Notebookcheck

Review del Smartphone Xiaomi Redmi 6 Pro (Mi A2 Lite)

Marcus Herbrich, 👁 Florian Schmitt, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García), 08/17/2018

Muesca aquí, muesca allá - muesca por todas partes. Con la serie Redmi de Xiaomi, la "innovación" del año pasado de Cupertino ha llegado al mercado de los smartphones de gama media a bajo precio. La Redmi 6 ofrece un rendimiento excepcional además de -o quizás a pesar de- la muesca en el tercio superior de la pantalla. Nuestra revisión detallada incluye más información sobre el rendimiento del smartphone Xiaomi y responde a la pregunta de si vale la pena importar este smartphone de gama media.

Xiaomi Redmi 6 Pro

Las nuevas incorporaciones de Xiaomi a la serie Redmi se introdujeron a finales de junio de este año. Los clientes pueden elegir entre la versión más potente de Redmi 6 Pro y una versión más económica sin el afijo del nombre "Pro". Por supuesto, ambos modelos son bastante similares entre sí, pero todavía hay algunas diferencias significativas entre la Redmi 6 Pro y la versión normal.

El Xiaomi Redmi 6 Pro tiene un panel Full HD+ con una resolución de 2280x1080 píxeles y una diagonal de pantalla de 5,84 pulgadas. También se puede encontrar una muesca dentro del panel IPS, que alberga el auricular y los sensores, así como la cámara frontal de 5 megapíxeles, que utiliza inteligencia artificial para el reconocimiento facial. La parte trasera del teléfono tiene un sistema de doble cámara, que también hace uso de dichas funciones de IA.

El smartphone de gama media funciona con un SoC Qualcomm  ligeramente anticuado: un Snapdragon 625. Sin embargo, debería ser suficiente para un rendimiento competitivo en el rango de precios por debajo de 200 Euros (~$227). La batería instalada permanentemente tiene una capacidad de 4000 mAh.

 

La Redmi 6 Pro está disponible en tres variantes. La variante básica ofrece 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento a un precio de unos 130 euros (~148 dólares) en China. El precio de importación era de aproximadamente 160 euros (~$182) en el momento de la prueba. Además, está disponible una versión con 4 GB de RAM y la opción de 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno. Las tiendas en línea ofrecen esta versión en un rango de precios a partir de 180 Euros (~$205), que es una diferencia de aproximadamente 20 Euros (~$22) en comparación con el precio dentro de China. Los usuarios que deseen evitar importar el teléfono desde China pueden comprar Redmi 6 Pro localmente como una versión Android One.

Considerando el precio en la calle de unos 180 euros (~$205) para el modelo superior, la competición incluye el HTC Desire 12 PlusHonor 7CWiko View MaxMotorola Moto G5s Plus y el LG K11.

Xiaomi Redmi 6 Pro (Redmi Serie)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 506
Memoría
4096 MB 
pantalla
5.84 pulgadas 19:9, 2280 x 1080 pixels 432 PPI, pantalla multitáctil capacitiva, LCD IPS, lustroso: si
Disco duro
64 GB eMMC Flash, 64 GB 
, 51.4 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, 1 Infrared, Audio Conexiones: clavija para auriculares (3,5 mm), Card Reader: mircoUSB hasta 256 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, Brightness Sensor, Sensores: sensor de aceleración, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, Bandeja triple (2x nano SIM, 1x tarjeta SD), OTG, LED de estado, Miracast, desbloqueo facial
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a/b/g/n), Bluetooth 4.2, red estándar 4G/FDD LTE - 2100MHz(1)/1800MHz(3)/850MHz(5)/2600MHz(7)/900MHz(8) red estándar 3G/WCDMA 850/900/1900/2100MHz red estándar 2G/GSM 900/1800/1900 MHz, Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.8 x 149.3 x 71.7
Battería
4000 mAh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Android 8.1 Oreo
Camera
Primary Camera: 12 MPix 12+5MP, f/2.2, detección de fase AF, flash LED, Vídeos @1080p/30fps
Secondary Camera: 5 MPix
Características adicionales
Altavoces: altavoz monofónico, Teclado: en pantalla, adaptador de alimentación, cable de datos micro-USB, fuente de alimentación modular, MiUI, 12 Meses Garantía, SAR: 0,94 W/kg (cuerpo), 0,74 W/kg (cabeza), fanless
Peso
178 g, Suministro de Electricidad: 65 g
Precio
180 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa - Práctico teléfono Xiaomi de alta calidad

Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Redmi 6 Pro
opciones de color ...
opciones de color ...
... adicionales
... adicionales

El aspecto exterior de la Redmi 6 Pro recuerda al diseño de la Xiaomi Mi 8. La parte delantera del maletín está hecha de cristal de pantalla 2.5D resistente a los arañazos, que pasa al marco metálico de 8,75 milímetros en una ligera curva. La pantalla IPS de 5,84 pulgadas está enmarcada por biseles estrechos en los laterales. El bisel superior también es relativamente estrecho, lo que provoca una relación del 80% entre la pantalla y el frontal del dispositivo.

La parte trasera de la Redmi 6 Pro está hecha principalmente de aluminio cepillado y está disponible en cinco opciones de color: rojo, rosa, dorado, azul claro y negro. La configuración de doble leva alineada verticalmente sobresale ligeramente de la carcasa, de modo que el teléfono se mueve durante las entradas en una mesa plana.

La construcción y la calidad del material están en un nivel muy alto para un teléfono de esta gama de precios. Nuestro único punto de crítica fueron los botones de control de volumen ligeramente tambaleantes en el lado derecho de la caja. Los puntos de presión están bien definidos y son agradablemente crujientes.

La operación con una sola mano es posible gracias al bajo ancho del smartphone Xiaomi de menos de 72 milímetros. Sin embargo, el teléfono no es muy agradable de sostener debido al marco de metal ligeramente afilado.


Comparación de tamaños

158.2 mm 76.6 mm 8.4 mm 158 g158.3 mm 76.7 mm 7.8 mm 164 g157.8 mm 75.8 mm 7.9 mm 158 g153.5 mm 76.2 mm 8 mm 170 g149.3 mm 71.7 mm 8.8 mm 178 g148.7 mm 75.3 mm 8.68 mm 162 g

Características - Aún Utilizando MicroUSB

El almacenamiento interno eMMC de nuestro dispositivo de prueba tiene una capacidad de 64 GB, de los cuales 51 GB siguen estando disponibles para el usuario después de restar el espacio requerido por el sistema operativo. Los usuarios que necesiten una mayor capacidad pueden ampliar el almacenamiento mediante tarjetas microSD, pero éstas no pueden montarse como almacenamiento interno. Según el fabricante, la ranura para tarjetas microSD soporta medios de almacenamiento de hasta 256 GB. Dado que las tarjetas de ese tamaño son del estándar SDXC, en el futuro el smartphone debería aceptar medios de almacenamiento aún más grandes sin ningún problema.

El Redmi 6 Pro se carga a través de un puerto micro-USB 2.0 en la parte inferior. A través de este puerto se pueden conectar periféricos como teclados externos o memorias USB y USB OTG. La transmisión inalámbrica a otras pantallas (Miracast) funcionó perfectamente en nuestra prueba. Además de un LED de estado para las notificaciones entrantes, el smartphone de gama media está equipado con un sensor de huellas dactilares y un puerto de infrarrojos. Actualmente, VoLTE sólo es compatible con China Mobile, pero se espera que se amplíe a otras empresas de telecomunicaciones tan pronto como se publique un modelo de la UE de la serie Redmi 6 (Mi A2 Lite).


