Notebookcheck

Análisis del HP Spectre 13-af033 (i7-8550U, FHD)

Daniel Puschina, 👁 Sebastian Jentsch, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 02/23/2018

Su diseño, su nombre, su sensación. El Spectre llama la atención donde quiera que vaya, esa parte ya funcionó el año pasado. El nuevo modelo presenta una actualización de Intel Core al i7-8550U y su diseño ha recibido un pulido final. ¿El Spectre nos impresionará tanto como lo hizo el año pasado?

Después de poner a prueba HP Spectre 13 con Intel Core i7-7500U hace poco más de un año, ahora estamos observando a su sucesor. ¿Es solo una simple actualización del Intel Core i7-8550U? De ninguna manera, el nuevo HP Specter 13 ofrece mucho más que una simple actualización de la CPU a la octava generación de Intel. También presenta una carcasa completamente modificada. Los bordes más pronunciados, los marcos más estrechos y el sistema de enfriamiento mejorado son los primeros cambios notables. Pero HP también ha hecho otro cambio: la serie Spectre ahora solo está disponible con pantallas táctiles y también ofrece una pantalla 4K. Se supone que el reposicionamiento de los altavoces mejora el sonido y también se dice que la capacidad de la batería aumentó. Motivo suficiente para hacer un análisis completo de este nuevo dispositivo, aunque nuestro enfoque será, por supuesto, el Intel Core i7-8550U. HP debe haber jugado con el sistema de refrigeración para que este procesador funcione en una carcasa tan delgada.


Tenga en cuenta: Este es un análisis de una configuración muy similar del HP Spectre 13t que está disponible en Alemania. La principal diferencia es que este dispositivo no se puede abrir a 360 °.

HP Spectre 13-af033ng (Spectre 13 Serie)
Adaptador gráfico
Intel UHD Graphics 620, Núcleo: 400 MHz, Memoría: 1064 MHz, 22.20.16.4718
Memoría
8192 MB 
, 2 x 4 GB LPDDR3-2133
pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels 166 PPI, sí, multitáctil, AU Optronics AUO422D, IPS, lustroso: si
Placa base
Intel Kaby Lake-U iHDCP 2.2 Premium PCH
Disco duro
Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP, 512 GB 
Tarjeta de sonido
Intel Kaby Lake-U/Y PCH - High Definition Audio
Conexiones
3 USB 3.0, 0 USB 3.1 Gen2, 2 Thunderbolt, 2 DisplayPort, Audio Conexiones: conector combinado de auriculares y micrófono
Equipamento de red
Realtek USB GBE Familiy Controller (10/100/1000MBit), Intel Dual Band Wireless-AC 8265 (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.4 x 308.2 x 224.2
Battería
43 Wh Litio-Polimero, Duración de la Batería (según el fabricante): 11 h
Sistema Operativo
Microsoft Windows 10 Home 64 Bit
Camera
Webcam: Cámara HP Wide Vision HD
Características adicionales
Altavoces: Bang & Olufsen, altavoces duales, Teclado: chiclet, Luz de Teclado: si, carcasa, 24 Meses Garantía
Peso
1.11 kg, Suministro de Electricidad: 245 g
Precio
1599 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

Más angular que el año pasado.
Más angular que el año pasado.

La forma de la carcasa parece mucho más angular y recta que la de su predecesor. No solo se han cambiado los bordes exteriores del dispositivo, sino que también las áreas alrededor del teclado y el panel táctil han perdido su suavidad. Este nuevo diseño se adapta mucho más al moderno logotipo "hp" en la parte posterior de la pantalla. El color de nuestra unidad de prueba es un bonito blanco cerámico "brillante", que tiene una bonita apariencia unisex y le perdonará generosamente la extraña huella dactilar grasa. El dispositivo todavía está disponible en la versión de "ceniza oscura". La carcasa está hecha de materiales de alta calidad, como aluminio CNC y fibra de carbono. Solo el fondo de la carcasa está hecho de plástico.


La carcasa del HP Spectre x360 es más resistente a la deformación que la de nuestra unidad de prueba. Si levanta el Specter 13 abierto y presiona (ligeramente) contra el reposamuñecas con dos pulgares, la carcasa cede bastante. El Specter x360, por otro lado, no se deforma tan fácilmente.


 

 

Conocemos las bisagras que desaparecen del predecesor.
Conocemos las bisagras que desaparecen del predecesor.

A diferencia del año pasado, HP eligió ir sin elementos de cromo, como la tira en la parte posterior, donde están todos los puertos, para el Spectre 13. (Solo las bisagras permanecen iguales, y no son visibles cuando el dispositivo está cerrado.) En cambio, HP ha elegido aluminio cepillado; suponemos que hicieron esta elección porque el área alrededor de los puertos era demasiado propensa a arañazos. Como no hay puertos en los laterales del dispositivo, los bordes laterales y delanteros del Specter se inclinan hacia adentro, lo que facilita la apertura del dispositivo en cualquier lugar. Debido a la ligereza del dispositivo, necesitará dos manos para abrirlo.

ángulo de apertura máximo
ángulo de apertura máximo

Una vez abierto, la pantalla permanece perfectamente en posición en cualquier ángulo, pero lamentablemente solo se abre a un ángulo máximo de 120°. Como el Spectre ahora está equipado con una pantalla táctil, hubiéramos esperado más flexibilidad. El HP Spectre x360 no tiene este problema ya que la pantalla se puede abrir a 360°.

El Spectre se queda gracias a tres tiras de goma delgadas que se extienden horizontalmente a lo largo de la parte inferior del dispositivo. Si bien las salidas de aire de la versión del año pasado no estaban posicionadas de manera uniforme en toda la parte inferior de la unidad base, HP ha realizado mejoras para el nuevo modelo. Al mover las letras con el nombre del modelo, el Spectre ahora tiene salidas de aire más grandes tanto en la parte inferior de la carcasa como a lo largo de la parte posterior.

HP ha economizado la longitud (y el material) en dos de tres lados, reduciendo las dimensiones del dispositivo. El ancho es casi 1.7 cm (~ 0.7 in) más corto a 30.82 cm (~ 12.13 in), la profundidad ha bajado de 0.5 cm (~ 0.19 in) a 22.42 cm (~ 8.82 in). Solo su altura se mantuvo igual a 10.4 mm (~ 0.41 in). Esto fue posible porque los altavoces estéreo ya no están colocados al lado del teclado, sino arriba.

Otra ventaja de la carcasa más pequeña es que los marcos son más angostos, a pesar de que el tamaño de la pantalla sigue siendo el mismo (13,3 pulgadas), lo que hace que la pantalla se acerque a una pantalla de borde infinito. Mientras que el predecesor aún tenía un "marco" notable con 15 mm (~ 0.6 in) en los lados y 16 mm (~ 0.62 in) en la parte superior de la pantalla, HP ahora ha logrado reducir los marcos a 5.3 mm (~ 0.2 in) en los lados y 9.7 mm (~ 0.38 in) en la parte superior. No obstante, HP aún logró colocar la cámara web "Wide Vision HD" sobre la pantalla y no tuvo que colocarla debajo, como hizo Dell en su serie XPS. Los biseles más angostos también hacen que el Spectre parezca más moderno y aerodinámico que el modelo del año pasado. En general, HP le ha dado al Spectre una actualización exitosa de su carcasa. El Spectre del año pasado realmente parece viejo en comparación con el nuevo modelo, como se puede ver a continuación.

El nuevo Spectre 13 (i7-8550U).
El nuevo Spectre 13 (i7-8550U).
El "viejo" Spectre 13 (i7-7500U) del año pasado.
El "viejo" Spectre 13 (i7-7500U) del año pasado.

Comparación de tamaño

A continuación puede ver una comparación de tamaño directo entre el Spectre 13 y el HP Spectre x360 (i7-8550U). El x360 es la versión convertible del ultrabook, el Spectre 13. Es un poco más grande, pero también parece ser más robusto.

