Notebookcheck

Análisis del Tablet Samsung Galaxy Note 8.0

Daniel Schuster, Sabine Kückemanns (traducido por Francisco García), 06/01/2013

Llenando el hueco. El Galaxy Note 8.0 con su potente hardware y S Pen está diseñado para integrarse en el portfolio Samsung Galaxy y llenar el hueco entre los dispositivos de 5.5\" y los de 10.1\". ¿Puede Samsung continuar su éxito con este nuevo miembro y superar potencialmente las ventas del iPad Mini?

La gama Samsung Galaxy Notes ha incorporado displays muy grandes y hardware de gama alta desde su concepción y el smartphone N7000. El Galaxy Note 8.0 rellena el conjunto y se asienta entre el Note 10.1 de 10.1" y el Galaxy Note II de 5.5". Comparado con su hermano mayor, el nuevo tabphone usa el launcher Touchwiz de Samsung- pero mas sobre eso mas tarde.

Samsung no cicatea con el hardware: la carcasa de polycarbonato contiene componentes de primera como el Quad-Core-SoC 1.6GHz Exynos 4412, 2 GB de RAM, y la GPU basada en ARM Mali 400 MP4. El Galaxy Note III contará - al menos, según los rumores - con un display FullHD; el Note 8.0 viene con el panel HD y una resolución de 1280 x 800 pixels. El nuevo modelo sale con el SO de Google Android 4.1 (Jelly Bean). Cabe esperar una actualización a 4.2 - aunque en el momento de redacción, no se ha anunciado aún una fecha de lanzamiento. En nuestro análisis evaluaremos qué tan bien rinde el nuevo híbrido tablet y smartphone y qué notables características ofrece.

Case

El Galaxy Note 8.0: vestido de plástico
El Galaxy Note 8.0: vestido de plástico
La cubierta en blanco lustroso
La cubierta en blanco lustroso

Los usuarios que conozcan las gamas Galaxy S o Galaxy Note sabrán qué esperar - y el nuevo modelo es visualmente casi idéntico. Como con el buque insignia S4, Samsung confía en plástico para el marco del display, los botones físicos, la trasera y la carcasa en sí. No hay consenso en esto: aunque el número de unidades vendidas habla en favor de samsung, muchos potenciales compradores buscan otro fabricante por esta misma razón. El Note 8.0 ciertamnete no es endeble ni de apariencia barata - pero modelos como el HTC One tienen un tacto mas lujoso. En general, el tablet es resistente: resiste la torsión muy bien y la cubierta trasera no se deforma mucho cuando se le aplica presión.

El tablet mide 210.8 x 135.9 x 7.95 mm - algo menos ancho y mas delgado que el Easypix SmartPad EP800 (204 x 156 x 10.2 mm), que tiene el mismo tamaño del display- El Note 8.0 pesa sólo 340 gramos y es por tanto significativamente mas ligero que el tablet de Easypix y casi tan pesado como el Asus Fonepad de 7".

Conectividad

Las opciones de conexión entre los diferentes modelos de la gama Note son casi idénticas. La parte superior alberga una clavija de audio de 3.5 mm, mientras que en el lado derecho está el  botón de encendido y el interruptor para el control de volumen. La parte inferior tiene el puerto  Micro-USB que permite cargar el tablet o conectarlo a un PC. Un factor distintivo  es la S Pen, que puede guardarse pulcramente dentro de la propia carcasa. El lado izquierdo tiene ranuras para tarjetas MicroSD y Micro-SIM. De modo sorprendente, el fabricante surcoreano también ha incluido un puerto infrarrojo - otrora un estándar para todos los teléfonos pero superado hace tiempo por el  Bluetooth. Hablaremos sobre la razón para este revival algo mas tarde.

Nuestro modelo de análisis viene con 16 GB de almacenamiento interno (9.78 GB disponible), que pueden expandirse por la ya mencionada ranura de tarjetas MicroSD.