Abajo
Abajo
Izquierda
Izquierda
Arriba
Arriba
Derecha
Derecha

Software - Redmi Smartphone con muchas opciones de personalización

El sistema operativo de Redmi 6 Pro, es decir, Google Android 8.1 Oreo, está bastante actualizado en el momento de la prueba - lo mismo ocurre con el nivel de parches de seguridad a partir de julio de 2018. El fabricante envuelve el sistema operativo en su propia versión MiUI 9.6 (estable), que ya hemos visto en la revisión de Xiaomi Mi 6X, entre otros.

El MiUI es una interfaz de usuario fuertemente personalizada que no tiene mucho parecido con el Android vainilla. Además de los ajustes visuales, el software del sistema ofrece muchas opciones de personalización.

Dado que la serie Redmi ha sido diseñada para el mercado chino sólo por ahora, el software MiUI de Xiaomi no ofrece ningún servicio de Google como Play Store, o aplicaciones de Google como Gmail listas para usar. En su lugar, se instalan los servicios chinos y los servicios propios de Xiaomi. Sin embargo, una versión global que soporta los servicios de Google y que ofrece otros idiomas de sistema además del chino y el inglés (alemán entre otros) se publicará supuestamente más adelante.

Alternativamente, el modelo hermano Xiaomi Mi A2 Lite con Android One puro en lugar de MiUI está disponible en Europa.

Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro

Comunicación y GPS - No LTE Banda 20, pero Triple Bandeja SIM

Xiaomi sólo utiliza Bluetooth 4.2 para los módulos de comunicación. El Redmi 6 Pro no tiene un chip NFC para la comunicación de campo cercano entre dispositivos móviles.

El módulo Wi-Fi integrado del smartphone de gama media es compatible con los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n (doble banda), por lo que no sólo utiliza el rango de frecuencia de 2,4 GHz, sino también el de 5 GHz. Medimos una atenuación baja de -34 dBm cerca del router (Telekom Speedport, W921V).

El smartphone Redmi alcanza buenas tasas de transferencia de unos 120 Mb/s en interacción con nuestro router de referencia Linksys EA8500. Sólo el Motorola Moto G5s Plus es capaz de mantenerse al día con el Redmi 6 Pro aquí. La calidad de recepción del módulo Wi-Fi es buena en el uso diario y la señal es estable.

El smartphone LTE de categoría 6 con doble tarjeta SIM alcanza tasas de descarga de hasta 300 Mb/s en Internet móvil. Nuestro dispositivo de prueba dirigido al mercado chino se limita a las bandas locales, por lo que el módem LTE carece de acceso a la banda LTE 20 en el rango de frecuencia de 800 MHz. Sin embargo, la versión de la UE (Mi A2 Lite) no tiene estas restricciones para Alemania. En total, el módem LTE soporta nueve bandas LTE, lo que no es suficiente para una recomendación "adecuada para trotamundos".

El smartphone Redmi soporta hasta dos tarjetas nano-SIM al mismo tiempo. Gracias a la ranura triple para tarjetas, los usuarios no tienen que prescindir de una tarjeta de memoria adicional mientras utilizan dos tarjetas SIM simultáneamente. Ninguna de las dos tarjetas está limitada en su rango de frecuencia en el modo dual SIM.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=351)
219 MBit/s ∼100% +87%
Motorola Moto G5s Plus
Adreno 506, 625, 32 GB eMMC Flash
121 MBit/s ∼55% +3%
Xiaomi Redmi 6 Pro
Adreno 506, 625, 64 GB eMMC Flash
117 MBit/s ∼53%
Xiaomi Black Shark
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
116 MBit/s ∼53% -1%
LG K11
Mali-T860 MP2, MT6750, 16 GB eMMC Flash
46.1 MBit/s ∼21% -61%
Honor 7C
Adreno 506, 450, 32 GB eMMC Flash
46 MBit/s ∼21% -61%
Wiko View Max
PowerVR GE8100, MT6739, 32 GB eMMC Flash
45.6 MBit/s ∼21% -61%
HTC Desire 12 Plus
Adreno 506, 450, 32 GB eMMC Flash
45 MBit/s ∼21% -62%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=351)
210 MBit/s ∼100% +76%
Xiaomi Redmi 6 Pro
Adreno 506, 625, 64 GB eMMC Flash
119 MBit/s ∼57%
Xiaomi Black Shark
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
117 MBit/s ∼56% -2%
Motorola Moto G5s Plus
Adreno 506, 625, 32 GB eMMC Flash
108 MBit/s ∼51% -9%
LG K11
Mali-T860 MP2, MT6750, 16 GB eMMC Flash
58.6 MBit/s ∼28% -51%
Honor 7C
Adreno 506, 450, 32 GB eMMC Flash
53 MBit/s ∼25% -55%
Wiko View Max
PowerVR GE8100, MT6739, 32 GB eMMC Flash
48.1 MBit/s ∼23% -60%
HTC Desire 12 Plus
Adreno 506, 450, 32 GB eMMC Flash
46.8 MBit/s ∼22% -61%
Prueba de GPS en interiores
Prueba de GPS en interiores
Prueba de GPS al aire libre
Prueba de GPS al aire libre

El Redmi 6 Pro soporta los principales sistemas de satélite GPS, GLONASS y BeiDou para localizar posiciones. Al aire libre, el satfix ocurre muy rápidamente con una precisión de unos tres metros. Incluso en interiores, el smartphone Xiaomi es relativamente rápido en cuanto a posicionamiento con una precisión idéntica de tres metros.


Para evaluar la precisión de la ubicación de nuestro dispositivo de prueba en la práctica, grabamos un paseo en bicicleta con el Redmi 6 Pro y con el ordenador GPS para bicicletas Garmin Edge 520 como dispositivo de comparación simultáneamente. Los resultados del smartphone de gama media y del dispositivo de navegación profesional difieren en unos 110 metros, con una longitud total de vía de unos seis kilómetros. Este es un resultado satisfactorio que debería ser suficiente para la navegación durante los paseos en coche o en bicicleta.



GPS Garmin Edge 520
GPS Garmin Edge 520
GPS Garmin Edge 520
GPS Garmin Edge 520
GPS Garmin Edge 520
GPS Garmin Edge 520
GPS Xiaomi Redmi 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi 6 Pro
GPS Xiaomi Redmi 6 Pro

Funciones del teléfono y calidad de voz

Software Xiaomi Redmi 6 Pro

La calidad de voz del smartphone Xiaomi es buena y no hemos tenido ningún problema en el uso diario. No hubo interrupciones ni problemas de recepción durante nuestra prueba. Las voces tenían un sonido claro. La calidad del micrófono instalado fue caracterizada como clara por nuestro interlocutor.



Cámaras - Sistema de doble cámara en el Redmi 6 Pro

Cámara fotográfica frontal
Cámara fotográfica frontal

La cámara principal en la parte trasera de la Redmi 6 Pro tiene dos objetivos con una apertura abierta de f/2.2 y un autoenfoque de detección de fase. La cámara principal de 12 megapíxeles tiene una resolución de 4032x3016 en formato 4:3, mientras que el segundo sensor de la cámara (Samsung S5K5E8) tiene una resolución de 5 MP.