El Spectre 13 a la izquierda, el Spectre x360 a la derecha.
El Spectre 13 a la izquierda, el Spectre x360 a la derecha.
El Spectre 13 abajo, el Spectre x360 arriba.
El Spectre 13 abajo, el Spectre x360 arriba.
El Spectre 13 abajo, el Spectre x360 arriba.
El Spectre 13 abajo, el Spectre x360 arriba.

Conectividad

Todos los puertos caben en una foto.
Todos los puertos caben en una foto.

Todos los puertos que son más altos que un USB Type-C tuvieron que ceder el paso a una carcasa delgada. Por lo tanto, el HP Spectre 13 solo está equipado con un conector de audio de 3.5 mm y tres puertos USB 3.1 Tipo-C (Gen 1), todos los cuales soportan la carga, aunque solo dos son también puertos Thunderbolt 3. HP ha incluido sabiamente un adaptador USB Tipo-A-Tipo-C en el alcance de la entrega, para que los usuarios puedan usar dispositivos con el puerto USB tipo A estándar. Sin embargo, tarde o temprano, probablemente tendrá que pasar a un concentrador USB Tipo-C separado. Al Specter 13 también le falta un lector de tarjeta SD debido a su construcción delgada: este ya era el caso en la versión anterior. Otra desventaja del diseño de la carcasa es que todos los puertos están ubicados en la parte posterior del dispositivo. Tendrás que acostumbrarte a buscar a tientas un puerto. Sin embargo, simplemente estamos tomando nota de estos cambios, sin querer mantenerlos en contra del dispositivo. Es completamente normal que ciertos puertos o un lector de tarjetas SD apropiado simplemente no puedan caber en carcasas de menos de cierta altura. Si está interesado en un dispositivo tan delgado, tendrá que aceptar desventajas en el número y ubicación de los puertos. Al menos, HP nos ha hecho la vida más fácil al mantener el conector de audio de 3,5 mm.

Comunicación

La conexión inalámbrica Wi-Fi está a cargo del adaptador Intel Dual Band Wireless AC 8265 que ahora también es compatible con MU-MIMO, lo que hace que velocidades de transferencia de datos más rápidas sean posibles cuando varios dispositivos se conectan simultáneamente. Sin embargo, el enrutador también debe admitir esta tecnología para que funcione. El nuevo Spectre alcanzó resultados promedio en nuestra prueba, que eran casi idénticos a los del Asus ZenBook 13. HP aún no ofrece un modelo con WWAN (la opción de conectarse a Internet a través de una tarjeta SIM y LTE).

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple MacBook Pro 13 2017
802.11 a/b/g/n/ac
657 MBit/s ∼100% +26%
Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 20JD0015US
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
623 MBit/s ∼95% +19%
Schenker Slim 15 L17
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
620 MBit/s ∼94% +19%
Dell XPS 13 9370 FHD i5
Atheros/Qualcomm QCA6174
588 MBit/s ∼89% +13%
Lenovo Yoga 720-13IKB
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
532 MBit/s ∼81% +2%
Average of class Subnotebook
  (71 - 950, n=82)
532 MBit/s ∼81% +2%
HP Spectre 13-af033ng
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
522 MBit/s ∼79%
Asus ZenBook 13 UX331UN
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
522 MBit/s ∼79% 0%
Asus VivoBook Flip 15 TP510UA-E8073T
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
518 MBit/s ∼79% -1%
HP Spectre 13-v131ng
Intel Dual Band Wireless-AC 8260
485 MBit/s ∼74% -7%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Lenovo Yoga 720-13IKB
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
676 MBit/s ∼100% +3%
Asus VivoBook Flip 15 TP510UA-E8073T
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
670 MBit/s ∼99% +2%
HP Spectre 13-v131ng
Intel Dual Band Wireless-AC 8260
663 MBit/s ∼98% +1%
HP Spectre 13-af033ng
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
659 MBit/s ∼97%
Asus ZenBook 13 UX331UN
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
655 MBit/s ∼97% -1%
Dell XPS 13 9370 FHD i5
Atheros/Qualcomm QCA6174
557 MBit/s ∼82% -15%
Average of class Subnotebook
  (72 - 949, n=82)
524 MBit/s ∼78% -20%
Apple MacBook Pro 13 2017
802.11 a/b/g/n/ac
503 MBit/s ∼74% -24%
Schenker Slim 15 L17
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
499 MBit/s ∼74% -24%
Lenovo ThinkPad X1 Yoga 2017 20JD0015US
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
495 MBit/s ∼73% -25%

Seguridad

Aunque el botón de encendido en la esquina superior izquierda se puede confundir fácilmente con un escáner de huellas digitales, no lo es. HP dejó de lado el escáner de huellas digitales y cualquier otra forma de identificación biométrica, nuevamente. El Spectre 13 es compatible con TPM (Trusted Platform Module).

El HP Spectre x360 cuenta con un escáner de huellas digitales en el lado derecho de la carcasa.

Accesorios

El alcance de la entrega incluye una funda bien ajustada que se parece a un sobre grande y se puede cerrar con una tira de velcro. Se adapta perfectamente al dispositivo, pero no se puede almacenar la fuente de alimentación de 65 vatios cuadrada blanca que es de 7,5 x 7,5 x 2,9 cm (~ 2,9 x 2,9 x 1,1 in) grande. El paquete también incluye un adaptador USB-Type-A-Type-C.

La funda de alta calidad ...
La funda de alta calidad ...
... con velcro ...
... con velcro ...
...está incluida...
...está incluida...
... en la caja.
... en la caja.

Mantenimiento

El Spectre pertenece a la categoría de carcasas que son difíciles de abrir. Para quitar la cubierta de plástico inferior, primero debe quitar las tiras de goma para poder acceder a los tornillos. Como la RAM está soldada a la placa base de todos modos, y por lo tanto no puede intercambiarse o expandirse, probablemente solo tendrá que abrir la carcasa si desea cambiar la SSD.

Garantía

HP ofrece una garantía de dos años para el Spectre 13. Esta garantía se puede ampliar por un cargo adicional a través del servicio HP Care Pack.

Los dispositivos de entrada

teclado a la luz del día
teclado a la luz del día
teclado con retroiluminación
teclado con retroiluminación

Teclado

Aunque los altavoces se han movido desde el lado del teclado hasta el teclado en el nuevo modelo de Spectre, el dispositivo aún no tiene una fila adicional de teclas en el lado derecho (eliminar, inicio, subir y bajar, finalizar). Las teclas principales son del mismo tamaño que antes (16x16 mm / ~ 0.63x0.63 in) y tienen un recorrido de 1.3 mm (~ 0.05 in). El ligero tintineo de las teclas ha mejorado, y la respuesta es cómoda y permite una escritura rápida. Cuando se apaga la retroiluminación del teclado, las letras de las teclas son muy fáciles de leer, pero la retroiluminación solo se puede "encender" o "apagar": no se puede regular. Notamos que la retroiluminación es desigual en nuestra unidad de prueba, con el lado derecho notablemente más oscuro que el izquierdo.

El touchpad es agradable de usar.
El touchpad es agradable de usar.

Touchpad

El touchpad es un 15% más grande que el modelo del año pasado, y nuestro dedo se desliza sobre él. Ahora es 1.4 cm (~ 0.55 in) más ancho y tiene un tamaño de 11 x 5.5 cm (~ 4.3 x 2.18 in). El touchpad no tiene sus propias teclas, pero la mitad inferior funciona como ClickPad. A pesar del corto recorrido, es poco probable que haga un clic por error, debido a la fuerte resistencia a la presión. Por supuesto, ClickPad admite el control de gestos multitáctil, por lo que es posible trabajar cómodamente sin un mouse físico.

