Notebookcheck

Análisis del Aorus GTX 1080 Gaming Box

Allen Ngo (traducido por Francisco García), 05/05/2018

60 FPS en un Ultrabook. Aorus es conocido por incluir tanta potencia como sea posible en los factores de forma más pequeños y el Gaming Box de $ 700 USD no es diferente. La eGPU promete impulsar cualquier Thunderbolt 3 PC para que sea un monstruo de juego. Nuestras pruebas revelan que Aorus es fiel a su palabra, aunque con algunos inconvenientes de software y asteriscos notables que todo propietario potencial debería conocer antes de comprar.

convertible Aorus Gaming Box with Dell XPS 15 9575
convertible Aorus Gaming Box with Dell XPS 15 9575

Las tarjetas gráficas externas (eGPU) están ganando tracción ahora que Thunderbolt 3 se está convirtiendo en algo común en más laptops. Nuestro primer vistazo a las eGPU hace cuatro años mostró una experiencia poco amigable para el usuario con un costo de entrada muy alto. Desde entonces, cada nueva iteración ha sido cada vez más prometedora y más fácil de usar desde la base de gráficos externos Alienware hasta el Razer Core. Otros fabricantes importantes como Zotac (Amp Box), HP (Graphics Accelerator) y MSI (GUS) también están comenzando a ofrecer soluciones de eGPU y los han mostrado con orgullo en exposiciones.

Nuestro último muelle eGPU proviene de Aorus y es una de las soluciones más pequeñas y rápidas hasta el momento en el mercado. Simplemente llamada Gaming Box, la unidad se está enviando actualmente con una GTX 1070 y GTX 1080 por $ 600 y $ 700, respectivamente. A diferencia de las soluciones Alienware o Razer más grandes, la Aorus Gaming Box utiliza mini versiones (16.9 cm) de la GTX 1070 y 1080 para un factor de forma más ligero y portátil.

 

Las GPU externas anclables se comercializan como compatibles con la mayoría de las computadoras portátiles con Windows equipadas con al menos un puerto Thunderbolt 3. Los revisores de todo el mundo ya han probado las soluciones eGPU con computadoras portátiles con procesadores Intel tradicionales, pero ¿qué pasa con un sistema Kaby Lake-G con tecnología AMD? Para esta revisión, emparejaremos Aorus Gaming Box con el único portátil de Kaby Lake-G en el momento de la redacción: el convertible XPS 15 9575 de Dell con la CPU Core i7-8705G y la GPU Radeon RX Vega M GL. Nuestra revisión del Core i7 XPS 15 9575 está próxima, pero le recomendamos que consulte nuestra revisión en el modelo Core i5 XPS 15 9575 para obtener más información sobre el sistema. ¿Pueden los usuarios esperar una experiencia perfecta en una computadora portátil con gráficos Intel, gráficos AMD y gráficos Nvidia, todo en uno?

Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
Procesador
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop) - 8192 MB, Núcleo: 1607 MHz, Memoría: 10010 MHz, GDDR5X, 397.31
Memoría
16384 MB 
, DDR4-2400
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 96 x 212 x 162
Sistema Operativo
Microsoft Windows 10 Home 64 Bit
Características adicionales
Aorus Graphics Engine, 12 Meses Garantía
Peso
2.447 kg

 

sidebar_1-multi

Carcasa

La marca Aorus prioriza el alto rendimiento por volumen en elegantes diseños centrados en los juegos, como lo ejemplifica su serie superdelgada X de portátiles y su Gaming Box no es diferente. Con solo 2.4 kg de peso y 3.3 L de volumen, el Aorus eGPU es significativamente más ligero y más pequeño que el Razer Core (5.7 kg, 7.8 L), Alienware Graphics Amplifier (3.5 kg, 13.1 L) e incluso el popular Trident 3 ITX PC de MSI (3.2 kg, 4.7 L). Además, la Gaming Box no incluye un adaptador de CA externo para "engañar" en su tamaño diminuto a diferencia de la mayoría de las mini PC como Zotac EK71080 o Intel NUC.

La calidad del chasis es excelente y uniforme de arriba a abajo. Es completamente metálico en los seis lados para una sensación de alta calidad que recuerda a las fundas de metal para PC.

Una tira de luces RGB dentro de la parte delantera de la Gaming Box se iluminará en diferentes colores siempre que la GPU esté activa y en funcionamiento. Se supone que las luces se pueden personalizar a través del software Aorus Graphics Engine, pero no podemos encontrar tales opciones a partir de la versión 1.33 del software.

Bordes y esquinas afilados y definidos no muy diferentes de los portátiles Aorus
Bordes y esquinas afilados y definidos no muy diferentes de los portátiles Aorus
El chasis es de metal de arriba a abajo, incluidas las mallas de ventilación
El chasis es de metal de arriba a abajo, incluidas las mallas de ventilación
Pie de goma en la parte inferior
Pie de goma en la parte inferior
La iluminación RGB en la parte inferior se activará automáticamente cuando la GPU esté activa
La iluminación RGB en la parte inferior se activará automáticamente cuando la GPU esté activa

Conectividad

Se puede acceder fácilmente a todos los puertos en la parte posterior de la unidad, incluidas sus 5 salidas de video y 4 puertos USB tipo A. Faltan un bloqueo Kensington y puertos USB tipo C adicionales que podrían haber sido útiles para conectar más dispositivos. Tenga en cuenta que el puerto USB naranja es solo para cargar y no admite la transmisión de datos.