Ya conocemos el sensor de imagen Sony IMX486 de la cámara de 12 megapíxeles - es el mismo sensor que se instaló en el recientemente revisado Mi 6X, con píxeles de un tamaño de 1,25 μm En malas condiciones de iluminación, la unidad de la cámara trasera puede estar soportada por un flash LED de doble tono. La estabilización de la imagen sólo se puede realizar mediante software (EIS), ya que no hay estabilizador óptico de imagen (OIS).


La calidad de la foto es excepcional para un smartphone de gama media a un precio de 180 euros (~ $205 dólares), al menos en condiciones de luz brillante. La dinámica y los detalles de las fotos son realmente convincentes y los colores se ven bastante naturales también. Incluso en situaciones de poca luz ambiental, la Redmi 6 Pro hace un buen trabajo. Sin embargo, hay ruido de imagen visible con poca luz y las imágenes están cada vez más desenfocadas.


Gracias a la segunda lente, se pueden crear efectos bokeh con la aplicación dirigida de desenfoque de fondo. Sin embargo, la calidad de los resultados no es tan alta como la calidad fotográfica del smartphone Xiaomi.


Dado el bajo precio del dispositivo, la cámara frontal de 5 MP de Redmi 6 Pro no es un especialista en autoprotección. Las fotografías tomadas con el sensor PureCel OmniVision OV5675 tienden a sobreexponerse y los colores parecen demasiado fríos; sin embargo, en general, las fotografías son decentes para un smartphone de gama media a bajo precio.


La cámara frontal graba videos en 720p a 30 cuadros por segundo. La cámara trasera de 12 MP graba videos en resolución FHD de 1920x1080 píxeles a hasta 60 FPS. Los resultados son definitivamente presentables y el EIS hace un trabajo decente, pero no puede reemplazar un estabilizador óptico de imagen.



Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Modo HDR
Modo HDR
Modo estándar
Modo estándar
Foto con doble cámara
Foto con doble cámara

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

Realizamos más pruebas con la cámara Redmi 6 Pro bajo condiciones de luz controlada. La representación del color de la cámara trasera se analizó mediante el ColorChecker Passport, mostrando el color de referencia en la mitad inferior de cada parche de color. Nuestra impresión inicial de las fotos fue confirmada. La representación de color de la Redmi 6 Pro es decente pero notablemente demasiado oscura. El balance de blancos se hizo bien, sin embargo.


La nitidez de la imagen en la tabla de prueba fotografiada también fue bastante convincente. Incluso en los bordes, la nitidez sigue siendo adecuada. Los degradados de colores se muestran limpios, pero el texto sobre fondos oscuros está visiblemente deshilachado.



Accesorios y Garantía

Fuente de alimentación china
Fuente de alimentación china

La caja de la Redmi 6 Pro incluye una fuente de alimentación modular con una capacidad nominal de 10 vatios (5 V, 2 A), un cable USB, una herramienta SIM y una guía de inicio rápido. Además, el fabricante también incluye una caja de silicona. Xiaomi no ha listado accesorios especiales en su tienda online hasta el momento.


Además, TradingShenzhen añade un adaptador de la UE para los enchufes de pared que son comunes en Europa. Sin embargo, este adaptador no forma parte del paquete de entrega estándar y es una característica de servicio del prestamista.


La garantía es de 12 meses.



Dispositivos de entrada y funcionamiento - Xiaomi Smartphone con FaceUnlock

El teléfono se maneja mediante tres botones en pantalla en el tercio inferior de la pantalla. Las entradas de la pantalla de 5,84 pulgadas se captan con precisión y rapidez, incluso en las esquinas de la pantalla táctil. Tal y como se introdujo con el Mi 6X, se pueden utilizar "gestos a pantalla completa" para la navegación en el MiUI 9.6. Estos gestos de deslizamiento sustituyen a los botones en pantalla. El gesto del botón "Inicio" se desplaza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Deslizar hacia adentro desde los lados reemplaza el botón "Atrás", y al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantenerlo presionado en el centro de la misma se abre una lista de las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento.

El sensor de huellas dactilares integrado en la parte posterior del teléfono desbloquea el dispositivo rápidamente. El teléfono tampoco tarda mucho en reactivar la pantalla desde el modo de espera. Además de las opciones de desbloqueo habituales, como el patrón, el PIN y la contraseña, el smartphone también admite el reconocimiento facial, que funciona de forma sorprendentemente rápida y fiable. Incluso en entornos oscuros, las tasas de reconocimiento son bastante respetables, siempre y cuando la pantalla emita suficiente luz.

Sogou para MiUI se utiliza como diseño de teclado. Los usuarios que prefieran una aplicación de teclado diferente pueden descargar e instalar una desde la Play Store.

Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro

Pantalla - Buen panel IPS con muesca

Disposición de subpíxeles
Disposición de subpíxeles

La Redmi 6 Pro está equipada con una pantalla IPS de 5,84 pulgadas en formato 19:9, con una resolución de 2280x1080. La densidad de píxeles de 432 PPI es absolutamente suficiente para el uso diario y la nitidez de la imagen es realmente buena.


La pantalla alcanza su máxima luminosidad a 564 cd/m². Medimos un valor similar en el centro de la pantalla en modo automático con el sensor de luz ambiental activado sobre un fondo blanco puro. La medición APL 50, más realista, que simula una distribución uniforme de las zonas claras y oscuras del panel, también tuvo un resultado de aproximadamente 560 cd/m².


Desafortunadamente, el Redmi 6 Pro utiliza modulación de ancho de pulso para el control del brillo, lo que conduce a la fatiga para el usuario e incluso puede causar dolores de cabeza para los usuarios más sensibles. Sin embargo, la frecuencia de 2500 Hz es relativamente alta, por lo que los problemas de salud son poco probables incluso por debajo de un brillo de pantalla del 15%.



516
cd/m²
550
cd/m²
551
cd/m²
518
cd/m²
554
cd/m²
529
cd/m²
529
cd/m²
564
cd/m²
533
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 564 cd/m² Médio: 538.2 cd/m² Minimum: 1.37 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 554 cd/m²
Contraste: 908:1 (Negro: 0.61 cd/m²)
ΔE Color 4.86 | 0.4-29.43 Ø6.2
ΔE Greyscale 5.3 | 0.64-98 Ø6.4
99.8% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.281
Xiaomi Redmi 6 Pro
LCD IPS, 2280x1080, 5.84
HTC Desire 12 Plus
IPS, 1440x720, 6
Wiko View Max
IPS, 1440x720, 5.99
Honor 7C
IPS, 1440x720, 5.99
Motorola Moto G5s Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
LG K11
IPS, 1280x720, 5.3
Xiaomi Black Shark
IPS, 2160x1080, 5.99
Screen
-9%
-28%
-12%
16%
-45%
0%
Brightness middle
554
418
-25%
515
-7%
392
-29%
512
-8%
394
-29%
549
-1%
Brightness
538
414
-23%
498
-7%
403
-25%
500
-7%
385
-28%
541
1%
Brightness Distribution
91
93
2%
90
-1%
85
-7%
90
-1%
93
2%
95
4%
Black Level *
0.61
0.7
-15%
0.48
21%
0.61
-0%
0.35
43%
0.66
-8%
0.42
31%
Contrast
908
597
-34%
1073
18%
643
-29%
1463
61%
597
-34%
1307
44%
Colorchecker DeltaE2000 *
4.86
4.2
14%
7.8
-60%
5.4
-11%
4.6
5%
8.2
-69%
6.08
-25%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
8.46
8.3
2%
15.87
-88%
9.7
-15%
7.6
10%
21.5
-154%
10.69
-26%
Greyscale DeltaE2000 *
5.3
4.7
11%
10.6
-100%
4.2
21%
3.8
28%
7.5
-42%
6.6
-25%
Gamma
2.281 96%
2.27 97%
2.246 98%
2.59 85%
2.11 104%
2.6 85%
2.305 95%
CCT
7770 84%
7394 88%
9715 67%
6734 97%
6952 93%
7581 86%
8399 77%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 2404 Hz ≤ 15 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 2404 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 15 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 2404 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 52 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 9813 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

