Notebookcheck

Review del Smartphone Samsung Galaxy Note 9

Florian Wimmer (traducido por Francisco García), 08/28/2018

A escribir. El phablet de gama alta de Samsung viene con un revolucionario S Pen, que se puede utilizar para disparar la cámara de forma remota o cambiar diapositivas durante una presentación, gracias a sus capacidades Bluetooth. Una gran pantalla va acompañada de una cámara inteligente. Si esto es suficiente para que Note 9 sea el mejor smartphone empresarial del año, puede obtener más información en nuestra revisión.

Samsung Galaxy Note 9

Con la Galaxy Note 9, Samsung presenta el primer smartphone del otoño. Una vez más, el fabricante de teléfonos inteligentes de Corea del Sur trae al mercado una fableta comercial con un lápiz táctil conocido como S Pen. El fablete ha sido alabado profusamente hasta ahora: Según DisplayMate, la Note 9 tiene la mejor visualización en un smartphone y también lo hizo muy bien en la prueba de tortura.

Revisamos el modelo europeo con 128 GB de espacio de almacenamiento y 6 GB de RAM. Viene con  SoC Exynos 9810 de Samsung. Sin embargo, la versión americana viene con Snapdragon 845 de Qualcomm.

En comparación con su predecesor directo, el Samsung Galaxy Note 8, no parece que haya cambiado mucho, al menos a primera vista: Ahora hay una versión opcional con 8 GB de RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento, el procesador es algo más rápido y la batería tiene una mayor capacidad. El Internet móvil también es más rápido y la cámara toma mejores fotos. Así que, básicamente, una lista estándar de mejoras. Pero lo que es realmente nuevo aquí: Bueno, el S Pen ahora soporta Bluetooth y por lo tanto puede ser usado como control remoto. ¿Será esto suficiente para sobrevivir a la competencia de los gigantes como el iPhone 8 Plus de Apple y el Huawei Mate 10? O de los competidores más baratos como el OnePlus 6, el LG G7 ThinQ y el HTC U12 Plus. Ninguno de los competidores viene con un lápiz táctil.

Samsung Galaxy Note 9 (Galaxy Note Serie)
Procesador
Samsung Exynos 9810
Adaptador gráfico
ARM Mali-G72 MP18
Memoría
6144 MB 
pantalla
6.4 pulgadas 18.5:9, 2960 x 1440 pixels 514 PPI, pantalla táctil capacitiva, Super AMOLED, Gorilla Glass 5, HDR10, lustroso: si
Disco duro
128 GB UFS 2.1 Flash, 128 GB 
, 109 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: 3.5-mm audio jack, Card Reader: microSD hasta 256 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: sensor de movimiento, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro, escáner de iris, sensor de pulso, USB-OTG, ANT+,
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM (850/​900/​1800/​1900), UMTS (850/​900/​1800/​1900), LTE (1,2,3,4,5,7,8,12,14,18,19,20,28,29,30), Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.8 x 162 x 76.4
Battería
15.2 Wh, 4000 mAh Litio-Ion, carga rápida, Qi, Powermat
Sistema Operativo
Android 8.1 Oreo
Camera
Primary Camera: 12 MPix f/1.5-f/2.4, autoenfoque de detección de fase (Pixel doble), OIS, flash LED, Vídeos @2160p/60fps, Vídeos @720p/960fps (cámara principal); 12.0MP, f/2.4, detección de profundidad, teleobjetivo (segunda cámara)
Secondary Camera: 8 MPix f/1.7, autoenfoque con detección de contraste, Vídeos @1080p/30fps
Características adicionales
Altavoces: altavoces estereofónicos, Teclado: teclado virtual, Bolígrafo S, cargador de carga rápida, cable USB-C, Smart Things, Samsung Health, Galaxy Apps, Galaxy Wearable, PENUP, 24 Meses Garantía, Certificado IP68; LTE-A Pro Cat 18 (1200/150 Mbit/s); valor SAR: 0,381W/kg (cabeza), 1,509W/kg (cuerpo), fanless
Peso
201 g
Precio
999 Euros

 

Carcasa - el smartphone Note con Gorilla Glass

Visualmente, el diseño del Samsung Galaxy Note 9 no ha cambiado mucho. Es muy reservado. La parte frontal del smartphone está dominada por la pantalla, que está limitada por los pequeños biseles superiores e inferiores. La pantalla parece fundirse en los lados. Sin embargo, todavía hay biseles laterales, que son simplemente disfrazados por el vidrio curvado. La Galaxy Note 9 viene en los siguientes esquemas de color: Midnight Black y Ocean Blue. La parte trasera del smartphone está hecha de Gorilla Glass 5 altamente reflectante. Un esquema de color púrpura y un esquema de color cobre también existen en Internet. Sin embargo, actualmente no están disponibles.

Al igual que su predecesor, la parte posterior de vidrio es muy susceptible a las huellas dactilares. Sin embargo, es muy fácil de limpiar. Cada vez más fabricantes utilizan superficies de vidrio, porque proporcionan una mejor intensidad de señal que el metal. Una vez más, el Samsung Galaxy Note 9 tiene el certificado IP 68. Dicho esto, esta vez Samsung no garantiza que el smartphone sea capaz de sobrevivir bajo el agua durante un periodo ilimitado de tiempo. Afirma en su sitio web en letra pequeña que la Nota 9 sólo podrá durar 30 minutos bajo el agua antes de que entre líquido en ella. 

La caja es 1.6 milímetros (~0.63 in) más ancha y algo más gruesa que la del predecesor. Sin embargo, el smartphone es medio milímetro más corto (~0.02 pulgadas) y su pantalla es 0.1 pulgadas más grande. La Nota 9 pesa 6 gramos (~0.2 oz) más que su predecesora. En general, las diferencias son mínimas y casi imperceptibles en el uso diario.

El smartphone sigue siendo extremadamente bien construido y muy rígido. Sólo hemos notado una pequeña anomalía: cuando agitas el smartphone, algo vibra en su interior. No hay otras anomalías como crujidos o crepitaciones que reportar.

 El lápiz táctil se encuentra dentro del maletín. Se puede insertar completamente en el maletín. El palpador es expulsado de la carcasa a través de un mecanismo de resorte. Este mecanismo es comparable a lo que se puede ver en un bolígrafo. El lápiz táctil puede extraerse fácilmente y volver a colocarse en el estuche.

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

Comparación de tamaños

Conectividad - la más cara Nota 9 ofrece una enorme cantidad de espacio de almacenamiento

Este año, el buque insignia de Samsung phablet viene en dos variantes de almacenamiento: 128 GB de almacenamiento más 6 GB de RAM o 512 GB de almacenamiento más 8 GB de RAM. El año pasado, sólo había una versión, que tenía 64 GB de espacio de almacenamiento y 6 GB de RAM. En cuanto al precio, ambas variantes de precio inferior cuestan lo mismo, es decir, 999 euros (1157 USD). Sin embargo, la versión con más RAM y más espacio de almacenamiento ahora comienza en 1249 Euros ($1447). Actualmente, sólo la versión dual-SIM está disponible en el sitio web de Samsung. La variante SIM única puede adquirirse a través de Internet o a través de los operadores de telefonía móvil.


El espacio de almacenamiento del Samsung Galaxy Note 9 se puede ampliar con la ayuda de una tarjeta MicroSD. Las tarjetas SD sólo se pueden formatear como almacenamiento externo. Sin embargo, las aplicaciones pueden almacenarse en la tarjeta MicroSD.


El puerto USB-C se encuentra en la parte inferior del dispositivo. Funciona a velocidades USB 3.1 y es compatible con USB OTG. También hay un conector de audio de 3,5 mm, que es una rareza en los teléfonos inteligentes de gama alta en estos días. También se admiten NFC y ANT+. Este último permite monitorizar de forma inalámbrica una serie de dispositivos. No se incluye un sensor de infrarrojos.

Derecha: botón de encendido
Derecha: botón de encendido
Izquierda: balancín de volumen, botón Bixby
Izquierda: balancín de volumen, botón Bixby
Arriba: Micrófono, ranura para tarjeta SIM
Arriba: Micrófono, ranura para tarjeta SIM
Abajo: Conector de audio de 3,5 mm, puerto USB-C, micrófono, altavoz, S Pen
Abajo: Conector de audio de 3,5 mm, puerto USB-C, micrófono, altavoz, S Pen

Software - Android actualizado y muchas aplicaciones adicionales

El Samsung Galaxy Note 9 ejecuta Android 8.1. Una actualización a Android 9 debería tener lugar pronto, porque la serie Note normalmente se mantiene actualizada cuando se trata de software. En cuanto se enciende el dispositivo, hay una actualización disponible que instala los parches de seguridad más recientes (nivel de parche de seguridad: 1 de agosto de 2018). Samsung Experience 9.1 sirve como lanzador del sistema. Expande la funcionalidad estándar de Android y aporta optimización para el S Pen.