El único puerto Thunderbolt 3 también puede cargar dispositivos conectados o laptops a hasta 100 W siempre que admitan Power Delivery 3.0.


El audio se puede pasar a un monitor externo a través de Thunderbolt y HDMI
El audio se puede pasar a un monitor externo a través de Thunderbolt y HDMI
Un bloqueo de Kensington hubiera sido una adición útil
Un bloqueo de Kensington hubiera sido una adición útil
La fuente de alimentación de 450 W está integrada y no requiere adaptador de CA externo
La fuente de alimentación de 450 W está integrada y no requiere adaptador de CA externo
3x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0b, 1x DL-DVI, 4x USB 3.0
3x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0b, 1x DL-DVI, 4x USB 3.0

Organización

Asegúrese de deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador de Windows o este mensaje aparecerá en el arranque
Asegúrese de deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador de Windows o este mensaje aparecerá en el arranque
El sistema Dell reconoce automáticamente la eGPU
El sistema Dell reconoce automáticamente la eGPU

Según el pequeño folleto de instalación, la configuración requiere (1) conectar la Gaming Box a una toma de CA, (2) conectar la unidad a una computadora portátil en ejecución a través de Thunderbolt 3, (3) aprobar el dispositivo Thunderbolt 3 como "Always Connect", ( 4) conectar un monitor externo a través de DP, HDMI o DVI-D desde la eGPU, y finalmente (6) instalar los controladores GPU necesarios desde el disco o sitio web. Los controladores consisten en un firmware genérico Thunderbolt 3 y un firmware estándar de Nvidia utilizado para todas las tarjetas gráficas de escritorio GeForce. Por lo tanto, los jugadores estarán familiarizados con las características habituales de GeForce Experience y el panel de control de Nvidia.

La configuración es bastante sencilla para nuestra sorpresa, incluso con la nueva plataforma Kaby Lake-G, aunque definitivamente no es perfecta. Los pasos (1) a (4) anteriores se deben realizar de forma secuencial siempre que la eGPU se desconecte físicamente de la computadora portátil o de la toma de CA. De lo contrario, la computadora portátil no siempre reconocerá la eGPU sin importar cuántos reinicios o permutaciones intentemos. El proceso de reconocimiento real también podría ser más rápido; al arrancar, el sistema se sentará durante unos segundos en el escritorio mientras se carga el software Aorus antes de que finalmente salga a la pantalla externa. Hacer que la eGPU se sincronice es complicado, pero afortunadamente permanece sincronizado hasta que se apaga el sistema.


Otra nota muy importante es que Windows Controller Signature Enforcement debe estar deshabilitado o de lo contrario el software Aorus Graphics Engine dará un error y no se iniciará correctamente. El software ofrece características detalladas de overclocking, grabación y velocidad del ventilador, pero es decepcionantemente rudimentario en su interfaz de usuario y sus características a veces pueden no responder. Definitivamente es un trabajo en progreso en el momento de la revisión.


La pantalla se puede extender a la pantalla interna de la computadora portátil para el uso de pantalla doble. Debido a que nuestra pantalla portátil es 4K UHD, sin embargo, los problemas de escala inevitablemente surgirán si el monitor externo tiene una resolución inferior a 4K. No logramos que la pantalla interna se ejecute en la eGPU a pesar de las afirmaciones de Aorus, ya que el sistema siempre utilizaría de manera predeterminada la GPU Radeon RX Vega M GL predeterminada. Si intenta "engañar" al sistema extendiendo la pantalla a una pantalla externa y luego ejecutando aplicaciones de juegos en la pantalla interna, se producirá un bloqueo del sistema. Sin embargo, al igual que con el Razer Core, el rendimiento se reduciría significativamente si se ejecuta en una pantalla interna para computadora portátil, por lo que siempre se recomienda una pantalla externa.


El Gaming Box está destinado a portátiles con Windows 10 con Thunderbolt 3, pero Aorus responsabiliza a los usuarios de "confirmar la compatibilidad de Thunderbolt 3 con el fabricante de su PC" como requisito del sistema. Después de todo, no todas las computadoras portátiles con USB Type-C admitirán Thunderbolt 3. El dock eGPU también debería funcionar técnicamente con las computadoras portátiles Windows 7/8. MacOS no es compatible en absoluto ya que es incompatible con los controladores Nvidia actuales.

