C 2018
Notebookcheck

Revisión de Smartphone compacto Sony Xperia XZ2

Florian Wimmer, 👁 Daniel Schmidt, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García), 05/04/2018

Otro. Con solo 6 meses de desarrollo, el Sony Xperia XZ2 Compact y su predecesor se separan. Aún así, muchas cosas han cambiado: diseño, tamaño de pantalla y Super Slow-Motion, que sigue siendo una de las características principales. Averigüe en esta revisión si el exterior solo sirve para ocultar el estancamiento o si el teléfono inteligente realmente es una evolución exitosa.

Sony Xperia XZ2 Compact

Cosas que nadie esperaba que sucedan en 2018: no todos en Alemania tienen conexión a Internet de banda ancha, los robots aún no han alcanzado el dominio mundial y Tesla todavía no está produciendo tantos autos eléctricos como quisieran, pero: Sony ha encontrado un nuevo diseño para sus teléfonos inteligentes. Pocas cosas han cambiado en el diseño de los teléfonos insignia de Sony desde 2013 y el Xperia Z; los biseles grandes en la parte superior e inferior especialmente no han aparecido contemporáneos recientemente. Esto hace que el Sony Xperia XZ2 Compact y su pantalla 2: 1 con biseles ligeramente más pequeños, que estamos revisando aquí, sean algo revolucionarios. Aparte de eso, las cosas son más evolutivas: más rápido SoC, video en cámara lenta de mayor resolución, conexiones LTE más rápidas.

Los teléfonos inteligentes pequeños y muy rápidos son una rareza hoy en día: el iPhone 8 de Apple y el Pixel 2 de Google son realmente los únicos representantes establecidos de la clase rápida compacta. También comparamos el Xperia XZ2 Compact con su predecesor XZ1 Compact, ya que solo tiene 6 meses de antigüedad. La comparación con el XZ2 también es interesante, ¿tal vez la carcasa más pequeño conduce a un mayor desarrollo de calor y, por lo tanto, a un menor rendimiento?

Sony Xperia XZ2 Compact (Xperia Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
4096 MB 
pantalla
5 pulgadas 2:1, 2160 x 1080 pixels 483 PPI, pantalla tactil capacitiva, IPS, Corning Gorilla Glass 5, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 50 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: Salida de audio a través del puerto USB tipo-C, Card Reader: microSD hasta 400 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro, USB Type-C 3.1
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, Cellular networks: GSM (850/​900/​1800/​1900), UMTS (800/​850/​900/​1700/​1900/​2100), LTE (B1/​B2/​B3/​B4/​B5/​B7/​B8/​B12/​B13/​B17/​B19/​B20/​B26/​B28/​B29/​B32/​B38/​B39/​B40/​B41/​B66), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 12.1 x 135 x 65
Battería
10.9 Wh, 2870 mAh Litio-Ion, QuickCharge 3.0
Sistema Operativo
Android 8.0 Oreo
Camera
Primary Camera: 19 MPix f/​2.0, Contrast detection AF, Laser AF, Phase detection AF, Color spectrum sensor, LED flash, Video @2160p/​30fps, Video @1080p/​960fps
Secondary Camera: 5 MPix f/​2.2, Video @1080p
Características adicionales
Altavoces: Altavoces estéreo frontales, Teclado: teclado virtual, Cargador, cable USB, auriculares, adaptador de audio, 3D Creator, Sketch, Playstation app, AVG Protection, 24 Meses Garantía, DLNA, Miracast, USB OTG, LDAC, aptX, aptX HD; IP65 / IP68 certificado; Ancho de banda (descarga / carga): 800 Mbps / 150 Mbps (LTE); Valores SAR: 0.77W / kg (Cabeza), 1.05W / kg (Cuerpo), fanless
Peso
168 g, Suministro de Electricidad: 51 g
Precio
599 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa - acabado mate y gran manufactura

Si bien elogiamos los esfuerzos de modernización de carcasas de Sony en nuestra revisión de Xperia XZ2, también criticamos la carcasa ahora muy voluminosa y la parte posterior brillante, especialmente en términos de su alta susceptibilidad a deslizamiento y la atracción de huellas dactilares. El Xperia XZ2 Compact parece haber hecho que Sony recuerde su tradición de diseño y, aunque todavía curva la parte posterior hacia afuera, le han dado un acabado mate en su modelo más pequeño. Los materiales parecen de muy alta calidad y la mano de obra coincide absolutamente con el alto precio del dispositivo. Nuestro dispositivo de prueba vino en color gris plateado; rosa, verde y negro también están disponibles.

Las dimensiones del XZ2 son ligeramente más grandes que las de su predecesor, que es algo que justifica la pantalla un poco más grande. 12.1 milímetros (~ 0.48 pulgadas) en el punto más grueso y una cámara que aún sobresale ligeramente son cuestionables sin embargo. El Google Pixel 2 y el iPhone 8 son significativamente más delgados, pero de lo contrario tienen medidas más grandes. Parece que Sony tuvo que construir un teléfono inteligente más grueso para facilitar los marcos de display más pequeños. Con 168 gramos (~ 0.37 lb), el Xperia XZ2 Compact no es exactamente un teléfono inteligente liviano.

Sony Xperia XZ2 Compact
Sony Xperia XZ2 Compact
Sony Xperia XZ2 Compact
Sony Xperia XZ2 Compact
Sony Xperia XZ2 Compact
Sony Xperia XZ2 Compact
Sony Xperia XZ2 Compact

Comparación de tamaño

Características - Buenas características, pero carece de un conector de 3,5 mm

Puede encontrar un puerto USB tipo C en la parte inferior del teléfono inteligente, pero la búsqueda de un conector de 3.5 mm es en vano, a pesar de la carcasa bastante voluminosa. Sony afirma que los diseñadores han optado por quitar el conector debido a la revisión del diseño y las tendencias generales del mercado hacia los auriculares inalámbricos. El puerto disponible admite USB 3.1 y USB OTG, pero no tiene MHL y, por lo tanto, no tiene salida de video. Los estándares inalámbricos como Miracast o DLNA se pueden usar para ese fin.


El teléfono inteligente está opcionalmente disponible como un teléfono inteligente con dos SIM, aunque esta variante generalmente solo está disponible sin contrato, ya que los operadores tienden a no querer vender smartphones duales SIM. Nuestro dispositivo de prueba es la variante de SIM única, donde la segunda ranura solo se utiliza para una tarjeta microSD de hasta 400 GB de almacenamiento de datos. Es posible formatear la tarjeta como un almacenamiento interno sin ninguna dificultad, aunque las aplicaciones no se pueden transferir a la tarjeta. Aquí, los 64 GB de almacenamiento interno tendrán que ser suficientes.


Bluetooth 5.0 es un estándar muy moderno con el que está equipado el dispositivo y uno que solo es compatible con algunos altavoces y auriculares, aunque es compatible con versiones anteriores. La calidad de audio durante la transmisión de sonido inalámbrico se mejora a través de aptX HD y LDAC.


