Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S5 Mini

Lo grande ahora es "Mini". Hace un año, el Samsung Galaxy S5 Mini habría sido un smartphone de tamaño estándar. Pero es más pequeño que el Galaxy S5 y tampoco ofrece todas las características, por lo que lo llaman "Mini". ¿Dónde ahorró el fabricante?¿Y cómo queda el Galaxy S5 Mini comparado con otros dispositivos "Mini"?
Florian Wimmer, Tanja Hinum (traducido por Francisco García),
En análisis: Samsung Galaxy S5 Mini. Modelo de pruebas cortesía de Cyberport.
En análisis: Samsung Galaxy S5 Mini. Modelo de pruebas cortesía de Cyberport.

Las versiones Mini de los smartphones principales son una buena tradición ya y no siempre son peores que sus hermanos mayores. Nos gustó mucho más el HTC One Mini 2 que el HTC One M8 en ciertas áreas. Los smartphones principales actuales también son demasiado grandes para muchos compradores, con tamaños de display de más de 5". Así, un "enano" de 4.5" como el Samsung Galaxy S5 Mini puede ser la solución.

Algunas características del hermano mayor están presentes también en la versión más pequeña: lector de huellas, carcasa resistente al agua y al polvo, monitor cardíaco y modo de Ultra Ahorro de Energía. Sin embargo, hay que pasar sin la cámara de gran calidad del Galaxy S5: El sensor de 8 MP del Galaxy S5 Mini es lo normal en un dispositivo mainstream. La resolución del display también es inferior: 720p para el Galaxy S5 Mini, donde el Galaxy S5 tiene una pantalla Full HD.

Los dispositivos obvios para una comparación son el Galaxy S5 y el HTC One Mini 2. El LG G2 Mini no es un ejemplo muy adecuado de una versión mini de un smartphone principal en nuestra opinión; el Sony Xperia Z1 Compact por otro lado fue bueno. También resulta interesante ver las diferencias comparando con el Galaxy S4 Mini. Otros smartphones mainstream en este segmento de precios serían Motorola Moto XGoogle Nexus 5 o LG Optimus L9 II.

Carcasa

Diseño similar al del Galaxy S5 y la trasera vuelve a estar ligeramente texturizada.
Diseño similar al del Galaxy S5 y la trasera vuelve a estar ligeramente texturizada.

La carcasa comparte muchas similitudes con la de su hermano: La trasera mate con un sutil diseño punteado, el marco color cromo con los dos canales que lo rodean y el marco plateado del botón de inicio nos recuerdan mucho al Samsung Galaxy S5. Los fans de Samsung adoran la carcasa por ser ligera; la gente a la que no le gusta Samsung la pone a parir por estar hecha de plástico. De hecho, la impresión material no es tan sofisticada como la del HTC One Mini 2, por ejemplo, que está hecho enteramente de metal. Sin embargo, la carcasa es resistente: No se ve en la pantalla la presión hecha en frontal o trasera. 

La trasera con su superficie rugosa tiene buen agarre y es fácil de sujetar la estrechísima carcasa en la mano. El diseño es obviamente cuestión de gustos, no es tan reducido como el del HTC One Mini 2 o el iPhone 5s, pero combina varias formas, lo que no parece tan sofisticado a nuestra opinión como otros smartphones de gama alta. Por un lado, el diseño no es lo bastante llamativo como para atraer la atención,  por el otro, seguramente alejará a los fans de las formas sencillas.

Un punto fuerte vuelve a ser sin duda la buena mantenibilidad: Se puede sacar o cambiar la batería si hace falta. Como su hermano mayor, la carcasa está certificada según IP-67, lo que implica que es resistente al polvo y al agua. El smartphone puede sumergirse y resiste el sudor y la lluvia, pero la cubierta extraible tiene que colocarse correctamente, lo que también va indicado por un mensaje emergente bastante a menudo. Interesante: parece que Samsung encontró un modo de hacer el puerto USB a prueba de agua. El Samsung Galaxy S5 aún usaba una cubierta para eso, ahora puedes sumergir el smartphone sin cubierta.

Conectividad

El puerto USB 3.0 del Galaxy S5 no está disponible desafortunadamente en la versión "Mini" y hay que conformarse con el ligeramente más lento USB 2.0. La memoria del sistema también es 500 MB menor que la de su hermano mayor con 1.5 GB. El Galaxy S5 Mini se puede comunicar por Near Field Communication (NFC) también, pero el puerto USB no soporta MHL.

El almacenamiento internos igue siendo de 16 GB en la versión estándar y se puede ampliar por MicroSD. El lector de huellas, que se supone protege muy efectivamente el smartphone, vuelve a estar integrado en el botón de inicio y funcionó fiablemente en una priemra prueba, pero como en el Galaxy S5, tienes que pasar el dedo de arriba a abajo con precisión para desbloquear el dispositivo. Si no funciona con la huella, también puedes desbloquear el dispositivo con una contraseña.

En la trasera vuelve a haber un monitor de frecuencia cardíaca, qeu mostró diferentes resultados con múltiples mediciones dando una frecuencia cardíaca altísima en reposo con casi 90.

Abajo: USB 2.0, micrófono
Abajo: USB 2.0, micrófono
Arriba: Infrarrojos, clavija combinada estéreo
Arriba: Infrarrojos, clavija combinada estéreo
Izquierda: Control de volumen
Izquierda: Control de volumen
Derecha: Standby
Derecha: Standby

Software

La interfaz de usuario Samsung Touch Wiz se basa en Android 4.4 y apenas tiene algunas pequeñas diferencias respecto al Galaxy S5: La app "My Magazine", el agregador de noticias del Galaxy S5, no está disponible de fábrica, pero se puede activar en la configuración. Por lo demás, la interfaz es muy intuitiva para los usuarios de Android y los veteranos de Samsung, pero los nuevos usuarios pueden quedar abrumados al principio por las características. EL Galaxy S5 ofrecía álgunas más, pero la cifra sigue siendo enorme.