Display

matriz de subpíxeles
matriz de subpíxeles

A diferencia del modelo del año pasado, HP ha realizado dos grandes cambios en el Spectre 13. Uno de ellos es que la pantalla ahora está disponible no solo en Full-HD, sino también en 4K. La otra, que todos los modelos ahora están equipados con una pantalla táctil y una cubierta Corning Gorilla Glass. Nuestra unidad de prueba es una versión Full-HD con 1920 x 1080 píxeles (166 PPI); el panel LED IPS viene de AU Optronics (número de modelo AUO422D). Si bien el nivel de brillo es promedio, medimos un buen valor de negro y una buena relación de contraste. De hecho, no solo los medimos, también los notamos nosotros mismos durante las muchas pruebas de referencia y al reproducir el DVD.

271
cd/m²
253
cd/m²
287
cd/m²
276
cd/m²
304
cd/m²
304
cd/m²
281
cd/m²
316
cd/m²
293
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 316 cd/m² Médio: 287.2 cd/m² Minimum: 13.4 cd/m²
iluminación: 80 %
Brillo con batería: 291 cd/m²
Contraste: 1448:1 (Negro: 0.21 cd/m²)
ΔE Color 3.66 | 0.4-29.43 Ø6.2
ΔE Greyscale 3.51 | 0.64-98 Ø6.5
91% sRGB (Argyll 3D) 59% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.55
HP Spectre 13-af033ng, 8550U
AU Optronics AUO422D, , 1920x1080, 13.3
HP Spectre 13-v131ng, 7500U
CMN1374, , 1920x1080, 13.3
HP Spectre 13, 6500U
1920x1080, 13.3
Apple MacBook Pro 13 2017, 7360U
APPA033, , 2560x1600, 13.3
Dell XPS 13 i7-8550U, 8550U
ID: Sharp SHP144A, Name: LQ133Z1, , 3200x1800, 13.3
Schenker Slim 15 L17, 8550U
LG LP156WF6, , 1920x1080, 15.6
Asus ZenBook 13 UX331UN, 8550U
B133HAN04.9, , 1920x1080, 13.3
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3, 8550U
AUO, B156HAN06.1, , 1920x1080, 15.6
Response Times
-54%
-63%
-40%
-23%
-35%
-7%
-39%
Response Time Grey 50% / Grey 80% *
27 (12, 15)
46 (26, 20)
-70%
50.8 (20, 30.8)
-88%
42.8 (22.4, 20.4)
-59%
35.6 (18.4, 17.2)
-32%
40 (20.4, 19.6)
-48%
22.4 (10.8, 11.6)
17%
42 (22, 20)
-56%
Response Time Black / White *
24 (14, 10)
33 (21, 12)
-38%
33.2 (7.2, 26)
-38%
28.8 (14.8, 14)
-20%
27.2 (16, 11.2)
-13%
29.2 (16.8, 12.4)
-22%
31.2 (17.2, 14)
-30%
29 (15, 13)
-21%
PWM Frequency
19690 (100)
20660 (99)
Screen
-21%
9%
26%
-13%
-14%
-10%
-6%
Brightness middle
304
404
33%
300.5
-1%
588
93%
386.1
27%
333
10%
338
11%
221
-27%
Brightness
287
382
33%
305
6%
561
95%
357
24%
336
17%
321
12%
224
-22%
Brightness Distribution
80
91
14%
76
-5%
92
15%
83
4%
93
16%
90
13%
89
11%
Black Level *
0.21
0.35
-67%
0.184
12%
0.45
-114%
0.33
-57%
0.3
-43%
0.35
-67%
0.12
43%
Contrast
1448
1154
-20%
1633
13%
1307
-10%
1170
-19%
1110
-23%
966
-33%
1842
27%
Colorchecker DeltaE2000 *
3.66
5.37
-47%
2.64
28%
1.7
54%
4.2
-15%
4.7
-28%
4.2
-15%
4.12
-13%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
5.66
9.46
-67%
5.06
11%
3.5
38%
7.6
-34%
9.7
-71%
6.5
-15%
6.41
-13%
Greyscale DeltaE2000 *
3.51
6.44
-83%
2.8
20%
1.9
46%
5.7
-62%
3.5
-0%
3.9
-11%
3.4
3%
Gamma
2.55 86%
2.52 87%
2.16 102%
2.33 94%
2.28 96%
2.26 97%
2.43 91%
2.54 87%
CCT
6955 93%
6738 96%
6999 93%
6738 96%
7336 89%
6339 103%
7144 91%
6893 94%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
59
58
-2%
60.9
3%
77.92
32%
59
0%
54.2
-8%
60.4
2%
37
-37%
Color Space (Percent of sRGB)
91
89
-2%
94.3
4%
99.94
10%
92.2
1%
82.7
-9%
93.1
2%
58
-36%
Media total (Programa/Opciones)
-38% / -26%
-27% / -3%
-7% / 15%
-18% / -15%
-25% / -17%
-9% / -10%
-23% / -12%

* ... más pequeño es mejor

escalas de grises antes de la calibración
escalas de grises antes de la calibración
colores antes de la calibración
colores antes de la calibración
saturación antes de la calibración
saturación antes de la calibración
escala de grises después de la calibración
escala de grises después de la calibración
colores después de la calibración
colores después de la calibración
saturación después de la calibración
saturación después de la calibración

La desviación DeltaE del espacio de color sRGB para escalas de grises y colores es menor (y por lo tanto mejor) que los resultados del año pasado en 3.51 y 3.66. Sin embargo, todavía no pueden coincidir con los resultados del Spectre 13 de 2016. La Apple MacBook Pro 13 (2017) sigue siendo el mejor dispositivo en este sentido. El espacio de color sRGB está cubierto al 91% y el espacio de color de Adobe al 59%.

59% de cobertura del espacio de color de Adobe
59% de cobertura del espacio de color de Adobe
91% de cobertura del espacio de color sRGB
91% de cobertura del espacio de color sRGB

Tenemos que criticar un poco el brillo de 304 cd / m², ya que el modelo del año pasado (2017) fue una gran mejora con respecto al modelo 2016 - 305 cd / m² y una distribución de brillo del 76% (2016) vs. 404 cd / m² y una distribución de brillo del 91% (2017). La nueva versión se ha reducido al nivel del modelo 2016, aunque, por supuesto, esta es una pantalla táctil con tiempos de respuesta significativamente más altos.

Un brillo de pantalla de 400 cd / m² o superior también habría contribuido a su idoneidad para uso en exteriores. Una pantalla táctil también significa huellas dactilares en la pantalla. Esto, en combinación con la luz solar directa y una pantalla reflectante Corning Gorilla Glass, hace que el dispositivo sea difícil de leer en el exterior. Los árboles y el cielo son bastante visibles en la pantalla, pero si encuentras un lugar sombreado y configuras el brillo al 100%, todavía deberías poder trabajar por un tiempo.

el HP Spectre 13 en interiores con fuente de luz directa desde atrás
el HP Spectre 13 en interiores con fuente de luz directa desde atrás
el HP Spectre 13 en la luz del sol
el HP Spectre 13 en la luz del sol

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
24 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 14 ms subida
↘ 10 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 32 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (25.6 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
27 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 12 ms subida
↘ 15 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 11 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (41 ms) de todos los dispositivos testados.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado

Comparación: 52 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8931 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

La pantalla IPS cumple con sus expectativas y ofrece imágenes buenas y precisas desde todos los ángulos. Debido al Corning Gorilla Glass, hay algunos reflejos cuando miras la pantalla desde arriba o desde un ángulo inclinado.

ángulos de visión del HP Spectre 13
ángulos de visión del HP Spectre 13

Rendimiento

El grupo de trabajo de HP para el sistema de enfriamiento debe haber pasado varias horas en ingeniería. La configuración en el programa Intel XTU es bastante conservadora, lo que también tiene un impacto en el rendimiento del dispositivo. Sin embargo, HP no defrauda cuando se trata de la mejora (significativa) esperada en el rendimiento debido a la Intel Core i7-8550U, que ahora tiene cuatro núcleos, el doble que su predecesor, el Intel Core i7-7500U. El rendimiento mejorado muestra la operación multi-core.