Izquierda: ranura de tarjetas Micro-SIM slot y MicroSD bajo sus respectivas cubiertas
Izquierda: ranura de tarjetas Micro-SIM slot y MicroSD bajo sus respectivas cubiertas
Inferior: Altavoecs estéreo y puerto Micro-USB
Inferior: Altavoecs estéreo y puerto Micro-USB
Derecha: botón de encendido, interruptor de volumen, puerto infrarrojo
Derecha: botón de encendido, interruptor de volumen, puerto infrarrojo
Superior: clavija de 3.5 mm
Superior: clavija de 3.5 mm
La recepción satélite es rápida y precisa.
La recepción satélite es rápida y precisa.

Comunicación & GPS

El Note 8.0 viene equipado con los módulos comunes de comunicación como Bluetooth 3.0, WLAN 802.11 a/b/g/n, y UMTS/HSPA con velocidades de hasta 21 Mbps. Nunca tuvimos problemas como caídas de comunicación durante nuestro tiempo con el tablet. El módulo GPS también estableció recepción satélite y demostró ser muy preciso.

Telefonía

No todos los tablets que pueden equiparse con una tarjeta SIM pueden usarse como teléfonos - frecuentemente, la tarjeta SIM sólo permite conexión a Internet. No es el caso del Note 8.0: hay un  widget de teléfono en la pantalla home. Gracias a Touchwiz, los usuarios familiarizados con los dispositivos Samsung así como los nuevos usuarios se harán con el manejo rápidamente, ya que la operación es intiutiva y directa.

Software

Cuando encendimos por primera vez el Note 8.0, esperamos un SO a medida del tablet similar al del  Note 10.1. En vez de eso, nos encontramos con una pantalla home y apariencia típicas de smartphone - cortesía de Touchwiz. En este punto, tenemos que preguntarnos ¿estamos tratando con un  smartphone exageradamente grande o con un tablet arreglado como un smartphone?

Samsung adaptó y modificó el software. Hay opciones adicionales en la configuración del sistema como el "modo silencioso" y "S Pen", por ejemplo. Samsung también incluye su software típico como Allshare Play, ChatON, Game Hub, y Smart Remote. Algunas aplicaciones pueden desinstalarse, pero no todas ellas.

La aplicación Smart Remote hace uso del puerto infrarrojos que mencionamos previamente: el tabphone puede usarse como  mando a distancia universal si se desea. Probamos esta funcionalidad con un Smart TV de Samsung. Aunque nos parece que la aplicación aún necesita pulido, la conexión inicial y la initialización funcionaron sin el menor problema.

La configuración de sistema modificada
La configuración de sistema modificada

Cámaras & Multimedia

El tablet viene con dos módulos de cámara. La principal, la trasera, tiene una resolución de 5 MP, la cámara frontal tiene 1.3 MP. La cámara frontal también puede usarse para desbloquear el dispositivo, ya que incluye software de reconocimiento facial. Mientras que haya luz ambiente suficiente, el reconocimiento funciona bien.

La calidad fotográfica en interiores es aceptable, pero lejos de sobresaliente. El sensor tiene problemas con los ambientes mas oscuros y el  ruido de imagen puede ser un problema; la definición podría ser mejor. Las fotos tomadas con la cámara frontal tienen incluso mas ruido de imagen y una pérdida de detalle. En exteriores, la calidad de imagen es mucho mejor: el ruido ya no es un problema y la definición aumentaCuando se comparan las fotos con las tomadas con la cámara de referencia, notamos un leve tinte azulado. La cámara frontal no puede reproducir colores vívidos - pero dado el pequeño sensor, los resultados siguen siendo aceptables.