El software Aorus Graphics Engine es simple y fácil de usar ...
El software Aorus Graphics Engine es simple y fácil de usar ...
... pero le faltan controles de luz RGB y sus características existentes pueden ser insensibles
... pero le faltan controles de luz RGB y sus características existentes pueden ser insensibles
sidebar_3-multi

Accesorios

Los extras incluidos son una práctica bolsa de transporte, correa para hombro acoplable, guía de inicio, disco de controladores, cable de alimentación (no se muestra) y un cable Thunderbolt 3 corto de 500 mm (~ 19 pulgadas). Hubiéramos preferido una memoria USB en lugar de un disco, pero todos los controladores necesarios se pueden descargar online de todos modos.

¡No pierdas el importantísimo cable Thunderbolt 3!
¡No pierdas el importantísimo cable Thunderbolt 3!

Mantenimiento

Por pequeño que sea, la Gaming Box no tiene la intención de ser fácilmente actualizable a diferencia del Razer Core o Alienware Graphics Amplifier. Sin embargo, los usuarios solo necesitarán un simple destornillador Philips para quitar la cubierta exterior y reparar la GPU. Aorus ha confirmado que la GPU puede cambiarse o eliminarse sin anular la garantía aunque el fabricante no lo recomiende.

Una vez que se quiten los seis tornillos, todo se deslizará sin problemas
Una vez que se quiten los seis tornillos, todo se deslizará sin problemas
Mantenga la unidad sin anular la garantía de tres años
Mantenga la unidad sin anular la garantía de tres años
GeForce GTX 1080 Mini. Incluso el conector del puente SLI permanece
GeForce GTX 1080 Mini. Incluso el conector del puente SLI permanece
Adaptador de corriente 450 W y ventiladores duales colocados detrás de la GPU. La extracción de la fuente de alimentación requerirá una llave hexagonal
Adaptador de corriente 450 W y ventiladores duales colocados detrás de la GPU. La extracción de la fuente de alimentación requerirá una llave hexagonal

Garantía

Aorus cubre su Gaming Box por un período de tres años como estándar. En comparación, la mayoría de las computadoras portátiles están cubiertas solo por el primer año o por dos años como estándar. No podemos encontrar pegatinas "vacías si se manipulan" en cualquier lugar del sistema.

Rendimiento

Como cualquier PC de juegos, la GPU solo puede ser tan buena como la PC con la que se combina. Para esta revisión, hemos emparejado la GTX 1080 Gaming Box con la no convencional CPU Core i7-8705G de cuatro núcleos de 65 W en el XPS 15 9575. Este procesador Kaby Lake-G en particular es comparable a un Core i7-7700HQ que se encuentra en la mayoría cuadernos de juegos. Emparejar el Gaming Box con una CPU Core ix U-class de 15 W 7ma generación como en el antiguo Spectre 13Razer Blade Stealth o Asus Zenbook probablemente otorgará a los usuarios niveles de rendimiento similares a los de nuestro Convertible Dell, si no más lento.

Rendimiento de sistema

PCMark 10 clasifica nuestro sistema en el mismo estadio que otros portátiles para jugadores entusiastas como el Alienware 15 R3. Los puntajes finales no son significativamente mejores que nuestro XPS 15 9575 cuando se desconecta de la eGPU.

PCMark 10 (con eGPU)
PCMark 10 (con eGPU)
PCMark 10 (sin eGPU)
PCMark 10 (sin eGPU)
PCMark 10 - Score
Intel Hades Canyon NUC8i7HVK
Vega M GH, 8809G, Intel Optane 120 GB SSDPEK1W120GA
5301 Points ∼68% +8%
Alienware 15 R3 Max-Q
GeForce GTX 1080 Max-Q, 7820HK, LiteOn CX2-8B256
5295 Points ∼68% +8%
Zotac ZBOX Magnus EK71080
GeForce GTX 1080 (Desktop), 7700HQ, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
5197 Points ∼67% +6%
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
GeForce GTX 1080 (Desktop),
4911 Points ∼63%
Dell XPS 15 9575 i5-8305G
Vega M GL / 870, 8305G, Toshiba XG5 KXG50ZNV256G
4702 Points ∼61% -4%

Rendimiento de GPU

El puntaje Fire Strike Graphics para GTX 1080 eGPU es aproximadamente un 20 por ciento más bajo que nuestra referencia GTX 1080 Founder's Edition, debido en parte al ancho de banda limitado de Thunderbolt 3 en comparación con la ranura PCIe x16 común. Esto hace que nuestra Gaming Box esté a la altura de la GTX 980 Ti o GTX 1070 Max-Q en la práctica, incluso si los usuarios están pagando por una tarjeta gráfica GTX 1080 completa. Sin embargo, la eGPU aún puede superar fácilmente nuestra GPU R Vega M GL en el convertible Dell en un 115 por ciento en la misma prueba.

Curiosamente, vale la pena señalar que las puntuaciones de Fire Strike mejoran cuando se activan las configuraciones más exigentes. Fire Strike Extreme y Fire Strike Ultra son solo el 13 por ciento y el 4 por ciento detrás de nuestra referencia GTX 1080, respectivamente. Por lo tanto, los usuarios que tengan la intención de jugar en resoluciones de 4K con la eGPU tendrán una experiencia mucho más cercana a la de una computadora de escritorio GTX 1080 en comparación con los jugadores que solo quieren 1080p. Los deltas más estrechos pueden explicarse en parte por el hecho de que las cargas de trabajo generalmente se vuelven más vinculadas a la GPU que la CPU a resoluciones más altas y, por lo tanto, el puerto Thunderbolt 3 es menos forzado.

