Notebookcheck

Review del Smartphone Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Marcus Herbrich, 👁 Daniel Schmidt, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García), 11/04/2018

Para los entusiastas de la pantalla. El Xiaomi Redmi Note 6 Pro es otro modelo asequible de teléfono inteligente de gama media del fabricante chino de electrónica. La joya del smartphone de 160 euros (~$183; a partir de $180 en EE.UU.) es el panel IPS incorporado que no necesita esconderse ni siquiera de la gama alta del smartphone. En nuestra prueba, el producto más nuevo de la serie Redmi no sólo convence por su pantalla.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

El brote más nuevo de la serie Redmi Note de Xiaomi se presentó al público a finales de septiembre de este año. El sucesor de la serie Redmi Note 5 pertenece a la gama media baja y ofrece equipos de hardware atractivos sobre el papel, considerando su precio asequible. Además del mercado chino, en este momento el smartphone, que inicialmente se introdujo exclusivamente a través de dos fabricantes de electrónica de Tailandia, también está disponible en el mercado europeo (versión de la UE) por unos 200 euros (~ 228 dólares). Para la versión en chino, hay que pagar unos 150 euros (~$171).  

Redmi Note 6 Pro puede ofrecer un panel IPS de 6,26 pulgadas que tiene una resolución Full HD+. Dentro de la muesca en el borde superior de la pantalla hay un sensor de 20 megapíxeles con una apertura f/2,0, así como un segundo objetivo de 2 megapíxeles para el modo de retrato. Otra unidad de doble cámara con sensores de 12 y 5 MP está integrada en la parte posterior del smartphone. Los algoritmos inteligentes del teléfono inteligente Xiaomi se supone que aseguran una mejor calidad de imagen a través de la inteligencia artificial. 

Dentro de Redmi Note 6 Pro hay un Snapdragon 636 de Qualcomm, que opcionalmente puede ser compatible con 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno o 4 GB de RAM más 64 GB de ROM. En ambos modelos, la batería incorporada ofrece una capacidad de 4000 mAh y puede cargarse mediante la tecnología Quick-Charge utilizando el puerto micro-USB. 

Entre los posibles competidores del smartphone Xiaomi utilizado en esta prueba se incluyen el actual smartphone de gama media: el Nokia 6 (2018), el BQ Aquaris X2 y el Honor 9 Lite. También añadimos un par de competidores internos con Xiaomi Mi 6X y Xiaomi Redmi 6 Pro que están disponibles a precios similares, y también comparamos la Redmi Note 6 Pro con su predecesora, la Xiaomi Redmi Note 5.  

Xiaomi Redmi Note 6 Pro (Redmi Serie)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 509
Memoría
3072 MB 
pantalla
6.26 pulgadas 19:9, 2280 x 1080 pixels 403 PPI, pantalla multitáctil capacitiva, LCD IPS, lustroso: si
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, 22 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, 1 Infrared, Audio Conexiones: Puerto de audio de 3,5 mm, Card Reader: microSD hasta 256 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, Brightness Sensor, Sensores: sensor de aceleración, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, OTG, VoLTE, Miracast, LED
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, 2G GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900, CDMA 800 & TD-SCDMA; 3G HSDPA: 850 / 900 / 1900 / 2100; 4G: 1(2100), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300), Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.2 x 157.9 x 76.4
Battería
4000 mAh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Android 8.1 Oreo
Camera
Primary Camera: 12 MPix 12+5 MP, f/1,9 apertura
Secondary Camera: 20 MPix 20+2 MP f/2,0 apertura
Características adicionales
Altavoces: altavoz único, Teclado: en pantalla, cargador modular, funda de silicona, cable USB, MiUI 9.6, 12 Meses Garantía, Valor SAR: cuerpo 1,48 W/kg, cabeza 0,76 W/kg, fanless
Peso
178 g, Suministro de Electricidad: 63 g
Precio
200 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa - Teléfono inteligente Xiaomi con un diseño atractivo

Opciones de color de la Redmi Note 6 Pro
Opciones de color de la Redmi Note 6 Pro

Con un peso de 181 gramos (~6.4 oz), el smartphone Xiaomi está disponible en color negro, azul claro o rosa. La parte delantera está completamente cubierta por un vidrio Gorila Corning a prueba de arañazos que es ligeramente redondeado en los bordes. A pesar de que la pantalla IPS tiene delgados biseles alrededor de los bordes, el mentón debajo de la pantalla resultó bastante grande, de modo que la relación pantalla-superficie es "sólo" de alrededor del 82%, que es menor que en el Mi 8 (84%). La háptica de la transición entre el marco de plástico y el cristal de exposición 2,5-D no es la ideal, ya que el cristal no se desplaza suavemente hacia el marco, sino que se coloca ligeramente por encima de él, lo que se siente como un pequeño borde en las manos.  

La unidad de doble cámara en la parte trasera sobresale significativamente de la caja. Esto hace que el teléfono se tambalee si se coloca sobre una mesa y se tocan sus lados. Gracias al acabado en aluminio mate, la Redmi Note 6 Pro no atrae especialmente las huellas dactilares. 

La calidad de las teclas para el volumen y la potencia es convincente en nuestra unidad de prueba. Las teclas se asientan firmemente en sus marcos, y los puntos de presión están bien definidos. La estabilidad del caso es excepcional.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Comparación de tamaños

Equipo - Redmi Note 6 Pro con VoLTE

Además de un LED de notificación, el equipo de Redmi Note 6 Pro incluye un transmisor de infrarrojos, un puerto de audio de 3,5 mm y un sensor de huellas dactilares. También puede transferir de forma inalámbrica el contenido de la pantalla a monitores externos a través de Miracast. El smartphone de gama media también soporta Voz sobre LTE (VoLTE), lo que permite hacer llamadas telefónicas usando la red 4G. También puede encontrar llamadas Wi-Fi en el menú Configuración, lo que le permite realizar llamadas a través de WLAN, aunque la tarjeta SIM de Vodafone que utilizamos para nuestras pruebas no nos permite activarla.

El puerto USB es del tipo micro-USB con una conexión USB-2.0 detrás, lo que le permite cargar el dispositivo. Además, ofrece USB-OTG, que reconoce medios de almacenamiento externos o dispositivos de entrada. 

En nuestra unidad de prueba, el almacenamiento interno de eMMC tiene una capacidad de 32 GB, dejando sólo 22 GB para el usuario en el estado de entrega. También puede ampliar el almacenamiento interno utilizando una tarjeta microSD, siempre y cuando no necesite la funcionalidad de SIM dual. La ranura microSD integrada puede manejar los estándares SDHC y SDXC actuales y es compatible con el sistema de archivos exFAT, pero no se pueden utilizar tarjetas microSD como almacenamiento interno.


Lado izquierdo de la caja
Lado izquierdo de la caja
Parte superior de la caja
Parte superior de la caja
Parte inferior de la caja
Parte inferior de la caja
Lado derecho de la caja
Lado derecho de la caja

Software - MIUI (todavía) en la versión 9

En el momento de nuestras pruebas, el sistema operativo instalado en Redmi Note 6 Pro está bastante actualizado con la versión 8.1 de Android Oreo de Google. Hasta cierto punto, lo mismo ocurre con el nivel de parches de seguridad de julio de 2018. Además de la interfaz Android, el fabricante ha añadido su propia superficie MIUI versión 9.6 (estable) que ya conocemos de nuestras pruebas de Xiaomi Mi 6X y Redmi 6 Pro

Una actualización del nuevo software MIUI 10 está siendo distribuida actualmente al predecesor, de modo que esta iteración de MIUI probablemente también llegará pronto en la Redmi Note 6 Pro. Sin embargo, todavía no hemos podido averiguar el plazo de tiempo para la actualización. 

La interfaz de usuario Mi incluye muchos ajustes que tienen poco en común con el Android de serie. Además de los ajustes visuales, el software del sistema ofrece numerosos cambios adicionales. Además, puede crear dos espacios de trabajo completamente separados con el elemento de menú "segundo espacio" en el smartphone Xiaomi. Por ejemplo, una podría ser para aplicaciones utilizadas en el trabajo y la otra para aplicaciones utilizadas en el hogar. 

En nuestra versión europea de Redmi Note 6 Pro, los servicios de Google como Play Store y las aplicaciones de Google como Gmail ya están preinstalados. En el estado de entrega, un dispositivo diseñado para el mercado chino sólo soportará los servicios propios de China y Xiaomi y sólo incluirá el inglés además del chino como idioma del sistema.  

Nota: Si instala Google Play Store más tarde, es posible que algunas aplicaciones como Netflix no puedan instalarse, ya que Play Store no ha sido certificado oficialmente para el smartphone. 

Software Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Software Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Software Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Software Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Software Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Software Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Comunicación y GPS - Redmi Note 6 Pro con conexión rápida ac-WLAN

En cuanto a los módulos de comunicación, Xiaomi utiliza la versión 5.0 de Bluetooth. No hay ningún chip NFC para la comunicación de campo cercano, por lo que no se puede utilizar Google Pay para pagar con el smartphone Xiaomi. 

