Notebookcheck

Review de Samsung Galaxy Note 10 Smartphone: ¿Sigue siendo el mejor teléfono inteligente para negocios?

Florian Schmitt, 👁 Florian Schmitt (traducido por Francisco García), 09/09/2019

¿Es la Galaxy Note 10 simplemente una versión más pequeña de la Note 10+, o hay más a mano? Bueno, la batería más pequeña, la pantalla, la memoria RAM y el almacenamiento lo sugieren, pero la Nota 10 es más que una Nota 10+ a escala reducida. La inclusión de una sonda S Pen debería seguir ayudando a que la Nota 10 resulte atractiva para los usuarios empresariales, ya que también será más barata que la Nota 10+. Siga leyendo en esta reseña en vivo para conocer nuestros pensamientos sobre el bebé de este año, Galaxy Note.

Samsung Galaxy Note 10

Cada año, miles de fans de Samsung esperan la siguiente iteración de la Galaxy Note, la principal serie de teléfonos inteligentes de Samsung. Este año, la décima generación del buque insignia de Samsung llega al mercado con muchas de las virtudes de sus predecesores, como un bolígrafo S Pen, una pantalla grande e innovaciones técnicas. Sin embargo, la décima generación marca el inicio de la Galaxy Note, con la introducción de dos modelos de Samsung este año junto con los modelos 5G. La Nota 10+ está mejor equipada que la Nota 10 y, por consiguiente, es más cara.

Como ya habrá leído o escuchado, ¿es la Nota 10 meramente una versión descartada de la Nota 10+, y quizás no es digna de la marca de la Nota? Compararemos la Nota 10 con la Galaxy Note 9Apple iPhone XS MaxHuawei Mate 20 Pro y dispositivos de gama media-alta mucho más baratos como OnePlus 7 Pro y Xiaomi Mi 9T Pro para averiguarlo. También puede añadir más dispositivos de comparación a nuestras tablas, como referencia.

Samsung Galaxy Note10 (Galaxy Note Serie)
Procesador
Samsung Exynos 9825
Adaptador gráfico
ARM Mali-G76 MP12
Memoría
8192 MB 
pantalla
6.3 pulgadas 19:9, 2280 x 1080 pixels 400 PPI, pantalla táctil capacitiva, native pen support, Dynamic AMOLED, Gorilla Glass, 2.5D curvado, lustroso: si, HDR
Disco duro
256 GB UFS 3.0 Flash, 256 GB 
, 236 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: USB Type-C, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio, sensor de proximidad
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac/ax (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5/ax = Wi-Fi 6), Bluetooth 5.0, GSM, CDMA, UMTS, EVDO, LTE, Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 151 x 71.8
Battería
3500 mAh Litio-Ion
Charging
wireless charging, fast charging / Quickcharge
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 12 MPix f/1.5-f/2.4, Detección de fase AF de doble píxel (PDAF), OIS, flash LED, vídeos hasta 2160p/60 FPS. Teleobjetivo de 12,0 MP, f/2,1, PDAF, OIS. Objetivo ultra gran angular de 16,0 MP, f/2,2.
Secondary Camera: 10 MPix f/2,2, PDAF de doble píxel, vídeos hasta 2160p/30 FPS
Características adicionales
Altavoces: Altavoces estéreo híbridos, Teclado: Virtual, Cargador rápido, cable USB tipo C, S-Pen, herramienta SIM, consejos para el reemplazo de S-Pen, auriculares USB tipo C, adaptador, Game Launcher, Galaxy Store, Samsung Global Goals, Samsung Health, PENUP, Smart Things, 24 Meses Garantía, Velocidades LTE: Descarga - LTE-Advanced Pro Cat.20 8CA 2 Gbps; Carga - Cat.20 3CA 316 Mbps. Valores de SAR: Cuerpo - 1.523 W/kg, Cabeza - 0.209 W/kg. Certificado ANT+; IP68., fanless, waterproof
Peso
168 g, Suministro de Electricidad: 71 g
Precio
949 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

La Nota 10 es un sándwich de vidrio y metal para la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, con el vidrio delantero y trasero también es propenso a tomar huellas dactilares. Actualmente, el dispositivo está disponible en negro, rosado y acabado en gradiente, que Samsung comercializa como Aura Black, Aura Pink y Aura Glow respectivamente. El surcoreano anunció una versión blanca llamada Aura White también en línea, pero no está disponible en el momento de escribir este artículo, al igual que una variante turquesa. La Nota 10 también está certificada IP68 contra la entrada de polvo y líquidos, pero aún así puede esperar que el dispositivo se rompa o se dañe si lo deja caer.

La Note 10 cuenta con una relación entre la pantalla y el cuerpo del 91%, lo que Samsung ha conseguido minimizando los biseles de la pantalla e incrustando la cámara frontal dentro de la pantalla. El dispositivo es también más delgado que todos, excepto el iPhone XS Max de nuestros dispositivos de comparación de 7,9 mm, con un peso de tan sólo 168 g también.

En general, la Nota 10 es significativamente más pequeña que todos nuestros dispositivos de comparación, incluyendo la Galaxy Note 9. Este último tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, por lo que no es de extrañar que la Note 10 de 6,3 pulgadas sea al menos ligeramente más pequeña que su predecesora. La Nota 10 se siente bien en la mano debido a los materiales de primera calidad que Samsung ha utilizado. Nuestra unidad de revisión también se siente robusta, aunque podemos conseguir que el dispositivo chirría si aplicamos una cantidad decente de presión. Dudamos que la mayoría de la gente encuentre esto en el uso diario.

Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10

Comparación de tamaños

162.6 mm 75.9 mm 8.8 mm 206 g162 mm 76.4 mm 8.8 mm 201 g156.7 mm 74.3 mm 8.8 mm 191 g156.9 mm 72.4 mm 8.6 mm 189 g157.5 mm 77.4 mm 7.7 mm 208 g151 mm 71.8 mm 7.9 mm 168 g

Conectividad

La Nota 10 viene con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento flash UFS 3.0, una combinación estándar para un buque insignia de 2019. Sin embargo, el OnePlus 7 Pro está tan bien equipado como el Note 10 y cuesta 190 € (~ 211 $US) menos que el último buque insignia de Samsung. Además, ofrecer sólo una combinación de almacenamiento y RAM es bastante inusual para Samsung, ya que normalmente ofrece al menos dos opciones como lo hizo para la Galaxy Note 9.

Nuestra unidad de revisión tiene dos ranuras para tarjetas nano-SIM, aunque Samsung también vende una variante de SIM único en algunos países. Como mencionamos anteriormente, la Note 10 no tiene lector de tarjetas microSD, lo que obliga a la gente a subir a una Note 10+ si quieren la Galaxy Note de este año y almacenamiento ampliable.

Como era de esperar, la Nota 10 viene con un puerto USB tipo C. Samsung podría haber diferenciado la Note 10 de la competencia equipando el dispositivo con un puerto Type-C de 20 Gbit/s, pero en su lugar ha optado por una versión más lenta de 5 GBit/s, lo que es decepcionante. Asimismo, la Nota 10 es el primer dispositivo de la serie que excluye una toma de auriculares, por lo que deberá utilizar el adaptador de tipo C incluido en la caja si piensa utilizar auriculares tradicionales.

Lado izquierdo: Balancín de volumen, botón de encendido
Lado izquierdo: Balancín de volumen, botón de encendido
A la derecha: Sin conexiones
A la derecha: Sin conexiones
En la parte superior: Micrófono, apertura de altavoz, bandeja SIM
En la parte superior: Micrófono, apertura de altavoz, bandeja SIM
En la parte de abajo: Micrófono, USB tipo C, altavoz, S-Pen
En la parte de abajo: Micrófono, USB tipo C, altavoz, S-Pen

Software

La Note 10 se entrega con One UI, la versión personalizada de Samsung de Android 9.0 Pie. Hemos cubierto extensamente el sistema operativo en nuestras revisiones de Galaxy S10 y S10+ a principios de este año, por lo que le rogamos que las consulte para conocer todos nuestros pensamientos sobre One UI. En general, mientras que One UI parece moderno y ordenado, viene con un montón de bloatware, incluyendo aplicaciones internas y de terceros.

Samsung había enviado el conjunto de parches de seguridad de agosto de 2019 a nuestra unidad de revisión en el momento de las pruebas, que eran los parches disponibles más recientes. La Nota 10 viene con Samsung Knox con preinstalado también, un paquete de seguridad empresarial que combina soluciones de seguridad de hardware y software. 

Por cierto, Samsung ha llegado a un acuerdo exclusivo con Discord, que lleva la integración de la cuenta de Samsung a la aplicación de chat y voz enfocada al jugador. La Note 10 también tiene una sobreimpresión exclusiva de Discordia en los juegos, mientras que su aplicación Lanzador de juegos integra los chats de Discordia. Samsung planea llevar esto a otros teléfonos también pronto. La Nota 10 también cuenta con la certificación L1 Widevine, lo que significa que puede transmitir contenido protegido por DRM desde servicios como Amazon Prime Video y Netflix.

