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Qualcomm Adreno 730

Qualcomm Adreno 730

La Qualcomm Adreno 730 es una GPU para smartphones y tabletas que está integrada en el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. El chip estará disponible a partir de principios de 2022 y se utilizará principalmente en dispositivos Android de gama alta. 

Según Qualcomm, la GPU Adreno 730 ofrece un rendimiento mejorado en un 30% gracias a un 30% más de ALU respecto a la Adreno 660, su predecesora, que está integrada en el SoC Snapdragon 888.  Gracias al nuevo proceso de 4nm, la eficiencia energética también debería mejorar.

La Adreno 730 es compatible con Vulkan 1.1, OpenGL ES 3.2 y OpenCL 2.0 FP. 

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Radeon RX 6700S

 

Tarjeta gráfica móvil de gama media basada en un chip Navi (probablemente la nueva arquitectura RDNA2) y fabricada en el moderno proceso de 7nm. Ofrece 2.304 núcleos (36 CUs) y utiliza memoria gráfica GDDR6. La 6700S es la variante de ahorro de energía de la 6700M y presenta velocidades de reloj más lentas y un TDP más bajo.

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La AMD Radeon RX 6700S es una tarjeta gráfica móvil de gama alta para portátiles de juegos. Utiliza el chip Navi 22 basado en la nueva arquitectura RDNA 2. Utiliza 2.304 de los 2.560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, y 64 ROPs. El sistema de memoria de 160 bits conecta 10 GB GDDR6 con un reloj de memoria de 2 GHz. Además, la RX6800S incluye 80 MB de Infinity Cache. AMD ha especificado un reloj de juego de 2 GHz para un rendimiento FP32 teórico de 7,9 TFLOPS con un TDP de 80 vatios. Esto significa que la GPU es, en teoría, más lenta que una Radeon RX 6650M (8,85 TFLOPS). La 6700S es la variante de ahorro de energía de la RX 6700M y presenta velocidades de reloj más lentas y un TDP inferior.

El rendimiento en juegos de la RX 6700S debería ser similar al de la Radeon RX 6650M. AMD especifica que el rendimiento es similar al de una RTX 3060 de bajo consumo. Cuando se activan los efectos de Raytracing, queda por detrás de las GPUs GeForce.

El chip Navi 22 se fabrica en TSMC en el moderno proceso de 7nm.

Velocidad del núcleo800 (Boost) MHz
Memoria Compartidasi
APIDirectX 12, OpenGL ES 3.2
tecnología4 nm
CaracterísticasOpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 FP, Vulkan 1.1, Frame Motion Engine, Volumetric Rendering, VRS Pro
Fecha de Anuncio30.11.2021
CPU in Adreno 730GPU Base SpeedGPU Boost / Turbo
Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 18 x 1800 MHz? MHz? MHz
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 18 x 1800 MHz? MHz? MHz
min. - max.? MHz? MHz