3DMark 11
3DMark 11
Ice Storm Unlimited
Ice Storm Unlimited
Sky Diver
Sky Diver
Fire Strike
Fire Strike
Fire Strike Extreme
Fire Strike Extreme
Fire Strike Ultra
Fire Strike Ultra
3DMark
3840x2160 Fire Strike Ultra Graphics
Nvidia GeForce GTX 1080 Founders Edition
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop), 4790K
4841 Points ∼48% +4%
Average NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop)
  (of 3, min: 4647, max: 5003)
4830 Points ∼48% +4%
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop),
4647 Points ∼46%
Alienware 15 R3 Max-Q
NVIDIA GeForce GTX 1080 Max-Q, 7820HK
4232 Points ∼42% -9%
Eurocom Sky MX5 R3
NVIDIA GeForce GTX 1070 (Laptop), 7820HK
4206 Points ∼42% -9%
Asus Strix GTX 980 Ti Desktop PC
NVIDIA GeForce GTX 980 Ti, 4790K
3918 Points ∼39% -16%
Dell XPS 15 9575 i5-8305G
AMD Radeon RX Vega M GL / 870, 8305G
1603 Points ∼16% -66%
Fire Strike Extreme Graphics
Nvidia GeForce GTX 1080 Founders Edition
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop), 4790K
9994 Points ∼50% +15%
Average NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop)
  (of 3, min: 8722, max: 9994)
9564 Points ∼48% +10%
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop),
8722 Points ∼44%
Alienware 15 R3 Max-Q
NVIDIA GeForce GTX 1080 Max-Q, 7820HK
8682 Points ∼44% 0%
Eurocom Sky MX5 R3
NVIDIA GeForce GTX 1070 (Laptop), 7820HK
8626 Points ∼43% -1%
Asus Strix GTX 980 Ti Desktop PC
NVIDIA GeForce GTX 980 Ti, 4790K
7817 Points ∼39% -10%
Dell XPS 15 9575 i5-8305G
AMD Radeon RX Vega M GL / 870, 8305G
3192 Points ∼16% -63%
1920x1080 Fire Strike Graphics
Aorus X9 DT
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Laptop), 8950HK
22240 Points ∼55% +40%
Nvidia GeForce GTX 1080 Founders Edition
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop), 4790K
20268 Points ∼50% +28%
Average NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop)
  (of 4, min: 15834, max: 22555)
19982 Points ∼49% +26%
Alienware 15 R3 Max-Q
NVIDIA GeForce GTX 1080 Max-Q, 7820HK
18505 Points ∼46% +17%
Eurocom Sky MX5 R3
NVIDIA GeForce GTX 1070 (Laptop), 7820HK
18373 Points ∼45% +16%
Asus Strix GTX 980 Ti Desktop PC
NVIDIA GeForce GTX 980 Ti, 4790K
16961 Points ∼42% +7%
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop),
15834 Points ∼39%
Gigabyte Aero 15X v8
NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q, 8750H
15156 Points ∼37% -4%
Alienware 17 R3 (A17-9935)
NVIDIA GeForce GTX 980M, 6700HQ
9227 Points ∼23% -42%
Dell XPS 15 9575 i5-8305G
AMD Radeon RX Vega M GL / 870, 8305G
7355 Points ∼18% -54%
3DMark 11
1280x720 Performance Combined
Aorus X9 DT
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Laptop), 8950HK
13993 Points ∼80% +41%
Nvidia GeForce GTX 1080 Founders Edition
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop), 4790K
11623 Points ∼66% +17%
Asus Strix GTX 980 Ti Desktop PC
NVIDIA GeForce GTX 980 Ti, 4790K
11511 Points ∼65% +16%
Average NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop)
  (of 4, min: 9421, max: 11623)
10616 Points ∼60% +7%
Eurocom Sky MX5 R3
NVIDIA GeForce GTX 1070 (Laptop), 7820HK
10081 Points ∼57% +2%
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop),
9921 Points ∼56%
Gigabyte Aero 15X v8
NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q, 8750H
9720 Points ∼55% -2%
Alienware 15 R3 Max-Q
NVIDIA GeForce GTX 1080 Max-Q, 7820HK
9607 Points ∼55% -3%
Alienware 17 R3 (A17-9935)
NVIDIA GeForce GTX 980M, 6700HQ
8196 Points ∼47% -17%
Dell XPS 15 9575 i5-8305G
AMD Radeon RX Vega M GL / 870, 8305G
7788 Points ∼44% -21%
1280x720 Performance GPU
Nvidia GeForce GTX 1080 Founders Edition
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop), 4790K
29443 Points ∼58% +48%
Aorus X9 DT
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Laptop), 8950HK
27966 Points ∼55% +40%
Average NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop)
  (of 4, min: 19910, max: 32126)
27541 Points ∼54% +38%
Alienware 15 R3 Max-Q
NVIDIA GeForce GTX 1080 Max-Q, 7820HK
24425 Points ∼48% +23%
Eurocom Sky MX5 R3
NVIDIA GeForce GTX 1070 (Laptop), 7820HK
23170 Points ∼45% +16%
Asus Strix GTX 980 Ti Desktop PC
NVIDIA GeForce GTX 980 Ti, 4790K
23057 Points ∼45% +16%
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
NVIDIA GeForce GTX 1080 (Desktop),
19910 Points ∼39%
Gigabyte Aero 15X v8
NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q, 8750H
19162 Points ∼38% -4%
Alienware 17 R3 (A17-9935)
NVIDIA GeForce GTX 980M, 6700HQ
11388 Points ∼22% -43%
Dell XPS 15 9575 i5-8305G
AMD Radeon RX Vega M GL / 870, 8305G
9862 Points ∼19% -50%
3DMark 11 Performance
15758 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
145950 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
27092 puntos
3DMark Fire Strike Score
13278 puntos
3DMark Fire Strike Extreme Score
8126 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