El Samsung Galaxy Note 9 viene con la función de pantalla siempre encendida. En este modo, la pantalla siempre está encendida, a diferencia de muchos otros teléfonos inteligentes. Aquí, la pantalla muestra el reloj, la fecha, las notificaciones y el reproductor de música, todo en monocromo con algunos colores acentuados. Hay muchas opciones adicionales en el menú de configuración, que no se encuentran con otros fabricantes: Por ejemplo, los bordes de la pantalla se pueden configurar para que se iluminen cuando alguien está llamando o cuando hay nuevas notificaciones. También existe la posibilidad de configurar la pantalla para que permanezca encendida mientras la esté mirando. Además, hay un modo con una sola mano, además de otras funciones como multi-windows (esta función permite abrir múltiples aplicaciones en diferentes ventanas), optimización de vídeo (esto permite a los usuarios ajustar la sensibilidad de la pantalla táctil y reducir la resolución de la pantalla), modo simple (en este modo, sólo las funciones básicas están disponibles, por lo que es perfecto para las personas que no están familiarizadas con los teléfonos inteligentes o aquellos que no necesitan tantas funciones).


La Nota 9 viene con muchas aplicaciones preinstaladas. Además de las aplicaciones propietarias de Samsung, también hay aplicaciones de terceros como Facebook, Microsoft Office y LinkedIn. Estas aplicaciones no se pueden desinstalar permanentemente, sólo se pueden desactivar. Las aplicaciones propietarias incluyen el navegador de Internet de Samsung, una aplicación para personalizar la pantalla de inicio, la tienda de aplicaciones de Samsung y Samsung Health, un rastreador de fitness. Afortunadamente, las propias aplicaciones de Samsung se pueden desinstalar completamente sin problemas.


La pantalla de inicio sólo se puede utilizar en modo vertical. Hay una barra en el lado derecho de la pantalla, donde se muestran las aplicaciones más utilizadas. Tus aplicaciones favoritas también se pueden añadir a esta barra. Si pasa el dedo por la pantalla de inicio, llegará a Bixby Home, donde se agrupan los pronósticos del tiempo, notificaciones y otras cosas de interés. Hay un botón dedicado de Bixby en el lado derecho del dispositivo, que lanza Bixby Assistant. 


En cuanto saque el S Pen de la carcasa, la interfaz de usuario se ajustará por sí sola: Ahora puedes escribir notas incluso en el modo de espera, y hay un icono de lápiz táctil en la pantalla, que permite un acceso rápido a varias aplicaciones operadas por el lápiz táctil. Sin embargo, también puedes añadir tus propias aplicaciones a esta media rueda. Estamos especialmente satisfechos con la aplicación llamada PENUP, en la que puedes hacer dibujos muy creativos. He aquí algo práctico: si retira el lápiz demasiado lejos del dispositivo cuando la pantalla está apagada, aparece un mensaje de advertencia que le indica que el lápiz no está insertado.

Software Samsung Galaxy Note 9
Software Samsung Galaxy Note 9
Software Samsung Galaxy Note 9
Software Samsung Galaxy Note 9
Software Samsung Galaxy Note 9
Software Samsung Galaxy Note 9
Software Samsung Galaxy Note 9
Software Samsung Galaxy Note 9

Comunicación y GPS - Wi-Fi del Samsung Galaxy Note 9 podría haber sido más rápido

Una vez más, Samsung ha hecho todo lo posible en términos de módulos de comunicación: La Nota 9 es compatible con todos los estándares Wi-Fi actuales, dispone de una antena MIMO 4x4, funciona a velocidades LTE de categoría 18 (descarga: hasta 1,2 GB/s) y es compatible con 15 bandas LTE, por lo que la Nota 9 puede funcionar en redes LTE de todo el mundo. Aunque las especificaciones suenan bien, la Nota 9 funcionó peor que muchos otros smartphones de gama alta en nuestras pruebas Wi-Fi estandarizadas con el Router Linksys EA8500. Cuando se trata de la intensidad de recepción, la Nota 9 lo hace tan bien como su predecesora. Sin embargo, lo hace mucho peor cuando se trata de velocidades de transferencia. El OnePlus 6 y el LG G7 ThinQ ofrecen buenos resultados tanto al cargar como al descargar datos. De todos modos, el Samsung Galaxy Note 9 tiene un módulo Wi-Fi bastante rápido: Los sitios web se cargan muy rápido, pero las imágenes, a veces, tardan un poco en cargarse. En las proximidades del router, la intensidad de la señal es ideal. Cuando el smartphone está separado del router por 10 metros (~33 pies) y tres paredes, la fuerza de la señal fluctúa entre 3 de cada 4 barras y la fuerza perfecta. Los sitios web se cargan tan rápido cuando estás lejos del enrutador como cuando estás parado junto a él.

La Nota 9 es muy buena cuando se trata de la recepción LTE: En la red alemana D2, el smartphone tiene una recepción perfecta incluso dentro de la mayoría de los edificios.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone 8 Plus
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
914 MBit/s ∼100% +88%
LG G7 ThinQ
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
656 MBit/s ∼72% +35%
OnePlus 6
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
609 MBit/s ∼67% +26%
HTC U12 Plus
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
579 MBit/s ∼63% +19%
Samsung Galaxy Note 8
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash
503 MBit/s ∼55% +4%
Samsung Galaxy Note 9
Mali-G72 MP18, 9810, 128 GB UFS 2.1 Flash
485 MBit/s ∼53%
Huawei Mate 10 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
338 MBit/s ∼37% -30%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=259)
186 MBit/s ∼20% -62%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy Note 8
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash
653 MBit/s ∼100% +35%
LG G7 ThinQ
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
651 MBit/s ∼100% +34%
OnePlus 6
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
612 MBit/s ∼94% +26%
HTC U12 Plus
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
573 MBit/s ∼88% +18%
Samsung Galaxy Note 9
Mali-G72 MP18, 9810, 128 GB UFS 2.1 Flash
485 MBit/s ∼74%
Apple iPhone 8 Plus
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
374 MBit/s ∼57% -23%
Huawei Mate 10 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
225 MBit/s ∼34% -54%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=259)
182 MBit/s ∼28% -62%
Prueba de GPS en interiores
Prueba de GPS en interiores
Prueba de GPS en la ventana
Prueba de GPS en la ventana
Prueba de GPS en el exterior
Prueba de GPS en el exterior

Dentro de un edificio de hormigón armado, la Nota 9 sólo es capaz de establecer una conexión con los satélites en la ventana, Aquí, tiene un margen de error de 16 metros (~52 pies). En el exterior, el margen de error desciende a unos 6 metros (~20 pies), lo cual es un buen resultado, pero no excepcional. Nuestra ubicación se determina inmediatamente en Google Maps y la brújula también apunta en la dirección correcta.


Con el fin de determinar cuán preciso es nuestro dispositivo de revisión cuando se trata de geo-localización, lo llevamos con nosotros en un paseo en bicicleta. Durante este paseo, también nos acompaña el navegante profesional Garmin Edge 520. Cuando se trata de navegación, el Garmin Edge 520 es un claro ganador, pero la Nota 9 se acerca en muchas ocasiones. La Nota 9 salió muy bien durante el cruce del puente, que es un área problemática para muchos otros dispositivos. También nos pone en el carril correcto. Sin embargo, a veces nos colocaban fuera de la carretera y algunas curvas y curvas también eran cortadas.


Aquellos que no necesitan la precisión absoluta de un navegante profesional y quieren un navegador para uso casual estarán más que satisfechos con la Samsung Galaxy Note 9.


GPS Samsung Galaxy Note 9 – visión de conjunto
GPS Samsung Galaxy Note 9 – visión de conjunto
GPS Samsung Galaxy Note 9 – arboleda
GPS Samsung Galaxy Note 9 – arboleda
GPS Samsung Galaxy Note 9 – puente
GPS Samsung Galaxy Note 9 – puente
GPS Garmin Edge 520 – visión de conjunto
GPS Garmin Edge 520 – visión de conjunto
GPS Garmin Edge 520 – arboleda
GPS Garmin Edge 520 – arboleda
GPS Garmin Edge 520 – puente
GPS Garmin Edge 520 – puente

Telephony and Call Quality - The Note 9 supports VoLTE

The Note 9 comes with a proprietary Samsung phone app. However, this app resembles the standard Android phone app, which is why Android users who have never had a Samsung smartphone will be right at home with it. A special feature is the “places” tab that allows you to see restaurants and other such facilities nearby, which can be contacted directly from the app to, for example, reserve a table.

The call quality of the Note 9 is pretty good. At full volume, the voice of the call party is easy to understand even in very noisy environments. However, under normal circumstances, the caller sounds way too loud at maximum volume. The sound quality is not as clear as we would have liked, and there is also some background noise, which pops up from time to time. Having said that, the caller’s voice is reproduced very well, both when they are talking loudly and when they are speaking quietly. Noise cancellation works more or less well.

The smartphone supports VoLTE and VoWiFi.

