Notebookcheck

PowerVR GXA6850

Imagination Technologies PowerVR GXA6850 es una veloz solución gráfica móvil (principalmente) para tablets, que puede ser encontrada en SoCs ARM como el Apple A8X (iPad Air 2). El chip está disponible desde el tercer trimestre de 2014 es una de las soluciones más veloces de esta clase en el momento de la introducción.

Arquitectura y Rendimiento

En contraste con especulaciones previas, el A8X integra un PowerVR de 8 clusters de la Serie 6 (Rogue) GXA6850 que consiste de dos GPUs GX6450 (2x 4 clusters) en vez de una sola GX6650 (6 clusters). El nombre GXA6850 fue creado por Anandtech, el diseño también puede ser llamado un GX6450MP2.

Cada cluster ofrece cuatro FP16 y dos ALUs FP32, resultando en un poder de cómputo de cerca de 230 GFLOPS FP32 a 450 MHz (velocidad estimada). La GXA6850 no solo derrota al Qualcomm Adreno 420 (Snapdragon 805), sino también al Nvidia Tegra K1 por un margen pequeño. Por eso, la GXA6850 es una de las GPUs más veloces para tablets de 2014 y puede lidiar con los juegos móviles más exigentes en altas resoluciones. Entre otros, la GPU soporta OpenGL 3.x/4.x, OpenGL ES 3.0 así como DirectX 10.

Consumo de Energía

Gracias al avanzado proceso de 20-nanómetros y a la velocidad relativamente baja, la implementación de la GXA6850 en el A8X de Apple ofrece una eficiencia de energía muy alta. Por otro lado, la GPU tiene una arquitectura comparablemente "amplia" que exige muchos transistores y tamaño de matriz (cerca de 38 mm² en 20 nm).

FabricanteImagination
PowerVR Series 6XT (Rogue) Serie
PowerVR GXA6850 256 @ 450 (?) MHz128 Bit
PowerVR GX6450 128 @ 450 (?) MHz64 Bit
PowerVR GX6250 64 @ 700 (Boost) MHz64 Bit
Nombre CódigoRogue
ArquitecturaPowerVR Rogue
Pipelines256 - unificado
Velocidad del núcleo450 (?) MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 10
tecnología20 nm
CaracterísticasOpenGL 3.x, 4.x, OpenGL ES 3.0
Fecha de Anuncio09.09.2014
Link a la Página del Fabricantehttp://www.imgtec.com/powervr/series6xt....

Benchmarks

3DMark - Ice Storm Unlimited Graphics Score 1280x720 offscreen
31542 Points (6%)
3DMark - Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited 2560x1440
2651 Points (20%)
3DMark - Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics 2560x1440
3474 Points (12%)
3DMark - Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited 2560x1440
2059 Points (25%)
3DMark - Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics 2560x1440
2377 Points (25%)
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
T-Rex HD Offscreen C24Z16 1920x1080 +
T-Rex HD Onscreen C24Z16 +
GFXBench 3.0 - Manhattan Offscreen OGL off screen
min: 32.4     de promedio: 35     mediana: 35 (6%)     max: 37.6 fps
GFXBench 3.0 - Manhattan Onscreen OGL on screen
min: 24.5     de promedio: 25.8     mediana: 25.8 (7%)     max: 27 fps
GFXBench - Aztec Ruins High Tier Onscreen
6.1 fps (4%)
GFXBench - Aztec Ruins High Tier Offscreen 2560x1440
5.3 fps (2%)
GFXBench - Aztec Ruins Normal Tier Onscreen
9.5 fps (5%)
GFXBench - Aztec Ruins Normal Tier Offscreen 1920x1080
14.2 fps (2%)
Basemark X 1.1 - High Quality
29502 fps (67%)
Basemark X 1.1 - Medium Quality
41488 fps (92%)
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - 2D Graphics Tests
2956 Points (14%)
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - 3D Graphics Tests
1160 Points (18%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Para ver más juegos jugables y una lista de todos los juegos y tarjetas gráficas visita nuestroListado de juegos

v1.11

Análises de portátiles con PowerVR GXA6850 tarjeta gráfica

Apple iPad Air 2: Apple A8X, 9.7", 0.4 kg
  análise » Análisis completo del Tablet Apple iPad Air 2 (A1567 / 128 GB / LTE)

  análise externo » Apple iPad Air 2

Class 3

A12Z Bionic GPU *
A12X Bionic GPU *
A13 Bionic GPU *
A12 Bionic GPU *
A11 Bionic GPU *
A10X Fusion GPU *
A9X / PowerVR GT7xxx

Class 4

A10 Fusion GPU
Mali-G77 MP11 *
Mali-G76 MP16 *
Mali-G76 MP12 *
Mali-G76 MP10 *
Mali-G72 MP18 *
Mali-G71 MP20 *
Mali-G72 MP12 *
Mali-G71 MP8
PowerVR GM9446
A9 / PowerVR GT7600
Mali-T880 MP12
Mali-G76 MP4 *
Mali-G71 MP2 *
Mali-G72 MP3 *
Mali-T760 MP6
Mali-T880 MP2
PowerVR GE8320 *
PowerVR GE8300 *
PowerVR GE8100 *

Class 5

Mali-G52 MP6 *
Adreno 616 *
Mali-G51 MP4 *
Adreno 612 *
Adreno 512 *
PowerVR GX6250
Mali-T760 MP4
Mali-T628 MP4
Adreno 509 *
Adreno 508 *
Adreno 506 *
Adreno 505 *
Adreno 504 *
Mali-T860 MP2
Mali-T604 MP4
GeForce Tegra 4 *

Class 6

Mali-T624
Mali-T760 MP2
Mali-T720 MP4
Mali-450 MP4
SGX543MP3 *
SGX544MP2 *
Adreno 308
Adreno 306
Adreno 304
GC7000UL
Adreno 225 *
GC4000 *
Mali-400 MP4 *
VideoCore-IV *
Adreno 220 *
Mali-400 MP2 *
Mali-400 MP *
SGX540 *
Adreno 205 *
GC800 *
SGX535
SGX531
SGX530
Adreno 200 *
Mali-200 *

Posición aproximada del adaptador gráfico

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > FAQ/Técnica > Comparación de tarjetas gráficas > Imagination PowerVR GXA6850
Klaus Hinum (Update: 2014-11-30)