Izquierda: bandeja SIM
Izquierda: bandeja SIM
Derecha: control de volumen, botón de espera, botón de la cámara
Derecha: control de volumen, botón de espera, botón de la cámara
Parte superior: Micrófono
Parte superior: Micrófono
Abajo: puerto USB tipo C, micrófono
Abajo: puerto USB tipo C, micrófono

Software: gran cantidad de software adicional, sistema operativo actualizado

El chat es posible con el teléfono inteligente de Sony. Se supone que un asistente apoya al usuario con preguntas sobre el teléfono, aunque actualmente solo responde a preguntas predeterminadas. Junto con el motor de Xperia Intelligence, proporciona consejos sobre el uso del teléfono inteligente e incluso puede activar o desactivar ciertas funciones del teléfono en situaciones específicas, siempre que el usuario lo permita.


El software de Sony está basado en Android 8.0, nuestro teléfono tiene los últimos y mejores parches de seguridad. Sony no usa stock de Android y en su lugar cambia y complementa muchos aspectos del software, y agrega algunas animaciones agradables y un montón de aplicaciones para el usuario. Una de las características nuevas más interesantes es el Creador 3D, que permite escaneos 3D de rostros y objetos. Esto funciona sorprendentemente bien. Los datos pueden enviarse a una impresora 3D y procesarse allí.


Software Sony Xperia XZ2 Compact
Software Sony Xperia XZ2 Compact
Software Sony Xperia XZ2 Compact
Software Sony Xperia XZ2 Compact

Comunicación y GPS: el Xperia XZ2 Compact ofrece Wi-Fi rápido

El Xperia XZ2 Compact apenas carece de funciones en comparación con el XZ2, que es mucho más grande, aunque Sony ha hecho lo que tenía que hacer en un aspecto: La velocidad máxima de descarga de LTE es de sólo 800 MBit/s, el Xperia XZ2 es capaz de alcanzar los 1.200 MBit/s. Esto no se notará en el uso diario, ya que la mayoría de las redes LTE no soportan este tipo de velocidades y, por lo tanto, el ancho de banda también debe compartirse con otros usuarios. Al igual que su hermano mayor, el XZ2 Compact es compatible con 21 frecuencias LTE, lo que significa que puede viajar a EE.UU. o Hong Kong sin dudarlo y el smartphone podrá conectarse a las redes LTE allí. En nuestra breve prueba, la recepción fue excelente e incluso en interiores, tuvimos plena potencia de señal utilizando la red alemana D2.

 El XZ2 Compact también ofrece todo lo que el corazón desea en términos de Wi-Fi: soporta 802.11 a/b/g/n/ac y, por lo tanto, también puede utilizar la banda de 5 GHz menos ocupada. El XZ2 Compact resulta ser muy rápido en términos de velocidad de transferencia en nuestra prueba Wi-Fi estandarizada usando nuestro enrutador de referencia Linksys EA8500. Las páginas se cargan muy rápidamente cuando están cerca del router y las imágenes se cargan rápidamente. A 10 metros (~33 pies) del enrutador y a través de 3 paredes la fuerza de la señal cae a 1/4, pero la carga de las páginas sigue siendo muy rápida.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone 8
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
915 MBit/s ∼100% +37%
Sony Xperia XZ2
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
669 MBit/s ∼73% 0%
Sony Xperia XZ2 Compact
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
667 MBit/s ∼73%
Sony Xperia XZ1 Compact
Adreno 540, 835, 32 GB UFS 2.0 Flash
521 MBit/s ∼57% -22%
Google Pixel 2
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
287 MBit/s ∼31% -57%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=279)
199 MBit/s ∼22% -70%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Sony Xperia XZ1 Compact
Adreno 540, 835, 32 GB UFS 2.0 Flash
669 MBit/s ∼100% +2%
Sony Xperia XZ2 Compact
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
655 MBit/s ∼98%
Sony Xperia XZ2
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
633 MBit/s ∼95% -3%
Apple iPhone 8
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
354 MBit/s ∼53% -46%
Google Pixel 2
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
240 MBit/s ∼36% -63%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=279)
195 MBit/s ∼29% -70%
GPS en el interior
GPS en el interior
GPS en la ventana
GPS en la ventana
GPS al aire libre
GPS al aire libre

El módulo GPS, que, dicho sea de paso, también funciona con BeiDou, Galileo o GLONASS, no puede ubicarnos en interiores. Esto cambia cerca de la ventana donde el GPS tiene recepción y en el exterior alcanza una muy buena precisión de 4 metros (~ 13 pies).


Llevamos el Sony Xperia XZ2 Compact junto con nosotros en un paseo en bicicleta y también trajimos el Garmin Edge 500, un sistema de navegación profesional, para comparar. La distancia medida difiere en solo 10 metros (~ 33 pies), lo cual es muy bueno. El XZ2 Compact no es capaz de igualar el equipo profesional, pero aún así logra buenos resultados, por lo que definitivamente podemos recomendar el teléfono inteligente como dispositivo de navegación.

GPS Garmin Edge 500 – Visión de conjunto
GPS Garmin Edge 500 – Visión de conjunto
GPS Garmin Edge 500 – lago
GPS Garmin Edge 500 – lago
GPS Garmin Edge 500 – Curva
GPS Garmin Edge 500 – Curva
GPS Sony Xperia XZ2 Compact – Visión de conjunto
GPS Sony Xperia XZ2 Compact – Visión de conjunto
GPS Sony Xperia XZ2 Compact – lago
GPS Sony Xperia XZ2 Compact – lago
GPS Sony Xperia XZ2 Compact – Curva
GPS Sony Xperia XZ2 Compact – Curva

Calidad de telefonía y llamadas - Xperia XZ2 Compact con baja transmisión de voz

Al igual que con el XZ2, el modelo compacto también usa la aplicación de teléfono estándar Android de Google. Su diseño es muy claro y ofrece todas las funciones importantes de telefonía. No es tan simple descargar una aplicación de telefonía de reemplazo; la mayoría de las aplicaciones disponibles simplemente cambian el manejo de los contactos en lugar de ofrecer servicios telefónicos reales. VoLTE y VoWiFi son compatibles, dependiendo del operador.

Para un teléfono inteligente de gama alta, la calidad del sonido es realmente decepcionante. Ya estábamos insatisfechos con la calidad de las llamadas del Sony Xperia XZ2, pero el XZ2 Compact no es capaz de igualar este pobre resultado: con un volumen máximo, la señal estática de fondo es claramente audible y los auriculares se disparan notablemente. En volúmenes más bajos, la calidad es mejor, pero nuestro compañero de conversación todavía no suena presente. Si bien el micrófono puede captar bien las voces silenciosas y fuertes, sí las transmite de manera indistinta. El parlante instalado es virtualmente inutilizable al máximo volumen: la estática permanente y el estallido desorientan demasiado a la voz real.

Cámaras - Bueno a pesar de una sola cámara

Fotografía tomada con cámara frontal
Fotografía tomada con cámara frontal

Las cámaras fueron uno de los puntos culminantes del Xperia XZ2, a pesar de estar equipado con una sola cámara, toma muy buenas fotografías que son incluso transitables en situaciones de poca luz. El XZ2 Compact está equipado con el mismo módulo de cámara, que tiene una resolución máxima de 19 megapíxeles y una apertura de f/2,0. Incluso los pequeños detalles se muestran decentemente, aunque otros teléfonos inteligentes son ligeramente mejores para iluminar la imagen. Dicho esto, el brillo del XZ2 Compact convence en escenarios de poca luz, a pesar de que las superficies parecen más ruidosas que en dispositivos comparables.