Cámaras - Tiempos agudos con el Galaxy Note 9

Fotografiado con la cámara frontal
Fotografiado con la cámara frontal
Aplicación de cámara
Aplicación de cámara
Efectos AR
Efectos AR
My Emoji Maker
My Emoji Maker

Samsung es famoso por sus buenos sensores de imagen en sus teléfonos inteligentes insignia. La Galaxy Note 9 no es una excepción, y Samsung también amplía el conjunto de funciones: La Nota 9 puede reconocer escenas automáticamente y aplicar los ajustes apropiados. También puede reconocer y notificarle cuando la gente está sonriendo o cuando el objetivo de la cámara está sucio. También hay efectos AR, que se pueden añadir a una parte determinada de una imagen, como una cara. La Nota 9 también incluye emojis animados similares al iPhone X de Apple.

La Note 9 tiene la misma configuración de cámara que el Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus: el sistema de doble cámara con dos sensores de 12 MP en la parte posterior con apertura variable, zoom 2x y estabilización óptica dual de la imagen. Hay una cámara de 8 MP con enfoque automático en la parte frontal del dispositivo.

Aquí vamos a hablar un poco más sobre la cámara frontal, que toma fotos bien detalladas y nítidas. El rango dinámico en escenas oscuras podría haber sido mayor, pero en general la cámara frontal no sobreexplota áreas brillantes y toma fotografías muy contrastadas. Además de la selección simple, la cámara también soporta una serie de efectos AR y puede aplicar un efecto Bokeh a las imágenes mediante software. Este efecto Bokeh se ve muy bien bajo condiciones normales de iluminación. Para un grupo selfie, el smartphone se puede utilizar en modo vertical para producir una toma panorámica.

La cámara principal ofrece aún más funciones: Además de las tomas panorámicas y el modo Pro, en el que se pueden ajustar muchos parámetros de la imagen, también existe el modo Bokeh, en el que se puede desenfocar el fondo de una imagen. Esto funciona muy bien, gracias a la cámara secundaria. El modo HDR se activa automáticamente y hay una breve vista previa de vídeo para cada toma, que es muy similar a lo que se puede ver en los últimos iPhones. También hay hermosos efectos para las imágenes en la aplicación de galería, que hacen que las imágenes se muevan como en una película de Harry Potter.

La calidad de imagen de la cámara trasera es muy buena en condiciones normales de iluminación:  Los detalles son claros y las imágenes, en general, se ven brillantes y coloridas. Las fotos tomadas en condiciones de poca luz también se ven bien. Además, las imágenes no sufren de mucho ruido. 

El vídeo se puede grabar a muchas resoluciones diferentes, pero la resolución máxima es de [email protected] La estabilización óptica de la imagen se puede desactivar en el menú de configuración. También hay un modo de cámara súper lenta de 720p. Aquí, un disparo de 0,4 segundos se estira a 12 segundos con un segundo a velocidad normal antes y después del clip de cámara lenta. Los vídeos grabados en modo de cámara lenta se reproducen 30 veces más lento que los clips normales. Enlazamos un clip de cámara lenta abajo. Esta función es fácil de usar porque la grabación se inicia automáticamente cuando el smartphone detecta movimiento. Los videos normales también se ven muy bien. La exposición se ajusta muy rápidamente a las condiciones de luz cambiantes. Sin embargo, esto no es necesario muy a menudo, porque la cámara del Note 9 tiene un rango dinámico muy alto.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

El Samsung phablet reproduce muy bien nuestra tabla de pruebas. La única mancha es el texto ligeramente borroso delante del fondo rojo. La nitidez es también muy buena en los bordes. Los colores son ligeramente demasiado tenues, pero aparte de eso, se reproducen con bastante precisión. 

ColorChecker: Los colores de referencia se encuentran en la mitad inferior de cada cuadrado.
ColorChecker: Los colores de referencia se encuentran en la mitad inferior de cada cuadrado.
Foto de la tabla de pruebas
Foto de la tabla de pruebas
Gráfico de prueba - detalles
Gráfico de prueba - detalles

Accesorios y garantía - Samsung ofrece muchos accesorios para el smartphone Note

La caja chic contiene los siguientes accesorios: Un cargador rápido con un cable USB apropiado, un auricular AKG con un enchufe de 3,5 mm, un adaptador USB OTG, un adaptador USB-C a Micro-USB y una punta de repuesto para el S Pen.


Además, Samsung también ofrece una amplia gama de accesorios adicionales para la Nota 9, tales como cubiertas y muelles. Hay la cubierta de la visión del LED, que permite que las partes de la pantalla brillen a través. De esta manera, se puede visualizar un reloj u otra información en la cubierta. El precio de las cubiertas oscila entre 20 euros (23 dólares) por una simple caja de plástico y 70 euros (81 dólares) por la cubierta de la vista LED. Se puede tener un S Pen adicional por 40 Euros ($46). Los bolígrafos S vienen en 5 diferentes combinaciones de colores. Un cargador inalámbrico para el Note 9 cuesta 60 Euros ($69).


Con la ayuda de los productos DeX de Samsung, como un cable o una base, el Galaxy Note 9 puede conectarse a un monitor externo y utilizarse como un miniordenador.


Samsung ofrece una garantía de 2 años para sus smartphones Note, siempre que los adquiera como cliente particular.

Cargador inalámbrico
Cargador inalámbrico
Cubierta protectora del soporte
Cubierta protectora del soporte
LED View Cover
LED View Cover
Standing Cover
Standing Cover
Leather Wallet Cover
Leather Wallet Cover

Dispositivos de entrada y manejo - El S Pen es ahora aún más revolucionario

La Nota 9 viene con la aplicación de teclado patentada de Samsung, que se parece mucho a la aplicación de teclado que se encuentra en los dispositivos iOS. El teclado Samsung ofrece muchas funciones y es fácil de escribir. Se puede personalizar con la ayuda de temas. Sin embargo, no es tan personalizable como otras aplicaciones de teclado. El tamaño del teclado se puede aumentar o reducir en los ajustes.

La pantalla táctil es muy precisa, pero no siempre reconoce de forma fiable las entradas en los bordes del vidrio curvado 2.5D. Esto no debería ser un problema, porque no se va a utilizar esta área para hacer aportaciones muy a menudo. Si utiliza un protector de pantalla, puede aumentar la sensibilidad de la pantalla táctil, si no se siente lo suficientemente sensible. Esto también puede ser útil durante el invierno, cuando tiene los guantes puestos.

Los elementos de navegación para el menú se encuentran en la pantalla. La posición y el color de estos elementos se pueden cambiar. Hay un botón virtual en la pantalla de inicio, que se puede utilizar para desbloquear el dispositivo. Para esto, tienes que presionar este botón con algo de fuerza, hasta que sientas la vibración, lo que estimula la sensación de un botón real. Puede cambiar la fuerza necesaria para que este botón funcione en el menú de configuración. 

Hay botones físicos en los lados izquierdo y derecho del dispositivo: A la izquierda, están el control del volumen y el botón Bixby dedicado. El botón de encendido se encuentra a la derecha. Los botones son pequeños y discretos. También tienen un punto de actuación claro. 

El S Pen es un elemento de control importante y la principal característica distintiva de la Nota 9. Se encuentra en la parte inferior del dispositivo en el lado derecho. Cuando lo saque tendrá acceso a las funciones que hemos destacado en la sección Software.  Según Samsung, el S Pen soporta 4096 niveles de presión y tiene una punta de 0,7 mm. Esta generación de S Pens es compatible con Bluetooth Low Energy, que abre un nuevo campo de funcionalidad: Puede utilizar el botón del lápiz para tomar fotografías o reproducir/pausar vídeo de forma remota. También puede usarlo para cambiar diapositivas durante una presentación Power Point. Puede personalizar lo que hace al pulsar el botón del S Pen en diferentes aplicaciones. Sin embargo, por el momento, no todas las aplicaciones son compatibles con el S Pen. Dicho esto, está soportado en todas las aplicaciones importantes. Sobre todo, el S Pen es una herramienta precisa para tomar notas y dibujar. En general, la funcionalidad remota es un método de entrada adicional que no estaba presente en los smartphones Note anteriores. 

Disposición de píxeles
Disposición de píxeles

Aparte de un pequeño aumento en el tamaño de la pantalla, nada ha cambiado mucho en comparación con la Nota 8: Una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución nativa de 2960x1440 es la mejor pantalla del mercado. Al igual que en el modelo anterior, el brillo máximo que se puede ajustar manualmente es de 330 cd/m². Se puede conseguir una mayor luminosidad con el sensor de luz ambiental conectado. Aquí, al igual que en el modelo anterior, la luminosidad alcanza los 500 cd/m². La pantalla de la Nota 9 tiene una mejor distribución de brillo que la de la Nota 8. Gracias a la distribución casi perfecta del brillo del 96%, incluso los colores sólidos parecen uniformes. Esto no es sorprendente, ya que cada píxel puede activarse y desactivarse individualmente en las pantallas AMOLED.

 

Según DisplayMate, la pantalla de la Note 9 es mucho más brillante que la del modelo anterior. Sin embargo, no pudimos verificar esta afirmación en nuestras pruebas. Los expertos también afirman que la visualización es tan precisa que cualquier desviación del espacio de color de referencia no debería ser perceptible a simple vista. Miramos esto más de cerca en nuestro propio laboratorio.