Cámara frontal: 1.3 MP
Cámara frontal: 1.3 MP
Cámara principal: 5 MP
Cámara principal: 5 MP
Cámara de referencia: Canon EOS 600D, 18 MP, automática
Cámara de referencia: Canon EOS 600D, 18 MP, automática
Cámara frontal: 1.3 MP
Cámara frontal: 1.3 MP
Cámara principal: 5 MP
Cámara principal: 5 MP
Cámara de referencia: Canon EOS 600D, 18 MP, automática
Cámara de referencia: Canon EOS 600D, 18 MP, automática

Pertrechos & Garantía

Samsung normalmente no incluye muchos pertrechos - y el Note 8.0 no es diferente en este aspecto: la caja, que también está hecha de materiales 100% reciclados, sólo incluye la guía de inicio rápido y el adaptador modular de corriente. A pesar del PVP de 599 Euros, el fabricante no incluye nada - ni siquiera un headset.

La tarjeta de garantía incluida informa al usuario de que Samsung ofrece una "garantía de 24 meses contra defectos de material y manufactura". Los pertrechos y la batería quedan cubiertos durante 6 meses a partir del día de compra.

Dispositivos de Entrada & Operación

Como ya viene siendo lo habitual en un dispositivo Samsung: funciona como debería. Reconoce las entradas y se traducen inmediatamente y la pantalla táctil es muy precisa. Para trabajo de detalle -como pintar o notas escritas a mano - la S Pen es útil. Operar con la S Pen es intuitivo - casi como con el Galaxy Note 10.1 y el Galaxy Note II. Además de la pantalla táctil, el tablet tiene tres botones físicos: dos están situados en el lado derecho; el tercero es el botón home específico de Android. Samsung sigue en sus trece y no usa teclas virtuales como muchos otros competidores (por ejemplo, el Google Nexus 4 o el HTC One).

Display

El display de 8" también puede manejarse con el S Pen.
El display de 8" también puede manejarse con el S Pen.

Hasta este momento, Samsung tenía un hueco en su gama Galaxy Note. El  Note II tiene una pantalla de 5.5", si bien el Note 10.1 - como su nombre implica - tiene una pantalla de 10.1". El nuevo modelo cierra este hueco con su display de 8". La pantalla táctil capacitiva puede operarse con los dedos o con la S Pen y soporta gestos multitáctiles. Por desgracia, Samsung no aumentó la resolución: el display sólo soporta HD y 1280 x 720 pixels. La pantalla tiene un formato de 16:9 y una densidad de pixel de 184 DPI.

411
cd/m²
437
cd/m²
444
cd/m²
450
cd/m²
465
cd/m²
464
cd/m²
461
cd/m²
448
cd/m²
463
cd/m²
Temperatura del cuarto
WXGA
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 465 cd/m² Médio: 449.2 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 465 cd/m²
Contraste: 750:1 (Negro: 0.62 cd/m²)
ΔE Greyscale 5.39 | 0.64-98 Ø6.3
Gamma: 2.76

Medimos un máximo brillo de 465 cd/m² en el centro del display. El brillo medio es de un  sobresaliente 449.2 cd/m² con una distribución del 88 %. El Asus Fonepad, que analizamos recientemente, sólo alcanzó 296.6 cd/m² y una distribución de 85%. Una elevada luminosidad como esta es mas bien rara - aunque la encontramos ocasionalmente: viene a la mente el Asus Transformer Pad Infinity (534,6 cd/m²) como ejemplo. Sería genial si el valor de negro fuera acorde - pero 0.62 cd/m² es un poco demasiado alto, lo que resulta en un contrast algo bajo de 750:1. El Fonepad tiene un punto de negro de 0.3 cd/m² y un contraste de 1020:1.

La configuración del sistema permite tres modos de display diferentes, que ajustan los niveles de gris, la saturación y la precisión de color. El modo película muestra la menor cantidad de desviación del ideal - pero sigue habiendo un distintivo tinte verde y los rojos son demasiado pálidos. Además, el valor DeltaE 2000 para el azul alcanza casi el 20. Para el modo película, la desviación real del ideal es la menor para los niveles de gris. Sólo cuando se aumenta el brillo se vuelve notable la falta de presencia.

