Notebookcheck

Review del Smartphone Xiaomi Redmi Note 7

Inge Schwabe, 👁 Daniel Schmidt, Sabrina Hartmann (traducido por Francisco García), 03/18/2019

Quo Vadis. El smartphone chino Xiaomi Redmi Note 7 se llama ahora - debido a las nuevas estrategias de marketing de Xiaomi - sólo Redmi Note 7. Es difícil de clasificar, ya que tiene la mayor resolución de cámara disponible actualmente en un smartphone y un Snapdragon 660 relativamente débil. Probamos el primer smartphone oficial de la submarca Redmi para descubrir su verdadero potencial.

Xiaomi Redmi Note 7

En el pasado, los smartphones de gama media Xiaomi Redmi de la cartera del fabricante chino de electrónica han estado en una clase de dispositivo similar a los smartphones Galaxy J de Samsung. El modelo Note de la familia Redmi ha pasado desde entonces por algunas iteraciones. Por cierto: El nombre Nota es un remanente de un tiempo, cuando las pantallas de 5,7 pulgadas hacían que los teléfonos se parecieran más a un portátil que a un smartphone; el nombre no implica que sean compatibles con el lápiz táctil digital.

Ahora, Xiaomi está tratando de fortalecer la marca Redmi convirtiéndola en una sub-marca - el envase ya no llevará la marca Xiaomi. Esta nueva independencia podría, a la larga, elevar a Redmi a un estatus similar al de Honor de Huawei. En ese caso, también podríamos esperar modelos de gama alta de Redmi. El Redmi Note 7, que había sido anunciado antes del Xiaomi Mi 9, es el primer smartphone con una cámara de 48 MP después de todo.

El Qualcomm Snapdragon 660 que se encuentra dentro de la Note 7 es un SoC de rango medio. También se puede encontrar en el Xiaomi Mi 8 LiteBQ Aquaris X2, y el Nokia 7 Plus, por lo que incorporamos estos teléfonos inteligentes en nuestra revisión. Echaremos un vistazo al P20 Lite de gama media de Huawei y al Xiaomi Mi 8 también. Aunque esta última representa la serie de gama alta Xiaomi Mi, todavía podría ser una buena alternativa ya que su precio debería caer significativamente después del reciente anuncio del Mi 9.

Xiaomi Redmi Note 7 (Redmi Serie)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 660, Octa-Core, 64 Bit
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 512
Memoría
4096 MB 
pantalla
6.3 pulgadas 19.5:9, 2340 x 1080 pixels 409 PPI, pantalla táctil capacitiva, 10 puntos multitáctiles, IPS, Corning Gorilla Glass 5, lustroso: si
Disco duro
64 GB eMMC Flash, 64 GB 
, 51 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, 1 Infrared, Audio Conexiones: 3.5 mm combo, USB type-C, Card Reader: microSD hasta 256 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, Brightness Sensor, Sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, sensor de huellas dactilares, USB type-C 2.0
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM 900/1800/1900 MHz, UMTS 850/900/1900/2100 MHz, FDD LTE: B1,B3,B5,B7,B8, Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.1 x 159.21 x 75.21
Battería
4000 mAh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 48 MPix Doble: 48MP (Samsung GM1, 1/2", 0.8 µm, f/1.8) PDAF + 5MP (f/2.4) sensor de profundidad, doble LED, [email protected]/60/120fps
Secondary Camera: 13 MPix HDR, AI portrait mode, Video [email protected]
Características adicionales
Altavoces: altavoz monofónico, Teclado: virtual , Adaptador de CA CHN, cargador USB, funda de silicona (+ adaptador EU y cable USB OTG), MIUI 10.2, idiomas del sistema: Inglés, Chino; aumento de velocidad de juego , 12 Meses Garantía, Radio FM, infrarrojos, OTG, pantalla inalámbrica, carga rápida 4.0, fanless
Peso
186 g, Suministro de Electricidad: 76 g
Precio
227 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa - Redmi brilla

La tienda de Xiaomi muestra el smartphone Redmi en azul de ensueño, oro crepuscular y negro. Las tres variantes tienen un acabado brillante. Afortunadamente, la parte trasera brillante es bastante resistente a las huellas dactilares.

La cámara sobresale notablemente de la carcasa, parecida a la parte trasera de la Moto Z3 Play sin moto mod. La óptica sobresaliente también impide que se coloque en posición horizontal sobre una mesa, lo que hace que su uso en este estado sea una experiencia ondulante.

Los controles laterales, el botón de espera y el control de volumen tienen algunas holguras, pero pueden localizarse y utilizarse fácilmente independientemente. Lo mismo puede decirse del sensor de huellas dactilares que es fácil de encontrar con el dedo índice.

Al igual que con la Redmi Note 6 Pro, la pantalla está situada en la parte superior de la carcasa. Esta vez, el chasis de plástico redondeado ya no empaña la impresión general.

Aunque Xiaomi ha reforzado la pantalla con Corning Gorilla Glass 5, no hay protección contra el polvo o el agua. En general, el chasis es rígido, lo que no se da por sentado en esta gama de precios bajos: En nuestro período de prueba, la Note 7 de Redmi estaba disponible a través de la tienda web de tradingshenzhen.com por tan sólo 207 Euros (~$235); normalmente se vende por poco menos de 230 Euros (~$261).

Comparación de tamaños

158.4 mm 75.64 mm 9.55 mm 186 g159.21 mm 75.21 mm 8.1 mm 186 g156.4 mm 75.8 mm 7.5 mm 169 g154.9 mm 74.8 mm 7.6 mm 175 g150.7 mm 72.3 mm 8.35 mm 168 g148.6 mm 71.2 mm 7.4 mm 145 g

Características - La cámara marca la diferencia

El Redmi Note 7, que cuesta sólo 130 euros (~148 dólares) en la tienda europea Xiaomi, vendió más de 100.000 unidades en pocos minutos - esto se debe en parte a las características poco comunes combinadas con su precio: Ningún otro smartphone en este rango de precio cuenta con una cámara de 48 MP. QuickCharge 4.0 es extremadamente raro en esta clase de dispositivos y la batería de 4.000 mAh también es bastante grande.

La combinación de 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento no es inusual y con 6 GB y 64 GB o 3 GB y 32 GB, respectivamente, las opciones alternativas son limitadas. La ampliación del almacenamiento con una tarjeta microSD hace que pierda las capacidades de SIM dual de la Note 7, ya que sólo hay una ranura para una tarjeta de memoria o una segunda tarjeta SIM.

El puerto USB tipo C apenas vale la pena mencionar en este punto. Sin embargo, Xiaomi también lo utiliza para la salida de audio, que es menos evidente, a la vez que proporciona un conector de 3,5 mm para los auriculares tradicionales.

Por último, Snapdragon 660 de Qualcomm no es exactamente lo más destacado y, aunque Redmi Note 7 está notablemente equipado con una radio FM, no es compatible con NFC.

 

 

Arriba: Micrófono, conector de audio, infrarrojo
Arriba: Micrófono, conector de audio, infrarrojo
Izquierda: Bandeja de tarjetas
Izquierda: Bandeja de tarjetas
Derecha: Control de volumen, botón de espera
Derecha: Control de volumen, botón de espera
Abajo: Altavoz mono, micrófono, USB tipo C
Abajo: Altavoz mono, micrófono, USB tipo C

Software - La versión china requiere instalación adicional

Android 9 con parches de seguridad a partir del 5 de enero (a partir de principios de marzo) está instalado en el dispositivo de prueba.

En la Note 7 de Redmi, la versión 10.2 de MIUI, que es la interfaz de usuario desarrollada por Xiaomi, se utiliza en la parte superior del sistema operativo Android. Los botones predeterminados de Android se pueden ocultar si se desea y los gestos, como los de EMUI de Huawei, se pueden utilizar en su lugar. Los controles de gestos son intuitivos y ligeramente más sencillos que los controles de gestos nativos de Android 9.

Mientras probamos la versión china aquí, una versión internacional ha sido lanzada. Aquellos que todavía optan por la ROM personalizada china deben tener en cuenta lo siguiente: Si no es capaz de entender el idioma asiático ofrecido, sólo puede elegir el inglés como idioma alternativo del sistema. Esto afecta también a la mayoría de las aplicaciones y juegos instalados retroactivamente, incluso si se instalan desde la Play Store alemana. Aquí, las aplicaciones con gestión de idiomas integrada son la excepción.