Ajustes de pantalla - Modo día
Ajustes de pantalla - Modo día
Ajustes de pantalla - Modo nocturno
Ajustes de pantalla - Modo nocturno
Cajón de aplicaciones predeterminado y aplicaciones preinstaladas
Cajón de aplicaciones predeterminado y aplicaciones preinstaladas
Pantalla de inicio predeterminada
Pantalla de inicio predeterminada

Comunicación y GPS

La Note 10 es compatible con todos los estándares modernos de Wi-Fi, mientras que sus antenas MIMO permiten teóricamente que el dispositivo alcance los 1.733 MBit/s en WiFi 5, aunque podría alcanzar velocidades aún mayores utilizando WiFi 6. Nuestro enrutador de referencia Linksys EA8500 es compatible con el antiguo estándar WiFi 5, pero la Nota 10 sólo puede promediar alrededor de 400 MBit/s en nuestras pruebas Wi-Fi iperf3 Client. Sospechamos que se trata de un problema de software, ya que la Nota 10 tiene actualmente un rendimiento Wi-Fi hasta un 20% peor que su predecesor, lo que sería inusual. También experimentamos problemas similares con nuestra unidad de revisión Mate 20 Pro, que Huawei arregló con una actualización de software.

A pesar de ello, los sitios web y el contenido multimedia se cargan rápidamente con la Nota 10 junto a nuestro router de prueba. Nuestra unidad de revisión sigue manteniendo aproximadamente la mitad de la recepción cuando se coloca a diez metros y tres paredes del enrutador, por lo que no se producirán interrupciones de la conexión Wi-Fi en el uso diario.

La Nota 10 soporta incluso más bandas LTE que su predecesor, aunque Samsung ha dejado de soportar las bandas 14 y 18, que sólo se utilizaban cada vez con menos frecuencia en los Estados Unidos y Japón. Las bandas 13 y 17 han reemplazado a las bandas 14 y 18 en América del Norte, por lo que no deberá experimentar problemas de cobertura de LTE cuando realice viajes intercontinentales. Sin embargo, el OnePlus 7 Pro, por ejemplo, tiene una cobertura de LTE más amplia que el Note 10 a pesar de la enorme disparidad de precios entre los dos dispositivos, lo que hace que el primero sea más flexible al viajar que el segundo.

Subjetivamente, nuestra unidad de revisión Note 10 parece tener mejor recepción de LTE que la Galaxy Note 9 en la red alemana D2. Las primeras generalmente alcanzan velocidades de descarga más rápidas en LTE que las segundas.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
624 MBit/s ∼100% +60%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
615 (min: 532, max: 642) MBit/s ∼99% +58%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
491 (min: 100, max: 534) MBit/s ∼79% +26%
Samsung Galaxy Note 9
Mali-G72 MP18, 9810, 128 GB UFS 2.1 Flash
485 MBit/s ∼78% +24%
OnePlus 7 Pro
Adreno 640, 855, 256 GB UFS 3.0 Flash
467 (min: 375, max: 519) MBit/s ∼75% +20%
Samsung Galaxy Note10
Mali-G76 MP12, 9825, 256 GB UFS 3.0 Flash
390 (min: 294, max: 447) MBit/s ∼63%
Xiaomi Mi 9T Pro
Adreno 640, 855, 128 GB UFS 2.1 Flash
383 (min: 242, max: 434) MBit/s ∼61% -2%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=424)
223 MBit/s ∼36% -43%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
696 (min: 647, max: 714) MBit/s ∼100% +58%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
663 (min: 289, max: 805) MBit/s ∼95% +51%
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
602 MBit/s ∼86% +37%
Samsung Galaxy Note 9
Mali-G72 MP18, 9810, 128 GB UFS 2.1 Flash
485 MBit/s ∼70% +10%
OnePlus 7 Pro
Adreno 640, 855, 256 GB UFS 3.0 Flash
471 (min: 438, max: 506) MBit/s ∼68% +7%
Samsung Galaxy Note10
Mali-G76 MP12, 9825, 256 GB UFS 3.0 Flash
440 (min: 245, max: 489) MBit/s ∼63%
Xiaomi Mi 9T Pro
Adreno 640, 855, 128 GB UFS 2.1 Flash
389 (min: 366, max: 444) MBit/s ∼56% -12%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=424)
213 MBit/s ∼31% -52%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø390 (294-447)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø440 (245-489)
Prueba de GPS: En interiores
Prueba de GPS: En interiores
Prueba de GPS: En exteriores
Prueba de GPS: En exteriores

La Nota 10 también tuvo problemas en nuestras pruebas de GPS, al no poder localizarnos en interiores. No lo hizo ni siquiera cuando estuvimos junto a una ventana, lo que es inusual para un smartphone insignia. Su precisión de localización mejoró a 6 metros cuando lo probamos en el exterior, pero eso es pobre comparado con otros dispositivos como el OnePlus 7 Pro y el Mate 20 Pro. La funcionalidad de la brújula en Google Maps funcionó bien durante nuestras pruebas, y la Nota 10 también tiene un barómetro para detectar la presión atmosférica.

También tomamos la Nota 10 en un paseo en bicicleta para comparar su precisión de localización con el Garmin Edge 520, nuestro ordenador de referencia para bicicletas. Nuestra unidad de revisión funcionó bien aquí, pero no puede igualar la precisión del Garmin. Sin embargo, la Nota 10 nos ha seguido bien por calles estrechas, por lo que podemos recomendar el dispositivo para que sea tu compañero de navegación cuando montes en bicicleta, conduzcas o camines.

Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Lazo
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Lazo
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Puente
Prueba de GPS: Garmin Edge 520 - Puente
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Nota 10 - Descripción general
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Nota 10 - Descripción general
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Nota 10 - Lazo
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Nota 10 - Lazo
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Nota 10 - Puente
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Nota 10 - Puente

Características del teléfono y calidad de la llamada

Samsung preinstala su aplicación telefónica interna, que admite un modo oscuro para todo el sistema. La aplicación aún incluye la pestaña de lugares que Samsung volvió a añadir con la publicación de One UI; los contactos, el historial de llamadas y los favoritos también se dividen en pestañas. El resto de las funciones de la aplicación y funciona igual que las demás aplicaciones del teléfono.

La Nota 10 admite llamadas Wi-Fi (VoWiFi) y voz sobre LTE (VoLTE), pero su operador debe aprovisionar la Nota 10 en su red antes de que funcione cualquiera de las dos tecnologías. VoWiFi y VoLTE no funcionarán en ninguna red, incluso si ese operador los soporta.

El auricular se sitúa por encima de la pantalla y ha funcionado bien en nuestras pruebas, aunque las voces suenan un poco aburridas y carecen de claridad en comparación con otros productos estrella recientes que hemos probado. El micrófono también capta bien las voces, pero a menudo nos encontramos hablando más fuerte para que se nos escuchara con claridad. Sin embargo, no tuvimos problemas con el uso del altavoz o de los auriculares incluidos.

Cámaras

Fotografiado con la cámara frontal
Fotografiado con la cámara frontal

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de cualquier smartphone moderno es la cámara. Samsung ha equipado la Nota 10 con cuatro, tres de los cuales son sensores orientados hacia atrás. Su cámara principal para mirar hacia atrás puede disparar hasta 12 MP a f/1,5 o f/2,4 y soporta la estabilización óptica de la imagen (OIS). La aplicación predeterminada de la cámara también puede disparar en HDR.

Samsung complementa el sensor principal de 12 MP con un objetivo gran angular de 16 MP, que tiene el doble de ángulo de visión que el anterior. Sin embargo, los bordes de nuestras tomas de prueba parecen distorsionados, lo que es una lástima. La aplicación predeterminada de la cámara intenta superar esto recortando las áreas distorsionadas, pero esto también arruina el efecto ultra-gran angular. En resumen, la Note 10 tiene una cámara ultra gran angular deslucida. También hay un teleobjetivo de 12 MP a bordo, con el que se pueden crear macrofotografías de aspecto decente. La aplicación de cámara por defecto puede combinar las capacidades de todas las cámaras para ofrecer un zoom óptico continuo 4x, una función muy útil.

La Note 10, al igual que su predecesora, puede seguir el ritmo de otros buques insignia modernos en las pruebas de cámara. Como se demuestra en nuestras fotos de prueba a continuación, sólo hay diferencias menores entre las cámaras del iPhone XS Max y las de la Nota 10. Este último ofrece colores más vivos que el primero, aunque el iPhone XS Max reproduce mejor los detalles en grandes áreas de color homogéneo, como el cielo en la escena 2. La Note 10 tiene problemas en las tomas con poca luz en mayor medida que el iPhone XS Max, con detalles que se ven notablemente más gruesos y más subexpuestos en la toma de prueba de la primera que en la de la segunda. Esto permite que la Nota 10 reproduzca una representación más verdadera de la vela encendida.

En general, la Nota 10 tiene un sólido conjunto de cámaras orientadas hacia atrás que rara vez le decepcionarán en su uso diario. No encontramos ningún problema real en ninguno de nuestros escenarios de prueba, ya sea macro, HDR o fotografía de paisajes. Sin embargo, esperábamos algo más de las cámaras de nuestra unidad de revisión, ya que sólo están a la par de las del iPhone XS Max en la mayoría de los casos.