Precisión del color
Precisión del color
Niveles de gris
Niveles de gris
Saturación del color
Saturación del color
Precisión del color
Precisión del color
Niveles de gris
Niveles de gris
Saturación del color
Saturación del color
Precisión del color
Precisión del color
Niveles de gris
Niveles de gris
Saturación del color
Saturación del color

Dado que el display es extremadamente brillante, el tabphone se puede usar en exteriores sin reservas. La lustrosa pantalla y el contraste medio podrían impactar negativamente en la legibilidad - pero no de un modo notable.

Debido a la tecnología, los displays LCD TFT muestran una excelente estabilidad de ángulos de visibilidad sin importar la dirección de la inclinación. Tanto el contraste como los colores permanecen inalterados hasta ángulos muy extremos.

El display sigue legible incluso bajo luz solar directa
El display sigue legible incluso bajo luz solar directa
Ángulos de visión del Samsung Galaxy Note 8.0
Ángulos de visión del Samsung Galaxy Note 8.0

Rendimiento

Samsung usa hardware potente y actual  para su gama Note. El Note 8.0 viene equipado con 2 GB de RAM y un SoC quad-core Exynos 4412. Los cuatro núcleos operan a 1.6 GHz y les apoya la GPU ARM Mali 400 MP4, que opera a 400 MHz. El almacenamiento flash interno ofrece una capacidad de 16 GB (9.78 GB útiles) y puede expandirse usando una tarjeta MicroSD. Hemos conducido varias pruebas en tres categorías diferentes para comparar el rendimiento con otros tablets quad-core. 

Primero, sometimos al tablet a las pruebas sintéticas. Los resultados son convincentes: sólo en dos tests pudo un competidor superar los resultados. El iPad Mini sobrepasó alNote 8.0 en un 17 % durante el GLBenchmark 2.5; el Asus Fonepad recibió una puntuación superior para el test Smartbench 2012. Aún así, el rendimiento del  Note 8.0 habla por sí mismo.

GLBenchmark 2.5
1920x1080 Egypt HD Offscreen Fixed Time (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
17 fps ∼3%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
12 fps ∼2% -29%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
11 fps ∼2% -35%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
11 fps ∼2% -35%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
13 fps ∼2% -24%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
6.8 fps ∼1% -60%
Egypt HD Fixed Time (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
18 fps ∼30%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
21 fps ∼35% +17%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
12 fps ∼20% -33%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
12 fps ∼20% -33%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
13 fps ∼22% -28%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
9.4 fps ∼16% -48%
AnTuTu v3 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
16783 Points ∼47%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
14699 Points ∼41% -12%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
16155 Points ∼45% -4%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
7930 Points ∼22% -53%
NenaMark2 - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
58 fps ∼86%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
56 fps ∼83% -3%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
58.2 fps ∼86% 0%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
57.1 fps ∼85% -2%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
35.9 fps ∼53% -38%
Geekbench 2 - 32 Bit - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
2146 Points ∼8%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
750 Points ∼3% -65%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
1945 Points ∼7% -9%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1978 Points ∼8% -8%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1896 Points ∼7% -12%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
573 Points ∼2% -73%
Smartbench 2012
Gaming Index (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1760 points ∼38%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
1759 points ∼38% 0%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
1759 points ∼38% 0%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1751 points ∼38% -1%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1629 points ∼35% -7%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
2246 points ∼49% +28%
Productivity Index (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
5883 points ∼31%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
3961 points ∼21% -33%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
3961 points ∼21% -33%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
3843 points ∼20% -35%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
4939 points ∼26% -16%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
1260 points ∼7% -79%
Vellamo Mobile Benchmark 2.0
HTML5 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1810 Points ∼58%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
1243 Points ∼40% -31%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
1243 Points ∼40% -31%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1281 Points ∼41% -29%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
0 Points ∼0% -100%
Metal (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
658 Points ∼37%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
530 Points ∼30% -19%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
530 Points ∼30% -19%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
560 Points ∼31% -15%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
435 Points ∼24% -34%

Para nuestro segundo juego de tests, comprobamos el rendimiento de navegador. De nuevo nos encontramos un rendimiento soberbio, que sobrepasa todos los otros smartphones o tablets comparados.