515
cd/m²
502
cd/m²
501
cd/m²
509
cd/m²
499
cd/m²
502
cd/m²
521
cd/m²
504
cd/m²
502
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 521 cd/m² Médio: 506.1 cd/m² Minimum: 1.67 cd/m²
iluminación: 96 %
Brillo con batería: 499 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 4.62 | 0.4-29.43 Ø6.3
ΔE Greyscale 2.2 | 0.64-98 Ø6.5
144.6% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.103
Samsung Galaxy Note 9
Super AMOLED, 2960x1440, 6.4
Apple iPhone 8 Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
HTC U12 Plus
Super LCD 6, 2880x1440, 6
Huawei Mate 10 Pro
OLED, 2160x1080, 6
OnePlus 6
Optic AMOLED, 2280x1080, 6.28
LG G7 ThinQ
IPS, 3120x1440, 6.1
Samsung Galaxy Note 8
Super AMOLED, 2960x1440, 6.3
Screen
30%
23%
29%
10%
4%
14%
Brightness middle
499
559
12%
395
-21%
629
26%
430
-14%
974
95%
530
6%
Brightness
506
538
6%
402
-21%
636
26%
437
-14%
975
93%
536
6%
Brightness Distribution
96
90
-6%
90
-6%
94
-2%
87
-9%
96
0%
93
-3%
Black Level *
0.38
0.37
0.49
Colorchecker DeltaE2000 *
4.62
1.3
72%
1.6
65%
1.7
63%
2.3
50%
5.4
-17%
2.6
44%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
10.91
2.7
75%
3.4
69%
3.6
67%
4.6
58%
13.1
-20%
5.1
53%
Greyscale DeltaE2000 *
2.2
1.8
18%
1.1
50%
2.4
-9%
2.4
-9%
5
-127%
2.7
-23%
Gamma
2.103 114%
2.25 107%
2.14 112%
2.15 112%
2.28 105%
2.31 104%
2.04 118%
CCT
6115 106%
6797 96%
6536 99%
6337 103%
6160 106%
7480 87%
6206 105%
Contrast
1471
1068
1988

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 227 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 227 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 227 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8813 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

There is not much to be said about the contrast ratio and the black value of the screen: Because ALOMED displays can switch off individual pixels to display perfect black, the contrast ratio is theoretically infinite and the black value is zero. This is why the colors look very good. The screen supports HDR10 and therefore can play back HDR content with an expanded dynamic range and tighter brightness control.

There are several color profiles in the display settings. The “Adaptive Display” profile is selected by default. It serves to optimize the color reproduction. There are also the “AMOLED cinema” profile, the “AMOLED photo” profile and the “Basic” profile. The “AMOLED cinema” profile provides the most vivid colors, whereas the “Basic” profile provides a very natural color reproduction. The color reproduction can also be adjusted manually. A blue light filter is also provided. However, the blue light filter and color profiles cannot be used at the same time.

The display flickers at all brightness levels, which is not unusual for AMOLED screens: The screen is switched on and off in very quick succession for brightness control. Susceptible individuals should try out the display before committing to purchase.

We use a spectrophotometer running SpectraCal's CalMAN software to examine color accuracy more closely. The sRGB color space as well as the DCI-P3 color space are covered completely. However, the Note 9 can only cover 93% of the Adobe RBG color space. This result should be seen as a clue, because the spectrophotometer cannot assess this particular color space accurately. The grayscale is reproduced very accurately straight out of the box. The display suffers from a very slight bluish cast. The “AMOLED cinema” color profile provides the most accurate color reproduction. Nonetheless, even with this profile, the red hues are not reproduced very faithfully when compared to the reference color space sRGB.

The color reproduction of the display can be adjusted by the user. This opens up the possibility that it can be improved even further.

CalMAN Precisión de color - preajuste por defecto
CalMAN Precisión de color - preajuste por defecto
CalMAN cobertura de espacio de color - preajuste por defecto
CalMAN cobertura de espacio de color - preajuste por defecto
CalMAN escala de grises - preajuste por defecto
CalMAN escala de grises - preajuste por defecto
CalMAN saturación – preajuste por defecto
CalMAN saturación – preajuste por defecto
CalMAN Precisión de color – AMOLED cinema
CalMAN Precisión de color – AMOLED cinema
CalMAN cobertura de espacio de color – AMOLED cinema
CalMAN cobertura de espacio de color – AMOLED cinema
CalMAN escala de grises – AMOLED cinema
CalMAN escala de grises – AMOLED cinema
CalMAN saturación – AMOLED cinema
CalMAN saturación – AMOLED cinema
CalMAN cobertura de espacio de color DCI P3 – preajuste por defecto
CalMAN cobertura de espacio de color DCI P3 – preajuste por defecto
CalMAN cobertura de espacio de color AdobeRGB – preajuste por defecto
CalMAN cobertura de espacio de color AdobeRGB – preajuste por defecto
 
 

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 3 ms subida
↘ 3 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 3 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.8 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
10 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 5 ms subida
↘ 5 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 4 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (41.3 ms) de todos los dispositivos testados.

Recomendamos encarecidamente que active el sensor de luz ambiental cuando se encuentre en el exterior, ya que permite que la pantalla alcance un brillo máximo mucho mayor y porque es muy rápida y fiable. La nota 9 puede utilizarse en el exterior. Sin embargo, las reflexiones fuertes pueden dificultar la lectura del contenido de la pantalla.


Los ángulos de visión de la pantalla son excelentes: No importa desde qué ángulo se mire, los colores y el brillo no cambian.


Uso en exteriores - brillo mínimo
Uso en exteriores - brillo mínimo
Uso en exteriores - brillo medio
Uso en exteriores - brillo medio
Uso en exteriores - máximo brillo
Uso en exteriores - máximo brillo
Uso en exteriores - sensor de luz ambiental
Uso en exteriores - sensor de luz ambiental
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento - Rápido, pero no el más rápido

Ya hemos visto el Samsung Exynos 8910 en el Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus. 8 núcleos en dos clusters con una velocidad máxima de hasta 2,9 GHz proporcionan un gran rendimiento. Sin embargo, el Exynos 8910 es ligeramente superado en las pruebas comparativas sintéticas por el Qualcomm Snapdragon 845, que se utiliza en el OnePlus 6 y el HTC U12 Plus. Sin embargo, en el uso diario, no se observaron diferencias significativas en el rendimiento. El smartphone de Samsung es extremadamente sensible, lo que lo convierte en un placer de uso. 

 

El ARM Mali-G72 MP18 sirve como GPU. Es compatible con todas las API más recientes y está preparado para el futuro, lo que es una buena noticia para los jugadores y las personas que utilizan aplicaciones gráficas intensivas. El iPhone 8 Plus y el Samsung phablet funcionan de forma muy similar en los puntos de referencia de los juegos. Tampoco hay diferencias significativas en este ámbito.

AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
214090 Points ∼93%
Apple iPhone 8 Plus
218158 Points ∼95% +2%
HTC U12 Plus
221971 Points ∼96% +4%
Huawei Mate 10 Pro
177341 Points ∼77% -17%
OnePlus 6
230421 Points ∼100% +8%
LG G7 ThinQ
223464 Points ∼97% +4%
Samsung Galaxy Note 8
173997 Points ∼76% -19%
Average Samsung Exynos 9810 (214090 - 222290, n=3)
218110 Points ∼95% +2%
Average of class Smartphone (23275 - 230642, n=350)
70775 Points ∼31% -67%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
236552 Points ∼89%
HTC U12 Plus
255739 Points ∼96% +8%
Huawei Mate 10 Pro
212278 Points ∼80% -10%
OnePlus 6
266686 Points ∼100% +13%
LG G7 ThinQ
256276 Points ∼96% +8%
Samsung Galaxy Note 8
201210 Points ∼75% -15%
Average Samsung Exynos 9810 (236552 - 250577, n=3)
243663 Points ∼91% +3%
Average of class Smartphone (17073 - 290397, n=127)
100740 Points ∼38% -57%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
5184 Points ∼60%
HTC U12 Plus
8601 Points ∼100% +66%
Huawei Mate 10 Pro
6932 Points ∼81% +34%
OnePlus 6
8282 Points ∼96% +60%
LG G7 ThinQ
7717 Points ∼90% +49%
Samsung Galaxy Note 8
5096 Points ∼59% -2%
Average Samsung Exynos 9810 (5184 - 5319, n=3)
5265 Points ∼61% +2%
Average of class Smartphone (2814 - 8601, n=214)
4398 Points ∼51% -15%
Work performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
5960 Points ∼58%
HTC U12 Plus
10264 Points ∼100% +72%
Huawei Mate 10 Pro
8439 Points ∼82% +42%
OnePlus 6
9630 Points ∼94% +62%
LG G7 ThinQ
9503 Points ∼93% +59%
Samsung Galaxy Note 8
6084 Points ∼59% +2%
Average Samsung Exynos 9810 (5736 - 5960, n=3)
5839 Points ∼57% -2%
Average of class Smartphone (5960 - 10264, n=378)
4665 Points ∼45% -22%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
1132 Points ∼79%
HTC U12 Plus
1437 Points ∼100% +27%
Huawei Mate 10 Pro
1234 Points ∼86% +9%
OnePlus 6
1386 Points ∼96% +22%
LG G7 ThinQ
1374 Points ∼96% +21%
Samsung Galaxy Note 8
1235 Points ∼86% +9%
Average Samsung Exynos 9810 (1099 - 1132, n=3)
1113 Points ∼77% -2%
Average of class Smartphone (7 - 1682, n=453)
666 Points ∼46% -41%
Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
6506 Points ∼82%
HTC U12 Plus
7945 Points ∼100% +22%
Huawei Mate 10 Pro
3657 Points ∼46% -44%
OnePlus 6
7949 Points ∼100% +22%
LG G7 ThinQ
7906 Points ∼99% +22%
Samsung Galaxy Note 8
6121 Points ∼77% -6%
Average Samsung Exynos 9810 (6370 - 6506, n=3)
6416 Points ∼81% -1%
Average of class Smartphone (18 - 9248, n=453)
1510 Points ∼19% -77%
Memory (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
2068 Points ∼50%
HTC U12 Plus
3641 Points ∼88% +76%
Huawei Mate 10 Pro
4142 Points ∼100% +100%
OnePlus 6
3799 Points ∼92% +84%
LG G7 ThinQ
3744 Points ∼90% +81%
Samsung Galaxy Note 8
3095 Points ∼75% +50%
Average Samsung Exynos 9810 (2068 - 2669, n=3)
2454 Points ∼59% +19%
Average of class Smartphone (21 - 4798, n=453)
1124 Points ∼27% -46%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
6137 Points ∼75%
HTC U12 Plus
7862 Points ∼96% +28%
Huawei Mate 10 Pro
5244 Points ∼64% -15%
OnePlus 6
8228 Points ∼100% +34%
LG G7 ThinQ
8070 Points ∼98% +31%
Samsung Galaxy Note 8
5308 Points ∼65% -14%
Average Samsung Exynos 9810 (6137 - 6413, n=3)
6261 Points ∼76% +2%
Average of class Smartphone (369 - 10281, n=453)
2257 Points ∼27% -63%
Overall (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
3110 Points ∼72%
HTC U12 Plus
4252 Points ∼99% +37%
Huawei Mate 10 Pro
3147 Points ∼73% +1%
OnePlus 6
4308 Points ∼100% +39%
LG G7 ThinQ
4257 Points ∼99% +37%
Samsung Galaxy Note 8
3338 Points ∼77% +7%
Average Samsung Exynos 9810 (3110 - 3302, n=3)
3232 Points ∼75% +4%
Average of class Smartphone (150 - 4308, n=457)
1131 Points ∼26% -64%
Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
9059 Points ∼67%
HTC U12 Plus
12493 Points ∼93% +38%
Huawei Mate 10 Pro
8572 Points ∼64% -5%
LG G7 ThinQ
13497 Points ∼100% +49%
Samsung Galaxy Note 8
8310 Points ∼62% -8%
Average Samsung Exynos 9810 (6202 - 9059, n=3)
7160 Points ∼53% -21%
Average of class Smartphone (836 - 14417, n=153)
3853 Points ∼29% -57%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
8874 Points ∼84%
Apple iPhone 8 Plus
10558 Points ∼100% +19%
HTC U12 Plus
8812 Points ∼83% -1%
Huawei Mate 10 Pro
6792 Points ∼64% -23%
LG G7 ThinQ
9029 Points ∼86% +2%
Samsung Galaxy Note 8
6744 Points ∼64% -24%
Average Samsung Exynos 9810 (8786 - 8963, n=3)
8874 Points ∼84% 0%
Average of class Smartphone (1099 - 10558, n=200)
3952 Points ∼37% -55%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
1698 Points ∼40%
Apple iPhone 8 Plus
4263 Points ∼100% +151%
HTC U12 Plus
2429 Points ∼57% +43%
Huawei Mate 10 Pro
1898 Points ∼45% +12%
LG G7 ThinQ
2448 Points ∼57% +44%
Samsung Galaxy Note 8
2028 Points ∼48% +19%
Average Samsung Exynos 9810 (1698 - 3776, n=3)
3054 Points ∼72% +80%
Average of class Smartphone (394 - 4265, n=201)
1159 Points ∼27% -32%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
2569 Points ∼75%
Apple iPhone 8 Plus
2109 Points ∼61% -18%
HTC U12 Plus
3197 Points ∼93% +24%
Huawei Mate 10 Pro
2871 Points ∼84% +12%
OnePlus 6
3432 Points ∼100% +34%
LG G7 ThinQ
3255 Points ∼95% +27%
Samsung Galaxy Note 8
2346 Points ∼68% -9%
Average Samsung Exynos 9810 (2469 - 2569, n=3)
2508 Points ∼73% -2%
Average of class Smartphone (500 - 3669, n=303)
1544 Points ∼45% -40%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
3673 Points ∼70%
Apple iPhone 8 Plus
3069 Points ∼59% -16%
HTC U12 Plus
3488 Points ∼67% -5%
Huawei Mate 10 Pro
2844 Points ∼55% -23%
OnePlus 6
5212 Points ∼100% +42%
LG G7 ThinQ
5006 Points ∼96% +36%
Samsung Galaxy Note 8
2661 Points ∼51% -28%
Average Samsung Exynos 9810 (3553 - 3673, n=3)
3603 Points ∼69% -2%
Average of class Smartphone (70 - 5220, n=303)
1049 Points ∼20% -71%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
3353 Points ∼72%
Apple iPhone 8 Plus
2781 Points ∼60% -17%
HTC U12 Plus
3419 Points ∼73% +2%
Huawei Mate 10 Pro
2850 Points ∼61% -15%
OnePlus 6
4673 Points ∼100% +39%
LG G7 ThinQ
4471 Points ∼96% +33%
Samsung Galaxy Note 8
2584 Points ∼55% -23%
Average Samsung Exynos 9810 (3244 - 3353, n=3)
3284 Points ∼70% -2%
Average of class Smartphone (87 - 4734, n=311)
1006 Points ∼22% -70%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
2515 Points ∼73%
HTC U12 Plus
2774 Points ∼80% +10%
Huawei Mate 10 Pro
2896 Points ∼84% +15%
OnePlus 6
3452 Points ∼100% +37%
LG G7 ThinQ
3150 Points ∼91% +25%
Samsung Galaxy Note 8
2342 Points ∼68% -7%
Average Samsung Exynos 9810 (2496 - 2600, n=3)
2537 Points ∼73% +1%
Average of class Smartphone (474 - 3642, n=334)
1449 Points ∼42% -42%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
4826 Points ∼58%
HTC U12 Plus
5637 Points ∼68% +17%
Huawei Mate 10 Pro
3353 Points ∼41% -31%
OnePlus 6
8252 Points ∼100% +71%
LG G7 ThinQ
7633 Points ∼92% +58%
Samsung Galaxy Note 8
3928 Points ∼48% -19%
Average Samsung Exynos 9810 (4569 - 4826, n=3)
4677 Points ∼57% -3%
Average of class Smartphone (107 - 8312, n=334)
1423 Points ∼17% -71%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
4008 Points ∼64%
HTC U12 Plus
4585 Points ∼73% +14%
Huawei Mate 10 Pro
3239 Points ∼51% -19%
OnePlus 6
6304 Points ∼100% +57%
LG G7 ThinQ
5799 Points ∼92% +45%
Samsung Galaxy Note 8
3414 Points ∼54% -15%
Average Samsung Exynos 9810 (3895 - 4008, n=3)
3938 Points ∼62% -2%
Average of class Smartphone (120 - 6378, n=342)
1223 Points ∼19% -69%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
18756 Points ∼55%
Apple iPhone 8 Plus
25641 Points ∼75% +37%
HTC U12 Plus
33810 Points ∼99% +80%
Huawei Mate 10 Pro
22629 Points ∼66% +21%
OnePlus 6
34191 Points ∼100% +82%
LG G7 ThinQ
27817 Points ∼81% +48%
Samsung Galaxy Note 8
22829 Points ∼67% +22%
