el primer smartphone que domina Voice over LTE (VoLTE) con ambas tarjetas SIM, permitiendo una telefonía HD constante. También soporta llamar por Wi-Fi. 

Cámaras

escena reconocida mostrada junto a la imagen en el live-view
escena reconocida mostrada junto a la imagen en el live-view
foto con cámara frontal (Bokeh: on; Beauty: 10)
foto con cámara frontal (Bokeh: on; Beauty: 10)

Hay una cámara de 8-MP en el frontal, de foco fijo y con una apertura de f/2.0 que lo hace nominalmente menos sensible a la luz que su predecesor. Puede grabar vídeos en Full HD y sonido estéreo. También hay estabilización electrónica de imagen. Incluso a baja luz, la cámara sigue demostrando ser sorprendentemente sensible a la luz, e incluso si es al coste de los detalles, el rendimiento ofrecido es más que suficiente para redes sociales y demás. A la luz del día la óptica ofrece buenos resultados. Además, hay un modo Belleza de diez niveles y un modo Bokeh.

La cámara dual trasera ofrece un sensor RGB de 12-MP así como uno monócromo de 20-MP. La cámara ha sido desarrollada en cooperación con Leica y ofrece más lentes sensibles a la luz Summilux (H 1:1.6 / 27 ASPH), ambas con una apertura de f/1.6. Sin embargo, la estabilización óptica de imagen se limita al sensor RGB. La óptica del sensor monocromo debería obtener imágenes más detalladas a poca luz combinando la información del segundo sensor con la del primero. También puedes tomar fotos en blanco y negro, con elevado contraste y dinámica.

La nueva NPU también juega un papel con la cámara, permitiendo un rápido reconocimiento de escena automático para ajustar la configuración de la cámara de forma correspondiente para asegurar resultados de imagen óptimos directamente al pulsar el disparador. El zoom híbrido, que simula un zoom de lente óptica puede aumentar hasta 10 veces.

La calidad de imagen es realmente buena y no muestra debilidades a la luz del día. Los detalles y sombreados se reproducen de forma excelente. Aún si el zoom híbrido dual es digital, los resultados son buenísimos. Los detalles y la nitidez son adecuados, pero la reproducción del color podría ser más nítida y natural. En esto último, el Note 8 y el OnePlus 5 tienen una ventaja con sus zoom opticos adicionales. sin embargo, esto cambia en condiciones a poca luz, dado que el rendimiento de la competencia cae considerablemente, y el Mate 10 Pro sigue logrando la misma calidad. Aunque la calidad a poca luz ha mejorado mucho respecto al Mate 9, el Note 8 y el OnePlus 5 logran resultados aún mejores sin zoom que nuestro modelo de pruebas, cuyas imagenes parecen bastante malas en detalle y ligeramente desvaídas, aún si la iluminación parece buena.

El modo vídeo sigue siendo una debilidad añadida. Aún cuando la calidad en Full HD y Ultra HD es buenísima a 30 FPS, la imagen resulta mucho más oscura y llena de ruido en Full HD a 60 FPS. Es una pena, ya que el sonido estéreo grabado es muy bueno. 

Samsung Galaxy Note 8
Huawei Mate 10 Pro
OnePlus 5

2x zoom of the Huawei Mate 10 Pro, OnePlus 5, and Samsung Galaxy Note 8 in comparison

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
Huawei Mate 10 Pro: amanecer con zoom híbrido
Huawei Mate 10 Pro: poca luz
Huawei Mate 10 Pro: poca luz
Huawei Mate 10 Pro: gran angular (27 mm)
Huawei Mate 10 Pro: 2x zoom híbrido (54 mm)
Huawei Mate 10 Pro: noche
Huawei Mate 10 Pro: poca luz
Huawei Mate 10 Pro: wide angle (27 mm)
Huawei Mate 10 Pro: gran angular (27 mm)
Huawei Mate 10 Pro: gran angular (27 mm)
Huawei Mate 10 Pro: gran angular (27 mm)
Huawei Mate 10 Pro: gran angular (27 mm)
Huawei Mate 10 Pro: 2x zoom híbrido (54 mm)
Huawei Mate 10 Pro: gran angular (27 mm)
Huawei Mate 10 Pro: monócromo
Huawei Mate 10 Pro: monócromo (zoom digital: 100 mm)
ColorChecker Passport: color objetivo mostrado en la mitad inferior de cada campo.
ColorChecker Passport: color objetivo mostrado en la mitad inferior de cada campo.

Seguimos analizando la cámara dual del Huawei Mate 10 Pro bajo condiciones controladas de iluminación. Evaluamos la reproducción de color de las imágenes de la cámara con X-Rite ColorChecker Passport. El balance de blancos es relativamente cálido y los colores se reproducen con bastante saturación. Sólo el cian resulta algo pálido y los tonos de piel tienen cierto tinte rojo.

Valoramos los diversos modos del Mate 10 Pro con nuestra tabla de pruebas. El valor más alto de nitidez y detalle lo logra con el sensor monocromo, que muestra mucha nitidez incluso en los bordes. La imagen combinada de 20 MP de ambos sensores también tiene una pinta genial y muestra colores buenísimos sin apenas debilidades con el texto sobre fondo oscuro. No es así con la versión de 12-MP, donde los símbolos individuales parecen algo desvaídos, más borrosos hacia los bordes. El zoom híbrido es aún peor, no sólo bastante borroso en el borde de la imagen, sino que hasta tiene problemas en el centro de la imagen. En el pasado, Huawei ya mostró que se puede hacer mejor, por lo que posiblemente haya mejoras en algunas actualizaciones más tarde.

Huawei Mate 10 Pro: ambos sensores (12 MP)
Huawei Mate 10 Pro: ambos sensores (20 MP)
Huawei Mate 10 Pro: sólo sensor monócromo (20 MP)
Huawei Mate 10 Pro: ambos sensores (12 MP, zoom híbrido)
Huawei Mate 10 Pro: ambos sensores (12 MP, ampliación de detalle)

Accesorios y Garantía

La caja del Huawei Mate 10 Pro incluye una cubierta transparente, una pequeña herramienta SIM, un adaptador modular de corriente, un cable USB (Type-A a Type-C), auriculares con adaptador USB Type-C, y un adaptador  USB Type-C a clavija de audio (3.5 mm). Por desgracia, nuestro modelo de pruebas no incluye las instrucciones de inicio rápido, o las instrucciones de garantía y seguridad. Sin embargo, se incluirán en la versión de venta. De forma opcional, habrá varias cubiertas, una cámara 360º (200 Euros), y un smartscale (90 Euros). El PowerBank (10000 mAh, soporta Safe SuperCharge) mostrado durante la presentación no estará disponible en este país por ahora. 

Huawei ofrece 24 meses de garantía para el smartphone. Por desgracia no hay opción de mejora a 36 meses para el P10. En vez de eso, los compradores de Berlín tienen la opción de que les arreglen los daños en casa durante el primer año. El servicio debería ampliarse en el futuro. 

Entrada y manejo

La pantalla táctil capacitiva del Huawei Mate 10 Pro tiene una superficie Corning Gorilla Glass 5 y reconoce hasta 10 puntos táctiles simultáneos. Las características de deslizado son muy cómodas, y el display reconoce las entradas con precisión y rapidez hasta las esquinas. También hay un modo guante para el invierno. Sin embargo, en ese caso tienes que usar más presión en el panel para que reconozcas el toque. Los gestos de nudillo que aparecieron con el Mate S vuelven a estar presentes y deberían facilitar la multitarea deslizando los nudillos por la pantalla. Puedes sacar la cubierta protectora del display que aplica el fabricante sin preocuparte. Aunque las huellas resultan rápidamente visibles sobre el vidrio, se pueden limpiar con facilidad.

