Notebookcheck

NVIDIA GeForce MX150

NVIDIA GeForce MX150

La Nvidia GeForce MX150 es una tarjeta gráfica de nivel de entrada dedicada para portátiles, basada en el chip GP108 con la arquitectura Pascal. Se anunció a mediados de 2017 y es la versión móvil de la GeForce GT 1030 de escritorio. Ofrece los mismos 384 núcleos shader y bus de memoria de 64 bits fabricados en 14 nm. Sin embargo, las velocidades y el rendimiento son un poco más altos que en la GT 1030 de escritorio. Oficialmente es la sucesora de la GeForce 940MX basada en Maxwell.

Actualmente hay dos variantes de la MX150, una N17S-G1-A1 "normal" con 1468 - 1531 MHz y TDP de 25 Watts y una variante de eficiencia energética llamada N17S-LG-A1 con 936 - 1037 MHz (-32%) y TDP de 10 Watts (-60%) para portátiles delgados y livianos.

El chip GP108 se produce en un proceso FinFET de 14 nm en Samsung (LLP) y ofrece una gama de nuevos recursos, como DisplayPort 1.4 (listo), HDMI 2.0b, HDR y codificación y decodificación mejorada de vídeos H.265 (PlayReady 3.0). Sin embargo, el 4K HDR con Netflix no se ejecutará debido a la memoria gráfica mínima de 3 GB que se requiere. Comparado con los chips Pascal más grandes, el pequeño GP108 no es compatible con Multi-proyección simultánea (SMP) para VR y G-Sync. Una lista completa de mejoras y las nuevas GPU de escritorio Pascal están disponibles en nuestro artículo dedicado de arquitectura Pascal.

Sin embargo, el rendimiento es más alto que el de la antigua GeForce GTX 950M con memoria GDDR5. Aun así, los juegos modernos y exigentes solo funcionan con fluidez con ajustes y resoluciones bajos. Por ejemplo, Assassin's Creed Origins solo se podía reproducir en la configuración más baja y 1280x720 píxeles. Juegos menos exigentes como Call of Duty WW2 también se ejecutan con fluidez con configuraciones medianas y Full HD.

La variante ULV N17S-LG-A1 de gran potencia es claramente más lenta que la normal (debido al 32% de aumento de la velocidad de refuerzo).

El consumo de energía (TDP de 25 Watt solo del chip) sin embargo se encuentra en el nivel de la antigua 940MX (23 Watts). La antigua 950M y la nueva GTX 1050 tienen una clasificación mucho más alta con TDP de 40 Watts. La GeForce MX150 también usa un pequeño paquete de 23 x 23 mm debido al pequeño tamaño del chip.

FabricanteNVIDIA
GeForce MX100 Serie
GeForce MX150 384 @ 1468 - 1532 (Boost) MHz64 Bit @ 6008 MHz
GeForce MX130 384 @ 1122 - 1242 (Boost) MHz64 Bit
GeForce MX110 256 @ 965 - 993 (Boost) MHz64 Bit @ 1800 MHz
Nombre CódigoN17S-G1
ArquitecturaPascal
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo1468 - 1532 (Boost) MHz
Velocidad de Memoria6008 MHz
Ancho de Bus de Memoria64 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria4096 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 12_1
tecnología14 nm
CaracterísticasVulkan, Multi Monitor
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio16.05.2017
Link a la Página del Fabricantehttp://www.geforce.com/hardware/notebook...

Benchmarks

3DMark - Time Spy Score 2560x1440
min: 929     de promedio: 1108.2     mediana: 1141 (9%)     max: 1201 Points
3DMark - Time Spy Graphics 2560x1440
min: 830     de promedio: 1004.2     mediana: 1047 (7%)     max: 1085 Points
3DMark - Ice Storm Unlimited Graphics Score 1280x720 offscreen
min: 178723     de promedio: 214055     mediana: 224588 (42%)     max: 240298 Points
3DMark - Ice Storm Extreme Graphics 1920x1080
min: 30503     de promedio: 57804.7     mediana: 46586.5 (6%)     max: 82527 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
min: 8464     de promedio: 12790.2     mediana: 13099 (23%)     max: 15777 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
min: 16227     de promedio: 19560.7     mediana: 19232.5 (10%)     max: 22183 Points
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
min: 2100     de promedio: 3011.7     mediana: 3104 (12%)     max: 3377 Points
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
min: 2323     de promedio: 3322.3     mediana: 3511 (9%)     max: 3739 Points
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
min: 31036     de promedio: 66344.3     mediana: 68607 (9%)     max: 101641 Points
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 3028     de promedio: 4417.1     mediana: 4590.5 (15%)     max: 5219 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 2796     de promedio: 4206.4     mediana: 4497.5 (9%)     max: 4905 points
...
AMD Radeon Pro WX 3100 Mobile -12%
NVIDIA GeForce GTX 560 Ti -5%
NVIDIA GeForce MX150
AMD Radeon HD 6870 0%
NVIDIA GeForce GTX 470 2%
AMD Radeon Pro 450 7%
...
NVIDIA Titan RTX 933%
0%
100%
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Valley 1.0 - Extreme HD DirectX 1920x1080
min: 14.6     de promedio: 15.7     mediana: 15.7 (11%)     max: 16.8 fps
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
41.8 fps (16%)
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 27     de promedio: 42     mediana: 42 (19%)     max: 56.9 fps
SPECviewperf 12
Solidworks (sw-03) 1900x1060 +
Siemens NX (snx-02) 1900x1060 +
Showcase (showcase-01) 1900x1060 +
Medical (medical-01) 1900x1060 +
Maya (maya-04) 1900x1060 +
Energy (energy-01) 1900x1060 +
Creo (creo-01) 1900x1060 +
Catia (catia-04) 1900x1060 +
3ds Max (3dsmax-05) 1900x1060 +
SPECviewperf 13 Solidworks (sw-04) +
Siemens NX (snx-03) +
Creo (showcase-02) +
Medical (medical-02) +
Maya (maya-05) +
Creo (creo-02) +
Catia (catia-05) +
3ds Max (3dsmax-06) +
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
Cinebench R15
OpenGL 64Bit +
Ref. Match 64Bit +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
T-Rex HD Offscreen C24Z16 1920x1080 +
T-Rex HD Onscreen C24Z16 +
GFXBench 3.0 - Manhattan Offscreen OGL off screen
min: 121.48     de promedio: 129.5     mediana: 123.9 (2%)     max: 148.7 fps