Samsung también instala algunas apps útiles, como "S Health", que se supone mejora la forma física. Estas apps se pueden conseguir, obviamente, de otras empresas, pero la integración directa con el monitor cardíaco, el arranque inmediato del contador de pasos y otras cómodas y gratuitas características vienen incluidas. El control de voz "S Voice" sigue abordo, como la app calendario "S Planner", el efecto de imagen de "Studio" o la "Smart Remote" que permite controlar la TV por el  sensor infrarrojos. Las apps también se pueden copiar a la SD por "Application Manager" siempre que el autor de la misma lo permita.

Sin embargo, también hay algunas apps instaladas por cuestiones publicitarias. Este bloatware incluye apps de sitios de compra, comida y servicios de hotelería. Con todo, hay unas cinco apps que pueden borrarse rápidamente.

Comunicación & GPS 

El estándar inalámbrico superrápido standard 802.11ac que conocemos del Galaxy S5 no viene soportado en el S5 Mini. Sin embargo, las redes inalámbricas hasta el estándar 802.11n deberían bastar para la mayoría de usuarios por ahora. 

Las redes inalámbricas son bastante flexibles: Gracias a cuatro frecuencias para GSM y 3G, así como seis para LTE, deberías poder establecer una conexión en la mayoría de países del mundo. Las señales GSM y 3G son buenas y suficientes en el área metropolitana la mayor parte del tiempo. No podemos testear la señal LTE por ahora debido a la mala cobertura de red de nuestro proveedor.

GPS fuera
GPS fuera
GPS dentro
GPS dentro

El módulo GPS también soporta la red rusa Glonass y el smartphone ofrece varias configuraciones: Puedes localizar tu posición con las redes móviles y WLAN para ahorrar energía o usarlas para permitir una localización más precisa  (A-GPS).

La calidad de la señal fuera es buena: El dispositivo encuentra rápidamente suficientes satélites para localizar nuestra posición hasta a 7 metros. Sin embargo, la señal no es suficiente para establecer una conexión en interiores; sólo puedes usar la localización por WLAN y redes móviles en ese caso.

Tomamos el Galaxy S5 Mini y un dispositivo de navegación profesional, el Garmin Edge 500, en un paseo en bici. Los dos dispositivos mostraron resultados similares, y la longitud del paseo determinado por Runtastic no se diferenció tampoco mucho. Ambos muestran una ruta bastante precisa y el Galaxy S5 Mini es incluso un poco más preciso cerca del río, pero, a cambio, nos perdió un rato en el bosque.

Samsung Galaxy S5 Mini: GPS completo
Samsung Galaxy S5 Mini: GPS completo
Samsung Galaxy S5 Mini: GPS puente
Samsung Galaxy S5 Mini: GPS puente
Samsung Galaxy S5 Mini: GPS bosque
Samsung Galaxy S5 Mini: GPS bosque
Garmin Edge 500: GPS completo
Garmin Edge 500: GPS completo
Garmin Edge 500: GPS puente
Garmin Edge 500: GPS puente
Garmin Edge 500: GPS bosque
Garmin Edge 500: GPS bosque

Telefonía y Calidad de Voz

La app de teléfono no ha cambiado respecto al Galaxy S5: Grandes imágenes y botones rectangulares dominan la pantalla y nos recuerdan al actual lenguaje de diseño de Windows. La app sigue funcionando en apaisado, lo que también es una buena idea. Los botones son ligeramente más pequeños respecto a los de su hermano mayor debido al tamaño de la pantalla, pero siguen siendo bastante grandes para usuarios con problemas de visión.

La calidad de voz durante las llamadas es similar a la del Galaxy S5, pero no tan buena como la del HTC One Mini 2, que tiene una calidad de voz excelente y también un volumen máximo altísimo gracias a que el altavoz integrado se usa de auricular. Sin embargo, el receptor nos entiende muy bien con el Galaxy S5 Mini y también confirma un decente filtrado de ruido en ambientes más ruidosos. El manos libres funciona muy bien, mientras que el botón "Volumen Adicional" de la app de teléfono volvió a resultar en una pequeña mejora.

Cámaras & Multimedia

La cámara del Galaxy S5 Mini se ha reducido al nivel mainstream con 8 Megapixels. Todo usuario debe decidir por sí mismo si necesita o no los gigantescos 16 Megapixels del Galaxy S5, pero los resultados del Galaxy S5 Mini son realmente buenos: Los colores son buenos y las fotos no son ni demasiado brillantes ni demasiado oscuras. Al mismo tiempo puedes ver muchos detalles, sólo las áreas coloreadas muy grandes muestran algunos pixels cuando se mira de cerca. Los bordes no son tan nítidos como los del Sony A57 o el Nokia Lumia 1020, pero son más que suficientes si no quieres crear un una valla publicitaria.

En general nos gusta la cámara de 8 MP del Samsung Galaxy S5 Mini, especialmente el fiable autofocus, a pesar de que no sea el más rápido. El sensor también funciona muy bien en ambientes oscuros sin el flash. Esto afecta a la nitidez, pero el ruido de color sólo es un problema en ambientes muy oscuros. El flash LED hace una buena labor. Los vídeos se pueden grabar en Full HD y nos gusta la calidad de imagen así como el fluido frame rate.

La cámara frontal saca fotos decentes con su relativamente baja resolución de 2.1 Megapixels, pero no deberías usar demasiado zoom. Los obligatorios selfies funcionan bastante bien y el sensor lo hace bien en ambientes oscuros, pero tiene que hacerlo ya que no hay flash frontal.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

Accesorios

Viene un headset con el Galaxy S5 Mini. Es el modelo estándar de Samsung, que también viene con el Galaxy S5. Además, trae una guía de inicio rápido, un cable micro USB y el adaptador de corriente. No hay muchos accesorios adicionales para el Galaxy S5 Mini a primera vista, y Samsung sólo ofrece carcasas ahora mismo.

Con todo, puedes, por ejemplo, conectar el Galaxy S5 Mini con el Samsung Galaxy Gear Fit, un smart watch orientado al fitness. Hay una descripción más detallada de sus cualidades y la duración de su batería en el análisis del Galaxy S5. El smart watch Galaxy Gear también se puede conectar con el dispositivo.

Garantía

El periodo de garantía en Alemania es de 24 meses. Samsung no ofrece ampliaciones.