Browsermark - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
2203 points ∼31%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
2098 (min: 2036, max: 2139) points ∼29% -5%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1476 points ∼21% -33%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
2118 points ∼29% -4%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
2425 Points ∼12%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
852 Points ∼4% -65%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
1562 Points ∼8% -36%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1372 Points ∼7% -43%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
2390 Points ∼12% -1%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
1647 Points ∼8% -32%
Sunspider - 0.9.1 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1026.5 ms * ∼10%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
1556.8 ms * ∼15% -52%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
1422.8 ms * ∼13% -39%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1573.6 ms * ∼15% -53%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1037.5 ms * ∼10% -1%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
1291.7 ms * ∼12% -26%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
706 Points ∼11%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
633 Points ∼10% -10%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
0 Points ∼0% -100%

* ... más pequeño es mejor

Cuando usamos el AndroBench 3 para evaluar el almacenamiento flash interno. Este test registra el rendimiento de la lectura secuencial y aleatoria y de escritura. Parece que Samsung usa almacenamiento flash de gran rendimiento - la escritura aleatoria, por ejemplo, es un 84 % mas rápida que la del Easypix SmartPad EP800.

Ya lo mencionamos antes: Samsung usa hardware actualizado para su gama Note para marcar un ejemplo - y los resultados de nuestras pruebas demuestran que la estrategia funciona.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
1.47 MB/s ∼1%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
0.23 MB/s ∼0% -84%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
0.23 MB/s ∼0% -84%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
0.86 MB/s ∼0% -41%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
0.56 MB/s ∼0% -62%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
0.22 MB/s ∼0% -85%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
11.13 MB/s ∼6%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
7.24 MB/s ∼4% -35%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
7.24 MB/s ∼4% -35%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
8.89 MB/s ∼5% -20%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
7.74 MB/s ∼4% -30%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
7.55 MB/s ∼4% -32%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
17.04 MB/s ∼3%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
5.25 MB/s ∼1% -69%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
5.25 MB/s ∼1% -69%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
8.34 MB/s ∼1% -51%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
7.32 MB/s ∼1% -57%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
6.51 MB/s ∼1% -62%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 8.0
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
38.99 MB/s ∼3%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
24.8 MB/s ∼2% -36%
Easypix SmartPad EP800 Ultra
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 8 GB SSD
24.8 MB/s ∼2% -36%
Bullman Tab 9 AQQ Revolution
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB iNAND Flash
30.57 MB/s ∼2% -22%
Samsung Galaxy Note II GT-N7100
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
29.66 MB/s ∼2% -24%
Asus Fonepad ME371MG
SGX540, Z2420, 16 GB iNAND Flash
37.46 MB/s ∼2% -4%

Juegos & Videos

Dado que nuestros resultados indican un amplio rendimiento, habríamos quedado muy sorpendidos si los vídeos o los juegos hubieran supuesto un problema para el Note 8.0. No pudimos resistir probar una plétora de diferentes juegos 3D desde Need For Speed, Cut The Rope, o Angry Birds - y el tablet los manejó todos igualmente bien.

Eso también es cierto para la reproducción de vídeo HD: todos los vídeos - algunos en FullHD (1080p) - se reprodujeron sin retrasos o trastabilles. Para la prueba, usamos ficheros contenedores MKV con una tasa de datos de hasta  6100 kBit/s.

Juego de puzzles
Juego de puzzles

Como Samsung usa su propio launcher Touchwiz, el widget de telefonía está en la pantalla home. Esto parece indicar que la functionalidad de teléfono es una característica principal - y no un parche temporal. La calidad de sonido es muy clara y no se ve estropeada por artefactos (mientras haya cobertura suficiente). Nuestro compañero en el otro lado de la línea no tuvo problemas entendiéndonos y viceversa. Realmente pensamos que  Samsung debería haber incluido un headset - agarrar un tabphone de 8" contra la oreja llama la atención sobre el usuario.

Emisiones

Temperatura

Las temperaturas también están bajo control: bajo carga, medimos 32.7ºC en el frontal y 33.8ºC en la trasera. Cuando jugamos a juegos exigentes en modo apaisado durante largos periodos de tiempo, la trasera se caldeó bastante con 45.1ºC - incómodo después de un rato pero nada preocupante. Cuando el SoC no está sujeto a cargas, las temperaturas permanecen entre los 30.3 y 31.6ºC. El adaptador de corriente alcanza la temperatura mas alta - medimos 47.2º bajo carga.

Carga Máx.
 30.1 °C30.7 °C30.6 °C 
 31.8 °C33.2 °C24.8 °C 
 27.7 °C45.1 °C40.5 °C 
Máximo: 45.1 °C
Médio: 32.7 °C
29 °C30.5 °C29.7 °C
32.1 °C33.5 °C31.2 °C
37.6 °C44.7 °C35.5 °C
Máximo: 44.7 °C
Médio: 33.8 °C
Conector de corriente  47.2 °C | Temperatura del cuarto 22.2 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.7 °C / 91 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(-) The maximum temperature on the upper side is 45.1 °C / 113 F, compared to the average of 34.8 °C / 95 F, ranging from 22.2 to 51.8 °C for the class Tablet.
(±) The bottom heats up to a maximum of 44.7 °C / 112 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 31.6 °C / 89 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.

Altavoces

Los dos altavoces están a izquierda y derecha del puerto Micro-USB. No son demasiado grandes y el sonido lo refleja: hasta el 70 % del volumen máximo, el sonido es aceptable, a pesar de que los agudos están algo ahogados. Por encima de eso, los altavoces suenan muy distorsionados - es mucho mejor en este caso usar una solución externa.

Gestión de energía

Consumo de Energía

A primera vista, los valores en inactivo (1.2 a 3.9w) parecen estar en la media. Una comparación con el Easypix SmartPad EP800 - que es bastante similar - lo prueba: el EB800 sólo necesita algo mas (2.3 a 4.1w). Bajo carga, los resultados se invierten: el tablet Easypix necesita hasta 1.6w menos. El Note 8.0 con su consumo de energía de 6.2 a 9.2w definitivamente no es el tablet de 8" mas eficiente.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 1.2 / 3.1 / 3.9 Watt
Carga midlight 6.2 / 9.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Aguante de la batería

El consumo de energía ligeramente superior bajo carga tiene un efecto sobre el aguante de la batería. Usamos la herramienta "Test de Estabilidad" y determinamos un aguante de batería de 2 horas 58 minutos. El Asus Fonepad aguanta como una hora mas bajo las mismas condiciones. Para simular un escenario de uso mas realista, pusimos el brillo de display a 150 cd/m² y usa un script para navegar automáticamente por diferentes webs. Pasaron 8 horas 30 minutos antes de tener que volver a enchufar el Note 8.0. Se necesitaron 3 horas 40 minutos para que la batería quedara completamente cargada. Cuando el teléfono está inactivo, el aguante de la batería aumenta hasta las 13 horas 48 minutos - aún menos que el Fonepad, que dura casi 19 horas. Notablemente, el Galaxy Note II dura mas en una carga, aunque el hardware es casi idéntico. El Note 8.0 tiene un display mas grande, pero también una batería con un 68 % mas de capacidad.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
13h 48min
Navegando con WLAN
8h 30min
Carga (máximo brillo)
2h 58min

Veredicto

El nuevo Galaxy Note 8.0 es bastante impresionante
El nuevo Galaxy Note 8.0 es bastante impresionante

Durante el curso de este análisis, hemos llamado al Note 8.0 tablet, smartphone, y tabphone, ya que no supimos del todo qué llamarle. En este momento seguimos sin estar seguros - el Note 8.0 es demasiado grande para meterlo en un bolsillo, pero sigue afirmando que es un teléfono.

