Notebookcheck

Las ventas globales de Redmi 8, Note 8 y Note 8 Pro envían a Xiaomi a la estratósfera de los smartphones, pero Apple reina con el iPhone 11.

El iPhone 11 y el Redmi Note 8 Pro se han enviado por millones. (Fuente de la imagen: Apple/Xiaomi - editado)
El iPhone 11 y el Redmi Note 8 Pro se han enviado por millones. (Fuente de la imagen: Apple/Xiaomi - editado)
Un informe de un analista de mercado sobre los smartphones más vendidos de la primera mitad de 2020 ha colocado al iPhone 11 de Apple en la primera posición con unas ventas notables de 37,7 millones de unidades. Los seis meses también han sido amables con Xiaomi, con cuatro dispositivos Redmi, incluyendo el Redmi 8A y el Redmi Note 8 Pro, entrando en la lista de los 10 smartphones más vendidos.
Daniel R Deakin,

La empresa de análisis de mercado Omdia ha elaborado un gráfico que muestra los 10 principales modelos de teléfonos inteligentes en términos de envíos globales para la primera mitad de 2020. El iPhone 11 de Apple es el campeón aquí, con 37,7 millones de unidades enviadas. Samsung ocupa el segundo lugar con el Galaxy A51, pero está más de 26 millones de unidades detrás del buque insignia de Apple con 11,4 millones de unidades enviadas. La tabla de los 10 primeros lugares se ve muy saludable tanto para Apple como para Xiaomi, con cinco y cuatro entradas, respectivamente, mientras que Samsung se limita a la Galaxia A51 de rango medio como su único representante.

Xiaomi definitivamente está disfrutando de una trayectoria ascendente con su sub-marca Redmi, como lo señaló el director general de Redmi, Lu Weibing. No solo la Redmi Note 8 y la Redmi Note 8 Pro siguen acumulando enormes ventas globales y ocupan el tercer y cuarto lugar (ver gráfico abajo) sino que también hay lugar para la Redmi 8A y la Redmi 8 en el octavo y noveno lugar. En total, Xiaomi envió 35,3 millones de unidades de estos cuatro populares smartphones combinados, lo que supone un excelente rendimiento para una marca aún relativamente joven.

Sin embargo, con un total masivo de 68,8 millones de unidades enviadas alrededor del mundo durante la primera mitad de este año, el iPhone sigue siendo la marca de smartphones favorita del mundo. Aunque hay tres modelos de iPhone 11 en la mezcla aquí, también hay apariciones para el iPhone XR y el iPhone SE (2020), con este último haciendo una muy fuerte demostración con 8,7 millones de unidades enviadas, lo que demuestra que los teléfonos más pequeños todavía son muy buscados por el público comprador de teléfonos inteligentes.

La mayoría de los teléfonos enviados son de la primera mitad de 2020 y 2019. (Fuente de la imagen: Omdia vía Lu Weibing)
La mayoría de los teléfonos enviados son de la primera mitad de 2020 y 2019. (Fuente de la imagen: Omdia vía Lu Weibing)

Source(s)

Omdia via Lu Weibing (Weibo - in Chinese) & GSMArena

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Las ventas globales de Redmi 8, Note 8 y Note 8 Pro envían a Xiaomi a la estratósfera de los smartphones, pero Apple reina con el iPhone 11.
Daniel R Deakin, 2020-09- 3 (Update: 2020-09- 3)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO