Notebookcheck

Review de Sony Xperia 1 Smartphone: Se necesita algo más que una exhibición de lujo para desafiar a los buques insignia establecidos

Marcus Herbrich, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 07/09/2019

¿Un cine en el bolsillo? Sony presenta el Xperia 1 como el primer smartphone con pantalla OLED de 4K y HDR con una relación de aspecto de 21:9. ¿Está listo el cine? Bueno, hay más en el Xperia 1 que eso. El Xperia 1 es un gran smartphone, pero puede que sólo sea ideal para unas pocas personas. Siga leyendo para averiguar por qué.

Sony Xperia 1

En el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, Sony presentó su nuevo smartphone Xperia, el Xperia 1. El dispositivo tiene una pantalla de 21:9 como la serie Xperia 10 de gama media, a la que Sony llama CinemaWide debido a los largometrajes que a menudo se filman en esta relación de aspecto. La pantalla del Xperia 1 es también un panel OLED y funciona de forma nativa a 3840x1644. También es compatible con HDR y no se ve interrumpido por muescas o agujeros como lo son las pantallas de muchos de los buques insignia modernos. La desventaja de no tener ninguna muesca o agujero de perforación son los biseles, aunque éstos son agradablemente estrechos.

Sony equipa el Xperia 1 con un SoC Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash UFS 2.1. Todas son grapas de los buques insignia lanzados en 2019, al igual que las cámaras triplemente orientadas hacia atrás. Sony ha optado por tres sensores de 12 MP en el Xperia 1, con su sensor de apertura f/1,6 principal soportado por un sensor de gran angular, junto con un teleobjetivo que admite un zoom óptico de hasta 2x.

El Xperia 1 se vende actualmente por 949 euros (~US$1.071), lo que lo coloca en la línea de fuego del Huawei P30 ProOnePlus 7 Pro y Samsung Galaxy S10+. También consideraremos el Xperia 1 contra el Xiaomi Mi 9, una alternativa considerablemente más asequible que nuestros otros dispositivos de comparación.

Sony Xperia 1 (Xperia Serie)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 855
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 640
Memoría
6144 MB 
pantalla
6.5 pulgadas 21:9, 3840 x 1644 pixels 643 PPI, Pantalla táctil capacitiva, OLED, CinemaWide, Corning Gorilla Glass 6, lustroso: si, HDR
Disco duro
128 GB UFS 2.1 Flash, 128 GB 
, 105 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: USB Type-C, Card Reader: Tarjetas microSDXC de hasta 512 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, barómetro, e-compass, vector de rotación geomagnético, giroscopio, sensor Hall, magnetómetro, sensor RGBC-IR, USB tipo C, OTG, LED de estado, Miracast
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, 2G: 850, 900, 1,800, 1,900. UMTS/HSPA+/3G: 1, 2, 4, 5, 6, 8, 19. LTE/4G: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 32, 34, 38, 39, 40, 41, 46, 66., Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.2 x 167 x 72
Battería
3330 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 12 MPix f/1,6, 26 mm, 1/2,6 ", 1,4 μm, 5 ejes. Teleobjetivo de 12 MP, f/2,4, 52 mm, 1/3,4", 1,0 μm, zoom óptico 2x, 5 ejes. 12 MP ultra ancho, f/2,4, 16 mm, 1/3,4", 1,0 μm API de Camera2: Lleno
Secondary Camera: 8 MPix , f/2.0, 24 mm, 1/4", 1.0 μm
Características adicionales
Altavoces: Altavoces estéreo, Teclado: Virtual, Cargador, cable USB, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía, Sony UI, 24 Meses Garantía, SAR: Altura - 1.12 W/kg. LTE Cat.19. DRM Widevine: L1, fanless
Peso
178 g, Suministro de Electricidad: 48 g
Precio
949 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasas

Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
El Sony Xperia 1 viene en tres colores
El Sony Xperia 1 viene en tres colores

Sony ha cubierto el Xperia 1 en Corning Gorilla Glass 6 y actualmente ofrece el dispositivo en negro, gris y blanco. El dispositivo tiene un diseño minimalista en nuestra opinión, con la pantalla de 6,5 pulgadas bordeada de biseles estrechos. Sin embargo, la inclusión de un bisel superior reduce su relación pantalla-cuerpo a sólo el 82%, que es bastante baja para los estándares actuales. El OnePlus 7 Pro, por ejemplo, supera el 88%.

El Xperia 1 es sorprendentemente ligero a 178 g, mientras que su pantalla de relación de aspecto 21:9 le permite ser más estrecho que todos nuestros dispositivos de comparación. Sin embargo, es algo más de 0,6 mm más grueso que la mayoría de los 8,2 mm, pero esto no impide que se sienta bien en la mano.

Sony ha hecho un buen trabajo colocando los botones físicos, siendo todos fácilmente accesibles y bien acabados. El botón de la cámara dedicada se encuentra en una posición incómoda si intenta pulsarlo con el teléfono en modo vertical. Sin embargo, también funciona como un botón obturador, que generalmente se encuentra en los bordes exteriores de una cámara tradicional o DLSR.

Nuestra unidad de revisión también está bien construida, aunque la parte trasera central de la caja parece hueca. Sony ha vuelto a utilizar sensores de huellas dactilares montados en el lateral, habiendo cambiado brevemente a los montados en la parte trasera para el XZ2 Premium y el XZ3. El sensor de huellas dactilares montado en el lateral significa que el dispositivo no puede sentarse firmemente sobre una superficie plana como una mesa. Una queja menor, es cierto.

El Xperia 1 está certificado con IP65 y 68 contra la entrada de polvo y agua. No obstante, no recomendamos colocar el aparato en una solución salina o en agua clorada.

Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1
Sony Xperia 1

Conectividad

El Xperia 1 tiene altavoces estéreo, conectividad doble SIM, un LED de notificación y una pantalla siempre encendida (AoD). Sony ha incluido también un sensor RGB-IR, que supuestamente analiza la luz ambiental y ayuda a optimizar el balance de blancos de la pantalla.

El dispositivo también es compatible con Miracast, que funcionó perfectamente con un televisor Android de Sony durante nuestras pruebas. Sony también ha certificado el Xperia 1 para Widevine DRM Level 1, lo que significa que puede transmitir contenido protegido por DRM desde servicios como Amazon Prime y Netflix en HD.

El Xperia 1 tiene un puerto USB tipo C como todos los smartphones modernos. Sin embargo, la mayoría funciona con el antiguo estándar USB 2.0, mientras que Sony opta por una nueva conexión USB 3.1. El puerto soporta USB On-The-Go (OTG), lo que significa que puede conectar periféricos externos como teclados y memorias USB. USB 3.1 también proporciona excelentes velocidades de transferencia.

Como mencionamos anteriormente, el Xperia 1 tiene 128 GB de almacenamiento flash UFS 2.1, de los cuales alrededor de 105 GB son gratuitos en el momento de la entrega. Puede agregar hasta 512 GB de tarjetas microSD en caso de que necesite más almacenamiento, con el dispositivo capaz de leer todos los sistemas de archivos modernos, incluyendo exFAT. Sin embargo, no pudimos formatear ninguna tarjeta microSD como almacenamiento interno, restringiendo las aplicaciones y los datos a sólo los 105 GB de espacio libre integrado.

Lado derecho: botón de la cámara, botón de encendido, escáner de huellas dactilares, botones de volumen.
Lado derecho: botón de la cámara, botón de encendido, escáner de huellas dactilares, botones de volumen.
Lado superior: ranura para tarjetas
Lado superior: ranura para tarjetas
Parte inferior: micrófono, USB tipo C, altavoz
Parte inferior: micrófono, USB tipo C, altavoz
Lado izquierdo: Sin conexiones
Lado izquierdo: Sin conexiones

Software

El Xperia 1 se entrega con Android 9.0 Pie, sobre el que Sony añade su interfaz de usuario de Sony. Se le perdonará por pensar que el dispositivo maneja Android de serie, ya que Sony ha mantenido los cambios al mínimo. El Bloatware es escaso, con Sony añadiendo sólo unas pocas aplicaciones como cámara interna, música y aplicaciones de soporte, entre otras. No se pueden desinstalar, aunque se pueden desactivar.