El módulo WLAN integrado de Redmi Note 6 Pro soporta los estándares IEEE-802.11 a/b/g/n/ac y, en consecuencia, no sólo se comunica en el rango de frecuencia de 2,4 GHz sino también en el de 5 GHz. Durante el uso diario, el rendimiento de recepción del módulo WLAN es bueno y la señal es estable. Sin embargo, Redmi Note 6 Pro no tiene el mismo rango WLAN que el Xiaomi Mi 6X. En las proximidades del router (Telekom Speedport, W921V) se mide una amortiguación de -34 dBm.

En combinación con nuestro enrutador de referencia Linksys EA8500, el smartphone Xiaomi alcanza buenas tasas de transferencia de 354 Mb/s y 272 Mb/s. Esto permite a Redmi Note 6 Pro mantenerse al día con los mejores dispositivos de comparación de nuestra prueba.

Gracias a LTE Cat. 6, el smartphone dual-SIM puede acceder a Internet móvil a una velocidad de descarga de hasta 300 Mb/s. Xiaomi afirma que en la UE sólo se admite el GSM de doble banda y el UMTS de doble banda, así como el acceso a siete bandas LTE. Sin embargo, el módem móvil integrado cubre casi todas las frecuencias LTE que son relevantes en Alemania, y puede utilizarlas todas excepto las bandas LTE 28 y 32. El dispositivo dual-SIM ofrece espacio para dos tarjetas nano-SIM, siempre y cuando no utilice una tarjeta de almacenamiento. Ninguna de las dos ranuras de tarjeta está limitada en términos de frecuencias.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
615 (min: 532, max: 642) MBit/s ∼100% +74%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
491 (min: 100, max: 534) MBit/s ∼80% +39%
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Adreno 509, 636, 32 GB eMMC Flash
354 (min: 313, max: 366) MBit/s ∼58%
Nokia 6 2018
Adreno 508, 630, 32 GB eMMC Flash
289 MBit/s ∼47% -18%
BQ Aquaris X2
Adreno 509, 636, 32 GB eMMC Flash
275 MBit/s ∼45% -22%
Xiaomi Redmi Note 5
Adreno 509, 636, 32 GB eMMC Flash
268 MBit/s ∼44% -24%
Xiaomi Mi 6X
Adreno 512, 660, 64 GB eMMC Flash
246 MBit/s ∼40% -31%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=297)
205 MBit/s ∼33% -42%
Xiaomi Redmi 6 Pro
Adreno 506, 625, 64 GB eMMC Flash
117 MBit/s ∼19% -67%
Honor 9 Lite
Mali-T830 MP2, Kirin 659, 32 GB eMMC Flash
52.6 MBit/s ∼9% -85%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
696 (min: 647, max: 714) MBit/s ∼100% +156%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
663 (min: 289, max: 805) MBit/s ∼95% +144%
Nokia 6 2018
Adreno 508, 630, 32 GB eMMC Flash
345 MBit/s ∼50% +27%
Xiaomi Mi 6X
Adreno 512, 660, 64 GB eMMC Flash
333 MBit/s ∼48% +22%
BQ Aquaris X2
Adreno 509, 636, 32 GB eMMC Flash
322 (min: 275) MBit/s ∼46% +18%
Xiaomi Redmi Note 5
Adreno 509, 636, 32 GB eMMC Flash
273 MBit/s ∼39% 0%
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Adreno 509, 636, 32 GB eMMC Flash
272 (min: 212, max: 313) MBit/s ∼39%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=297)
200 MBit/s ∼29% -26%
Xiaomi Redmi 6 Pro
Adreno 506, 625, 64 GB eMMC Flash
119 MBit/s ∼17% -56%
Honor 9 Lite
Mali-T830 MP2, Kirin 659, 32 GB eMMC Flash
49.9 MBit/s ∼7% -82%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø353 (313-366)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø272 (212-313)
Prueba de GPS al aire libre
Prueba de GPS al aire libre
Prueba de GPS en interiores
Prueba de GPS en interiores

El Redmi Note 6 Pro puede utilizar los principales sistemas de satélite GPS, GLONASS y Beidou para localizar nuestra posición. En exteriores, nuestra ubicación se determina rápidamente con una precisión de unos tres metros, e incluso en interiores, la posición se puede localizar muy rápidamente con una precisión de hasta seis metros con el smartphone Xiaomi.

Con el fin de evaluar de forma realista la precisión de nuestra unidad de prueba, grabamos una ruta en paralelo con el ordenador de bicicleta GPS Garmin Edge 500 y nuestro smartphone para comparar. Al final de nuestra ruta de prueba de casi 9 km (~5,6 millas), sólo hay una diferencia de 20 metros en las grabaciones del asequible teléfono inteligente de gama media y del dispositivo de navegación profesional. 

Las desviaciones del módulo GPS son pequeñas, y si se mira la ruta detallada de la grabación GPS, se puede ver que la Redmi Note 6 Pro es adecuada para la navegación en el coche con su precisión de localización que es en gran medida convincente.


GPS Garmin Edge 500
GPS Garmin Edge 500
GPS Garmin Edge 500
GPS Garmin Edge 500
GPS Garmin Edge 500
GPS Garmin Edge 500
GPS Xiaomi Redmi Note 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi Note 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi Note 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi Note 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi Note 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Funciones del teléfono y calidad de voz - Teléfono inteligente Xiaomi discreto

Xiaomi Redmi Note 6 Pro software

La calidad de la voz es buena y discreta durante el uso diario. No hubo molestas caídas o problemas de recepción durante nuestras pruebas. 

Las voces se reproducen claramente y consideramos que la calidad del micrófono incorporado es satisfactoria. Nuestro interlocutor también caracteriza la reproducción de nuestra voz como clara.  

Probamos la calidad de voz del micrófono incorporado haciendo llamadas telefónicas con la aplicación de Skype. Apenas hay distorsión de nuestras voces, y nuestros interlocutores también califican de buena la calidad de la voz. 


Cámaras - Redmi Note 6 Pro con sistema de doble cámara en la parte delantera y trasera

Imagen tomada con la cámara frontal
Imagen tomada con la cámara frontal
Imagen con fondo borroso
Imagen con fondo borroso

La cámara principal en la parte posterior de la Redmi Note 6 Pro tiene un sensor de imagen Samsung con una resolución de 12 MP en el formato 4:3 (4000x3000 píxeles). Los píxeles del sensor S5K2L7 del fabricante coreano tienen un tamaño de borde de 1,4-μm. El módulo de la cámara también tiene una apertura sensible a la luz de f/1,9 y un enfoque automático de doble píxel. Sin embargo, carece del OIS para la estabilización de la imagen. 


La segunda cámara en la parte posterior tiene una resolución de 5 MP y recoge información de profundidad para el modo de retrato. El sensor de imagen Samsung S5K5E8 sólo tiene un diafragma f/2.0 y un tamaño de píxel de 1.12-µm. La unidad de cámara dual en la parte posterior graba videos en una resolución máxima de Full HD a 30 FPS. 

En condiciones de luz brillante, la unidad de la cámara garantiza imágenes nítidas y ricas en detalles. El rango dinámico de las fotos es suficientemente grande, y los colores reproducidos también parecen naturales y no pálidos. Sin embargo, las áreas claras están ligeramente sobreexpuestas.

A pesar de su gran apertura de f/1.9, el smartphone Redmi no es capaz de convencernos realmente cuando grabamos en la oscuridad. Como era de esperar en este rango de precio, mientras que el brillo absoluto en las grabaciones no es malo, el contraste y el enfoque de la imagen no son óptimos, y las imágenes se caracterizan por una fuerte granulosidad. 

Los sensores de imagen delanteros tienen una resolución de 20 MP y 2 MP. Si hay suficiente luz, puede crear selecciones de buena calidad con Redmi Note 6 Pro. Pero incluso si hay poca luz, las tomas siguen siendo lo suficientemente brillantes. Esto es posible con un proceso llamado pixel-binning, en el que se combinan cuatro píxeles en un superpixel con un tamaño de píxel efectivo de 1,8 μm 

Gracias a la segunda lente, puedes crear efectos Bokeh que borran el fondo. Los resultados son sorprendentemente buenos y son capaces de continuar con la buena calidad de foto de la cámara en la parte posterior. La cámara frontal puede grabar vídeos en resolución Full HD (1920x1080 píxeles) a una velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo.  


Modo foto
Modo foto
Grabación HDR
Grabación HDR
Grabación HDR + AI
Grabación HDR + AI
Retrato con efecto Bokeh
Retrato con efecto Bokeh
Xiaomi Redmi Note 6 Pro software
Xiaomi Redmi Note 6 Pro software
Xiaomi Redmi Note 6 Pro software
Xiaomi Redmi Note 6 Pro software
Xiaomi Redmi Note 6 Pro software
Xiaomi Redmi Note 6 Pro software

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
Imagen del X-Rite ColorChecker Passport
Imagen del X-Rite ColorChecker Passport

Evaluamos criterios adicionales para la cámara Redmi Note 6 Pro bajo condiciones de luz controlada. Utilizando el ColorChecker Passport, analizamos la reproducción en color de la unidad de doble cámara en la parte posterior. En la parte inferior de cada campo de color se encuentra el color original como referencia. Los colores son bastante precisos, pero son significativamente más oscuros y más saturados. El balance de blancos en las grabaciones es demasiado caliente.