Average Samsung Exynos 9810 (18756 - 26851, n=3)
23944 Points ∼70% +28%
Average of class Smartphone (8065 - 36762, n=489)
12157 Points ∼36% -35%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
36190 Points ∼32%
Apple iPhone 8 Plus
113380 Points ∼100% +213%
HTC U12 Plus
81726 Points ∼72% +126%
Huawei Mate 10 Pro
34008 Points ∼30% -6%
OnePlus 6
81269 Points ∼72% +125%
LG G7 ThinQ
80534 Points ∼71% +123%
Samsung Galaxy Note 8
36807 Points ∼32% +2%
Average Samsung Exynos 9810 (36190 - 48433, n=3)
43744 Points ∼39% +21%
Average of class Smartphone (2465 - 113380, n=489)
15596 Points ∼14% -57%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
29994 Points ∼47%
Apple iPhone 8 Plus
64405 Points ∼100% +115%
HTC U12 Plus
62152 Points ∼97% +107%
Huawei Mate 10 Pro
30590 Points ∼47% +2%
OnePlus 6
62241 Points ∼97% +108%
LG G7 ThinQ
56669 Points ∼88% +89%
Samsung Galaxy Note 8
32399 Points ∼50% +8%
Average Samsung Exynos 9810 (29994 - 41093, n=3)
36944 Points ∼57% +23%
Average of class Smartphone (2915 - 64405, n=490)
13491 Points ∼21% -55%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
146 fps ∼87%
Apple iPhone 8 Plus
166.9 fps ∼100% +14%
HTC U12 Plus
98 fps ∼59% -33%
Huawei Mate 10 Pro
112 fps ∼67% -23%
OnePlus 6
150 fps ∼90% +3%
LG G7 ThinQ
144 fps ∼86% -1%
Samsung Galaxy Note 8
105 fps ∼63% -28%
Average Samsung Exynos 9810 (144 - 147, n=3)
146 fps ∼87% 0%
Average of class Smartphone (4.1 - 177, n=517)
27.4 fps ∼16% -81%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
60 fps ∼50%
Apple iPhone 8 Plus
119.4 fps ∼100% +99%
HTC U12 Plus
59 fps ∼49% -2%
Huawei Mate 10 Pro
60 fps ∼50% 0%
OnePlus 6
60 fps ∼50% 0%
LG G7 ThinQ
60 fps ∼50% 0%
Samsung Galaxy Note 8
59 fps ∼49% -2%
Average Samsung Exynos 9810 (60 - 60, n=3)
60 fps ∼50% 0%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=520)
23.6 fps ∼20% -61%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
76 fps ∼100%
Apple iPhone 8 Plus
71 fps ∼93% -7%
HTC U12 Plus
72 fps ∼95% -5%
Huawei Mate 10 Pro
54 fps ∼71% -29%
OnePlus 6
66 fps ∼87% -13%
LG G7 ThinQ
63 fps ∼83% -17%
Samsung Galaxy Note 8
51 fps ∼67% -33%
Average Samsung Exynos 9810 (73 - 76, n=3)
74.3 fps ∼98% -2%
Average of class Smartphone (2.2 - 88.2, n=440)
14.5 fps ∼19% -81%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
47 fps ∼59%
Apple iPhone 8 Plus
79.2 fps ∼100% +69%
HTC U12 Plus
35 fps ∼44% -26%
Huawei Mate 10 Pro
56 fps ∼71% +19%
OnePlus 6
58 fps ∼73% +23%
LG G7 ThinQ
41 fps ∼52% -13%
Samsung Galaxy Note 8
38 fps ∼48% -19%
Average Samsung Exynos 9810 (45 - 47, n=3)
45.7 fps ∼58% -3%
Average of class Smartphone (4.4 - 115, n=442)
14.6 fps ∼18% -69%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
45 fps ∼80%
Apple iPhone 8 Plus
49 fps ∼88% +9%
HTC U12 Plus
39 fps ∼70% -13%
Huawei Mate 10 Pro
37 fps ∼66% -18%
OnePlus 6
56 fps ∼100% +24%
LG G7 ThinQ
51 fps ∼91% +13%
Samsung Galaxy Note 8
42 fps ∼75% -7%
Average Samsung Exynos 9810 (45 - 47, n=3)
46 fps ∼82% +2%
Average of class Smartphone (1.3 - 60, n=304)
12.5 fps ∼22% -72%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
25 fps ∼44%
Apple iPhone 8 Plus
56.4 fps ∼100% +126%
HTC U12 Plus
31 fps ∼55% +24%
Huawei Mate 10 Pro
38 fps ∼67% +52%
OnePlus 6
54 fps ∼96% +116%
LG G7 ThinQ
26 fps ∼46% +4%
Samsung Galaxy Note 8
23 fps ∼41% -8%
Average Samsung Exynos 9810 (24 - 25, n=3)
24.3 fps ∼43% -3%
Average of class Smartphone (2.6 - 110, n=306)
12.6 fps ∼22% -50%
GFXBench
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
28 fps ∼80%
HTC U12 Plus
35 fps ∼100% +25%
Huawei Mate 10 Pro
21 fps ∼60% -25%
OnePlus 6
35 fps ∼100% +25%
LG G7 ThinQ
33 fps ∼94% +18%
Samsung Galaxy Note 8
25 fps ∼71% -11%
Average Samsung Exynos 9810 (28 - 28, n=3)
28 fps ∼80% 0%
Average of class Smartphone (0.72 - 35, n=236)
8.57 fps ∼24% -69%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
15 fps ∼47%
HTC U12 Plus
20 fps ∼63% +33%
Huawei Mate 10 Pro
22 fps ∼69% +47%
OnePlus 6
32 fps ∼100% +113%
LG G7 ThinQ
17 fps ∼53% +13%
Samsung Galaxy Note 8
13 fps ∼41% -13%
Average Samsung Exynos 9810 (14 - 15, n=3)
14.3 fps ∼45% -5%
Average of class Smartphone (1.1 - 50, n=239)
7.84 fps ∼25% -48%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
1481 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
788 Points ∼53% -47%
OnePlus 6
1169 Points ∼79% -21%
LG G7 ThinQ
1176 Points ∼79% -21%
Samsung Galaxy Note 8
1295 Points ∼87% -13%
Average Samsung Exynos 9810 (1436 - 1481, n=3)
1466 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone (36.3 - 1702, n=64)
596 Points ∼40% -60%
Basemark GPU
1920x1080 OpenGL Medium Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
29.4 fps ∼83%
Huawei Mate 10 Pro
14.3 fps ∼41% -51%
OnePlus 6
35.26 fps ∼100% +20%
LG G7 ThinQ
30.49 (min: 9.86, max: 49.99) fps ∼86% +4%
Average Samsung Exynos 9810
29.4 fps ∼83% 0%
Average of class Smartphone (1.45 - 35.3, n=12)
16.1 fps ∼46% -45%
Vulkan Medium Native (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
15.51 fps ∼59%
Huawei Mate 10 Pro
5.45 fps ∼21% -65%
OnePlus 6
26.15 fps ∼100% +69%
LG G7 ThinQ
17.42 (min: 10.81, max: 36.84) fps ∼67% +12%
Average Samsung Exynos 9810
15.5 fps ∼59% 0%
Average of class Smartphone (5.45 - 26.2, n=9)
14.1 fps ∼54% -9%
1920x1080 Vulkan Medium Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
22.84 fps ∼81%
Huawei Mate 10 Pro
5.9 fps ∼21% -74%
OnePlus 6
28.35 fps ∼100% +24%
LG G7 ThinQ
28.33 (min: 16.3, max: 60.18) fps ∼100% +24%
Average Samsung Exynos 9810
22.8 fps ∼80% 0%
Average of class Smartphone (5.9 - 28.4, n=7)
20 fps ∼71% -12%
VRMark - Amber Room (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
2327 Score ∼49%
Huawei Mate 10 Pro
1704 Score ∼36% -27%
OnePlus 6
4710 Score ∼100% +102%
LG G7 ThinQ
4598 Score ∼98% +98%
Average Samsung Exynos 9810
2327 Score ∼49% 0%
Average of class Smartphone (119 - 4710, n=12)
1815 Score ∼39% -22%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
3D Graphics Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
4747 Points ∼100%
Apple iPhone 8 Plus
1501 Points ∼32% -68%
OnePlus 6
4195 Points ∼88% -12%
Average Samsung Exynos 9810 (4747 - 4777, n=2)
4762 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (373 - 4777, n=207)
1135 Points ∼24% -76%
2D Graphics Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
8985 Points ∼83%
Apple iPhone 8 Plus
8289 Points ∼77% -8%
OnePlus 6
10791 Points ∼100% +20%
Average Samsung Exynos 9810 (8620 - 8985, n=2)
8803 Points ∼82% -2%
Average of class Smartphone (894 - 12875, n=208)
3287 Points ∼30% -63%
Memory Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
73460 Points ∼0%
Apple iPhone 8 Plus
27570800 Points ∼100% +37432%
OnePlus 6
75243 Points ∼0% +2%
Average Samsung Exynos 9810 (69910 - 73460, n=2)
71685 Points ∼0% -2%
Average of class Smartphone (678 - 27570800, n=208)
386466 Points ∼1% +426%
Disk Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
9916 Points ∼10%
Apple iPhone 8 Plus
99202 Points ∼100% +900%
OnePlus 6
12497 Points ∼13% +26%
Average Samsung Exynos 9810 (9916 - 10239, n=2)
10078 Points ∼10% +2%
Average of class Smartphone (1033 - 117939, n=207)
20306 Points ∼20% +105%
CPU Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
121702 Points ∼27%
Apple iPhone 8 Plus
456258 Points ∼100% +275%
OnePlus 6
245734 Points ∼54% +102%
Average Samsung Exynos 9810 (121702 - 186922, n=2)
154312 Points ∼34% +27%
Average of class Smartphone (1140 - 456258, n=208)
55081 Points ∼12% -55%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 9
14546 Points ∼95%
Apple iPhone 8 Plus
8303 Points ∼54% -43%
OnePlus 6
15318 Points ∼100% +5%
Average Samsung Exynos 9810 (14546 - 14762, n=2)
14654 Points ∼96% +1%
Average of class Smartphone (2016 - 15318, n=209)
3994 Points ∼26% -73%