El panel instalado en el Redmi 6 Pro es realmente bueno para un smartphone de gama media, a pesar de que el nivel de negro de 0,61 cd/m² y la relación de contraste de 908:1 son sólo promedio. Nuestro dispositivo de prueba tuvo un contraste ligeramente mejor en la prueba APL 50, durante la cual medimos una relación de 1015:1 con un nivel de negro de 0,55 cd/m².


El análisis con un espectrofotómetro y el software CalMAN dio como resultado unas desviaciones DeltaE algo elevadas con respecto al espacio de color sRGB, con valores de 4,9 (color) y 5,3 (escala de grises). En comparación: El rango ideal comienza en valores < 3. A más de 7700 K, la temperatura del color es significativamente demasiado alta, resultando en un ligero tinte azul. El panel IPS cubre el espacio de color sRGB casi por completo.



CalMAN Precisión de color (espacio de color de destino sRGB)
CalMAN Precisión de color (espacio de color de destino sRGB)
CalMAN espacio de color (espacio de color de destino sRGB)
CalMAN espacio de color (espacio de color de destino sRGB)
CalMAN escalas de grises (espacio de color de destino sRGB)
CalMAN escalas de grises (espacio de color de destino sRGB)
CalMAN barridos de saturación (espacio de color de destino sRGB)
CalMAN barridos de saturación (espacio de color de destino sRGB)

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
16 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 7 ms subida
↘ 9 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 14 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.5 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
36 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 19 ms subida
↘ 17 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 28 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (40.7 ms) de todos los dispositivos testados.

La legibilidad de la pantalla al aire libre es bastante buena en general. El contenido de la pantalla permanece legible incluso bajo la luz directa del sol.



Al aire libre: A la sombra
Al aire libre: A la sombra
Al aire libre: A la sombra
Al aire libre: A la sombra
Al aire libre: Al sol
Al aire libre: Al sol

El smartphone Redmi tiene una excelente estabilidad del ángulo de visión. Cuando el panel IPS está fuertemente inclinado, no se observan cambios de color y sólo una ligera disminución del brillo.



Ángulos de visión muy estables
Ángulos de visión muy estables

Rendimiento - SoC Snapdragon antiguo, buen rendimiento

Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625 es un SoC de rango medio de 2016, fabricado en el proceso FinFET de 14 nm. Tiene ocho núcleos de procesador Cortex A53, trabajando a una velocidad de reloj de hasta 2 GHz. La GPU instalada es un Adreno 506, compatible con APIs modernas como Vulkan y OpenGL ES 3.1.

Soportado por 4 GB de RAM, el dispositivo de gama media ofrece un buen rendimiento del sistema. Las aplicaciones también tienen tiempos de carga agradablemente cortos. Sin embargo, hay algunos pequeños, no reproducibles tartamudos del sistema, especialmente durante aplicaciones más exigentes y multitarea.

La Redmi 6 Pro está a la cabeza del campo de comparación en nuestro paquete de referencia, claramente por delante de los rivales Snapdragon-450 y MediaTek. El Snapdragon 625 puede brillar especialmente en AnTuTu y Geekbench. El smartphone Xiaomi también lo hizo muy bien en los puntos de referencia del sistema.

 

AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
68348 Points ∼30%
Wiko View Max
31018 Points ∼13% -55%
Honor 7C
54731 Points ∼24% -20%
Motorola Moto G5s Plus
63746 Points ∼28% -7%
LG K11
39898 Points ∼17% -42%
Xiaomi Black Shark
230642 Points ∼100% +237%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (59867 - 68348, n=17)
63396 Points ∼27% -7%
Average of class Smartphone (23275 - 273655, n=431)
80811 Points ∼35% +18%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
79099 Points ∼27%
HTC Desire 12 Plus
56497 Points ∼19% -29%
Wiko View Max
39765 Points ∼14% -50%
Honor 7C
71167 Points ∼25% -10%
LG K11
Points ∼0% -100%
Xiaomi Black Shark
290397 Points ∼100% +267%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (65759 - 81789, n=7)
65501 Points ∼23% -17%
Average of class Smartphone (41483 - 374820, n=216)
123220 Points ∼42% +56%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
4828 Points ∼58%
HTC Desire 12 Plus
4759 Points ∼57% -1%
Wiko View Max
Points ∼0% -100%
Honor 7C
4736 Points ∼57% -2%
Motorola Moto G5s Plus
5035 Points ∼61% +4%
LG K11
3249 Points ∼39% -33%
Xiaomi Black Shark
8309 Points ∼100% +72%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (4626 - 5558, n=14)
4894 Points ∼59% +1%
Average of class Smartphone (2828 - 9868, n=303)
4762 Points ∼57% -1%
Work performance score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
5716 Points ∼98%
HTC Desire 12 Plus
5393 Points ∼92% -6%
Honor 7C
5656 Points ∼97% -1%
Motorola Moto G5s Plus
5656 Points ∼97% -1%
LG K11
4241 Points ∼72% -26%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (4596 - 7846, n=16)
5855 Points ∼100% +2%
Average of class Smartphone (3977 - 13531, n=471)
5191 Points ∼89% -9%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
753 Points ∼61%
HTC Desire 12 Plus
756 Points ∼61% 0%
Wiko View Max
10 Points ∼1% -99%
Honor 7C
10 Points ∼1% -99%
Motorola Moto G5s Plus
679 Points ∼55% -10%
LG K11
679 Points ∼55% -10%
Xiaomi Black Shark
1243 Points ∼100% +65%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (649 - 958, n=17)
772 Points ∼62% +3%
Average of class Smartphone (7 - 1731, n=544)
715 Points ∼58% -5%
Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
999 Points ∼17%
HTC Desire 12 Plus
965 Points ∼17% -3%
Wiko View Max
149 Points ∼3% -85%
Honor 7C
955 Points ∼16% -4%
Motorola Moto G5s Plus
986 Points ∼17% -1%
LG K11
487 Points ∼8% -51%
Xiaomi Black Shark
5846 Points ∼100% +485%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (968 - 1026, n=17)
1008 Points ∼17% +1%
Average of class Smartphone (18 - 15969, n=544)
1820 Points ∼31% +82%
Memory (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
996 Points ∼35%
HTC Desire 12 Plus
849 Points ∼30% -15%
Wiko View Max
683 Points ∼24% -31%
Honor 7C
1522 Points ∼53% +53%
Motorola Moto G5s Plus
584 Points ∼20% -41%
LG K11
728 Points ∼25% -27%
Xiaomi Black Shark
2871 Points ∼100% +188%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (584 - 1553, n=17)
1018 Points ∼35% +2%
Average of class Smartphone (21 - 6283, n=544)
1334 Points ∼46% +34%
System (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
3154 Points ∼44%
HTC Desire 12 Plus
2898 Points ∼41% -8%
Wiko View Max
1122 Points ∼16% -64%
Honor 7C
2665 Points ∼38% -16%
Motorola Moto G5s Plus
2914 Points ∼41% -8%
LG K11
1599 Points ∼23% -49%
Xiaomi Black Shark
7105 Points ∼100% +125%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (1960 - 3261, n=17)
2819 Points ∼40% -11%
Average of class Smartphone (369 - 12202, n=544)
2674 Points ∼38% -15%
Overall (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
1170 Points ∼34%
HTC Desire 12 Plus
1158 Points ∼33% -1%
Wiko View Max
182 Points ∼5% -84%
Honor 7C
442 Points ∼13% -62%
Motorola Moto G5s Plus
1033 Points ∼30% -12%
LG K11
787 Points ∼23% -33%
Xiaomi Black Shark
3489 Points ∼100% +198%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (1019 - 1362, n=17)
1206 Points ∼35% +3%
Average of class Smartphone (150 - 6097, n=548)
1326 Points ∼38% +13%
Geekbench 4.3
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
3644 Points ∼27%
Wiko View Max
1125 Points ∼8% -69%
Honor 7C
2800 Points ∼21% -23%
Motorola Moto G5s Plus
2628 Points ∼19% -28%
LG K11
1559 Points ∼11% -57%
Xiaomi Black Shark
13620 Points ∼100% +274%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (2628 - 3678, n=10)
3281 Points ∼24% -10%
Average of class Smartphone (1077 - 21070, n=240)
4605 Points ∼34% +26%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
4369 Points ∼52%
HTC Desire 12 Plus
3272 Points ∼39% -25%
Wiko View Max
1664 Points ∼20% -62%
Honor 7C
3913 Points ∼46% -10%
Motorola Moto G5s Plus
4308 Points ∼51% -1%
LG K11
2259 Points ∼27% -48%
Xiaomi Black Shark
8453 Points ∼100% +93%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (3148 - 4396, n=12)
4171 Points ∼49% -5%
Average of class Smartphone (1634 - 11598, n=292)
4432 Points ∼52% +1%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
880 Points ∼36%
HTC Desire 12 Plus
741 Points ∼30% -16%
Wiko View Max
585 Points ∼24% -34%
Honor 7C
758 Points ∼31% -14%
Motorola Moto G5s Plus
841 Points ∼35% -4%
LG K11
609 Points ∼25% -31%
Xiaomi Black Shark
2437 Points ∼100% +177%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (841 - 881, n=13)
799 Points ∼33% -9%
Average of class Smartphone (590 - 4824, n=293)
1301 Points ∼53% +48%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
2104 Points ∼62%
HTC Desire 12 Plus
1521 Points ∼45% -28%
Wiko View Max
530 Points ∼16% -75%
Honor 7C
1817 Points ∼53% -14%
Motorola Moto G5s Plus
2021 Points ∼59% -4%
LG K11
1233 Points ∼36% -41%
Xiaomi Black Shark
3408 Points ∼100% +62%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (1636 - 2177, n=17)
1958 Points ∼57% -7%
Average of class Smartphone (918 - 4216, n=394)
1701 Points ∼50% -19%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
392 Points ∼8%
HTC Desire 12 Plus
367 Points ∼7% -6%
Wiko View Max
67 Points ∼1% -83%
Honor 7C
366 Points ∼7% -7%
Motorola Moto G5s Plus
379 Points ∼7% -3%
LG K11
252 Points ∼5% -36%
Xiaomi Black Shark
5220 Points ∼100% +1232%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (372 - 397, n=17)
384 Points ∼7% -2%
Average of class Smartphone (150 - 6355, n=396)
1234 Points ∼24% +215%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
479 Points ∼10%
HTC Desire 12 Plus
441 Points ∼9% -8%
Wiko View Max
83 Points ∼2% -83%
Honor 7C
445 Points ∼10% -7%
Motorola Moto G5s Plus
463 Points ∼10% -3%
LG K11
306 Points ∼7% -36%
Xiaomi Black Shark
4668 Points ∼100% +875%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (452 - 484, n=17)
467 Points ∼10% -3%
Average of class Smartphone (184 - 5509, n=404)
1182 Points ∼25% +147%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
2098 Points ∼61%
HTC Desire 12 Plus
1504 Points ∼44% -28%
Wiko View Max
524 Points ∼15% -75%
Honor 7C
1809 Points ∼53% -14%
Motorola Moto G5s Plus
2016 Points ∼59% -4%
LG K11
1127 Points ∼33% -46%
Xiaomi Black Shark
3443 Points ∼100% +64%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (1631 - 2157, n=17)
1968 Points ∼57% -6%
Average of class Smartphone (512 - 4215, n=428)
1599 Points ∼46% -24%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
743 Points ∼9%
HTC Desire 12 Plus
716 Points ∼9% -4%
Wiko View Max
108 Points ∼1% -85%
Honor 7C
713 Points ∼9% -4%
Motorola Moto G5s Plus
723 Points ∼9% -3%
LG K11
381 Points ∼5% -49%
Xiaomi Black Shark
8312 Points ∼100% +1019%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (390 - 751, n=17)
710 Points ∼9% -4%
Average of class Smartphone (43 - 9963, n=428)
1678 Points ∼20% +126%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
867 Points ∼14%
HTC Desire 12 Plus
810 Points ∼13% -7%
Wiko View Max
131 Points ∼2% -85%
Honor 7C
824 Points ∼13% -5%
Motorola Moto G5s Plus
843 Points ∼13% -3%
LG K11
447 Points ∼7% -48%
Xiaomi Black Shark
6324 Points ∼100% +629%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (476 - 876, n=17)
826 Points ∼13% -5%
Average of class Smartphone (55 - 7166, n=436)
1437 Points ∼23% +66%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
15870 Points ∼51%
HTC Desire 12 Plus
13596 Points ∼43% -14%
Wiko View Max
9264 Points ∼30% -42%
Motorola Moto G5s Plus
15860 Points ∼51% 0%
LG K11
10285 Points ∼33% -35%
Xiaomi Black Shark
31384 Points ∼100% +98%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (14195 - 16267, n=16)
15727 Points ∼50% -1%
Average of class Smartphone (3958 - 37475, n=587)
13239 Points ∼42% -17%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
13369 Points ∼16%
HTC Desire 12 Plus
12347 Points ∼15% -8%
Wiko View Max
2892 Points ∼4% -78%
Motorola Moto G5s Plus
13225 Points ∼16% -1%
LG K11
8177 Points ∼10% -39%
Xiaomi Black Shark
82423 Points ∼100% +517%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (7668 - 13491, n=16)
12957 Points ∼16% -3%
Average of class Smartphone (1152 - 162695, n=587)
18882 Points ∼23% +41%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
13847 Points ∼23%
HTC Desire 12 Plus
12604 Points ∼21% -9%
Wiko View Max
3414 Points ∼6% -75%
Motorola Moto G5s Plus
13732 Points ∼23% -1%
LG K11
8567 Points ∼14% -38%
Xiaomi Black Shark
60543 Points ∼100% +337%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (8541 - 14003, n=16)
13468 Points ∼22% -3%
Average of class Smartphone (2915 - 77599, n=588)
15829 Points ∼26% +14%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
23 fps ∼15%
HTC Desire 12 Plus
21 fps ∼14% -9%
Wiko View Max
5 fps ∼3% -78%
Honor 7C
21 fps ∼14% -9%
Motorola Moto G5s Plus
23 fps ∼15% 0%
LG K11
13 fps ∼9% -43%
Xiaomi Black Shark
151 fps ∼100% +557%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (22 - 23, n=17)
22.9 fps ∼15% 0%
Average of class Smartphone (4.1 - 251, n=611)
32.8 fps ∼22% +43%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
21 fps ∼35%
HTC Desire 12 Plus
34 fps ∼57% +62%
Wiko View Max
8.2 fps ∼14% -61%
Honor 7C
34 fps ∼57% +62%
Motorola Moto G5s Plus
19 fps ∼32% -10%
LG K11
22 fps ∼37% +5%
Xiaomi Black Shark
60 fps ∼100% +186%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (17 - 35, n=17)
22.9 fps ∼38% +9%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=614)
25.9 fps ∼43% +23%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
9.9 fps ∼12%
HTC Desire 12 Plus
9.2 fps ∼11% -7%
Wiko View Max
2.2 fps ∼3% -78%
Honor 7C
9.2 fps ∼11% -7%
Motorola Moto G5s Plus
9.8 fps ∼12% -1%
LG K11
5.3 fps ∼6% -46%
Xiaomi Black Shark
82 fps ∼100% +728%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (3.1 - 10, n=17)
9.43 fps ∼12% -5%
Average of class Smartphone (2.2 - 132, n=532)
17.7 fps ∼22% +79%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
9.4 fps ∼16%
HTC Desire 12 Plus
18 fps ∼31% +91%
Wiko View Max
4.5 fps ∼8% -52%
Honor 7C
18 fps ∼31% +91%
Motorola Moto G5s Plus
10 fps ∼17% +6%
LG K11
11 fps ∼19% +17%
Xiaomi Black Shark
59 fps ∼100% +528%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (7.4 - 19, n=17)
10.6 fps ∼18% +13%
Average of class Smartphone (4.1 - 115, n=536)
16.7 fps ∼28% +78%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
6.5 fps ∼11%
HTC Desire 12 Plus
6 fps ∼10% -8%
Wiko View Max
1.3 fps ∼2% -80%
Honor 7C
6 fps ∼10% -8%
Motorola Moto G5s Plus
6.4 fps ∼11% -2%
LG K11
3.5 fps ∼6% -46%
Xiaomi Black Shark
60 fps ∼100% +823%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (3.5 - 14, n=17)
6.66 fps ∼11% +2%
Average of class Smartphone (2.6 - 88, n=393)
15 fps ∼25% +131%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
6.1 fps ∼12%
HTC Desire 12 Plus
13 fps ∼25% +113%
Wiko View Max
2.8 fps ∼5% -54%
Honor 7C
13 fps ∼25% +113%
Motorola Moto G5s Plus
6.9 fps ∼13% +13%
LG K11
8.6 fps ∼16% +41%
Xiaomi Black Shark
53 fps ∼100% +769%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (3.1 - 14, n=17)
6.52 fps ∼12% +7%
Average of class Smartphone (3.5 - 110, n=396)
14.4 fps ∼27% +136%
GFXBench
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
3.5 fps ∼10%
HTC Desire 12 Plus
3.4 fps ∼10% -3%
Wiko View Max
0.76 fps ∼2% -78%
Honor 7C
3.3 fps ∼9% -6%
Motorola Moto G5s Plus
3.5 fps ∼10% 0%
LG K11
1.9 fps ∼5% -46%
Xiaomi Black Shark
35 fps ∼100% +900%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (3.4 - 3.8, n=16)
3.52 fps ∼10% +1%
Average of class Smartphone (9 - 54, n=323)
10.2 fps ∼29% +191%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi 6 Pro
3.6 fps ∼12%
HTC Desire 12 Plus
7 fps ∼23% +94%
Wiko View Max
1.3 fps ∼4% -64%
Honor 7C
7 fps ∼23% +94%
Motorola Moto G5s Plus
3.8 fps ∼12% +6%
LG K11
4.3 fps ∼14% +19%
Xiaomi Black Shark
31 fps ∼100% +761%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (3.1 - 7.4, n=16)
3.98 fps ∼13% +11%
Average of class Smartphone (9.4 - 58, n=326)
9.2 fps ∼30% +156%