En términos de teclado, SwiftKey viene preinstalado, pero se puede sustituir fácilmente con cualquier otro teclado de Google Play Store. Las teclas físicas del lado derecho se alcanzan fácilmente y se distinguen al tacto tanto por diestros como por zurdos. Están firmemente montados en la carcasa y tienen un gope corto y nítido.

De nuevo, el lector de huellas aparece en la trasera y es fácil de alcanzar. Cualquiera que cambie de un Galaxy S o Note actuales quedará sorprendido de no tener que estirar tanto el dedo. El área del sensor funciona bien y desbloquea rápidamente el smartphone de forma rápida y fiable. Además, los gestos de swype quedan soportados, por ejemplo para controlar el centro de notificación y para hojear la galería.

Al deslizar el dedo por la barra de navegación se activa el modo a una mano, que disminuye el tamaño del contenido del display - un método sencillo pero útil. 

Display

rejilla subpixel Huawei Mate 10 Pro
rejilla subpixel Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro tiene un display de 6.0" (15.24 cm) FullView en 2:1 con una resolución de 2160x1080 pixels. A 402 PPI, logra una buena densidad de pixel, que muestra el contenido de forma agradablemente nítida. Sin embargo, en un producto de gama alta nos habría gustado ver un panel QHD+. En términos de tecnología de display, usa OLED, lo que lleva a un valor de negro perfecto y a un contraste teóricamente infinito. También soporta HDR.

El brillo del panel derrota incluso al líder de la clase  Galaxy Note 8, con 659 cd/m² en un fondo blanco puro, cuando el sensor de luz ambiente está activo. Con una distribución uniforme de áreas oscuras y claras (APL50), logra incluso 897 cd/m² en el centro del display. Si desactivas el sensor de iluminación, tienes un máximo de 416 cd/m².

También puedes configurar un display Always-On, pero primero hay que activarlo en los ajustes y se llama  "Muestra siempre información." Dado que es un display OLED, se usa PWM para reducir el brillo. La frecuencia siempre fluctúa entre 211 y 271 Hz por lo que no es particularmente alta. Quien tenga problemas con otras pantallas OLED no estará mucho mejor con el producto de Huawei. La amplitud misma es relativamente llana y está al mismo nivel que la de los displays de smartphones Galaxy.

Con un 94%, la distribución de brillo del display es buenísima. También hay un modo confort visual que reduce la cantidad de luz azul, en teoría protegiendo los ojos. Combinado con el bajo brillo mínimo de 1.7 cd/m², el Huawei Mate 10 Pro ofrece las mejores condiciones para una cómoda lectura nocturna de eBooks.

647
cd/m²
627
cd/m²
619
cd/m²
655
cd/m²
629
cd/m²
617
cd/m²
659
cd/m²
643
cd/m²
632
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 659 cd/m² Médio: 636.4 cd/m² Minimum: 1.71 cd/m²
iluminación: 94 %
Brillo con batería: 629 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.7 | - Ø
ΔE Greyscale 2.4 | - Ø
Gamma: 2.15
Huawei Mate 10 Pro
OLED, 2160x1080, 6
Huawei Mate 9
IPS, 1920x1080, 5.9
Honor 8 Pro
IPS, 2560x1440, 5.7
Samsung Galaxy Note 8
Super AMOLED, 2960x1440, 6.3
Apple iPhone 8 Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
Sony Xperia XZ Premium
IPS, 3840x2160, 5.5
HTC U Ultra
SLCD 5, 2560x1440, 5.7
Lenovo Phab 2 Pro
IPS, 2560x1440, 6.4
Screen
-62%
-44%
-21%
8%
-24%
-119%
-142%
Brightness
636
680
7%
514
-19%
536
-16%
538
-15%
568
-11%
445
-30%
479
-25%
Brightness Distribution
94
93
-1%
91
-3%
93
-1%
90
-4%
92
-2%
88
-6%
93
-1%
Black Level *
0.42
0.3
0.38
0.62
0.22
0.482
Colorchecker DeltaE2000 *
1.7
4.3
-153%
3.2
-88%
2.6
-53%
1.3
24%
2.8
-65%
5.5
-224%
7
-312%
Greyscale DeltaE2000 *
2.4
4.8
-100%
4
-67%
2.7
-13%
1.8
25%
2.8
-17%
7.6
-217%
7.9
-229%
Gamma
2.15 112%
2.33 103%
2.27 106%
2.04 118%
2.25 107%
2.15 112%
2.2 109%
2.34 103%
CCT
6337 103%
7255 90%
7120 91%
6206 105%
6797 96%
6728 97%
7454 87%
7826 83%
Contrast
1657
1803
1471
932
2136
980

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 247.5 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 247.5 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 247.5 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 54 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8499 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Un display OLED promete colores saturados y gran cobertura de color. Para probar esto en más detalle en el Huawei Mate 10 Pro, examinamos el smartphone con un espectrofotómetro y el software de análisis CalMAN. Huawei ha ampliado las opciones de ajuste ligeramente y ahora ofrece modos de color adicionales Normal y Vívido, además de los conocidos parámetros de balance de blancos de Estándar, Cálido, y Frío. Nuestras mediciones muestran que el modo de color Vívido, los colores son ligeramente más saturados, hay un tinte azul mínimo, pero también hay una mayor cobertura de espacio de color DCI-P3. Si bien los ajustes Estándar/Normal ofrecen la reproducción de color más natural, sólo queda cubierto el sRGB, pero con un DeltaE de 2.4 para escala de grises y 1.7 para colores mixtos es aún mejor que el Galaxy Note 8. En comparación, sólo lo derrota levemente el iPhone 8 Plus.

escala de grises (estándar, vívido, P3)
escala de grises (estándar, vívido, P3)
colores mixtos (estándar, vívido, P3)
colores mixtos (estándar, vívido, P3)
espacio de color  (estándar, vívido, P3)
espacio de color (estándar, vívido, P3)
saturación  (estándar, vívido, P3)
saturación (estándar, vívido, P3)
escala de grises (estándar, normal, sRGB)
escala de grises (estándar, normal, sRGB)
colores mixtos (estándar, normal, sRGB)
colores mixtos (estándar, normal, sRGB)
espacio de color  (estándar, normal, sRGB)
espacio de color (estándar, normal, sRGB)
saturación (estándar, normal, sRGB)
saturación (estándar, normal, sRGB)
escala de grises (cálido, vívido, P3)
escala de grises (cálido, vívido, P3)
colores mixtos (cálido, vívido, P3)
colores mixtos (cálido, vívido, P3)
espacio de color (cálido, vívido, P3)
espacio de color (cálido, vívido, P3)
saturación (cálido, vívido, P3)
saturación (cálido, vívido, P3)
escala de grises (cálido, normal, sRGB)
escala de grises (cálido, normal, sRGB)
mixtos (cálido, normal, sRGB)
mixtos (cálido, normal, sRGB)
espacio de color (cálido, normal, sRGB)
espacio de color (cálido, normal, sRGB)
saturación  (cálido, normal, sRGB)
saturación (cálido, normal, sRGB)

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
4.4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2.4 ms subida
↘ 2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 2 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (26.6 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
6.4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 3.6 ms subida
↘ 2.8 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 3 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (42.4 ms) de todos los dispositivos testados.