Dispositivos de entrada & Manejo

Los controles de la pantalla táctil son muy precisos, incluso en las áreas periféricas y la pantalla reconoce hasta 10 dedos a la vez. Gracias a su modo de alta sensibilidad, también puedes usarlo en días fríos con guantes delgados. No pudimos determinar ningún retraso de entrada y la superficie ofrecía buenas capacidades de deslizado. Casi no había fricción para el dedo.

Samsung ajustó el teclado exhaustivamente, pero la entrada del Galaxy S5 Mini, probablemente debido a la pantalla más pequeña, no tiene todas las opciones del Galaxy S5:  Se han eliminado las teclas numéricas separadas, incluyendo la opción de asignarles las palabras frecuentemente usadas. Con todo, el teclado se puede ajustar con múltiples configuraciones y los otros métodos de entrada son muy completos también, con alternativas como la voz o Swype. Sin embargo, no se puede escribir directamente sobre el panel esta vez. 

El mecanografiado funciona bastante bien, a pesar de que las teclas ahora están muy cercanas entre sí en modo retrato. Con todo, las erratas fueron raras y el sistema corrige automáticamente las entradas erróneas si lo activas.

El seguimiento de los ojos para moverse por las páginas no está implementado esta vez, pero algunas apps vuelven a soportar gestos como un dedo sobre el display para características adicionales. El control de gestos mejorado también está disponible: haz swipe por la pantalla para sacar una instantánea o sujeta el smartphone al oído para llamar automáticamente al contacto abierto, lo que puede ser bastante útil.

Teclado en retrato
Teclado en retrato
Teclado en apaisado
Teclado en apaisado

Display

Comparado con el Galaxy S5, la resolución del display se ha reducido a 1280x720 pixels, pero sigue siendo una mejora respecto del  Galaxy S4 Mini, dónde la pantalla sólo tenía una resolución de 960x540 pixels. Samsung sigue usando un display Super-AMOLED que puede mostrar colores intensos y un contraste básicamente infinito gracias al negro absoluto. A cambio, hay a menudo algunos problemas con el brillo, por lo que puede costar usarlo fuera.

El valor de negro es realmente 0 cd/m², por lo que las áreas negras se muestran realmente sin ningún otro color o sombra. El brillo máximo, por otro lado, está claramente por debajo del de los displays LCD del Sony Xperia Z1 Compact o del HTC One Mini 2. 307 cd/m² es el resultado máximo para el Galaxy S5 Mini, pero pudimos medir hasta 441 cd/m² con luz directa sobre el sensor de luz. Parece que Samsung tiene algunas reservas de brillo para los ambientes muy luminosos.

307
cd/m²
288
cd/m²
270
cd/m²
304
cd/m²
288
cd/m²
273
cd/m²
305
cd/m²
289
cd/m²
274
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 307 cd/m² Médio: 288.7 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 288 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 6.18 | 0.6-29.43 Ø5.7
ΔE Greyscale 5.52 | 0.64-98 Ø6
Gamma: 2.23

El negro absoluto resulta en teoría en un ratio de contraste infinito, lo que da una presentación de color muy intenso y vívido. Samsung vuelve a usar diferentes modos de display, de modo que cada usuario pueda ajustar el display según sus necesidades, pero el smartphone también puede elegir el perfil de color correspondiente de modo automático. El modo "Dinámico" tiene los colores más intensos, pero parece algo artificial. "Cine" es el otro extremo, con una saturación muy reducida y una imagen mucho menos dinámica. En medio están los modos "Estándar" y "Foto profesional".

Usamos el software CalMAN y dispositivos de medición especiales para ver el impacto de los cuatro modos de color en la presentación del color y comprobar la precisión del display. El modo “Cine” muestra la menor desviación del valor ideal del espacio de color sRGB en general. Los colores quedan demasiado saturados en el modo “Dinámico” y los tonos grises medios tienen un visible tinte azul. Este último también está presente en el modo “Cine”, pero no tan fuerte.

Es una alegría ver contenidos en los modos “Dinámico” o “Estándar” ya que los colores aparecen muy vívidos e intensos. Empero, deberías elegir el modo  “Cine” si quieres la imagen más natural. La selección automática tiende a favorecer los colores intensos más que una presentación natural según nuestra experiencia.

Gestión del color "Dinámico"
Gestión del color "Dinámico"
Gestión del color "Foto"
Gestión del color "Foto"
Gestión del color "Cine"
Gestión del color "Cine"
Gestión del color "Estándar"
Gestión del color "Estándar"
ColorChecker "Dinámico"
ColorChecker "Dinámico"
ColorChecker "Foto"
ColorChecker "Foto"
ColorChecker "Cine"
ColorChecker "Cine"
ColorChecker "Estándar"
ColorChecker "Estándar"
Escala de grises "Dinámico"
Escala de grises "Dinámico"
Escala de grises "Foto"
Escala de grises "Foto"
Escala de grises "Cine"
Escala de grises "Cine"
Escala de grises "Estándar"
Escala de grises "Estándar"
Barridos de saturación "Dinámico"
Barridos de saturación "Dinámico"
Barridos de saturación "Foto"
Barridos de saturación "Foto"
Barridos de saturación "Cine"
Barridos de saturación "Cine"
Barridos de saturación "Estándar"
Barridos de saturación "Estándar"

Un dispsoitivo con un display lustroso nunca será perfecto para usarlo fuera. Con todo, puedes usar el Galaxy S5 Mini en la calle: El sensor de brillo rápidamente reconoce el ambiente y ajusta el brillo del display como corresponde. Siempre pudimos ver el contenido del display en un día soleado con nubes, pero tienes que aguantarte con los reflejos.

Como mencionamos antes, el brillo del  display se puede subir por encima del valor máximo en ambientes muy luminosos, por lo que la visibilidad del contenido del display siempre fue decente. No hay problemas en usar el Galaxy S5 Mini dentro o a la sombra.

Los displays Super-AMOLED de Samsung siempre dejaron una impresión positiva en términos de estabilidad de ángulos de visión hasta el momento. Esto no cambia con el Galaxy S5 Mini; el display puede mantener todo su contraste incluso con ángulos de visión muy llanos.