Leyenda

 
Xiaomi Redmi 6 Pro Qualcomm Snapdragon 625, Qualcomm Adreno 506, 64 GB eMMC Flash
 
HTC Desire 12 Plus Qualcomm Snapdragon 450, Qualcomm Adreno 506, 32 GB eMMC Flash
 
Wiko View Max Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 32 GB eMMC Flash
 
Honor 7C Qualcomm Snapdragon 450, Qualcomm Adreno 506, 32 GB eMMC Flash
 
Motorola Moto G5s Plus Qualcomm Snapdragon 625, Qualcomm Adreno 506, 32 GB eMMC Flash
 
LG K11 Mediatek MT6750, ARM Mali-T860 MP2, 16 GB eMMC Flash
 
Xiaomi Black Shark Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash

El rendimiento es suficiente para el rápido funcionamiento diario en el navegador Chrome. Incluso los sitios web complejos se cargan con relativa rapidez y sin errores. El smartphone de Redmi también deja una buena impresión en los benchmarks y está siempre entre los primeros del campo de comparación.


JetStream 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (10.8 - 273, n=469)
37.9 Points ∼100% +47%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (21.3 - 31.8, n=17)
27.2 Points ∼72% +5%
Motorola Moto G5s Plus (Chroem Version 62)
26.407 Points ∼70% +2%
Xiaomi Redmi 6 Pro (Chrome 68)
25.787 Points ∼68%
Honor 7C (Chrome 66)
22.35 Points ∼59% -13%
HTC Desire 12 Plus (Chrome 67)
22.158 Points ∼58% -14%
LG K11 (Chrome 67)
16.634 Points ∼44% -35%
Wiko View Max (Chrome 67)
15.571 Points ∼41% -40%
Xiaomi Black Shark
Points ∼0% -100%
Octane V2 - Total Score
Xiaomi Black Shark (Firefox 61)
13663 Points ∼100% +184%
Average of class Smartphone (1506 - 43280, n=605)
5874 Points ∼43% +22%
Xiaomi Redmi 6 Pro (Chrome 68)
4808 Points ∼35%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (3781 - 4979, n=17)
4524 Points ∼33% -6%
Motorola Moto G5s Plus (Chroem Version 62)
4456 Points ∼33% -7%
HTC Desire 12 Plus (Chrome 67)
3993 Points ∼29% -17%
Honor 7C (Chrome 66)
3470 Points ∼25% -28%
LG K11 (Chrome 67)
3397 Points ∼25% -29%
Wiko View Max (Chrome 67)
2781 Points ∼20% -42%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Wiko View Max (Chrome 67)
17558.2 ms * ∼100% -78%
LG K11 (Chrome 67)
14149.5 ms * ∼81% -43%
HTC Desire 12 Plus (Chrome 67)
11571.8 ms * ∼66% -17%
Honor 7C (Chrome 66)
11370 ms * ∼65% -15%
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=624)
11142 ms * ∼63% -13%
Xiaomi Redmi 6 Pro (Chrome 68)
9879.9 ms * ∼56%
Motorola Moto G5s Plus (Chroem Version 62)
9360.9 ms * ∼53% +5%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (8028 - 12194, n=17)
9289 ms * ∼53% +6%
Xiaomi Black Shark (Firefox 61)
2287 ms * ∼13% +77%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Xiaomi Black Shark (Firefox 61)
246 Points ∼100% +126%
Average of class Smartphone (0 - 362, n=309)
117 Points ∼48% +7%
Xiaomi Redmi 6 Pro (Chrome 68)
109 Points ∼44%
Average Qualcomm Snapdragon 625 (60 - 113, n=12)
90.5 Points ∼37% -17%

* ... más pequeño es mejor

La velocidad del almacenamiento interno eMMC de 64 GB es excepcional para su clase y no deja ninguna posibilidad a la competencia. Especialmente cuando se escriben y se leen pequeños bloques de datos, el rendimiento de Redmi 6 Pro es incomparable.