Según el fabricante, se supone que la tienda Play Store viene preinstalada. Si, como en nuestro dispositivo de prueba, este no es el caso, se debe realizar una instalación separada. Dicho esto, algunas aplicaciones que suelen estar disponibles en la Play Store alemana no aparecen en la lista del teléfono chino. La mayoría de las aplicaciones preinstaladas en Mandarín pueden ser desinstaladas; algunas aplicaciones pertenecientes al ecosistema MIUI como la aplicación meteorológica están excluidas de esto sin embargo. Por ejemplo, aunque puedes instalar el navegador Chrome, el navegador web chino preinstalado no se puede eliminar.

También hay una aplicación MI AI en el dispositivo de prueba chino, que puede proporcionar asistencia inteligente adicional a los usuarios. MI AI requiere muchos permisos para ser completamente funcional, sin embargo, y actualmente sólo soporta Mandarín.


Pantalla de inicio
Pantalla de inicio
Elementos de seguridad
Elementos de seguridad
Ajustes rápidos
Ajustes rápidos
Favoritos en lugar de la fuente de noticias de Google
Favoritos en lugar de la fuente de noticias de Google
Personalización de la pantalla de favoritos
Personalización de la pantalla de favoritos
Más ajustes de personalización de la pantalla de favoritos
Más ajustes de personalización de la pantalla de favoritos
Volver a llamar desde la pantalla bloqueada
Volver a llamar desde la pantalla bloqueada

Comunicación y GPS - Sin NFC para el Note 7

Dado que la tecnología de comunicación nearfield es necesaria para los métodos de pago inalámbricos que están por venir, los teléfonos inteligentes sin NFC (como éste) se han vuelto extremadamente raros.

Según nuestras mediciones, el Mi 8 from Xiaomi supera por completo a la competencia en esta categoría, lo que es de esperar. Utilizando nuestro enrutador de referencia Linksys EA 8500, los dos smartphones Xiaomi más pequeños pudieron alcanzar velocidades de descarga decentes de alrededor de 350 Mbit/s. Sin embargo, las velocidades de carga variaron ampliamente, lo que hizo que perdiera su ventaja sobre algunos competidores, a la vez que se desempeñaba mejor que el promedio.

La cobertura de red de nuestro modelo chino es muy limitada. Tanto la red GSM como la UMTS carecen de varias frecuencias comunes en América del Norte y del Sur. La cobertura es especialmente escasa en la red LTE, donde sólo se admiten las bandas B1, B3, B5, B7 y B8. Por lo tanto, no sólo carece de múltiples frecuencias comunes en América, sino también de numerosas frecuencias comunes en Europa.

La versión internacional ya disponible soporta al menos la banda LTE 20 además de las anteriores, que es relevante para Europa.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
615 MBit/s ∼100% +76%
Xiaomi Mi 8 Lite
Adreno 512, 660, 128 GB eMMC Flash
356 (min: 342, max: 371) MBit/s ∼58% +2%
Xiaomi Redmi Note 7
Adreno 512, 660, 64 GB eMMC Flash
350 (min: 327, max: 361) MBit/s ∼57%
BQ Aquaris X2 Pro
Adreno 512, 660, 64 GB eMMC Flash
281 MBit/s ∼46% -20%
Nokia 7 Plus
Adreno 512, 660, 64 GB eMMC Flash
247 MBit/s ∼40% -29%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=367)
219 MBit/s ∼36% -37%
Huawei P20 Lite
Mali-T830 MP2, Kirin 659, 64 GB eMMC Flash
198 MBit/s ∼32% -43%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
615 MBit/s ∼100% +158%
BQ Aquaris X2 Pro
Adreno 512, 660, 64 GB eMMC Flash
346 MBit/s ∼56% +45%
Nokia 7 Plus
Adreno 512, 660, 64 GB eMMC Flash
307 MBit/s ∼50% +29%
Xiaomi Mi 8 Lite
Adreno 512, 660, 128 GB eMMC Flash
285 (min: 142, max: 294) MBit/s ∼46% +20%
Xiaomi Redmi Note 7
Adreno 512, 660, 64 GB eMMC Flash
238 (min: 189, max: 285) MBit/s ∼39%
Huawei P20 Lite
Mali-T830 MP2, Kirin 659, 64 GB eMMC Flash
233 MBit/s ∼38% -2%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=367)
210 MBit/s ∼34% -12%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380Tooltip
Xiaomi Redmi Note 7 Qualcomm Snapdragon 660, Qualcomm Adreno 512; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø350 (327-361)
Xiaomi Mi 8 Lite Qualcomm Snapdragon 660, Qualcomm Adreno 512; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø356 (342-371)
Xiaomi Redmi Note 7 Qualcomm Snapdragon 660, Qualcomm Adreno 512; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø238 (189-285)
Xiaomi Mi 8 Lite Qualcomm Snapdragon 660, Qualcomm Adreno 512; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø281 (142-294)
GPS-Test, en interiores
GPS-Test, en interiores
GPS-Test, en interiores con vista a la calle
GPS-Test, en interiores con vista a la calle
GPS-Test, en el exterior
GPS-Test, en el exterior

El Note 7 apoya oficialmente los sistemas de navegación por satélite GPS, GLONASS y Beidou. Además, la aplicación GPS-Test registra el soporte de Galileo y SBAS. Aquellos que quieran planear viajes en la sala de estar tendrán que habilitar A-GPS también: La recepción del dispositivo de prueba es muy débil en interiores y un enlace ascendente satelital tarda mucho tiempo en establecerse, después de lo cual el teléfono sólo proporciona una ubicación imprecisa incluso cuando está cerca de la pared.



Garmin Edge 500 - Panorama general
Garmin Edge 500 - Panorama general
Garmin Edge 500 - Estanque
Garmin Edge 500 - Estanque
Garmin Edge 500 - Curva
Garmin Edge 500 - Curva
Xiaomi Redmi Note 7 - Panorama general
Xiaomi Redmi Note 7 - Panorama general
Xiaomi Redmi Note 7 - Estanque
Xiaomi Redmi Note 7 - Estanque
Xiaomi Redmi Note 7 - Curva
Xiaomi Redmi Note 7 - Curva

Telefonía y calidad de las llamadas

Interfaz de telefonía
Interfaz de telefonía

Si utiliza Redmi Note 7 con dos tarjetas SIM, la segunda tarjeta bloquea la ranura para la expansión de almacenamiento disponible. Ambas ranuras soportan fundamentalmente 4G, aunque esto puede desactivarse en los ajustes de telefonía. La capacidad VoLTE también está disponible, siempre y cuando su operador lo soporte.

Xiaomi utiliza su propia aplicación de telefonía. Sus características de lujo incluyen un enlace directo a la aplicación de notas del fabricante y la posibilidad de grabar llamadas. El modo de grabación se puede seleccionar mientras se está realizando una conexión, que se activa tan pronto como el interlocutor acepta la llamada.

Las llamadas van acompañadas de una cantidad mínima de estática. Mientras que el interlocutor puede ser entendido claramente durante una conversación normal, la voz saliente suena ligeramente sobremodulada. A partir de un volumen medio, lo mismo puede decirse de la voz entrante cuando se utilizan auriculares o altavoces.


Cámaras - Inteligencia Artificial para Cámara Frontal y Principal

Modo vertical de la cámara frontal
Modo vertical de la cámara frontal

Incluso la cámara frontal, que tiene una resolución relativamente alta de 13 MP, se beneficia de las funciones de software asistido por IA. Aunque sólo tiene una lente de enfoque fijo, es capaz de reconocer las caras en el modo de retrato, afilándolas y difuminando todo lo demás, independientemente de si está más cerca o más lejos. Cuando intentamos retratar la flor de forma aislada, toda la imagen quedó borrosa, ya que el software no podía reconocer una cara. También vale la pena mencionar que incluso la cámara frontal es compatible con HDR.