La Note 10 también puede grabar vídeos en hasta 4K a 60 FPS utilizando sus cámaras de cara a la parte posterior, pero Samsung desactiva OIS a 60 FPS por alguna razón. Si se reduce a 30 FPS, se vuelve a activar el OIS, pero sólo se pueden utilizar todos los efectos de vídeo sin restricciones a 1080p y 30 FPS. La Nota 10 también admite el zoom de audio, lo que, como su nombre indica, le permite ampliar las áreas de un vídeo para amplificar el audio de esa área. Samsung también ha incluido un modo de cámara súper lenta y un modo de enfoque en directo, este último de los cuales crea vídeos con efecto bokeh. El modo funciona mejor cuando el sujeto permanece quieto, ya que nuestra unidad de revisión se esfuerza por mantener el efecto con objetos o personas en movimiento.

Nuestra unidad de revisión generalmente toma videos detallados y de aspecto decente. El sensor de la cámara principal también ajusta sus niveles de exposición y enfoque rápidamente, lo que le permite seguir suavemente los objetos en movimiento o grabar vídeos en condiciones de luz cambiantes. Tampoco tenemos quejas sobre el audio estéreo.

Samsung también equipa la Note 10 con un sensor frontal de 10 MP que se coloca debajo de la pantalla. El sensor toma imágenes nítidas y vibrantes con buena iluminación y puede grabar vídeos en 4K a 30 FPS, algo que no pueden hacer todas las cámaras selfie emblemáticas.

Cabe mencionar que la Galaxy Note 10+ tiene una cuarta cámara para mirar hacia atrás. Esta no es una cámara de tiempo de vuelo (ToF) como era el consenso antes de su lanzamiento, sino una cámara de campo de profundidad VGA. El sensor ayuda a la Galaxy Note 10+ a capturar fotos de retrato más detalladas que la Note 10, pero las diferencias son mínimas.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
Fotografiado con el teleobjetivo
Fotografiado con el teleobjetivo
Fotografiado con la cámara estándar para mirar hacia atrás
Fotografiado con la cámara estándar para mirar hacia atrás
Fotografiado con el objetivo gran angular
Fotografiado con el objetivo gran angular
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10

También sometimos a nuestra unidad de revisión a más pruebas de cámara bajo condiciones de iluminación controlada. Mientras que la Nota 10 reproduce con precisión los tonos de blanco y negro, se resiste a otros colores. El verde y el marrón resultaron ser particularmente problemáticos para nuestra unidad de revisión, por alguna razón.


La Nota 10 no presentaba problemas reales a la hora de fotografiar nuestra carta de prueba, aparte de los artefactos en algunas zonas grises y marrones. Sin embargo, el gráfico es apenas reconocible a 1 lux.


ColorChecker Photo
21.5 ∆E
11.2 ∆E
15.2 ∆E
21.7 ∆E
13.3 ∆E
5.8 ∆E
14 ∆E
13.8 ∆E
13.3 ∆E
13.2 ∆E
10.4 ∆E
10.5 ∆E
9.9 ∆E
15.2 ∆E
13.8 ∆E
5.4 ∆E
10.6 ∆E
12.4 ∆E
4.7 ∆E
4.6 ∆E
10.1 ∆E
12.1 ∆E
10.4 ∆E
1.7 ∆E
ColorChecker Samsung Galaxy Note10: 11.45 ∆E min: 1.73 - max: 21.65 ∆E
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de prueba tomada a 1 lux
ColorChecker Passport: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia
Una foto de nuestra tabla de ColorChecker Passport a 1 lux

Accesorios y Garantía

Además de un cargador rápido y el cable USB correspondiente, Samsung ha incluido auriculares de tipo C con la marca AKG en la caja. Estos suenan decentes por los estándares de auriculares incluidos, pero no te sorprenderán. También hay una herramienta SIM para quitar la bandeja de la tarjeta SIM.

El verdadero punto culminante, y una de las características más importantes de la serie Galaxy Note es el S Pen, el bolígrafo activo de Samsung. La Nota 10 viene con puntas de recambio y una herramienta para cambiarlas también.

La tienda de accesorios de Samsung está bien surtida de nuevo este año, con la compañía particularmente empujando sus Galaxy Buds de marca AKG. Los auriculares inalámbricos ofrecen hasta 6 horas de uso entre cargos, por lo que Samsung cobra US$129.99. Hay un montón de cubiertas para adornar su Nota 10 también, con Samsung vendiendo silicona, cuero y elaboradas cubiertas LED, la última de las cuales actualmente se vende al por menor por US$54.99. También puede comprar S-Pens de repuesto, cargadores y un cargador inalámbrico. Aquí encontrará la lista completa de los accesorios compatibles con la Nota 10.

La Nota 10 viene con una garantía limitada del fabricante de 24 meses. Consulte nuestras preguntas frecuentes sobre Garantía y políticas de devolución para obtener información específica de cada país.

Galaxy Buds
Galaxy Buds
Soporte de carga inalámbrico
Soporte de carga inalámbrico
Tapa LED
Tapa LED

Dispositivos de entrada y funcionamiento

Como hemos comentado anteriormente, uno de los puntos de venta de la Note 10 es su S-Pen, que soporta hasta 4.096 niveles de presión y tiene una punta de 0,7 mm de espesor. Samsung también ha integrado el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) dentro de One UI que indexa las notas manuscritas.

Samsung continúa refinando el S-Pen también, después de haber traído un botón del obturador al lápiz el año pasado. Ahora, el S-Pen admite gestos, con la posibilidad de desplazarse por las fotos en la aplicación Galería, ajustar el volumen subiendo o bajando el lápiz y hacer zoom en la aplicación Cámara girando el lápiz con un movimiento circular. Por cierto, Samsung también ha publicado un SDK de S-Pen.

La aplicación de cámara interna ahora soporta dibujos de realidad aumentada que se pueden incluir en los vídeos. Un truco, pero divertido a pesar de todo.

La Nota 10 tiene un escáner de huellas dactilares en pantalla, al igual que el Galaxy S10. Samsung ha incluido una sugerencia sobre dónde poner el dedo cuando la pantalla está apagada, pero debe activar la pantalla siempre encendida (AoD) para activarla. Sin embargo, puede desbloquear el dispositivo sin la indicación si sabe dónde colocar el dedo. Samsung ha colocado el sensor en la parte inferior de la pantalla, lo que se siente como una posición natural para nuestras manos. El sensor funcionó bien durante nuestras pruebas, aunque Samsung permite una autorización de comprobación rápida por defecto, que desbloquea el dispositivo rápidamente pero también es menos seguro que un escáner capacitivo de huellas dactilares convencional. Puede desactivar la función de comprobación rápida, pero a menudo nos hemos dado cuenta de que el escáner tardó varios intentos en reconocer nuestros dedos registrados. En resumen, aunque el chequeo rápido es menos seguro, probablemente sea más conveniente para la mayoría de las personas que lo utilizan diariamente.

También puede utilizar la cámara frontal para desbloquear la cara, aunque esto es menos seguro que usar una huella dactilar y es fácilmente falsificable. Además, debe despertar el dispositivo antes de poder utilizarlo, lo que lo hace poco práctico en nuestra opinión.

Por último, puede utilizar el S-Pen para desbloquear la Nota 10, pero esto sólo funciona si el lápiz está desconectado del smartphone. Aunque esto impide que la gente abra su smartphone, no es tan conveniente como usar una huella dactilar.

Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical

Display

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

El Note 10 tiene un panel AMOLED de 6,3 pulgadas, que se ha convertido casi en un tamaño y tipo de panel estándar para los buques insignia modernos. Sin embargo, su resolución es similar a la de un dispositivo de rango medio con Samsung optando por un panel de 1080p en lugar de uno de 1440p, como fue el caso con el Galaxy Note 9. La decisión de incluir un panel de 1080p también produce una densidad de píxeles de 400 PPI, que es significativamente inferior a los 514 PPI de la pantalla de la Galaxy Note 9. En general, no aprobamos que Samsung incluya una pantalla de 1080p en un dispositivo de 1.000€ (~US$1.100), especialmente cuando incluso los desafíos más importantes como el OnePlus 7 Pro ahora tienen pantallas de 1440p.

La Note 10 tiene una pantalla impresionantemente brillante, con X-Rite i1Pro 2 que mide una luminosidad media máxima de 757 cd/m². Esto sólo se aplica cuando el dispositivo está configurado en brillo automático; la Nota 10 no puede llegar a ser tan brillante cuando está configurado en brillo manual. Por cierto, nuestra unidad de revisión de notas puede ser hasta un 9% más brillante que la Galaxy Note 10+.

La pantalla no es tan brillante como la de su hermano mayor. Mientras que el panel de la Nota 10 tiene un brillo uniforme del 91%, que está a la par con muchos de nuestros dispositivos de comparación, el panel de la Nota 10+ de Galaxy tiene una luz de fondo uniforme del 96%. Apreciamos una diferencia menor, pero tangible.