Analizamos la nitidez de la imagen reproduciendo una tabla de prueba. Hacia los bordes, la nitidez desciende visiblemente, pero los detalles en el centro están bien definidos. Las transiciones de color se reproducen limpiamente, y las letras sobre un fondo oscuro sólo están ligeramente deshilachadas.


Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Accesorios y garantía - Se incluye una funda Redmi Note 6 Pro

Cargador modular (EU)
Cargador modular (EU)

Además de la Redmi Note 6 Pro, la caja incluye un breve manual, un cargador modular (EU) de 10 vatios (5 V, 2 A), un cable de carga USB y una funda de silicona. 

Xiaomi ofrece una garantía de 12 meses para sus smartphones.


Dispositivos de entrada y funcionamiento - Teléfono inteligente Xiaomi con una precisa pantalla táctil múltiple

El smartphone se maneja a través de las teclas en pantalla de Android para "Back", "Home" y "Multi-tasking" o a través del control por gestos, como también se encuentra en el Xiaomi Redmi 6 Pro, por ejemplo. Con un pequeño deslizamiento en el borde inferior de la pantalla, puede llegar a la pantalla de inicio. Si mantiene el dedo en la pantalla después de pasar el dedo hacia arriba, puede acceder a las aplicaciones en ejecución. Para dar un paso atrás con el smartphone Redmi, basta con pasar el dedo desde el borde derecho o izquierdo de la pantalla hacia el centro. Xiaomi utiliza la solución Android de Google, la Gboard, como teclado virtual predeterminado.

La pantalla táctil capacitiva de Redmi Note 6 Pro es muy sensible. Se puede operar con precisión hasta los bordes y tiene una superficie que permite que los dedos se deslicen fácilmente. En la parte posterior del teléfono inteligente Xiaomi hay un sensor de huellas dactilares. Aunque esto puede desbloquear de forma fiable el modelo de gama media del fabricante chino, no es uno de los sensores más rápidos del mercado.     

También se ofrece la identificación biométrica mediante reconocimiento facial, al menos en algunas regiones concretas. La función de desbloqueo facial a través de la cámara frontal desbloquea de forma fiable el smartphone Redmi incluso en condiciones de poca luz - sólo que no en Alemania, si se selecciona este país como país de origen. Al igual que en el Mi 8, la función de desbloqueo facial no está disponible en la Configuración para un usuario alemán. Sólo estará disponible si selecciona una región diferente, como India o Francia.


Xiaomi Redmi Note 6 Pro software
Xiaomi Redmi Note 6 Pro software
Xiaomi Redmi Note 6 Pro software

Pantalla - Panel IPS a nivel de smartphone de gama alta

Rejilla de subpíxeles
Rejilla de subpíxeles

Al igual que el predecesor, la pantalla IPS de Redmi Note 6 Pro ofrece una resolución Full HD+, pero ahora tiene una resolución de 2280x1080 píxeles en una diagonal de 6,26 pulgadas y un formato de pantalla 16:9. La densidad de píxeles resultante de aproximadamente 400 ppi sigue siendo la misma. Si prefieres una resolución WAHD (2560x1440 píxeles) en un smartphone de este tamaño de pantalla es una cuestión de gusto. En nuestra opinión, el contenido se muestra lo suficientemente nítido aquí. 

El panel es brillante a un máximo de 511 cd/m² y el brillo está muy uniformemente distribuido al 88%. Si se activa el sensor de luz circundante, el brillo sólo cambia mínimamente. En nuestra medición más realista APL50, que simula una distribución uniforme de las áreas claras y oscuras en el panel IPS, también es de 516 cd/m². 

El smartphone Redmi utiliza modulación de ancho de pulso (PWM) para el control del brillo, pero sólo está activo con ajustes de bajo brillo. Pudimos medir el parpadeo de la pantalla de una frecuencia bastante alta de 2358 Hz a un nivel de brillo inferior al 19%. 

497
cd/m²
511
cd/m²
481
cd/m²
494
cd/m²
501
cd/m²
463
cd/m²
485
cd/m²
491
cd/m²
452
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 511 cd/m² Médio: 486.1 cd/m² Minimum: 1.54 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 501 cd/m²
Contraste: 1139:1 (Negro: 0.44 cd/m²)
ΔE Color 2.3 | 0.4-29.43 Ø6.3
ΔE Greyscale 1.5 | 0.64-98 Ø6.5
99.9% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.29
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
LCD IPS, 2280x1080, 6.26
Xiaomi Redmi Note 5
IPS, 2160x1080, 5.99
Xiaomi Redmi 6 Pro
LCD IPS, 2280x1080, 5.84
Xiaomi Mi 6X
LCD IPS, 2160x1080, 5.99
Honor 9 Lite
IPS, 2160x1080, 5.65
Nokia 6 2018
IPS, 1920x1080, 5.5
BQ Aquaris X2
IPS LCD, 2160x1080, 5.65
Huawei Mate 20 Pro
OLED, 3120x1440, 6.3
Screen
-50%
-55%
-81%
-33%
-91%
-55%
19%
Brightness middle
501
518
3%
554
11%
459
-8%
627
25%
417
-17%
631
26%
576
15%
Brightness
486
532
9%
538
11%
441
-9%
622
28%
421
-13%
622
28%
582
20%
Brightness Distribution
88
94
7%
91
3%
91
3%
82
-7%
88
0%
96
9%
90
2%
Black Level *
0.44
0.23
48%
0.61
-39%
0.47
-7%
0.41
7%
0.61
-39%
0.61
-39%
Contrast
1139
2252
98%
908
-20%
977
-14%
1529
34%
684
-40%
1034
-9%
Colorchecker DeltaE2000 *
2.3
5.66
-146%
4.86
-111%
5.8
-152%
4.5
-96%
6.1
-165%
5.5
-139%
1.3
43%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
6.1
10.32
-69%
8.46
-39%
10.7
-75%
7
-15%
11.2
-84%
8.5
-39%
3.5
43%
Greyscale DeltaE2000 *
1.5
6.8
-353%
5.3
-253%
7.3
-387%
5.1
-240%
7.1
-373%
5.6
-273%
1.6
-7%
Gamma
2.29 96%
2.269 97%
2.281 96%
2.28 96%
2.26 97%
2.16 102%
2.38 92%
2.18 101%
CCT
6579 99%
8564 76%
7770 84%
7984 81%
7201 90%
8362 78%
7531 86%
6561 99%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 2358 Hz ≤ 19 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 2358 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 19 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 2358 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 52 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8629 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Cuando se muestra en negro absoluto, lo que asegura un contraste excelente, la Redmi Note 6 Pro podría ser aún mejor. Medimos un valor negro de 0,44 cd/m². En combinación con el brillo de la pantalla, se obtiene una buena relación de contraste de más de 1:1000. Nuestra medición APL-50 da como resultado un contraste ligeramente bajo (1:1221), ya que el valor del negro es ligeramente peor (0,46 cd/m²) con zonas claras y oscuras distribuidas uniformemente. 

Evaluamos la precisión de la reproducción del color con un espectrómetro fotográfico y el software de análisis CalMAN. Por defecto, se activan los valores de contraste "Automático" y "Estándar" del perfil de temperatura de color. Esto selecciona automáticamente la mejor configuración, dependiendo del contenido que se muestre. Hay perfiles de color adicionales que puede seleccionar (Warm, Cool), así como dos opciones adicionales para ajustar el contraste (Standard, Increased Contrast). 

La Redmi Note 6 Pro tiene una precisión de color que es excepcional para este rango de precios. En el perfil de color "Cálido", las desviaciones Delta-E para colores mixtos son muy bajas. La escala de grises también se reproduce con precisión y no hay tonalidad de color. El espacio de color sRGB está casi completamente cubierto.


Precisión de color CalMAN (Espacio de color objetivo sRGB) - Perfil: Estándar
Precisión de color CalMAN (Espacio de color objetivo sRGB) - Perfil: Estándar
Espacio de color CalMAN (espacio de color de objetivo sRGB) - Perfil: Estándar
Espacio de color CalMAN (espacio de color de objetivo sRGB) - Perfil: Estándar
Escala de grises CalMAN (espacio de color de destino sRGB) - Perfil: Estándar
Escala de grises CalMAN (espacio de color de destino sRGB) - Perfil: Estándar
Saturación de color CalMAN (espacio de color objetivo sRGB) - Perfil: Estándar
Saturación de color CalMAN (espacio de color objetivo sRGB) - Perfil: Estándar
Precisión de color CalMAN (Espacio de color objetivo sRGB) - Perfil: Cálido
Precisión de color CalMAN (Espacio de color objetivo sRGB) - Perfil: Cálido
Espacio de color CalMAN (espacio de color de objetivo sRGB) - Perfil: Cálido
Espacio de color CalMAN (espacio de color de objetivo sRGB) - Perfil: Cálido
Escala de grises CalMAN (espacio de color de destino sRGB) - Perfil: Cálido
Escala de grises CalMAN (espacio de color de destino sRGB) - Perfil: Cálido
Saturación de CalMAN (espacio de color de objetivo sRGB) - Perfil: Cálido
Saturación de CalMAN (espacio de color de objetivo sRGB) - Perfil: Cálido

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
26.8 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 13.2 ms subida
↘ 13.6 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 54 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (25.6 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
48.4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 24 ms subida
↘ 24.4 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 81 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (41 ms) de todos los dispositivos testados.