Uso fuera
Uso fuera
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

El Samsung Galaxy S5 Mini es un importante paso atrás respecto al Galaxy S5 en términos de rendimiento: El SoC Exynos 3470 a 1.4 GHz tiene mucha menos frecuencia que el Snapdragon 801 MSM8974AC a 2.45 GHz, que se usó en el Galaxy S5. La memoria quedó reducida en 512 MB a 1,536 MB, y la solución gráfica integrada, la Mali 400 MP4, es más lenta que la Adreno 330 del Galaxy S5

El SoC del Galaxy S5 Mini es  algo más lento que el de otros smartphones mainstream, al menos en las pruebas sintéticas. No es un problema real en la práctica, pero puede haber pequeños trastabilles, por ejemplo, cuando abres el centro de notificación desde otra app. El modo multiventana también fue más fluido en el Galaxy S5.

Según nuestras mediciones, el Galaxy S5 Mini tampoco puede seguirle el ritmo a su predecesor, el Galaxy S4 Mini. El Sony Xperia Z1 Compact por otro lado rinde casi al nivel del Galaxy S5 y logra resultados de gama alta. Esto quiere decir que está claramente por delante del Galaxy S5 Mini.

Smartbench 2012 - Productivity Index (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
4264 points ∼23%
Samsung Galaxy S5
9054 points ∼48% +112%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
4878 points ∼26% +14%
Sony Xperia Z1 Compact
9039 points ∼48% +112%
LG G2 Mini
5137 points ∼27% +20%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
4727 points ∼25% +11%
Google Nexus 5
4966 points ∼26% +16%
LG D605 Optimus L9 II
3235 points ∼17% -24%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
195 MFLOPS ∼7%
Samsung Galaxy S5
678 MFLOPS ∼23% +248%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
347.766 MFLOPS ∼12% +78%
Sony Xperia Z1 Compact
839.432 MFLOPS ∼28% +330%
LG G2 Mini
226.703 MFLOPS ∼8% +16%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
332.676 MFLOPS ∼11% +71%
Google Nexus 5
273.81 MFLOPS ∼9% +40%
LG D605 Optimus L9 II
183.533 MFLOPS ∼6% -6%
Single Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
87 MFLOPS ∼9%
Samsung Galaxy S5
355 MFLOPS ∼35% +308%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
193.164 MFLOPS ∼19% +122%
Sony Xperia Z1 Compact
386.329 MFLOPS ∼38% +344%
LG G2 Mini
86.426 MFLOPS ∼8% -1%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
145.292 MFLOPS ∼14% +67%
Google Nexus 5
95.049 MFLOPS ∼9% +9%
LG D605 Optimus L9 II
133.919 MFLOPS ∼13% +54%
Geekbench 2 - 32 Bit - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
1207 Points ∼3%
Samsung Galaxy S5
3965 Points ∼9% +229%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
1919 Points ∼4% +59%
Sony Xperia Z1 Compact
4088 Points ∼9% +239%
LG G2 Mini
1375 Points ∼3% +14%
Google Nexus 5
2166 Points ∼5% +79%
Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
1113 Points ∼1%
Samsung Galaxy S5
2885 Points ∼4% +159%
Sony Xperia Z1 Compact
2869 Points ∼4% +158%
LG G2 Mini
1141 Points ∼1% +3%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
1263 Points ∼2% +13%
Google Nexus 5
2239 Points ∼3% +101%
LG D605 Optimus L9 II
457 Points ∼1% -59%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
369 Points ∼8%
Samsung Galaxy S5
941 Points ∼19% +155%
Sony Xperia Z1 Compact
924 Points ∼19% +150%
LG G2 Mini
343 Points ∼7% -7%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
682 Points ∼14% +85%
Google Nexus 5
694 Points ∼14% +88%
LG D605 Optimus L9 II
454 Points ∼9% +23%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
Memory Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
1740 Points ∼0%
Samsung Galaxy S5
3921 Points ∼0% +125%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
3178 Points ∼0% +83%
Sony Xperia Z1 Compact
4275 Points ∼0% +146%
LG G2 Mini
1817 Points ∼0% +4%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
3197 Points ∼0% +84%
Google Nexus 5
2424 Points ∼0% +39%
LG D605 Optimus L9 II
2358 Points ∼0% +36%
Disk Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
9689 Points ∼5%
Samsung Galaxy S5
16759 Points ∼8% +73%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
6252 Points ∼3% -35%
Sony Xperia Z1 Compact
8399 Points ∼4% -13%
LG G2 Mini
4971 Points ∼2% -49%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
6500 Points ∼3% -33%
Google Nexus 5
8021 Points ∼4% -17%
LG D605 Optimus L9 II
3510 Points ∼2% -64%
CPU Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
8008 Points ∼1%
Samsung Galaxy S5
17472 Points ∼2% +118%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
7195 Points ∼1% -10%
Sony Xperia Z1 Compact
17739 Points ∼2% +122%
LG G2 Mini
7514 Points ∼1% -6%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
6979 Points ∼1% -13%
Google Nexus 5
9380 Points ∼1% +17%
LG D605 Optimus L9 II
4865 Points ∼1% -39%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
2838 Points ∼13%
Samsung Galaxy S5
4158 Points ∼19% +47%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
2521 Points ∼11% -11%
Sony Xperia Z1 Compact
3464 Points ∼15% +22%
LG G2 Mini
2184 Points ∼10% -23%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
2708 Points ∼12% -5%
Google Nexus 5
2984 Points ∼13% +5%
LG D605 Optimus L9 II
1815 Points ∼8% -36%
Quadrant Standard Edition 2.0 - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
8047 points ∼19%
Samsung Galaxy S5
23083 points ∼53% +187%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
8390 points ∼19% +4%
Google Nexus 5
11103 points ∼26% +38%
LG D605 Optimus L9 II
5114 points ∼12% -36%

Leyenda

 
Samsung Galaxy S5 mini Samsung Exynos 3470 Quad, ARM Mali-400 MP4, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S5 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195 Qualcomm Snapdragon 400 8930AB, Qualcomm Adreno 305, 8 GB SSD
 
Sony Xperia Z1 Compact Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
LG G2 Mini Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926, Qualcomm Adreno 305, 8 GB SSD
 
Motorola Moto X 1. Gen 2013 Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960DT, Qualcomm Adreno 320, 16 GB iNAND Flash
 
Google Nexus 5 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
LG D605 Optimus L9 II Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8230, Qualcomm Adreno 305, 8 GB SSD

La GPU es la Mali 400 MP4 y sus cuatro núcleos van a 700 MHz. Con todo, el rendimiento gráfico del Galaxy S5 Mini no está al nivel de otros smartphones mainstream. El Samsung Galaxy S5 y el Xperia Z1 Compact están en una división completamente diferente.