Fuera, el Huawei Mate 10 Pro se beneficia de su brillo máximo altísimo y del fuerte contraste. El display siempre resulta fácilmente legible, y ni a la luz del sol tiene muchos problemas el usuario, aunque las características reflectantes de la superficie no son tanb uenas como, por ejemplo, en el Galaxy Note 8.

Huawei Mate 10 Pro fuera
Huawei Mate 10 Pro fuera
Huawei Mate 10 Pro fuera
Huawei Mate 10 Pro fuera

La estabilidad de ángulo de visión del Huawei Mate 10 Pro está a muy buen nivel. Siempre que el ángulo no sea demasiado pronunciado, ni siquiera aparecerá el ligero velo verde típico de las pantallas OLED. No notamos ningún efecto ghosting. La pérdida de brillo también es muy baja.

Con el HiSilicon Kirin 970, el Mate 10 Pro usa el SoC más reciente de Huawei. Como con su predecesor, consiste en un clúster de rendimiento y otro de eficiencia, cada uno con cuatro núcleos. El clúster de rendimiento usa núcleos ARM Cortex A73 cada uno de hasta 2.4 GHz. El segundo clúster consiste en núcleos A53 con hasta 1.8 GHz. Aunque nominalmente no ha cambiado nada en los núcleos, el mayor cambio se encuentra en la tecnología de fabricación. Si bien el Kirin 960 se fabricó en 16 nm, el 970 ahora usa 10 nm. La GPU ha recibido una actualización, ahora es una ARM Mali-G72 con 12 núcleos en el Mate 10, lo que promete más rendimiento y una eficiencia mejorada respecto al modelo G71. El sistema va apoyado por 6 GB de RAM LPDDR4x.

En Geekbench, el Mate 10 Pro es capaz de hacerlo algo mejor que su predecesor, ofreciendo el SoC más rápido en el área multi-core para Android. El modelo de pruebas domina las pruebas de sistema cone xcelencia, logrando primer puesto en PCMark, y en AnTuTu al Mate 10 Pro sólo lo derrota el iPhone 8. Subjectivamente, EMUI 8.0 va muy fluido.

Aún cuando el rendimiento GPU ha mejorado considerablemente, aún no puede compararse con otras GPU de primera actuales como la del Note 8 (Mali-G71 MP20) o el HTC U11(Adreno 540), cuando se usa conexiones más exigentes. El rendimiento ofrecido está a un nivel similar al de la  Adreno 530.

AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
177341 Points ∼78%
Huawei Mate 9
124087 Points ∼54% -30%
LG V30
173749 Points ∼76% -2%
Samsung Galaxy Note 8
173997 Points ∼76% -2%
Apple iPhone 8 Plus
218158 Points ∼96% +23%
Honor 8 Pro
146044 Points ∼64% -18%
Sony Xperia XZ Premium
173403 Points ∼76% -2%
HTC U Ultra
139017 Points ∼61% -22%
HTC U11
175032 Points ∼77% -1%
Lenovo Phab 2 Pro
85438 Points ∼37% -52%
Samsung Galaxy S8 Plus
165382 Points ∼73% -7%
OnePlus 5
177156 Points ∼78% 0%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
6932 Points ∼67%
Huawei Mate 9
6299 Points ∼61% -9%
LG V30
5603 Points ∼54% -19%
Samsung Galaxy Note 8
5096 Points ∼49% -26%
Honor 8 Pro
6134 Points ∼60% -12%
Sony Xperia XZ Premium
6433 Points ∼62% -7%
HTC U Ultra
5217 Points ∼51% -25%
HTC U11
6828 Points ∼66% -2%
Samsung Galaxy S8 Plus
5195 Points ∼50% -25%
OnePlus 5
6579 Points ∼64% -5%
Work performance score (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
8439 Points ∼99%
Huawei Mate 9
7403 Points ∼87% -12%
LG V30
6854 Points ∼80% -19%
Samsung Galaxy Note 8
6084 Points ∼71% -28%
Honor 8 Pro
7356 Points ∼86% -13%
Sony Xperia XZ Premium
7695 Points ∼90% -9%
HTC U Ultra
5217 Points ∼61% -38%
HTC U11
8295 Points ∼97% -2%
Samsung Galaxy S8 Plus
5830 Points ∼68% -31%
OnePlus 5
7826 Points ∼92% -7%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
1234 Points ∼73%
Huawei Mate 9
1076 Points ∼63% -13%
LG V30
1009 Points ∼59% -18%
Samsung Galaxy Note 8
1235 Points ∼73% 0%
Honor 8 Pro
1131 Points ∼67% -8%
Sony Xperia XZ Premium
1239 Points ∼73% 0%
HTC U Ultra
907 Points ∼53% -26%
HTC U11
1221 Points ∼72% -1%
Lenovo Phab 2 Pro
966 Points ∼57% -22%
Samsung Galaxy S8 Plus
1163 Points ∼69% -6%
OnePlus 5
1287 Points ∼76% +4%
Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
3657 Points ∼40%
Huawei Mate 9
3939 Points ∼43% +8%
LG V30
5949 Points ∼64% +63%
Samsung Galaxy Note 8
6121 Points ∼66% +67%
Honor 8 Pro
4070 Points ∼44% +11%
Sony Xperia XZ Premium
6045 Points ∼65% +65%
HTC U Ultra
4591 Points ∼50% +26%
HTC U11
5976 Points ∼65% +63%
Lenovo Phab 2 Pro
1623 Points ∼18% -56%
Samsung Galaxy S8 Plus
6126 Points ∼66% +68%
OnePlus 5
6144 Points ∼66% +68%
Memory (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
4142 Points ∼94%
Huawei Mate 9
3850 Points ∼87% -7%
LG V30
2091 Points ∼47% -50%
Samsung Galaxy Note 8
3095 Points ∼70% -25%
Honor 8 Pro
4277 Points ∼97% +3%
Sony Xperia XZ Premium
3444 Points ∼78% -17%
HTC U Ultra
1581 Points ∼36% -62%
HTC U11
2085 Points ∼47% -50%
Lenovo Phab 2 Pro
1940 Points ∼44% -53%
Samsung Galaxy S8 Plus
3135 Points ∼71% -24%
OnePlus 5
4423 Points ∼100% +7%
System (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
5244 Points ∼51%
Huawei Mate 9
3616 Points ∼35% -31%
LG V30
4238 Points ∼41% -19%
Samsung Galaxy Note 8
5308 Points ∼52% +1%
Honor 8 Pro
4029 Points ∼39% -23%
Sony Xperia XZ Premium
5857 Points ∼57% +12%
HTC U Ultra
2834 Points ∼28% -46%
HTC U11
5570 Points ∼54% +6%
Lenovo Phab 2 Pro
2297 Points ∼22% -56%
Samsung Galaxy S8 Plus
5319 Points ∼52% +1%
OnePlus 5
5902 Points ∼57% +13%
Overall (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
3147 Points ∼83%
Huawei Mate 9
2772 Points ∼73% -12%
LG V30
2702 Points ∼71% -14%
Samsung Galaxy Note 8
3338 Points ∼88% +6%
Honor 8 Pro
2985 Points ∼79% -5%
Sony Xperia XZ Premium
3506 Points ∼93% +11%
HTC U Ultra
2078 Points ∼55% -34%
HTC U11
3034 Points ∼80% -4%
Lenovo Phab 2 Pro
1626 Points ∼43% -48%
Samsung Galaxy S8 Plus
3301 Points ∼87% +5%
OnePlus 5
3790 Points ∼100% +20%
Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
8572 Points ∼100%
Huawei Mate 9
Points ∼0% -100%
LG V30
8016 Points ∼94% -6%
Samsung Galaxy Note 8
8310 Points ∼97% -3%
Sony Xperia XZ Premium
7881 Points ∼92% -8%
HTC U11
8281 Points ∼97% -3%
Samsung Galaxy S8 Plus
8295 Points ∼97% -3%
OnePlus 5
8005 Points ∼93% -7%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
6792 Points ∼27%
Huawei Mate 9
6445 Points ∼26% -5%
LG V30
6078 Points ∼24% -11%
Samsung Galaxy Note 8
6744 Points ∼27% -1%
Apple iPhone 8 Plus
10558 Points ∼42% +55%
Honor 8 Pro
6245 Points ∼25% -8%
Sony Xperia XZ Premium
6491 Points ∼26% -4%
HTC U11
6443 Points ∼26% -5%
Samsung Galaxy S8 Plus
6695 Points ∼27% -1%
OnePlus 5
6799 Points ∼27% 0%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
1898 Points ∼32%
Huawei Mate 9
1866 Points ∼31% -2%
LG V30
1900 Points ∼32% 0%
Samsung Galaxy Note 8
2028 Points ∼34% +7%
Apple iPhone 8 Plus
4263 Points ∼72% +125%
Honor 8 Pro
1853 Points ∼31% -2%
Sony Xperia XZ Premium
1904 Points ∼32% 0%
HTC U11
1906 Points ∼32% 0%
Samsung Galaxy S8 Plus
2015 Points ∼34% +6%
OnePlus 5
1973 Points ∼33% +4%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
2871 Points ∼93%
Huawei Mate 9
2117 Points ∼69% -26%
LG V30
2931 Points ∼95% +2%
Samsung Galaxy Note 8
2346 Points ∼76% -18%
Apple iPhone 8 Plus
2109 Points ∼69% -27%
Honor 8 Pro
2216 Points ∼72% -23%
Sony Xperia XZ Premium
1628 Points ∼53% -43%
HTC U Ultra
1763 Points ∼57% -39%
HTC U11
2841 Points ∼92% -1%
Lenovo Phab 2 Pro
2014 Points ∼65% -30%
Samsung Galaxy S8 Plus
2466 Points ∼80% -14%
OnePlus 5
3026 Points ∼98% +5%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
2844 Points ∼53%
Huawei Mate 9
2294 Points ∼43% -19%
LG V30
3903 Points ∼72% +37%
Samsung Galaxy Note 8
2661 Points ∼49% -6%
Apple iPhone 8 Plus
3069 Points ∼57% +8%
Honor 8 Pro
1746 Points ∼32% -39%
Sony Xperia XZ Premium
3723 Points ∼69% +31%
HTC U Ultra
2405 Points ∼45% -15%
HTC U11
3883 Points ∼72% +37%
Lenovo Phab 2 Pro
755 Points ∼14% -73%
Samsung Galaxy S8 Plus
3479 Points ∼65% +22%
OnePlus 5
3757 Points ∼70% +32%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
2850 Points ∼73%
Huawei Mate 9
2240 Points ∼58% -21%
LG V30
3635 Points ∼94% +28%
Samsung Galaxy Note 8
2584 Points ∼67% -9%
Apple iPhone 8 Plus
2781 Points ∼72% -2%
Honor 8 Pro
1832 Points ∼47% -36%
Sony Xperia XZ Premium
2895 Points ∼75% +2%
HTC U Ultra
2225 Points ∼57% -22%
HTC U11
3590 Points ∼92% +26%
Lenovo Phab 2 Pro
877 Points ∼23% -69%
Samsung Galaxy S8 Plus
3188 Points ∼82% +12%
OnePlus 5
3566 Points ∼92% +25%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
2896 Points ∼94%
Huawei Mate 9
2123 Points ∼69% -27%
LG V30
2808 Points ∼91% -3%
Samsung Galaxy Note 8
2342 Points ∼76% -19%
Honor 8 Pro
1896 Points ∼62% -35%
Sony Xperia XZ Premium
1574 Points ∼51% -46%
HTC U Ultra
1646 Points ∼53% -43%
HTC U11
2832 Points ∼92% -2%
Lenovo Phab 2 Pro
1844 Points ∼60% -36%
Samsung Galaxy S8 Plus
2465 Points ∼80% -15%
OnePlus 5
3012 Points ∼98% +4%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
3353 Points ∼43%
Huawei Mate 9
2448 Points ∼32% -27%
LG V30
5895 Points ∼76% +76%
Samsung Galaxy Note 8