El sensor de 48 MP de Samsung en la parte posterior del dispositivo está acompañado por un sensor de profundidad de 5 MP y un doble LED. Aparte del modo AI que analiza las imágenes y ajusta sus colores, también hay un modo Enderezar: Busca en el sujeto formas y líneas rectas, enderezando aún más la imagen mientras se está tomando. Esto puede ser útil para instantáneas y para imágenes en las que el smartphone no se puede mantener a la altura de los ojos.

Comparamos las fotos de alta resolución con las del Honor View 20, que está equipado con una cámara con la misma resolución fantástica. Mientras que 48 megapíxeles son 48 megapíxeles, el software de la cámara también juega un papel crucial: A primera vista, la exposición de la imagen de la Note 7 parece ser mejor, mientras que la representación del color de la Vista 20 es más natural. Al acercarse a las imágenes, se ve una imagen más nítida tanto del castillo en el fondo como de las ramitas frente a él. Ambas cámaras tienen una apertura de f/1,8.

En el modo predeterminado, ambas cámaras toman imágenes con una resolución de 12 MP y las 48 MP se dividen automáticamente por cuatro cuando se utiliza HDR. La fusión de cuatro píxeles en uno debería permitir teóricamente que el píxel resultante se beneficie de la información adicional. Aquí, el software del Honor hace un mejor trabajo que el de Xiaomi: Las casas detrás del puente (segunda foto) y particularmente las nubes en el cielo se encuentran mejor, más naturales y ofrecen más detalles sobre la Vista 20. El smartphone Xiaomi difumina las fachadas de las casas en áreas destartaladas.

Este efecto se puede observar también en la pradera. También comparamos la Note 7 con el LG V40 ThinQ, que tiene tres objetivos con diferentes distancias focales: 

Ambos teléfonos inteligentes muestran con nitidez una sola brizna de hierba y flores. Algunos cocodrilos en el centro de la imagen están completamente desprovistos de color; sin embargo, esto también podría deberse a una exposición excesiva. Dicho esto, los verdes del prado se difuminan en áreas verdes unicolores en la distancia y mientras que el nivel de detalle en el V40 ThinQ también disminuye con la distancia, no se convierten en una mezcla de colores.

Por otro lado, la Note 7 hace un mejor trabajo de compensación de las condiciones de luz ambiental débiles. Aunque encontramos áreas borrosas en ambas fotos, fueron mucho menos severas en la Note 7, donde la foto todavía era aceptable en general, y significativamente más pronunciadas en el V40 ThinQ, donde las áreas borrosas estaban siempre presentes.



Imagen de 48 MP, Redmi Note 7
Imagen de 48 MP, Redmi Note 7
Imagen de 48 MP, Honor View 20
Imagen de 48 MP, Honor View 20
Imagen HDR (12MP), Redmi Note 7
Imagen HDR (12MP), Honor View 20

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
ColorChecker Passport
ColorChecker Passport

Como de costumbre, realizamos más pruebas bajo condiciones de iluminación controlada. La imagen grabada del X-Rite ColorChecker Passport no ha sido alterada. Para facilitar la comparación, la mitad inferior de cada caja muestra el color original.


Un ligero cambio de cian hace que los tonos azules sean más pronunciados, mientras que tanto los tonos brillantes como los oscuros de la piel y los colores de la tierra parecen menos vibrantes; aparecen más brillantes en la foto de lo que son en realidad.



Tarjeta de referencia
Tarjeta de referencia
Ampliación detallada
Ampliación detallada

Accesorios y Garantía

Cable USB tipo C, cargador, adaptador EU
Cable USB tipo C, cargador, adaptador EU
Estuche blando
Estuche blando

Dentro del embalaje de la versión china hay un cargador (CHN), un cable USB y una funda de silicona, que en el caso del dispositivo de prueba negro también es transparente a la oscuridad. Además, el proveedor TradingShenzhen International ha incluido un adaptador EU y un cable USB-OTG con el dispositivo de prueba y de acuerdo con la página oficial del producto en tradingshenzhen.com, lo hace con cada Note 7. 

 

El período de garantía es de 12 meses. Se desconoce la duración del período de garantía oficial del fabricante. En este punto puede consultar nuestras preguntas frecuentes sobre garantías y políticas de devolución.

Dispositivos de entrada y manejo

Los teclados preinstalados en nuestro dispositivo de prueba chino (teclado Sogou para MIUI, Baidu IME para MIUI y un teclado Mandarín) son bastante inútiles desde la perspectiva de un individuo de habla alemana. Por supuesto, es posible acceder a alternativas tan populares como Google's GBoard y Swiftkey una vez que se ha instalado Play Store, lo que permite a los usuarios seleccionar un diseño de teclado en alemán o en inglés. Por lo tanto, incluso el modelo chino puede ser utilizado normalmente después de alguna configuración adicional. Si el teclado elegido lo soporta, el smartphone Redmi también puede proporcionar retroalimentación háptica.


Como alternativa a las teclas programables, se pueden utilizar gestos para navegar por Android. La pantalla táctil, que no recoge las huellas dactilares incluso después de una escritura prolongada, sólo tiene una pequeña cantidad de fricción. Las entradas en los bordes y en las esquinas fueron casi, pero no siempre se registraron y ejecutaron inmediatamente.


No experimentamos ningún problema con el sensor de huellas dactilares en la parte posterior y desbloqueó la pantalla rápidamente.



Baidu IME para MIUI
Baidu IME para MIUI
Baidu IME, modo vertical
Baidu IME, modo vertical

Pantalla - Minimalist Notch

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

La muesca de la Note 7 se ha reducido a un pequeño recorte en forma de lágrima alrededor de la cámara, haciendo que casi todo el espacio de la pantalla esté disponible para las aplicaciones. En los casos en los que se puede perder información importante, como en los juegos y en el navegador, el área alrededor de Notch todavía no se utiliza, lo que se puede ver en la pantalla de modo horizontal en la sección del teclado.


La resolución de 2.340 x 1.080 píxeles corresponde a una densidad de píxeles de 409 PPI en la pantalla de 6,3 pulgadas.


En general, la relación de aspecto 19,5:9 se presta bien al contenido de vídeo. Dicho esto, la Note 7 carece de la certificación Widevine L1 y por lo tanto no puede soportar servicios como Maxdome o Netflix.


La visualización de la Note 7 es buena en la comparación: Tiene un brillo medio de 540 nits, que no varía más que en otros smartphones de gama media en toda la pantalla. Mientras que el valor del negro podría ser menor, todavía conduce a una relación de contraste respetable de 1:1639. La Note 7 también tiene una precisión de color particularmente buena en el perfil predeterminado, incluso cuando se compara con los smartphones de gama alta.



531
cd/m²
558
cd/m²
565
cd/m²
512
cd/m²
541
cd/m²
562
cd/m²
518
cd/m²
537
cd/m²
539
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 565 cd/m² Médio: 540.3 cd/m² Minimum: 1.24 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 541 cd/m²
Contraste: 1639:1 (Negro: 0.33 cd/m²)
ΔE Color 2.7 | 0.4-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 3.1 | 0.64-98 Ø6.4
99.3% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.26
Xiaomi Redmi Note 7
IPS, 2340x1080, 6.3
Xiaomi Mi 8 Lite
IPS, 2280x1080, 6.26
Huawei P20 Lite
IPS, 2280x1080, 5.84
Nokia 7 Plus
IPS, 2160x1080, 6
BQ Aquaris X2 Pro
LTPS, 2160x1080, 5.65
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Super AMOLED, 2248x1080, 6.2
Screen
-20%
-47%
-16%
-43%
-15%
Brightness middle
541
421
-22%
528
-2%
458
-15%
675
25%
429
-21%
Brightness
540
389
-28%
525
-3%
463
-14%
650
20%
432
-20%
Brightness Distribution
91
85
-7%
89
-2%
92
1%
92
1%
88
-3%
Black Level *
0.33
0.33
-0%
0.51
-55%
0.22
33%
0.46
-39%
Contrast
1639
1276
-22%
1035
-37%
2082
27%
1467
-10%
Colorchecker DeltaE2000 *
2.7
3.4
-26%
4.7
-74%
4
-48%
5.9
-119%
3.39
-26%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
4.6
5.9
-28%
8.9
-93%
7.4
-61%
9.5
-107%
5.25
-14%
Greyscale DeltaE2000 *
3.1
3.9
-26%
6.4
-106%
4.7
-52%
6.6
-113%
3.3
-6%
Gamma
2.26 97%
2.26 97%
2.22 99%
2.19 100%
2.36 93%
2.238 98%
CCT
6853 95%
7330 89%
7987 81%
7425 88%
7846 83%
7135 91%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 2336 Hz ≤ 18 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 2336 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 18 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 2336 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 52 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 9705 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

A niveles de brillo bajos, la pantalla comienza a parpadear a una frecuencia de más de 2.300 Hertz para ajustar su luminancia. Afortunadamente, la frecuencia es lo suficientemente alta como para que ni siquiera las personas sensibles puedan experimentar ningún problema.