723
cd/m²
739
cd/m²
794
cd/m²
735
cd/m²
764
cd/m²
791
cd/m²
748
cd/m²
754
cd/m²
767
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 794 cd/m² Médio: 757.2 cd/m² Minimum: 1.9 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 764 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 2.66 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 3.2 | 0.64-98 Ø6.3
97.1% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.073
Samsung Galaxy Note10
Dynamic AMOLED, 2280x1080, 6.3
Samsung Galaxy Note 9
Super AMOLED, 2960x1440, 6.4
OnePlus 7 Pro
AMOLED, 3120x1440, 6.67
Xiaomi Mi 9T Pro
AMOLED, 2340x1080, 6.39
Huawei Mate 20 Pro
OLED, 3120x1440, 6.3
Apple iPhone Xs Max
OLED, 2688x1242, 6.5
Screen
-33%
19%
7%
15%
17%
Brightness middle
764
499
-35%
586
-23%
594
-22%
576
-25%
656
-14%
Brightness
757
506
-33%
584
-23%
607
-20%
582
-23%
659
-13%
Brightness Distribution
91
96
5%
97
7%
91
0%
90
-1%
88
-3%
Black Level *
Colorchecker DeltaE2000 *
2.66
4.62
-74%
1.39
48%
1.51
43%
1.3
51%
1.7
36%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
5.65
10.91
-93%
2.7
52%
4.27
24%
3.5
38%
2.8
50%
Greyscale DeltaE2000 *
3.2
2.2
31%
1.6
50%
2.6
19%
1.6
50%
1.7
47%
Gamma
2.073 106%
2.103 105%
2.243 98%
2.219 99%
2.18 101%
1.998 110%
CCT
6326 103%
6115 106%
6672 97%
6390 102%
6561 99%
6487 100%

* ... más pequeño es mejor

Como todos los paneles AMOLED, la Note 10 tiene una relación de contraste teóricamente infinita y un valor absoluto de 0 cd/m² en negro. Su pantalla también cuenta con la certificación HDR10+ para la reproducción multimedia.


Una interfaz tiene dos opciones de color de pantalla que Samsung llama Natural y Vivid. El primero es el modo predeterminado y utiliza el espacio de color sRGB más estrecho. Por el contrario, el modo Vivid utiliza el espacio de color DCI-P3 más amplio y la calibración manual del balance de blancos.


Echamos un vistazo más de cerca a la pantalla de nuestra unidad de revisión con un espectrómetro fotográfico y el software de análisis CalMAN, que determinó que el modo Natural es más preciso en cuanto al color desde el primer momento. El modo natural cubre casi todo el espacio de color sRGB según CalMAN, aunque no es 100% fiable aquí. La optimización del balance de blancos en el modo Intenso da como resultado una menor desviación de la escala de grises DeltaE que en el modo Natural, pero esto no tiene ningún efecto en la precisión general del color. En general, el modo Vivid es el mejor para aquellos que prefieren colores llamativos a la precisión del color. El modo natural, como su nombre indica, reproduce los colores de forma más natural que el modo Vivo.


CalMAN: Escala de grises - Natural
CalMAN: Escala de grises - Natural
CalMAN: Precisión de color – Natural
CalMAN: Precisión de color – Natural
CalMAN: Saturación - Natural
CalMAN: Saturación - Natural
CalMAN: Espacio de color - Natural
CalMAN: Espacio de color - Natural
CalMAN: Escala de grises - vívido
CalMAN: Escala de grises - vívido
CalMAN: Precisión de color – vívido
CalMAN: Precisión de color – vívido
CalMAN: Saturación - vívido
CalMAN: Saturación - vívido
CalMAN: Espacio de color - vívido
CalMAN: Espacio de color - vívido

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
8 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 5 ms subida
↘ 3 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 6 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
8 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 3 ms subida
↘ 5 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 5 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (39.8 ms) de todos los dispositivos testados.

La Note 10 tiene ángulos de visión estables gracias a su panel AMOLED. Sin embargo, sus bordes curvos causan ligeras distorsiones de color en ángulos de visión agudos. Sin embargo, nuestra unidad de revisión se puede utilizar al aire libre bajo la luz solar intensa, ya que su sensor de luz ambiental aumenta el brillo de forma rápida y adecuada.

Ángulos de visión
Ángulos de visión
Uso de la Galaxy Note 10 en exteriores con el brillo automático activado
Uso de la Galaxy Note 10 en exteriores con el brillo automático activado

Rendimiento

Como todos los años, Samsung equipa el Note 10 con un Snapdragon de Qualcomm o un Exynos SoC interno, dependiendo de dónde lo compre. Probablemente encontrará la primera en los EE.UU. y China, con Samsung adhiriéndose a Exynos para otros mercados como Europa y Corea del Sur.

Nuestra unidad de revisión, al ser una variante europea, tiene un SoC Exynos 9825. La Nota 10 es el primer dispositivo en entrar en nuestro laboratorio de pruebas con el procesador de núcleo octavo, que tiene dos núcleos de alta velocidad Samsung y seis núcleos de ahorro de energía ARM Cortex. En resumen, el Exynos 9825 ofrece sólo mejoras menores en el rendimiento con respecto al Exynos 9820. Sospechamos que el cambio a un proceso de fabricación más pequeño ha ayudado a mejorar la eficiencia y el rendimiento, pero quizás no tanto como la gente esperaba.

La Nota 10 tiene una clara ventaja sobre su predecesor en pruebas de referencia sintéticas, mientras que nuestra unidad de revisión incluso supera a nuestros dispositivos de comparación potenciados Snapdragon 855 en algunas pruebas de referencia también. Subjetivamente, la Note 10 y la Galaxy Note 10+ tienen un comportamiento igualmente bueno, lo que refuerza los puntos de referencia sintéticos.

Tampoco encontramos problemas de rendimiento durante nuestras pruebas. Nuestra unidad de revisión manejó aplicaciones complejas y multitarea pesada con facilidad, por lo que no debería experimentar retrasos en el sistema o tartamudez en el uso diario.