Gracias a la pantalla de cristal líquido brillante y rica en contrastes, la pantalla se puede leer sin problemas al aire libre. Incluso los reflejos no plantean ningún problema con la luz solar otoñal.



Operación bajo el sol
Operación bajo el sol
Reflejos en el sol
Reflejos en el sol
Operación a la sombra
Operación a la sombra

La estabilidad del ángulo de visión del panel IPS es muy buena. No hay inversiones de color incluso desde ángulos de visión extremadamente pronunciados y sólo se puede notar un oscurecimiento mínimo de la pantalla. 



Ángulos de visualización del panel IPS
Ángulos de visualización del panel IPS

Rendimiento - Snapdragon 636 con reservas de potencia

Qualcomm Snapdragon 636 es un SoC de gama media que posee ocho núcleos de procesador basados en su propia arquitectura Kryo-260. El procesador de 64 bits se fabrica utilizando el proceso FinFET de 14 nm e integra una tarjeta gráfica Adreno 509, que también se encuentra en el rango medio. 

En el funcionamiento diario, el rendimiento del sistema es, en su mayor parte, suave. Bajo MIUI 9, las animaciones no siempre están libres de tartamudeo, pero están entrecortadas, particularmente cuando se usa el control por gestos. Ya vimos problemas similares (en forma más débil) en elMi 8 con la "antigua" interfaz de usuario. Sin embargo, eso funcionó mucho mejor con MIUI 10. Además, existen los retrasos típicos de un SoC de rango medio durante la multitarea, y los tiempos de carga se hacen más largos.

El rendimiento en los benchmarks sintéticos se sitúa en el nivel de un BQ Aquaris X2 con Android de serie y el mismo Snapdragon 636 SoC incorporado. La unidad gráfica integrada de Adreno no presenta ningún punto débil en nuestras pruebas gráficas.

Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
4547 Points ∼51%
Xiaomi Redmi Note 5
4578 Points ∼51% +1%
Xiaomi Redmi 6 Pro
3644 Points ∼41% -20%
Xiaomi Mi 6X
5486 Points ∼61% +21%
Honor 9 Lite
3117 Points ∼35% -31%
Nokia 6 2018
3690 Points ∼41% -19%
BQ Aquaris X2
4309 Points ∼48% -5%
Huawei Mate 20 Pro
8938 Points ∼100% +97%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (4309 - 5041, n=6)
4581 Points ∼51% +1%
Average of class Smartphone (836 - 21070, n=184)
4424 Points ∼49% -3%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
4945 Points ∼49%
Xiaomi Redmi Note 5
4943 Points ∼49% 0%
Xiaomi Redmi 6 Pro
4369 Points ∼44% -12%
Xiaomi Mi 6X
5843 Points ∼58% +18%
Honor 9 Lite
3730 Points ∼37% -25%
Nokia 6 2018
883 Points ∼9% -82%
BQ Aquaris X2
4974 Points ∼50% +1%
Huawei Mate 20 Pro
10024 Points ∼100% +103%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (4939 - 5426, n=6)
5028 Points ∼50% +2%
Average of class Smartphone (883 - 11598, n=233)
4232 Points ∼42% -14%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
1335 Points ∼32%
Xiaomi Redmi Note 5
1339 Points ∼32% 0%
Xiaomi Redmi 6 Pro
880 Points ∼21% -34%
Xiaomi Mi 6X
1620 Points ∼38% +21%
Honor 9 Lite
945 Points ∼22% -29%
Nokia 6 2018
4210 Points ∼100% +215%
BQ Aquaris X2
1323 Points ∼31% -1%
Huawei Mate 20 Pro
3378 Points ∼80% +153%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (1323 - 1506, n=6)
1361 Points ∼32% +2%
Average of class Smartphone (394 - 4824, n=234)
1250 Points ∼30% -6%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
5611 Points ∼61%
Xiaomi Redmi Note 5
5642 Points ∼61% +1%
Xiaomi Redmi 6 Pro
4828 Points ∼52% -14%
Xiaomi Mi 6X
5995 Points ∼65% +7%
Honor 9 Lite
4911 Points ∼53% -12%
Nokia 6 2018
4719 Points ∼51% -16%
BQ Aquaris X2
5706 Points ∼62% +2%
Huawei Mate 20 Pro
9225 Points ∼100% +64%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (5611 - 6068, n=6)
4778 Points ∼52% -15%
Average of class Smartphone (2829 - 9868, n=243)
4492 Points ∼49% -20%
Work performance score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
6218 Points ∼50%
Xiaomi Redmi 6 Pro
5716 Points ∼46% -8%
Xiaomi Mi 6X
6723 Points ∼54% +8%
Honor 9 Lite
5887 Points ∼47% -5%
Nokia 6 2018
5484 Points ∼44% -12%
BQ Aquaris X2
6437 Points ∼51% +4%
Huawei Mate 20 Pro
12535 Points ∼100% +102%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (6040 - 6999, n=5)
6430 Points ∼51% +3%
Average of class Smartphone (3681 - 13211, n=410)
4890 Points ∼39% -21%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
2258 Points ∼52%
Xiaomi Redmi Note 5
2407 Points ∼55% +7%
Xiaomi Redmi 6 Pro
1999 Points ∼46% -11%
Xiaomi Mi 6X
2764 Points ∼63% +22%
Honor 9 Lite
1712 Points ∼39% -24%
Nokia 6 2018
1686 Points ∼39% -25%
BQ Aquaris X2
2396 Points ∼55% +6%
Huawei Mate 20 Pro
4364 Points ∼100% +93%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (2258 - 2644, n=6)
2404 Points ∼55% +6%
Average of class Smartphone (611 - 4364, n=265)
1697 Points ∼39% -25%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
645 Points ∼15%
Xiaomi Redmi Note 5
855 Points ∼20% +33%
Xiaomi Redmi 6 Pro
442 Points ∼10% -31%
Xiaomi Mi 6X
1244 Points ∼29% +93%
Honor 9 Lite
401 Points ∼9% -38%
Nokia 6 2018
801 Points ∼19% +24%
BQ Aquaris X2
872 Points ∼21% +35%
Huawei Mate 20 Pro
4250 Points ∼100% +559%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (645 - 872, n=6)
821 Points ∼19% +27%
Average of class Smartphone (75 - 8206, n=265)
1460 Points ∼34% +126%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
765 (min: 643, max: 2256) Points ∼18%
Xiaomi Redmi Note 5
998 Points ∼23% +30%
Xiaomi Redmi 6 Pro
535 Points ∼13% -30%
Xiaomi Mi 6X
1417 Points ∼33% +85%
Honor 9 Lite
483 Points ∼11% -37%
Nokia 6 2018
907 Points ∼21% +19%
BQ Aquaris X2
1016 Points ∼24% +33%
Huawei Mate 20 Pro
4275 Points ∼100% +459%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (765 - 1016, n=6)
961 Points ∼22% +26%
Average of class Smartphone (93 - 5189, n=268)
1352 Points ∼32% +77%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
2383 Points ∼54%
Xiaomi Redmi Note 5
2390 Points ∼54% 0%
Xiaomi Redmi 6 Pro
2023 Points ∼46% -15%
Xiaomi Mi 6X
2815 Points ∼64% +18%
Honor 9 Lite
1707 Points ∼39% -28%
Nokia 6 2018
1740 Points ∼39% -27%
BQ Aquaris X2
2359 Points ∼54% -1%
Huawei Mate 20 Pro
4407 Points ∼100% +85%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (2359 - 2683, n=6)
2429 Points ∼55% +2%
Average of class Smartphone (375 - 4407, n=279)
1665 Points ∼38% -30%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
1406 Points ∼24%
Xiaomi Redmi Note 5
1385 Points ∼24% -1%
Xiaomi Redmi 6 Pro
784 Points ∼13% -44%
Xiaomi Mi 6X
1981 Points ∼34% +41%
Honor 9 Lite
617 Points ∼11% -56%
Nokia 6 2018
1320 Points ∼23% -6%
BQ Aquaris X2
1402 Points ∼24% 0%
Huawei Mate 20 Pro
5854 Points ∼100% +316%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (1358 - 1406, n=6)
1392 Points ∼24% -1%
Average of class Smartphone (131 - 14951, n=279)
2031 Points ∼35% +44%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
1554 Points ∼28%
Xiaomi Redmi Note 5
1528 Points ∼28% -2%
Xiaomi Redmi 6 Pro
885 Points ∼16% -43%
Xiaomi Mi 6X
2121 Points ∼39% +36%
Honor 9 Lite
719 Points ∼13% -54%
Nokia 6 2018
1395 Points ∼26% -10%
BQ Aquaris X2
1540 Points ∼28% -1%
Huawei Mate 20 Pro
5456 Points ∼100% +251%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (1525 - 1554, n=6)
1538 Points ∼28% -1%
Average of class Smartphone (159 - 7856, n=280)
1699 Points ∼31% +9%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
2354 Points ∼56%
Xiaomi Redmi Note 5
2346 Points ∼56% 0%
Xiaomi Redmi 6 Pro
2104 Points ∼50% -11%
Xiaomi Mi 6X
2757 Points ∼66% +17%
Honor 9 Lite
1748 Points ∼42% -26%
Nokia 6 2018
1738 Points ∼42% -26%
BQ Aquaris X2
2353 Points ∼56% 0%
Huawei Mate 20 Pro
4183 Points ∼100% +78%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (2327 - 2634, n=6)
2395 Points ∼57% +2%
Average of class Smartphone (549 - 4183, n=340)
1630 Points ∼39% -31%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
815 Points ∼19%
Xiaomi Redmi Note 5
797 Points ∼19% -2%
Xiaomi Redmi 6 Pro
392 Points ∼9% -52%
Xiaomi Mi 6X
1164 Points ∼28% +43%
Honor 9 Lite
253 Points ∼6% -69%
Nokia 6 2018
707 Points ∼17% -13%
BQ Aquaris X2
816 Points ∼19% 0%
Huawei Mate 20 Pro
4206 Points ∼100% +416%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (797 - 816, n=6)
812 Points ∼19% 0%
Average of class Smartphone (69 - 5241, n=340)
1175 Points ∼28% +44%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
953 Points ∼23%
Xiaomi Redmi Note 5
934 Points ∼22% -2%
Xiaomi Redmi 6 Pro
479 Points ∼11% -50%
Xiaomi Mi 6X
1335 Points ∼32% +40%
Honor 9 Lite
312 Points ∼7% -67%
Nokia 6 2018
814 Points ∼19% -15%
BQ Aquaris X2
955 Points ∼23% 0%
Huawei Mate 20 Pro
4201 Points ∼100% +341%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (934 - 962, n=6)
952 Points ∼23% 0%
Average of class Smartphone (86 - 4734, n=348)
1121 Points ∼27% +18%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
2350 Points ∼57%
Xiaomi Redmi Note 5
2379 Points ∼57% +1%
Xiaomi Redmi 6 Pro
2098 Points ∼51% -11%
Xiaomi Mi 6X
2680 Points ∼65% +14%
Honor 9 Lite
1788 Points ∼43% -24%
Nokia 6 2018
1733 Points ∼42% -26%
BQ Aquaris X2
2338 Points ∼56% -1%
Huawei Mate 20 Pro
4150 Points ∼100% +77%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (1349 - 2626, n=6)
2230 Points ∼54% -5%
Average of class Smartphone (532 - 4150, n=371)
1517 Points ∼37% -35%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
1338 Points ∼25%
Xiaomi Redmi Note 5
1313 Points ∼25% -2%
Xiaomi Redmi 6 Pro
743 Points ∼14% -44%
Xiaomi Mi 6X
1891 Points ∼36% +41%
Honor 9 Lite
184 Points ∼3% -86%
Nokia 6 2018
1249 Points ∼24% -7%
BQ Aquaris X2
1337 Points ∼25% 0%
Huawei Mate 20 Pro
5305 Points ∼100% +296%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (1313 - 1338, n=6)
1331 Points ∼25% -1%
Average of class Smartphone (55 - 8312, n=371)
1592 Points ∼30% +19%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
1480 Points ∼30%
Xiaomi Redmi Note 5
1458 Points ∼29% -1%
Xiaomi Redmi 6 Pro
867 Points ∼17% -41%
Xiaomi Mi 6X
2023 Points ∼40% +37%
Honor 9 Lite
230 Points ∼5% -84%
Nokia 6 2018
1332 Points ∼27% -10%
BQ Aquaris X2
1478 Points ∼30% 0%
Huawei Mate 20 Pro
4996 Points ∼100% +238%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (1458 - 1493, n=6)
1477 Points ∼30% 0%
Average of class Smartphone (69 - 6378, n=379)
1354 Points ∼27% -9%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
17065 Points ∼46%
Xiaomi Redmi Note 5
17471 Points ∼48% +2%
Xiaomi Redmi 6 Pro
15870 Points ∼43% -7%
Xiaomi Mi 6X
21016 Points ∼57% +23%
Honor 9 Lite
14780 Points ∼40% -13%
Nokia 6 2018
13196 Points ∼36% -23%
BQ Aquaris X2
16747 Points ∼46% -2%
Huawei Mate 20 Pro
36755 Points ∼100% +115%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (16747 - 19365, n=6)
17443 Points ∼47% +2%
Average of class Smartphone (3958 - 36794, n=525)
12683 Points ∼35% -26%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
20865 Points ∼31%
Xiaomi Redmi Note 5
20909 Points ∼31% 0%
Xiaomi Redmi 6 Pro
13369 Points ∼20% -36%
Xiaomi Mi 6X
28984 Points ∼43% +39%
Honor 9 Lite
11712 Points ∼17% -44%
Nokia 6 2018
18572 Points ∼27% -11%
BQ Aquaris X2
20806 Points ∼31% 0%
Huawei Mate 20 Pro
67730 Points ∼100% +225%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (20722 - 20909, n=6)
20841 Points ∼31% 0%
Average of class Smartphone (2465 - 162695, n=525)
17522 Points ∼26% -16%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
19980 Points ∼35%
Xiaomi Redmi Note 5
20033 Points ∼35% 0%
Xiaomi Redmi 6 Pro
13847 Points ∼24% -31%
Xiaomi Mi 6X
26731 Points ∼47% +34%
Honor 9 Lite
12278 Points ∼22% -39%
Nokia 6 2018
17030 Points ∼30% -15%
BQ Aquaris X2
19743 Points ∼35% -1%
Huawei Mate 20 Pro
57047 Points ∼100% +186%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (19743 - 20404, n=6)
19983 Points ∼35% 0%
Average of class Smartphone (2915 - 77599, n=526)
14738 Points ∼26% -26%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
36 fps ∼30%
Xiaomi Redmi Note 5
35 fps ∼29% -3%
Xiaomi Redmi 6 Pro
23 fps ∼19% -36%
Xiaomi Mi 6X
50 fps ∼42% +39%
Honor 9 Lite
19 fps ∼16% -47%
Nokia 6 2018
30 fps ∼25% -17%
BQ Aquaris X2
36 fps ∼30% 0%
Huawei Mate 20 Pro
120 fps ∼100% +233%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (35 - 36, n=6)
35.8 fps ∼30% -1%
Average of class Smartphone (4.1 - 251, n=550)
30.2 fps ∼25% -16%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
33 fps ∼54%
Xiaomi Redmi Note 5
35 fps ∼57% +6%
Xiaomi Redmi 6 Pro
21 fps ∼34% -36%
Xiaomi Mi 6X
48 fps ∼79% +45%
Honor 9 Lite
18 fps ∼30% -45%
Nokia 6 2018
31 fps ∼51% -6%
BQ Aquaris X2
34 fps ∼56% +3%
Huawei Mate 20 Pro
61 fps ∼100% +85%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (33 - 35, n=6)
34.2 fps ∼56% +4%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=553)
24.4 fps ∼40% -26%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
16 fps ∼22%
Xiaomi Redmi Note 5
16 fps ∼22% 0%
Xiaomi Redmi 6 Pro
9.9 fps ∼14% -38%
Xiaomi Mi 6X
23 fps ∼32% +44%
Honor 9 Lite
8.6 fps ∼12% -46%
Nokia 6 2018
14 fps ∼19% -12%
BQ Aquaris X2
16 fps ∼22% 0%
Huawei Mate 20 Pro
73 fps ∼100% +356%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (16 - 16, n=6)
16 fps ∼22% 0%
Average of class Smartphone (2.2 - 132, n=472)
16.2 fps ∼22% +1%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
14 fps ∼33%
Xiaomi Redmi Note 5
15 fps ∼36% +7%
Xiaomi Redmi 6 Pro
9.4 fps ∼22% -33%
Xiaomi Mi 6X
21 fps ∼50% +50%
Honor 9 Lite
8.4 fps ∼20% -40%
Nokia 6 2018
15 fps ∼36% +7%
BQ Aquaris X2
15 fps ∼36% +7%
Huawei Mate 20 Pro
42 fps ∼100% +200%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (14 - 15, n=6)
14.8 fps ∼35% +6%
Average of class Smartphone (4.1 - 115, n=475)
15.5 fps ∼37% +11%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
10 fps ∼34%
Xiaomi Redmi Note 5
9.8 fps ∼34% -2%
Xiaomi Redmi 6 Pro
6.5 fps ∼22% -35%
Xiaomi Mi 6X
15 fps ∼52% +50%
Honor 9 Lite
3.2 fps ∼11% -68%
Nokia 6 2018
9.8 fps ∼34% -2%
BQ Aquaris X2
10 fps ∼34% 0%
Huawei Mate 20 Pro
29 fps ∼100% +190%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (9.8 - 10, n=6)
9.97 fps ∼34% 0%
Average of class Smartphone (1.3 - 88, n=335)
13.8 fps ∼48% +38%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
9.1 fps ∼35%
Xiaomi Redmi Note 5
10 fps ∼38% +10%
Xiaomi Redmi 6 Pro
6.1 fps ∼23% -33%
Xiaomi Mi 6X
14 fps ∼54% +54%
Honor 9 Lite
5 fps ∼19% -45%
Nokia 6 2018
10 fps ∼38% +10%
BQ Aquaris X2
9.8 fps ∼38% +8%
Huawei Mate 20 Pro
26 fps ∼100% +186%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (9.1 - 10, n=6)
9.72 fps ∼37% +7%
Average of class Smartphone (2.6 - 110, n=338)
13.5 fps ∼52% +48%
GFXBench
High Tier Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
3.4 fps ∼18%
Huawei Mate 20 Pro
19 fps ∼100% +459%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (3.4 - 3.6, n=3)
3.47 fps ∼18% +2%
Average of class Smartphone (1.3 - 59, n=49)
10.4 fps ∼55% +206%
2560x1440 High Tier Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
2.2 fps ∼17%
Huawei Mate 20 Pro
13 fps ∼100% +491%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (2.2 - 2.2, n=3)
2.2 fps ∼17% 0%
Average of class Smartphone (0.86 - 22, n=49)
6.3 fps ∼48% +186%
Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
5.4 fps ∼30%
Huawei Mate 20 Pro
18 fps ∼100% +233%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (5.3 - 5.6, n=3)
5.43 fps ∼30% +1%
Average of class Smartphone (2 - 59, n=49)
14.7 fps ∼82% +172%
1920x1080 Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
6 fps ∼18%
Huawei Mate 20 Pro
33 fps ∼100% +450%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (5.9 - 6, n=3)
5.97 fps ∼18% 0%
Average of class Smartphone (2.3 - 63, n=49)
16.2 fps ∼49% +170%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
6.3 fps ∼20%
Xiaomi Redmi Note 5
6.3 fps ∼20% 0%
Xiaomi Redmi 6 Pro
3.5 fps ∼11% -44%
Xiaomi Mi 6X
9 fps ∼29% +43%
Honor 9 Lite
3.2 fps ∼10% -49%
Nokia 6 2018
5.6 fps ∼18% -11%
BQ Aquaris X2
6.3 fps ∼20% 0%
Huawei Mate 20 Pro
31 fps ∼100% +392%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (6.3 - 6.3, n=6)
6.3 fps ∼20% 0%
Average of class Smartphone (0.72 - 54, n=267)
9.62 fps ∼31% +53%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
5.7 fps ∼36%
Xiaomi Redmi Note 5
6 fps ∼38% +5%
Xiaomi Redmi 6 Pro
3.6 fps ∼23% -37%
Xiaomi Mi 6X
8.6 fps ∼54% +51%
Honor 9 Lite
2.9 fps ∼18% -49%
Nokia 6 2018
5.9 fps ∼37% +4%
BQ Aquaris X2
6 fps ∼38% +5%
Huawei Mate 20 Pro
16 fps ∼100% +181%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (5.7 - 6, n=6)
5.95 fps ∼37% +4%
Average of class Smartphone (1.1 - 58, n=270)
8.68 fps ∼54% +52%
Basemark GPU
1920x1080 OpenGL Medium Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Mi 6X
10.11 fps ∼30%
BQ Aquaris X2
7.5 fps ∼23%
Huawei Mate 20 Pro
29.12 (min: 9.74, max: 74.17) fps ∼87%
Average Qualcomm Snapdragon 636
7.5 fps ∼23%
Average of class Smartphone (1.24 - 651, n=35)
33.3 fps ∼100%
Vulkan Medium Native (ordenar por valor)
Xiaomi Mi 6X
8.96 fps ∼30%
BQ Aquaris X2
6.63 fps ∼22%
Huawei Mate 20 Pro
16.92 (min: 6.06, max: 28.78) fps ∼57%
Average Qualcomm Snapdragon 636
6.63 fps ∼22%
Average of class Smartphone (2.79 - 606, n=33)
29.7 fps ∼100%
1920x1080 Vulkan Medium Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
25.57 (min: 7.38, max: 46.96) fps ∼69%
Average of class Smartphone (2.03 - 739, n=31)
37.3 fps ∼100%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
115565 Points ∼38%
Xiaomi Redmi Note 5
115654 Points ∼38% 0%
Xiaomi Redmi 6 Pro
79099 Points ∼26% -32%
Xiaomi Mi 6X
140714 Points ∼47% +22%
Honor 9 Lite
89639 Points ∼30% -22%
Nokia 6 2018
90435 Points ∼30% -22%
BQ Aquaris X2
116748 Points ∼39% +1%
Huawei Mate 20 Pro
300617 Points ∼100% +160%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (115565 - 138661, n=6)
120207 Points ∼40% +4%
Average of class Smartphone (17073 - 348178, n=160)
115872 Points ∼39% 0%
AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
95603 Points ∼38%
Xiaomi Redmi Note 5
92672 Points ∼37% -3%
Xiaomi Redmi 6 Pro
68348 Points ∼27% -29%
Xiaomi Mi 6X
110680 Points ∼44% +16%
Honor 9 Lite
67727 Points ∼27% -29%
Nokia 6 2018
72580 Points ∼29% -24%
BQ Aquaris X2
96430 Points ∼38% +1%
Huawei Mate 20 Pro
250848 Points ∼100% +162%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (92672 - 125213, n=7)
99559 Points ∼40% +4%
Average of class Smartphone (23275 - 250848, n=382)
74754 Points ∼30% -22%