3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
8942 Points ∼9%
Samsung Galaxy S5
15198 Points ∼16% +70%
Sony Xperia Z1 Compact
17257 Points ∼18% +93%
LG G2 Mini
8189 Points ∼8% -8%
Google Nexus 5
9622 Points ∼10% +8%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
3047 Points ∼0%
Samsung Galaxy S5
19530 Points ∼3% +541%
Sony Xperia Z1 Compact
20031 Points ∼3% +557%
LG G2 Mini
4350 Points ∼1% +43%
Google Nexus 5
15100 Points ∼2% +396%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
3570 Points ∼1%
Samsung Galaxy S5
18367 Points ∼6% +414%
Sony Xperia Z1 Compact
19340 Points ∼7% +442%
LG G2 Mini
4856 Points ∼2% +36%
Google Nexus 5
13404 Points ∼5% +275%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
2693 Points ∼6%
Samsung Galaxy S5
11990 Points ∼27% +345%
Google Nexus 5
9471 Points ∼21% +252%
Medium Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
7405 Points ∼16%
Samsung Galaxy S5
23999 Points ∼53% +224%
LG G2 Mini
4225 Points ∼9% -43%
Google Nexus 5
20368 Points ∼45% +175%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
6.6 fps ∼0%
Samsung Galaxy S5
27.7 fps ∼0% +320%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
6.2 fps ∼0% -6%
Sony Xperia Z1 Compact
23 fps ∼0% +248%
LG G2 Mini
5.7 fps ∼0% -14%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
16.5 fps ∼0% +150%
Google Nexus 5
21 fps ∼0% +218%
LG D605 Optimus L9 II
5.1 fps ∼0% -23%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
9.4 fps ∼0%
Samsung Galaxy S5
27.8 fps ∼1% +196%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
14 fps ∼0% +49%
Sony Xperia Z1 Compact
35 fps ∼1% +272%
LG G2 Mini
15.1 fps ∼0% +61%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
26.6 fps ∼1% +183%
Google Nexus 5
23 fps ∼1% +145%
LG D605 Optimus L9 II
8.2 fps ∼0% -13%
Epic Citadel
High Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
48.7 fps ∼80%
Samsung Galaxy S5
55.7 fps ∼91% +14%
Sony Xperia Z1 Compact
57 fps ∼94% +17%
LG G2 Mini
57.5 fps ∼94% +18%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
59.5 fps ∼98% +22%
Google Nexus 5
55.2 fps ∼91% +13%
LG D605 Optimus L9 II
54.7 fps ∼90% +12%
High Performance (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
49.4 fps ∼81%
Samsung Galaxy S5
57.2 fps ∼94% +16%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
55.2 fps ∼91% +12%
Sony Xperia Z1 Compact
57.5 fps ∼95% +16%
LG G2 Mini
58.4 fps ∼96% +18%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
59.9 fps ∼99% +21%
Google Nexus 5
56.3 fps ∼93% +14%
LG D605 Optimus L9 II
56.3 fps ∼93% +14%

En términos de rendimiento de navegación y tecnologías como HTML5 o JavaScript, el Samsung Galaxy S5 Mini es bastante bueno y puede lograr un punto intermedio entre nuestros modelos de comparación. Queda ligeramente por delante del Galaxy S4 Mini, pero el Galaxy S5 es mucho más rápido.

Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
690 Points ∼11%
Samsung Galaxy S5
712 Points ∼11% +3%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
530 Points ∼9% -23%
Sony Xperia Z1 Compact
809 Points ∼13% +17%
LG G2 Mini
686 Points ∼11% -1%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
643 Points ∼10% -7%
Google Nexus 5
835 Points ∼13% +21%
LG D605 Optimus L9 II
539 Points ∼9% -22%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
2019 Points ∼3%
Samsung Galaxy S5
3875 Points ∼7% +92%
Sony Xperia Z1 Compact
4114 Points ∼7% +104%
LG G2 Mini
1768 Points ∼3% -12%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
3187 Points ∼5% +58%
Google Nexus 5
5416 Points ∼9% +168%
Google Nexus 5
4722 Points ∼8% +134%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
15201 ms * ∼26%
Samsung Galaxy S5
6302 ms * ∼11% +59%
Sony Xperia Z1 Compact
7876.1 ms * ∼13% +48%
LG G2 Mini
15670.5 ms * ∼26% -3%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
9454.5 ms * ∼16% +38%
Google Nexus 5
7852.3 ms * ∼13% +48%
LG D605 Optimus L9 II
16231.2 ms * ∼27% -7%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
1119 ms * ∼12%
Samsung Galaxy S5
408.7 ms * ∼4% +63%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
1145 ms * ∼13% -2%
Sony Xperia Z1 Compact
893.7 ms * ∼10% +20%
LG G2 Mini
1085.6 ms * ∼12% +3%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
621.9 ms * ∼7% +44%
Google Nexus 5
1090 ms * ∼12% +3%
Google Nexus 5
716.3 ms * ∼8% +36%
LG D605 Optimus L9 II
1154 ms * ∼13% -3%