El Note 8.0 tiene hardware de primera a la par con los otros tablets y smartphones de la gama Note. Las pruebas muestran que el rendimiento es sobresaliente y bastante bueno como para el  primer lugar en la mayoría de categorías. El brillo del display es superior a la media y el tabphone se puede usar en exteriores incluso cuando hace sol. Para ser perfecto, el display debería tener un valor de negro inferior y un contraste superior. El aguante de la batería podría ser mejor también. Con todo, el Note 8.0 es un dispositivo muy interesante y de agradable tamaño. Aunque el PVP sigue siendo 599 Euros, pudimos encontrar el padphone a 460 Euros online. El Note 8.0 cierra el hueco entre el Note II y el Note 10.1 y rellena pulcramente la serie Samsung Note. En nuestra opinión, el Galaxy Note 8.0 es bastante impresionante - vemos mucho potencial en esta alternativa al Apple iPad Mini

Los usuarios que quieran ahorrarse dinero y no necesiten la funcionalidad de teléfono, pueden optar por la versión sólo WiFi, que puede encontrarse por unos 380 Euros.

En Análisis: Samsung Galaxy Note 8.0, cortesía de Samsung.
En Análisis: Samsung Galaxy Note 8.0, cortesía de Samsung.

especificaciones del portátil

Samsung Galaxy Note 8.0 (Galaxy Note Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
ARM Mali-400 MP4, Núcleo: 440 MHz
Memoría
2048 MB 
pantalla
8 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, Capacitiva, Multitáctil, WXGA, TFT, lustroso: si
Disco duro
16 GB iNAND Flash, 16 GB 
, 9 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija de 3.5 mm, Card Reader: Ranura MicroSD , Sensores: Sensor de luz ambiente, sensor de posición, acelerómetro
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0, HSPA 21 Mbps
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.95 x 135.9 x 210.8
Battería
17 Wh Litio-Ion, 4600 mAh, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 60 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 27 h, Standby 2G (según el fabricante): 1500 h, Standby 3G (según el fabricante): 1330 h
Sistema Operativo
Android 4.1 Jelly Bean
Camera
Webcam: Hauptkamera: 5 MP, Frontkamera: 1,3 MP
Características adicionales
Altavoces: Altavoz Mono, Teclado: Virtual, 24 Meses Garantía
Peso
345 g, Suministro de Electricidad: 80 g
Precio
400 Euros

 