3928 Points ∼51% +17%
Honor 8 Pro
1856 Points ∼24% -45%
Sony Xperia XZ Premium
5107 Points ∼66% +52%
HTC U Ultra
3807 Points ∼49% +14%
HTC U11
5877 Points ∼76% +75%
Lenovo Phab 2 Pro
1271 Points ∼16% -62%
Samsung Galaxy S8 Plus
4786 Points ∼62% +43%
OnePlus 5
4765 Points ∼62% +42%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
3239 Points ∼65%
Huawei Mate 9
2367 Points ∼48% -27%
LG V30
4738 Points ∼95% +46%
Samsung Galaxy Note 8
3414 Points ∼69% +5%
Honor 8 Pro
1865 Points ∼37% -42%
Sony Xperia XZ Premium
3407 Points ∼68% +5%
HTC U Ultra
2947 Points ∼59% -9%
HTC U11
4744 Points ∼95% +46%
Lenovo Phab 2 Pro
1365 Points ∼27% -58%
Samsung Galaxy S8 Plus
3958 Points ∼80% +22%
OnePlus 5
4219 Points ∼85% +30%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
22629 Points ∼31%
Huawei Mate 9
15104 Points ∼21% -33%
LG V30
14601 Points ∼20% -35%
Samsung Galaxy Note 8
22829 Points ∼32% +1%
Apple iPhone 8 Plus
25641 Points ∼36% +13%
Honor 8 Pro
15129 Points ∼21% -33%
Sony Xperia XZ Premium
13800 Points ∼19% -39%
HTC U Ultra
21263 Points ∼30% -6%
HTC U11
20140 Points ∼28% -11%
Lenovo Phab 2 Pro
11364 Points ∼16% -50%
Samsung Galaxy S8 Plus
20892 Points ∼29% -8%
OnePlus 5
19411 Points ∼27% -14%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
34008 Points ∼7%
Huawei Mate 9
35626 Points ∼8% +5%
LG V30
55271 Points ∼12% +63%
Samsung Galaxy Note 8
36807 Points ∼8% +8%
Apple iPhone 8 Plus
113380 Points ∼25% +233%
Honor 8 Pro
32243 Points ∼7% -5%
Sony Xperia XZ Premium
52358 Points ∼12% +54%
HTC U Ultra
33446 Points ∼7% -2%
HTC U11
55725 Points ∼12% +64%
Lenovo Phab 2 Pro
21103 Points ∼5% -38%
Samsung Galaxy S8 Plus
33077 Points ∼7% -3%
OnePlus 5
58001 Points ∼13% +71%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
30590 Points ∼16%
Huawei Mate 9
27364 Points ∼14% -11%
LG V30
34139 Points ∼17% +12%
Samsung Galaxy Note 8
32399 Points ∼16% +6%
Apple iPhone 8 Plus
64405 Points ∼33% +111%
Honor 8 Pro
25766 Points ∼13% -16%
Sony Xperia XZ Premium
32302 Points ∼16% +6%
HTC U Ultra
29668 Points ∼15% -3%
HTC U11
40014 Points ∼20% +31%
Lenovo Phab 2 Pro
17727 Points ∼9% -42%
Samsung Galaxy S8 Plus
29282 Points ∼15% -4%
OnePlus 5
40229 Points ∼20% +32%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
112 fps ∼8%
Huawei Mate 9
80 fps ∼6% -29%
LG V30
113 fps ∼8% +1%
Samsung Galaxy Note 8
105 fps ∼8% -6%
Apple iPhone 8 Plus
166.9 fps ∼12% +49%
Honor 8 Pro
43 fps ∼3% -62%
Sony Xperia XZ Premium
109 fps ∼8% -3%
HTC U Ultra
74 fps ∼5% -34%
HTC U11
91 fps ∼7% -19%
Lenovo Phab 2 Pro
22 fps ∼2% -80%
Samsung Galaxy S8 Plus
104 fps ∼8% -7%
OnePlus 5
115 fps ∼8% +3%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
60 fps ∼6%
Huawei Mate 9
60 fps ∼6% 0%
LG V30
60 fps ∼6% 0%
Samsung Galaxy Note 8
59 fps ∼6% -2%
Apple iPhone 8 Plus
119.4 fps ∼11% +99%
Honor 8 Pro
59 fps ∼6% -2%
Sony Xperia XZ Premium
60 fps ∼6% 0%
HTC U Ultra
46 fps ∼4% -23%
HTC U11
58 fps ∼6% -3%
Lenovo Phab 2 Pro
33 fps ∼3% -45%
Samsung Galaxy S8 Plus
58 fps ∼6% -3%
OnePlus 5
60 fps ∼6% 0%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
54 fps ∼10%
Huawei Mate 9
34 fps ∼6% -37%
LG V30
59 fps ∼11% +9%
Samsung Galaxy Note 8
51 fps ∼9% -6%
Apple iPhone 8 Plus
71 fps ∼13% +31%
Honor 8 Pro
29 fps ∼5% -46%
Sony Xperia XZ Premium
47 fps ∼9% -13%
HTC U Ultra
26 fps ∼5% -52%
HTC U11
51 fps ∼9% -6%
Lenovo Phab 2 Pro
14 fps ∼3% -74%
Samsung Galaxy S8 Plus
50 fps ∼9% -7%
OnePlus 5
61 fps ∼11% +13%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
56 fps ∼10%
Huawei Mate 9
37 fps ∼6% -34%
LG V30
35 fps ∼6% -37%
Samsung Galaxy Note 8
38 fps ∼7% -32%
Apple iPhone 8 Plus
79.2 fps ∼14% +41%
Honor 8 Pro
20 fps ∼4% -64%
Sony Xperia XZ Premium
46 fps ∼8% -18%
HTC U Ultra
23 fps ∼4% -59%
HTC U11
29 fps ∼5% -48%
Lenovo Phab 2 Pro
8.6 fps ∼2% -85%
Samsung Galaxy S8 Plus
38 fps ∼7% -32%
OnePlus 5
56 fps ∼10% 0%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
37 fps ∼9%
Huawei Mate 9
24 fps ∼6% -35%
LG V30
40 fps ∼10% +8%
Samsung Galaxy Note 8
42 fps ∼10% +14%
Apple iPhone 8 Plus
49 fps ∼12% +32%
Honor 8 Pro
21 fps ∼5% -43%
Sony Xperia XZ Premium
35 fps ∼8% -5%
HTC U Ultra
12 fps ∼3% -68%
HTC U11
33 fps ∼8% -11%
Lenovo Phab 2 Pro
9.2 fps ∼2% -75%
Samsung Galaxy S8 Plus
42 fps ∼10% +14%
OnePlus 5
42 fps ∼10% +14%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
38 fps ∼9%
Huawei Mate 9
28 fps ∼7% -26%
LG V30
19 fps ∼5% -50%
Samsung Galaxy Note 8
23 fps ∼6% -39%
Apple iPhone 8 Plus
56.4 fps ∼14% +48%
Honor 8 Pro
13 fps ∼3% -66%
Sony Xperia XZ Premium
37 fps ∼9% -3%
HTC U Ultra
12 fps ∼3% -68%
HTC U11
15 fps ∼4% -61%
Lenovo Phab 2 Pro
4.7 fps ∼1% -88%
Samsung Galaxy S8 Plus
23 fps ∼6% -39%
OnePlus 5
41 fps ∼10% +8%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
21 fps ∼6%
Huawei Mate 9
fps ∼0% -100%
LG V30
24 fps ∼7% +14%
Samsung Galaxy Note 8
25 fps ∼7% +19%
Honor 8 Pro
15 fps ∼4% -29%
Sony Xperia XZ Premium
23 fps ∼7% +10%
HTC U Ultra
15 fps ∼4% -29%
HTC U11
24 fps ∼7% +14%
Lenovo Phab 2 Pro
3.2 fps ∼1% -85%
Samsung Galaxy S8 Plus
25 fps ∼7% +19%
OnePlus 5
25 fps ∼7% +19%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
22 fps ∼1%
Huawei Mate 9
14 fps ∼0% -36%
LG V30
13 fps ∼0% -41%
Samsung Galaxy Note 8
13 fps ∼0% -41%
Honor 8 Pro
11 fps ∼0% -50%
Sony Xperia XZ Premium
25 fps ∼1% +14%
HTC U Ultra
8.4 fps ∼0% -62%
HTC U11
13 fps ∼0% -41%
Lenovo Phab 2 Pro
5.4 fps ∼0% -75%
Samsung Galaxy S8 Plus
13 fps ∼0% -41%
OnePlus 5
25 fps ∼1% +14%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
21.49 fps ∼56%
Huawei Mate 9
19.14 fps ∼50% -11%
Samsung Galaxy Note 8
30.86 fps ∼80% +44%
HTC U11
36.58 fps ∼95% +70%
Lenovo Phab 2 Pro
8.33 fps ∼22% -61%
Samsung Galaxy S8 Plus
25.06 fps ∼65% +17%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
25922 Points ∼59%
Huawei Mate 9
31104 Points ∼71% +20%
Samsung Galaxy Note 8
41022 Points ∼93% +58%
HTC U11
38752 Points ∼88% +49%
Lenovo Phab 2 Pro
15120 Points ∼34% -42%
Samsung Galaxy S8 Plus
42335 Points ∼96% +63%
Medium Quality (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
39033 Points ∼87%
Huawei Mate 9
42176 Points ∼94% +8%
Samsung Galaxy Note 8
43464 Points ∼97% +11%
HTC U11
44696 Points ∼99% +15%
Lenovo Phab 2 Pro
26078 Points ∼58% -33%
Samsung Galaxy S8 Plus
41901 Points ∼93% +7%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
788 Points ∼42%
Huawei Mate 9
699 Points ∼37% -11%
Samsung Galaxy Note 8
1295 Points ∼69% +64%
HTC U11
812 Points ∼43% +3%
Samsung Galaxy S8 Plus
1280 Points ∼68% +62%
Epic Citadel - Ultra High Quality (ordenar por valor)
Huawei Mate 10 Pro
59.7 fps ∼97%
Huawei Mate 9
60.5 fps ∼98% +1%
Samsung Galaxy Note 8
59.7 fps ∼97% 0%
HTC U11
60 fps ∼97% +1%
Lenovo Phab 2 Pro
41.7 fps ∼68% -30%
Samsung Galaxy S8 Plus
59.7 fps ∼97% 0%