Leyenda

 
Xiaomi Redmi Note 6 Pro Qualcomm Snapdragon 636, Qualcomm Adreno 509, 32 GB eMMC Flash
 
Xiaomi Redmi Note 5 Qualcomm Snapdragon 636, Qualcomm Adreno 509, 32 GB eMMC Flash
 
Xiaomi Redmi 6 Pro Qualcomm Snapdragon 625, Qualcomm Adreno 506, 64 GB eMMC Flash
 
Xiaomi Mi 6X Qualcomm Snapdragon 660, Qualcomm Adreno 512, 64 GB eMMC Flash
 
Honor 9 Lite HiSilicon Kirin 659, ARM Mali-T830 MP2, 32 GB eMMC Flash
 
Nokia 6 2018 Qualcomm Snapdragon 630, Qualcomm Adreno 508, 32 GB eMMC Flash
 
BQ Aquaris X2 Qualcomm Snapdragon 636, Qualcomm Adreno 509, 32 GB eMMC Flash
 
Huawei Mate 20 Pro HiSilicon Kirin 980, ARM Mali-G76 MP10, 128 GB UFS 2.1 Flash

Navegar con el navegador Chrome no es motivo de queja. El Redmi Note 6 Pro se sitúa en la parte delantera del campo de comparación en todos los benchmarks, y en la práctica el smartphone Xiaomi puede puntuar a velocidades bastante altas mientras navega. La carga de contenido complejo de la página puede tomar un poco más de tiempo a veces.



JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Average of class Smartphone (10.8 - 88869, n=408)
254 Points ∼100% +467%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
109.18 Points ∼43% +144%
Xiaomi Mi 6X (Chrome 67)
52.139 Points ∼21% +16%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (44.2 - 51.5, n=6)
45.7 Points ∼18% +2%
Xiaomi Redmi Note 6 Pro (Chrome 70)
44.786 Points ∼18%
Xiaomi Redmi Note 5 (Chrome 67)
44.322 Points ∼17% -1%
BQ Aquaris X2 (Chrome 67)
44.245 Points ∼17% -1%
Nokia 6 2018 (Browser: Chrome 65)
28.167 Points ∼11% -37%
Honor 9 Lite (Chrome 63)
26.42 Points ∼10% -41%
Xiaomi Redmi 6 Pro (Chrome 68)
25.787 Points ∼10% -42%
Octane V2 - Total Score
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
23285 Points ∼100% +178%
Xiaomi Mi 6X (Chrome 67)
9995 Points ∼43% +19%
BQ Aquaris X2 (Chrome 67)
9004 Points ∼39% +7%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (8273 - 9746, n=6)
8725 Points ∼37% +4%
Xiaomi Redmi Note 5 (Chrome 67)
8422 Points ∼36% 0%
Xiaomi Redmi Note 6 Pro (Chrome 70)
8386 Points ∼36%
Average of class Smartphone (1506 - 43280, n=545)
5462 Points ∼23% -35%
Nokia 6 2018 (Browser: Chrome 65)
4993 Points ∼21% -40%
Xiaomi Redmi 6 Pro (Chrome 68)
4808 Points ∼21% -43%
Honor 9 Lite (Chrome 63)
4742 Points ∼20% -43%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=565)
11590 ms * ∼100% -143%
Honor 9 Lite (Chrome 63)
10250.4 ms * ∼88% -115%
Nokia 6 2018 (Browser: Chrome 65)
9922.7 ms * ∼86% -108%
Xiaomi Redmi 6 Pro (Chrome 68)
9879.9 ms * ∼85% -107%
Xiaomi Mi 6X (Chrome 67)
4768.9 ms * ∼41% -0%
Xiaomi Redmi Note 6 Pro (Chrome 70)
4766.9 ms * ∼41%
Xiaomi Redmi Note 5 (Chrome 67)
4740 ms * ∼41% +1%
BQ Aquaris X2
4733 ms * ∼41% +1%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (4105 - 4820, n=6)
4624 ms * ∼40% +3%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
1951.9 ms * ∼17% +59%
WebXPRT 3 - ---
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
124 Points ∼100% +121%
Average of class Smartphone (25 - 161, n=51)
61.3 Points ∼49% +9%
Xiaomi Mi 6X (Chrome 67)
61 Points ∼49% +9%
Xiaomi Redmi Note 5 (Chrome 66)
56 Points ∼45% 0%
Xiaomi Redmi Note 6 Pro (Chrome 70)
56 Points ∼45%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (54 - 56, n=4)
55.3 Points ∼45% -1%
BQ Aquaris X2 (Chrome 67)
54 Points ∼44% -4%
Xiaomi Redmi 6 Pro (Chrome 68)
38 Points ∼31% -32%
Nokia 6 2018 (Chrome 66)
35 Points ∼28% -37%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
334 Points ∼100% +118%
Xiaomi Mi 6X (Chrome 67)
173 Points ∼52% +13%
BQ Aquaris X2 (Chrome 67)
164 Points ∼49% +7%
Xiaomi Redmi Note 5 (Chrome 67)
158 Points ∼47% +3%
Average Qualcomm Snapdragon 636 (148 - 164, n=5)
155 Points ∼46% +1%
Xiaomi Redmi Note 6 Pro (Chrome 70)
153 Points ∼46%
Nokia 6 2018
117 Points ∼35% -24%
Xiaomi Redmi 6 Pro (Chrome 68)
109 Points ∼33% -29%
Honor 9 Lite (Chrome 63)
108 Points ∼32% -29%
Average of class Smartphone (27 - 362, n=275)
108 Points ∼32% -29%

* ... más pequeño es mejor

The speed of the 32 GB internal eMMC storage is excellent considering the storage type, and the speed of the microSD card reader is also able to convince. While the transfer rates are very decent, they do not surpass those of the competitors. The Redmi Note 6 Pro is unable to use the capabilities of our Toshiba Exceria Pro M501 reference card to the full extent.

Xiaomi Redmi Note 6 ProXiaomi Redmi Note 5Xiaomi Redmi 6 ProXiaomi Mi 6XHonor 9 LiteNokia 6 2018BQ Aquaris X2Huawei Mate 20 ProAverage 32 GB eMMC FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
-15%
17%
2%
8%
-19%
-8%
100%
-32%
-36%
Sequential Write 256KB SDCard
63.68 (Toshiba Exceria Pro M501)
62.4
-2%
62.2 (Toshiba Exceria Pro M501)
-2%
71.94 (Toshiba Exceria Pro M501)
13%
61.29 (Toshiba Exceria Pro M501)
-4%
62.28 (Toshiba Exceria Pro M501)
-2%
72.38 (Huawei NanoSD 128 GB)
14%
47.1 (3.4 - 87.1, n=111)
-26%
45.2 (3.4 - 87.1, n=313)
-29%
Sequential Read 256KB SDCard
83.91 (Toshiba Exceria Pro M501)
83.4
-1%
83.5 (Toshiba Exceria Pro M501)
0%
83.13 (Toshiba Exceria Pro M501)
-1%
83.42 (Toshiba Exceria Pro M501)
-1%
82.91 (Toshiba Exceria Pro M501)
-1%
83.18 (Huawei NanoSD 128 GB)
-1%
66.3 (8.2 - 96.5, n=111)
-21%
63.5 (8.2 - 96.5, n=313)
-24%
Random Write 4KB
67.27
16.3
-76%
72.6
8%
6.89
-90%
66.83
-1%
15.3
-77%
14.4
-79%
157.84
135%
18.6 (0.75 - 77.3, n=148)
-72%
15.4 (0.14 - 164, n=594)
-77%
Random Read 4KB
55.55
48.9
-12%
66.87
20%
72.98
31%
68.39
23%
38.78
-30%
43.9
-21%
157.42
183%
36.2 (3.59 - 117, n=148)
-35%
37.4 (1.59 - 173, n=594)
-33%
Sequential Write 256KB
119.9
121.6
1%
212.87
78%
203.7
70%
138.21
15%
118.32
-1%
188.7
57%
196.39
64%
94.4 (14.8 - 189, n=148)
-21%
78.2 (2.99 - 246, n=594)
-35%
Sequential Read 256KB
278.9
287.6
3%
278.66
0%
271.98
-2%
269.56
-3%
272.59
-2%
270.5
-3%
853.28
206%
229 (25.8 - 440, n=148)
-18%
226 (12.1 - 895, n=594)
-19%

Games - You have to lower your sights with the Adreno 509

Qualcomm Adreno 509 es compatible con todas las API modernas, como Vulkan, OpenGL ES 3.1 + AE (3.2) y Direct3D 12. Para evaluar el rendimiento 3D de Redmi Note 6 Pro, echamos un vistazo a un par de juegos exigentes de la Play Store con la aplicación GameBench.    

Con la más alta calidad de visualización, los juegos de gráficos pesados que ya no son tan actuales, como el Dead Trigger 2 ego-shooter, se muestran consistentemente en un alto 60 FPS. Los juegos actuales y, por lo tanto, gráficamente más exigentes, como PUBG Mobile, ya no se pueden jugar sin problemas. Puede ver caídas en la frecuencia de actualización de fotogramas en intervalos cortos, incluso con los ajustes de gráficos más bajos.   

Los sensores y la pantalla táctil responden sin fallos en la prueba.

Dead Trigger 2
Dead Trigger 2
PUBG Mobile
PUBG Mobile
0102030Tooltip
: Ø25.4 (13-27)
Dead Trigger 2
0102030405060Tooltip
: Ø59.7 (56-60)

Emisiones - Redmi Note 6 Pro se mantiene frío

Temperatura

Ni la parte trasera ni la delantera muestran mucho calentamiento durante la carga. Medimos un máximo de apenas 35 °C (95 °F) en la parte delantera durante la prueba, y la parte trasera también muestra una temperatura superficial máxima muy baja de apenas 33 °C (91 °F). En el funcionamiento diario, el desarrollo de la temperatura de Redmi Note 6 Pro no plantea ningún problema u obstáculo.

Utilizando la prueba de batería ES3.1 de GFXBench, comprobamos si el Snapdragon 636 acelera bajo cargas informáticas intensivas. La misma secuencia se renderiza 30 veces seguidas y se registran los valores obtenidos. Los resultados del smartphone Xiaomi muestran que la frecuencia de imagen varía muy poco, y que las variaciones se mantienen dentro de un rango inferior a un punto porcentual. Esto demuestra que las caídas de rendimiento bajo carga son muy poco probables.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Carga Máx.
 33.5 °C33.1 °C34.5 °C 
 33.2 °C31.9 °C34.5 °C 
 32.8 °C32.6 °C32.9 °C 
Máximo: 34.5 °C
Médio: 33.2 °C
31.1 °C32.1 °C32.2 °C
30.9 °C31.5 °C32.8 °C
31 °C31.3 °C32.1 °C
Máximo: 32.8 °C
Médio: 31.7 °C
Conector de corriente  29.4 °C | Temperatura del cuarto 20 °C | Voltcraft IR-260
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.2 °C / 92 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 34.5 °C / 94 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the bottom side is 32.8 °C / 91 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F, ranging from 22 to 326 °C for the class Smartphone.
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24.4 °C / 76 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Altavoz

Diagrama de ruido rosa
Diagrama de ruido rosa

Para reproducir música, hay un altavoz mono en la parte inferior de la carcasa del smartphone. La calidad del altavoz es satisfactoria y corresponde a la gama de precios. 

El altavoz de la Redmi Note 6 Pro reproduce sonidos bastante lineales en el rango medio, pero los tonos muy altos caen a unos 15 kHz. A 87 dB(A), el volumen máximo es suficientemente alto. Si no subes el volumen hasta el final, se te ofrece un sonido decente.  