La aplicación de cámara ahora también permite la grabación nativa de 4K. Sin embargo, muchas funciones complementarias, como el seguimiento de objetos o la estabilización de imágenes Steady-Shot, no se pueden utilizar con la resolución más alta. Se pueden capturar 960 fotogramas por segundo a cámara lenta en 1080p, pero la grabación a cámara lenta está limitada a unos pocos segundos. La calidad de video es decente, el sensor de luz reacciona rápidamente a las condiciones cambiantes y nos gusta la nitidez y la precisión del color.

La cámara frontal toma fotografías con una resolución máxima de sonido menos espectacular de 5 megapíxeles, aunque todavía es suficiente. Nos gusta la dinámica en áreas oscuras y brillantes y la precisión del color.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3

En nuestro laboratorio de pruebas, también podemos probar la calidad de imagen bajo condiciones de iluminación controlada. Nuestra imagen de prueba carece marginalmente de nitidez, y las áreas de color aparecen algo irregulares. Sin embargo, esto no es más que un mero reclamo, ya que nos gusta la representación en general. La reproducción del color es ligeramente brillante en muchos tonos.

Test chart photographed
Test chart photographed
Detalle del gráfico de prueba
Detalle del gráfico de prueba
ColorChecker colores fotografiados. La mitad inferior de cada cuadro representa el color original.
ColorChecker colores fotografiados. La mitad inferior de cada cuadro representa el color original.

Accesorios y garantía: sin cargador QuickCharge

Además del cargador y el cable USB tipo C, el teléfono inteligente viene con un adaptador USB tipo C a jack de 3,5 mm. Le permite conectar auriculares comunes al Xperia XZ2. No es necesario tener una herramienta SIM para los teléfonos inteligentes Sony, ya que las bandejas SIM se pueden sacar fácilmente de la carcasa con un dedo. Sin embargo, cuando cambie la tarjeta SIM, esté preparado para reiniciar el dispositivo.

Es irritante que Sony no incluya un cargador QuickCharge por el precio solicitado, sino que incluye un estándar. Aquellos que deseen utilizar QuickCharge pueden comprar un cargador original de Sony por el elevado precio de 50 euros (~ $ 60) o elegir otro cargador QuickCharge 3.0, ya que el estándar está bien establecido. El XZ2 más grande incluía el cargador con capacidad QuickCharge, lo que hace que todo sea aún más confuso.

Los teléfonos inteligentes de Sony tienen una garantía de 24 meses.

Dispositivos de entrada y manejo - Xperia XZ2 Compact con botón de cámara dedicado

SwiftKey sirve como la aplicación de teclado, otros teclados se pueden instalar desde Google Play Store, si así lo desea. Sin embargo, esto no es realmente necesario, ya que SwiftKey tiene un buen manejo y muchas configuraciones para la personalización.

Los botones de menú solo se pueden mostrar en la pantalla y el sensor de huellas digitales no se puede usar para navegar por el menú. Todos los botones de hardware están en el lado derecho de la carcasa: el control de volumen, el botón de modo de espera y el famoso botón de la cámara, que incluso tiene un segundo punto de presión para el enfoque automático.

El manejo del sensor de huellas digitales es cómodo y desbloquea el dispositivo rápidamente. Debido al hecho de que está ubicado en la parte posterior directamente debajo de la cámara, el dedo se posó en la lente varias veces, lo que luego, por supuesto, necesitó una limpieza. Sin embargo, la colocación del sensor se sintió un poco más intuitiva que en el Xperia XZ2.

La pantalla táctil tiene una excelente superficie, es sensible incluso alrededor de los bordes y permite una navegación precisa del dispositivo. Hay un modo de guantes para el invierno, que permite el uso de la pantalla a bajas temperaturas sin tener manos frías.

Modo de paisaje del teclado
Modo de paisaje del teclado
Modo de retrato del teclado
Modo de retrato del teclado

Pantalla: pantalla precisa y muy precisa

Matriz de subpíxeles
Matriz de subpíxeles

Una pantalla de 5 pulgadas se ha convertido en una rareza real en el segmento de gama alta; solo Apple y Google siguen manteniendo esta tradición, todos los demás fabricantes han hecho la transición a dimensiones más grandes. La pantalla IPS del XZ2 tiene una resolución de 2.160x1.080 píxeles, la variante 2: 1 de Full HD. Como la mayoría de los videos se producen con una relación de aspecto de 16: 9, hay, por ejemplo, barras negras a la izquierda y a la derecha cuando se usa la aplicación YouTube, lo que lleva a una representación que, a pesar de la pantalla nominal de 0,4 pulgadas. comparado con el Xperia XZ1 Compact, no es realmente más grande.

Los niveles de brillo son convincentes, el teléfono inteligente es mucho más brillante que el XZ1 Compact o el Pixel 2 con su pantalla AMOLED. La distribución de brillo del 87% es ligeramente menos precisa que en todos los otros dispositivos en la comparación, pero las grandes fluctuaciones en el brillo en áreas de color grandes no son visibles a simple vista.

675
cd/m²
615
cd/m²
596
cd/m²
639
cd/m²
617
cd/m²
591
cd/m²
625
cd/m²
598
cd/m²
584
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 675 cd/m² Médio: 615.6 cd/m² Minimum: 6.31 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 617 cd/m²
Contraste: 1624:1 (Negro: 0.38 cd/m²)
ΔE Color 1.8 | 0.4-29.43 Ø6.3
ΔE Greyscale 2.3 | 0.64-98 Ø6.5
Gamma: 2.32
Sony Xperia XZ2 Compact
IPS, 2160x1080, 5
Sony Xperia XZ2
IPS, 2160x1080, 5.7
Sony Xperia XZ1 Compact
IPS, 1280x720, 4.6
Apple iPhone 8
IPS True Tone, 1334x750, 4.7
Google Pixel 2
AMOLED, 1920x1080, 5
Screen
-1%
-72%
8%
-5%
Brightness middle
617
630
2%
566
-8%
604
-2%
396
-36%
Brightness
616
632
3%
560
-9%
580
-6%
404
-34%
Brightness Distribution
87
96
10%
98
13%
91
5%
91
5%
Black Level *
0.38
0.44
-16%
0.53
-39%
0.44
-16%
Contrast
1624
1432
-12%
1068
-34%
1373
-15%
Colorchecker DeltaE2000 *
1.8
1.5
17%
4.6
-156%
1.2
33%
1.7
6%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
3.6
4.3
-19%
9.4
-161%
2.3
36%
4
-11%
Greyscale DeltaE2000 *
2.3
2.1
9%
6.5
-183%
1.6
30%
1.3
43%
Gamma
2.32 95%
2.17 101%
2.14 103%
2.25 98%
2.3 96%
CCT
6324 103%
6513 100%
8189 79%
6688 97%
6483 100%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 2336 Hz ≤ 29 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 2336 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 29 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 2336 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8677 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

El valor del negro de 0.38 cd/m² es bueno, las áreas negras aparecen realmente oscuras y profundas, con un matiz gris mínimo siendo perceptible en el mejor de los casos. Esto también conduce a una relación de contraste muy buena de 1,624:1, lo que hace que los colores en la pantalla parezcan más fuertes y vibrantes. Hemos notado que la pantalla parpadea cuando el brillo se ajusta por debajo del 30%. Sin embargo, este parpadeo sólo es observable por nuestros dispositivos de medición y no es perceptible ni siquiera por los ojos humanos más sensibles, ya que la frecuencia es muy alta.


