Notebookcheck

ATI Mobility Radeon HD 4670

ATI Mobility Radeon HD 4670

Versión de la Mobility HD 4650 a mayor velocidad de reloj. Soporta la tecnología Avivo HD y debería rendir significativamente mejor que la anterior 3670. El rendimiento de las tarjetas depende del tipo de memoria usado (es posible usar DDR2, DDR3, GDDR3) y debería situarse en algún lugar entre las versiones de escritorio HD 4650 y 4670.

La ATI Mobility Radeon HD 4670 de AMD es un adaptador gráfico DirectX 10.1 de gama media. Técnicamente es una Mobility Radeon HD 4650 a mayor velocidad de reloj.

El rendimiento en juegos de la GPU se sitúa en algún lugar entre las versiones de escritorio HD4650 y 4670. Por tanto la mayoría de los juegos DirectX 9 (como Call of Duty 4, F.E.A.R., o Unreal Tournament 3) deberían ser jugables con alto nivel de detalle (en 1024x768). Juegos DirectX 10 del 2008 exigentes como Crysis solo funcionarán con fluidez en niveles de detalles medios.

La Mobility HD 4670 está basada en el chip RV730 y posee 320 procesadores tipo stream (64 núcleos shader de 5 dimensiones). Estos núcleos hacen el trabajo gráfico que hacían las shader y píxel pipelines de las GPU’s antigua. Los procesadores tipo stream son también llamados ALU’s y están agrupados en unidades VLIW de 5 direcciones. Cada una de las cinco instrucciones de un grupo VLIW tiene que ser independiente de los otros y por tanto el rendimiento depende de la optimización del controlador.

Una característica especial de la gama Radeon HD 4600 es la posibilidad de usar memoria gráfica normal DDR2 y DDR3 (como alternativa barata a la GDDR3). Sin embargo las tarjetas que usan ese tipo de memoria serán más lentas que otras equipadas con GDDR RAM.

La Mobility Radeon HD 4670 incluye la tecnología de video llamada Avivo HD incluyendo un chip de sonido en la placa para salida de sonido 7.1 sobre HDMI o DisplayPort y la segunda generación de UVD (Decodificador de Video Unificado). Este UVD 2 soporta decodificación de flujo completo de H.264/MPEG4-AVC y de VC-1. Además de esto, también soporta decodificación de flujo doble y modo Picture-in-Picture que hace el UVD totalmente compatible con BD-Live. Simplificando, la tecnología Avivo HD maneja todas las tareas de video y permite a la GPU decodificar videos HD.

AMD publica un consumo de corriente de alrededor de 28-30 vatios para la HD 4670. Aún no está claro si este valor representa solo al chip o a la placa mxm completa incluyendo la memoria (que debería añadir unos 5 vatios). Sin embargo la duración de batería debería ser comparable a un portátil con adaptador gráfico GeForce 9600M GT / GT 130M.

Comparada con la versión de escritorio ATI Radeon HD 4670, el rival móvil presenta un chip y una memoria con menor velocidad de reloj (675/800 contra 775/900-1000) y por tanto rinde en algún lugar entre las versiones de escritorio 4650 y 4670.

FabricanteATI
Mobility Radeon HD 4600 Serie
Mobility Radeon HD 4670 320 @ 675 MHz128 Bit @ 800 MHz
Mobility Radeon HD 4650 320 @ 550 MHz128 Bit @ 800 MHz
Nombre CódigoM96-XT
ArquitecturaTerascale 1
Pipelines320 - unificado
Velocidad del núcleo675 MHz
Velocidad de Memoria800 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR3, DDR2, DDR3
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 10.1, Shader 4.1
Conteo de Transistores514 Millón
tecnología55 nm
CaracterísticasOpenGL 2.0, PCI-E 2.0 x16, Powerplay, DisplayPort support bis 2560x1600, HDMI support bis 1920x1080 (beides mit 7.1 AC3 Audio), 1x Dual-Link/Single-Link DVI, 1x Single-Link DVI Support (alle Displayanschlüsse müssen vom Notebookhersteller unterstützt werden)
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio09.01.2009
Link a la Página del Fabricantehttp://ati.amd.com/products/MobilityRade...

Benchmarks

3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
min: 23519     de promedio: 24975     mediana: 24975 (26%)     max: 26431 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 21623     de promedio: 22295     mediana: 22295 (12%)     max: 22967 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 11778     de promedio: 12613.5     mediana: 12613 (24%)     max: 13449 Points
3DMark 06 +
Cinebench R10 Shading 32Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1024x768
56.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 800x600
119.2  fps    + Comparar
medio 1024x768
47.5  fps    + Comparar
alto 1366x768
38.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Risen

Risen

2009
medio 1024x768
43.6  fps    + Comparar
alto 1366x768
31.8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Need for Speed Shift

Need for Speed Shift

2009
medio 1024x768
35.4  fps    + Comparar
alto 1366x768
25.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Colin McRae: DIRT 2

Colin McRae: DIRT 2

2009
bajo 800x600
51.5  fps    + Comparar
medio 1024x768
43.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Anno 1404

Anno 1404

2009
bajo 1024x768
77 86.9 ~ 82 fps    + Comparar
ultra 1280x1024
19 24.9 ~ 22 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Sims 3

Sims 3

2009
bajo 800x600
235  fps    + Comparar
medio 1024x768
74  fps    + Comparar
alto 1280x1024
62  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
F.E.A.R. 2

F.E.A.R. 2

2009
bajo 800x600
104.2 118.7 ~ 111 fps    + Comparar
medio 1024x768
62.4 78.8 ~ 71 fps    + Comparar
alto 1280x1024
51.6 52.3 ~ 52 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Left 4 Dead

Left 4 Dead

2008
Far Cry 2

Far Cry 2

2008
bajo 640x480
77.3 90.5 ~ 84 fps    + Comparar
alto 1024x768
36.2 41.5 ~ 39 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Crysis Warhead

Crysis Warhead

2008
bajo 800x600
48  fps    + Comparar
ultra 1024x768
12  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Supreme Commander - FA Bench

Supreme Commander - FA Bench

2007
bajo 1024x768
48  fps    + Comparar
medio 1024x768
35.7  fps    + Comparar
alto 1024x768
29.5  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Crysis - GPU Benchmark

Crysis - GPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
52.5 55.5 ~ 54 fps    + Comparar
medio 1024x768
30.8 41.2 ~ 36 fps    + Comparar
alto 1024x768
26 29.5 ~ 28 fps    + Comparar
» Jugable con la mayoría de los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Additional Benchmarks
Low 1366x768
46.8
Medium 1366x768
36.3
High 1366x768
23.5
Very High 1024x768
17.9
Crysis - CPU Benchmark

Crysis - CPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
59.4  fps    + Comparar
medio 1024x768
37.9  fps    + Comparar
alto 1024x768
23.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Additional Benchmarks
Low 1366x768
53.2
Medium 1366x768
33.1
High 1366x768
19.4
Very High 1024x768
14.9
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark

Half Life 2 - Lost Coast Benchmark

2005
alto 1024x768
141.9  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
F.E.A.R.

F.E.A.R.

2005
bajo 640x480
127  fps    + Comparar
medio 800x600
65  fps    + Comparar
alto 1024x768
62  fps    + Comparar