Leyenda

 
Huawei Mate 10 Pro HiSilicon Kirin 970, ARM Mali-G72 MP12, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 9 HiSilicon Kirin 960, ARM Mali-G71 MP8, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
LG V30 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Samsung Galaxy Note 8 Samsung Exynos 8895 Octa, ARM Mali-G71 MP20, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Apple iPhone 8 Plus Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
 
Honor 8 Pro HiSilicon Kirin 960, ARM Mali-G71 MP8, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ Premium Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.0 Flash
 
HTC U Ultra Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 64 GB eMMC Flash
 
HTC U11 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Lenovo Phab 2 Pro Qualcomm Snapdragon 652 MSM8976, Qualcomm Adreno 510, 64 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S8 Plus Samsung Exynos 8895 Octa, ARM Mali-G71 MP20, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
OnePlus 5 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash

Probamos el rendimiento del navegador con el Chrome 61 preinstalado. Subjectivamente, no hay problemas para navegar por internet, y las webs se cargan rápido. Sin embargo, en las pruebas, este área parece una debilidad del Huawei Mate 10 Pro. En WebXPRT, sólo basta para lograr un puesto en la mitad de la tabla, y en el resto de pruebas sólo por el tercio inferior, junto con los dispositivos de comparación con la equipación más débil. 

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone 8 Plus
223.5 Points ∼100% +295%
OnePlus 5 (Chrome 59)
71.6 Points ∼32% +26%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
69.57 Points ∼31% +23%
HTC U11 (Chrome 58)
69.51 Points ∼31% +23%
Huawei Mate 9 (Chrome 54)
68.6 Points ∼31% +21%
Samsung Galaxy S8 Plus (Samsung Browser 5.2)
62.198 Points ∼28% +10%
Honor 8 Pro (Chrome Version 57)
58.065 Points ∼26% +3%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
56.63 Points ∼25%
LG V30 (Chrome 62)
52.9 Points ∼24% -7%
Lenovo Phab 2 Pro (Chrome 54.0.2840.85)
50.703 Points ∼23% -10%
HTC U Ultra (Chrome 56)
45.084 Points ∼20% -20%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone 8 Plus
35209 Points ∼100% +238%
Samsung Galaxy S8 Plus (Samsung Browser 5.2)
14050 Points ∼40% +35%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
13265 Points ∼38% +27%
OnePlus 5 (Chrome 59)
11945 Points ∼34% +15%
Huawei Mate 9 (Chrome 54)
11897 Points ∼34% +14%
HTC U11 (Chrome 58)
11781 Points ∼33% +13%
LG V30 (Chrome 62)
10506 Points ∼30% +1%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
10406 Points ∼30%
Honor 8 Pro (Chrome Version 57)
10016 Points ∼28% -4%
Lenovo Phab 2 Pro (Chrome 54.0.2840.85)
8837 Points ∼25% -15%
HTC U Ultra (Chrome 56)
5511 Points ∼16% -47%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
HTC U Ultra (Chrome 56)
4141 ms * ∼100% -15%
LG V30 (Chrome 62)
3630 ms * ∼88% -1%
Lenovo Phab 2 Pro (Chrome 54.0.2840.85)
3597.8 ms * ∼87% -0%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
3590.6 ms * ∼87%
Honor 8 Pro (Chrome Version 57)
3156.7 ms * ∼76% +12%
HTC U11 (Chrome 58)
2760.3 ms * ∼67% +23%
Huawei Mate 9 (Chrome 54)
2733.7 ms * ∼66% +24%
OnePlus 5 (Chrome 59)
2621.7 ms * ∼63% +27%
Samsung Galaxy S8 Plus (Samsung Browser 5.2)
2236.7 ms * ∼54% +38%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
1876.8 ms * ∼45% +48%
Apple iPhone 8 Plus
719.7 ms * ∼17% +80%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone 8 Plus
362 Points ∼100% +129%
HTC U11 (Chrome 58)
162 Points ∼45% +3%
OnePlus 5 (Chrome 59)
161 Points ∼44% +2%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
159 Points ∼44% +1%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
158 Points ∼44%
Samsung Galaxy S8 Plus (Samsung Browser 5.2)
154 Points ∼43% -3%
Huawei Mate 9 (Chrome 54)
152 Points ∼42% -4%
Honor 8 Pro (Chrome Version 57)
141 Points ∼39% -11%
LG V30 (Chrome 62)
138 Points ∼38% -13%
Lenovo Phab 2 Pro
111 Points ∼31% -30%

* ... más pequeño es mejor

Hay 128 GB de almacenamiento interno para los usuarios del Huawei Mate 10 Pro. Es el doble del estándar de la competencia de esta categoría. Por otro lado, ya no se puede ampliar el almacenamiento por microSD. Es una decisión que nos cuesta seguir. Sin embargo, la velocidad de nuestro modelo de pruebas es excelente y está al nivel del almacenamiento UFS 2.1. Por desgracia, no es el tipo de almacenamiento que usaba, sino que también es posible que el Mate 10 Pro pueda estar equipado con un almacenamiento lento UFS 2.0.

Tras el primer arranque de sistema, quedan 108 GB disponibles para el usuario. Por desgracia, el firmware, que ya era bastante grande en el Mate 9, ha crecido más y ahora ocupa 16.56 GB. La versión Porsche Design del Mate 10 (256 GB) usa hasta 25.39 GB.

Huawei Mate 10 ProHuawei Mate 9Samsung Galaxy Note 8Honor 8 ProSony Xperia XZ PremiumHTC U11OnePlus 5
AndroBench 3-5
-44%
-23%
2%
-37%
-21%
-21%
Random Write 4KB
164.45
8.77
-95%
14.55
-91%
151.6
-8%
17.2
-90%
79.97
-51%
19.3
-88%
Random Read 4KB
132.27
94.69
-28%
122.48
-7%
166.4
26%
74.1
-44%
91.45
-31%
141
7%
Sequential Write 256KB
208.72
142.92
-32%
205.85
-1%
187.1
-10%
194
-7%
206.41
-1%
201.5
-3%
Sequential Read 256KB
732.46
594.23
-19%
796.96
9%
737.8
1%
687
-6%
717.33
-2%
748
2%

Juegos

Con su moderna unidad gráfica ARM Mali-G72 MP12, el Huawei Mate 10 Pro ofrece un rendimiento buenísimo y soporta todos los estándares gráficos actuales tales como Open GL ES 3.2 y Vulkan 1.0. Así pues, no hay limitaciones al gaming, también porque Huawei no ha usado un panel QHD+. Esto lo confirman las pruebas, y juegos tales como "Asphalt 8" y "Dead Trigger 2" ofrecen frame rates suficientemente altos de forma consistente, aún si el límite es de 30 FPS. Este límite no se impone en juegos casuales como "Angry Birds 2," por lo que pueden alcanzar una media de 58 FPS.

Los sensores de posición y pantalla táctil no dan motivo de queja y continúan la diversión gaming. Sólo la posición del altavoz principal en el borde inferior no es óptima para jugar, ya que queda fácilmente cubierto al sostener el dispositivo apaisado. 

Dead Trigger 2
Dead Trigger 2
Asphalt 8
Asphalt 8
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
 very low30 fps
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high30 fps

Emisiones

Temperatura

Huawei Mate 10 Pro: GFXBench battery test OpenGL ES 2.0 T-Rex
Huawei Mate 10 Pro: GFXBench battery test OpenGL ES 2.0 T-Rex
Huawei Mate 10 Pro: GFXBench battery test OpenGL ES 3.1 Manhattan
Huawei Mate 10 Pro: GFXBench battery test OpenGL ES 3.1 Manhattan

Incluso a carga constante, las temperaturas superficiales de Huawei Mate 10 Pro permanecen relativamente bajas y sólo alcanzan los 40 °C rara vez. En inactivo, el smartphone permanece fresco y alcanza un máximo de 26.3 °C.