Procesador

El nuevo Specter 13 ha sido equipado con el Intel Core i7-8550U, un nuevo chip Intel de octava generación. Esta actualización de la CPU del i7-7500U al i7-8550U significa el doble del número de núcleos y una velocidad de reloj máxima que es 500 MHz superior (4 GHz) con el mismo TDP de 15 vatios. Sin embargo, el i7-8550U solo puede alcanzar los 4 GHz completos con dos núcleos. La velocidad máxima de reloj en la operación real de cuatro núcleos es de 3.7 GHz. Puede encontrar más información técnica sobre el Intel Core i7-8550U en nuestra lista de referencia para CPU móviles.

Teníamos curiosidad de ver los resultados de Cinebench. Si bien apenas hubo diferencia con el Intel Core i7-7500U en el modo Single 64 Bit de la CPU, la mejora realmente se muestra en el modo CPU Multi 64 Bit Multi Core. El Intel Core i7-8550U hace uso de sus músculos (y cuatro núcleos) y alcanza los 515 puntos, 201 puntos más que el i7-7500U, lo que se traduce en un aumento del 64%. Sin embargo, en comparación con los modelos i7-8550U de otros fabricantes, los resultados de Specter 13 son ligeramente inferiores a la media.

 

Hay dos factores que pueden ser la causa de esto, que se hicieron evidentes al mirar el programa Intel XTU: el limitado "Turbo Boost Power" y su límite de tiempo de solo 20 segundos. Los valores se definen como 25 vatios para el "Turbo Boost Power" y 31.25 vatios para el "Turbo Boost Short Power Max" en Intel XTU, aunque el Spectre los mueve automáticamente hacia arriba y hacia abajo dependiendo de la configuración. El período de tiempo de 20 segundos y el límite de "Turbo Boost Short Power Max" son más cortos / más bajos de lo que estamos acostumbrados de otros modelos. El Turbo Boost generalmente se enciende durante 28 segundos y el rendimiento del "Turbo Boost Short Power Max" se encuentra en 44 vatios en el Acer Spin 5, por ejemplo, e incluso en 51 vatios en el Dell XPS 13 (9370). Sin embargo, debido a la carcasa muy delgada del Spectre 13, HP probablemente tuvo que elegir estos ajustes bastante conservadores para mantener la temperatura del dispositivo bajo control.

 

 

Herramienta Intel XTU: 12 W / 31.25 W
Herramienta Intel XTU: 12 W / 31.25 W
Herramienta Intel XTU: 25 W / 31.25 W
Herramienta Intel XTU: 25 W / 31.25 W
Herramienta Intel XTU: 14.5 W / 29 W
Herramienta Intel XTU: 14.5 W / 29 W
Prueba Cinebench con PL1 15 vatios y PL2 29 vatios.
Prueba Cinebench con PL1 15 vatios y PL2 29 vatios.
Cinebench R15
CPU Single 64Bit
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
Intel Core i7-8550U
170 Points ∼100%
Schenker Slim 15 L17
Intel Core i7-8550U
168 Points ∼99%
Razer Blade Stealth QHD i7-8550U
Intel Core i7-8550U
164 Points ∼96%
Asus ZenBook 13 UX331UN
Intel Core i7-8550U
162 Points ∼95%
Average Intel Core i7-8550U
  (108 - 172, n=67)
160 Points ∼94%
HP Spectre 13-af033ng
Intel Core i7-8550U
145 Points ∼85%
Dell XPS 13 9370 FHD i5
Intel Core i5-8250U
144 Points ∼85%
HP Spectre x360 13-ae048ng
Intel Core i7-8550U
144 Points ∼85%
HP Spectre 13-v131ng
Intel Core i7-7500U
140 Points ∼82%
Average of class Subnotebook
  (20 - 171, n=232)
111 Points ∼65%
Lenovo Yoga 720-13IKB
Intel Core i7-8550U
109 Points ∼64%
CPU Multi 64Bit
Dell XPS 13 9370 FHD i5
Intel Core i5-8250U
669 Points ∼100%
Asus ZenBook 13 UX331UN
Intel Core i7-8550U
623 Points ∼93%
Average Intel Core i7-8550U
  (301 - 761, n=69)
575 Points ∼86%
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
Intel Core i7-8550U
558 Points ∼83%
Razer Blade Stealth QHD i7-8550U
Intel Core i7-8550U
521 Points ∼78%
Schenker Slim 15 L17
Intel Core i7-8550U
515 Points ∼77%
HP Spectre 13-af033ng
Intel Core i7-8550U
515 Points ∼77%
HP Spectre x360 13-ae048ng
Intel Core i7-8550U
501 Points ∼75%
Lenovo Yoga 720-13IKB
Intel Core i7-8550U
407 Points ∼61%
HP Spectre 13-v131ng
Intel Core i7-7500U
314 Points ∼47%
Average of class Subnotebook
  (32 - 721, n=239)
306 Points ∼46%

Tratar de entender la prueba de bucle en la operación multi-core fue interesante. El procesador alcanzó 515 puntos en la primera ejecución del circuito Cinebench R15 de la prueba Multi 64Bit. Pero en las siguientes siete rondas, el rendimiento cayó a alrededor de 500 puntos. A partir de la novena ronda en este bucle constante, medimos una caída en el rendimiento a aproximadamente 420 puntos, donde el Spectre 13 luego se mantuvo durante el resto de esta prueba Cinebench. Este patrón se confirmó durante varias repeticiones de la prueba de bucle.

0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490500510520Tooltip
Cinebench R15 Multi Core i7-8550U
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
515 Points
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
40.88 fps
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
145 Points
Cinebench R15 Ref. Match 64Bit
97.81 %
ayuda

Comenzamos a entender este comportamiento al mirar la siguiente captura de pantalla HWInfo, en particular en el gráfico de telemetría para "CPU Package Power" y "PL1 Power Limit", que se encuentra a 15 watts constantes para el Spectre. En las primeras ocho rondas, podemos ver un corto de potencia corta de Turbo Boost a 29 vatios durante 20 segundos. En la novena ronda, el "Límite de potencia PL1" se reduce a 10 vatios, lo que explica la pérdida de puntos en esta ronda. Después de eso, el límite de potencia aumenta a 15 vatios de nuevo durante un corto período de tiempo, pero luego se regula constantemente a entre 10 y 13 vatios. Lo que causa esta limitación se puede ver en los resultados de la prueba. Después de un máximo de 92 ° C (~ 197.6 ° F), la temperatura de la CPU permanece constante a 79 ° C (~ 174.2 ° F).

Captura de pantalla HWInfo durante Cinebench R15 Multi Core
Captura de pantalla HWInfo durante Cinebench R15 Multi Core

Rendimiento de sistema

El HP Spectre 13 con Intel Core i7-7500U ya nos sorprendió con el rendimiento de su sistema, que estaba por delante de muchos modelos de la competencia. Si comparas el rendimiento del año pasado con la CPU de dos núcleos con el promedio actual PCMark 8 de la CPU actual i7-8550U, verás que los resultados del Spectre de 2017 aún son un 10% más altos.

Sin embargo, esto solo refleja los resultados de las pruebas sintéticas, por supuesto, el Intel Core i7-8550U no es más lento en el uso diario. El Specter 13 i7-8550U actual se sitúa justo por encima del promedio de todos los dispositivos equipados con la octava serie Intel y podemos confirmar que el Spectre, combinado con el brillante Samsung PM961, realiza sus tareas rápidamente en el uso diario.