Sin embargo, las cosas se ven diferentes para la velocidad del lector de tarjetas microSD. Las tasas de transferencia son decentes, pero no son mejores que las de la competencia. La Redmi 6 Pro no agota las posibilidades de nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M501.



Xiaomi Redmi 6 ProHTC Desire 12 PlusWiko View MaxHonor 7CMotorola Moto G5s PlusLG K11Xiaomi Black SharkAverage 64 GB eMMC FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
-23%
-36%
-30%
-28%
-34%
77%
-23%
-39%
Sequential Write 256KB SDCard
62.2 (Toshiba Exceria Pro M501)
59.92 (Toshiba Exceria Pro M501)
-4%
60.4 (Toshiba Exceria Pro M501)
-3%
62.61 (Toshiba Exceria Pro M501)
1%
58.85 (Toshiba Exceria Pro M501)
-5%
61.11 (Toshiba Exceria Pro M501)
-2%
55.1 (59.5 - 74.7, n=87)
-11%
47.1 (19.2 - 87.1, n=357)
-24%
Sequential Read 256KB SDCard
83.5 (Toshiba Exceria Pro M501)
83.37 (Toshiba Exceria Pro M501)
0%
80.8 (Toshiba Exceria Pro M501)
-3%
83.87 (Toshiba Exceria Pro M501)
0%
79.58 (Toshiba Exceria Pro M501)
-5%
82.81 (Toshiba Exceria Pro M501)
-1%
73.4 (83.2 - 87.2, n=87)
-12%
65.3 (29.8 - 96.5, n=357)
-22%
Random Write 4KB
72.6
9.16
-87%
11.87
-84%
10
-86%
44.89
-38%
13.16
-82%
114.1
57%
22.7 (3.4 - 88.2, n=96)
-69%
18.1 (0.14 - 250, n=653)
-75%
Random Read 4KB
66.87
65.67
-2%
31.65
-53%
30
-55%
37.94
-43%
45.8
-32%
127.2
90%
52.8 (11.4 - 149, n=96)
-21%
41.4 (1.59 - 173, n=653)
-38%
Sequential Write 256KB
212.87
135.55
-36%
96.95
-54%
115
-46%
75.7
-64%
48.32
-77%
199.6
-6%
171 (40 - 246, n=96)
-20%
86.3 (2.99 - 388, n=653)
-59%
Sequential Read 256KB
278.66
252.8
-9%
229.39
-18%
297
7%
237.44
-15%
252.96
-9%
741.5
166%
272 (115 - 704, n=96)
-2%
242 (12.1 - 912, n=653)
-13%

Juegos

El ARM Adreno 506 es una GPU rápida pero ligeramente anticuada; no obstante, soporta todas las APIs actuales.


Echamos un vistazo a algunos juegos más exigentes de la Play Store con la aplicación GameBench. El tirador en primera persona Dead Trigger 2 y el juego de carreras Asphalt 8 se mostraron a 30 FPS constantes en los ajustes más altos.


Los sensores y la pantalla táctil reaccionaron rápidamente durante nuestras pruebas, pero el altavoz se cubre fácilmente con los dedos del usuario.



Asphalt 8 Airborne
Asphalt 8 Airborne
Dead Trigger 2
Dead Trigger 2
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
  Your browser does not support the canvas element!

Emisiones

Temperatura

Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro
Software Xiaomi Redmi 6 Pro

En modo inactivo, el smartphone Xiaomi permanece siempre frío, sin mostrar ningún signo de puntos calientes. Bajo carga, las temperaturas aumentan especialmente en la parte delantera del dispositivo, a veces incluso superando los 40 °C. Sin embargo, esto sigue siendo aceptable y no debería plantear ningún problema para el uso diario.

El calor residual dentro del smartphone de gama media es de mayor interés para nosotros. Probamos el comportamiento de la temperatura de SoC Qualcomm con la prueba de batería GFXBench, que repite un escenario de prueba 30 veces seguidas mientras registra el nivel de la batería y la frecuencia de imagen. El estrangulamiento de la Redmi 6 Pro es insignificantemente bajo carga durante la exigente prueba de Manhattan (OpenGL ES 3.1). Los resultados muestran una frecuencia de cuadro bastante constante con fluctuaciones inferiores al 1%, por lo que es improbable que se produzcan caídas de rendimiento bajo carga.

Carga Máx.
 40.4 °C37.7 °C37 °C 
 40.6 °C37.9 °C37.3 °C 
 40.3 °C37.9 °C37.2 °C 
Máximo: 40.6 °C
Médio: 38.5 °C
37.7 °C38.6 °C39.2 °C
37.8 °C38.6 °C39.5 °C
37.8 °C38.3 °C39.1 °C
Máximo: 39.5 °C
Médio: 38.5 °C
Conector de corriente  42.2 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-260
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 38.5 °C / 101 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 40.6 °C / 105 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39.5 °C / 103 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32.1 °C / 90 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.
Xiaomi Redmi 6 Pro
Xiaomi Redmi 6 Pro

Altavoz

Gráfico de ruido rosa
Gráfico de ruido rosa

La Redmi 6 Pro está equipada sólo con un altavoz mono en la parte inferior. Con un volumen máximo de 81 dB(A), el altavoz es suficientemente fuerte y potente. La calidad de sonido sólo es adecuada para la reproducción de vídeo corto. Como era de esperar, el sonido carece por completo de graves.


El sonido tiende a estar dominado por la gama de frecuencias medias, que se reproduce de forma no lineal. Además, en la tabla de ruido rosa se aprecia un descenso en las frecuencias altas a partir de unos 8 kHz y en las superaltas a partir de unos 15 kHz.