Geekbench 4.4
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
10515 Points ∼96%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
9059 Points ∼83% -14%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7470 Points ∼68% -29%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
8938 Points ∼82% -15%
Average Samsung Exynos 9825
  (10515 - 11300, n=2)
10908 Points ∼100% +4%
Average of class Smartphone
  (663 - 21070, n=322)
4603 Points ∼42% -56%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
10484 Points ∼93%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
8874 Points ∼79% -15%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
10812 Points ∼96% +3%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
10976 Points ∼98% +5%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
10024 Points ∼89% -4%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
11244 Points ∼100% +7%
Average Samsung Exynos 9825
  (10367 - 10484, n=2)
10426 Points ∼93% -1%
Average of class Smartphone
  (3240 - 11598, n=381)
4621 Points ∼41% -56%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
4551 Points ∼95%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
1698 Points ∼36% -63%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
3472 Points ∼73% -24%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
3429 Points ∼72% -25%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
3378 Points ∼71% -26%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
4774 Points ∼100% +5%
Average Samsung Exynos 9825
  (4549 - 4551, n=2)
4550 Points ∼95% 0%
Average of class Smartphone
  (903 - 4824, n=383)
1387 Points ∼29% -70%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
8801 Points ∼88%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
5184 Points ∼52% -41%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9974 Points ∼100% +13%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
9296 Points ∼93% +6%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
9225 Points ∼92% +5%
Average Samsung Exynos 9825
  (8801 - 9027, n=2)
8914 Points ∼89% +1%
Average of class Smartphone
  (3227 - 11440, n=378)
5073 Points ∼51% -42%
Work performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
11011 Points ∼88%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
5960 Points ∼48% -46%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
11766 Points ∼94% +7%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
11167 Points ∼89% +1%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
12535 Points ∼100% +14%
Average Samsung Exynos 9825
  (11011 - 11813, n=2)
11412 Points ∼91% +4%
Average of class Smartphone
  (4096 - 14439, n=546)
5569 Points ∼44% -49%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
2758 Points ∼83%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
3317 Points ∼100% +20%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
2657 Points ∼80% -4%
Average Samsung Exynos 9825
  (2571 - 2758, n=2)
2665 Points ∼80% -3%
Average of class Smartphone
  (2051 - 15735, n=61)
2372 Points ∼72% -14%
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
6342 Points ∼100%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
5794 Points ∼91% -9%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
5702 Points ∼90% -10%
Average Samsung Exynos 9825
  (6186 - 6342, n=2)
6264 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone
  (341 - 14536, n=61)
2389 Points ∼38% -62%
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
4921 Points ∼99%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4969 Points ∼100% +1%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
4548 Points ∼92% -8%
Average Samsung Exynos 9825
  (4713 - 4921, n=2)
4817 Points ∼97% -2%
Average of class Smartphone
  (419 - 14786, n=64)
2076 Points ∼42% -58%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
3649 Points ∼82%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
2613 Points ∼59% -28%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4429 Points ∼100% +21%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
3280 Points ∼74% -10%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4364 Points ∼99% +20%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
2723 Points ∼61% -25%
Average Samsung Exynos 9825
  (3389 - 3649, n=2)
3519 Points ∼79% -4%
Average of class Smartphone
  (573 - 4535, n=392)
1844 Points ∼42% -49%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
6087 Points ∼86%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
3797 Points ∼53% -38%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7115 Points ∼100% +17%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
6739 Points ∼95% +11%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4250 Points ∼60% -30%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
4828 Points ∼68% -21%
Average Samsung Exynos 9825
  (6036 - 6087, n=2)
6062 Points ∼85% 0%
Average of class Smartphone
  (76 - 8206, n=392)
1619 Points ∼23% -73%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
5300 Points ∼85%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
3450 Points ∼55% -35%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
6270 Points ∼100% +18%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
5440 Points ∼87% +3%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4275 Points ∼68% -19%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
4121 Points ∼66% -22%
Average Samsung Exynos 9825
  (5143 - 5300, n=2)
5222 Points ∼83% -1%
Average of class Smartphone
  (94 - 6312, n=395)
1504 Points ∼24% -72%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
3746 Points ∼85%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
2649 Points ∼60% -29%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4352 Points ∼99% +16%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
3288 Points ∼75% -12%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4407 Points ∼100% +18%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
2961 Points ∼67% -21%
Average Samsung Exynos 9825
  (3498 - 3746, n=2)
3622 Points ∼82% -3%
Average of class Smartphone
  (375 - 4703, n=407)
1821 Points ∼41% -51%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
5605 Points ∼54%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
4904 Points ∼47% -13%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
10420 Points ∼100% +86%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
6730 Points ∼65% +20%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
5854 Points ∼56% +4%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
10374 Points ∼100% +85%
Average Samsung Exynos 9825
  (5083 - 5605, n=2)
5344 Points ∼51% -5%
Average of class Smartphone
  (131 - 14951, n=407)
2194 Points ∼21% -61%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
5048 Points ∼63%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
4124 Points ∼52% -18%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7955 Points ∼100% +58%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
5460 Points ∼69% +8%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
5456 Points ∼69% +8%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
6667 Points ∼84% +32%
Average Samsung Exynos 9825
  (4618 - 5048, n=2)
4833 Points ∼61% -4%
Average of class Smartphone
  (159 - 8141, n=408)
1872 Points ∼24% -63%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
3559 Points ∼85%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
2569 Points ∼61% -28%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4063 Points ∼97% +14%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
3724 Points ∼89% +5%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4183 Points ∼100% +18%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
3027 Points ∼72% -15%
Average Samsung Exynos 9825
  (3353 - 3559, n=2)
3456 Points ∼83% -3%
Average of class Smartphone
  (486 - 4320, n=468)
1781 Points ∼43% -50%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
5659 Points ∼89%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
3673 Points ∼58% -35%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
6248 Points ∼99% +10%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
6325 Points ∼100% +12%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4206 Points ∼66% -26%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
3726 Points ∼59% -34%
Average Samsung Exynos 9825
  (5659 - 5712, n=2)
5686 Points ∼90% 0%
Average of class Smartphone
  (65 - 6362, n=470)
1350 Points ∼21% -76%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
5003 Points ∼90%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
3353 Points ∼60% -33%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
5581 Points ∼100% +12%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
5475 Points ∼98% +9%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4201 Points ∼75% -16%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
3544 Points ∼64% -29%
Average Samsung Exynos 9825
  (4940 - 5003, n=2)
4972 Points ∼89% -1%
Average of class Smartphone
  (80 - 5734, n=478)
1286 Points ∼23% -74%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
3670 Points ∼88%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
2515 Points ∼61% -31%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4091 Points ∼99% +11%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
3726 Points ∼90% +2%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4150 Points ∼100% +13%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
2713 Points ∼65% -26%
Average Samsung Exynos 9825
  (3273 - 3670, n=2)
3472 Points ∼84% -5%
Average of class Smartphone
  (512 - 4454, n=501)
1691 Points ∼41% -54%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
5732 Points ∼58%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
4826 Points ∼49% -16%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9845 Points ∼100% +72%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
6325 Points ∼64% +10%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
5305 Points ∼54% -7%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
7055 Points ∼72% +23%
Average Samsung Exynos 9825
  (5043 - 5732, n=2)
5388 Points ∼55% -6%
Average of class Smartphone
  (43 - 10008, n=501)
1815 Points ∼18% -68%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
5096 Points ∼68%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
4008 Points ∼53% -21%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
7501 Points ∼100% +47%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
5478 Points ∼73% +7%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4996 Points ∼67% -2%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
5205 Points ∼69% +2%
Average Samsung Exynos 9825
  (4502 - 5096, n=2)
4799 Points ∼64% -6%
Average of class Smartphone
  (55 - 7820, n=509)
1562 Points ∼21% -69%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
31908 Points ∼87%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
18756 Points ∼51% -41%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
26936 Points ∼73% -16%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
27278 Points ∼74% -15%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
36755 Points ∼100% +15%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
27717 Points ∼75% -13%
Average Samsung Exynos 9825
  (31908 - 33268, n=2)
32588 Points ∼89% +2%
Average of class Smartphone
  (4811 - 45072, n=659)
13790 Points ∼38% -57%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
65614 Points ∼41%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
36190 Points ∼23% -45%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
106829 Points ∼67% +63%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
103955 Points ∼65% +58%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
67730 Points ∼42% +3%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
159735 Points ∼100% +143%
Average Samsung Exynos 9825
  (65614 - 66142, n=2)
65878 Points ∼41% 0%
Average of class Smartphone
  (7567 - 162695, n=659)
20320 Points ∼13% -69%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
53140 Points ∼68%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
29994 Points ∼39% -44%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
64389 Points ∼83% +21%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
63969 Points ∼82% +20%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
57047 Points ∼74% +7%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
77599 Points ∼100% +46%
Average Samsung Exynos 9825
  (53140 - 54233, n=2)
53687 Points ∼69% +1%
Average of class Smartphone
  (8316 - 83518, n=660)
16844 Points ∼22% -68%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
50 fps ∼22%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
146 fps ∼65% +192%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
166 fps ∼73% +232%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
167 fps ∼74% +234%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
120 fps ∼53% +140%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
226 fps ∼100% +352%
Average Samsung Exynos 9825
  (50 - 95, n=2)
72.5 fps ∼32% +45%
Average of class Smartphone
  (6 - 251, n=689)
35.3 fps ∼16% -29%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
55 fps ∼80%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
60 fps ∼87% +9%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
60 fps ∼87% +9%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
69 fps ∼100% +25%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
61 fps ∼88% +11%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
60 fps ∼87% +9%
Average Samsung Exynos 9825
  (55 - 58, n=2)
56.5 fps ∼82% +3%
Average of class Smartphone
  (9.8 - 120, n=692)
27.3 fps ∼40% -50%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
69 fps ∼64%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
76 fps ∼71% +10%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
101 fps ∼94% +46%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
90 fps ∼84% +30%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
73 fps ∼68% +6%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
107 fps ∼100% +55%
Average Samsung Exynos 9825
  (69 - 89, n=2)
79 fps ∼74% +14%
Average of class Smartphone
  (2.7 - 132, n=608)
19.6 fps ∼18% -72%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
57 fps ∼97%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
47 fps ∼80% -18%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
55 fps ∼93% -4%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
59 fps ∼100% +4%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
42 fps ∼71% -26%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
59 fps ∼100% +4%
Average Samsung Exynos 9825
  (56 - 57, n=2)
56.5 fps ∼96% -1%
Average of class Smartphone
  (5.4 - 115, n=613)
18.1 fps ∼31% -68%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
47 fps ∼66%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
45 fps ∼63% -4%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
71 fps ∼100% +51%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
62 fps ∼87% +32%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
29 fps ∼41% -38%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
69.3 fps ∼98% +47%
Average Samsung Exynos 9825
  (47 - 65, n=2)
56 fps ∼79% +19%
Average of class Smartphone
  (1.6 - 88, n=469)
16.1 fps ∼23% -66%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
45 fps ∼76%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
25 fps ∼42% -44%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
36 fps ∼61% -20%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
51 fps ∼87% +13%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
26 fps ∼44% -42%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
58.9 fps ∼100% +31%
Average Samsung Exynos 9825
  (36 - 45, n=2)
40.5 fps ∼69% -10%
Average of class Smartphone
  (3.4 - 110, n=472)
15.4 fps ∼26% -66%
GFXBench
Aztec Ruins High Tier Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
29 fps ∼90%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
15 fps ∼47% -48%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
17 fps ∼53% -41%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
19 fps ∼59% -34%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
32.1 fps ∼100% +11%
Average Samsung Exynos 9825
  (17 - 29, n=2)
23 fps ∼72% -21%
Average of class Smartphone
  (0.86 - 59, n=172)
8.99 fps ∼28% -69%
2560x1440 Aztec Ruins High Tier Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
18 fps ∼75%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
16 fps ∼67% -11%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
24 fps ∼100% +33%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
13 fps ∼54% -28%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
16.3 fps ∼68% -9%
Average Samsung Exynos 9825
  (18 - 18, n=2)
18 fps ∼75% 0%
Average of class Smartphone
  (0.26 - 31, n=172)
6.24 fps ∼26% -65%
Aztec Ruins Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
35 fps ∼74%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
23 fps ∼49% -34%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
36 fps ∼77% +3%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
18 fps ∼38% -49%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
47 fps ∼100% +34%
Average Samsung Exynos 9825
  (27 - 35, n=2)
31 fps ∼66% -11%
Average of class Smartphone
  (1.8 - 59, n=173)
13.6 fps ∼29% -61%
1920x1080 Aztec Ruins Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
38 fps ∼88%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
42 fps ∼98% +11%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
42 fps ∼98% +11%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
33 fps ∼77% -13%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
36.8 fps ∼86% -3%
Average Samsung Exynos 9825
  (38 - 48, n=2)
43 fps ∼100% +13%
Average of class Smartphone
  (0.94 - 63, n=173)
14.9 fps ∼35% -61%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
21 fps ∼50%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
28 fps ∼67% +33%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
42 fps ∼100% +100%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
36 fps ∼86% +71%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
31 fps ∼74% +48%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
40 fps ∼95% +90%
Average Samsung Exynos 9825
  (21 - 28, n=2)
24.5 fps ∼58% +17%
Average of class Smartphone
  (0.89 - 54, n=398)
10.7 fps ∼25% -49%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
21 fps ∼51%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
15 fps ∼37% -29%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
21 fps ∼51% 0%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
41 fps ∼100% +95%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
16 fps ∼39% -24%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
31 fps ∼76% +48%
Average Samsung Exynos 9825
  (18 - 21, n=2)
19.5 fps ∼48% -7%
Average of class Smartphone
  (1.6 - 58, n=402)
9.74 fps ∼24% -54%
Basemark GPU
1920x1080 OpenGL Medium Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
33.73 fps ∼90%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
29.4 fps ∼79% -13%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
37.3 fps ∼100% +11%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
29.12 (min: 9.74, max: 74.17) fps ∼78% -14%
Average Samsung Exynos 9825
  (33.4 - 33.7, n=2)
33.6 fps ∼90% 0%
Average of class Smartphone
  (2.53 - 37.4, n=64)
15.6 fps ∼42% -54%
Vulkan Medium Native (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
37.32 fps ∼100%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
15.51 fps ∼42% -58%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
22.73 fps ∼61% -39%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
16.92 (min: 6.06, max: 28.78) fps ∼45% -55%
Average Samsung Exynos 9825
  (27.5 - 37.3, n=2)
32.4 fps ∼87% -13%
Average of class Smartphone
  (2.91 - 37.3, n=59)
12.7 fps ∼34% -66%
1920x1080 Vulkan Medium Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
39.73 fps ∼100%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
22.84 fps ∼57% -43%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
36.29 fps ∼91% -9%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
25.57 (min: 7.38, max: 46.96) fps ∼64% -36%
Average Samsung Exynos 9825
  (39.1 - 39.7, n=2)
39.4 fps ∼99% -1%
Average of class Smartphone
  (3.2 - 39.7, n=58)
15.1 fps ∼38% -62%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
347082 Points ∼93%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
236552 Points ∼63% -32%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
369294 Points ∼99% +6%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
372734 Points ∼100% +7%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
300617 Points ∼81% -13%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
302955 Points ∼81% -13%
Average Samsung Exynos 9825
  (347082 - 347229, n=2)
347156 Points ∼93% 0%
Average of class Smartphone
  (52607 - 398720, n=291)
133058 Points ∼36% -62%
VRMark - Amber Room (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
4996 Score ∼99%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
2327 Score ∼46% -53%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4969 Score ∼99% -1%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
5025 Score ∼100% +1%
Average Samsung Exynos 9825
  (4985 - 4996, n=2)
4991 Score ∼99% 0%
Average of class Smartphone
  (552 - 5025, n=61)
1999 Score ∼40% -60%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
1638 Points ∼95%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
1132 Points ∼65% -31%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
1364 Points ∼79% -17%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
1076 Points ∼62% -34%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
1424 Points ∼82% -13%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
1731 Points ∼100% +6%
Average Samsung Exynos 9825
  (1374 - 1638, n=2)
1506 Points ∼87% -8%
Average of class Smartphone
  (7 - 1731, n=621)
751 Points ∼43% -54%
Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
9465 Points ∼60%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
6506 Points ∼42% -31%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9421 Points ∼60% 0%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
8700 Points ∼56% -8%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
6273 Points ∼40% -34%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
15659 Points ∼100% +65%
Average Samsung Exynos 9825
  (9092 - 9465, n=2)
9279 Points ∼59% -2%
Average of class Smartphone
  (18 - 15969, n=621)
1986 Points ∼13% -79%
Memory (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
4598 Points ∼73%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
2068 Points ∼33% -55%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
5243 Points ∼83% +14%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
3922 Points ∼62% -15%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
6283 Points ∼100% +37%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
1815 Points ∼29% -61%
Average Samsung Exynos 9825
  (4598 - 4646, n=2)
4622 Points ∼74% +1%
Average of class Smartphone
  (21 - 7500, n=621)
1487 Points ∼24% -68%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
8014 Points ∼69%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
6137 Points ∼53% -23%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
9143 Points ∼78% +14%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
7423 Points ∼64% -7%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
8604 Points ∼74% +7%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
11675 Points ∼100% +46%
Average Samsung Exynos 9825
  (7965 - 8014, n=2)
7990 Points ∼68% 0%
Average of class Smartphone
  (369 - 12202, n=621)
2910 Points ∼25% -64%
Overall (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
4889 Points ∼98%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
3110 Points ∼62% -36%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
4982 Points ∼100% +2%
Xiaomi Mi 9T Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 8192
4045 Points ∼81% -17%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
4687 Points ∼94% -4%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
4895 Points ∼98% 0%
Average Samsung Exynos 9825
  (4637 - 4889, n=2)
4763 Points ∼96% -3%
Average of class Smartphone
  (150 - 6097, n=625)
1450 Points ∼29% -70%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note10
Samsung Exynos 9825, Mali-G76 MP12, 8192
1976 Points ∼82%
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Exynos 9810, Mali-G72 MP18, 6144
1481 Points ∼62% -25%
OnePlus 7 Pro
Qualcomm Snapdragon 855, Adreno 640, 12288
1425 Points ∼59% -28%
Huawei Mate 20 Pro
HiSilicon Kirin 980, Mali-G76 MP10, 6144
1571 Points ∼65% -20%
Apple iPhone Xs Max
Apple A12 Bionic, A12 Bionic GPU, 4096
2407 Points ∼100% +22%
Average Samsung Exynos 9825
 