Leyenda

 
Samsung Galaxy Note 9 Samsung Exynos 9810, ARM Mali-G72 MP18, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Apple iPhone 8 Plus Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
 
HTC U12 Plus Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 10 Pro HiSilicon Kirin 970, ARM Mali-G72 MP12, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
OnePlus 6 Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
LG G7 ThinQ Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Samsung Galaxy Note 8 Samsung Exynos 8895 Octa, ARM Mali-G71 MP20, 64 GB UFS 2.1 Flash


JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone 8 Plus
223.5 Points ∼100% +255%
LG G7 ThinQ (Chrome 66)
88.081 Points ∼39% +40%
OnePlus 6 (Chrome 66)
87.695 Points ∼39% +39%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
87.036 Points ∼39% +38%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
69.57 Points ∼31% +10%
Average Samsung Exynos 9810 (63 - 69.6, n=3)
66.8 Points ∼30% +6%
Samsung Galaxy Note 9 (Chrome 68)
63.012 Points ∼28%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
56.63 Points ∼25% -10%
Average of class Smartphone (10.8 - 224, n=372)
33.4 Points ∼15% -47%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone 8 Plus
35209 Points ∼100% +140%
OnePlus 6 (Chrome 66)
17026 Points ∼48% +16%
LG G7 ThinQ (Chrome 66)
16720 Points ∼47% +14%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
16285 Points ∼46% +11%
Average Samsung Exynos 9810 (14663 - 15233, n=3)
14885 Points ∼42% +2%
Samsung Galaxy Note 9 (Chrome 68)
14663 Points ∼42%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
13265 Points ∼38% -10%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
10406 Points ∼30% -29%
Average of class Smartphone (1506 - 35255, n=508)
4996 Points ∼14% -66%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (718 - 59466, n=527)
11914 ms * ∼100% -340%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
3590.6 ms * ∼30% -32%
Samsung Galaxy Note 9 (Chrome 68)
2710 ms * ∼23%
LG G7 ThinQ (Chrome 66)
2484.1 ms * ∼21% +8%
OnePlus 6 (Chrome 66)
2445 ms * ∼21% +10%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
2409.6 ms * ∼20% +11%
Average Samsung Exynos 9810 (2060 - 2710, n=3)
2283 ms * ∼19% +16%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
1876.8 ms * ∼16% +31%
Apple iPhone 8 Plus
719.7 ms * ∼6% +73%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone 8 Plus
362 Points ∼100% +79%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
257 Points ∼71% +27%
OnePlus 6 (Chrome 66)
252 Points ∼70% +25%
LG G7 ThinQ (Chrome 66)
252 Points ∼70% +25%
Samsung Galaxy Note 9 (Chrome 68)
202 Points ∼56%
Average Samsung Exynos 9810 (163 - 202, n=3)
176 Points ∼49% -13%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
159 Points ∼44% -21%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
158 Points ∼44% -22%
Average of class Smartphone (27 - 362, n=249)
99.9 Points ∼28% -51%

* ... más pequeño es mejor

Nuestro modelo de la Galaxy Note 9 viene con 128 GB de memoria UFS 2.1. En este caso, el smartphone de Samsung cumple los requisitos de un dispositivo de gama alta, ya que ofrece muy buenas velocidades de lectura y escritura. En comparación con su predecesor, no ha cambiado mucho, excepto las velocidades de acceso aleatorio, que han mejorado significativamente. 


Utilizamos nuestra tarjeta MicroSD de grado de referencia Toshiba Exceria Pro M501 para probar el rendimiento del lector de tarjetas MicroSD. En este caso, la Nota 9 supera a su predecesora, pero no por un margen enorme.

Samsung Galaxy Note 9HTC U12 PlusHuawei Mate 10 ProOnePlus 6LG G7 ThinQSamsung Galaxy Note 8Average 128 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
63%
170%
-0%
-5%
-10%
66%
-50%
Sequential Write 256KB SDCard
66.7 (Toshiba Exceria Pro M501)
63.64 (Toshiba Exceria Pro M501)
-5%
62.67 (Toshiba Exceria Pro M501)
-6%
59.27 (Toshiba Exceria Pro M501)
-11%
61 (51.3 - 66.7, n=3)
-9%
43.9 (3.4 - 87.1, n=284)
-34%
Sequential Read 256KB SDCard
77 (Toshiba Exceria Pro M501)
84.32 (Toshiba Exceria Pro M501)
10%
84.72 (Toshiba Exceria Pro M501)
10%
67.87 (Toshiba Exceria Pro M501)
-12%
77.8 (75.4 - 81, n=3)
1%
62.3 (8.2 - 96.5, n=284)
-19%
Random Write 4KB
21
104.24
396%
164.45
683%
21.8
4%
23.26
11%
14.55
-31%
105 (20 - 164, n=11)
400%
13.6 (0.14 - 164, n=566)
-35%
Random Read 4KB
134
118.14
-12%
132.27
-1%
137
2%
110.46
-18%
122.48
-9%
139 (132 - 147, n=11)
4%
34.9 (1.59 - 173, n=566)
-74%
Sequential Write 256KB
196
195.82
0%
208.72
6%
201.4
3%
176.45
-10%
205.85
5%
201 (192 - 212, n=11)
3%
73.2 (2.99 - 228, n=566)
-63%
Sequential Read 256KB
805
709.11
-12%
732.46
-9%
725.6
-10%
695.15
-14%
796.96
-1%
771 (699 - 832, n=11)
-4%
214 (12.1 - 832, n=566)
-73%

Juegos - 60 juegos de FPS en la Nota 9

El Samsung Galaxy Note 9 puede ejecutar videojuegos a 60 FPS, siempre y cuando lo soporten. Aquí, nos gustaría señalar "Arena of Valor". Excepto por una gran caída en la velocidad de fotogramas, el juego funcionaba sin problemas todo el tiempo. "PUBG Mobile", por otro lado, no funciona sin problemas en configuraciones altas. Puede deberse al hecho de que "PUBG Mobile" todavía está en estado beta. "Asphalt 9" funcionaba perfectamente en los ajustes bajos, pero ocasionalmente tartamudeaba con los ajustes altos. 


Cabe señalar que hemos evaluado todos nuestros juegos con la resolución de pantalla nativa. Si reduce la resolución, obtendrá una experiencia de juego mucho más suave. Además, la reducción de la resolución no parece ser tan notoria en la pantalla de un pequeño smartphone como lo sería en un gran monitor de PC para juegos.


Usamos "Temple Run" para ver qué tan bien funcionan la pantalla táctil y el sensor de movimiento. La respuesta: Funcionan perfectamente.

Arena of Valor
Arena of Valor
Asphalt 9
Asphalt 9
PUBG Mobile
PUBG Mobile
Asphalt 9: Legends
 ConfiguracionesValor
 High Quality30 fps
 Standard / low30 fps
  Your browser does not support the canvas element!
PUBG Mobile
 ConfiguracionesValor
 Smooth40 fps
 HD40 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Arena of Valor
 ConfiguracionesValor
 min60 fps
 high HD60 fps
  Your browser does not support the canvas element!

Emisiones - Teléfono inteligente Samsung con estrangulación térmica y altavoces estéreo

Temperatura

GFXBench battery test
GFXBench battery test

Si utiliza la Nota 9 ligeramente, entonces se calentará mínimamente: Medimos una temperatura máxima de 34,2 °C (~94 °F) durante el funcionamiento en reposo. Bajo carga sostenida, las temperaturas suben bastante y alcanzan hasta 47 °C (~117 °F). Esta es una temperatura incómoda.


 Desafortunadamente, la Nota 9 no puede mantener su pleno rendimiento bajo carga continua: En la prueba de batería GFXBench, en la que la misma secuencia se ejecuta 30 veces seguidas, la Nota 9 se desacelera en aproximadamente un 30% después de algunas pruebas de referencia. Es probable que el dispositivo se desacelere para evitar el sobrecalentamiento del SoC. 


Carga Máx.
 40.3 °C41.2 °C39.9 °C 
 41.5 °C43.2 °C41.2 °C 
 42.6 °C45.9 °C41.5 °C 
Máximo: 45.9 °C
Médio: 41.9 °C
37.1 °C42.2 °C40.3 °C
37.8 °C43 °C40.6 °C
39.1 °C47 °C41.9 °C
Máximo: 47 °C
Médio: 41 °C
Conector de corriente  43.8 °C | Temperatura del cuarto 22.3 °C | Voltcraft IR-260

Altavoces

Pink Noise
Pink Noise

Hay una mejora en términos de calidad de sonido: El Samsung Galaxy Note 9 utiliza el altavoz en combinación con el altavoz inferior para producir un efecto estéreo. Los altavoces fueron afinados por la compañía austriaca de audio AKG. Además, gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos, la Note 9 puede producir sonido surround virtual. También se incluye un ecualizador. Inmediatamente después de sacarla de la caja, la Nota 9 suena muy bien. Sin embargo, no es tan ruidoso como otros teléfonos inteligentes. Los medios y los agudos están especialmente bien reproducidos. Los altavoces no suenan metálicos y los agudos nunca suenan desagradables. 


