Notebookcheck

iPhone 12 Pro: Modulación de ancho de pulso para la pantalla OLED

parpadeo del iPhone 12 Pro OLED
parpadeo del iPhone 12 Pro OLED
Directamentede nuestro laboratorio de pruebas: como todas las pantallas OLED, el iPhone 12 Pro también utilizará la Modulación de Ancho de Pulso para la regulación del brillo. Le dimos un vistazo más de cerca y nos gustaría presentarles nuestros hallazgos.
Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Finn D. Boerne), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La base de las pantallas Super Retina XDR de Appleson paneles OLED hechos por Samsung, muy probablemente basados en su tecnología Dynamic AMOLED de última generación. Al menos eso es lo que sugieren las especificaciones técnicas.

Con 6,1 pulgadas, la pantalla del iPhone 12 Pro es ligeramente más grande que la del iPhone 11 Pro's. Para mantener la misma alta densidad de píxeles, se aumentó la resolución a 2532 x 1170 píxeles. Además de mostrar contenido HDR, la pantalla también soporta Dolby Vision.

Al igual que todos los paneles OLED, éste también sufre de parpadeo OLED que a menudo se equipara con el parpadeo de la Modulación de Ancho de Pulso, pero no es exactamente lo mismo. Ambos, sin embargo, tienen el mismo resultado: pueden provocar dolores de cabeza.

Cuando se revisó el iPhone 12 Pro mostró diferentes niveles de respuesta de amplitud dependiendo del brillo de la pantalla. Con el brillo mínimo, medimos una frecuencia de entre 117,9 y 245,1 Hz. Entre el brillo mínimo y el 21% la frecuencia se mantuvo bastante consistente entre 223 y 250 Hz. Entre el 22 y el 50% del brillo de la pantalla pudimos comprobar una frecuencia de 60 Hz, y por encima de eso empezó a fluctuar salvajemente entre 80 y 277,8 Hz.

La respuesta de amplitud bastante consistente entre el 21% debería en teoría hacer que el ojo del usuario se fatigue menos. En combinación con el tono verdadero, que cambia los colores hacia el extremo cálido del espectro de colores, los ojos deben ser confrontados con menos tensión. Por encima del 22% el iPhone entra en el modo de 60 Hz, un método también comúnmente utilizado para la atenuación de la corriente continua. El máximo brillo alcanzado en este modo es de alrededor de 150 nits, lo que significa que será más comúnmente usado en interiores. El brillo entonces aumenta significativamente, y la respuesta de amplitud se vuelve algo irregular. Dado que la cantidad de luz ambiental será bastante alta en estos casos, la tensión en los ojos del usuario debería ser bastante baja también si el sensor de luz ambiental se utiliza para regular el brillo de la pantalla.

Apple no se refiere a esto como atenuación de DC, sino que utiliza un controlador de pantalla muy complejo y de ajuste fino para reducir los efectos del PWM tanto como sea posible. Sin embargo, todavía puede ocurrir alguna tensión, y no podemos decir en última instancia que será completamente y 100 % perfecto.

Parpadeo mínimo del panel de brillo (117,9 - 245,1 Hz)
Parpadeo mínimo del panel de brillo (117,9 - 245,1 Hz)
21 % de parpadeo de brillo del panel (223 - 250 Hz)
21 % de parpadeo de brillo del panel (223 - 250 Hz)
Más del 21% de parpadeo de brillo del panel (60 Hz)
Más del 21% de parpadeo de brillo del panel (60 Hz)
Más del 50 % de parpadeo de brillo del panel (80 - 277,8 Hz)
Más del 50 % de parpadeo de brillo del panel (80 - 277,8 Hz)
Finn D. Boerne
Editor of the original article: Finn D. Boerne - Translator - 424 articles published on Notebookcheck since 2017
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215460 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > iPhone 12 Pro: Modulación de ancho de pulso para la pantalla OLED
Daniel Schmidt, 2020-11-19 (Update: 2020-11-19)