* ... más pequeño es mejor

El Galaxy S5 Mini vence al menos a su predecesor en rendimiento de almacenamiento. El almacenamiento flash eMMC de 16 GB transfiere datos más rápido que el del Galaxy S4 Mini. También hay ligeras ventajas de rendimiento respecto a otros smartphones mainstream. Podemos determinar tiempos de carga muy cortos para las apps en el the Galaxy S5 Mini.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
1.28 MB/s ∼0%
Samsung Galaxy S5
1 MB/s ∼0% -22%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
0.32 MB/s ∼0% -75%
Sony Xperia Z1 Compact
1.68 MB/s ∼1% +31%
LG G2 Mini
1.18 MB/s ∼0% -8%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
2.44 MB/s ∼1% +91%
Google Nexus 5
0.84 MB/s ∼0% -34%
LG D605 Optimus L9 II
0.99 MB/s ∼0% -23%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
9.99 MB/s ∼3%
Samsung Galaxy S5
8.5 MB/s ∼2% -15%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
9.37 MB/s ∼3% -6%
Sony Xperia Z1 Compact
13.85 MB/s ∼4% +39%
LG G2 Mini
14.18 MB/s ∼4% +42%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
12.39 MB/s ∼3% +24%
Google Nexus 5
9.88 MB/s ∼3% -1%
LG D605 Optimus L9 II
11.13 MB/s ∼3% +11%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
15.2 MB/s ∼1%
Samsung Galaxy S5
19.05 MB/s ∼1% +25%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
6.33 MB/s ∼0% -58%
Sony Xperia Z1 Compact
20.02 MB/s ∼2% +32%
LG G2 Mini
11.81 MB/s ∼1% -22%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
12.04 MB/s ∼1% -21%
Google Nexus 5
15.52 MB/s ∼1% +2%
LG D605 Optimus L9 II
10.34 MB/s ∼1% -32%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5 mini
79.6 MB/s ∼4%
Samsung Galaxy S5
83.53 MB/s ∼4% +5%
Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195
50.88 MB/s ∼2% -36%
Sony Xperia Z1 Compact
66.47 MB/s ∼3% -16%
LG G2 Mini
110.05 MB/s ∼5% +38%
Motorola Moto X 1. Gen 2013
62.7 MB/s ∼3% -21%
Google Nexus 5
74.9 MB/s ∼4% -6%
LG D605 Optimus L9 II
57.61 MB/s ∼3% -28%

Juegos

Probamos algunos ed los títulos más exigentes con la GPU de la Google Play Store para comprobar el rendimiento de juego del Galaxy S5 Mini: Asphalt 8 es un rápido juego de carreras con bonitos escenarios, Gangstar Vegas nos recuerda al GTA y puedes pilotar rápidas motos de agua en Riptide GP2. Los tres juegos van fluidos en la  Mali 400 MP4, pero no del todo sin pérdida de frames. La mejor experiencia es Riptide GP2, podemos ver cierta pérdida de frames en Asphalt 8 y rápidamente notas que el frame rate en Gangstar Vegas ronda los 30 fps por los trastabilles y tiempos de carga que pueden ser bastante largos.  

Esto implica que deberías probar los títulos en el Samsung Galaxy S5 Mini y ver si van fluidos si quieres jugar a juegos complejos. Pudimos jugar a todos los juegos probados, pero necesitarás más rendimiento si quieres una experiencia completamente suave para cada título. Empero, el rendimiento suele bastar para la mayoría de juegos: Angry Birds: Star Wars 2 y títulos similares son mucho menos exigentes.

"Gangstar: Vegas", ...
"Gangstar: Vegas", ...
... "Riptide GP2"...
... "Riptide GP2"...
... o "Asphalt 8": El smartphone maneja muy bien incluso juegos exigentes.
... o "Asphalt 8": El smartphone maneja muy bien incluso juegos exigentes.

Emisiones

Temperatura

Samsung hizo sus deberes respecto al deasrrollo de calor: Apenas hay un ligero calentamiento a carga máxima. El máximo absoluto es 34.9 °C en el frente; la trasera es en general ligeramente más fresca. Esto quiere decir que el Galaxy S5 Mini permanece fresco comparado con el Sony Xperia Z1 Compact o el HTC One Mini 2. El calentamiento perceptible también es muy inferior al del HTC One Mini 2, por ejemplo, ya que el plástico conduce peor el calor que el metal. El predecesor Galaxy S4 Mini apenas era un poco más caliente con hasta 41 °C.

El calentamiento en inactivo es más alto en el área del auricular frontal con hasta 30.2 °C, un mal punto ya que la oreja es muy sensible al calor. Sin embargo, el calentamiento es razonablemente bajo, por lo que este pequeño problema es desdeñable.

Carga Máx.
 34 °C34.2 °C31.3 °C 
 34.8 °C34.9 °C31.6 °C 
 32.9 °C32.3 °C31.1 °C 
Máximo: 34.9 °C
Médio: 33 °C
29.5 °C31.3 °C31.7 °C
30.1 °C32.2 °C32.1 °C
29.7 °C32.3 °C32.2 °C
Máximo: 32.3 °C
Médio: 31.2 °C
Conector de corriente  32.6 °C | Temperatura del cuarto 23 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33 °C / 91 F, compared to the average of 33 °C / 91 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 34.9 °C / 95 F, compared to the average of 35.3 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 32.3 °C / 90 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.7 °C / 84 F, compared to the device average of 33 °C / 91 F.

Altavoces

Como el Galaxy S5 o el Galaxy S4 Mini, el altavoz reposa en la trasera y tiene que trabajar solo - no hay un segundo altavoz para el sonido estéreo como el del HTC One Mini 2. El posicionamiento en la trasera tiene ventajas y desventajas: Pon el teléfono sobre una superficie sólida y puedes usarla como caja de resonancia adicional para mejorar el sonido. Sin embargo, si lo pones sobre una superficie suave o lo sostienes en la mano y cubres el altavoz con un dedo, el sonido queda amortiguado.

En general, la calidad no es realmente mala: El  volumen máximo es alto, pero el sonido se mantiene claro y definido. Agudos y medios parecen equilibrados en general, pero los graves, como suele pasar, no son muy claros. El HTC One Mini 2 produce generalmente un sonido mucho mejor e incluso crea un efecto estéreo. Comparado con el Sony Xperia Z1 Compact, empero, creemos que el Galaxy S5 Mini es superior en términos de calidad de sonido. Esto quiere decir que el Galaxy S5 Mini puede lograr el segundo puesto entre nuestros tres dispositivos de comparación.

Gestión de energía

Consumo de energía

Si comparas el consumo de energía del Samsung Galaxy S5 Mini con el Sony Xperia Z1 Compact o el HTC One Mini 2, rápidamente puedes ver que el Samsung tiene ventaja en esta sección: Usa la menor cantidad de energía en todos los escenarios probados. Comparado con el predecesor, es evidente que particularmente el consumo bajoc arga ha sido reducido. Sin embargo, hay una restricción: el Sony Xperia Z1 Compact con su Qualcomm Snapdragon 800 es mucho más potente comparado con el HTC One Mini 2 o el Galaxy S5 Mini por lo que necesita más energía. 