La única inclusión notable es Side Sense, que le permite iniciar aplicaciones tocando los lados de la pantalla. También puede activar otras funciones.

Por cierto, Sony había enviado el parche de seguridad de junio de 2019 a nuestra unidad de revisión cuando lo recibimos. Este fue el parche más actualizado en el momento de la prueba.

Cajón predeterminado de aplicaciones
Cajón predeterminado de aplicaciones
Panel de los últimos
Panel de los últimos
Pantalla de inicio predeterminada y aplicaciones de Google preinstaladas
Pantalla de inicio predeterminada y aplicaciones de Google preinstaladas
Ajustes
Ajustes
Configuración rápida
Configuración rápida
Pantalla de inicio predeterminada
Pantalla de inicio predeterminada

Comunicación y GPS

El Xperia 1 es compatible con LTE Cat.19 para ambas ranuras para tarjetas nano-SIM, lo que teóricamente le permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,6 GB/s. El dispositivo también puede acceder a 24 bandas LTE, incluyendo la cada vez más utilizada Banda 28, por lo que no hay nada de qué quejarse aquí. Asimismo, el dispositivo soporta Bluetooth 5.0 y tiene un chip NFC, por lo que funcionará con servicios como Google Pay.

El Xperia 1 es compatible con todos los estándares modernos de Wi-Fi hasta 802.11ac y tiene una antena MIMO que le ayuda a alcanzar velocidades de transferencia rápidas. Nuestras pruebas Wi-Fi iperf3 Client con nuestro enrutador Linksys EA8500 subrayan esto, con nuestra unidad de revisión con un promedio de más de 500 Mb/s en ambas pruebas. Sin embargo, simultáneamente tiene una recepción insuficiente, con el dispositivo sólo capaz de manejar una atenuación de -52 dBm cuando se coloca junto a nuestro router Telekom Speedport W921V.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Xiaomi Mi 9
Adreno 640, 855, 64 GB UFS 2.1 Flash
678 (min: 549, max: 725) MBit/s ∼100% +10%
Huawei P30 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 256 GB UFS 2.1 Flash
661 (min: 624, max: 683) MBit/s ∼97% +7%
Samsung Galaxy S10 Plus
Mali-G76 MP12, 9820, 512 GB UFS 2.1 Flash
633 (min: 561, max: 684) MBit/s ∼93% +3%
Sony Xperia 1
Adreno 640, 855, 128 GB UFS 2.1 Flash
617 (min: 356, max: 662) MBit/s ∼91%
OnePlus 7 Pro
Adreno 640, 855, 256 GB UFS 3.0 Flash
467 (min: 375, max: 519) MBit/s ∼69% -24%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=409)
222 MBit/s ∼33% -64%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Huawei P30 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 256 GB UFS 2.1 Flash
670 (min: 542, max: 717) MBit/s ∼100% +26%
Xiaomi Mi 9
Adreno 640, 855, 64 GB UFS 2.1 Flash
534 (min: 430, max: 578) MBit/s ∼80% +1%
Sony Xperia 1
Adreno 640, 855, 128 GB UFS 2.1 Flash
531 (min: 414, max: 620) MBit/s ∼79%
OnePlus 7 Pro
Adreno 640, 855, 256 GB UFS 3.0 Flash
471 (min: 438, max: 506) MBit/s ∼70% -11%
Samsung Galaxy S10 Plus
Mali-G76 MP12, 9820, 512 GB UFS 2.1 Flash
457 (min: 398, max: 508) MBit/s ∼68% -14%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=409)
212 MBit/s ∼32% -60%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490500510520530540550560570580590600610620630640650660670Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø617 (356-662)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø531 (414-620)
Prueba de GPS: Interior
Prueba de GPS: Interior
Prueba de GPS: Al aire libre
Prueba de GPS: Al aire libre

El Xperia 1 utiliza BeiDou, Galileo, GLONASS y GPS para los servicios de localización, lo que le ayuda a conseguir un fijo de satélite con una precisión de hasta cuatro metros. Esto se aplica tanto en interiores como en exteriores, lo cual es impresionante. Nuestra unidad de revisión incluso consiguió localizarnos rápidamente en el interior para nuestra sorpresa.

También llevamos el Xperia 1 en un paseo en bicicleta para comparar su precisión de localización con nuestro ordenador de referencia para bicicletas, el Garmin Edge 500. Sólo 10 metros separaron el Xperia 1 del Garmin después de más de 9 km, lo que subraya la precisión del primero. Sin embargo, nuestra unidad de revisión todavía tomó algunos desvíos cuestionables. Sin embargo, no debería tener problemas con el uso del Xperia 1 para todas las tareas generales de navegación.

Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - bucle
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - bucle
Prueba de GPS: Sony Xperia 1 - Descripción general
Prueba de GPS: Sony Xperia 1 - Descripción general
Prueba de GPS: Sony Xperia 1 - En bicicleta alrededor de un lago
Prueba de GPS: Sony Xperia 1 - En bicicleta alrededor de un lago
GPS test: Sony Xperia 1 - bucle
GPS test: Sony Xperia 1 - bucle

Características del teléfono y calidad de la llamada

Marcador
Marcador

La aplicación del teléfono se ve y funciona como la que se encuentra en los smartphones Pixel, excepto que sus tres pestañas se encuentran en la parte superior, en lugar de en la parte inferior, de la pantalla. Nuestra unidad de revisión tiene una calidad de llamada decente, aunque poco destacable. Las voces sonaban claras en ambos extremos de la llamada, y no experimentamos interrupciones en la recepción durante nuestras pruebas. El Xperia 1 también soporta llamadas Wi-Fi (VoWiFi); no pudimos encontrar una opción para habilitar la voz sobre LTE (VoLTE). Tenga en cuenta que las llamadas Wi-Fi sólo funcionarán si su operador ha aprovisionado el Xperia 1. La funcionalidad no funcionará en todas las redes fuera de la caja.

Las videollamadas también funcionaron bien, lo que confirmamos al usar Skype con la cámara frontal. El orador reprodujo claramente la voz de nuestro socio, aunque de vez en cuando podíamos oír el eco de nuestra voz en el fondo.

Cámaras

Fotografiado con la cámara frontal
Fotografiado con la cámara frontal

Como mencionamos al principio de esta revisión, Sony ha equipado el Xperia 1 con tres cámaras de 12 MP para mirar hacia atrás. El sensor principal tiene una apertura de f/1,6, un campo de visión de 78° (FOV) y una distancia focal de 26 mm. En segundo lugar, el sensor gran angular, con su apertura f/2,4, 135° FOV y 26 mm de distancia focal. Sony también ha incluido un teleobjetivo, que también tiene una apertura f/2,4, junto con un FOV de 45° y una distancia focal de 52 mm. Por cierto, los sensores principal y de teleobjetivo están estabilizados ópticamente (OIS).

Sony ha prestado especial atención a las capacidades de vídeo del Xperia 1, permitiéndole grabar hasta 3840x1644 en una relación de aspecto de 21:9. La cámara estándar para mirar hacia atrás también puede disparar hasta 1080p a 960 FPS para obtener un efecto de cámara lenta. Sony ha preinstalado una aplicación Cinema Pro dedicada, que contiene varios ajustes para ajustar manualmente la profundidad de color, la apertura y el enfoque, entre otros.

El sensor principal es el IMX445, que tiene 1,4 píxeles de tamaño μm Teóricamente, el IMX445 debería tomar buenas fotos con poca luz, pero el Xperia 1 no puede competir con el IMX586 a la vista del Honor View 20, por ejemplo, como se muestra a continuación en la escena 3. En resumen, las fotos con poca luz están comparativamente subexpuestas, carecen de detalles y están dominadas por el ruido de la imagen.

Como era de esperar, el IMX445 funciona mejor a la luz del día, con nuestra unidad de revisión capturando algunas tomas de prueba impresionantes y detalladas. Sin embargo, el sensor muestra sus deficiencias incluso en este caso, con una dinámica de imagen y unos niveles de exposición inferiores a los de las cámaras de otros buques insignia de 2019. El IMX445 reproduce generalmente colores demasiado cálidos para nuestro gusto también.

Sony promueve que el teleobjetivo soporta el zoom óptico 2x, pero lo hace con menos detalle y peor exposición que el IMX445. Del mismo modo, el sensor gran angular tiene una dinámica más débil y también captura menos detalles, mientras que nuestras tomas de prueba tienen un aspecto de ojo de pez, como se demuestra a continuación con la imagen de la pared de ladrillo.

Sony ha optado por un sensor Samsung en lugar de uno propio para la cámara frontal. El sensor de 8 MP tiene una apertura f/2.0 y ofrece resultados mixtos. La calidad de imagen es peor que la de cualquiera de los sensores orientados hacia atrás, y nuestras fotos de prueba se ven subexpuestas con colores gastados incluso con el modo HDR activado. Por cierto, la cámara frontal puede grabar vídeos en hasta 1080p a 30 FPS. Los vídeos son tan buenos como las fotos.

Nota: En breve publicaremos un artículo en el que se comparan las cámaras de los actuales smartphones insignia, de los cuales el Xperia 1 será uno de nuestros dispositivos de prueba. También compararemos el OnePlus 7 ProGalaxy S10+ y el P30 Pro.

Configuración de la cámara
Configuración de la cámara
Configuración de la cámara
Configuración de la cámara
UI de la Cámara
UI de la Cámara
UI de la Cámara
UI de la Cámara
UI de la Cámara
UI de la Cámara
Fotografiado con la cámara principal de 12 MP que mira hacia atrás
Fotografiado con la cámara principal de 12 MP que mira hacia atrás
Fotografía con zoom óptico 2x
Fotografía con zoom óptico 2x
Fotografiado con el sensor gran angular
Fotografiado con el sensor gran angular

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
ColorChecker Passport: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia
ColorChecker Passport: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia

También sometimos a nuestra unidad de revisión a pruebas de cámara adicionales bajo condiciones de iluminación controlada. El sensor principal reproduce bien los colores en comparación con los colores de referencia de ColorChecker Passport, aunque tiene problemas con los tonos de negro y verde. Su balance de blancos es demasiado cálido, lo que repercute en la precisión de su color.

El sensor hace un buen trabajo al capturar nuestra tabla de prueba también, a la luz del día, eso es. Las líneas finas y las estructuras son visibles, pero las fuentes oscuras en los fondos de color parecen deshilachadas. Sin embargo, casi ninguna parte de la carta es visible con poca luz.

Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Nuestro cuadro de pruebas en detalle
Una foto de nuestra tabla de prueba tomada en condiciones de poca luz

Accesorios y Garantía

A look at the Style Cover Touch SCTI30
A look at the Style Cover Touch SCTI30

El Xperia 1 viene con el juego estándar de accesorios para un buque insignia del 2019. Sony incluye un cable USB, un conector de 3,5 mm al adaptador de tipo C y un cargador modular (3 A/5 V).

La empresa también vende una caja, que llama Style Cover Touch SCTI30. El estuche tiene un panel frontal transparente que le permite realizar llamadas e incluso utilizar el dispositivo con la tapa cerrada. Sony también vende otros accesorios genéricos como sus auriculares Open-ear SBH82D.

El Xperia 1 viene con una garantía limitada del fabricante de 24 meses. Consulte nuestras preguntas frecuentes sobre Garantías y políticas de devolución para obtener información específica de cada país.

 

Dispositivos de entrada y funcionamiento

Sony preinstala Google Gboard como el teclado predeterminado, que funciona igual de bien que en otros dispositivos que hemos revisado. El Xperia 1 también viene con los mismos controles de gestos que hemos visto en los smartphones Pixel como el Pixel 3a XL. Si lo prefiere, puede cambiar a los botones de navegación tradicionales.

La pantalla táctil capacitiva de nuestra unidad de revisión es muy sensible y responde con precisión, incluso en las esquinas de la pantalla. La superficie protectora de vidrio Gorilla también tiene un acabado suave y agradable.

Sony también ha incluido su funcionalidad Side-Sense, que sigue funcionando bien, al igual que el sensor de huellas dactilares lateral del Xperia 1. No es el más rápido que hemos encontrado, pero ha reconocido de forma fiable nuestros dedos registrados durante las pruebas. El Xperia 1 no es compatible con el desbloqueo biométrico de la cara como el FaceID, pero puede utilizar una alternativa 2D menos segura si desea desbloquear el dispositivo con la cara.

Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical

Display

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

El punto culminante del Xperia 1 es su pantalla OLED de 6,5 pulgadas, que como hemos mencionado anteriormente es también de 4K. Estrictamente hablando, este no es el caso, ya que sólo funciona a 3840x1644, pero esto todavía resulta en una densidad de píxeles de más de 600 PPI. Por lo tanto, usted no debe notar ningún píxel incluso si tiene una visión mejor que 20/20. El Xperia 1 tiene la certificación HDR10, lo que debería interesar a todos los amantes del cine.

El brillo máximo de la pantalla es demasiado bajo para aprovechar su certificación HDR10, ya que sólo alcanza una luminosidad máxima media de 543 cd/m² según X-Rite i1Pro 2. Por el contrario, nuestros dispositivos de comparación son entre un 8% y un 33% más brillantes que nuestra unidad de revisión. El cambio a la luminosidad manual también reduce la luminosidad máxima a sólo 340 cd/m². La prueba más práctica del APL50 mide un brillo máximo de 640 cd/m², que es más respetable. Además, la pantalla está iluminada al 99%, lo que es un resultado líder en su clase.

Vale la pena tener en cuenta que es difícil conseguir que los píxeles AMOLED irradien a su máxima luminosidad, por lo que se pueden conseguir valores más altos si se ilumina la pantalla con una luz ultra-brillante. Los paneles AMOLED no tienen retroiluminación integrada como sus homólogos IPS o TN, lo que conlleva ventajas e inconvenientes. En el siguiente párrafo trataremos el primero. Comenzando con este último, los paneles OLED utilizan modulación de ancho de pulso (PWM) para cambiar el brillo, que puede parecer parpadeo a los ojos humanos. Este parpadeo puede causar problemas de salud como fatiga ocular y dolores de cabeza para algunas personas. La pantalla de nuestra unidad de revisión parpadea a 241,5 Hz cuando se ajusta al 99% de brillo y por debajo, aunque hemos notado que parpadea alrededor de 121,4 Hz cuando está al máximo brillo también. Ambos son lo suficientemente bajos como para causar problemas para aquellos que son sensibles a PWM.

544
cd/m²
543
cd/m²
546
cd/m²
539
cd/m²
541
cd/m²
544
cd/m²
544
cd/m²
542
cd/m²
542
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 546 cd/m² Médio: 542.8 cd/m² Minimum: 2.08 cd/m²
iluminación: 99 %
Brillo con batería: 541 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 0.8 | 0.6-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 1.2 | 0.64-98 Ø6.3
100% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.2
Sony Xperia 1
OLED, 3840x1644, 6.5
Samsung Galaxy S10 Plus
OLED, 3040x1440, 6.4
Huawei P30 Pro
OLED, 2340x1080, 6.47
OnePlus 7 Pro
AMOLED, 3120x1440, 6.67
Xiaomi Mi 9
AMOLED, 2340x1080, 6.39
Screen
-139%
-51%
-25%
-7%
Brightness middle
541
710
31%
597
10%
586
8%
593
10%
Brightness
543
721
33%
608
12%
584
8%
587
8%
Brightness Distribution
99
97
-2%
89
-10%
97
-2%
94
-5%
Black Level *
Colorchecker DeltaE2000 *
0.8
3.7
-363%
2.2
-175%
1.39
-74%
0.9
-13%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
1.7
10.3
-506%
3.6
-112%
2.7
-59%
2
-18%
Greyscale DeltaE2000 *
1.2
1.5
-25%
1.6
-33%
1.6
-33%
1.5
-25%
Gamma
2.2 100%
2.1 105%
2.23 99%
2.243 98%
2.27 97%
CCT
6601 98%
6611 98%
6268 104%
6672 97%
6548 99%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 245.1 Hz ≤ 99 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 245.1 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 99 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 245.1 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 51 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 9447 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Nuestros ajustes de color personalizados
Nuestros ajustes de color personalizados

El aspecto positivo de no tener retroiluminación es que permite a los paneles AMOLED apagar individualmente los píxeles, dándoles teóricamente valores de negro de 0 cd/m² y relaciones de contraste infinitas. Esto hace que los colores se vean más vivos de lo que se verían en los paneles IPS o TN.

En consecuencia, CalMAN certifica que la pantalla tiene una impresionante precisión de color, con bajas desviaciones sRGB DeltaE, incluso según los estándares de los smartphones más importantes. La pantalla también debería ser compatible con BT.2020 HDR cuando se ajusta al modo Creador y alcanza una temperatura de color casi ideal cuando se ajusta a nuestros ajustes de color personalizados. Tampoco notamos ningún tinte de color.


CalMAN: Precisión de color - Espacio de color de destino DCI P3, ajustes de color personalizados
CalMAN: Precisión de color - Espacio de color de destino DCI P3, ajustes de color personalizados
CalMAN: Espacio de color - Espacio de color de destino DCI P3, configuraciones de color personalizadas
CalMAN: Espacio de color - Espacio de color de destino DCI P3, configuraciones de color personalizadas
CalMAN: Escala de grises - Espacio de color de destino DCI P3, ajustes de color personalizados
CalMAN: Escala de grises - Espacio de color de destino DCI P3, ajustes de color personalizados
CalMAN: Saturación de color - Espacio de color de destino DCI P3, ajustes de color personalizados
CalMAN: Saturación de color - Espacio de color de destino DCI P3, ajustes de color personalizados
CalMAN: Precisión de color - Espacio de color de destino DCI P3, perfil de color frío
CalMAN: Precisión de color - Espacio de color de destino DCI P3, perfil de color frío
CalMAN: Espacio de color - Espacio de color de destino DCI P3, perfil de color frío
CalMAN: Espacio de color - Espacio de color de destino DCI P3, perfil de color frío
CalMAN: Escala de grises - Espacio de color de destino DCI P3, perfil de color frío
CalMAN: Escala de grises - Espacio de color de destino DCI P3, perfil de color frío
CalMAN: Saturación de color - Espacio de color de destino DCI P3, perfil de color frío
CalMAN: Saturación de color - Espacio de color de destino DCI P3, perfil de color frío

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
3.2 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 1.2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.2 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (40.2 ms) de todos los dispositivos testados.

El Xperia 1 es fácil de usar en exteriores gracias a su pantalla AMOLED rica en contrastes. Nuestra unidad de revisión es lo suficientemente brillante para la mayoría de las luces, pero su pantalla altamente reflectante hace que sea difícil leer el contenido bajo la luz solar brillante. Por cierto, dispositivos como el Galaxy S10+ son notablemente más brillantes que el Xperia 1.

Uso del Sony Xperia 1 en exteriores
Uso del Sony Xperia 1 en exteriores
Uso del Sony Xperia 1 en exteriores
Uso del Sony Xperia 1 en exteriores

El Xperia 1 también tiene excelentes ángulos de visión gracias a su panel AMOLED. No hemos notado ninguna distorsión de brillo, color o imagen, incluso en ángulos de visión agudos, y la pantalla se puede leer desde prácticamente todos los ángulos.

Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

El Xperia 1 viene con un SoC Qualcomm Snapdragon 855, el chipset elegido por la mayoría de los fabricantes de equipos originales de Android este año. El Snapdragon 855 integra cuatro núcleos ARM Cortex-A76 con uno asignado como un "prime-core" más rápido que puede alcanzar hasta 2,84 GHz, mientras que los otros tres picos a 2,42 GHz. El SoC también tiene cuatro núcleos ARM Cortex-A55 con una velocidad máxima de reloj de 1,8 GHz y una GPU Qualcomm Adreno 640.

Nuestra unidad de revisión tiene un buen desempeño en benchmarks sintéticos. Sin embargo, el Xperia 1 generalmente se queda corto con respecto al OnePlus 7 Pro y al Mi 9 debido a su pantalla de mayor resolución, lo que significa que el mismo SoC debe renderizar más píxeles en el Xperia 1 que en los otros dos dispositivos.

El Xperia 1 está a la par con el Galaxy S10+ y su Exynos 9820 SoC, al igual que en benchmarks de GPU como el GFXBench. Sin embargo, el dispositivo sufre en pruebas de referencia fuera de la pantalla, lo que probablemente se deba al estrangulamiento térmico. Las puntuaciones de 3DMark fluctúan entre un 20 y un 30%, por ejemplo, pero lo veremos con más detalle en la sección de Emisiones de esta revisión.

Nuestra unidad de revisión también funciona bien en el uso diario, a pesar de su enorme pantalla de 4K. 6 GB de RAM es comparativamente bajo en estos días, pero no hemos notado ninguna gestión agresiva de RAM durante nuestras pruebas o ralentizaciones.

Geekbench 4.3
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7509 Points ∼74%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
10177 Points ∼100% +36%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
8574 Points ∼84% +14%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7470 Points ∼73% -1%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7482 Points ∼74% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (7372 - 8024, n=10)
7597 Points ∼75% +1%
Average of class Smartphone
  (663 - 21070, n=309)
4566 Points ∼45% -39%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
11172 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
10259 Points ∼92% -8%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
9880 Points ∼88% -12%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
10812 Points ∼97% -3%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
10999 Points ∼98% -2%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (10187 - 11388, n=11)
10932 Points ∼98% -2%
Average of class Smartphone
  (1174 - 11598, n=364)
4554 Points ∼41% -59%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3506 Points ∼78%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4505 Points ∼100% +28%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
3306 Points ∼73% -6%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
3472 Points ∼77% -1%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3523 Points ∼78% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (3406 - 3537, n=11)
3487 Points ∼77% -1%
Average of class Smartphone
  (691 - 4824, n=366)
1356 Points ∼30% -61%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
8760 Points ∼88%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
7812 Points ∼78% -11%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
9135 Points ∼92% +4%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9974 Points ∼100% +14%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
9035 Points ∼91% +3%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (8342 - 11440, n=10)
9581 Points ∼96% +9%
Average of class Smartphone
  (3227 - 11440, n=359)
5004 Points ∼50% -43%
Work performance score (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
10747 Points ∼83%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
9793 Points ∼75% -9%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
12996 Points ∼100% +21%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
11766 Points ∼91% +9%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
10985 Points ∼85% +2%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (10330 - 14439, n=10)
12092 Points ∼93% +13%
Average of class Smartphone
  (4096 - 14439, n=527)
5476 Points ∼42% -49%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
2104 Points ∼63%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
2488 Points ∼75% +18%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
3183 Points ∼96% +51%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
3317 Points ∼100% +58%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3288 Points ∼99% +56%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (2104 - 3365, n=10)
3011 Points ∼91% +43%
Average of class Smartphone
  (0 - 15735, n=46)
2388 Points ∼72% +13%
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5007 Points ∼86%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
5530 Points ∼95% +10%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4688 Points ∼81% -6%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
5794 Points ∼100% +16%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5723 Points ∼99% +14%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (4236 - 5862, n=10)
5533 Points ∼95% +11%
Average of class Smartphone
  (0 - 14536, n=46)
2410 Points ∼42% -52%
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3832 Points ∼77%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4348 Points ∼88% +13%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4242 Points ∼85% +11%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4969 Points ∼100% +30%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
4914 Points ∼99% +28%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (3800 - 5012, n=10)
4649 Points ∼94% +21%
Average of class Smartphone
  (0 - 14786, n=49)
2084 Points ∼42% -46%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
1934 Points ∼44%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
2925 Points ∼66% +51%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4171 Points ∼94% +116%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4429 Points ∼100% +129%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3754 Points ∼85% +94%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (1934 - 4535, n=10)
3778 Points ∼85% +95%
Average of class Smartphone
  (573 - 4535, n=374)
1832 Points ∼41% -5%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5674 Points ∼80%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
5371 Points ∼75% -5%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4361 Points ∼61% -23%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7115 Points ∼100% +25%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7076 Points ∼99% +25%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (5184 - 7115, n=10)
6745 Points ∼95% +19%
Average of class Smartphone
  (76 - 8206, n=374)
1597 Points ∼22% -72%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3969 Points ∼63%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4529 Points ∼72% +14%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4317 Points ∼69% +9%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
6270 Points ∼100% +58%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5913 Points ∼94% +49%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (3969 - 6312, n=10)
5698 Points ∼91% +44%
Average of class Smartphone
  (94 - 6312, n=377)
1484 Points ∼24% -63%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
2345 Points ∼54%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
3087 Points ∼71% +32%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4164 Points ∼96% +78%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4352 Points ∼100% +86%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3788 Points ∼87% +62%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (2345 - 4703, n=9)
3943 Points ∼91% +68%
Average of class Smartphone
  (375 - 4703, n=388)
1807 Points ∼42% -23%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
9158 Points ∼88%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4449 Points ∼43% -51%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
5767 Points ∼55% -37%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
10420 Points ∼100% +14%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
10291 Points ∼99% +12%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (6358 - 10420, n=9)
9714 Points ∼93% +6%
Average of class Smartphone
  (131 - 14951, n=388)
2194 Points ∼21% -76%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5552 Points ∼70%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4052 Points ∼51% -27%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
5313 Points ∼67% -4%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7955 Points ∼100% +43%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7449 Points ∼94% +34%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (5268 - 8141, n=9)
7281 Points ∼92% +31%
Average of class Smartphone
  (159 - 8141, n=389)
1861 Points ∼23% -66%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
2705 Points ∼67%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
2977 Points ∼73% +10%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
3849 Points ∼95% +42%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4063 Points ∼100% +50%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3758 Points ∼92% +39%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (2705 - 4320, n=10)
3759 Points ∼93% +39%
Average of class Smartphone
  (486 - 4320, n=450)
1762 Points ∼43% -35%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5663 Points ∼89%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
5186 Points ∼82% -8%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4400 Points ∼69% -22%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
6248 Points ∼98% +10%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
6355 Points ∼100% +12%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (5663 - 6362, n=10)
6227 Points ∼98% +10%
Average of class Smartphone
  (65 - 6362, n=452)
1324 Points ∼21% -77%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
4556 Points ∼82%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4452 Points ∼80% -2%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4264 Points ∼76% -6%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
5581 Points ∼100% +22%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
5509 Points ∼99% +21%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (4556 - 5734, n=10)
5412 Points ∼97% +19%
Average of class Smartphone
  (80 - 5734, n=460)
1262 Points ∼23% -72%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3656 Points ∼89%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
2875 Points ∼70% -21%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
3828 Points ∼94% +5%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4091 Points ∼100% +12%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
3614 Points ∼88% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (3505 - 4454, n=9)
3930 Points ∼96% +7%
Average of class Smartphone
  (512 - 4454, n=482)
1669 Points ∼41% -54%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
9447 Points ∼95%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
5303 Points ∼53% -44%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
5431 Points ∼55% -43%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9845 Points ∼99% +4%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
9963 Points ∼100% +5%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (6122 - 10008, n=9)
9436 Points ∼95% 0%
Average of class Smartphone
  (43 - 10008, n=482)
1802 Points ∼18% -81%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7197 Points ∼96%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4465 Points ∼60% -38%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4969 Points ∼66% -31%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7501 Points ∼100% +4%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
7166 Points ∼96% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (5251 - 7820, n=9)
7198 Points ∼96% 0%
Average of class Smartphone
  (55 - 7820, n=490)
1543 Points ∼21% -79%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
28223 Points ∼87%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
32302 Points ∼100% +14%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
31483 Points ∼97% +12%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
26936 Points ∼83% -5%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
25339 Points ∼78% -10%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (23877 - 45072, n=9)
31887 Points ∼99% +13%
Average of class Smartphone
  (4811 - 45072, n=642)
13649 Points ∼42% -52%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
105718 Points ∼99%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
70318 Points ∼66% -33%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
63469 Points ∼59% -40%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
106829 Points ∼100% +1%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
106534 Points ∼100% +1%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (106770 - 110432, n=9)
94164 Points ∼88% -11%
Average of class Smartphone
  (11358 - 162695, n=642)
20023 Points ∼19% -81%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
65656 Points ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
55740 Points ∼85% -15%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
51779 Points ∼79% -21%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
64389 Points ∼98% -2%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
62225 Points ∼95% -5%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (69203 - 83518, n=9)
61193 Points ∼93% -7%
Average of class Smartphone
  (11565 - 83518, n=643)
16599 Points ∼25% -75%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
167 fps ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
96 fps ∼57% -43%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
138 fps ∼83% -17%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
166 fps ∼99% -1%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
167 fps ∼100% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (85 - 167, n=11)
159 fps ∼95% -5%
Average of class Smartphone
  (6 - 251, n=670)
35 fps ∼21% -79%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
60 fps ∼96%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
58 fps ∼92% -3%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
60 fps ∼96% 0%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
60 fps ∼96% 0%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
60 fps ∼96% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (59 - 91, n=11)
62.8 fps ∼100% +5%
Average of class Smartphone
  (9.8 - 120, n=673)
26.9 fps ∼43% -55%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
100 fps ∼99%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
67 fps ∼66% -33%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
91 fps ∼90% -9%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
101 fps ∼100% +1%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
100 fps ∼99% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (50 - 102, n=11)
95.5 fps ∼95% -4%
Average of class Smartphone
  (2.7 - 132, n=589)
19.3 fps ∼19% -81%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
60 fps ∼99%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
53 fps ∼87% -12%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
59 fps ∼97% -2%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
55 fps ∼91% -8%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
60 fps ∼99% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (51 - 85, n=11)
60.6 fps ∼100% +1%
Average of class Smartphone
  (5.4 - 115, n=594)
17.8 fps ∼29% -70%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
55 fps ∼77%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
67 fps ∼94% +22%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
56 fps ∼79% +2%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
71 fps ∼100% +29%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
69 fps ∼97% +25%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (35 - 71, n=11)
62.5 fps ∼88% +14%
Average of class Smartphone
  (1.6 - 88, n=450)
15.9 fps ∼22% -71%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
41 fps ∼71%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
37 fps ∼64% -10%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
47 fps ∼81% +15%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
36 fps ∼62% -12%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
58 fps ∼100% +41%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (36 - 58, n=11)
49 fps ∼84% +20%
Average of class Smartphone
  (3.4 - 110, n=453)
15.1 fps ∼26% -63%
GFXBench
High Tier Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
17 fps ∼71%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
16 fps ∼67% -6%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
20 fps ∼83% +18%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
15 fps ∼63% -12%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
24 fps ∼100% +41%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (14 - 26, n=10)
21.9 fps ∼91% +29%
Average of class Smartphone
  (0.86 - 59, n=153)
8.93 fps ∼37% -47%
2560x1440 High Tier Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
22 fps ∼100%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
17 fps ∼77% -23%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
14 fps ∼64% -36%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
16 fps ∼73% -27%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
16 fps ∼73% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (8.5 - 22, n=11)
16.2 fps ∼74% -26%
Average of class Smartphone
  (0.26 - 31, n=153)
6.17 fps ∼28% -72%
Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
34 fps ∼92%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
26 fps ∼70% -24%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
32 fps ∼86% -6%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
23 fps ∼62% -32%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
37 fps ∼100% +9%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (22 - 38, n=10)
34 fps ∼92% 0%
Average of class Smartphone
  (1.8 - 59, n=155)
13.4 fps ∼36% -61%
1920x1080 Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
42 fps ∼91%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
46 fps ∼100% +10%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
36 fps ∼78% -14%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
42 fps ∼91% 0%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
41 fps ∼89% -2%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (22 - 43, n=11)
40.2 fps ∼87% -4%
Average of class Smartphone
  (0.94 - 63, n=154)
14.8 fps ∼32% -65%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
42 fps ∼98%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
43 fps ∼100% +2%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
33 fps ∼77% -21%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
42 fps ∼98% 0%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
42 fps ∼98% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (22 - 42, n=11)
40.1 fps ∼93% -5%
Average of class Smartphone
  (0.89 - 54, n=379)
10.7 fps ∼25% -75%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
33 fps ∼87%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
23 fps ∼61% -30%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
27 fps ∼71% -18%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
21 fps ∼55% -36%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
38 fps ∼100% +15%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (21 - 38, n=11)
32.2 fps ∼85% -2%
Average of class Smartphone
  (1.6 - 58, n=383)
9.64 fps ∼25% -71%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
334123 Points ∼89%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
333277 Points ∼89% 0%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
316199 Points ∼84% -5%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
369294 Points ∼99% +11%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
374820 Points ∼100% +12%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (217967 - 398720, n=11)
351877 Points ∼94% +5%
Average of class Smartphone
  (52607 - 398720, n=272)
130479 Points ∼35% -61%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
1300 Points ∼92%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
1383 Points ∼98% +6%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
1409 Points ∼100% +8%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
1364 Points ∼97% +5%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
1378 Points ∼98% +6%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (1171 - 1431, n=10)
1346 Points ∼96% +4%
Average of class Smartphone
  (7 - 1731, n=602)
742 Points ∼53% -43%
Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
9318 Points ∼99%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
8401 Points ∼89% -10%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
7758 Points ∼82% -17%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9421 Points ∼100% +1%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
9270 Points ∼98% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (8125 - 9477, n=10)
9150 Points ∼97% -2%
Average of class Smartphone
  (18 - 15969, n=602)
1943 Points ∼21% -79%
Memory (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
2661 Points ∼51%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4306 Points ∼82% +62%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
5210 Points ∼99% +96%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
5243 Points ∼100% +97%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
4031 Points ∼77% +51%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (2661 - 7500, n=10)
5081 Points ∼97% +91%
Average of class Smartphone
  (21 - 7500, n=602)
1449 Points ∼28% -46%
System (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
8870 Points ∼97%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
8344 Points ∼91% -6%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
8572 Points ∼94% -3%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9143 Points ∼100% +3%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
8441 Points ∼92% -5%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (5993 - 9143, n=10)
8586 Points ∼94% -3%
Average of class Smartphone
  (369 - 12202, n=602)
2857 Points ∼31% -68%
Overall (ordenar por valor)
Sony Xperia 1
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
4112 Points ∼83%
Samsung Galaxy S10 Plus
Samsung Exynos 9820, Mali-G76 MP12, 8192
4520 Points ∼91% +10%
Huawei P30 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 8192
4701 Points ∼94% +14%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4982 Points ∼100% +21%
Xiaomi Mi 9
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 6144
4595 Points ∼92% +12%
Average Qualcomm Snapdragon 855
  (3847 - 5397, n=10)
4783 Points ∼96% +16%
Average of class Smartphone
  (150 - 6097, n=606)
1420 Points ∼29% -65%

Es de esperar que el Xperia 1 también sea competitivo en comparación con otros navegadores, aunque por lo general languidece en un mediocampo muy repleto. Los sitios web se cargan rápidamente en el navegador Google Chrome preinstalado, al igual que el contenido multimedia. En resumen, no debe experimentar ninguna disminución en el uso diario.

Jetstream 2 - Total Score
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
62.5 Points ∼100% +5%
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
60.469 Points ∼97% +2%
Sony Xperia 1 (Chrome 75)
59.453 Points ∼95%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73)
57.207 Points ∼92% -4%
Average Qualcomm Snapdragon 855 (45.5 - 63.1, n=9)
57 Points ∼91% -4%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samung Browser 9.0)
44.128 Points ∼71% -26%
Average of class Smartphone (14.5 - 108, n=81)
30.6 Points ∼49% -49%
Speedometer 2.0 - Result
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
67.8 runs/min ∼100% +6%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73.0.3683.75)
65.7 runs/min ∼97% +2%
Sony Xperia 1 (Chrome 75)
64.2 runs/min ∼95%
Average Qualcomm Snapdragon 855 (46.7 - 67.9, n=8)
62.9 runs/min ∼93% -2%
OnePlus 7 Pro (Chome 74)
61.5 runs/min ∼91% -4%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samsung Browser 9.0)
56 runs/min ∼83% -13%
Average of class Smartphone (6.42 - 123, n=73)
34.4 runs/min ∼51% -46%
WebXPRT 3 - ---
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
122 Points ∼100% +15%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samsung Browser 9.0)
115 Points ∼94% +8%
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
111 Points ∼91% +5%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73.0.3683.75)
108 Points ∼89% +2%
Sony Xperia 1 (Chrome 75)
106 Points ∼87%
Average Qualcomm Snapdragon 855 (94 - 114, n=11)
106 Points ∼87% 0%
Average of class Smartphone (19 - 161, n=134)
63.4 Points ∼52% -40%
Octane V2 - Total Score
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
24730 Points ∼100% +6%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73.0.3683.75)
24534 Points ∼99% +5%
Sony Xperia 1 (Chrome 75)
23318 Points ∼94%
Average Qualcomm Snapdragon 855 (17011 - 25640, n=11)
23123 Points ∼94% -1%
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
22447 Points ∼91% -4%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samsung Browser 9.0)
20849 Points ∼84% -11%
Average of class Smartphone (1994 - 43280, n=663)
6281 Points ∼25% -73%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=683)
10792 ms * ∼100% -429%
Average Qualcomm Snapdragon 855 (1852 - 2611, n=10)
2122 ms * ∼20% -4%
Sony Xperia 1 (Chrome 75)
2039.9 ms * ∼19%
Huawei P30 Pro (Chrome 73)
2009.1 ms * ∼19% +2%
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
1965 ms * ∼18% +4%
Xiaomi Mi 9 (Chrome 73.0.3683.75)
1873.2 ms * ∼17% +8%
Samsung Galaxy S10 Plus (Samsung Browser 9.0)
1856.6 ms * ∼17% +9%

* ... más pequeño es mejor

Sony ha equipado el Xperia 1 con almacenamiento flash UFS 2.1 que, aunque es rápido, no alcanza las velocidades de escritura del UFS 3.0 en el OnePlus 7 Pro. En general, sólo el Galaxy S10+ tiene velocidades de transferencia más lentas que el Xperia 1 de nuestros dispositivos de comparación, según AndroBench.

Aunque nos gusta que Sony incluyera un lector de tarjetas microSD, no podemos entender por qué optó por uno que sólo puede leer y escribir archivos a aproximadamente 30 MB/s. Esto no sólo es muy inferior a las capacidades de nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M501, sino que también es más de la mitad de la velocidad que manejan los lectores de los modelos Galaxy S10+ y P30 Pro. Cosas decepcionantes, Sony.

While we like that Sony included a microSD card reader, we cannot understand why it opted for one that can only read and write files at approximately 30 MB/s. This is not only well short of the capabilities of our Toshiba Exceria Pro M501 reference card but is also over half the speed that the readers in the Galaxy S10+ and P30 Pro manage. Disappointing stuff, Sony.

Sony Xperia 1Samsung Galaxy S10 PlusHuawei P30 ProOnePlus 7 ProXiaomi Mi 9Average 128 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
44%
153%
51%
166%
83%
-3%
Sequential Write 256KB SDCard
27.84 (Toshiba Exceria Pro M501)
60.74 (Toshiba Exceria Pro M501)
118%
68.19 (Huawei NanoSD 128 GB)
145%
61.5 (27.8 - 72.4, n=17)
121%
48.6 (9.5 - 87.1, n=403)
75%
Sequential Read 256KB SDCard
31.34 (Toshiba Exceria Pro M501)
73 (Toshiba Exceria Pro M501)
133%
82.6 (Huawei NanoSD 128 GB)
164%
77 (31.3 - 88.2, n=17)
146%
66.6 (8.1 - 96.5, n=403)
113%
Random Write 4KB
24.16
22.7
-6%
159.22
559%
24.8
3%
165.32
584%
81.6 (18.2 - 250, n=38)
238%
20.1 (0.14 - 250, n=712)
-17%
Random Read 4KB
147.32
135.16
-8%
174.36
18%
174.1
18%
149.36
1%
137 (98.9 - 158, n=38)
-7%
44.8 (1.59 - 175, n=712)
-70%
Sequential Write 256KB
206.87
249.06
20%
250.82
21%
387
87%
388.27
88%
205 (182 - 503, n=38)
-1%
92.2 (2.99 - 503, n=712)
-55%
Sequential Read 256KB
749.82
811.17
8%
849.48
13%
1468
96%
666.06
-11%
741 (427 - 912, n=38)
-1%
259 (12.1 - 1468, n=712)
-65%

Juegos

Como ya hemos comentado en anteriores revisiones, la Adreno 640 es una potente GPU que puede manejar todos los juegos móviles modernos con facilidad. Como demuestran nuestros gráficos de velocidad de cuadro de GameBench que aparecen a continuación, Asphalt 9: Legends y PUBG Mobile siempre son jugables, incluso si hay ocasionalmente algunos cuadros que se caen. Dudamos que la mayoría de la gente notaría la diferencia entre 37 FPS y 41 FPS en PUBG Mobile o 26 FPS y 31 FPS en Asphalt 9.

Además, la pantalla táctil y todos los sensores asociados funcionaron perfectamente durante nuestras pruebas de juego. No tuvimos problemas con el uso de la dirección basada en el acelerómetro en Asphalt 9, por ejemplo.

PUBG Mobile
PUBG Mobile
Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
PUBG Mobile
01020304050Tooltip
: Ø39.9 (37-41)
Asphalt 9: Legends
010203040Tooltip
: Ø29.2 (26-31)

Emisiones

Temperatura

El Xperia 1 generalmente maneja bien sus temperaturas superficiales en reposo, con un promedio de 26 °C en su caja. Sin embargo, dos zonas alcanzan los 28 °C, que es un poco más cálido. El dispositivo nunca debe sentirse incómodo para sostenerlo, incluso durante sesiones de juego prolongadas, aunque la mayor parte de la pantalla alcanza entre 35 °C y 37 °C. Sin embargo, la parte trasera es un poco más fría, con una temperatura media de 32,1 °C en nuestra unidad de revisión.

También sometimos al Xperia 1 a una serie de pruebas de referencia GFXBench, cada una de las cuales dejamos para funcionar 30 veces simultáneamente. Registramos cualquier cambio en las frecuencias de cuadro y los niveles de batería para determinar cómo el dispositivo gestionaba su rendimiento bajo carga sostenida.

La mayoría de los smartphones que probamos no pueden mantener el máximo rendimiento en la desafiante prueba de Manhattan (OpenGL ES 3.1), y el Xperia 1 no es diferente. Las tasas de fotogramas descienden gradualmente después de las primeras cinco pruebas hasta que se estabilizan en el noveno ensayo. Este estrangulamiento representa aproximadamente un descenso del 10% en el rendimiento, lo que se puede observar durante sesiones de juego prolongadas.

Carga Máx.
 36.4 °C35.9 °C32.5 °C 
 37 °C36.9 °C32.7 °C 
 37.1 °C35.7 °C32.3 °C 
Máximo: 37.1 °C
Médio: 35.2 °C
30.8 °C31.1 °C32.6 °C
30.6 °C31.7 °C34.3 °C
29.8 °C32.5 °C35.9 °C
Máximo: 35.9 °C
Médio: 32.1 °C
Conector de corriente  24.8 °C | Temperatura del cuarto 20 °C | Voltcraft IR-260
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.2 °C / 95 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.1 °C / 99 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 35.9 °C / 97 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.5 °C / 80 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte posterior del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte posterior del dispositivo bajo carga

Altavoces

Prueba de altavoz de ruido rosa
Prueba de altavoz de ruido rosa

Sony ha equipado el Xperia 1 con altavoces estéreo, que alcanzaron un máximo de 83 dB(A) durante nuestras pruebas. Mientras que nuestras mediciones revelan una respuesta de frecuencia bastante lineal para los tonos medios, los altavoces subrepresentan tonos ultra-altos y graves. En resumen, los altavoces del Xperia 1 no cubren una gama de frecuencias tan amplia como la de muchos de los de la competencia.

Sin embargo, los altavoces suenan lo suficientemente bien para un uso general u ocasional, y no tenemos ninguna queja sobre el uso de los altavoces cuando vemos un vídeo de YouTube. Sin embargo, parece una oportunidad perdida para Sony de no haber incluido algunos altavoces más potentes y equilibrados cuando está comercializando el Xperia 1 como capaz de ofrecer una experiencia cinematográfica.

Siempre se puede conectar un equipo de audio externo para una mejor experiencia auditiva. Sin embargo, sólo puede hacerlo con Bluetooth o USB tipo C, ya que Sony decidió no incluir un conector para auriculares. Sin embargo, hay un adaptador de tipo C en la caja, en caso de que desee conectar auriculares o altavoces tradicionales. El Xperia también soporta aptX, aptX HD, AAAC y LDAC vía Bluetooth.

El Xperia 1 también tiene un truco en la manga. Sony ha integrado un sistema dinámico de vibración (DVS), que analiza los archivos de audio en tiempo real y los convierte en vibraciones. DVS puede ser activado para servicios de video-streaming como Netflix y YouTube y añade a la atmósfera cuando se ve una película. Sin embargo, el motovibrador carece de la precisión e intensidad de sus rivales, como el del OnePlus 7 Pro, lo que bloquea un poco el potencial del DVS.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2042.242.42531.234.43127.223.74023.731.2503135.86322.7288022.825.110024.420.712520.922.416020.329.720019.131.825016.438.23151642.740017.652.450015.260.863014.669.380015.472.3100014.873.6125015.272.4160015.668.6200014.868.8250014.671315014.368.2400014.669.1500014.771.1630015.372.6800015.372.61000014.968.21250015.356.61600015.643.1SPL27.382.5N0.953.5median 15.3median 68.2Delta1.214.134.832.622.424.922.724.923.820.930.930.920.422.42320.821.123.416.936.317.853.315.650.614.855.616.262.714.364.513.865.913.769.814.869.814.673.414.974.713.975.414.276.313.875.714.678.515.578.314.478.814.277.215.174.415.271.515.167.614.863.526.787.80.872.7median 14.8median 69.80.69.4hearing rangehide median Pink NoiseSony Xperia 1Samsung Galaxy S10 Plus
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Sony Xperia 1 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (82.5 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 37.3% lower than median
(±) | linearity of bass is average (8.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.9% away from median
(±) | linearity of mids is average (8.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 2.2% away from median
(+) | highs are linear (3.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (25.8% difference to median)
Compared to same class
» 59% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 30% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 75% of all tested devices were better, 6% similar, 19% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Samsung Galaxy S10 Plus audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (87.8 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 22.8% lower than median
(±) | linearity of bass is average (14.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.7% away from median
(+) | mids are linear (3.1% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 6.6% higher than median
(+) | highs are linear (2.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (17.5% difference to median)
Compared to same class
» 3% of all tested devices in this class were better, 4% similar, 92% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 27% of all tested devices were better, 7% similar, 66% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Gestión de la energía

Consumo de energía

El Xperia 1 es un smartphone comparativamente eficiente. Sólo el Mi 9 de nuestros dispositivos de comparación tiene un consumo medio de energía inferior al de nuestra unidad de revisión. Este último tiene un consumo comparativamente alto en reposo, consumiendo un mínimo de 1 W. El Xperia 1 sobresale bajo carga donde promedia sólo 3,76 W.