Hay muchos esquemas de color predefinidos, e incluso el balance de blancos puede ser manipulado manualmente. Probamos todos los ajustes predefinidos con el software CalMAN y nuestro espectrofotómetro. Hay desviaciones bastante grandes de los valores del espacio de color sRGB de referencia sin calibración manual, tanto en términos de color como en escalas de grises, el modo profesional produce los colores más precisos. Nuestros ajustes optimizados eliminan el tinte azul, que vimos en todos los ajustes de color predefinidos y la pantalla se vuelve bastante precisa en cuanto al color, aunque las escalas de grises brillantes todavía difieren demasiado como para considerar la pantalla para uso profesional.

Precisión de color CalMAN - sRGB profesional
Precisión de color CalMAN - sRGB profesional
Espacio de color CalMAN - sRGB profesional
Espacio de color CalMAN - sRGB profesional
Escalas de grises de CalMAN - sRGB profesional
Escalas de grises de CalMAN - sRGB profesional
Saturación de CalMAN - sRGB profesional
Saturación de CalMAN - sRGB profesional
Precisión del color CalMAN: sRGB estándar
Precisión del color CalMAN: sRGB estándar
Espacio de color CalMAN - sRGB estándar
Espacio de color CalMAN - sRGB estándar
Escalas de grises de CalMAN: sRGB estándar
Escalas de grises de CalMAN: sRGB estándar
Saturación de CalMAN: sRGB estándar
Saturación de CalMAN: sRGB estándar
Precisión de color de CalMAN - super vibrante sRGB
Precisión de color de CalMAN - super vibrante sRGB
Espacio de color CalMAN - super vibrante sRGB
Espacio de color CalMAN - super vibrante sRGB
Escalas de grises de CalMAN: super vibrante sRGB
Escalas de grises de CalMAN: super vibrante sRGB
Saturación de CalMAN - super vibrante sRGB
Saturación de CalMAN - super vibrante sRGB
Precisión del color CalMAN - sRGB afinado profesionalmente
Precisión del color CalMAN - sRGB afinado profesionalmente
Escalas de grises de CalMAN: sRGB afinado profesionalmente
Escalas de grises de CalMAN: sRGB afinado profesionalmente
ajustes optimizados
ajustes optimizados
 

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
17.6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 5.2 ms subida
↘ 12.4 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 15 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.6 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
39.6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 12.4 ms subida
↘ 27.2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 43 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (41.1 ms).

La pantalla realmente lucha con luz solar brillante a pesar de su brillo muy alto. Es posible distinguir el contenido de la pantalla, pero es mucho más divertido usar el teléfono inteligente a la sombra. Por cierto, el sensor de luz no aumenta el brillo de la pantalla al máximo, pero se ajusta a las condiciones de iluminación ambiental de forma rápida y confiable.


Los ángulos de visión tampoco son un problema: los contenidos de la pantalla son reconocibles sin pérdida de brillo, incluso en ángulos extremos.


Uso en exteriores: sensor de luz ambiental
Uso en exteriores: sensor de luz ambiental
Uso en exteriores: brillo máximo
Uso en exteriores: brillo máximo
Uso en exteriores: brillo medio
Uso en exteriores: brillo medio
Uso en exteriores: brillo mínimo
Uso en exteriores: brillo mínimo
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento: muy rápido, además del acceso a microSD

Al igual que con el Sony Xperia XZ2, el modelo compacto es impulsado por un Qualcomm Snapdragon 845. El SoC más potente del fabricante estadounidense hasta la fecha ofrece 8 núcleos y una velocidad de reloj máxima de hasta 2,8 GHz. Con él, el Xperia XZ2 Compact es significativamente más rápido que su predecesor y todos los demás dispositivos Android en nuestra comparación. Todavía no se puede vencer al iPhone 8 en términos de potencia de procesamiento. El hecho de que los valores físicos en nuestras pruebas de gráficos todavía están claramente por debajo de los del Xperia XZ2 es notable.

Los resultados de rendimiento de gráficos pintan una imagen diferente; aquí, el Adreno 630 incorporado a veces está adelante, a veces detrás del iPhone, dependiendo de la referencia específica. Sin embargo, el Sony Xperia XZ2 Compact es generalmente muy rápido aquí también.

AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
225224 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
225663 Points ∼100% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
150208 Points ∼67% -33%
Apple iPhone 8
204270 Points ∼91% -9%
Google Pixel 2
166939 Points ∼74% -26%
OnePlus 5T
172124 Points ∼76% -24%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (162183 - 232931, n=11)
221422 Points ∼98% -2%
Average of class Smartphone (23275 - 250848, n=366)
72912 Points ∼32% -68%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
8073 Points ∼98%
Sony Xperia XZ2
8069 Points ∼98% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
6421 Points ∼78% -20%
Google Pixel 2
7223 Points ∼88% -11%
OnePlus 5T
6595 Points ∼80% -18%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7360 - 9868, n=15)
8225 Points ∼100% +2%
Average of class Smartphone (6998 - 9868, n=233)
4440 Points ∼54% -45%
Work performance score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
9579 Points ∼98%
Sony Xperia XZ2
9319 Points ∼95% -3%
Sony Xperia XZ1 Compact
7496 Points ∼76% -22%
Google Pixel 2
8550 Points ∼87% -11%
OnePlus 5T
7739 Points ∼79% -19%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7998 - 13211, n=13)
9824 Points ∼100% +3%
Average of class Smartphone (4147 - 13211, n=396)
4801 Points ∼49% -50%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
1390 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
1346 Points ∼97% -3%
Sony Xperia XZ1 Compact
1213 Points ∼87% -13%
Google Pixel 2
1210 Points ∼87% -13%
OnePlus 5T
1329 Points ∼96% -4%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (1009 - 1613, n=13)
1356 Points ∼98% -2%
Average of class Smartphone (7 - 1731, n=471)
680 Points ∼49% -51%
Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
7957 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
7868 Points ∼99% -1%
Sony Xperia XZ1 Compact
5791 Points ∼73% -27%
Google Pixel 2
6052 Points ∼76% -24%
OnePlus 5T
6100 Points ∼77% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5846 - 7965, n=13)
7736 Points ∼97% -3%
Average of class Smartphone (18 - 15875, n=471)
1622 Points ∼20% -80%
Memory (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
2543 Points ∼66%
Sony Xperia XZ2
2193 Points ∼57% -14%
Sony Xperia XZ1 Compact
1501 Points ∼39% -41%
Google Pixel 2
2942 Points ∼77% +16%
OnePlus 5T
3845 Points ∼100% +51%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2193 - 4798, n=13)
3442 Points ∼90% +35%
Average of class Smartphone (21 - 4798, n=471)
1171 Points ∼30% -54%
System (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
8435 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
8402 Points ∼100% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
5336 Points ∼63% -37%
Google Pixel 2
5918 Points ∼70% -30%
OnePlus 5T
5872 Points ∼70% -30%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5792 - 8435, n=13)
7672 Points ∼91% -9%
Average of class Smartphone (369 - 12202, n=471)
2367 Points ∼28% -72%
Overall (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
3925 Points ∼97%
Sony Xperia XZ2
3738 Points ∼92% -5%
Sony Xperia XZ1 Compact
2739 Points ∼68% -30%
Google Pixel 2
3360 Points ∼83% -14%
OnePlus 5T
3678 Points ∼91% -6%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3489 - 4478, n=13)
4056 Points ∼100% +3%
Average of class Smartphone (150 - 6097, n=475)
1185 Points ∼29% -70%
Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
14073 Points ∼98%
Sony Xperia XZ2
14362 Points ∼100% +2%
Google Pixel 2
7462 Points ∼52% -47%
OnePlus 5T
8000 Points ∼56% -43%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (12493 - 14417, n=12)
13856 Points ∼96% -2%
Average of class Smartphone (836 - 14417, n=170)
4186 Points ∼29% -70%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
8491 Points ∼82%
Sony Xperia XZ2
8510 Points ∼82% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
6541 Points ∼63% -23%
Apple iPhone 8
10380 Points ∼100% +22%
Google Pixel 2
6256 Points ∼60% -26%
OnePlus 5T
6670 Points ∼64% -21%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7983 - 9182, n=14)
8707 Points ∼84% +3%
Average of class Smartphone (1099 - 11598, n=220)
4163 Points ∼40% -51%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
2442 Points ∼59%
Sony Xperia XZ2
2464 Points ∼59% +1%
Sony Xperia XZ1 Compact
1915 Points ∼46% -22%
Apple iPhone 8
4162 Points ∼100% +70%
Google Pixel 2
1924 Points ∼46% -21%
OnePlus 5T
1962 Points ∼47% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2330 - 2468, n=14)
2441 Points ∼59% 0%
Average of class Smartphone (394 - 4824, n=221)
1229 Points ∼30% -50%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
3669 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
3630 Points ∼99% -1%
Sony Xperia XZ1 Compact
2658 Points ∼72% -28%
Apple iPhone 8
1989 Points ∼54% -46%
Google Pixel 2
3078 Points ∼84% -16%
OnePlus 5T
3068 Points ∼84% -16%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2118 - 3669, n=14)
3196 Points ∼87% -13%
Average of class Smartphone (549 - 4183, n=325)
1588 Points ∼43% -57%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
5159 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
5122 Points ∼99% -1%
Sony Xperia XZ1 Compact
3925 Points ∼76% -24%
Apple iPhone 8
2581 Points ∼50% -50%
Google Pixel 2
3974 Points ∼77% -23%
OnePlus 5T
4016 Points ∼78% -22%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3488 - 5220, n=14)
4908 Points ∼95% -5%
Average of class Smartphone (69 - 5220, n=325)
1124 Points ∼22% -78%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
4732 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
4693 Points ∼99% -1%
Sony Xperia XZ1 Compact
3549 Points ∼75% -25%
Apple iPhone 8
2421 Points ∼51% -49%
Google Pixel 2
3733 Points ∼79% -21%
OnePlus 5T
3758 Points ∼79% -21%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3197 - 4734, n=14)
4370 Points ∼92% -8%
Average of class Smartphone (86 - 4734, n=333)
1075 Points ∼23% -77%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
3081 Points ∼85%
Sony Xperia XZ2
3642 Points ∼100% +18%
Sony Xperia XZ1 Compact
2675 Points ∼73% -13%
Apple iPhone 8
1774 Points ∼49% -42%
Google Pixel 2
3080 Points ∼85% 0%
OnePlus 5T
3031 Points ∼83% -2%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2159 - 3642, n=14)
3001 Points ∼82% -3%
Average of class Smartphone (532 - 4150, n=356)
1484 Points ∼41% -52%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
8117 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
8122 Points ∼100% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
6007 Points ∼74% -26%
Google Pixel 2
6040 Points ∼74% -26%
OnePlus 5T
5791 Points ∼71% -29%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5637 - 8312, n=14)
7753 Points ∼95% -4%
Average of class Smartphone (104 - 8312, n=356)
1527 Points ∼19% -81%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
5954 Points ∼93%
Sony Xperia XZ2
6378 Points ∼100% +7%
Sony Xperia XZ1 Compact
4705 Points ∼74% -21%
Google Pixel 2
4977 Points ∼78% -16%
OnePlus 5T
4816 Points ∼76% -19%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4529 - 6378, n=14)
5712 Points ∼90% -4%
Average of class Smartphone (127 - 6378, n=364)
1304 Points ∼20% -78%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
36494 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
35856 Points ∼98% -2%
Sony Xperia XZ1 Compact
22530 Points ∼62% -38%
Apple iPhone 8
24131 Points ∼66% -34%
Google Pixel 2
20482 Points ∼56% -44%
OnePlus 5T
21348 Points ∼58% -42%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (27817 - 36762, n=14)
33715 Points ∼92% -8%
Average of class Smartphone (7095 - 36762, n=511)
12516 Points ∼34% -66%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
79670 Points ∼71%
Sony Xperia XZ2
80233 Points ∼71% +1%
Sony Xperia XZ1 Compact
54415 Points ∼48% -32%
Apple iPhone 8
112424 Points ∼100% +41%
Google Pixel 2
55247 Points ∼49% -31%
OnePlus 5T
58097 Points ∼52% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (76078 - 84681, n=14)
80769 Points ∼72% +1%
Average of class Smartphone (2465 - 160199, n=511)
16923 Points ∼15% -79%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
63084 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
62926 Points ∼100% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
41396 Points ∼66% -34%
Apple iPhone 8
62006 Points ∼98% -2%
Google Pixel 2
40116 Points ∼64% -36%
OnePlus 5T
42022 Points ∼67% -33%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (56669 - 64592, n=14)
61576 Points ∼98% -2%
Average of class Smartphone (2915 - 77599, n=512)
14348 Points ∼23% -77%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
149 fps ∼92%
Sony Xperia XZ2
150 fps ∼93% +1%
Apple iPhone 8
161.3 fps ∼100% +8%
Google Pixel 2
112 fps ∼69% -25%
OnePlus 5T
113 fps ∼70% -24%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (98 - 151, n=15)
143 fps ∼89% -4%
Average of class Smartphone (4.1 - 251, n=537)
29.5 fps ∼18% -80%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
60 fps ∼50%
Sony Xperia XZ2
60 fps ∼50% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
60 fps ∼50% 0%
Apple iPhone 8
119.8 fps ∼100% +100%
Google Pixel 2
59 fps ∼49% -2%
OnePlus 5T
60 fps ∼50% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (58 - 60, n=14)
59.8 fps ∼50% 0%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=540)
24.2 fps ∼20% -60%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
75 fps ∼91%
Sony Xperia XZ2
82 fps ∼100% +9%
Sony Xperia XZ1 Compact
53 fps ∼65% -29%
Apple iPhone 8
70.8 fps ∼86% -6%
Google Pixel 2
52 fps ∼63% -31%
OnePlus 5T
60 fps ∼73% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (54 - 83, n=14)
73.9 fps ∼90% -1%
Average of class Smartphone (2.2 - 115, n=459)
15.8 fps ∼19% -79%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
59 fps ∼52%
Sony Xperia XZ2
59 fps ∼52% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
58 fps ∼51% -2%
Apple iPhone 8
114.5 fps ∼100% +94%
Google Pixel 2
54 fps ∼47% -8%
OnePlus 5T
53 fps ∼46% -10%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (35 - 59, n=14)
54.9 fps ∼48% -7%
Average of class Smartphone (4.1 - 115, n=462)
15.3 fps ∼13% -74%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
60 fps ∼100%
Sony Xperia XZ2
60 fps ∼100% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
40 fps ∼67% -33%
Apple iPhone 8
54 fps ∼90% -10%
Google Pixel 2
31 fps ∼52% -48%
OnePlus 5T
41 fps ∼68% -32%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (32 - 60.9, n=15)
53.9 fps ∼90% -10%
Average of class Smartphone (1.3 - 69.3, n=324)
13.4 fps ∼22% -78%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
55 fps ∼50%
Sony Xperia XZ2
55 fps ∼50% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
59 fps ∼54% +7%
Apple iPhone 8
109.7 fps ∼100% +99%
Google Pixel 2
40 fps ∼36% -27%
OnePlus 5T
37 fps ∼34% -33%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (26 - 59, n=14)
49 fps ∼45% -11%
Average of class Smartphone (2.6 - 110, n=326)
13.3 fps ∼12% -76%
GFXBench
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
35 fps ∼100%
Sony Xperia XZ2
35 fps ∼100% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
24 fps ∼69% -31%
Google Pixel 2
24 fps ∼69% -31%
OnePlus 5T
25 fps ∼71% -29%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (25 - 35, n=14)
34.1 fps ∼97% -3%
Average of class Smartphone (0.72 - 40, n=254)
9.31 fps ∼27% -73%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
33 fps ∼66%
Sony Xperia XZ2
33 fps ∼66% 0%
Sony Xperia XZ1 Compact
50 fps ∼100% +52%
Google Pixel 2
25 fps ∼50% -24%
OnePlus 5T
23 fps ∼46% -30%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (17 - 37, n=14)
29.9 fps ∼60% -9%
Average of class Smartphone (1.1 - 50, n=257)
8.44 fps ∼17% -74%
AnTuTu v7
MEM (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
9485 Points ∼89%
Sony Xperia XZ2
9670 Points ∼91% +2%
Google Pixel 2
8474 Points ∼80% -11%
OnePlus 5T
9027 Points ∼85% -5%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (6736 - 17441, n=15)
10655 Points ∼100% +12%
Average of class Smartphone (2797 - 17441, n=145)
6664 Points ∼63% -30%
UX (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
55456 Points ∼97%
Sony Xperia XZ2
56292 Points ∼99% +2%
Google Pixel 2
43350 Points ∼76% -22%
OnePlus 5T
46549 Points ∼82% -16%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (50408 - 59934, n=14)
57094 Points ∼100% +3%
Average of class Smartphone (6403 - 67386, n=144)
27254 Points ∼48% -51%
GPU (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
107080 Points ∼96%
Sony Xperia XZ2
106371 Points ∼96% -1%
Google Pixel 2
82858 Points ∼74% -23%
OnePlus 5T
85868 Points ∼77% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (96681 - 128264, n=15)
111315 Points ∼100% +4%
Average of class Smartphone (2724 - 148790, n=145)
33536 Points ∼30% -69%
CPU (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
93890 Points ∼99%
Sony Xperia XZ2
94648 Points ∼100% +1%
Google Pixel 2
72848 Points ∼77% -22%
OnePlus 5T
73371 Points ∼78% -22%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (81694 - 94648, n=15)
90124 Points ∼95% -4%
Average of class Smartphone (7548 - 120510, n=145)
44105 Points ∼47% -53%
Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2 Compact
265911 Points ∼99%
Sony Xperia XZ2
266981 Points ∼99% 0%
Google Pixel 2
207530 Points ∼77% -22%
OnePlus 5T
214815 Points ∼80% -19%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (246366 - 290397, n=15)
269351 Points ∼100% +1%
Average of class Smartphone (17073 - 348178, n=145)
111758 Points ∼41% -58%