La pantalla reacciona rápidamente a los cambios en las condiciones de luz ambiental. Tanto el nivel de luminosidad como el interruptor automático de ajuste de la luminosidad, este último de los cuales puede ser útil en determinadas situaciones, pueden ser accedidos desde el launchpad de ajustes; también hay un filtro de luz azul ("Reading Mode"). Al habilitar el ajuste adecuado en los ajustes de la pantalla, el contraste puede ajustarse también automáticamente a las condiciones de luz ambiental.

El ajuste automático de contraste aumentó significativamente la intensidad de los tonos azules en nuestras pruebas, causando una representación de color más fría en general - una representación de color más fría es generalmente vista como agradable. Además, los usuarios pueden seleccionar una temperatura de color individual para el ajuste automático del contraste o elegir entre los perfiles "Default", "Warm" y "Cool". Sin embargo, esto no fija completamente la temperatura del color: Incluso en el perfil "Warm", medimos una temperatura de color de 7.500 kelvin. Como alternativa, el contraste puede aumentarse manualmente.

Si no realiza ninguna modificación, se utiliza el perfil de contraste predeterminado. Pudimos confirmar su alta precisión de color utilizando el software de análisis CalMAN. Medimos un valor Delta E de sólo 2,7 y en 4,6, la desviación máxima también fue baja. Los valores Delta E de 4 e inferiores son apenas visibles para el ojo humano.


Espacio de color CalMan (perfil: predeterminado, espacio de color objetivo: sRGB)
Espacio de color CalMan (perfil: predeterminado, espacio de color objetivo: sRGB)
Precisión de color CalMan (perfil: predeterminado, espacio de color objetivo: sRGB)
Precisión de color CalMan (perfil: predeterminado, espacio de color objetivo: sRGB)
Saturación de CalMan (perfil: predeterminado, espacio de color objetivo: sRGB)
Saturación de CalMan (perfil: predeterminado, espacio de color objetivo: sRGB)
Escala de grises CalMan (perfil: predeterminado, espacio de color: sRGB)
Escala de grises CalMan (perfil: predeterminado, espacio de color: sRGB)
Espacio de color CalMan (perfil: Auto, espacio de color objetivo: sRGB)
Espacio de color CalMan (perfil: Auto, espacio de color objetivo: sRGB)
Precisión de color CalMan (perfil: Auto, espacio de color objetivo: sRGB)
Precisión de color CalMan (perfil: Auto, espacio de color objetivo: sRGB)
Saturación de CalMan (perfil: Auto, espacio de color objetivo: sRGB)
Saturación de CalMan (perfil: Auto, espacio de color objetivo: sRGB)
Escala de grises CalMan (perfil: Auto, espacio de color: sRGB)
Escala de grises CalMan (perfil: Auto, espacio de color: sRGB)
Espacio de color CalMan (perfil: Cálido, espacio de color objetivo: sRGB)
Espacio de color CalMan (perfil: Cálido, espacio de color objetivo: sRGB)
Precisión de color CalMan (perfil: Cálido, espacio de color objetivo: sRGB)
Precisión de color CalMan (perfil: Cálido, espacio de color objetivo: sRGB)
Saturación de CalMan (perfil: Cálido, espacio de color: sRGB)
Saturación de CalMan (perfil: Cálido, espacio de color: sRGB)
Escala de grises CalMan (perfil: Cálido, espacio de color: sRGB)
Escala de grises CalMan (perfil: Cálido, espacio de color: sRGB)

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
26.4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 8.4 ms subida
↘ 18 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 51 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (25.5 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
60 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 27.6 ms subida
↘ 32.4 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 95 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (40.7 ms) de todos los dispositivos testados.

Gracias al alto brillo y a la buena relación de contraste de la pantalla, el contenido de la pantalla se puede leer fácilmente al aire libre. En condiciones de luz solar directa, una mayor cantidad de reflejos exacerba la legibilidad.



Reflejos bajo luz solar de baja intensidad
Reflejos bajo luz solar de baja intensidad

Las distorsiones y desviaciones de los colores originales no se pueden observar cuando se mira la pantalla desde diferentes ángulos: La imagen se ve casi igual desde todos los lados.



Estabilidad del ángulo de visión
Estabilidad del ángulo de visión

Rendimiento - Apropiado para un dispositivo de gama media

El Snapdragon 660 (SDM660) ha estado alimentando smartphones y tabletas de gama media durante aproximadamente un año. Sus cuatro núcleos más rápidos funcionan a una velocidad de reloj de 2,2 GHz, los núcleos de menor potencia a una velocidad de reloj de 1,8 GHz. El rendimiento informático es comparable al del SoC Snapdragon 821 de gama alta a partir de 2016, que está empezando a mostrar su antigüedad. Sin embargo, el rendimiento del chip gráfico Adreno 512 no puede igualar al Adreno 530 del Snapdragon 821.

En nuestras pruebas de rendimiento, los candidatos al SDM660 tuvieron un rendimiento similar entre sí y se quedaron atrás del superior teléfono inteligente Xiaomi Mi 8, a la vez que salían ganando tanto en rendimiento de la CPU como en rendimiento de los gráficos en comparación con el P20 Lite con el Kirin 659 de Huawei".