PCMark 8
Work Score Accelerated v2
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
5281 Points ∼100% +16%
HP Spectre 13-v131ng
HD Graphics 620, 7500U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
5053 Points ∼96% +11%
Asus ZenBook 13 UX331UN
GeForce MX150, 8550U, SanDisk SD8SN8U512G1002
5037 Points ∼95% +10%
Lenovo Yoga 720-13IKB
UHD Graphics 620, 8550U, Toshiba XG4 NVMe (THNSN5512GPUK)
4685 Points ∼89% +3%
Average Intel Core i7-8550U, Intel UHD Graphics 620
  (3518 - 5154, n=21)
4569 Points ∼87% 0%
HP Spectre 13-af033ng
UHD Graphics 620, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
4562 Points ∼86%
HP Spectre x360 13-ae048ng
UHD Graphics 620, 8550U, Toshiba NVMe THNSN51T02DUK
4463 Points ∼85% -2%
Razer Blade Stealth QHD i7-8550U
UHD Graphics 620, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
4184 Points ∼79% -8%
Average of class Subnotebook
  (1283 - 5363, n=175)
3944 Points ∼75% -14%
Home Score Accelerated v2
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U, Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
4100 Points ∼100% +11%
Asus ZenBook 13 UX331UN
GeForce MX150, 8550U, SanDisk SD8SN8U512G1002
3899 Points ∼95% +5%
Lenovo Yoga 720-13IKB
UHD Graphics 620, 8550U, Toshiba XG4 NVMe (THNSN5512GPUK)
3815 Points ∼93% +3%
HP Spectre 13-v131ng
HD Graphics 620, 7500U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
3789 Points ∼92% +2%
HP Spectre 13-af033ng
UHD Graphics 620, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
3705 Points ∼90%
Average Intel Core i7-8550U, Intel UHD Graphics 620
  (3255 - 4197, n=26)
3641 Points ∼89% -2%
HP Spectre x360 13-ae048ng
UHD Graphics 620, 8550U, Toshiba NVMe THNSN51T02DUK
3605 Points ∼88% -3%
Schenker Slim 15 L17
UHD Graphics 620, 8550U, Samsung SSD 960 Pro 512 GB m.2
3327 Points ∼81% -10%
Razer Blade Stealth QHD i7-8550U
UHD Graphics 620, 8550U, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
3268 Points ∼80% -12%
Average of class Subnotebook
  (1027 - 4182, n=201)
2991 Points ∼73% -19%
PCMark 7 Score
5822 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
3705 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated v2
5011 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
4562 puntos
ayuda

Dispositivo de almacenamiento

CrystalDiskMark 5.2
CrystalDiskMark 5.2

Elegir un Samsung PM961 con 512 GB de almacenamiento suele ser la elección correcta, y lo mismo puede decirse del Spectre 13. Todos los valores importantes, como "Write 4k QD32" y "Read 4k QD32" están en el mismo nivel. como Lenovo Yoga 920  y Xiaomi Mi Notebook Pro i7. Las mayores diferencias en porcentaje entre el HP y el Lenovo o Xiaomi se deben a los valores muy altos de "Lectura Seq", pero estos no son particularmente importantes para el rendimiento diario.

HP Spectre 13-af033ng
Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
HP Spectre 13-v131ng
Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
HP Spectre x360 13-ae048ng
Toshiba NVMe THNSN51T02DUK
Asus ZenBook 13 UX331UN
SanDisk SD8SN8U512G1002
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
Intel SSD 600p SSDPEKKW256G7
Lenovo Yoga 920-13IKB-80Y7
Samsung PM961 MZVLW256HEHP
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
Samsung PM961 MZVLW256HEHP
CrystalDiskMark 3.0
16%
-3%
-50%
-4%
43%
28%
Write 4k QD32
476
416
-13%
437.3
-8%
211.9
-55%
331.1
-30%
573.1
20%
436.36
-8%
Read 4k QD32
543
497.1
-8%
541.6
0%
322.9
-41%
289.3
-47%
432.9
-20%
568.47
5%
Write 4k
144
140.2
-3%
138.1
-4%
53.47
-63%
134.4
-7%
142.4
-1%
171.93
19%
Read 4k
60
57.47
-4%
45.99
-23%
28.04
-53%
35.61
-41%
56.16
-6%
61.48
2%
Write 512
546
911.3
67%
575
5%
369.8
-32%
608.9
12%
831.5
52%
851.42
56%
Read 512
515
753
46%
619.9
20%
275
-47%
935.3
82%
1252
143%
815.75
58%
Write Seq
878
1088
24%
776.3
-12%
424.1
-52%
598.8
-32%
1125
28%
1172.7
34%
Read Seq
907
1090
20%
918.5
1%
430.6
-53%
1187
31%
2070
128%
1443.9
59%
Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP
Sequential Read: 907 MB/s
Sequential Write: 878 MB/s
512K Read: 515 MB/s
512K Write: 546 MB/s
4K Read: 60 MB/s
4K Write: 144 MB/s
4K QD32 Read: 543 MB/s
4K QD32 Write: 476 MB/s

Gráficos

La actualización a la Intel Core i7-8550U brighs con una nueva GPU integrada, aunque no ha cambiado mucho, a excepción del nuevo nombre, Intel Graphics UHD 620, y el aumento de la velocidad del reloj turbo a 1150 Mz (+100 MHz). Por supuesto, el delgado Spectre no tiene una GPU dedicada. El Spectre 13 se mantiene al día con el rendimiento promedio en los puntos de referencia 3DMark. Cumple todas las expectativas para ser un ultrabook, y no tenemos quejas.

Quisiéramos felicitar a HP por equipar el Spectre con dos RAM separadas de 4 GB, a pesar de que están firmemente soldadas a la placa base. Como Intel Graphics UHD 620 no tiene su propia VRAM, depende de la RAM normal. Por lo general, el modo de doble canal aumenta el rendimiento de los gráficos en aproximadamente un 20% en comparación con un único módulo de RAM de 8 GB en modo de un solo canal.

3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU
Asus ZenBook 13 UX331UN
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
3581 Points ∼100% +126%
Dell XPS 13 i7-8550U
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
1810 Points ∼51% +14%
Schenker Slim 15 L17
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
1740 Points ∼49% +10%
Lenovo Yoga 920-13IKB-80Y7
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
1709 Points ∼48% +8%
Average Intel UHD Graphics 620
  (1235 - 1979, n=103)
1680 Points ∼47% +6%
Razer Blade Stealth QHD i7-8550U
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
1675 Points ∼47% +6%
HP Spectre 13-af033ng
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
1587 Points ∼44%
HP Spectre 13-v131ng
Intel HD Graphics 620, Intel Core i7-7500U
1562 Points ∼44% -2%
HP Spectre x360 13-ae048ng
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
1497 Points ∼42% -6%
Average of class Subnotebook
  (230 - 4494, n=320)
1167 Points ∼33% -26%
3DMark - 1280x720 Cloud Gate Standard Graphics
Asus ZenBook 13 UX331UN
NVIDIA GeForce MX150, Intel Core i7-8550U
18572 Points ∼100% +111%
Schenker Slim 15 L17
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
9744 Points ∼52% +11%
Lenovo Yoga 920-13IKB-80Y7
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
9678 Points ∼52% +10%
Dell XPS 13 i7-8550U
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
9511 Points ∼51% +8%
Razer Blade Stealth QHD i7-8550U
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
9349 Points ∼50% +6%
Average Intel UHD Graphics 620
  (6910 - 11294, n=93)
8858 Points ∼48% +1%
HP Spectre 13-af033ng
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
8787 Points ∼47%
HP Spectre x360 13-ae048ng
Intel UHD Graphics 620, Intel Core i7-8550U
8600 Points ∼46% -2%
HP Spectre 13-v131ng
Intel HD Graphics 620, Intel Core i7-7500U
8104 Points ∼44% -8%
Average of class Subnotebook
  (1484 - 21461, n=230)
6967 Points ∼38% -21%
3DMark 11 Performance
1787 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
7710 puntos
3DMark Fire Strike Score
970 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

¿Juegos? Esta es una palabra que no aparece en el diccionario de Spectre 13, al menos no en alta resolución y detalles medianos. El rendimiento de juego del Spectre se puede comparar con el del Lenovo Yoga 920 o el Razer Stealth Blade i7-8550U. Afortunadamente, Specter ofrece dos puertos Thunderbolt 3, que están conectados a cuatro carriles PCIe 3.0, que son las condiciones perfectas para conectar una GPU externa. Pero no olvide que la menor potencia corta de Turbo Boost y el "estrangulamiento dinámico" (por un máximo de 20 segundos) también pueden afectar los juegos pesados de la CPU.