El cargador rápido incluido puede recargar el Xperia 1 de 0% a 50% en sólo 30 minutos. Nuestra unidad de revisión alcanzó el 100% de carga en poco más de 1 hora también. Sin embargo, el dispositivo no es compatible con la carga inalámbrica.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.31 Watt
Ociosodarkmidlight 1 / 1.48 / 1.56 Watt
Carga midlight 3.76 / 8.48 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Sony Xperia 1
3330 mAh
Samsung Galaxy S10 Plus
4100 mAh
Huawei P30 Pro
4200 mAh
OnePlus 7 Pro
4000 mAh
Xiaomi Mi 9
3300 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 855
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
-15%
-20%
-28%
11%
-9%
-2%
Idle Minimum *
1
0.73
27%
0.68
32%
0.9
10%
0.67
33%
0.917 (0.6 - 1.3, n=10)
8%
0.88 (0.2 - 3.4, n=743)
12%
Idle Average *
1.48
1.53
-3%
2.6
-76%
1.8
-22%
1.26
15%
1.555 (1.01 - 2.35, n=10)
-5%
1.733 (0.6 - 6.2, n=742)
-17%
Idle Maximum *
1.56
2.07
-33%
2.77
-78%
2.9
-86%
1.29
17%
1.933 (1.13 - 2.9, n=10)
-24%
2.02 (0.74 - 6.6, n=743)
-29%
Load Average *
3.76
6.03
-60%
3.74
1%
5.5
-46%
3.71
1%
4.55 (3.64 - 5.8, n=10)
-21%
4.06 (0.8 - 10.8, n=737)
-8%
Load Maximum *
8.48
9.18
-8%
6.82
20%
8.2
3%
9.3
-10%
8.76 (7.49 - 10.2, n=10)
-3%
5.88 (1.2 - 14.2, n=737)
31%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

Sony ha equipado el Xperia 1 con una batería de 3.300 mAh, lo que parece una decisión curiosa cuando cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y 4K y un chipset emblemático. Por el contrario, todos nuestros dispositivos de comparación, excepto el Mi 9, tienen al menos 4.000 baterías mAh. Como era de esperar, el Xperia 1 termina la parte inferior de nuestras tablas de duración de la batería, y al menos un 10% menos de nuestra comparación en todas las pruebas, excepto en la de duración de la batería bajo carga.

Nuestra unidad de revisión duró 7:21 horas en nuestra prueba de duración de la batería Wi-Fi, durante la cual configuramos la pantalla a 150 cd/m² y ejecutamos un script que simula la carga necesaria para renderizar sitios web. Este tiempo de ejecución sólo representa un día de trabajo completo, así que espera que tu Xperia 1 necesite recargarse antes de que acabe el día.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
17h 47min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
7h 21min
Big Buck Bunny H.264 1080p
11h 52min
Carga (máximo brillo)
4h 06min
Sony Xperia 1
3330 mAh
Samsung Galaxy S10 Plus
4100 mAh
Huawei P30 Pro
4200 mAh
OnePlus 7 Pro
4000 mAh
Xiaomi Mi 9
3300 mAh
Duración de Batería
15%
71%
37%
25%
Reader / Idle
1067
1560
46%
1966
84%
1745
64%
1650
55%
H.264
712
921
29%
1193
68%
802
13%
1008
42%
WiFi v1.3
441
483
10%
838
90%
768
74%
546
24%
Load
246
187
-24%
344
40%
236
-4%
194
-21%

Pro

+ fantástico panel OLED
+ pantalla de alta resolución
+ bien hecho
+ módulo GPS preciso
+ buena conectividad
+ actuación impresionante

Contra

- poco contenido optimizado para una pantalla de 21:9
- cámara para mirar hacia adelante
- fotos decepcionantes con poca luz
- mala atenuación de Wi-Fi
- vida útil de la batería
- ranura para tarjeta microSD lenta
- sin carga inalámbrica
- alto MSRP
- publicación tardía

Veredicto

Review del teléfono inteligente Sony Xperia 1. Dispositivo de prueba cortesía de Cyberport.de.
Review del teléfono inteligente Sony Xperia 1. Dispositivo de prueba cortesía de Cyberport.de.

Sony ha hecho un buen trabajo en general con el Xperia 1. Tiene una pantalla llamativa, está bien construida y tiene un rendimiento decente. Sin embargo, el dispositivo ha tardado casi cinco meses en salir al mercado después de haber sido presentado en el MWC19 en febrero, lo que hace que su MSRP de 950 euros (~US$1.071) sea desagradable al paladar cuando otros buques insignia ya han comenzado a bajar de precio. Mientras que el Xperia 1 se puede encontrar en línea por cerca de 900 euros (~US$1.015), el Galaxy S10+ y el OnePlus 7 Pro han bajado aún más hasta alcanzar los 700 euros (~US$790). Asimismo, el P30 Pro ha caído en picado a sólo 650 euros (~US$729) a raíz de la guerra comercial de Huawei y el gobierno de los EE.UU.

El Sony Xperia 1 es un compañero ideal para aquellos a los que les gusta ver películas en movimiento. Hay mejores opciones por ahí sin embargo, si usted no encaja en este nicho.

Poniendo el precio a un lado, el Xperia 1 hace demasiados compromisos como para ser considerado como una seria oposición a los mejores buques insignia del 2019. Sobre todo la pantalla 21:9. Se ve muy bien y es práctico para la multitarea, pero apenas se optimiza el contenido, lo que obliga a ver vídeos en buzón o con zoom. Tampoco son ideales y subrayan que 21:9 actualmente tiene más desventajas que beneficios.

El Xperia 1 tampoco tiene grandes cámaras. El sensor frontal de 8 MP es inferior, al igual que la fotografía en condiciones de poca luz del sensor principal de 12 MP orientado hacia atrás. La omisión de la carga inalámbrica es una queja menor, pero es una que nos recuerda que el Xperia 1 no es tan rico en características como sus rivales. Inexplicablemente, Sony ha incluido una batería de 3.330 mAh, que nunca iba a durar mucho tiempo al alimentar una pantalla de 6,5 pulgadas y 4K y un Snapdragon 855 SoC.

En resumen, el Xperia 1 es un excelente smartphone aislado. Su diseño, pantalla y rendimiento son excelentes, pero se queda corto si lo comparamos con otros smartphones insignia más ricos en funciones y a menudo más baratos, lanzados este año.

 

 

Sony Xperia 1 - 07/04/2019 v6
Marcus Herbrich

Acabado
88%
Teclado
66 / 75 → 88%
Ratón
94%
Conectividad
44 / 60 → 73%
Peso
90%
Battería
91%
Pantalla
92%
Rendimiento de juegos
71 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
77 / 70 → 100%
Temperatura
92%
Ruido
100%
Audio
71 / 91 → 78%
Cámara
80%
Médio
81%
89%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Sony Xperia 1 Smartphone: Se necesita algo más que una exhibición de lujo para desafiar a los buques insignia establecidos
Marcus Herbrich, 2019-07- 9 (Update: 2019-07- 9)