Geekbench 4.3
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
5576 Points ∼39%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
5640 Points ∼39% +1%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
3116 Points ∼22% -44%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
5688 Points ∼40% +2%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
14299 Points ∼100% +156%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (4983 - 5811, n=9)
5524 Points ∼39% -1%
Average of class Smartphone
  (870 - 21070, n=253)
4659 Points ∼33% -16%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
5913 Points ∼69%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
5893 Points ∼69% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
3749 Points ∼44% -37%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
5867 Points ∼69% -1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
5856 Points ∼69% -1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
8548 Points ∼100% +45%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (4895 - 5913, n=11)
5694 Points ∼67% -4%
Average of class Smartphone
  (1174 - 11598, n=306)
4466 Points ∼52% -24%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1639 Points ∼67%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
1621 Points ∼66% -1%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
935 Points ∼38% -43%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1646 Points ∼67% 0%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1579 Points ∼65% -4%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
2441 Points ∼100% +49%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1431 - 1646, n=11)
1598 Points ∼65% -3%
Average of class Smartphone
  (437 - 4824, n=307)
1313 Points ∼54% -20%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
6187 Points ∼84%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
6052 Points ∼82% -2%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
4793 Points ∼65% -23%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
6077 Points ∼83% -2%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
5965 Points ∼81% -4%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
7360 Points ∼100% +19%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (5789 - 6187, n=10)
6022 Points ∼82% -3%
Average of class Smartphone
  (2828 - 9868, n=316)
4824 Points ∼66% -22%
Work performance score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
6870 Points ∼77%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
6274 Points ∼70% -9%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
5704 Points ∼64% -17%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
6825 Points ∼76% -1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
6332 Points ∼71% -8%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
8967 Points ∼100% +31%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (6274 - 7026, n=10)
6654 Points ∼74% -3%
Average of class Smartphone
  (2695 - 13531, n=485)
5252 Points ∼59% -24%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2768 Points ∼99%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2758 Points ∼99% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
1638 Points ∼59% -41%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2789 Points ∼100% +1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2615 Points ∼94% -6%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
2227 Points ∼80% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (2121 - 2797, n=10)
2654 Points ∼95% -4%
Average of class Smartphone
  (573 - 4439, n=331)
1786 Points ∼64% -35%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1262 Points ∼30%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
1265 Points ∼30% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
401 Points ∼10% -68%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1239 Points ∼29% -2%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1268 Points ∼30% 0%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
4209 Points ∼100% +234%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1134 - 1268, n=10)
1235 Points ∼29% -2%
Average of class Smartphone
  (76 - 8206, n=331)
1529 Points ∼36% +21%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1436 Points ∼41%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
1438 Points ∼41% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
482 Points ∼14% -66%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1441 Points ∼41% 0%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1432 Points ∼41% 0%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
3512 Points ∼100% +145%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1270 - 1442, n=10)
1403 Points ∼40% -2%
Average of class Smartphone
  (94 - 5913, n=334)
1425 Points ∼41% -1%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2772 Points ∼100%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2751 Points ∼99% -1%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
1671 Points ∼60% -40%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2768 Points ∼100% 0%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2756 Points ∼99% -1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
2145 Points ∼77% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (2238 - 2815, n=10)
2700 Points ∼97% -3%
Average of class Smartphone
  (375 - 4493, n=346)
1763 Points ∼64% -36%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2006 Points ∼34%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2015 Points ∼34% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
604 Points ∼10% -70%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1980 Points ∼33% -1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2024 Points ∼34% +1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
5922 Points ∼100% +195%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1734 - 2033, n=10)
1934 Points ∼33% -4%
Average of class Smartphone
  (131 - 14951, n=346)
2109 Points ∼36% +5%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2073 Points ∼49%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2142 Points ∼51% +3%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
704 Points ∼17% -66%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2114 Points ∼50% +2%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2151 Points ∼51% +4%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
4232 Points ∼100% +104%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1887 - 2151, n=10)
2055 Points ∼49% -1%
Average of class Smartphone
  (159 - 7856, n=347)
1791 Points ∼42% -14%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2708 Points ∼98%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2759 Points ∼100% +2%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
1757 Points ∼64% -35%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2749 Points ∼100% +2%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2628 Points ∼95% -3%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
2118 Points ∼77% -22%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1883 - 2759, n=10)
2573 Points ∼93% -5%
Average of class Smartphone
  (486 - 4216, n=407)
1716 Points ∼62% -37%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1189 Points ∼32%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
1193 Points ∼32% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
207 Points ∼6% -83%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1161 Points ∼31% -2%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1196 Points ∼32% +1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
3742 Points ∼100% +215%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1061 - 1201, n=10)
1173 Points ∼31% -1%
Average of class Smartphone
  (65 - 6355, n=409)
1256 Points ∼34% +6%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1358 Points ∼42%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
1365 Points ∼43% +1%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
257 Points ∼8% -81%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1332 Points ∼42% -2%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1361 Points ∼43% 0%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
3197 Points ∼100% +135%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1175 - 1372, n=11)
1339 Points ∼42% -1%
Average of class Smartphone
  (80 - 5509, n=417)
1202 Points ∼38% -11%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2834 Points ∼100%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2719 Points ∼96% -4%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
1760 Points ∼62% -38%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2734 Points ∼96% -4%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2638 Points ∼93% -7%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
2176 Points ∼77% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (2383 - 2834, n=10)
2700 Points ∼95% -5%
Average of class Smartphone
  (512 - 4215, n=440)
1620 Points ∼57% -43%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1925 Points ∼29%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
1929 Points ∼29% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
109 Points ∼2% -94%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1895 Points ∼29% -2%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1938 Points ∼30% +1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
6554 Points ∼100% +240%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1711 - 1938, n=10)
1891 Points ∼29% -2%
Average of class Smartphone
  (43 - 9963, n=440)
1710 Points ∼26% -11%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2073 Points ∼46%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2062 Points ∼46% -1%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
138 Points ∼3% -93%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2035 Points ∼45% -2%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2059 Points ∼45% -1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
4529 Points ∼100% +118%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1825 - 2073, n=10)
2025 Points ∼45% -2%
Average of class Smartphone
  (55 - 7166, n=448)
1465 Points ∼32% -29%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
19087 Points ∼62%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
20437 Points ∼66% +7%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
13387 Points ∼44% -30%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
20085 Points ∼65% +5%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
19050 Points ∼62% 0%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
30765 Points ∼100% +61%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (15088 - 21016, n=10)
19357 Points ∼63% +1%
Average of class Smartphone
  (20626 - 37475, n=601)
13343 Points ∼43% -30%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
29496 Points ∼38%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
29116 Points ∼38% -1%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
11713 Points ∼15% -60%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
29333 Points ∼38% -1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
29306 Points ∼38% -1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
77003 Points ∼100% +161%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (25561 - 29496, n=10)
28566 Points ∼37% -3%
Average of class Smartphone
  (17412 - 162695, n=601)
19123 Points ∼25% -35%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
26308 Points ∼46%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
26605 Points ∼46% +1%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
12048 Points ∼21% -54%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
26610 Points ∼46% +1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
26175 Points ∼45% -1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
57711 Points ∼100% +119%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (22145 - 26731, n=10)
25808 Points ∼45% -2%
Average of class Smartphone
  (18037 - 77599, n=602)
16027 Points ∼28% -39%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
51 fps ∼50%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
50 fps ∼49% -2%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
19 fps ∼19% -63%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
50 fps ∼49% -2%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
46 fps ∼45% -10%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
102 fps ∼100% +100%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (43 - 51, n=10)
48.2 fps ∼47% -5%
Average of class Smartphone
  (4.4 - 251, n=625)
33.3 fps ∼33% -35%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
44 fps ∼76%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
47 fps ∼81% +7%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
19 fps ∼33% -57%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
48 fps ∼83% +9%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
51 fps ∼88% +16%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
58 fps ∼100% +32%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (42 - 52, n=10)
47.8 fps ∼82% +9%
Average of class Smartphone
  (11 - 120, n=628)
26.1 fps ∼45% -41%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
23 fps ∼43%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
22 fps ∼41% -4%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
8.7 fps ∼16% -62%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
23 fps ∼43% 0%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
23 fps ∼43% 0%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
54 fps ∼100% +135%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (20 - 23, n=10)
22.3 fps ∼41% -3%
Average of class Smartphone
  (7 - 132, n=543)
18.1 fps ∼34% -21%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
20 fps ∼39%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
21 fps ∼41% +5%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
8.9 fps ∼17% -55%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
22 fps ∼43% +10%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
22 fps ∼43% +10%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
51 fps ∼100% +155%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (19 - 23, n=10)
21.3 fps ∼42% +7%
Average of class Smartphone
  (6.2 - 115, n=548)
17 fps ∼33% -15%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
15 fps ∼47%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
15 fps ∼47% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
5.2 fps ∼16% -65%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
14 fps ∼44% -7%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
15 fps ∼47% 0%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
32 fps ∼100% +113%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (13 - 15, n=10)
14.5 fps ∼45% -3%
Average of class Smartphone
  (1.3 - 88, n=405)
15.2 fps ∼48% +1%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
13 fps ∼45%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
14 fps ∼48% +8%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
5.6 fps ∼19% -57%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
15 fps ∼52% +15%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
14 fps ∼48% +8%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
29 fps ∼100% +123%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (12 - 15, n=11)
13.7 fps ∼47% +5%
Average of class Smartphone
  (3.8 - 110, n=408)
14.6 fps ∼50% +12%
GFXBench
High Tier Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
4.8 fps ∼51%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
5.1 fps ∼55% +6%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
5.2 fps ∼56% +8%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (3 - 6.3, n=5)
4.88 fps ∼52% +2%
Average of class Smartphone
  (2.7 - 59, n=109)
9.34 fps ∼100% +95%
2560x1440 High Tier Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
3.2 fps ∼49%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
3.2 fps ∼49% 0%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
3.2 fps ∼49% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (3.2 - 4.8, n=5)
3.52 fps ∼54% +10%
Average of class Smartphone
  (1.5 - 31, n=109)
6.47 fps ∼100% +102%
Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
7.6 fps ∼55%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
8.1 fps ∼59% +7%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
8.2 fps ∼60% +8%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (7.5 - 9.7, n=5)
8.22 fps ∼60% +8%
Average of class Smartphone
  (2.5 - 59, n=110)
13.7 fps ∼100% +80%
1920x1080 Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
8.7 fps ∼56%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
8.5 fps ∼55% -2%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
8.6 fps ∼56% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (8.5 - 8.7, n=5)
8.6 fps ∼56% -1%
Average of class Smartphone
  (0.75 - 63, n=109)
15.4 fps ∼100% +77%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
9.1 fps ∼36%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
9 fps ∼36% -1%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
3.1 fps ∼12% -66%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
8.3 fps ∼33% -9%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
9.1 fps ∼36% 0%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
25 fps ∼100% +175%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (8.1 - 9.1, n=10)
8.88 fps ∼36% -2%
Average of class Smartphone
  (2.6 - 54, n=334)
10.4 fps ∼42% +14%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
7.8 fps ∼33%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
8.4 fps ∼35% +8%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
3.3 fps ∼14% -58%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
9.1 fps ∼38% +17%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
8.6 fps ∼36% +10%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
24 fps ∼100% +208%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (7.5 - 9.8, n=11)
8.58 fps ∼36% +10%
Average of class Smartphone
  (1.8 - 58, n=338)
9.33 fps ∼39% +20%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
143352 Points ∼50%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
143551 Points ∼50% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
88550 Points ∼31% -38%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
141701 Points ∼49% -1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
140875 Points ∼49% -2%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
288062 Points ∼100% +101%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (116346 - 143551, n=10)
137699 Points ∼48% -4%
Average of class Smartphone
  (41483 - 374820, n=228)
125721 Points ∼44% -12%
AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
118368 Points ∼51%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
118773 Points ∼51% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
68232 Points ∼29% -42%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
117165 Points ∼50% -1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
115834 Points ∼50% -2%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
232931 Points ∼100% +97%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (105973 - 120479, n=11)
116194 Points ∼50% -2%
Average of class Smartphone
  (23275 - 274007, n=437)
81300 Points ∼35% -31%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1086 Points ∼84%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
1086 Points ∼84% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
858 Points ∼67% -21%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1101 Points ∼85% +1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
1146 Points ∼89% +6%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
1288 Points ∼100% +19%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1027 - 1146, n=10)
1092 Points ∼85% +1%
Average of class Smartphone
  (7 - 1731, n=558)
723 Points ∼56% -33%
Graphics (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2308 Points ∼29%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2293 Points ∼29% -1%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
848 Points ∼11% -63%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2298 Points ∼29% 0%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2279 Points ∼29% -1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
7965 Points ∼100% +245%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1970 - 2332, n=10)
2257 Points ∼28% -2%
Average of class Smartphone
  (18 - 15969, n=558)
1851 Points ∼23% -20%
Memory (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2332 Points ∼66%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2269 Points ∼64% -3%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
1930 Points ∼55% -17%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2503 Points ∼71% +7%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2494 Points ∼71% +7%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
3521 Points ∼100% +51%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1737 - 2799, n=10)
2360 Points ∼67% +1%
Average of class Smartphone
  (21 - 6283, n=558)
1359 Points ∼39% -42%
System (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
5141 Points ∼78%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
5237 Points ∼80% +2%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
3109 Points ∼47% -40%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
4976 Points ∼76% -3%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
5048 Points ∼77% -2%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
6556 Points ∼100% +28%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (3745 - 5282, n=10)
4957 Points ∼76% -4%
Average of class Smartphone
  (369 - 12202, n=558)
2721 Points ∼42% -47%
Overall (ordenar por valor)
Xiaomi Redmi Note 7
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2342 Points ∼60%
Xiaomi Mi 8 Lite
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 6144
2332 Points ∼59% 0%
Huawei P20 Lite
HiSilicon Kirin 659, Mali-T830 MP2, 4096
1445 Points ∼37% -38%
Nokia 7 Plus
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2369 Points ∼60% +1%
BQ Aquaris X2 Pro
Qualcomm Snapdragon 660, Adreno 512, 4096
2394 Points ∼61% +2%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Qualcomm Snapdragon 845, Adreno 630, 6144
3923 Points ∼100% +68%
Average Qualcomm Snapdragon 660
  (1905 - 2428, n=11)
2314 Points ∼59% -1%
Average of class Smartphone
  (150 - 6097, n=562)
1350 Points ∼34% -42%