Analizamos las temperaturas del SoC bajo carga constante con GFXBench battery test. Los escenarios correspondientes se ejecutan treinta veces seguidas registrando el nivel de batería y los frame rates. En el T-Rex test (Open GL ES 2.0), el modelo de pruebas se comporta de forma impecable, ofreciendo todo el rendimiento durante toda la duración del test. En el exigente Manhattan test (OpenGL ES 3.1), las cosas ya tienen otra pinta. Durante este test, el rendimiento cae casi un 40% en ocasiones. Esto no dura mucho, e incluso el valor más bajo es tan alto como el máximo del Mate 9.

Carga Máx.
 36.7 °C35.6 °C31.6 °C 
 36.1 °C35.7 °C31.8 °C 
 34.3 °C33.7 °C31.4 °C 
Máximo: 36.7 °C
Médio: 34.1 °C
30.7 °C32 °C35.9 °C
30.2 °C31.7 °C32.3 °C
30.5 °C39.8 °C31.8 °C
Máximo: 39.8 °C
Médio: 32.8 °C
Conector de corriente  33.2 °C | Temperatura del cuarto 20.4 °C | Voltcraft IR-260

Altavoces

curvas de ruido rosa
curvas de ruido rosa

Como con el predecesor, el Huawei Mate 10 Pro tiene dos altavoces. Uno en el auricular y otro en el borde inferior. Aunque con algo más de 84 dB(A), ambos pueden ser bastante fuertes, su posición no es óptima, dado que el componente del borde inferior en particular puede cubrirse fácilmente en apaisado. La calidad del sonido es bastante buena,m especialmente dado que los medios inferiores se llenan en el segundo altavoz. Sin embargo, sólo se da a volumen medio, a volumen alto el Mate 10 Pro rápidamente distorsiona un poco algunas frecuencias. Esto resultó especialmente notable en el rango de los 2kHz. Con todo, el paquete audio ofrece buena impresión en general y puede con hasta sesiones de escucha prolongadas, siempre que no tenga que ser a mucho volumen.

En el Mate 10 Pro, Huawei elimina por primera vez la clavija de auriculares. Usa el puerto USB también para la conexión de audio. Combinado con el chip audio dedicado  (384k/32 Bit), debería poder tenerse una salida de sonido excelente a través de transferencias digitales. Huawei incluso habla de una cadena de audio sin pérdida. Se incluyen auriculares adecuados en la caja. Ofrecen una salida de sonido decente y equilibrada, a pesar de que parezcan baratos. Cualquiera que quiera usar auriculares con clavija de audio deberán usar el adaptador incluido. Sin embargo, puede ser mejor usar una conexión por Bluetooth en este caso, ya que el Mate 10 Pro es el primer smartphone chino que también transfiere audio de alta resolución de forma inalámbrica por Qualcomm aptX HD.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2035.237.82532.934.23137.235.64031.737.15039.6406328.327.98027.32610026.924.312526.723.71602433.420020.941.225020.951.931519.551.240018.560.350017.55663017.555.980015.755.1100015.865.7125016.669.5160015.874.2200015.477250015.574.931501673.3400015.870.450001670.8630016.373.1800016.372.91000016.273.51250016.468.81600016.455.8SPL28.684.4N1.154.7median 16.4Huawei Mate 10 Promedian 65.7Delta2.110.831.631.325.427.225.326.132.925.133.624.531.62628.4242728.220.828.22234.521.348.320.852.321.257.619.460.119.563.917.767.117.965.517.868.617.372.117.474.616.776.217.278.418.281.117.977.417.672.817.775.417.877.917.970.918.167.118.258.13086.91.369.1median 17.9Samsung Galaxy Note 8median 67.11.310.731.636.725.437.925.331.432.932.733.63231.632.328.431.92733.420.824.82227.421.334.820.844.221.253.919.460.519.564.817.768.817.970.617.870.817.369.817.467.516.769.517.270.418.269.517.969.317.663.317.757.617.859.717.960.418.160.318.255.83079.71.345.5median 17.9Sony Xperia XZ Premiummedian 60.51.311.3hearing rangehide median Pink Noise
Huawei Mate 10 Pro audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (84.4 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 28.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (10.6% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | reduced mids - on average 7.4% lower than median
(±) | linearity of mids is average (9.2% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 7% higher than median
(+) | highs are linear (3% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (25.6% difference to median)
Compared to same class
» 50% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 38% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 71% of all tested devices were better, 7% similar, 22% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Samsung Galaxy Note 8 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (86.9 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 25.6% lower than median
(±) | linearity of bass is average (11.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.4% away from median
(+) | mids are linear (5.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 9.2% higher than median
(±) | linearity of highs is average (7.4% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (23.1% difference to median)
Compared to same class
» 31% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 58% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 58% of all tested devices were better, 8% similar, 34% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Sony Xperia XZ Premium audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (79.7 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 24% lower than median
(-) | bass is not linear (15.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 7.3% higher than median
(+) | mids are linear (6.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.9% away from median
(+) | highs are linear (5.5% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (24.7% difference to median)
Compared to same class
» 43% of all tested devices in this class were better, 10% similar, 47% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 66% of all tested devices were better, 7% similar, 27% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Frequency comparison (Checkboxes selectable!)

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía del Huawei Mate 10 Pro está a muy buen nivel, y sólo a brillo mínimo, que ciertamente es bajísimo en el modelo de pruebas (1.71 cd/m²); pudimos haber esperado siquiera algo menos. En la comparación, sólo el  Galaxy S8+ ofrece un resultado aún mejor, e incluso algunos smartphones con displays mucho más pequeños usan más energía.

Según las propias declaraciones de Huawei, es el primer fabricante que ha probado y certificado su procedimiento de carga rápida con la TÜV Rheinland (una agencia alemana para certificados técnicos) para asegurarse de que el procedimiento de carga es tan rápido y seguro como sea posible. Según las especificaciones, el cargador del Mate 10 Pro es idéntico al del Mate 9 y ofrece una energía de hasta 22.5 w (5 V, 2 A; 4.5 V, 5.0 A; 5 V, 4.5 A). El  smartphone se carga mucho más rápidamente, logrando una carga completa en sólo 80 minutos. Esto sólo es posible con el cargador incluido. Quien use un cargador de otro fabricante tendrá que esperar tiempos de carga muy superiores. Por ejemplo, con un cargador QuickCharge-3 (5.0 V, 2.5A; 9.0 V, 1.7 A; 12 V, 1.25 A) tardó bastante más. Con 0.005 w, el consumo de energía del adaptador es agradablemente bajo.