Rise of the Tomb Raider - 1024x768 Lowest Preset
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
NVIDIA GeForce GTX 1050 (Laptop), 8550U
99.4 (min: 90, max: 108) fps ∼100% +434%
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
NVIDIA GeForce MX150, 8550U
71 (min: 65, max: 77) fps ∼71% +282%
Dell XPS 13 i7-8550U
Intel UHD Graphics 620, 8550U
24.9 fps ∼25% +34%
Dell XPS 13 9370 i5 UHD
Intel UHD Graphics 620, 8250U
24.6 fps ∼25% +32%
Lenovo Yoga 920-13IKB-80Y7
Intel UHD Graphics 620, 8550U
22.9 fps ∼23% +23%
Average Intel UHD Graphics 620
  (10.4 - 111, n=51)
21.5 fps ∼22% +16%
HP Spectre x360 13-ae048ng
Intel UHD Graphics 620, 8550U
20.1 fps ∼20% +8%
HP Spectre 13-af033ng
Intel UHD Graphics 620, 8550U
18.6 fps ∼19%
HP Spectre 13-v131ng
Intel HD Graphics 620, 7500U
15 fps ∼15% -19%
F1 2017 - 1280x720 Ultra Low Preset
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
NVIDIA GeForce MX150, 8550U
78 (min: 64, max: 91) fps ∼100% +160%
Razer Blade Stealth QHD i7-8550U
Intel UHD Graphics 620, 8550U
32 (min: 29, max: 36) fps ∼41% +7%
HP Spectre x360 13-ae048ng
Intel UHD Graphics 620, 8550U
31 fps ∼40% +3%
Average Intel UHD Graphics 620
  (30 - 32, n=4)
30.8 fps ∼39% +3%
HP Spectre 13-af033ng
Intel UHD Graphics 620, 8550U
30 fps ∼38%
Final Fantasy XV Benchmark - 1280x720 Lite Quality
Xiaomi Mi Notebook Pro i7
NVIDIA GeForce MX150, 8550U
32.2 (min: 22, max: 41) fps ∼100% +246%
Asus ZenBook 13 UX331UN
NVIDIA GeForce MX150, 8550U
28.3 fps ∼88% +204%
Average Intel UHD Graphics 620
  (8.8 - 10.2, n=4)
9.55 fps ∼30% +3%
HP Spectre 13-af033ng
Intel UHD Graphics 620, 8550U
9.3 fps ∼29%
bajo medio alto ultra
Rise of the Tomb Raider (2016) 18.612.35.5fps
F1 2017 (2017) 30139fps
Final Fantasy XV Benchmark (2018) 9.34.3fps

Emisiones

Ruido del sistema

Los dos ventiladores del Specter 13 permanecen silenciosos en inactivo y solo comienzan a funcionar cuando el dispositivo está bajo carga. HP ha logrado disminuir su ruido significativamente en comparación con el modelo anterior. De acuerdo con nuestra tabla de comparación con otros dispositivos Intel Core i7-8550U, solo Dell XPS 13 es más silencioso que nuestro Spectre 13.


No escuchamos ningún silbido en la bobina durante todo el período de prueba, tanto en la batería como en la fuente de alimentación.


 

 

Ruido

Ocioso
30.13 / 30.13 / 30.13 dB(A)
Carga
31.5 / 33.5 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Audix TM1, Arta (15 cm de distancia)   environment noise: 30.13 dB(A)
HP Spectre 13-af033ng
8550U, UHD Graphics 620
HP Spectre 13-v131ng
7500U, HD Graphics 620
HP Spectre x360 13-ae048ng
8550U, UHD Graphics 620
Dell XPS 13 i7-8550U
8550U, UHD Graphics 620
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop)
Lenovo Yoga 720-13IKB
8550U, UHD Graphics 620
Noise
-8%
-1%
5%
-12%
-2%
off / environment *
30.13
30.4
-1%
30.13
-0%
27.9
7%
30.2
-0%
30.5
-1%
Idle Minimum *
30.13
30.4
-1%
30.13
-0%
27.9
7%
30.2
-0%
30.5
-1%
Idle Average *
30.13
30.4
-1%
30
-0%
27.9
7%
30.2
-0%
30.5
-1%
Idle Maximum *
30.13
30.4
-1%
30.13
-0%
27.9
7%
30.9
-3%
30.5
-1%
Load Average *
31.5
40
-27%
33.4
-6%
30.8
2%
42.4
-35%
32.8
-4%
Load Maximum *
33.5
40
-19%
33
1%
33.1
1%
44.8
-34%
34.7
-4%

* ... más pequeño es mejor

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2044.946.146.744.244.92539.343.241.540.239.33132.131.731.831.632.1403132.131.231.531503031.130.330.2306331.433.83230.531.48029.13031.127.229.110030.531.730.828.430.512526.327.626.125.426.316027.229.128.62727.220025.226.72523.425.225026.327.125.924.126.331526.126.924.822.526.140025.826.724.122.125.850026.32723.92126.363025.626.322.519.925.680026.826.723.419.226.8100026.726.722.918.926.7125026.126.321.71826.1160026.326.521.217.126.3200026.426.520.81726.4250026.827.221.416.726.8315026.92720.916.426.9400027.327.420.616.227.3500025.325.420.416.225.3630020.821.117.616.320.8800018.918.817.316.318.91000017.91817.516.417.91250017.717.817.416.717.71600017.91817.717.117.9SPL37.83833.530.137.8N2.9321.42.9median 26.3median 26.7median 21.7median 18median 26.3Delta1.722.13.31.728.428.930.326.728.529.730.330.529.328.527.127.63026.926.927.226.626.125.125.725.223.526.525.524.525.723.624.823.924.525.223.425.823.623.523.622.1262222.622.121.622.121.120.721.221.32119.720.321.125.721.719.519.720.722.320.118.218.719.722.420.317.518.919.72623.817.21819.825.524.916.817.61925.223.51617.319.224.223.916.916.919.324.723.516.717.320.526.325.617.117.620.926.82717.918.122.128.928.618.318.721.829.228.518.518.82128.526.918.918.921.428.326.918.919.320.429.828.61919.319.328.427.519.11918.923.122.118.618.518.319.519.31818.317.818.718.517.617.917.317.617.417.217.332.539.338.430.230.51.73.12.91.31.4median 20.4median 25.2median 23.8median 18.2median 18.712.92.90.90.934.535.134.634.434.533.433.433.23933.440.139.236.542.240.13433.232.335.43434.330.832.237.834.33028.229.429.63026.125.72528.826.126.425.82628.326.425.72624.825.625.723.324.423.923.323.323.62322.522.723.622.622.421.921.522.622.122.121.820.822.121.921.420.420.421.921.120.419.319.321.120.520.11918.520.522.821.118.218.222.824.322.118.317.924.322.920.818.117.922.921.719.617.817.721.723.321.217.917.823.324.221.417.817.724.22320.817.818.12324.1221818.224.123.82018.418.323.820.219.118.318.520.219.619.118.618.619.619.118.818.618.619.118.818.818.418.418.818.81918.518.518.834.832.830.630.634.82.21.81.41.42.2median 22.8median 21.1median 18.5median 18.5median 22.81.61.11.81.81.6hearing rangehide median Fan NoiseHP Spectre 13-af033ngApple MacBook Pro 13 2017Lenovo Yoga 720-13IKB

Temperatura

La diferencia de temperatura cuando el Spectre está bajo carga y en inactivo es más baja que con otros modelos. El reposamuñecas sigue siendo cómodo de tocar y se mantiene por debajo de 28 ° C (~ 82.4 ° F) incluso bajo carga máxima. El Acer Spin 5 alcanzó alrededor de 30 ° C (~ 86 ° F) aquí, mientras que el Dell XPS 13 incluso llegó a más de 31 ° C (~ 87.8 ° F) bajo carga. Las temperaturas en la parte superior e inferior de la unidad base son más uniformes que en el modelo del Specter 13 del año pasado. La versión anterior alcanzó una temperatura máxima de 54.2 ° C (~ 129.5 ° F) en el lado izquierdo del teclado .