1976 Points ∼82% 0%
Average of class Smartphone
  (35 - 2754, n=104)
716 Points ∼30% -64%

La Note 10 también funciona bien en los puntos de referencia de los navegadores, pero no puede competir con los dispositivos más rápidos de nuestras tablas de comparación. El navegador Samsung preinstalado carga los sitios web y el contenido multimedia rápidamente, mientras que las animaciones de desplazamiento siempre deben ser fluidas.

Jetstream 2 - Total Score
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
62.5 Points ∼100% +30%
Xiaomi Mi 9T Pro (Chrome 75)
58.746 Points ∼94% +22%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 74)
48.44 Points ∼78% +1%
Samsung Galaxy Note10 (Chrome 76)
47.968 Points ∼77%
Average Samsung Exynos 9825 (42.7 - 48, n=2)
45.3 Points ∼72% -6%
Average of class Smartphone (12.9 - 108, n=97)
30.9 Points ∼49% -36%
Speedometer 2.0 - Result
OnePlus 7 Pro (Chome 74)
61.5 runs/min ∼100% +3%
Samsung Galaxy Note10 (Chome 76)
59.7 runs/min ∼97%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 71)
58.6 runs/min ∼95% -2%
Xiaomi Mi 9T Pro (Chrome 75)
42.5 runs/min ∼69% -29%
Average of class Smartphone (59.7 - 123, n=85)
34.4 runs/min ∼56% -42%
Average Samsung Exynos 9825 (0 - 59.7, n=2)
29.9 runs/min ∼49% -50%
WebXPRT 3 - ---
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
155 Points ∼100% +60%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
124 Points ∼80% +28%
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
111 Points ∼72% +14%
Average Samsung Exynos 9825 (97 - 118, n=2)
108 Points ∼70% +11%
Xiaomi Mi 9T Pro (Chrome 75)
107 Points ∼69% +10%
Samsung Galaxy Note10 (Chrome 76)
97 Points ∼63%
Samsung Galaxy Note 9 (Chrome 68)
72 Points ∼46% -26%
Average of class Smartphone (19 - 161, n=152)
63.4 Points ∼41% -35%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
43114 Points ∼100% +128%
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
24730 Points ∼57% +31%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
23285 Points ∼54% +23%
Xiaomi Mi 9T Pro (Chrome 75)
20598 Points ∼48% +9%
Average Samsung Exynos 9825 (18908 - 19135, n=2)
19022 Points ∼44% +1%
Samsung Galaxy Note10 (Chrome 76)
18908 Points ∼44%
Samsung Galaxy Note 9 (Chrome 68)
14663 Points ∼34% -22%
Average of class Smartphone (1994 - 43280, n=682)
6403 Points ∼15% -66%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=702)
10678 ms * ∼100% -331%
Samsung Galaxy Note 9 (Chrome 68)
2710 ms * ∼25% -9%
Average Samsung Exynos 9825 (2478 - 2528, n=2)
2503 ms * ∼23% -1%
Samsung Galaxy Note10 (Chrome 76)
2478.2 ms * ∼23%
Xiaomi Mi 9T Pro (Chrome 75)
2333.5 ms * ∼22% +6%
OnePlus 7 Pro (Chrome 74)
1965 ms * ∼18% +21%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
1951.9 ms * ∼18% +21%
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
603.1 ms * ∼6% +76%

* ... más pequeño es mejor

La Note 10 viene con almacenamiento flash UFS 3.0, al igual que la Galaxy Note 10+, que ofrece casi el doble de velocidades de transferencia que la UFS 2.1. Nuestra unidad de revisión alcanzó velocidades de transferencia impresionantes en los puntos de referencia de AndroBench, superando cómodamente al OnePlus 7 Pro equipado con UFS 3.0 en todas las pruebas menos en una. En la práctica, nuestra unidad de revisión carga de aplicaciones y datos rápidamente.