Las pruebas del navegador pintan una imagen similar: El Redmi Note 7, Xiaomi Mi 8 LiteNokia 7 Plus y el BQ Aquaris X2 Pro ofrecen casi el mismo rendimiento, aunque se quedan atrás del Mi 8; el P20 Lite sigue siendo el dispositivo más lento en la comparación. En la práctica, no observamos ninguna debilidad durante el uso normal. Aquí, los juegos podrían servir como un mejor indicador, ya que tienden a separar el trigo de la paja en la categoría de teléfonos inteligentes.

JetStream 1.1 - Total Score
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
80.876 Points ∼100% +48%
Xiaomi Redmi Note 7 (Chrome 72)
54.708 Points ∼68%
Nokia 7 Plus (Chrome 60)
53.89 Points ∼67% -1%
Xiaomi Mi 8 Lite (Chrome 71)
52.897 Points ∼65% -3%
Average Qualcomm Snapdragon 660 (45.3 - 55.5, n=10)
52.4 Points ∼65% -4%
BQ Aquaris X2 Pro (Chrome 67)
49.396 Points ∼61% -10%
Average of class Smartphone (0 - 273, n=470)
37.8 Points ∼47% -31%
Huawei P20 Lite (Chrome 63)
23.424 Points ∼29% -57%
Octane V2 - Total Score
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
14617 Points ∼100% +37%
Nokia 7 Plus (Chrome 60)
10945 Points ∼75% +2%
Xiaomi Redmi Note 7 (Chrome 72)
10679 Points ∼73%
Xiaomi Mi 8 Lite (Chrome 71)
10378 Points ∼71% -3%
Average Qualcomm Snapdragon 660 (8463 - 10945, n=11)
10080 Points ∼69% -6%
BQ Aquaris X2 Pro (Chrome 67)
9582 Points ∼66% -10%
Average of class Smartphone (4865 - 43280, n=618)
5935 Points ∼41% -44%
Huawei P20 Lite
4191 Points ∼29% -61%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=637)
11078 ms * ∼100% -181%
Huawei P20 Lite (Chrome 63)
10788.1 ms * ∼97% -173%
BQ Aquaris X2 Pro (Chrome 67)
4093.5 ms * ∼37% -4%
Average Qualcomm Snapdragon 660 (3796 - 4769, n=10)
4057 ms * ∼37% -3%
Xiaomi Redmi Note 7 (Chrome 72)
3948 ms * ∼36%
Nokia 7 Plus (Chrome 60)
3937.3 ms * ∼36% -0%
Xiaomi Mi 8 Lite (Chrome 71)
3879.5 ms * ∼35% +2%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
2316.8 ms * ∼21% +41%
WebXPRT 3 - ---
Average of class Smartphone (24 - 161, n=93)
64.4 Points ∼100% +6%
Nokia 7 Plus (Chrome 60)
63 Points ∼98% +3%
Xiaomi Mi 8 Lite (Chrome 71)
62 Points ∼96% +2%
Xiaomi Redmi Note 7 (Chrome 72)
61 Points ∼95%
Average Qualcomm Snapdragon 660 (58 - 63, n=6)
60.7 Points ∼94% 0%
BQ Aquaris X2 Pro (Chrome 67)
58 Points ∼90% -5%
Huawei P20 Lite (Chrome 63)
34 Points ∼53% -44%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
251 Points ∼100% +44%
Xiaomi Redmi Note 7 (Chrome 72)
174 Points ∼69%
Xiaomi Mi 8 Lite (Chrome 71)
171 Points ∼68% -2%
Average Qualcomm Snapdragon 660 (159 - 182, n=8)
171 Points ∼68% -2%
Nokia 7 Plus (Chrome 60)
168 Points ∼67% -3%
BQ Aquaris X2 Pro (Chrome 67)
159 Points ∼63% -9%
Average of class Smartphone (251 - 362, n=313)
118 Points ∼47% -32%
Huawei P20 Lite (Chrome 63)
86 Points ∼34% -51%

* ... más pequeño es mejor

Ninguna de las tres variantes de Redmi Note 7 ofrece más de 64 GB de espacio de almacenamiento. Nuestro dispositivo de prueba también está equipado con 4 GB de RAM. Un modelo ligeramente mejor equipado con 6 GB de RAM así como una versión más pequeña con 3 GB de RAM y sólo 32 GB de espacio de almacenamiento está disponible también. El almacenamiento interno se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta microSD que se puede formatear como almacenamiento interno.