Si bien Fire Strike sugiere una disminución del rendimiento del 24 por ciento en las configuraciones de 1080p, el rendimiento de los juegos en el mundo real a veces puede ser peor. Los juegos exigentes como Destiny 2Witcher 3 y Shadow of War corren aproximadamente un 35 por ciento, 46 por ciento y un 27 por ciento más lento en nuestra Aorus Gaming Box. Un déficit de rendimiento no es inesperado para ninguna solución de eGPU, pero la diferencia puede ser bastante grande dependiendo del título. Definitivamente recomendamos jugar con la configuración para ver qué funciona mejor con la configuración inusual de eGPU.

No podemos proporcionar pruebas 4K ya que nuestro monitor externo está limitado a 1080p. El panel de control de Nvidia inexplicablemente también carece de la opción DSR que nos hubiera permitido comparar las resoluciones 4K en una pantalla nativa 1080p. No obstante, el rendimiento en 4K debería estar más cerca de una computadora de escritorio GTX 1080 si los resultados 3DMark son de alguna indicación.

Consulte nuestra página dedicada en la GPU GeForce GTX 1080 para obtener más comparaciones y pruebas.

Middle-earth: Shadow of War - 1920x1080 Ultra Preset AA:T
Aorus X9 DT
GeForce GTX 1080 (Laptop), 8950HK, Transcend TS1TMTE850
99 fps ∼100% +43%
Eurocom Sky X4C
GeForce GTX 1080 (Laptop), 8700K, Samsung SSD 960 Pro 1TB m.2 NVMe
94 fps ∼95% +36%
Schenker XMG Ultra 15
GeForce GTX 1070 (Laptop), 8600K, Samsung SSD 960 Evo 500GB m.2 NVMe
84 fps ∼85% +22%
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
GeForce GTX 1080 (Desktop),
69 fps ∼70%
Asus FX503VM-EH73
GeForce GTX 1060 (Laptop), 7700HQ, SanDisk SD8SN8U128G1002
52 fps ∼53% -25%
Dell Inspiron 15 7000 7577 4K
GeForce GTX 1060 Max-Q, 7700HQ, SK hynix SC311 M.2
46 fps ∼46% -33%
Intel Hades Canyon NUC8i7HVK
Vega M GH, 8809G, Intel Optane 120 GB SSDPEK1W120GA
36 fps ∼36% -48%
Gigabyte Aero 14-K8
GeForce GTX 1050 Ti (Notebook), 8750H, Crucial MX300 CT525MX300SSD1
33 fps ∼33% -52%
Destiny 2 - 1920x1080 Highest Preset AA:SM AF:16x
Eurocom Sky X4C
GeForce GTX 1080 (Laptop), 8700K, Samsung SSD 960 Pro 1TB m.2 NVMe
139.1 fps ∼100% +55%
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
GeForce GTX 1080 (Desktop),
89.9 fps ∼65%
Dell Inspiron 15 7000 7577 4K
GeForce GTX 1060 Max-Q, 7700HQ, SK hynix SC311 M.2
71.4 fps ∼51% -21%
Intel Hades Canyon NUC8i7HVK
Vega M GH, 8809G, Intel Optane 120 GB SSDPEK1W120GA
65.9 fps ∼47% -27%
Overwatch - 1920x1080 Epic (Render Scale 100 %) AA:SM AF:16x
Eurocom Sky X4C
GeForce GTX 1080 (Laptop), 8700K, Samsung SSD 960 Pro 1TB m.2 NVMe
195.6 fps ∼100% +31%
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
GeForce GTX 1080 (Desktop),
149 fps ∼76%
Dell Inspiron 15 7000 7577 4K
GeForce GTX 1060 Max-Q, 7700HQ, SK hynix SC311 M.2
102 fps ∼52% -32%
Intel Hades Canyon NUC8i7HVK
Vega M GH, 8809G, Intel Optane 120 GB SSDPEK1W120GA
71 fps ∼36% -52%
bajo medio alto ultra
BioShock Infinite (2013) 113.4fps
Metro: Last Light (2013) 65.6fps
Thief (2014) 72fps
The Witcher 3 (2015) 73.740.7fps
Batman: Arkham Knight (2015) 9957fps
Metal Gear Solid V (2015) 60fps
Fallout 4 (2015) 86.9fps
Rise of the Tomb Raider (2016) 76.8fps
Ashes of the Singularity (2016) 69.565.3fps
Overwatch (2016) 149fps
Mafia 3 (2016) 57.8fps
Prey (2017) 123.2fps
Dirt 4 (2017) 77.555.6fps
F1 2017 (2017) 8162fps
Middle-earth: Shadow of War (2017) 8469fps
Destiny 2 (2017) 89.9fps
Final Fantasy XV Benchmark (2018) 54.7fps