El Note 8.0 tiene un display de 8"...
El Note 8.0 tiene un display de 8"...
...y una resolución HD de 1280 x 720 pixels.
...y una resolución HD de 1280 x 720 pixels.
El Note 8.0 se parece mucho al Galaxy Note II y a los...
El Note 8.0 se parece mucho al Galaxy Note II y a los...
...otros miembros de la gama Galaxy S.
...otros miembros de la gama Galaxy S.
La configuración de sistema ha sido modificada.
La configuración de sistema ha sido modificada.
Es fácil subir datos a la nube...
Es fácil subir datos a la nube...
...o modificar la configuración del S Pen.
...o modificar la configuración del S Pen.
Los botones físicos están bien situados...
Los botones físicos están bien situados...
...y los infrarrojos hacen acto de presencia.
...y los infrarrojos hacen acto de presencia.
El S Pen se introduce deslizándose completamente dentro de la carcasa y siempre está disponible...
El S Pen se introduce deslizándose completamente dentro de la carcasa y siempre está disponible...
...como las tarjetas MicroSD y ...
...como las tarjetas MicroSD y ...
...Micro-SIM.
...Micro-SIM.
La cámara principal produce fotos aceptables.
La cámara principal produce fotos aceptables.
La cámara frontal produce fotos mas ruidosas con poca luz.
La cámara frontal produce fotos mas ruidosas con poca luz.
El SO es Android 4.1.2.
El SO es Android 4.1.2.
No hay actualización a versiones mas recientes a la vista.
No hay actualización a versiones mas recientes a la vista.
Touchwiz facilita bastante la navegación por el interface.
Touchwiz facilita bastante la navegación por el interface.
También se pueden usar otros launchers.
También se pueden usar otros launchers.
El puerto infrarrojo permite funcionalidades adicionales.
El puerto infrarrojo permite funcionalidades adicionales.
La TV se reconoció inmediatamente.
La TV se reconoció inmediatamente.
El contenido de la pantalla es claro y nítido.
El contenido de la pantalla es claro y nítido.
El teclado virtual no ocupa demasiado espacio en modo retrato.
El teclado virtual no ocupa demasiado espacio en modo retrato.
Apaisado, empero, hay mucho menos espacio.
Apaisado, empero, hay mucho menos espacio.
Los altavoces en la parte inferior...
Los altavoces en la parte inferior...
...funcionan bien hasta al 70% del volumen máximo - a partir de ahí la calidad se deteriora.
...funcionan bien hasta al 70% del volumen máximo - a partir de ahí la calidad se deteriora.

Tablets Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Tablet HP Slate 7
Mali-400 MP4, RK3066, 7", 0.37 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S5e (Wi-Fi)
Adreno 616, Snapdragon 670, 10.5", 0.4 kg
Review del Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)
Mali-G71 MP2, Exynos 7904, 10.1", 0.46 kg
Review del Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.5 (SM-T590N)
Adreno 506, Snapdragon 450, 10.5", 0.531 kg
Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S4
Adreno 540, Snapdragon 835, 10.5", 0.482 kg
Breve análisis del tablet Samsung Galaxy Tab Active 2
Mali-T830 MP2, Exynos 7870 Octa, 8", 0.512 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compare Precios

Pro

+Veloz SoC
+Display muy brillante
+Montones de RAM
+Precio
+Sirve de teléfono
 

Contra

-Sin display FullHD
-El contraste es demasiado bajo y el valor de negro demasiado alto
-El aguante de la batería no satisface
-El adaptador de corriente se calienta bajo carga

Resumen

Lo que nos gusta

El tabphone tiene un tacto agradable y se siente cómodo en la mano. El precio de unos 460 Euro s parece justificado - especialmente dado que los Galaxy Notes suelen ser mucho mas caros recién lanzados.

Lo que nos gustaría ver

Mejor contraste y valor de negro mas bajo. También estaría bien si la batería aguantara una hora extra o mas.

Lo que nos sorprende

El display es extremadamente brillante y el rendimiento habla por sí mismo. El Quad-Core Exynos 4412 fácilmente supera a la competencia.

La competencia

Samsung Galaxy Note II

Asus Fonepad ME371MG

Bullman Tab 9 AQQ Revolution

Easypix SmartPad EP800 Ultra

Apple iPad Mini

Valoración

Samsung Galaxy Note 8.0 - 04/01/2014 v4(old)
Daniel Schuster

Acabado
86%
Teclado
69 / 80 → 86%
Ratón
94%
Conectividad
44 / 65 → 68%
Peso
86 / 40-88 → 96%
Battería
91%
Pantalla
83%
Rendimiento de juegos
52 / 68 → 76%
Rendimiento de la Aplicación
32 / 76 → 42%
Temperatura
78%
Ruido
100%
Audio
64 / 91 → 70%
Cámara
67 / 85 → 79%
Médio
73%
85%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Tablet Samsung Galaxy Note 8.0
Daniel Schuster, 2013-06- 1 (Update: 2013-06- 6)