Leyenda

 
Sony Xperia XZ2 Compact Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ2 Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ1 Compact Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Apple iPhone 8 Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
 
Google Pixel 2 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
OnePlus 5T Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 128 GB UFS 2.1 Flash

Al activar el navegador y al comenzar algunas pruebas, el Xperia XZ2 Compact y su hermano mayor se ubican en la parte superior de todos los dispositivos de comparación de Android. El iPhone 8 es aún más rápido.

Páginas web HTML5 exigentes, como Interland de Google, cargan rápidamente y trabajan con fluidez.

 

 

 

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone 8
206.7 Points ∼100% +134%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
89.54 Points ∼43% +1%
Sony Xperia XZ2 Compact (Chrome 66)
88.444 Points ∼43%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (22.5 - 89.5, n=15)
72.7 Points ∼35% -18%
OnePlus 5T (Chrome 63)
66.477 Points ∼32% -25%
Google Pixel 2 (Chrome 62)
64.791 Points ∼31% -27%
Sony Xperia XZ1 Compact (Chrome 62.0.3202.84)
63.675 Points ∼31% -28%
Average of class Smartphone (10.8 - 273, n=394)
35.4 Points ∼17% -60%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone 8
34163 Points ∼100% +99%
Sony Xperia XZ2 Compact (Chrome 66)
17131 Points ∼50%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
16774 Points ∼49% -2%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3991 - 17131, n=15)
14744 Points ∼43% -14%
OnePlus 5T (Chrome 63)
12509 Points ∼37% -27%
Sony Xperia XZ1 Compact (Chrome 62.0.3202.84)
11424 Points ∼33% -33%
Google Pixel 2 (Chrome 62)
11380 Points ∼33% -34%
Average of class Smartphone (1506 - 43280, n=530)
5305 Points ∼16% -69%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=549)
11710 ms * ∼100% -388%
Google Pixel 2 (Chrome 62)
3414.7 ms * ∼29% -42%
Sony Xperia XZ1 Compact (Chrome 62.0.3202.84)
3393.2 ms * ∼29% -41%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2264 - 11204, n=15)
3122 ms * ∼27% -30%
OnePlus 5T (Chrome 63)
3096 ms * ∼26% -29%
Sony Xperia XZ2 Compact (Chrome 66)
2401 ms * ∼21%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
2394.3 ms * ∼20% -0%
Apple iPhone 8
730.8 ms * ∼6% +70%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone 8
359 Points ∼100% +47%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
262 Points ∼73% +7%
Sony Xperia XZ2 Compact (Chrome 66)
244 Points ∼68%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (96 - 291, n=14)
237 Points ∼66% -3%
Google Pixel 2 (Chrome 62)
190 Points ∼53% -22%
OnePlus 5T (Chrome 63)
181 Points ∼50% -26%
Sony Xperia XZ1 Compact (Chrome 62.0.3202.84)
166 Points ∼46% -32%
Average of class Smartphone (27 - 362, n=264)
106 Points ∼30% -57%

* ... más pequeño es mejor

El Xperia XZ2 Compact resulta bastante lento cuando se trata de acceder a la memoria externa en la tarjeta microSD, nuestra tarjeta de memoria de referencia El potencial de Toshiba Exceria Pro M501 está lejos de agotarse. Los valores internos de acceso al almacenamiento UFS 2.1 están dentro de la norma.