Si conecta un auricular al smartphone, obtendrá más opciones: Aquí puede simular el sonido de un amplificador de válvula o el eco de una sala de conciertos. Con la ayuda de Sound Adapt, puede ajustar el sonido de acuerdo con sus habilidades auditivas con la ayuda de una prueba de audición. En cualquier caso, la calidad de sonido que se obtiene con los auriculares es muy buena. Bluetooth también proporciona una reproducción de sonido muy buena.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2032.341.52525.6313125.733.24027.429.2503738.36323.323.68021.424.110021.725.112519.933.216017.439.9200174725016.450.131514.551.340014.256.750014.156.963012.655.580012.558.510001259.9125011.860.9160011.662.4200011.463.9250011.358.8315011.456.1400011.159.7500011.258630011.356.7800011.259.41000011.358.41250011.355.71600011.350.9SPL54.565.56767.167.365.824.171.6N9.618.919.520.221.617.80.629median 11.8Samsung Galaxy Note 9median 56.7Delta1.74.531.641.625.437.825.337.432.933.833.63831.632.328.432.32738.220.843.82249.321.351.820.852.121.253.619.454.219.562.417.765.417.965.117.866.317.365.817.468.416.767.717.267.818.270.417.971.317.669.817.77117.871.317.965.318.162.818.257.63080.11.348.9median 17.9Apple iPhone 8 Plusmedian 65.31.37.3hearing rangehide median Pink Noise
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Samsung Galaxy Note 9 audio analysis

(-) | not very loud speakers (71.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 15.6% lower than median
(±) | linearity of bass is average (10.1% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 2.9% away from median
(+) | mids are linear (4.3% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 1.6% away from median
(+) | highs are linear (5.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (13.1% difference to median)
Compared to same class
» 0% of all tested devices in this class were better, 0% similar, 100% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 10% of all tested devices were better, 2% similar, 88% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Apple iPhone 8 Plus audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (80.1 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 17.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (7.5% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 2.7% away from median
(+) | mids are linear (4.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.3% away from median
(+) | highs are linear (3.8% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (15.1% difference to median)
Compared to same class
» 2% of all tested devices in this class were better, 1% similar, 98% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 17% of all tested devices were better, 4% similar, 79% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Administración de energía - Gran batería gracias a una batería grande

Consumo de energía

En general, el Samsung Galaxy Note 9 consume un poco más de energía que su predecesor. En esta prueba también utilizamos la resolución de pantalla más alta posible. Si reduce la resolución de la pantalla, obtendrá un consumo de energía menor a expensas de algo de claridad. Sin embargo, el consumo de energía de la Nota 9 se encuentra en un nivel normal para este tipo de dispositivos. De hecho, el consumo máximo de energía de 7,6 vatios es en realidad bastante bajo. Dicho esto, el consumo máximo de energía cuando está en reposo, pero con el brillo al máximo y los módulos de comunicaciones activados, alcanza un pico de 3,7 vatios. En general, un resultado mixto.

Samsung Galaxy Note 9
4000 mAh
Apple iPhone 8 Plus
2691 mAh
HTC U12 Plus
3500 mAh
Huawei Mate 10 Pro
4000 mAh
OnePlus 6
3300 mAh
LG G7 ThinQ
3000 mAh
Samsung Galaxy Note 8
3300 mAh
Average Samsung Exynos 9810
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
6%
-3%
25%
29%
3%
30%
26%
22%
Idle Minimum *
0.9
0.72
20%
0.77
14%
0.85
6%
0.6
33%
1.16
-29%
0.73
19%
0.743 (0.65 - 0.9, n=3)
17%
0.872 (0.2 - 3.4, n=587)
3%
Idle Average *
1.9
2.45
-29%
2.18
-15%
1.15
39%
1
47%
1.98
-4%
1.44
24%
1.22 (0.81 - 1.9, n=3)
36%
1.703 (0.6 - 6.2, n=586)
10%
Idle Maximum *
3.7
2.52
32%
2.21
40%
1.23
67%
1.6
57%
2.07
44%
1.53
59%
1.903 (0.92 - 3.7, n=3)
49%
1.968 (0.74 - 6.6, n=587)
47%
Load Average *
5.3
3.84
28%
6.25
-18%
4.12
22%
4.3
19%
4.51
15%
4.56
14%
4.88 (4.58 - 5.3, n=3)
8%
3.99 (0.8 - 10.8, n=581)
25%
Load Maximum *
7.6
9.02
-19%
10.16
-34%
8.42
-11%
8.6
-13%
8.3
-9%
5.09
33%
5.97 (5.16 - 7.6, n=3)
21%
5.63 (1.2 - 14.2, n=581)
26%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

La Note 9 con su nueva batería de 4000 mAh funciona muy bien en nuestra prueba Wi-Fi: Aquí, dura 13 horas, lo cual es significativamente más largo que su predecesor. Una vez más, si usted baja la resolución de la pantalla usted conseguirá una vida más larga de la batería. Después del fiasco de batería que Samsung tuvo con la Note 7 y la batería de baja capacidad en el Note 8, es bueno ver que el gigante surcoreano una vez más confía en sí mismo lo suficiente como para poner una batería de gran capacidad en su fableta insignia. Este es el tipo de batería que un dispositivo como este realmente se merece.

 

El cargador de carga rápida incluido tarda menos de 2 horas en recargar la batería. Gracias a la parte posterior de cristal, el smartphone también soporta carga inalámbrica Qi y Powermat. 

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
28h 07min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
13h 14min
Big Buck Bunny H.264 1080p
14h 56min
Carga (máximo brillo)
5h 54min
Samsung Galaxy Note 9
4000 mAh
Apple iPhone 8 Plus
2691 mAh
HTC U12 Plus
3500 mAh
Huawei Mate 10 Pro
4000 mAh
OnePlus 6
3300 mAh
LG G7 ThinQ
3000 mAh
Samsung Galaxy Note 8
3300 mAh
Duración de Batería
-13%
-33%
6%
-10%
-13%
-33%
Reader / Idle
1687
2085
24%
1452
-14%
1744
3%
1806
7%
1662
-1%
1134
-33%
H.264
896
733
-18%
464
-48%
929
4%
791
-12%
908
1%
662
-26%
WiFi v1.3
794
657
-17%
507
-36%
818
3%
762
-4%
591
-26%
474
-40%
Load
354
211
-40%
230
-35%
398
12%
246
-31%
260
-27%
246
-31%

Veredicto - Para algunos usuarios, la Galaxy Note 9 no tiene mucho que ver con la competencia.

En revisión: Samsung Galaxy Note 9. Dispositivo de revisión cortesía de Samsung Alemania
En revisión: Samsung Galaxy Note 9. Dispositivo de revisión cortesía de Samsung Alemania

Samsung una vez más ofrece el smartphone empresarial del año, nada menos que es de esperar. Incluso los propietarios de la Nota 8 tienen mucho que ganar cambiando a la Nota 9. Sin embargo, esto no tiene mucho que ver con el S Pen: La nueva funcionalidad del mando a distancia es ingeniosa, pero no revolucionaria. Lo que es más importante es que la Galaxy Note 9 tiene una batería significativamente mayor que la anterior, que puede durar varios días con una sola carga.

También hay inconvenientes como el estrangulamiento bajo carga sostenida y todo el bloatware preinstalado. Aquellos que quieran usar el dispositivo sin una funda protectora a menudo tendrán el smartphone completamente cubierto de huellas dactilares.

Aparte de eso, nada ha cambiado mucho en comparación con el predecesor: La cámara ofrece algunas características nuevas, hay una versión opcional con una cantidad extrema de espacio de almacenamiento, y la pantalla es marginalmente más grande. Y hablando de la pantalla: A pesar de que su reproducción del color no es óptima directamente de la caja, la precisión del color se puede mejorar significativamente a través de la calibración manual. Además, la pantalla cubre el espacio de color sRGB y el espacio de color DCI-P3 completamente y el espacio de color AdobeRGB parcialmente. Con todo, la Nota 9 es un sueño hecho realidad para aquellos que necesitan una pantalla con colores precisos.

Con la Galaxy Note 9, Samsung vuelve a ofrecer un gran fablet empresarial, esta vez con una gran batería. 

De todos modos, lo que se puede mejorar en un smartphone tan bueno: El caso sigue siendo extremadamente rígido, LTE es rápido, hay muchas maneras de desbloquear el dispositivo, además de la S Pen, que actualmente no tiene rivales en el mercado.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone Samsung Galaxy Note 9
Florian Wimmer, 2018-08-28 (Update: 2018-08-28)