Samsung Galaxy Note10Samsung Galaxy Note 9OnePlus 7 ProXiaomi Mi 9T ProHuawei Mate 20 ProApple iPhone Xs MaxAverage 256 GB UFS 3.0 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
-58%
-33%
-41%
-37%
-17%
-83%
Sequential Write 256KB SDCard
66.7 (Toshiba Exceria Pro M501)
72.38 (Huawei NanoSD 128 GB)
59.5
48.7 (9.5 - 87.1, n=413)
Sequential Read 256KB SDCard
77 (Toshiba Exceria Pro M501)
83.18 (Huawei NanoSD 128 GB)
71
66.7 (8.1 - 96.5, n=413)
Random Write 4KB
191.9
21
-89%
24.8
-87%
148.51
-23%
157.84
-18%
107 (24.8 - 192, n=4)
-44%
21.3 (0.14 - 250, n=730)
-89%
Random Read 4KB
194.2
134
-31%
174.1
-10%
142.5
-27%
157.42
-19%
185 (174 - 196, n=4)
-5%
46.1 (1.59 - 196, n=730)
-76%
Sequential Write 256KB
590.3
196
-67%
387
-34%
196.87
-67%
196.39
-67%
489 (387 - 590, n=4)
-17%
94.6 (2.99 - 590, n=730)
-84%
Sequential Read 256KB
1478.3
805
-46%
1468
-1%
808.76
-45%
853.28
-42%
1478 (1463 - 1504, n=4)
0%
266 (12.1 - 1504, n=730)
-82%

Juegos

El ARM Mali-G76 MP12 sigue siendo una GPU competente y puede manejar todos los juegos modernos sin problemas a máxima velocidad. Hay algunas caídas de velocidad de fotogramas en Shadow Fight 3 independientemente de la configuración de los gráficos, pero nuestra unidad de revisión todavía tiene un promedio de algo más de 59 FPS en gráficos de alta calidad. Asphalt 9: Legends sigue soportando sólo 30 FPS, por lo que no hay ningún problema. La pantalla táctil y los sensores asociados también funcionaron perfectamente durante nuestras pruebas de juego, lo que confirmamos jugando Temple Run 2.

Samsung ha incluido Game Launcher y Game Booster en One UI, el primero de los cuales describe como un centro de control de juegos. Este último, como su nombre indica, optimiza el rendimiento para una mejor experiencia de juego. Game Booster se inicia automáticamente cuando se inicia un juego y contiene opciones para evitar toques accidentales u ocultar notificaciones.

Arena of Valor
Arena of Valor
Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Temple Run 2
Temple Run 2
0102030405060Tooltip
; Arena of Valor; min; 1.30.2.4: Ø59.9 (59-60)
; Arena of Valor; high HD; 1.30.2.4: Ø60 (59-60)
; Asphalt 9: Legends; High Quality; 1.7.3a: Ø30 (29-31)
; Asphalt 9: Legends; Standard / low; 1.7.3a: Ø30 (28-31)
; Shadow Fight 3; high; 1.19.0: Ø59.1 (51-60)
; Shadow Fight 3; minimal; 1.19.0: Ø59.7 (56-60)

Emisiones

Temperatura

GFXBench Battery Test
GFXBench Battery Test

Nuestra unidad de revisión funciona bastante caliente incluso en ralentí, con una temperatura media de la superficie de 31,3 °C. Se espera que las temperaturas aumenten bajo carga y que sólo el tercio inferior del dispositivo permanezca por debajo de los 40 °C. El tercio superior de la pantalla alcanza una temperatura de 45 °C, lo que hace que se sienta incómodo al tacto.

También sometimos la Nota 10 a las pruebas de referencia de GFXBench para ver si podía mantener su rendimiento máximo bajo condiciones de carga extremas. Hicimos las pruebas de referencia de T-Rex y Manhattan treinta veces, midiendo cualquier cambio en los marcos o en el nivel de la batería a medida que la prueba de referencia se ejecutaba en bucle. Como descubrimos en nuestras pruebas Galaxy Note 10+, el Exynos 9825 no tiene ningún problema con el antiguo benchmark T-Rex, pero acelera casi un 40% al final del benchmark más complejo de Manhattan. En general, usted puede notar un rendimiento reducido hacia el final de una sesión de juego prolongada.

Carga Máx.
 44.9 °C43.4 °C39.7 °C 
 45.7 °C43.5 °C39.7 °C 
 45.9 °C43.4 °C39.6 °C 
Máximo: 45.9 °C
Médio: 42.9 °C
36.9 °C40.8 °C40.2 °C
37.5 °C41.7 °C41.9 °C
37.4 °C41.9 °C43.1 °C
Máximo: 43.1 °C
Médio: 40.2 °C
Conector de corriente  35.7 °C | Temperatura del cuarto 21.8 °C | Voltcraft IR-260
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 42.9 °C / 109 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(-) The maximum temperature on the upper side is 45.9 °C / 115 F, compared to the average of 35.5 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(±) The bottom heats up to a maximum of 43.1 °C / 110 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 31.1 °C / 88 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.
Mapa de calor de la parte posterior del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte posterior del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga

Altavoces

Prueba de altavoz de ruido rosa
Prueba de altavoz de ruido rosa

La Note 10 tiene altavoces estéreo, aunque te costará encontrar ambos. El controlador principal se encuentra en el borde inferior del dispositivo, mientras que el segundo altavoz técnicamente tiene dos salidas. El primero es un pequeño agujero junto a la bandeja de la tarjeta SIM, siendo el segundo el auricular, que según JerryRigEverything sólo tiene cinco cabellos humanos de espesor. La Note 10 también puede utilizar Dolby Atmos para crear un efecto de sonido envolvente, aunque el audio suena equilibrado y claro en los ajustes de fábrica. Los altavoces hacen demasiado hincapié en las frecuencias agudas a un volumen alto, lo que hace que el audio suene raro. En nuestra opinión, marcar el volumen un paso atrás hace que la experiencia auditiva sea mucho más placentera. Vale la pena señalar que nuestra unidad de revisión vibra mucho cuando reproduce audio a través de sus altavoces, así que tenga cuidado de mantener un estrecho contacto con su Nota 10 si está reproduciendo música o viendo un vídeo mientras lo sostiene.

Los auriculares AKG incluidos también tienen un alto contenido de agudos, que con mucho gusto cambiaríamos por más graves. Sin embargo, los auriculares siguen sonando bien, al menos según los estándares de los auriculares incluidos. Curiosamente, nuestra unidad de revisión tarda un tiempo en cambiar entre la salida de audio a través de sus altavoces y su puerto tipo C. Por lo tanto, es posible que los altavoces de la Nota 10 continúen reproduciendo audio brevemente, incluso con los auriculares conectados. Nuestra unidad de revisión es muy exigente con los adaptadores de enchufe de tipo C a 3,5 mm, y algunos no funcionan a pesar de no tener problemas con otros dispositivos. Sólo mencionamos esto porque Samsung no incluye un adaptador en la caja, por lo que le recomendamos que pruebe uno antes de comprarlo, siempre que sea posible.

También puede utilizar Bluetooth para conectar equipos de audio externos, con la función de audio dual de los dispositivos Samsung anteriores. Esto significa que puede transmitir audio a dos fuentes simultáneamente, como altavoces en diferentes habitaciones. Por cierto, los Samsung Galaxy Buds tienen una función de emparejamiento fácil como los Apple AirPods, que es un buen toque. Lamentablemente, Samsung sigue negándose a admitir el códec aptX HD, aunque la Note 10 es compatible con la mayoría de los códecs modernos y de alta resolución.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2039.943.62543.849.53136.538.84036.142.75045.144.66335.736.48026.732.310028.529.312526.532.816024.841.820024.646.82502452.131522.555.64002058.350020.466.563019.866.780019.365.2100023.869.1125017.871.316001871.5200017.370250016.668.6315015.760.9400015.765.7500015.770.9630015.672.1800015.769.41000015.7641250015.757.71600015.755.7SPL63.268.730.780.9N17.322.21.549.5median 18median 65.2Delta4.38.632.341.525.63125.733.227.429.23738.323.323.621.424.121.725.119.933.217.439.9174716.450.114.551.314.256.714.156.912.655.512.558.51259.911.860.911.662.411.463.911.358.811.456.111.159.711.25811.356.711.259.411.358.411.355.711.350.954.565.56767.167.365.824.171.69.618.919.520.221.617.80.629median 11.8median 56.71.74.5hearing rangehide median Pink NoiseSamsung Galaxy Note10Samsung Galaxy Note 9
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Samsung Galaxy Note10 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (80.9 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 22.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (10.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.9% away from median
(+) | mids are linear (5.4% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3.7% away from median
(±) | linearity of highs is average (8.6% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (19% difference to median)
Compared to same class
» 9% of all tested devices in this class were better, 6% similar, 85% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 36% of all tested devices were better, 7% similar, 57% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Samsung Galaxy Note 9 audio analysis