Los resultados de bajo consumo del Galaxy S5 Mini son impresionantes, no obstante: El dispositivo apenas precisa 0.4W en inactivo cuando el display está encendido. El consumo máximo alcanza los 1.1W en inactivo y hasta 2.4W bajo carga, lo que apenas es el 50% del consumo máximo del  HTC One Mini 2.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.4 / 0.9 / 1.1 Watt
Carga midlight 1.8 / 2.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

Un consumo de energía tan bajo combinado con una mayor capacidad de batería de 8.1W (Samsung Galaxy S4 Mini: 7.07W) debería ofrecer duraciones excelentes ¿verdad? Los resultados son realmente impresionantes: Se puede navegar por WLAN durante 14:09 horas con el Galaxy S5 Mini, el predecesor sólo lograba 2 horas menos y el HTC One Mini 2 apenas aguanta 9:06 horas. El Xperia Z1 Compact por otro lado logra una fantástica duración de 19:04 horas y derrota a nuestro modelo de pruebas.

Sin embargo, aún puedes navegar por la red durante casi dos jornadas laborales, algo impresionante. También hay dos modos de ahorro de energía diferentes que ya conocemos del Galaxy S5: El modo de Ultra Ahorro de Energía sólo usa el blanco y negro para el display y limita la funcionalidad, pero a cambio exprime un par de horas de standby de una batería casi vacía.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
18h 43min
Navegando con WLAN
14h 9min
Big Buck Bunny H.264 1080p
12h 33min
Carga (máximo brillo)
3h 13min

Veredicto

El Samsung Galaxy S5 Mini es una versión reducida del Galaxy S5 en términos de rendimiento y características, pero sigue teniendo diversas características que difuminan los límites entre mainstream y gama alta: Lector de huellascarcasa resistente al polvo y al agua, software genial y amplio, cómodo manejo, buena cámara, display de gran calidad, bajo desarrollo de temperaturas así como un buen altavoz son las ventajas del smartphone. Por último, pero no menos importante, también tiene una duración de batería genial.

Sin embargo, los competidores Sony Xperia Z1 Compact y HTC One Mini 2 también son muy buenos. Si quieres más rendimiento, deberías hacerte con el Sony, que también soporta WLAN 802.11ac. Ek One Mini 2 tiene una carcasa de metal y los mejores altavoces de esta categoría. La mejor ventaja del Samsung Galaxy S5 Mini es que no tiene defectos importantes en ninguna categoría, aunque los dos rivales más próximos puedan tener la ventaja en ciertos detalles.

Pequeños problemas serían el lector de huellas, que cuesta manejar; el bloatware preinstalado; y la pantalla, que podría tener mejor resolución. La carcasa de policarbonato posiblemente cause debate para cada dispositivo Galaxy, y el diseño no resulta tan atractivo a las masas como el de muchos otros smartphones. Todavía podemos dar una recomendación de compra ya que no hay actualmente un smartphone en esta categoría de producto que marque tantas casillas correctas.

Sumamos otro punto a la valoración general porque nos convence el amplio software con docenas de opciones para personalizar el teléfono, las completas explicaciones de las características y los tiempos de carga aceptablemente cortos.

En análisis: Samsung Galaxy S5 Mini.
En análisis: Samsung Galaxy S5 Mini.
En análisis: Samsung Galaxy S5 Mini. Modelo de pruebas cortesía de Cyberport.
En análisis: Samsung Galaxy S5 Mini. Modelo de pruebas cortesía de Cyberport.

especificaciones del portátil

Samsung Galaxy S5 mini (Galaxy Serie)
Procesador
Samsung Exynos 3470 Quad 4 x 1.4 GHz, Cortex-A7
Adaptador gráfico
ARM Mali-400 MP4
Memoría
1536 MB 
pantalla
4.50 pulgadas 16:9, 1280 x 720 pixels, capacitiva, Super AMOLED, lustroso: si
Disco duro
16 GB eMMC Flash, 16 GB 
, 12.1 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, 1 Infrared, Audio Conexiones: clavija de audio de 3.5mm, Card Reader: microSD hasta 64 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, Sensores: Acelerómetro, sensor de luz, sensor de proximidad, brújula, monitor cardíaco, GPS, GLONASS
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.0, GSM cuadribanda, 3G cuadribanda, LTE hexabanda
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.1 x 131.1 x 64.8
Battería
8 Wh Litio-Ion, batería extraible, 2,100 mAh, Duración de la Batería (según el fabricante): 8 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 5 h
Sistema Operativo
Android 4.4 KitKat
Camera
Webcam: trasera: 8 Megapixels, Autofocus, flash LED. Frontal: 2.1 Megapixels.
Características adicionales
Altavoces: altavoces traseros, Teclado: virtual , 24 Meses Garantía
Peso
120 g, Suministro de Electricidad: 43 g
Precio
449 Euros

 