Prueba de estrés

Hacemos hincapié en la eGPU para identificar posibles problemas de aceleración. Quizás para sorpresa de nadie, las temperaturas son significativamente más frías que en los portátiles equipados con la misma GPU GTX 1080. La GPU en el último Aorus X9 DT, por ejemplo, puede llegar a ser tan cálida como 84 C cuando se ejecuta FurMark en comparación con solo 66 C en nuestra Aorus Gaming Box. Las frecuencias de reloj son ligeramente más rápidas a 1873 MHz en comparación con 1848 MHz en el Aorus X9 o incluso más bajo en el Razer Blade Pro.


El rendimiento es estable sin caídas en el tiempo. Permitir que Witcher 3 permanezca inactivo da como resultado tasas de fotogramas consistentes a lo largo de todo, excepto por un par de caídas hasta 30 FPS cerca del comienzo de la prueba.


Sistema inactivo
Sistema inactivo
Estrés FurMark
Estrés FurMark
El estrés de Witcher 3
El estrés de Witcher 3
 
0123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142Tooltip
The Witcher 3 ultra
CPU Clock (GHz) GPU Clock (MHz) Average CPU Temperature (°C) Average GPU Temperature (°C)
System Idle -- 139 ~57 27
FurMark Stress -- 1519 ~57 66
Witcher 3 Stress ~3.7 1873 ~57 58

Emisiones

Ruido del sistema

Además del ventilador principal de 130 mm en la tarjeta gráfica, hay otros tres ventiladores más pequeños para la PSU interna y para acelerar el flujo de aire. Todos los ventiladores se activan cuando la eGPU está en funcionamiento con una computadora portátil emparejada. Al ralentí, el ventilador principal de la GPU oscilará a alrededor de 500 RPM para un ruido del ventilador de aproximadamente 32,6 dB (A). Nunca es realmente silencioso a diferencia de la mayoría de los Ultrabooks, pero el rango bajo de 30 dB (A) al ralentí es común entre los portátiles para juegos. Quizás lo más importante es que los ventiladores no pulsan ni hacen cambios abruptos de RPM, mientras que los ventiladores de las laptops de juegos tienen muchas más probabilidades de cambiar de velocidad con mayor frecuencia.


La ejecución de Witcher 3 duplicará la velocidad del ventilador a aproximadamente 1100 RPM para que el ruido de un ventilador de aproximadamente 42 dB (A) sea similar a muchos portátiles para juegos. Dado que el ventilador de eGPU es significativamente más grande que un ventilador de computadora portátil, sin embargo, la frecuencia de sonido es menor y, por lo tanto, menos molesta cuando se juega. De hecho, es muy probable que la computadora portátil se vuelva más ruidosa que la eGPU cuando los juegos y los usuarios escuchen la computadora portátil en lugar de la base para gráficos. El ruido del ventilador puede ser tan alto como 54 dB (A) si se ajusta al máximo y para fines de overclocking, pero nunca lo hemos experimentado al jugar en configuraciones predeterminadas.


Tenga en cuenta que el ventilador trasero de la PSU siempre estará funcionando siempre que el puerto Thunderbolt 3 esté conectado a una computadora portátil, incluso si el sistema está apagado. El comportamiento del ventilador no es perfecto ya que el eGPU a veces inexplicablemente funcionará a RPM muy fuertes, incluso cuando está desconectado de una computadora portátil.