Carga Máx.
 32.5 °C41.2 °C36.5 °C 
 27.1 °C30.4 °C29.1 °C 
 26.3 °C26.2 °C27.2 °C 
Máximo: 41.2 °C
Médio: 30.7 °C
36.4 °C44.2 °C31.6 °C
28.7 °C31.5 °C28.4 °C
27.3 °C26.6 °C26.7 °C
Máximo: 44.2 °C
Médio: 31.3 °C
Temperatura del cuarto 23.9 °C | FIRT 550-Pocket
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.7 °C / 87 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(±) The maximum temperature on the upper side is 41.2 °C / 106 F, compared to the average of 35.9 °C / 97 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(±) The bottom heats up to a maximum of 44.2 °C / 112 F, compared to the average of 40.3 °C / 105 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.8 °C / 82 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 27.2 °C / 81 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.7 °C / 83.7 F (+1.5 °C / 2.7 F).
parte superior de la unidad base bajo carga
parte superior de la unidad base bajo carga
parte inferior de la unidad base bajo carga
parte inferior de la unidad base bajo carga
parte superior de la unidad base en inactivo
parte superior de la unidad base en inactivo
parte inferior de la unidad base en inactivo
parte inferior de la unidad base en inactivo
HP Spectre 13-af033ng
8550U, UHD Graphics 620
HP Spectre 13-v131ng
7500U, HD Graphics 620
HP Spectre x360 13-ae048ng
8550U, UHD Graphics 620
Dell XPS 13 9370 FHD i5
8250U, UHD Graphics 620
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop)
Lenovo Yoga 720-13IKB
8550U, UHD Graphics 620
Heat
2%
1%
11%
3%
6%
Maximum Upper Side *
41.2
54.2
-32%
46.5
-13%
44.2
-7%
50.9
-24%
39.2
5%
Maximum Bottom *
44.2
37.7
15%
46.5
-5%
45.5
-3%
44.2
-0%
40.6
8%
Idle Upper Side *
32.1
29
10%
29.6
8%
24.1
25%
26.3
18%
30.5
5%
Idle Bottom *
32.8
27.6
16%
28.4
13%
23.2
29%
27.1
17%
31.2
5%

* ... más pequeño es mejor

Altavoces

Altavoces Bang & Olufsen
Altavoces Bang & Olufsen

El Specter 13 maneja buenas frecuencias medias y altas con sus altavoces Bang & Olufsen. El bajo también es mejor que en el Spectre 13 del año pasado. La razón detrás de esto podría ser el hecho de que los altavoces se movieron desde el lado del teclado al área superior entre la pantalla y el teclado. Subjetivamente, obtuvimos una buena impresión del sonido, que es probablemente gracias a los altavoces de buena calidad, ya que la carcasa delgada no puede contribuir al sonido. Según HP, el volumen se ha incrementado en un 66%; nuestras pruebas no pudieron confirmar esto, sin embargo. Como se mencionó anteriormente, apreciamos el hecho de que HP haya mantenido la toma de audio combinada de 3,5 mm en la parte posterior del dispositivo.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2046.344.246.32544.140.244.13134.931.634.94037.131.537.15038.130.238.16340.330.540.38038.727.238.710038.928.438.91254025.44016042.42742.420045.423.445.425045.924.145.931556.622.556.640057.622.157.650058.62158.663059.919.959.980059.519.259.5100064.418.964.4125062.21862.2160064.817.164.8200063.31763.3250063.616.763.631506216.462400061.316.261.3500061.516.261.563005816.358800056.216.356.2100005416.4541250056.316.756.31600057.417.157.4SPL73.830.173.8N32.61.432.6median 58median 18median 58Delta5.53.35.539.439.636.436.933.833.733.834.732.837.332.33832.642.630.648.33051.328.853.629.754.728.157.927.759.426.255.825.656.525.259.124.663.924.164.32466.523.766.823.765.623.66023.656.723.458.423.46423.257.323.265.623.362.123.252.723.243.336.275.22.736.6median 24median 58.41.64.431.635.231.633.138.433.144.138.544.136.632.136.629.129.329.129.126.629.127.425.727.425.926.425.92726.12733.923.733.933.322.733.339.321.639.34620.84653.52053.551.319.451.35018.85050.418.350.452.617.652.65817.8586117.56163.117.563.164.817.464.867.317.867.367.717.967.767.118.167.165.118.365.16418.46463.618.463.661.718.361.758.118.358.17630.476331.433median 58median 18.3median 5810.61.910.6hearing rangehide median Pink NoiseHP Spectre 13-af033ngDell XPS 13 i7-8550UHP Spectre 13-v131ng
HP Spectre 13-af033ng audio analysis

(-) | not very loud speakers (64.78 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(±) | reduced bass - on average 13.2% lower than median
(±) | linearity of bass is average (7.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.4% away from median
(+) | mids are linear (4.7% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3.2% away from median
(+) | highs are linear (3.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (14.2% difference to median)
Compared to same class
» 18% of all tested devices in this class were better, 7% similar, 75% worse
» The best had a delta of 8%, average was 19%, worst was 50%
Compared to all devices tested
» 13% of all tested devices were better, 3% similar, 84% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Dell XPS 13 i7-8550U audio analysis

(-) | not very loud speakers (66.8 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(+) | good bass - only 4.5% away from median
(±) | linearity of bass is average (8.2% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 5% higher than median
(+) | mids are linear (5.8% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3% away from median
(±) | linearity of highs is average (14.5% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (13.8% difference to median)
Compared to same class
» 18% of all tested devices in this class were better, 5% similar, 76% worse
» The best had a delta of 8%, average was 19%, worst was 50%
Compared to all devices tested
» 12% of all tested devices were better, 3% similar, 85% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

HP Spectre 13-v131ng audio analysis

(-) | not very loud speakers (68 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 23.8% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9.6% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | reduced mids - on average 5.1% lower than median
(±) | linearity of mids is average (7.6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 7.7% higher than median
(+) | highs are linear (3.1% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (26.4% difference to median)
Compared to same class
» 81% of all tested devices in this class were better, 5% similar, 14% worse
» The best had a delta of 8%, average was 19%, worst was 50%
Compared to all devices tested
» 77% of all tested devices were better, 5% similar, 18% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Frequency diagram in comparison (check boxes can be turned on/off!)