Ninguno de los smartphones de gama media en esta comparación fue capaz de lograr resultados impresionantes en términos de lectura y escritura en la tarjeta de memoria de referencia Toshiba Exceria Pro M501. Todos los smartphones en la comparación pueden escribir datos en el almacenamiento interno a la misma velocidad y sólo el Mi 8 se quedó un poco atrás en este ejercicio. El Mi 8 fue capaz de demostrar su destreza y su estatus como un smartphone de gama alta cuando se trataba de cargar y arrancar aplicaciones, así como durante el proceso de carga de - a veces una gran cantidad de - datos adicionales para los juegos modernos.



Xiaomi Redmi Note 7Xiaomi Mi 8 LiteHuawei P20 LiteNokia 7 PlusBQ Aquaris X2 ProXiaomi Mi 8 Explorer EditionAverage 64 GB eMMC FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
2%
53%
-1%
-7%
62%
-5%
-24%
Sequential Write 256KB SDCard
59.51 (Toshiba Exceria Pro M501)
63.95 (Toshiba Exceria Pro M501)
7%
69.01 (Toshiba Exceria Pro M501)
16%
62.31
5%
61.13 (Toshiba Exceria Pro M501)
3%
55.7 (58.4 - 74.7, n=92)
-6%
47.4 (9.5 - 87.1, n=370)
-20%
Sequential Read 256KB SDCard
83.18 (Toshiba Exceria Pro M501)
85.9 (Toshiba Exceria Pro M501)
3%
83.5 (Toshiba Exceria Pro M501)
0%
82.21
-1%
83.35 (Toshiba Exceria Pro M501)
0%
73.9 (81.2 - 87.2, n=92)
-11%
65.5 (8.1 - 96.5, n=370)
-21%
Random Write 4KB
16.06
18.75
17%
71.07
343%
19.62
22%
15.43
-4%
22.65
41%
23.1 (3.4 - 88.2, n=101)
44%
18.5 (0.14 - 250, n=668)
15%
Random Read 4KB
82.94
81.25
-2%
48.19
-42%
54.65
-34%
51.25
-38%
135.21
63%
53 (11.4 - 149, n=101)
-36%
42.1 (1.59 - 174, n=668)
-49%
Sequential Write 256KB
204.72
172.43
-16%
198.3
-3%
211.6
3%
204.83
0%
205.23
0%
172 (40 - 246, n=101)
-16%
87.6 (2.99 - 388, n=668)
-57%
Sequential Read 256KB
283.36
282.62
0%
293.94
4%
283.12
0%
280.78
-1%
691.65
144%
272 (115 - 704, n=101)
-4%
246 (12.1 - 912, n=668)
-13%

Gaming - Xiaomi con buen rendimiento

El Snapdragon 660 con sus gráficos integrados Adreno 512 hace un trabajo sorprendentemente bueno: Los juegos de carreras se desarrollaron sin problemas y no tuvimos ningún problema con el renderizado. La Note 7 puede que tenga que agradecer esto al Game Speed Booster preinstalado, ya que prioriza el juego y mantiene la velocidad del reloj a un nivel constantemente alto.

Las velocidades de fotogramas en "Asphalt 9" se mantuvieron en su mayor parte justo por debajo del límite de 30 FPS.

La aplicación Game Speed Booster funciona como un lanzador de juegos: reconoce automáticamente los juegos instalados y permite añadir y eliminar juegos individuales. Además de la mejora, el menú de la aplicación ofrece algunas opciones que ayudan a minimizar las interrupciones durante las sesiones de juego. Esto incluye la opción de desactivar también las notificaciones y, aunque las llamadas se excluyen de esta opción, pueden aceptarse automáticamente y transferirse al modo manos libres cuando Game Booster está activo y la configuración correspondiente está activada.

Asphalt 9 - Legends
Asphalt 9 - Legends
Subway Surfers
Subway Surfers
Asphalt 9 - Legends Compare
010203040Tooltip
; High Quality; 1.4.1a: Ø28.2 (26-30)
; Standard / low; 1.4.1a: Ø28 (24-31)
Subway Surfers Compare
0102030405060Tooltip
; 1.100.0: Ø59.7 (51-60)

Emisiones

Temperatura - Sin Desarrollo de Calor Excesivo

GFX battery test
GFX battery test

El desarrollo de calor moderado del smartphone Xiaomi está en línea con su procesador de gama media: La Note 7 de Redmi nunca alcanza temperaturas incómodamente altas en escenarios del mundo real.

Durante el uso, las temperaturas registradas en la caja alcanzaron un máximo de 34 grados centígrados (~93 grados Fahrenheit). Incluso bajo carga continua, que el teléfono experimentó durante la prueba de batería GFX, el Snapdragon 660 logró mantener una frecuencia de imagen bastante constante.

Carga Máx.
 33.8 °C32.8 °C31.4 °C 
 33.1 °C32.7 °C32.2 °C 
 32.5 °C32.9 °C31.4 °C 
Máximo: 33.8 °C
Médio: 32.5 °C
28.8 °C31.1 °C33.9 °C
28 °C31.2 °C34.2 °C
29.2 °C31.1 °C33.6 °C
Máximo: 34.2 °C
Médio: 31.2 °C
Conector de corriente  28.9 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-260
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.5 °C / 91 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 33.8 °C / 93 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 34.2 °C / 94 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.4 °C / 85 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces - Se recomiendan auriculares

Gráficos de ruido rosa
Gráficos de ruido rosa

La Note 7 va por delante de todos los smartphones en esta comparación en términos de volumen máximo, incluyendo el Mi 8 de gama alta, que con el valor más bajo de dB(A) casi suena un poco tímido. El Mi 8 no está justo delante de los dispositivos en esta comparación cuando se trata de graves, medios tonos y agudos, sino que también consigue buenos resultados en general. Por el contrario, el bajo de la Note 7 es una verdadera debilidad, por lo que no es capaz de obtener buenos resultados en la práctica.


Vale la pena activar el amplificador de sonido Mi si está usando unos auriculares: Los ajustes predefinidos para los diferentes tipos de auriculares cambian significativamente la salida de audio y tienen un efecto similar al de los perfiles de sonido. Si está escuchando música con el altavoz, sin embargo, están en gris. El hecho de que los usuarios puedan elegir entre un USB tipo C y un auricular tradicional con jack de audio de 3,5 mm es una ventaja notable de la Note 7.



dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2036.635.42528.224.53124.624402124.4502834.76327.226.88025.422.210023.621.512519.223.91602040.820016.449.72501756.631516.560.440015.665.250014.37063012.869.78001470.3100014.673125014.276.816001476.9200014.179.5250014.479.4315014.277.4400014.675.5500014.173.1630014.666.9800014.767.71000015.1731250014.968.4160001557SPL26.687.6N0.869median 14.6median 69.7Delta1.6935.24232.941.837.230.431.736.639.641.828.331.427.331.526.934.226.731.42429.620.938.320.947.619.546.618.55417.562.817.559.415.758.915.86316.666.415.869.315.471.315.573.41674.815.875.91676.516.371.216.371.616.271.316.467.516.459.628.684.11.153.6median 16.4median 632.111.331.727.933.935.647.65031.234.63837.527.128.327.129.424.627.320.634.318.840.918.546.417.749.71752.216.55916.961.114.463.71468.313.567.513.765.913.967.312.767.812.770.112.769.412.566.611.96311.461.611.564.411.664.111.552.811.442.570.167.725.778.725.721.20.743median 13.7median 632.58.6hearing rangehide median Pink NoiseXiaomi Redmi Note 7Huawei P20 LiteXiaomi Mi 8 Explorer Edition
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Xiaomi Redmi Note 7 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (87.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 27.6% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.1% away from median
(+) | mids are linear (4.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5% higher than median
(+) | highs are linear (4.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (19.5% difference to median)
Compared to same class
» 11% of all tested devices in this class were better, 6% similar, 84% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 39% of all tested devices were better, 7% similar, 54% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Huawei P20 Lite audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (84.1 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 25% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.4% away from median
(±) | linearity of mids is average (8.7% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 10.5% higher than median
(+) | highs are linear (3.4% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (24.9% difference to median)
Compared to same class
» 51% of all tested devices in this class were better, 13% similar, 36% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 70% of all tested devices were better, 7% similar, 23% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (78.7 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 21.2% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9.1% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.6% away from median
(+) | mids are linear (5.2% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3% away from median
(+) | highs are linear (4% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (18.3% difference to median)
Compared to same class
» 6% of all tested devices in this class were better, 4% similar, 90% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 32% of all tested devices were better, 6% similar, 62% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Duración de la batería - Excelente

