Notebookcheck

NVIDIA GeForce GT 130M

NVIDIA GeForce GT 130M

La GeForce GT 130M es una GeForce 9650M GT a mayor velocidad de reloj con un TDP ligeramente menor (al nivel de la 9600M GT). El rendimiento depende según el tipo de memoria usado (DDR3 hasta 1066 MHz y DDR hasta 600 MHz. Solo soporta Physx en configuración SLI.

La Nvidia GeForce GT 130M es una tarjeta gráfica DirectX 10 para portátiles y técnicamente una GeForce 9650M GT con mayor velocidad de reloj y menor consumo de corriente. Está fabricada en 55nm y el consumo de corriente es similar a la 9600M GT que está fabricada en 65 nm. Al igual que la 9600M GT presenta el procesador de video PureVideo HD (VP3) y soporte HybridPower.

En conjunción con los gráficos integrados Nvidia 9100M G, la GT 130M soporta Hybrid-SLI (solo HybridPower). HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado o el dedicado, según se necesite duración de batería o rendimiento. Funciona solo en Windows Vista. Hasta ahora el usuario tiene que usar una herramienta para cambiar entre las GPU's. Más adelante Nvidia planea el cambio automático en el panel de control. GeForceBoost no está soportado en esta tarjeta, ya que no habría ganancia de rendimiento.

Como la 9600M GT, la GT 130M presenta 32 procesadores tipo stream que hacen el trabajo gráfico de los pixel y vertex shaders.

El rendimiento de la GT 130M debería estar cerca de la 9650M GS. Por tanto juegos de gama alta como GTA 4 y Crysis no funcionaran con ajustes altos, pero juegos menos exigentes (como Lef 4 Dead) deberían funcionar con fluidez con ajustes altos.

PhysX solo está soportado cuando se usan dos GeForce GT 130M en modo SLI (Una GPU dedicada para Physx) ya que la 130M no es suficientemente potente para calcular tanto gráficos como Physx.

Comparada con tarjetas gráficas de escritorio, la GT 130M es similar a la GeForce 9500GT o GT 120 (que también descienden del núcleo G96). La CPU de escritorio GeForce 130 tiene un bus de memoria más ancho y más pipelines.

FabricanteNVIDIA
GeForce GT 100M Serie
GeForce GT 130M 32 @ 600 MHz128 Bit @ 1066 MHz
GeForce GT 120M 32 @ 500 MHz128 Bit @ 1000 MHz
Nombre CódigoN10P-GE1
ArquitecturaG9x
Pipelines32 - unificado
Velocidad del núcleo600 MHz
Velocidad de Shader1400 MHz
Velocidad de Memoria1066 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR2, GDDR3
Max. Cantidad de Memoria1024 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 10, Shader 4.0
Conteo de Transistores314 Millón
tecnología55 nm
CaracterísticasOpenGL 2.1, 7.1 Sound über HDMI (wenn vom Hersteller unterstützt), PCI-E 2.0, 600 MHz Speichertaktung bei GDDR2, 1066 MHz bei GDDR3, PureVideo HD Technologie (VP3), Hybrid SLI mit HybridPower (mit aktuellen nVidia Chipsätzen), PhysX (als zweite Grafikkarte im SLI Verbund), HDMI bis 1920x1200, Displayport theoretisch (wenn vom NB Hersteller unterstützt) bis 2560x1600
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio08.01.2009
Link a la Página del Fabricantehttp://www.nvidia.com/object/product_gef...

Benchmarks

3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
min: 20959     de promedio: 26050.2     mediana: 26293 (27%)     max: 29892 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 15171     de promedio: 16538     mediana: 15701 (8%)     max: 18722 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 9692     de promedio: 10417.3     mediana: 10001 (21%)     max: 11836 Points
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
SPEC Viewperf 10.0 - 3ds Max 1280x1024
5.8 fps (12%)
Windows Vista Experience Index - GPU Games
min: 3     de promedio: 4.7     mediana: 4 (67%)     max: 5 Points
Windows Vista Experience Index - GPU
min: 4     de promedio: 5     mediana: 5 (83%)     max: 5 Points
Cinebench R10 Shading 32Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

F.E.A.R. 2

F.E.A.R. 2

2009
bajo 800x600
100.4 124.2 ~ 112 fps    + Comparar
medio 1024x768
40.3 43.4 ~ 42 fps    + Comparar
alto 1280x1024
21 27.5 ~ 24 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
GTA IV - Grand Theft Auto

GTA IV - Grand Theft Auto

2008
bajo 800x600
38.1  fps    + Comparar
medio 1024x768
26.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Left 4 Dead

Left 4 Dead

2008
bajo 640x480
98.8  fps    + Comparar
alto 1024x768
63  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Racedriver: GRID

Racedriver: GRID

2008
bajo 800x600
65.9 74.6 ~ 70 fps    + Comparar
medio 1024x768
40.5 41.6 ~ 41 fps    + Comparar
alto 1280x1024
21.6 23.3 ~ 22 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Call of Duty 4 - Modern Warfare

Call of Duty 4 - Modern Warfare

2007
bajo 800x600
132.6 229.4 ~ 181 fps    + Comparar
medio 1024x768
48.9 84.3 ~ 67 fps    + Comparar
alto 1280x1024
25 37.3 ~ 31 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Supreme Commander - FA Bench

Supreme Commander - FA Bench

2007
Crysis - GPU Benchmark

Crysis - GPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
51.2 51.3 61.1 79.6 ~ 61 fps    + Comparar
medio 1024x768
29 31.4 34 34.4 ~ 32 fps    + Comparar
alto 1024x768
18 18.8 18.9 19.1 ~ 19 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Additional Benchmarks
Low 0xAF 0xAA 1280x800
43.3
Medium 0xAF 0xAA 1280x800
24
High 1280x800
14.7
High 800x600
24.3
24.7
Low 0xAF 0xAA 800x600
53.8
54
60.8
Med 0xAF 0xAA 800x600
36.8
37.4
40.7
High 0xAF 0xAA 800x600
25.2
Low 1366x768
42.7
Medium 1366x768
24.7
High 1366x768
14.7
Very High 1024x768
10.6
9.5
Crysis - CPU Benchmark

Crysis - CPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
47.9 52.7 67.2 74 ~ 60 fps    + Comparar
medio 1024x768
29.7 29.8 32 32.8 ~ 31 fps    + Comparar
alto 1024x768
16.4 16.9 17.2 17.7 ~ 17 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Additional Benchmarks
Low 0xAF 0xAA 1280x800
43.7
Medium 0xAF 0xAA 1280x800
24.3
High 0xAF 0xAA 1280x800
14
Med 0xAF 0xAA 800x600
36.6
35
38.3
Low 0xAF 0xAA 800x600
57.7
56.6
69.9
High 0xAF 0xAA 800x600
22.4
23
22.5
Low 1366x768
44.1
Medium 1366x768
24
High 1366x768
14.1
Very High 1024x768
9.7
8.7
World in Conflict - Benchmark

World in Conflict - Benchmark

2007
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark

Half Life 2 - Lost Coast Benchmark

2005
alto 1024x768
125.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.