Sony Xperia XZ2 CompactSony Xperia XZ2Sony Xperia XZ1 CompactGoogle Pixel 2OnePlus 5TAverage 64 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
27%
72%
7%
3%
105%
32%
Sequential Write 256KB SDCard
17.1 (Toshiba Exceria Pro M501)
30.12 (Toshiba Exceria Pro M501)
76%
50.17 (Toshiba Exceria Pro M501)
193%
50.5 (17.1 - 71.9, n=23)
195%
44.7 (3.4 - 87.1, n=301)
161%
Sequential Read 256KB SDCard
18.02 (Toshiba Exceria Pro M501)
34.25 (Toshiba Exceria Pro M501)
90%
73.3 (Toshiba Exceria Pro M501)
307%
66.9 (18 - 85.3, n=23)
271%
63 (8.2 - 96.5, n=301)
250%
Random Write 4KB
16.9
17
1%
17.13
1%
18.03
7%
20
18%
46.8 (8.77 - 156, n=30)
177%
14.8 (0.14 - 164, n=580)
-12%
Random Read 4KB
153.2
149.4
-2%
113.29
-26%
173.13
13%
138.1
-10%
134 (78.2 - 173, n=30)
-13%
36.4 (1.59 - 173, n=580)
-76%
Sequential Write 256KB
201.1
198.7
-1%
119.89
-40%
196.22
-2%
203.4
1%
191 (133 - 214, n=30)
-5%
75.8 (2.99 - 242, n=580)
-62%
Sequential Read 256KB
694.1
679.2
-2%
667.75
-4%
758.35
9%
698.7
1%
730 (529 - 895, n=30)
5%
222 (12.1 - 895, n=580)
-68%

Juegos - 60-fps-gaming ready

Estamos probando algunos de los juegos móviles más exigentes disponibles con la aplicación GameBench. El Xperia XZ2 Compact alcanza una velocidad relativamente constante de 60 fps, "Shadow Fight 3" produce la mayor varianza en la velocidad de fotogramas, pero aún así no cae por debajo de 54 fotogramas, por lo que el juego sigue funcionando de manera fluida. Xperia Actions permite instrucciones especiales con respecto al comportamiento del dispositivo cuando se inician ciertas aplicaciones. Las interrupciones pueden prevenirse, por ejemplo, el tráfico de datos en segundo plano puede minimizarse y el rendimiento puede optimizarse. Un teléfono Sony, por supuesto, también viene con la aplicación PlayStation preinstalada, que le permite, por ejemplo, comprar juegos en línea y comenzar la descarga a su PS4 de forma remota.

Los controles en los juegos del Xperia XZ2 Compact por giroscopio y pantalla táctil funcionan sin problemas.

Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
Arena of Valor
Arena of Valor
Battle Bay
Battle Bay
Arena of Valor
 ConfiguracionesValor
 min60 fps
 high HD60 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Shadow Fight 3
 ConfiguracionesValor
 high60 fps
 minimal60 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Battle Bay
 ConfiguracionesValor
 half resolution60 fps
 half resolution60 fps
  Your browser does not support the canvas element!

Emisiones: sin altas temperaturas, pero con un rendimiento limitado

Temperatura

GFXBench battery test
GFXBench battery test

Las temperaturas de la carcasa del Sony Xperia XZ2 se encuentran en un nivel similar al del XZ2 a pesar de la carcasa más compacta. El máximo absoluto que pudimos medir en el frente inferior después de la carga continua fue de 40,3 ° C (~ 104,54 ° F). El teléfono inteligente se mantiene un poco más frío durante el tiempo de inactividad a 35.8 ° C (~ 96,44 ° F). Todas estas temperaturas son notables, pero solo pueden ser problemáticas durante el verano, cuando colocas el dispositivo en tu bolsillo después de una larga sesión de juego. El aumento de la temperatura apenas se nota en el uso diario.

Sin embargo, el Xperia XZ2 Compact, al igual que su hermano mayor, no puede mantener su rendimiento durante una carga continuamente alta: la velocidad de fotogramas disminuye significativamente después de un corto período de tiempo durante la prueba de la batería GFXBench, al final de 30 ciclos el rendimiento disminuye 25% en comparación con el rendimiento al comienzo de la prueba.

Carga Máx.
 36.6 °C38.2 °C40.3 °C 
 37.3 °C38.5 °C39.8 °C 
 35.5 °C38.9 °C39.7 °C 
Máximo: 40.3 °C
Médio: 38.3 °C
34.4 °C36.1 °C36.6 °C
35 °C36.3 °C36.8 °C
34.1 °C36.4 °C36.7 °C
Máximo: 36.8 °C
Médio: 35.8 °C
Conector de corriente  28.8 °C | Temperatura del cuarto 20.1 °C | Voltcraft IR-260
Frente del mapa de calor
Frente del mapa de calor
Mapa de calor atrás
Mapa de calor atrás

Altavoces

Prueba de altavoz "ruido rosa"
Prueba de altavoz "ruido rosa"

No estábamos muy contentos con los altavoces del Sony Xperia XZ2 a pesar del hecho de que eran frontales y Sony ofrece una amplia variedad de tecnologías de mejora del sonido. El Xperia XZ2 Compact comparte muchos de los mismos rasgos: Aquí, dos parlantes emiten sonido al frente y nuevamente, honestamente no podemos decir que nos gusta. Por un lado, el habla y el canto suenan bastante presentes, pero los instrumentos, por otro lado, se desprenden claramente, y el sonido a menudo parece turbio e indefinido. Las mejoras de audio apenas mejoran esto.

Aquellos que deseen conectar auriculares con conector de 3,5 mm pueden usar el adaptador incluido. Transmite sonidos a los auriculares sin distorsiones, pero también podría ser un poco más claro. La reproducción de sonido a través de Bluetooth pinta una imagen muy similar.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2035.240.22532.938.63137.237.54031.733.65039.642.46328.334.58027.33010026.931.112526.730.61602430.620020.940.225020.946.731519.553.340018.560.750017.563.263017.567.180015.772.1100015.877.8125016.675.5160015.870.6200015.473.8250015.574.331501674.1400015.872.850001665.3630016.368.2800016.372.71000016.274.71250016.465.11600016.451.4SPL28.684.9N1.161.5median 16.4median 67.1Delta2.111.835.240.432.938.837.238.231.736.239.635.428.332.927.331.426.927.326.728.2242920.933.920.94219.551.418.555.817.564.417.563.915.771.715.873.916.669.115.868.115.472.315.574.41668.115.859.2166216.365.516.372.816.270.316.463.916.452.628.681.91.150.2median 16.4median 63.92.111.1hearing rangehide median Pink NoiseSony Xperia XZ2 CompactSony Xperia XZ1 Compact
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Sony Xperia XZ2 Compact audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (84.9 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 28.3% lower than median
(±) | linearity of bass is average (8% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 5.6% higher than median
(±) | linearity of mids is average (8.6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.2% higher than median
(+) | highs are linear (5.3% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (23% difference to median)
Compared to same class
» 32% of all tested devices in this class were better, 13% similar, 56% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 60% of all tested devices were better, 8% similar, 32% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Sony Xperia XZ1 Compact audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (81.9 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 28.6% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9.8% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 5.5% higher than median
(±) | linearity of mids is average (8.8% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.5% higher than median
(±) | linearity of highs is average (10.1% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (24.3% difference to median)
Compared to same class
» 43% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 46% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 67% of all tested devices were better, 7% similar, 26% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Duración de la batería: Xperia XZ2 Compact con una duración de la batería buena y práctica