Consumo de energía

Los valores de consumo de energía de los seis smartphones son un indicador de la gran influencia del SoC y su gestión energética en el consumo total de energía: Mientras que la Note 7 y los otros tres candidatos a SDM660 se desempeñaron casi de la misma manera en pruebas con diferentes niveles de carga, el Kirin 659 del P20 Lite fue capaz de asegurar una ventaja notable. Sin embargo, el Xiaomi Mi 8 era el que estaba fuera. En este caso, la pantalla no puede ser considerada responsable, ya que el Mi 8 sólo tiene una resolución marginalmente más alta mientras utiliza la tecnología de pantalla OLED más eficiente.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.01 / 0.11 Watt
Ociosodarkmidlight 0.61 / 1.95 / 2.03 Watt
Carga midlight 4.56 / 9.15 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Xiaomi Redmi Note 7
4000 mAh
Xiaomi Mi 8 Lite
3350 mAh
Huawei P20 Lite
3000 mAh
Nokia 7 Plus
3800 mAh
BQ Aquaris X2 Pro
3100 mAh
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3000 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 660
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
1%
-3%
3%
-1%
-69%
-4%
3%
Idle Minimum *
0.61
0.56
8%
0.98
-61%
0.65
-7%
0.63
-3%
1.8
-195%
0.738 (0.56 - 1.2, n=10)
-21%
0.884 (0.2 - 3.4, n=700)
-45%
Idle Average *
1.95
1.99
-2%
2
-3%
1.76
10%
2.16
-11%
2.9
-49%
1.903 (1.4 - 2.2, n=10)
2%
1.737 (0.6 - 6.2, n=699)
11%
Idle Maximum *
2.03
2.05
-1%
2.11
-4%
1.78
12%
2.18
-7%
3.5
-72%
2.21 (1.54 - 4.1, n=10)
-9%
2.02 (0.74 - 6.6, n=700)
-0%
Load Average *
4.56
4.62
-1%
3.9
14%
4.47
2%
4.48
2%
4.8
-5%
4.61 (3.47 - 8.2, n=10)
-1%
4.06 (0.8 - 10.8, n=694)
11%
Load Maximum *
9.15
8.94
2%
5.62
39%
9.13
-0%
7.87
14%
11.2
-22%
8.22 (5.93 - 12.2, n=10)
10%
5.84 (1.2 - 14.2, n=694)
36%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

La Redmi Note 7 pudo utilizar su batería de 4.000 mAh para su ventaja en la prueba de batería: Tiene la mayor resistencia independientemente del nivel de carga e incluso dura más que el más económico P20 Lite, aunque no por mucho y sólo debido a su mayor capacidad de batería. Dado que la vida útil de la batería es una consideración importante para la compra de un smartphone, la Note 7 recibe aquí una recomendación.

 

Además, es compatible con QuickCharge 4.0 y la batería vacía se puede cargar completamente con el adaptador de carga rápida incluido en aproximadamente 2 horas y 10 minutos. La carga del teléfono durante 30 minutos produce aproximadamente el mismo porcentaje de carga (32%).

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
32h 30min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
12h 48min
Big Buck Bunny H.264 1080p
15h 40min
Carga (máximo brillo)
4h 19min
Xiaomi Redmi Note 7
4000 mAh
Xiaomi Mi 8 Lite
3350 mAh
Huawei P20 Lite
3000 mAh
Nokia 7 Plus
3800 mAh
BQ Aquaris X2 Pro
3100 mAh
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3000 mAh
Duración de Batería
-29%
-35%
-22%
-31%
-17%
Reader / Idle
1950
1678
-14%
750
-62%
1703
-13%
1374
-30%
1401
-28%
H.264
940
662
-30%
470
-50%
706
-25%
658
-30%
921
-2%
WiFi v1.3
768
547
-29%
582
-24%
672
-12%
605
-21%
694
-10%
Load
259
150
-42%
247
-5%
158
-39%
145
-44%
191
-26%

Pro

+ Cámara de 48 MP
+ excelente resistencia
+ casi sin bordes Display
+ almacenamiento ampliable
+ soporta auriculares USB tipo C y jack de 3,5 mm
+ chasis limpio
+ doble-SIM

Contra

- ranura híbrida: sólo doble SIM o expansión de almacenamiento
- idioma del sistema Inglés (modelo CHN)
- sin certificación IP
- no hay soporte para DRM L1
- no NFC
- pocas bandas LTE
- altavoz monofónico
- la cámara sobresale notablemente de la carcasa

Veredicto

Xiaomi Redmi Note 7 suministrado por
Xiaomi Redmi Note 7 suministrado por

Entonces, ¿cómo se compara el teléfono Xiaomi con su alta resolución de cámara y el hardware de gama media con el de la competencia?

La Note 7 tiene una clara ventaja sobre la P20 Lite. No sólo lo supera en términos de rendimiento en bruto, sino también en otras áreas como el rendimiento Wi-Fi y los tiempos de ejecución.

La competencia de Qualcomm está bastante igualada. Entre 200 Euros y 250 Euros (~$227 - ~$284) dependiendo de la configuración de almacenamiento, los precios son similares a los de la Note 7. Debido a esto, la elección se reduce a detalles como las características adicionales y la estética, aunque ninguno de los otros tres candidatos es capaz de competir con la Nota en términos de resolución de la cámara.

En el momento de la prueba, la versión de 64 GB del Xiaomi Mi 8 todavía se vendía por unos 350 euros (~$397), mientras que la versión más grande de 128 GB era sólo de 10 a 15 euros (~$11 - ~$17) más cara. Aparte del precio más alto, el rendimiento más alto del Mi 8 tiene que ser evaluado con la resistencia más baja en mente, por lo que no podemos dar una recomendación definitiva en este punto.

El Redmi Note 7 es un buen smartphone de gama media; la cámara de 48 MP es su característica distintiva.

En un vacío, podemos apreciar el MIUI funcional de Xiaomi, que ofrece mucho más de lo que pudimos cubrir en esta revisión. Dicho esto, el modelo chino también contenía mucho software innecesario y algunas de las características de la IA aparentemente no pueden ser utilizadas en Europa.

Cerca del final de esta revisión, recibimos información sobre las tres versiones ya disponibles de la Note 7 de Redmi:

  • Redmi Note 7 China: Cámara de 48 MP, hasta 6 GB de RAM, sin banda 20 LTE
  • Redmi Note 7 Global India: Cámara de 12 MP, hasta 4 GB de RAM, banda 20 LTE

    • Redmi Note 7 Global Europe: Cámara de 48 MP, hasta 4 GB de RAM, banda 20 LTE

Esto debería hacer que el elegante smartphone chino sea aún más atractivo para Alemania y Europa.

Xiaomi Redmi Note 7 - 03/12/2019 v6
Inge Schwabe

Acabado
80%
Teclado
66 / 75 → 88%
Ratón
82%
Conectividad
43 / 60 → 72%
Peso
89%
Battería
96%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
54 / 63 → 86%
Rendimiento de la Aplicación
61 / 70 → 87%
Temperatura
93%
Ruido
100%
Audio
64 / 91 → 70%
Cámara
75%
Médio
76%
85%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone Xiaomi Redmi Note 7
Inge Schwabe, 2019-03-18 (Update: 2019-03-18)