El smartphone Xiaomi viene equipado con un conector para auriculares de 3,5 mm. La salida de audio a través del puerto de auriculares así como a través de Bluetooth no presenta irregularidades y es adecuada para la clase de precio.



dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2038.144.12537.636.93135.933.44028.1285028.625.66327.823.98029.824.510030.425.912522.220.116023.930.82002043.325019.44831517.253.240016.460.550016.562.363015.16480015.165100014.667.9125014.470.4160013.771.8200012.373.3250012.173315011.869.4400011.766.7500011.763.9630011.662.9800011.654.81000011.5651250011.5691600011.655.7SPL56.725.981.1N10.40.846.2median 14.4median 63.9Delta3.39.935.243.532.942.537.244.431.744.739.64428.337.227.336.426.936.726.731.22430.920.930.120.934.419.54118.549.117.555.917.561.415.767.515.87116.672.415.87115.472.715.571.41674.815.878.9168116.378.416.376.316.274.716.471.316.461.728.687.31.164.1median 16.4median 712.113.7hearing rangehide median Pink NoiseXiaomi Redmi 6 ProHonor 7C
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Xiaomi Redmi 6 Pro audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (81.1 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 27% lower than median
(±) | linearity of bass is average (13.6% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.2% away from median
(+) | mids are linear (5.1% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.1% away from median
(±) | linearity of highs is average (8.3% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (20.9% difference to median)
Compared to same class
» 18% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 71% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 47% of all tested devices were better, 9% similar, 44% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Honor 7C audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (87.3 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 36.9% lower than median
(+) | bass is linear (5.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | reduced mids - on average 6.6% lower than median
(±) | linearity of mids is average (7.9% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.5% higher than median
(+) | highs are linear (4.5% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (25.7% difference to median)
Compared to same class
» 57% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 32% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 74% of all tested devices were better, 6% similar, 20% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Autonomía de la batería

Consumo de energía

El consumo de energía en general está bien. Durante el funcionamiento medio en reposo, es casi tan alto como en otros smartphones con Snapdragon 625. Sin embargo, nuestras mediciones muestran un alto rango de fluctuación para la Redmi 6 Pro.

 

Como resultado, el smartphone Xiaomi tiene un consumo total de energía mayor que el promedio de Snapdragon 625 y sus competidores directos. Sólo la Wiko View Max tiene un consumo de energía aún mayor.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 1.3 / 2.1 / 3.7 Watt
Carga midlight 4.5 / 6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Xiaomi Redmi 6 Pro
4000 mAh
HTC Desire 12 Plus
2965 mAh
Wiko View Max
4000 mAh
Honor 7C
3000 mAh
Motorola Moto G5s Plus
3000 mAh
LG K11
3000 mAh
Xiaomi Black Shark
4000 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 625
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
30%
-66%
33%
28%
28%
6%
20%
22%
Idle Minimum *
1.3
0.68
48%
2.8
-115%
0.6
54%
0.83
36%
0.57
56%
0.8
38%
0.981 (0.49 - 2.2, n=17)
25%
0.881 (0.2 - 3.4, n=684)
32%
Idle Average *
2.1
2.05
2%
3.5
-67%
2.16
-3%
1.67
20%
1.48
30%
1.5
29%
1.985 (0.87 - 3.92, n=17)
5%
1.73 (0.6 - 6.2, n=683)
18%
Idle Maximum *
3.7
2.12
43%
6.3
-70%
2.24
39%
1.85
50%
1.54
58%
2.3
38%
2.27 (0.9 - 4.03, n=17)
39%
2.01 (0.74 - 6.6, n=684)
46%
Load Average *
4.5
3
33%
7
-56%
2.59
42%
3.47
23%
4.56
-1%
4.8
-7%
3.51 (1.69 - 6.2, n=17)
22%
4.06 (0.8 - 10.8, n=678)
10%
Load Maximum *
6
4.57
24%
7.4
-23%
4.11
31%
5.41
10%
6.16
-3%
10.1
-68%
5.38 (3.8 - 7.2, n=17)
10%
5.84 (1.2 - 14.2, n=678)
3%

* ... más pequeño es mejor

Autonomía de la batería

La batería del Redmi 6 Pro tiene una capacidad de 4000 mAh, y tuvo buenos resultados en nuestra prueba Wi-Fi con el brillo de la pantalla ajustado a 150 cd/m². A pesar del consumo de energía algo alto, Xiaomi convence a casi 15 horas de su smartphone de gama media. Nuestra prueba de batería con reproducción de vídeo tampoco se vio afectada por el consumo de energía más ineficiente. Incluso bajo carga completa durante nuestra prueba de esfuerzo, la Redmi 6 Pro todavía duró cinco horas. Simplemente los resultados en modo inactivo no son tan buenos.


El tiempo de carga es de aproximadamente 2,5 horas, lo que es adecuado teniendo en cuenta la alta capacidad de la batería.



Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
29h 25min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
14h 28min
Big Buck Bunny H.264 1080p
20h 14min
Carga (máximo brillo)
4h 53min
Xiaomi Redmi 6 Pro
4000 mAh
HTC Desire 12 Plus
2965 mAh
Wiko View Max
4000 mAh
Honor 7C
3000 mAh
Motorola Moto G5s Plus
3000 mAh
LG K11
3000 mAh
Xiaomi Black Shark
4000 mAh
Duración de Batería
-37%
22%
-20%
13%
-15%
-18%
Reader / Idle
1765
1496
-15%
1753
-1%
H.264
1214
747
-38%
WiFi v1.3
868
545
-37%
1056
22%
693
-20%
974
12%
741
-15%
711
-18%
Load
293
419
43%
253
-14%

Pro

+ Bandeja triple SIM
+ batería de larga duración
+ panel IPS limpio
+ almacenamiento rápido de eMMC
+ desbloqueo rápido de la cara + lector de huellas dactilares
+ rendimiento suficiente...

Contra

- ...pero el SoC "viejo
- reproducción de color panel IPS
- no Tipo C
- disponibilidad - versión para China
- conectividad - versión para China

Veredicto - Poniendo el precio justo

En revisión: Xiaomi Redmi 6 Pro. Unidad de revisión cortesía de tradingshenzhen.com.
En revisión: Xiaomi Redmi 6 Pro. Unidad de revisión cortesía de tradingshenzhen.com.

El Redmi 6 Pro es un smartphone bastante bien hecho que pertenece a la gama media de bajo precio. El lanzamiento de la Xiaomi Mi A2 Lite a más tardar introducirá un nuevo rival serio para la competencia de teléfonos inteligentes locales en el rango de precios por debajo de 200 Euros (~$227).

La Redmi 6 Pro ofrece mucho por un precio bajo - sin embargo, sólo podemos dar una clara recomendación de compra en Alemania para la versión Android One.

El smartphone Xiaomi tiene una buena y brillante pantalla IPS con ángulos de visión muy estables. Además, tiene una cámara atractiva, almacenamiento rápido de eMMC, larga duración de la batería, una bandeja triple para doble tarjeta SIM y funciones de desbloqueo biométrico que funcionan muy bien. Además, el rendimiento del sistema, así como el aspecto exterior y la sensación de la superficie de la caja no revelan en absoluto el hecho de que este smartphone cuesta sólo 180 euros (~ $205).

 

Sin embargo, la calidad del altavoz mono en la parte inferior del dispositivo no fue muy convincente. Xiaomi también podría haber instalado un procesador más actualizado en su modelo 2018. El uso local se ve obstaculizado por la baja cantidad de bandas LTE soportadas en la versión china.

Xiaomi Redmi 6 Pro - 08/14/2018 v6
Marcus Herbrich

Acabado
81%
Teclado
65 / 75 → 87%
Ratón
89%
Conectividad
40 / 60 → 67%
Peso
90%
Battería
99%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
28 / 63 → 45%
Rendimiento de la Aplicación
53 / 70 → 75%
Temperatura
88%
Ruido
100%
Audio
56 / 91 → 62%
Cámara
74%
Médio
73%
84%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone Xiaomi Redmi 6 Pro (Mi A2 Lite)
Marcus Herbrich, 2018-08-17 (Update: 2018-08-17)