Benchmarks

3DMark - 3DMark Sling Shot (ES 3.0) Unlimited
min: 1067     de promedio: 11162     mediana: 11541.5 (69%)     max: 14869 Points
3DMark - 3DMark Sling Shot (ES 3.0) Unlimited Graphics
min: 15268     de promedio: 23867     mediana: 25263.5 (59%)     max: 27751 Points
3DMark - 3DMark Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited
min: 5983     de promedio: 10255     mediana: 10284 (78%)     max: 13223 Points
3DMark - 3DMark Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics
min: 11082     de promedio: 17695     mediana: 18581 (72%)     max: 20955 Points
...
Apple A14 Bionic GPU -39%
Apple A15 GPU 4-Core -35%
ARM Mali-G78 MP22 -32%
ARM Mali-G78 MP24 -31%
Intel UHD Graphics Xe G4 48EUs -31%
Apple A15 GPU 5-Core -14%
Qualcomm Adreno 730
Apple M1 8-Core GPU 45%
0%
100%
3DMark - 3DMark Wild Life Unlimited
min: 6483     de promedio: 10117     mediana: 10238 (9%)     max: 11201 Points
3DMark - 3DMark Wild Life Extreme Unlimited
min: 1567     de promedio: 2531     mediana: 2541 (5%)     max: 2899 Points
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
GFXBench 2.7 T-Rex HD Onscreen C24Z16 +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7 - GFXBench 2.7 T-Rex HD Onscreen C24Z16
min: 60     de promedio: 109.6     mediana: 119 (4%)     max: 165 fps
GFXBench T-Rex HD Offscreen C24Z16 +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7 - GFXBench T-Rex HD Offscreen C24Z16
min: 245     de promedio: 372.8     mediana: 380 (3%)     max: 456 fps
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan
min: 60     de promedio: 101.8     mediana: 108 (30%)     max: 161 fps
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan Offscreen
min: 126     de promedio: 197.1     mediana: 199 (15%)     max: 265 fps
GFXBench - GFXBench 5.0 4K Aztec Ruins High Tier Offscreen
min: 14     de promedio: 19.4     mediana: 20 (24%)     max: 23 fps
GFXBench - GFXBench 5.0 Aztec Ruins High Tier Onscreen
min: 27     de promedio: 52.5     mediana: 56 (36%)     max: 86 fps
GFXBench - GFXBench 5.0 Aztec Ruins High Tier Offscreen
min: 19     de promedio: 39.6     mediana: 39 (13%)     max: 52 fps
...
NVIDIA Quadro P520 -25%
Apple A13 Bionic GPU -23%
Apple A14 Bionic GPU -23%
ARM Mali-G78 MP22 -22%
AMD Radeon RX 550X (Laptop) -16%
Apple A15 GPU 4-Core -9%
Apple A15 GPU 5-Core -1%
Qualcomm Adreno 730
Apple A16 GPU 5-Core 7%
NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q 22%
AMD Radeon 680M 24%
NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti Max-Q 25%
...
Apple M1 Max 32-Core GPU 682%
0%
100%
GFXBench - GFXBench 5.0 Aztec Ruins Normal Tier Onscreen
min: 38     de promedio: 69.3     mediana: 62 (30%)     max: 104 fps
GFXBench - GFXBench 5.0 Aztec Ruins Normal Tier Offscreen
min: 60     de promedio: 100.3     mediana: 99 (13%)     max: 136 fps
GFXBench - GFXBench Car Chase Onscreen
min: 28     de promedio: 60.6     mediana: 60 (2%)     max: 89 fps
GFXBench - GFXBench Car Chase Offscreen
min: 50     de promedio: 80.4     mediana: 77.5 (0%)     max: 108 fps
Antutu v9 - AnTuTu v9 GPU
min: 293017     de promedio: 418687     mediana: 428067 (66%)     max: 473750 Points
Basemark GPU 1.2 - Basemark GPU 1.2 Vulkan Official Medium Offscreen 1080
min: 128.28     de promedio: 144.8     mediana: 144.8 (12%)     max: 161.33 fps
Power Consumption - GFXBench Aztec Ruins Normal Tier Offscreen Power Consumption 150cd *
min: 5.52     de promedio: 9.7     mediana: 9.6 (10%)     max: 14.2 Watt
0123456789101112131415Tooltip
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

2020
bajo
110 fps  fps    + Comparar
alto
60 fps  fps    + Comparar
ultra
60 fps 60 fps 61 fps ~ 60 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile

2020
bajo
55 fps 91 fps ~ 73 fps    + Comparar
alto
55 fps  fps    + Comparar
ultra
55 fps 60 fps ~ 58 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Genshin Impact

Genshin Impact

2020
bajo
35 fps  fps    + Comparar
medio
35 fps  fps    + Comparar
ultra
30 fps 34 fps ~ 32 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Armajet

Armajet

2020
alto
30 fps 43 fps 56.9 fps 60 fps 60 fps 60 fps 60 fps 60 fps 60 fps 72 fps 90 fps 94 fps 99 fps 103 fps 188 fps ~ 76 fps    + Comparar
» Jugable con la mayoría de los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
PUBG Mobile

PUBG Mobile

2018
bajo
57 fps 57 fps 58 fps 59 fps 59 fps 59 fps 59.8 fps 60 fps 60 fps 60 fps 60 fps 60 fps 60 fps