Notebookcheck Logo

Qualcomm Adreno 660

Qualcomm Adreno 660

El Qualcomm Adreno 660 es una GPU para teléfonos inteligentes y tabletas que se integra en el Qualcomm Snapdragon 888 SoC. El chip estará disponible a partir de principios de 2020 y se utilizará principalmente en dispositivos Android de gama alta.

Según Qualcomm, la GPU Adreno 660 ofrece un 35% más de rendimiento que la Adreno 650, su predecesora, que está integrada en el Snapdragon 865 SoC. Qualcomm también afirma que la eficiencia energética mejoró en un 20%, lo que podría deberse al nuevo proceso de 5nm en Samsung, donde se produce el chip.

El Adreno 650 es compatible con Vulkan 1.1, DirectX 12, OpenGL ES 3.2 y OpenCL 2.0 FP. Además, los juegos y vídeos pueden usar HDR10+ y Dolby Vision (con una pantalla compatible).

Adreno 600 Serie

Adreno 660
Adreno 650 @ 0.25 - 0.67 GHz
Adreno 690
Adreno 685
Adreno 680
Adreno 644
Adreno 643 @ 0.81 GHz
Adreno 642
Adreno 642L
Adreno 640
Adreno 630
Adreno 620
Adreno 619
Adreno 619L
Adreno 618
Adreno 616
Adreno 613 @ 0.96 GHz
Adreno 612
Adreno 610
Memoria Compartidasi
APIDirectX 12, OpenGL ES 3.2
tecnología7 nm
CaracterísticasOpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0, DirectX 12, Vulkan 1.1
Fecha de Anuncio02.12.2020
CPU in Adreno 660GPU Base SpeedGPU Boost / Turbo
Qualcomm Snapdragon G3x Gen 18 x 1800 MHz, 5 W? MHz? MHz
Qualcomm Snapdragon 888 Plus 5G8 x 1800 MHz, 5 W? MHz? MHz
Qualcomm Snapdragon 888 5G8 x 1800 MHz, 5 W? MHz? MHz
Qualcomm Snapdragon 888 4G8 x 1800 MHz, 5 W? MHz? MHz
min. - max.? MHz? MHz