(-) | not very loud speakers (71.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 15.6% lower than median
(±) | linearity of bass is average (10.1% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 2.9% away from median
(+) | mids are linear (4.3% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 1.6% away from median
(+) | highs are linear (5.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (13.1% difference to median)
Compared to same class
» 0% of all tested devices in this class were better, 0% similar, 100% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 9% of all tested devices were better, 2% similar, 89% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Gestión de la energía

Consumo de energía

Nuestra unidad de revisión consume alrededor de 0,25 W en modo de espera, que es superior al OnePlus 7 Pro, pero un 50% inferior al consumo de la Galaxy Note 9. La Nota 10 consume entre 0,9 W y 2 W en reposo, lo que la pone a la par con muchos de nuestros dispositivos de comparación. Su consumo de energía se eleva a un pico de 10,5 W bajo carga, donde también promedia 7,7 W. Ambos valores son inigualables para cualquiera de nuestros dispositivos de comparación, lo que resulta sorprendente si se tiene en cuenta que la Nota 10 también es una pantalla más pequeña y de menor resolución.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.25 Watt
Ociosodarkmidlight 0.9 / 1.2 / 2 Watt
Carga midlight 7.7 / 10.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Samsung Galaxy Note10
3500 mAh
Samsung Galaxy Note 9
4000 mAh
OnePlus 7 Pro
4000 mAh
Xiaomi Mi 9T Pro
4000 mAh
Huawei Mate 20 Pro
4200 mAh
Apple iPhone Xs Max
3174 mAh
Average Samsung Exynos 9825
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
-17%
-9%
22%
-3%
13%
-1%
10%
Idle Minimum *
0.9
0.9
-0%
0.9
-0%
0.7
22%
0.95
-6%
1
-11%
0.8 (0.7 - 0.9, n=2)
11%
0.878 (0.2 - 3.4, n=757)
2%
Idle Average *
1.2
1.9
-58%
1.8
-50%
1
17%
2.17
-81%
1.4
-17%
1.505 (1.2 - 1.81, n=2)
-25%
1.733 (0.6 - 6.2, n=756)
-44%
Idle Maximum *
2
3.7
-85%
2.9
-45%
1.3
35%
2.25
-13%
1.7
15%
1.96 (1.92 - 2, n=2)
2%
2.02 (0.74 - 6.6, n=757)
-1%
Load Average *
7.7
5.3
31%
5.5
29%
5.2
32%
4.47
42%
4.6
40%
7.64 (7.57 - 7.7, n=2)
1%
4.07 (0.8 - 10.8, n=751)
47%
Load Maximum *
10.5
7.6
28%
8.2
22%
10
5%
6.15
41%
6.7
36%
9.92 (9.34 - 10.5, n=2)
6%
5.9 (1.2 - 14.2, n=751)
44%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

Samsung equipa el Note 10 con una batería de 3.500 mAh, un descenso de 500 mAh en la batería en el Galaxy Note 9. Todos nuestros dispositivos de comparación, excepto el iPhone XS Max, tienen al menos 4.000 pilas mAh, por lo que no es de extrañar que la Nota 10 termine muerta en último lugar en nuestras tablas de comparación de duración de pilas.

Nuestra unidad de revisión duró 9:43 horas en nuestra prueba práctica de Wi-Fi, que debería representar aproximadamente un día laborable de uso entre las cargas. Es posible que incluso se extienda a dos días si utiliza el dispositivo con moderación, pero son varias horas más cortas que los tiempos de ejecución que todos nuestros dispositivos de comparación lograron.

Mientras que el Galaxy Note 10+ soporta una carga rápida de 45 W, Samsung limita la Nota 10 a sólo 25 W. Además, el Note 10 soporta una carga inalámbrica de 12 W Qi, 3 W menos que el Galaxy Note 10+. La carga por cable de 25 W ofrece una recarga completa en 90 minutos y es un gran salto sobre la capacidad de carga de la Galaxy Note 9. Sin embargo, estas pequeñas diferencias entre la Note 10 y la Galaxy Note 10+ refuerzan la idea de que Samsung ha coartado el potencial de la Nota 10 para impulsar las ventas de la Galaxy Note 10+.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
23h 12min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
9h 43min
Big Buck Bunny H.264 1080p
13h 23min
Carga (máximo brillo)
4h 06min
Samsung Galaxy Note10
3500 mAh
Samsung Galaxy Note 9
4000 mAh
OnePlus 7 Pro
4000 mAh
Xiaomi Mi 9T Pro
4000 mAh
Huawei Mate 20 Pro
4200 mAh
Apple iPhone Xs Max
3174 mAh
Duración de Batería
28%
13%
21%
20%
3%
Reader / Idle
1392
1687
21%
1745
25%
1768
27%
1747
26%
1305
-6%
H.264
803
896
12%
802
0%
987
23%
854
6%
801
0%
WiFi v1.3
583
794
36%
768
32%
762
31%
767
32%
742
27%
Load
246
354
44%
236
-4%
249
1%
282
15%
223
-9%

Pro

+ compacto
+ diseño y acabado de primera calidad
+ S-Pen
+ brillante pantalla
+ cámaras decentes
+ módulo GPS preciso
+ sorprendentes altavoces
+ sensor rápido de huellas dactilares
+ poderosos
+ software moderno y con estilo

Contra

- altas temperaturas superficiales
- Wi-Fi relativamente lento
- significativo estrangulamiento SoC
- duración de la batería inferior a la normal
- Panel 1080p
- sin clavija de auriculares de 3,5 mm
- sin adaptador de 3,5 mm en la caja
- sin lector de tarjetas microSD
- Falta de soporte para aptX HD

Veredicto

Revisión de Samsung Galaxy Note 10 smartphone. Dispositivo de prueba cortesía de notebooksbilliger.de.
Revisión de Samsung Galaxy Note 10 smartphone. Dispositivo de prueba cortesía de notebooksbilliger.de.

De alguna manera, la Nota Galáctica 10 es un paso atrás de la Nota 9. La Nota 10 tiene una batería menor que su predecesora, junto con una pantalla más pequeña y de menor resolución. En resumen, parece que Samsung considera que la Galaxy Note 10+ es el sucesor real de la Note 9, siendo la Note 10 un modelo más barato y básico de la serie Note.

La Note 10 tiene mejores cámaras que la Galaxy Note 9, y acogemos con satisfacción la inclusión de un objetivo de gran angular. Sin embargo, esperamos más de la Nota 10 aquí, principalmente por su precio. Han pasado unas cuantas generaciones desde que Samsung dio un gran paso adelante en la tecnología de las cámaras, y la competencia se ha puesto al día. La Note 10 tiene un conjunto de cámaras buenas y versátiles, pero no son tan avanzadas como las anteriores Note, y los dispositivos de la serie Galaxy S lo fueron en su día.

Además, la nueva tecnología de carga rápida, los gestos S-Pen y la conectividad más rápida son las únicas razones de hardware para actualizar de la Nota 9 a la Nota 10. Es posible que los propietarios de la Nota 9 quieran cambiar a la Nota 10 por su diseño, pero sólo recomendamos hacerlo sobre la Nota 10+ para ahorrar dinero o si prefiere un smartphone más compacto; la Nota 10+ supera a la Nota 10 en todas las demás áreas.

Piense en la Galaxy Note 10 como un nivel de entrada a la serie Note, ya que ofrece una experiencia más reducida en comparación con la Note 10+. Poco ha cambiado con respecto a la Nota 9 también, y algunas características también se han eliminado.

Peor aún, Samsung ha eliminado el conector de 3,5 mm y el lector de tarjetas microSD, ambos incluidos en la Nota 9. Samsung reserva la expansión de la tarjeta microSD para el Note 10+, aunque también carece de un conector para auriculares. Sospechamos que el rendimiento Wi-Fi comparativamente bajo de nuestra unidad de revisión es una anomalía que Samsung solucionará con una actualización de software. Es decepcionante que Samsung no pudiera hacer esto bien en el lanzamiento de la serie Note 10.

El Galaxy Note 10 es un excelente smartphone, y uno que ofrece una experiencia más completa que muchos otros buques insignia modernos. Las nuevas características que Samsung ha traído al S-Pen pueden persuadir a algunas personas a tomar la Nota 10 también, pero carece de la relación calidad-precio que la Nota 9 ofrece ahora gracias a los fuertes recortes de precios. En última instancia, la Note 10 es una venta difícil, especialmente cuando Samsung comercializó previamente la serie Note como su smartphone más rico en funciones.

Tenga en cuenta que el Galaxy Note 10 es uno de los primeros smartphones que hemos puntuado utilizando nuestro nuevo sistema de clasificación v7. En las próximas semanas volveremos a evaluar los proyectos emblemáticos anteriores con esta nueva metodología.

Samsung Galaxy Note10 - 09/10/2019 v7
Florian Schmitt

Acabado
90%
Teclado
68 / 75 → 91%
Ratón
97%
Conectividad
52 / 70 → 74%
Peso
91%
Battería
89%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
43 / 64 → 67%
Rendimiento de la Aplicación
77 / 86 → 90%
Temperatura
85%
Ruido
100%
Audio
78 / 90 → 86%
Cámara
77%
Médio
80%
87%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Samsung Galaxy Note 10 Smartphone: ¿Sigue siendo el mejor teléfono inteligente para negocios?
Florian Schmitt, 2019-09- 9 (Update: 2019-09- 9)