Gaming Box (Blanco: Fondo, Amarillo: Sistema inactivo, Rojo: Witcher 3, Verde: Máximo ruido del ventilador)
Gaming Box (Blanco: Fondo, Amarillo: Sistema inactivo, Rojo: Witcher 3, Verde: Máximo ruido del ventilador)
MSI GS63VR 7RF. El ruido del ventilador es de mayor frecuencia en el portátil en comparación con el eGPU
MSI GS63VR 7RF. El ruido del ventilador es de mayor frecuencia en el portátil en comparación con el eGPU

Ruido

Ocioso
32.6 / 32.6 / 32.7 dB(A)
Carga
32.7 / 54.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Audix TM1, Arta (15 cm de distancia)   environment noise: 28 dB(A)
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
GeForce GTX 1080 (Desktop),
Zotac ZBOX Magnus EK71080
GeForce GTX 1080 (Desktop), 7700HQ, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
HP Omen X 17-ap002ng
GeForce GTX 1080 (Laptop), 7820HK
Aorus X9 DT
GeForce GTX 1080 (Laptop), 8950HK, Transcend TS1TMTE850
Gigabyte Aero 15X v8
GeForce GTX 1070 Max-Q, 8750H, Toshiba NVMe THNSN5512GPU7
Noise
-10%
-2%
-23%
-10%
off / environment *
28
29.9
-7%
30
-7%
30
-7%
29
-4%
Idle Minimum *
32.6
38.6
-18%
31.6
3%
36
-10%
30
8%
Idle Average *
32.6
38.6
-18%
31.6
3%
37
-13%
31
5%
Idle Maximum *
32.7
39
-19%
31.7
3%
43
-31%
35
-7%
Load Average *
32.7
40.6
-24%
38.4
-17%
50
-53%
49
-50%
Witcher 3 ultra *
42.2
41.7
1%
47.2
-12%
57
-35%
51
-21%
Load Maximum *
54.2
47
13%
48.1
11%
61
-13%
54
-0%

* ... más pequeño es mejor

Temperatura

Las temperaturas de la superficie generalmente están en el rango bajo de 30 C cuando se juega. Gran parte de la superficie está dedicada a la ventilación para una refrigeración óptima, pero eso también significa que los usuarios deben dejar un amplio espacio en tres de los cuatro lados de la eGPU para un flujo de aire máximo. Por ejemplo, sería imprudente colocar la unidad directamente contra una pared o de costado. El único lugar que los usuarios deben evitar tocar es la parte trasera de la unidad más cercana al ventilador de la PSU, ya que este lugar puede calentarse a más de 40 C cuando se juega.

Witcher 3 carga (arriba)
Witcher 3 carga (arriba)
Witcher 3 carga (frente)
Witcher 3 carga (frente)
Witcher 3 carga (abajo)
Witcher 3 carga (abajo)

Gestión energética

El consumo de energía

La Dell XPS 15 9575 se cargará a 65 W cuando esté conectada a la eGPU en lugar de la clasificación de 100 W
La Dell XPS 15 9575 se cargará a 65 W cuando esté conectada a la eGPU en lugar de la clasificación de 100 W

Una eGPU presenta una oportunidad única para medir directamente el consumo de energía de una tarjeta gráfica sin motherboards, CPU o PCB portátiles. Al ralentí en el escritorio se dibujarán unos 21 W, mientras que cargas medianas como 3DMark 06 dibujarán alrededor de 92 W. Los juegos demandarán aproximadamente 150 W o casi 100 W menos que el Aorus X9 con la misma GPU GTX 1080. Curiosamente, nuestra única Aorus Gaming Box es muy similar a la Asus Zephyrus M GM501 alimentada por GTX 1070 en términos de consumo de energía en todas las cargas probadas.

La carga máxima con FurMark dibujará 206 W para ser comparable a muchos portátiles de juegos de alto rendimiento. Como la Aorus Gaming Box integra una PSU de 450 W considerable, es técnicamente posible (y no recomendado) actualizarla a una tarjeta gráfica GTX 1080 Ti si cabe dentro de la unidad.

Nuestros gráficos a continuación muestran un consumo de energía muy constante a lo largo del tiempo cuando están bajo cargas constantes para sugerir un rendimiento consistente de la GPU. Vale la pena señalar que la eGPU estará inactiva a 8 W cuando esté apagada, siempre que esté conectada a una computadora portátil y a una toma de CA, ya que continuará cargando cualquier dispositivo conectado. Por lo tanto, los usuarios deben desconectar el cable Thunderbolt 3 o el cable de alimentación cuando no estén en uso si el consumo constante de energía es una preocupación.

Como se mencionó anteriormente, los usuarios también pueden cargar Ultrabooks simultáneamente a través del puerto eGPU Thunderbolt 3 a hasta 100 W, siempre que el notebook admita PD 3.0. Por extraño que parezca, nuestro XPS 15 9575 puede cargar a través de la eGPU aunque solo a 65 W por razones desconocidas. El adaptador de CA estándar para el XPS 15 9575 es de 130 W en comparación. Como resultado, el sistema se cargará lentamente en el mejor de los casos o incluso en absoluto si está sometido a un intenso estrés de juego.

