Notebookcheck

MateBook 13: Este es el mejor chipset para el portátil Huawei

MateBook 13: ¿Deberías elegir el Core i5 o el Ryzen R5?
MateBook 13: ¿Deberías elegir el Core i5 o el Ryzen R5?
Con el MateBook 13, Huawei tiene un subportátil de bajo precio en su cartera de productos, que enfrenta a los compradores con la elección entre un chipset de Intel o de AMD. No es una decisión fácil ya que ninguno de los dos logra un dominio real.
Daniel Schmidt, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La diferencia más obvia entre las dos configuraciones básicas del MateBook 13 (2020) de Huawei que están disponibles en Europa es el precio. Mientras que el modelo con el Intel Core i5 (10ª generación) cuesta 899 euros (~$1.010), la versión con el AMD Ryzen R5 3500U ya es 100 euros (~$112) más barata. Aquellos que no necesitan tanto almacenamiento pueden ahorrar otros 50 Euros (~$56).

Externamente, los dos aparatos son idénticos, pero el portátil Huawei más barato pesa 17 gramos más. La configuración como tal también es idéntica: 8 GB de RAM, un SSD NVMe de 512 GB, un escáner de huellas dactilares y Wi-Fi 5 están a bordo. Sin embargo, hay diferencias en los detalles de la RAM; así, LPDDR3 se utiliza en el modelo Intel, mientras que la CPU Ryzen tiene acceso a LPDDR4. Los módulos WLAN también difieren (Realtek 8822CE vs. Intel Wireless AC 9560) pero muestran velocidades y rangos de transmisión similares en la prueba.

El duelo del MateBook 13: Rendimiento-precio vs. duración de la batería

Las diferencias pueden verse, sobre todo, en términos de rendimiento. El modelo de Intel suele ir por delante en el benchmark PCMark, siempre y cuando el rendimiento de los gráficos juegue un papel secundario en el escenario de la prueba. Esto se debe principalmente al mejor controlador de memoria, que permite a la SSD WDC alcanzar mejores tasas de acceso, entre otras cosas. En cuanto se requiere la unidad gráfica, la CPU Ryzen pasa por delante del procesador de Intel, ya que la iGPU de AMD es considerablemente más potente, lo que también se refleja claramente en los benchmarks del juego.

También se aprecian grandes diferencias en cuanto a la duración de la batería. El portátil Huawei con el Core i5 está claramente por delante. Por lo tanto, si quieres usar mucho el MateBook 13 en la carretera, es aconsejable invertir los 100 euros adicionales (~$112). Por otro lado, si puedes hacer frente a la reducción de la duración de la batería, deberías elegir el modelo AMD, que ofrece un rendimiento más equilibrado y una mejor relación calidad-precio. En cambio, recomendamos la variante con el dispositivo de almacenamiento más pequeño menos; los 50 euros adicionales (~56 dólares) necesarios para duplicar el espacio de almacenamiento están bien invertidos.

Sin embargo, es una lástima que Huawei no ofrezca la cartera completa de productos de la serie MateBook 13 en Europa. Como resultado, no hay variantes de color adicionales, modelos con pantalla táctil o con el Core i7 más potente, así como opciones con 16 GB de RAM. Esto último es especialmente molesto porque la RAM no puede ser ampliada por el usuario.

Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 298 articles published on Notebookcheck since 2020
contact me via: LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > MateBook 13: Este es el mejor chipset para el portátil Huawei
Daniel Schmidt, 2020-07- 6 (Update: 2020-07- 6)