Consumo de energía

El Xperia XZ2 Compact requiere menos energía que el XZ2 en casi todos los escenarios, lo que, teniendo en cuenta la pantalla más pequeña, tiene sentido. Solo el consumo promedio de nuestro dispositivo de prueba es ligeramente más alto que el de su hermano mayor. El XZ2 Compact consume una cantidad bastante baja de energía en comparación con otros dispositivos, solo el valor máximo de 9.03 vatios es bastante alto.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.03 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 0.42 / 1.54 / 1.57 Watt
Carga midlight 4.94 / 9.03 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Sony Xperia XZ2 Compact
2870 mAh
Sony Xperia XZ2
3180 mAh
Sony Xperia XZ1 Compact
2700 mAh
Apple iPhone 8
1821 mAh
Google Pixel 2
2700 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 845
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
-30%
-19%
4%
-14%
-35%
-19%
Idle Minimum *
0.42
0.72
-71%
0.58
-38%
0.54
-29%
0.99
-136%
0.845 (0.42 - 1.8, n=12)
-101%
0.884 (0.2 - 3.4, n=613)
-110%
Idle Average *
1.54
2.21
-44%
1.76
-14%
1.63
-6%
1.35
12%
1.953 (1 - 2.9, n=12)
-27%
1.725 (0.6 - 6.2, n=612)
-12%
Idle Maximum *
1.57
2.22
-41%
1.81
-15%
1.67
-6%
1.37
13%
2.26 (1.57 - 3.5, n=12)
-44%
1.997 (0.74 - 6.6, n=613)
-27%
Load Average *
4.94
4.6
7%
6.33
-28%
2.74
45%
3.25
34%
4.87 (3.7 - 7.1, n=12)
1%
4.03 (0.8 - 10.8, n=607)
18%
Load Maximum *
9.03
9.34
-3%
9.18
-2%
7.78
14%
8.56
5%
9.18 (6.87 - 11.2, n=12)
-2%
5.7 (1.2 - 14.2, n=607)
37%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

La duración de la batería del Xperia XZ2 Compact es similar a la de otros dispositivos de gama alta, pero es ligeramente más corta que la de su predecesor. El teléfono inteligente logra durar 10:38 horas en la prueba de Wi-Fi, lo que significa que puede pasar fácilmente un día de trabajo con uso normal, sin muchos juegos puede durar 2 días sin cargar. Aquellos que solo usan su teléfono inteligente esporádicamente, pueden exprimir un aguante aún mayor.

El teléfono inteligente se puede cargar a través de QuickCharge 3.0 pero no se incluye un cargador apropiado. El tiempo de carga estándar es ligeramente superior a 2 horas para un ciclo de carga completa.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
23h 40min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
10h 38min
Big Buck Bunny H.264 1080p
11h 32min
Carga (máximo brillo)
3h 23min
Sony Xperia XZ2 Compact
2870 mAh
Sony Xperia XZ2
3180 mAh
Sony Xperia XZ1 Compact
2700 mAh
Apple iPhone 8
1821 mAh
Google Pixel 2
2700 mAh
Duración de Batería
-3%
40%
2%
-12%
Reader / Idle
1420
1402
-1%
2655
87%
1629
15%
1457
3%
H.264
692
722
4%
866
25%
698
1%
564
-18%
WiFi v1.3
638
679
6%
736
15%
585
-8%
575
-10%
Load
203
159
-22%
266
31%
202
0%
161
-21%

Pro

+ 60-fps-juegos listos
+ Smartphone muy rápido
+ precios razonables
+ buenas fotos
+ Escaneos 3D
+ Caja certificada IP68
+ elegante acabado mate
+ extenso paquete de software
+ GPS preciso
+ pantalla brillante con colores fuertes
+ Video Super Slow-Motion
+ LTE rápido con muchas bandas

Contra

- algunas aplicaciones bloatware
- mala calidad de voz a un alto volumen
- altavoces mediocres
- acceso microSD relativamente lento
- sin toma de auriculares de 3,5 mm
- estrangulamiento bajo carga

Veredicto: teléfono inteligente compacto de alta gama por un precio razonable

Revisión: Sony Xperia XZ2 Compact, dispositivo de prueba suministrado por Sony Mobile Alemania
Revisión: Sony Xperia XZ2 Compact, dispositivo de prueba suministrado por Sony Mobile Alemania

El pequeño buque insignia de Sony puede atraer clientes por ocupar un nicho solo: no hay muchos teléfonos inteligentes compactos de alto rendimiento, especialmente a 600 Euros. Las imágenes con sus colores fuertes y trucos agradables como Super Slow-Motion y escaneos 3D pueden servir como motivadores adicionales para los clientes potenciales. Afortunadamente, el XZ2 Compact recibió un acabado mate y, por lo tanto, no tiene las superficies resbaladizas y propensas a las huellas dactilares de su hermano mayor. De lo contrario, las diferencias son pocas y distantes, sin tener en cuenta, por supuesto, las mediciones en bruto: la velocidad máxima de LTE es ligeramente menor, lo que debería ser intrascendente en la práctica, y el modelo compacto viene sin un cargador QuickCharge, que es completamente incomprensible , especialmente teniendo en cuenta el precio. Eso ya es.

 

Desafortunadamente, el XZ2 Compact adopta los malos rasgos del XZ2, es decir, notable aceleración cuando está bajo carga continua y la calidad de la llamada es verdaderamente horrible a un volumen alto. Los altavoces no suenan tan bien como cabría esperar de un dispositivo de gama alta, especialmente si provienen de una corporación con un departamento de HiFi tan grande como el de Sony. Además, el hecho de que la carcasa sea tan voluminosa como es y aún no admita un conector para auriculares de 3,5 mm es desconcertante.

Esto deja al Xperia XZ2 Compact como un dispositivo potente y elegante con una batería de larga duración que, lamentablemente, decepciona en los detalles de vez en cuando. Sony tenía la mejor calidad de llamada y parlantes que suenan hace unos años, que es algo que la compañía japonesa debería recordar a tiempo.

El Xperia XZ2 Compact de Sonys se polariza con una vista lateral corpulenta y la falta de un conector de 3,5 mm. Aquellos que pueden vivir con eso reciben un teléfono muy rápido por un precio razonable que también es adecuado para manos pequeñas.

Podemos darle al Xperia XZ2 Compact una recomendación de compra si no hace muchas llamadas y no tiene ningún problema con el adaptador para auriculares normales o la carcasa voluminosa. En ese caso, obtienes un dispositivo rapidísimo con una buena duración de la batería.

Sony Xperia XZ2 Compact - 04/30/2018 v6
Florian Wimmer

Acabado
93%
Teclado
67 / 75 → 89%
Ratón
93%
Conectividad
47 / 60 → 78%
Peso
91%
Battería
93%
Pantalla
91%
Rendimiento de juegos
59 / 63 → 94%
Rendimiento de la Aplicación
68 / 70 → 97%
Temperatura
87%
Ruido
100%
Audio
47 / 91 → 52%
Cámara
87%
Médio
79%
89%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Revisión de Smartphone compacto Sony Xperia XZ2
Florian Wimmer, 2018-05- 4 (Update: 2018-05-15)