También puede emitir audio a través del puerto de audio de 3,5 mm, que ofrece subjetivamente una salida de sonido fuerte y clara con poco ruido.


dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2030.731.9252531.43126.828.34026.325.85029.835.16327.426.2802125.610019.525.812518.826.816019.238.820017.642.925016.950.431515.855.14001561.45001568.263014.771.380014.872.9100014.675125014.375.9160013.476.7200014.478.1250014.476.9315014.876.140001575.9500014.873.6630014.772.480001570.21000014.969.21250015.268.31600015.751.5SPL26.886.9N0.967.7median 15median 70.2Delta1.21238.144.137.636.935.933.428.12828.625.627.823.929.824.530.425.922.220.123.930.82043.319.44817.253.216.460.516.562.315.16415.16514.667.914.470.413.771.812.373.312.17311.869.411.766.711.763.911.662.911.654.811.56511.56911.655.756.725.981.110.40.846.2median 14.4median 63.93.39.9hearing rangehide median Pink NoiseXiaomi Redmi Note 6 ProXiaomi Redmi 6 Pro
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Xiaomi Redmi Note 6 Pro audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (86.9 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 30.2% lower than median
(±) | linearity of bass is average (8.9% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 5% higher than median
(+) | mids are linear (5.2% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3.5% away from median
(+) | highs are linear (2.3% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21% difference to median)
Compared to same class
» 16% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 73% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 47% of all tested devices were better, 9% similar, 44% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Xiaomi Redmi 6 Pro audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (81.1 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 27% lower than median
(±) | linearity of bass is average (13.6% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.2% away from median
(+) | mids are linear (5.1% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.1% away from median
(±) | linearity of highs is average (8.3% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (20.9% difference to median)
Compared to same class
» 16% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 73% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 47% of all tested devices were better, 9% similar, 44% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Duración de la batería - Redmi Note 6 Pro ofrece una buena duración de la batería

Consumo de energía

Si bien el consumo de energía del smartphone Xiaomi es ligeramente alto durante la inactividad, es capaz de convencer bajo carga, donde el Redmi 6 Note Pro se mantiene por debajo de los competidores de Qualcomm Snapdragon 636. 

Utilizando el cargador de 10 vatios incluido, la batería se puede recargar completamente en unas 2,5 horas.


Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.01 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 1.12 / 2.62 / 2.65 Watt
Carga midlight 3.65 / 5.73 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
4000 mAh
Xiaomi Redmi Note 5
4000 mAh
Xiaomi Redmi 6 Pro
4000 mAh
Xiaomi Mi 6X
3010 mAh
Honor 9 Lite
3000 mAh
Nokia 6 2018
3000 mAh
BQ Aquaris X2
3100 mAh
Huawei Mate 20 Pro
4200 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 636
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
-15%
-13%
13%
19%
30%
9%
4%
-10%
14%
Idle Minimum *
1.12
1
11%
1.3
-16%
0.65
42%
0.85
24%
0.67
40%
0.65
42%
0.95
15%
1.076 (0.65 - 1.75, n=7)
4%
0.883 (0.2 - 3.4, n=630)
21%
Idle Average *
2.62
2.6
1%
2.1
20%
1.94
26%
2
24%
1.76
33%
2.24
15%
2.17
17%
2.52 (1.5 - 4.48, n=7)
4%
1.723 (0.6 - 6.2, n=629)
34%
Idle Maximum *
2.65
2.9
-9%
3.7
-40%
1.97
26%
2.04
23%
1.78
33%
2.26
15%
2.25
15%
2.78 (2.2 - 4.5, n=7)
-5%
1.998 (0.74 - 6.6, n=630)
25%
Load Average *
3.65
5
-37%
4.5
-23%
4.65
-27%
3.23
12%
2.82
23%
3.87
-6%
4.47
-22%
4.53 (3.65 - 7.92, n=7)
-24%
4.03 (0.8 - 10.8, n=624)
-10%
Load Maximum *
5.73
8.2
-43%
6
-5%
5.93
-3%
4.93
14%
4.56
20%
6.8
-19%
6.15
-7%
7.36 (5.1 - 13.6, n=7)
-28%
5.73 (1.2 - 14.2, n=624)
-0%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

En nuestra prueba WLAN con un brillo ajustado de 150 cd/m², la batería de 4000 mAh dura mucho tiempo. Xiaomi puede exprimir unas 16 horas del smartphone de gama media. Al reproducir nuestro vídeo de prueba de Big Buck Bunny en un bucle sin fin, los tiempos de ejecución de más de 16 horas también son posibles.


El consumo de energía más ineficiente durante la inactividad tiene un efecto en nuestra prueba de batería del lector, donde Redmi Note 6 Pro sólo tiene un poco más de resistencia que cuando se reproducen vídeos.


Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
19h 11min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
16h 01min
Big Buck Bunny H.264 1080p
16h 12min
Carga (máximo brillo)
4h 55min
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
4000 mAh
Xiaomi Redmi Note 5
4000 mAh
Xiaomi Redmi 6 Pro
4000 mAh
Xiaomi Mi 6X
3010 mAh
Honor 9 Lite
3000 mAh
Nokia 6 2018
3000 mAh
BQ Aquaris X2
3100 mAh
Huawei Mate 20 Pro
4200 mAh
Duración de Batería
7%
17%
-32%
-26%
12%
-36%
4%
Reader / Idle
1151
1824
58%
1765
53%
1046
-9%
965
-16%
1833
59%
1747
52%
H.264
972
902
-7%
1214
25%
608
-37%
622
-36%
675
-31%
854
-12%
WiFi v1.3
961
872
-9%
868
-10%
495
-48%
601
-37%
942
-2%
617
-36%
767
-20%
Load
295
258
-13%
293
-1%
192
-35%
253
-14%
362
23%
282
-4%

Pro

+ buen acabado
+ gran panel IPS
+ muy buena duración de la batería
+ cámaras sólidas
+ GPS preciso
+ Apenas hay desarrollo de calor

Contra

- rendimiento (software)
- locutora
- no USB Tipo C
- PWM
- alcance WLAN mediocre

Veredicto - Actualmente es imposible hacerlo mucho mejor en este rango de precios.

En revisión: Xiaomi Redmi Nota 6 Pro. Unidad de prueba suministrada por TradingShenzhen.
En revisión: Xiaomi Redmi Nota 6 Pro. Unidad de prueba suministrada por TradingShenzhen.

Con la Redmi Note 6 Pro, el fabricante chino ofrece un interesante paquete general en el rango de precios por debajo de 200 euros (~$228). Incluso si las diferencias con el predecesor resultan ser pequeñas, Xiaomi ha hecho los ajustes correctos. El tinte azul que criticábamos en el modelo anterior ya no está presente en el nuevo Redmi sprout, sino que el panel IPS incorporado es la joya del asequible smartphone de gama media. Gracias a la gran reproducción del color y al buen brillo, la pantalla de cristal líquido de Redmi Note 6 Pro es realmente divertida de ver. Además, las cámaras incorporadas y la excelente duración de la batería también son convincentes.  

Todavía esperamos que una actualización a la nueva versión de MIUI traiga un mejor rendimiento, ya que en este momento la superficie del sistema no es capaz de armonizar al 100% con el Snapdragon 636. Otras pequeñas quejas adicionales son el parpadeo de la pantalla para el control del brillo que hemos medido, el altavoz mono que es típico en este rango de precios, y la falta de una conexión USB Tipo C que realmente debería ser parte del estándar en un modelo 2018. 

Sin duda, el Redmi Note 6 Pro es un smartphone digno de una recomendación. Sin embargo, considerando la amplia cantidad de modelos de gama media muy buenos del mismo fabricante, necesitamos preguntarnos si era realmente necesario otro campeón de precio y rendimiento además de los dispositivos Android One Mi A2 y Mi A2 Lite, ya que las diferencias de precio entre los modelos Mi y el Redmi 6 Note Pro son muy pequeñas y la diferencia en el equipo tampoco es tan grande.      

Las mejoras de calidad de los modelos de teléfonos inteligentes asequibles se han acelerado en los últimos meses. Los compradores potenciales no pueden cometer un error al elegir Redmi Note 6 Pro.     

Por un precio ventajoso de entre 40 y 50 euros (~$46-57), la Redmi Note 6 Pro también puede adquirirse a través de empresas importadoras como una versión CN. Sin embargo, una importación de China con los riesgos y restricciones relacionados puede no ser la mejor manera de que todo el mundo obtenga un nuevo smartphone. Por lo tanto, creemos que los costes adicionales de la versión comunitaria disponible merecen la pena. 

Xiaomi Redmi Note 6 Pro - 10/31/2018 v6
Marcus Herbrich

Acabado
82%
Teclado
67 / 75 → 89%
Ratón
89%
Conectividad
42 / 60 → 70%
Peso
90%
Battería
98%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
45 / 63 → 72%
Rendimiento de la Aplicación
59 / 70 → 84%
Temperatura
94%
Ruido
100%
Audio
62 / 91 → 68%
Cámara
70%
Médio
76%
86%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Marcus Herbrich, 2018-11- 4 (Update: 2018-11- 4)