Ha llegado la versión pequeña del Galaxy S5: El Galaxy S5 Mini.
Ha llegado la versión pequeña del Galaxy S5: El Galaxy S5 Mini.
Pero no sólo cambia el tamaño, también han eliminado algunas características.
Pero no sólo cambia el tamaño, también han eliminado algunas características.
El display, por ejemplo, tiene menor resolución.
El display, por ejemplo, tiene menor resolución.
La cámara también tiene menos pixels, pero sigue sacando buenas fotos.
La cámara también tiene menos pixels, pero sigue sacando buenas fotos.
Nos gustan los abundantes detalles y las nítidas imágenes.
Nos gustan los abundantes detalles y las nítidas imágenes.
Hasta la cámara frontal saca fotos decentes.
Hasta la cámara frontal saca fotos decentes.
El monitor cardíaco junto al flash LED sigue presente.
El monitor cardíaco junto al flash LED sigue presente.
El altavoz mono hace una labor decente.
El altavoz mono hace una labor decente.
Los graves son algo escasos, pero al menos existen.
Los graves son algo escasos, pero al menos existen.
Se sigue pudiendo cambiar la batería, a pesar de que la carcasa vuelva a ser resistente al polvo y al agua.
Se sigue pudiendo cambiar la batería, a pesar de que la carcasa vuelva a ser resistente al polvo y al agua.
Lector de huellas integrado en el botón de inicio.
Lector de huellas integrado en el botón de inicio.
Muy fiable, pero siempre tienes que deslizar de arriba a abajo con mucha precisión.
Muy fiable, pero siempre tienes que deslizar de arriba a abajo con mucha precisión.
La carcasa está hecha de policarbonato, un plástico de alta calidad.
La carcasa está hecha de policarbonato, un plástico de alta calidad.
Hay muchas opiniones sobre el material, pero es muy resistente, ligero y delgado.
Hay muchas opiniones sobre el material, pero es muy resistente, ligero y delgado.
El display tiene una representación brillante del color y múltiples perfiles de color.
El display tiene una representación brillante del color y múltiples perfiles de color.
Funciona bastante bien fuera, al menos por la pantalla lustrosa: El sensor de luz aumenta automáticamente el brillo, por lo que normalmente puedes ver el contenido.
Funciona bastante bien fuera, al menos por la pantalla lustrosa: El sensor de luz aumenta automáticamente el brillo, por lo que normalmente puedes ver el contenido.
Con todo, el Galaxy S5 marca muchas casillas, pero no puede mantener el nivel de rendimiento de muchos rivales.
Con todo, el Galaxy S5 marca muchas casillas, pero no puede mantener el nivel de rendimiento de muchos rivales.
El monitor cardíaco no siempre es preciso: Una frecuencia cardíaca en reposo de casi 90 es algo elevada.
El monitor cardíaco no siempre es preciso: Una frecuencia cardíaca en reposo de casi 90 es algo elevada.
Hay configuraciones adicionales para la posición además del GPS: Puedes aumentar la precisión con WLAN y las redes móviles.
Hay configuraciones adicionales para la posición además del GPS: Puedes aumentar la precisión con WLAN y las redes móviles.
El aviso de desastres vuelve a estar presente. Sin embargo, la situación estuvo bastante relajada en Europa central durante nuestro periodo de pruebas.
El aviso de desastres vuelve a estar presente. Sin embargo, la situación estuvo bastante relajada en Europa central durante nuestro periodo de pruebas.
Es agradable que todas las características queden directamente explicadas en el software.
Es agradable que todas las características queden directamente explicadas en el software.
El amplio control de gestos funciona bien, puedes, por ejemplo, llamar a un contacto abierto llevándote el aparato a la oreja.
El amplio control de gestos funciona bien, puedes, por ejemplo, llamar a un contacto abierto llevándote el aparato a la oreja.
Más gestos: Si estás molesto por el tono de llamadas, puedes poner tu mano en el display para silenciarlo.
Más gestos: Si estás molesto por el tono de llamadas, puedes poner tu mano en el display para silenciarlo.
Se juega muy bien en el Galaxy S5 Mini. Sin embargo, el frame rate en juegos muy complejos a veces es meramente fluido.
Se juega muy bien en el Galaxy S5 Mini. Sin embargo, el frame rate en juegos muy complejos a veces es meramente fluido.
El genial modo de Ultra Ahorro de Energía logra la máxima duración de batería y desactiva todos los consumos innecesarios. Incluso pasa la pantalla a blanco y negro.
El genial modo de Ultra Ahorro de Energía logra la máxima duración de batería y desactiva todos los consumos innecesarios. Incluso pasa la pantalla a blanco y negro.
Se puede mostrar informacións obre el clima o el número de pasos actual en la pantalla de bloqueo.
Se puede mostrar informacións obre el clima o el número de pasos actual en la pantalla de bloqueo.
La TouchWiz UI está basada en Android 4.4 y no cambió comparada con el Galaxy S5.
La TouchWiz UI está basada en Android 4.4 y no cambió comparada con el Galaxy S5.

Dispositivos similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Smartphone Samsung Galaxy M51 - Grande en la gama media
Adreno 618, Snapdragon SD 730, 6.70", 0.213 kg
Review del Samsung Galaxy Note20 - No siempre es mejor que el Note10
Mali-G77 MP11, Exynos Exynos 990, 6.70", 0.192 kg
Review del Smartphone Samsung Galaxy M21 - Simple, pero bueno
Mali-G72 MP3, Exynos Exynos 9611, 6.40", 0.188 kg

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Carcasa resistente al agua y al polvo
+Batería extraible
+Lector de huellas
+Monitor cardíaco
+Sensor infrarrojos
+Decente GPS
+Buena calidad de voz
+Sistema Operativo con varias características
+Cámaras con buena calidad de imagen
+Controles precisos
+Buen display
+Bajo desarrollo de temperatura
+Bajo consumo de energía
+Decente altavoz
+Genial duración de batería
 

Contra

-Bloatware preinstalado
-Carcasa hecha de "sólo" plástico
-Sonido apenas configurable
-Monitor cardíaco no siempre fiable
-Puede costar manejar el lector de huellas
-Ligero tinte azulado en el display

Resumen

Lo que nos gusta

Casi todo en el Galaxy S5 Mini es al menos decente.

Lo que nos gustaría ver

Un display Full HD habría estado bien.

Lo que nos sorprende

Que Samsung lograra diseñar un puerto USB resistente al agua.

La competencia

HTC One Mini 2, LG G2 Mini, Sony Xperia Z1 Compact, Samsung Galaxy S4 Mini, Motorola Moto X, Google Nexus 5, LG Optimus L9 II.

Valoración

Samsung Galaxy S5 mini - 08/12/2014 v4(old)
Florian Wimmer

Acabado
88%
Teclado
70 / 75 → 93%
Ratón
92%
Conectividad
49 / 60 → 82%
Peso
95%
Battería
94%
Pantalla
84%
Rendimiento de juegos
53 / 63 → 84%
Rendimiento de la Aplicación
25 / 70 → 36%
Temperatura
92%
Ruido
100%
Audio
72 / 91 → 79%
Cámara
79%
Impresión
+1%
Médio
71%
87%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S5 Mini
Florian Wimmer, 2014-08-22 (Update: 2018-05-15)
Andreas Osthoff
Editor of the original article: Andreas Osthoff - Managing Editor Business Notebooks