Sistema inactivo
Sistema inactivo
Carga 3DMark 06
Carga 3DMark 06
Carga de Witcher 3
Carga de Witcher 3
Carga de FurMark activada en la marca de 20 s
Carga de FurMark activada en la marca de 20 s
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.06 / 8 Watt
Ociosodarkmidlight 21.1 / 21.1 / 21.1 Watt
Carga midlight 92.1 / 206 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Aorus GTX 1080 Gaming Box (XPS 15 9575)
GeForce GTX 1080 (Desktop), , , x,
Intel Hades Canyon NUC8i7HVK
8809G, Vega M GH, Intel Optane 120 GB SSDPEK1W120GA, , x,
Zotac ZBOX Magnus EK71080
7700HQ, GeForce GTX 1080 (Desktop), Samsung PM961 MZVLW256HEHP, , x, 0
Aorus X9 DT
8950HK, GeForce GTX 1080 (Laptop), Transcend TS1TMTE850, IPS, 1920x1080, 17.3
Asus Zephyrus M GM501
8750H, GeForce GTX 1070 (Laptop), Samsung SM961 MZVKW512HMJP m.2 PCI-e, IPS, 1920x1080, 15.6
Power Consumption
18%
-26%
-60%
-3%
Idle Minimum *
21.1
15.5
27%
27.1
-28%
28
-33%
16
24%
Idle Average *
21.1
16.2
23%
27.4
-30%
37
-75%
19
10%
Idle Maximum *
21.1
16.5
22%
28.8
-36%
40
-90%
26
-23%
Load Average *
92.1
83.4
9%
100.4
-9%
109
-18%
103
-12%
Load Maximum *
206
173.5
16%
186.7
9%
353
-71%
223
-8%
Witcher 3 ultra *
150.3
135.5
10%
243.1
-62%
256
-70%
164
-9%

* ... más pequeño es mejor

Pro

+ cerca del rendimiento de la computadora de escritorio GTX 1080 cuando en 4K UHD
+ muy pequeño, liviano y portátil; solo 3.3 L
+ garantía de tres años
+ generalmente tranquilo cuando se juega
+ instalaciones internas relativamente accesibles
+ temperaturas relativamente bajas
+ chasis completamente de metal
+ overclockable

Contra

- mucho más lento que una computadora de escritorio GTX 1080 a 1080p
- GPU no está destinado a ser reemplazado fácilmente
- los problemas iniciales de sincronización no son poco comunes
- no hay puertos USB tipo C adicionales
- no se puede orientar por su lado
- software incompleto
- sin modo silencioso

Verdict

En resumen: Aorus GTX 1080 Gaming Box. Modelo de prueba proporcionado por Gigabyte US
En resumen: Aorus GTX 1080 Gaming Box. Modelo de prueba proporcionado por Gigabyte US

Podemos abordar el Gaming Box desde tres perspectivas: Rendimiento, software y costo. Desde el punto de vista del rendimiento, los usuarios que apuntan a 4K UHD sacarán el máximo provecho de la eGPU en lugar de FHD. El delta de rendimiento entre la Gaming Box GTX 1080 y una GTX 1080 normal es mayor a 1080p donde las velocidades de cuadro muy altas son comunes. Por lo tanto, aunque 1080p120 o más rápido es ciertamente posible, una computadora de escritorio GTX 1080 podrá lograr este objetivo significativamente más fácil en más juegos ya que no está limitado por Thunderbolt 3. Una mejor meta para los usuarios de 1080p sería 1080p60 con supermuestreo habilitado para cree un escenario ligado a la GPU para una experiencia de juego mucho más cercana a una computadora de escritorio GTX 1080. De lo contrario, las caídas de rendimiento del 30 por ciento o más no son poco comunes en comparación con una computadora de escritorio GTX 1080.

En cuanto al software, todavía se siente como un trabajo en progreso. La sincronización y el reconocimiento de la firma del controlador pueden ser lentos, especialmente para los usuarios que constantemente enchufan y desconectan sus computadoras portátiles. La extensión de la pantalla a través de pantallas internas y externas tiene más errores que la extensión de la pantalla a través de múltiples pantallas externas solamente. La eGPU funciona en el nivel central, pero no hay duda de que se deberá hacer más antes de que la experiencia se convierta verdaderamente en "plug and play" y sin interrupciones.

Finalmente, el costo de la GTX 1080 Gaming Box actualmente es de $ 200 USD más que el MSRP ($ 500 USD) para una GeForce GTX 1080. Los mineros de criptomonedas todavía están inflando los precios de GPU en este momento, por lo que la Gaming Box es un trato decente ya que no se ve afectado por la demanda. Por lo tanto, los usuarios no pagarían mucho más por la versatilidad adicional de la eGPU. No podemos enfatizar cuánto más pequeña y portátil es la solución Aorus eGPU en comparación con Alienware, Razer, HP o MSI. Dicho esto, el modelo GTX 1070 Gaming Box puede ser más valiosa en términos de rendimiento por dólar, ya que la degradación del rendimiento del modelo GTX 1080 más costosa puede ser muy pronunciada en ciertos escenarios.

Aorus Gaming Box es una de las estaciones de acoplamiento de eGPU más pequeñas y poderosas actualmente disponibles. Una buena parte del software, sin embargo, todavía tiene errores. Al considerar el ancho de banda disponible para Thunderbolt 3, el modelo GTX 1070 Gaming Box puede ser la opción mejor y más equilibrada.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis del Aorus GTX 1080 Gaming Box
Allen Ngo, 2018-05- 5 (Update: 2018-05- 5)