Benchmarks

3DMark - 3DMark Ice Storm Unlimited Graphics
200519 Points (20%)
3DMark - 3DMark Sling Shot (ES 3.0) Unlimited
min: 8065     de promedio: 10160     mediana: 10372 (45%)     max: 11534 Points
3DMark - 3DMark Sling Shot (ES 3.0) Unlimited Graphics
min: 10491     de promedio: 15129     mediana: 15637.5 (34%)     max: 17179 Points
3DMark - 3DMark Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited
min: 5094     de promedio: 8481     mediana: 8770 (44%)     max: 9839 Points
3DMark - 3DMark Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics
min: 7930     de promedio: 11533     mediana: 11753 (35%)     max: 12914 Points
91.7 -99%
...
Apple A13 Bionic GPU
8528 -26%
ARM Mali-G78 MP20
9432 -18%
9728 -16%
ARM Mali-G78 MP14
9796 -15%
10142 -12%
Apple A14 Bionic GPU
10821 -6%
10953 -5%
11069 -4%
11506 0%
Qualcomm Adreno 660
11533
Apple A15 GPU 4-Core
11581 0%
ARM Mali-G78 MP22
12079 5%
ARM Mali-G78 MP24
12146 5%
12830 11%
ARM Mali-G615 MP6
13159 14%
13503 17%
13929 21%
14801 28%
Apple A15 GPU 5-Core
15185 32%
...
25785 124%
0%
100%
3DMark - 3DMark Sling Shot (ES 3.0)
min: 7991     de promedio: 8422     mediana: 8055 (72%)     max: 9221 Points
3DMark - 3DMark Sling Shot (ES 3.0) Graphics
min: 10111     de promedio: 11212     mediana: 10261 (62%)     max: 13263 Points
3DMark - 3DMark Sling Shot Extreme (ES 3.1)
min: 6140     de promedio: 6868     mediana: 6868 (34%)     max: 7596 Points
3DMark - 3DMark Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics
min: 6816     de promedio: 8126     mediana: 8126 (27%)     max: 9436 Points
3DMark - 3DMark Wild Life Unlimited
min: 3959     de promedio: 5588     mediana: 5761.5 (3%)     max: 5925 Points
3DMark - 3DMark Wild Life Extreme Unlimited
min: 974     de promedio: 1423     mediana: 1498 (2%)     max: 1564 Points
GFXBench - GFXBench 5.0 4K Aztec Ruins High Tier Offscreen
min: 11     de promedio: 12.3     mediana: 13 (5%)     max: 13 fps
GFXBench - GFXBench 5.0 Aztec Ruins High Tier Offscreen
min: 19     de promedio: 26.8     mediana: 27.5 (5%)     max: 32 fps
0.314 -99%
...
19.59 -27%
21.13 -21%
Apple A12 Bionic GPU
21.54 -20%
ARM Mali-G77 MP11
21.8 -19%
ARM Mali-G610 MP4
22.33 -17%
24 -10%
24.5 -9%
HiSilicon Maleoon 910
24.67 -8%
ARM Mali-G78 MP14
26.67 -1%
Qualcomm Adreno 660
26.81
ARM Mali-G78 MP20
27 1%
ARM Mali-G76 MP16
28.5 6%
29.5 10%
30.2 13%
Apple A13 Bionic GPU
30.6 14%
Apple A14 Bionic GPU
30.87 15%
ARM Mali-G78 MP22
31 16%
34 27%
Apple A15 GPU 4-Core
35.88 34%
...
118.5 342%
max:
536 1899%
0%
100%
GFXBench - GFXBench 5.0 Aztec Ruins Normal Tier Offscreen
min: 39     de promedio: 69.2     mediana: 71 (5%)     max: 87 fps
GFXBench - GFXBench Car Chase Offscreen
min: 42     de promedio: 59     mediana: 62 (7%)     max: 74 fps
GFXBench 3.1 - GFXBench Manhattan ES 3.1 Offscreen
min: 52     de promedio: 93.6     mediana: 95 (2%)     max: 126 fps
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan Offscreen
min: 73     de promedio: 135.5     mediana: 138 (8%)     max: 180 fps
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
GFXBench T-Rex HD Offscreen C24Z16 +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7 - GFXBench T-Rex HD Offscreen C24Z16
min: 161     de promedio: 241     mediana: 257 (2%)     max: 294 fps
Antutu v9 - AnTuTu v9 GPU
min: 200834     de promedio: 295219     mediana: 305358 (38%)     max: 321314 Points
Basemark GPU 1.2 - Basemark GPU 1.2 Vulkan Official Medium Offscreen 1080
min: 107.62     de promedio: 108.5     mediana: 108.5 (1%)     max: 109.3 fps
Geekbench 6.2 - Geekbench 6.2 GPU OpenCL
min: 4055     de promedio: 4338     mediana: 4337.5 (1%)     max: 4620 puntos
Geekbench 6.2 - Geekbench 6.2 GPU Vulkan
min: 4370     de promedio: 4532     mediana: 4532 (1%)     max: 4694 puntos
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - PerformanceTest Mobile V1 2D Graphics Tests
53822 Points (18%)
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - PerformanceTest Mobile V1 3D Graphics Tests
42266 Points (70%)
Power Consumption - GFXBench Aztec Ruins Normal Tier Offscreen Power Consumption 150cd *
min: 6.25     de promedio: 9.6     mediana: 10.2 (4%)     max: 13.1 Watt
01234567891011121314Tooltip
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

2020
bajo
60  fps    + Comparar + 📈 Graph
alto
118 119.2 ~ 119 fps    + Comparar + 📈 Graph
ultra
60 60.2 ~ 60 fps    + Comparar + 📈 Graph
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile

2020
bajo
91  fps    + Comparar + 📈 Graph
ultra
60  fps    + Comparar + 📈 Graph
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Genshin Impact

Genshin Impact

2020
bajo
59.3  fps    + Comparar + 📈 Graph
medio
58.8  fps    + Comparar + 📈 Graph
ultra
55.6  fps    + Comparar + 📈 Graph
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Armajet

Armajet

2020
alto
30 30 56 78 120 120 ~ 72 fps    + Comparar + 📈 Graph
» Jugable con la mayoría de los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
PUBG Mobile

PUBG Mobile

2018
bajo
59.3 60 60 60 60 60 60 60 90 91 ~ 66 fps    + Comparar + 📈 Graph
medio
60 60 60 60 60 60 60 60 ~ 60 fps    + Comparar + 📈 Graph
alto
30 30 30 59 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 ~ 54 fps    + Comparar + 📈 Graph
ultra
39.5 40 40 40 40 40 40 40 40 40