Por desgracia, Huawei no ha integrado la carga inalámbrica, justificando su decisión durante la presentación con velocidades de carga demasiado lentas. Pero esto habría hecho al phablet más flexible a nuestro parecer.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 0.85 / 1.15 / 1.23 Watt
Carga midlight 4.12 / 8.42 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Huawei Mate 10 Pro
4000 mAh
Huawei Mate 9
4000 mAh
Samsung Galaxy Note 8
3300 mAh
Apple iPhone 8 Plus
2691 mAh
Sony Xperia XZ Premium
3230 mAh
HTC U11
3000 mAh
Samsung Galaxy S8 Plus
3500 mAh
OnePlus 5
3300 mAh
Power Consumption
-37%
-1%
-41%
-42%
-24%
10%
-20%
Idle Minimum *
0.85
0.78
8%
0.73
14%
0.72
15%
0.62
27%
0.73
14%
0.68
20%
0.73
14%
Idle Average *
1.15
2.13
-85%
1.44
-25%
2.45
-113%
2.44
-112%
1.96
-70%
1.13
2%
1.44
-25%
Idle Maximum *
1.23
2.17
-76%
1.53
-24%
2.52
-105%
2.59
-111%
1.98
-61%
1.16
6%
1.5
-22%
Load Average *
4.12
6.32
-53%
4.56
-11%
3.84
7%
4.94
-20%
4.82
-17%
4.69
-14%
6.91
-68%
Load Maximum *
8.42
6.49
23%
5.09
40%
9.02
-7%
7.91
6%
7.15
15%
5.24
38%
8.51
-1%

* ... más pequeño es mejor

Aguante de batería

Como con sus predecesores, el Huawei Mate 10 Pro presume de una gran batería de 4000 mAh. El fabricante especificó un aguante de batería que podría ser un 30% superior al del Mate 9, algo que por desgracia no confirmó el test.

Los tests ofrecen la mejor comparación con el brillo del panel ajustado a 150 cd/m². Durante el test WLAN, el Mate 10 Pro logró un resultado buenísimo en la comparación, subiendo a la cima, aunque sólo aguanta un 10% más que su predecesor. El bucle contínuo de un vídeo Full HD ofrece resultados aún peores, por lo que posiblemente el fabricante tenga que hacer algunas mejoras por actualización, para poder siquiera acercarse al aguante de batería prometido. En PCMark, el Mate 10 Pro también quedó por detrás del Mate 9.

Debido al bajo brillo mínimo, el smartphone aguantó mucho en el Reader’s test. El aguante bajo carga fue similarmente atractivo, aún cuando seguramente resultaram algo más cortos durante el juego y aplicaciones que consuman mucha energía. Quien necesite sacar más rendimiento de la batería siempre puede activar el modo de ahorro de energía o reducir la resolución del panel. Pero aún sin esas funciones, la batería aguantará fácilmente un día de uso, y cualquiera que use el smartphone más para mensajes y no juegue seguramente pueda lograr dos o hasta tres días. 

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
29h 04min
Navegando con WLAN v1.3
13h 38min
Big Buck Bunny H.264 1080p
10h 42min
Carga (máximo brillo)
6h 38min
Huawei Mate 10 Pro
4000 mAh
Huawei Mate 9
4000 mAh
Samsung Galaxy Note 8
3300 mAh
Apple iPhone 8 Plus
2691 mAh
Honor 8 Pro
4000 mAh
Sony Xperia XZ Premium
3230 mAh
HTC U11
3000 mAh
OnePlus 5
3300 mAh
Duración de Batería
-4%
-28%
-8%
-25%
-8%
-32%
-23%
Reader / Idle
1744
1538
-12%
1134
-35%
2085
20%
1378
-21%
1754
1%
1250
-28%
1534
-12%
H.264
642
947
48%
662
3%
733
14%
675
5%
802
25%
498
-22%
623
-3%
WiFi v1.3
818
758
-7%
474
-42%
657
-20%
573
-30%
695
-15%
560
-32%
518
-37%
Load
398
219
-45%
246
-38%
211
-47%
181
-55%
236
-41%
212
-47%
247
-38%
PCMark for Android - Work 2.0 battery life
Huawei Mate 9
677 min ∼100% +14%
Huawei Mate 10 Pro
596 min ∼88%
Samsung Galaxy S8 Plus
533 min ∼79% -11%
Samsung Galaxy Note 8
495 min ∼73% -17%
HTC U11
476 min ∼70% -20%

Pro

+ display OLED brillante y de color preciso
+ LTE Cat. 18
+ Dual-VoLTE
+ Dual-SIM
+ aptX HD
+ rendimiento potente
+ aguante de batería buenísimo
+ velocísima tecnología de carga rápida
+ a prueba de agua y polvo (IP 67)
+ construcción de gran calidad
+ buenas cámaras
+ ubicación exacta
+ excelente calidad de voz

Contra

- no QHD+
- WLAN sin MIMO
- no Bluetooth 5.0
- sin carga inalámbrica
- sin ampliación de almacenamiento
- sin clavija de auriculares

Veredicto

Huawei Mate 10 Pro, modelo de pruebas cortesía de Huawei Alemania
Huawei Mate 10 Pro, modelo de pruebas cortesía de Huawei Alemania

El Huawei Mate 10 Pro es un potente smartphone de gama alta que resulta incluso asequible comparado con la competencia de este año. Su genial panel FullView y la buena ratio display-superficie son atractivas. Con LTE Cat. 18 (max. 1.2 GBit/s) y Dual-VoLTE, incluso trae características que sólo se encuentran en el Mate 10 Pro. Se añaden un rendimiento genial, buenas cámaras, y una gran batería de enorme capacidad a 4000 mAh, pero no puede ofrecer lo que afirma. Esperamos que Huawei haga mejoras aquí, pero dudamos que esto baste para el 30% que afirman. Por otro lado, Huawei ofrece un trabajo excelente en tecnología de carga rápida, recargando el smartphone en casi nada de tiempo. 

Premium made in China: ¡pequeñas advertencias, pero mucho que impresiona! 

El chip de audio de alta resolución suena interesante, pero por desgracia Huawei ha eliminado la clavija de auriculares y sólo ofrece sonido cableado por el puerto USB. Por otro lado, es positivo que el fabricante haya decidido integrar aptX HD en el Mate 10 Pro. La pérdida de la ranura microSD es otro negativo que no termina de compensar el gran almacenamiento de 128 GB. También nos habría gustado la opción de cargar el smartphone inalámbricamente, lo que habría sido particularmente útil en el modo escritorio.

Quedamos sorprendidos con la gran calidad del display. Por supuesto Huawei también ha usado paneles geniales en el pasado, pero no tenía mucha experiencia con OLEDs hasta ahora. En particular en las competencias principales de brillo y precisión de color, el Mate 10 Pro es incluso mejor que los modelos de la competencia de Samsung.

Aunque las cámaras también son buenísimas, no pueden alcanzar a los  top models actuales, ya que el rendimiento del zoom híbrido, el rendimiento a baja iluminación, y el vídeo no son bastante buenos para ello. Quien pase mucho tiempo fuera encontrará a un genial compañero de fotografía en el Mate 10 Pro, que permite sacar fotos geniales. Hablando de exteriores: el GPS es muy preciso y debido al certificado IP67, no tienes que temer al mal tiempo.

En general, Huawei ofrece un smartphone excelente con el Mate 10 Pro, que también convence con su fluido sistema operativo y su usabilidad genial. Además, el producto sigue siendo relativamente asequiblea menos de 800 Euros.

Huawei Mate 10 Pro - 10/30/2017 v6
Daniel Schmidt

Acabado
94%
Teclado
72 / 75 → 96%
Ratón
97%
Conectividad
65 / 60 → 100%
Peso
90%
Battería
94%
Pantalla
91%
Rendimiento de juegos
63 / 63 → 99%
Rendimiento de la Aplicación
70 / 70 → 99%
Temperatura
93%
Ruido
100%
Audio
79 / 91 → 87%
Cámara
85%
Médio
84%
91%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Huawei Mate 10 Pro
Daniel Schmidt, 2017-11- 3 (Update: 2017-11- 3)