Gestión energética

El consumo de energía

Fuente de alimentación de 65 vatios
Fuente de alimentación de 65 vatios

El Specter 13 con la pantalla FHD se puede colocar fácilmente en el grupo de dispositivos de bajo consumo de energía. Su configuración de potencia estrangulada significa que el dispositivo tiene grandes valores de consumo, y 36.6 vatios bajo carga máxima son un buen resultado. La fuente de alimentación ofrece 65 vatios y es lo suficientemente grande para nuestro dispositivo. La batería se carga al 50% en 30 minutos y una recarga completa demora 100 minutos.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.38 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 2.8 / 6.2 / 9.4 Watt
Carga midlight 32.2 / 36.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
HP Spectre 13-af033ng
8550U, UHD Graphics 620, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP, IPS, 1920x1080, 13.3
HP Spectre 13-v131ng
7500U, HD Graphics 620, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP, IPS UWVA, 1920x1080, 13.3
HP Spectre x360 13-ae048ng
8550U, UHD Graphics 620, Toshiba NVMe THNSN51T02DUK, IPS, 1920x1080, 13.3
Asus ZenBook 13 UX331UN
8550U, GeForce MX150, SanDisk SD8SN8U512G1002, IPS LED, 1920x1080, 13.3
Lenovo Yoga 720-13IKB
8550U, UHD Graphics 620, Toshiba XG4 NVMe (THNSN5512GPUK), IPS, 1920x1080, 13.3
Dell XPS 13 i7-8550U
8550U, UHD Graphics 620, Toshiba XG5 KXG50ZNV256G, IGZO IPS, 3200x1800, 13.3
Razer Blade Stealth QHD i7-8550U
8550U, UHD Graphics 620, Samsung PM961 NVMe MZVLW512HMJP, , 3200x1800, 13.3
Power Consumption
-6%
0%
-6%
-17%
-10%
-22%
Idle Minimum *
2.8
3.6
-29%
3.2
-14%
2.7
4%
3.8
-36%
4.1
-46%
5.6
-100%
Idle Average *
6.2
6.4
-3%
6
3%
5.3
15%
8.4
-35%
5.8
6%
7.5
-21%
Idle Maximum *
9.4
9.2
2%
9.2
2%
6.2
34%
9.7
-3%
6
36%
8.4
11%
Load Average *
32.2
34
-6%
29.5
8%
37.6
-17%
36
-12%
42.5
-32%
33.7
-5%
Load Maximum *
36.6
34.4
6%
35.6
3%
60.1
-64%
36
2%
41.4
-13%
34.6
5%
Witcher 3 ultra *
31

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

Prueba de Battery Eater bajo carga
Prueba de Battery Eater bajo carga

El Specter 13 no puede caber más de una batería de 43 Wh. Aunque HP ha logrado aumentar el tamaño de la batería en 5 Wh en comparación con el modelo anterior, sigue siendo la computadora portátil con la batería más pequeña en comparación con todos los modelos Intel Core i7-8550U. El Specter logró menos de 6 horas en nuestra prueba de Wi-Fi, y se apagó después de 1,5 horas a plena carga. El Dell XPS 13 (FHD, i5-8250U) sigue siendo el ganador indiscutible de la prueba Wi-Fi y dura 13 horas y 50 minutos. Esto corresponde a 12 minutos de aguante por Wh, mientras que el Specter 13 solo puede administrar 8 minutos por Wh.

 

Si la portabilidad es un aspecto importante para usted, definitivamente le recomendamos que elija la pantalla Full-HD que teníamos en nuestra unidad de prueba. HP mismo dice que el aguante de la batería del modelo Full-HD dura 1.5 veces más que el de la versión 4K.

Tiempo de Ejecución de la Batería
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
5h 52min
Big Buck Bunny H.264 1080p
10h 49min
Carga (máximo brillo)
1h 44min
HP Spectre 13-af033ng
8550U, UHD Graphics 620, 43 Wh
HP Spectre 13-v131ng
7500U, HD Graphics 620, 38 Wh
HP Spectre x360 13-ae048ng
8550U, UHD Graphics 620, 60 Wh
Asus ZenBook 13 UX331UN
8550U, GeForce MX150, 50 Wh
Dell XPS 13 9370 FHD i5
8250U, UHD Graphics 620, 52 Wh
Acer Spin 5 SP515-51GN-80A3
8550U, GeForce GTX 1050 (Laptop), 48 Wh
Lenovo Yoga 920-13IKB-80Y7
8550U, UHD Graphics 620, 70 Wh
Duración de Batería
-19%
58%
16%
42%
-19%
65%
Reader / Idle
718
1321
1417
759
1655
H.264
649
367
-43%
1070
65%
576
-11%
831
28%
331
-49%
WiFi v1.3
352
394
12%
527
50%
504
43%
644
83%
373
6%
685
95%
Load
104
77
-26%
166
60%
120
15%
119
14%
88
-15%
140
35%

Veredicto

Pro

+ diseño elegante y atractivo (ultra delgado, ligero, portátil y lujoso)
+ materiales de alta calidad y mano de obra
+ buenos dispositivos de entrada
+ SSD NVMe rápido
+ 2 puertos Thunderbolt 3 con todas las de la ley
+ altavoces de alta calidad
+ adaptador USB-C a USB-A y funda HP incluidos

Contra

- hasta ahora, pocas configuraciones disponibles (pantalla, RAM, SSD)
- estrangulamiento fuerte y forzado
- pantalla reflectante
- dispositivo podría ser más estable
- mala conectividad
- no es compatible con mantenimiento, memoria RAM soldada a la placa base
- batería pequeña con tiempo de ejecución de batería corto

Antes de publicar este análisis, les preguntamos a nuestros lectores qué aspectos eran importantes para ellos en el nuevo Spectre 13. Los comentarios se centraron principalmente en el tiempo de autonomía de la batería y la movilidad, la vibración de la bobina, la robustez y, por supuesto, el rendimiento. Mencionaremos todos estos aspectos en nuestro veredicto, pero primero nos gustaría dejar constancia de que HP ha otorgado al Specter 13 una actualización exitosa de la CPU y también ha rediseñado la carcasa. Aunque el Specter 13 del año pasado con el Intel Core i7-7500U ya era un festín para nuestros ojos, el nuevo modelo i7-8550U es aún más atractivo con su diseño más angular, biseles más estrechos y dimensiones aún más pequeñas.. 

HP ha dado un gran paso adelante con el diseño del Spectre. Sus nuevas esquinas y bordes se ajustan a su nombre. En comparación con el nuevo Spectre 13, los bordes redondeados del antiguo Spectre 13 aparecen repentinamente poco homogéneos..

El hecho de que HP tuvo que caminar por la cuerda floja entre un buen rendimiento, portabilidad y diseño se vuelve aparente en las muchas concesiones que el fabricante tuvo que hacer. La funda delgada parece ser lo suficientemente resistente, pero aún puede deformarse fácilmente. Cuanto más delgada es la carcasa, más difícil es proporcionar suficiente refrigeración para el dispositivo. Esta es probablemente la razón por la que HP elige configuraciones tan conservadoras para el turbo boost. Estos, por otro lado, tienen un buen impacto en el consumo de energía. No obstante, la batería de 43.7 Wh limita enormemente la portabilidad del dispositivo, y el Specter 13 no podrá durar todo un día de trabajo en Full-HD, y mucho menos en 4K. El ángulo de apertura limitado, combinado con la pantalla reflectante también puede afectar la portabilidad del dispositivo, en particular para los usuarios que esperan usarlo en su regazo en el tren, por ejemplo. No notamos ningún silbido de la bobina durante nuestro período de prueba.

el Spectre 13 proporcionado por HP Alemania.
el Spectre 13 proporcionado por HP Alemania.

HP solo ofrece muy buenas opciones de configuración para el Spectre 13, aunque la variedad de configuraciones disponibles podría ser un poco más grande. Puede elegir entre una pantalla Full-HD o 4K, NVMe M.2 SSD con 360 GB, 512 GB y 1 TB, y 8 o 16 GB de RAM (DDR3-2133). Desafortunadamente, HP no nos permite armar una selección de los componentes disponibles.

Como se mencionó anteriormente, el HP Spectre x360 ofrece más estabilidad y movilidad (duración de la batería y ángulo de apertura). Si está buscando una computadora portátil liviana, delgada y de alta calidad que también se vea bien, el Spectre 13 de HP  podría ser para ti.

 

 

HP Spectre 13-af033ng - 02/27/2018 v6
Daniel Puschina

Acabado
83 /  98 → 85%
Teclado
85%
Ratón
92%
Conectividad
57 / 80 → 71%
Peso
74 / 35-78 → 90%
Battería
90%
Pantalla
85%
Rendimiento de juegos
58 / 68 → 85%
Rendimiento de la Aplicación
87 / 87 → 100%
Temperatura
92 / 91 → 100%
Ruido
94%
Audio
50 / 91 → 55%
Cámara
37 / 85 → 43%
Médio
76%
87%
Subnotebook - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis del HP Spectre 13-af033 (i7-8550U, FHD)
Daniel Puschina, 2018-02-23 (Update: 2018-02-23)