Notebookcheck

Intel HD Graphics 5300

Intel HD Graphics 5300

La Intel HD Graphics 5300 (GT2) es una tarjeta de vídeo Broadwell integrada revelada al final de 2014. Puede ser encontrada en SoCs ULV Core M como el Core M-5Y70. Mientras que la GPU brilla con su consumo de energía extremamente bajo, el rendimiento bruto es bastante bajo y apenas suficiente para juegos modernos.

Arquitectura y Recursos

Broadwell tiene una GPU basada en la arquitectura Intel Gen8, que ha sido optimizada en varios aspectos en comparación con la anterior Gen7.5 (Haswell). Inter alia, los shader arrays llamados "subslice" fueron reorganizados y ahora ofrecen 8 Unidades de Ejecución (EUs) cada uno. Tres subslices forman un "slice" para un total de 24 EUs. Combinado con otras mejoras como caches L1 más grandes y un frontend optimizado, la GPU integrada se ha vuelto más veloz y más eficiente que su predecesora.

La HD Graphics 5300 representa la versión de gama media de la familia de GPUs Broadwell y consiste de un slice con 48 EUs. Además, también hay una variante de gama baja (GT1, 12 EUs) así como modelos de gama más alta (GT3/GT3e + eDRAM, 48 EUs).

Todas las GPUs Broadwell soportan OpenCL 2.0 y DirectX 11.2. El motor de vídeo ahora puede decodificar H.265 usando el hardware de función fijo así como los shaders de GPU disponibles. Hasta tres pantallas pueden ser conectado mediante DP 1.2/eDP 1.3 (máx. 3840 x 2160 @ 60 Hz) o HDMI 1.4a (máx. 3840 x 2160 @ 24 Hz). Sin embargo, el HDMI 2.0 no es soportado.

Rendimiento

Dependiendo de la CPU específica, la velocidad máxima de la GPU varía entre 800 y 900 MHz. Debido al muy bajo TDP, sin embargo, la velocidad promedio en aplicaciones 3D será significantemente inferior. Por tanto, la HD 5300 apenas supera a la antigua HD 4000 o HD 4200, pero requiere de mucha menos energía para el mismo rendimiento.

Solo algunos juegos de 2014/2015 se ejecutarán de forma fluente con configuraciones bajas, como Dota 2 o Sims 4.

Consumo de Energía

Gracias a un nuevo proceso de 14 nm, todo el chip Core M es especificado con un TDP solo de 4,5 W y es adecuado para tablets enfriados pasivamente. El TDP es flexible y puede ser reducido o aumentado, lo cual tiene un impacto significante en el rendimiento.

FabricanteIntel
HD Graphics Serie
HD Graphics P530 24 @ 350 - 1050 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 5600 24 @ 300 - 1050 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 6000 48 @ 300 - 1000 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 4600 20 @ 200 - 1350 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 5500 24 @ 300 - 950 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 5000 40 @ 200 - 1100 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 4400 20 @ 200 - 1100 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 5300 24 @ 100 - 900 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 4000 16 @ 350 - 1350 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Broadwell) 12 @ 100 - 850 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 4200 20 @ 200 - 850 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Skylake) 12 @ 300 - 800 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 405 (Braswell) 16 @ 320 - 700 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Braswell) 16 @ 320 - 700 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 400 (Braswell) 12 @ 320 - 640 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Haswell) 10 @ 200 - 1000 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Cherry Trail) 16 @ 200 - 600 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 3000 12 @ 350 - 1350 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 2500 6 @ 650 - 1150 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Ivy Bridge) 6 @ 350 - 1100 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics 2000 6 @ 850/1100 - 1350 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Sandy Bridge) 6 @ 350 - 1100 (Boost) MHz64/128 Bit
HD Graphics (Bay Trail) 4 @ 311 - 896 (Boost) MHz32/64/128 Bit
Nombre CódigoBroadwell GT2
ArquitecturaBroadwell
Pipelines24 - unificado
Velocidad del núcleo100 - 900 (Boost) MHz
Ancho de Bus de Memoria64/128 Bit
Memoria Compartidasi
DirectXDirectX 12 (FL 11_1)
Conteo de Transistores1300 Millón
tecnología14 nm
CaracterísticasQuickSync
Fecha de Anuncio05.09.2014
CPUGPU Base SpeedGPU Boost / Turbo
Intel Core M-5Y712 x 1200 MHz, 4.5 W300 MHz900 MHz
Intel Core M-5Y512 x 1100 MHz, 4.5 W300 MHz900 MHz
Intel Core M-5Y702 x 1100 MHz, 4.5 W100 MHz850 MHz
» show 4 more
min. - max.100 - 300 MHz800 - 900 MHz

Benchmarks

3DMark - Ice Storm Unlimited Graphics Score 1280x720 offscreen
min: 39138     de promedio: 55907     mediana: 59555 (11%)     max: 65380 Points
3DMark - Ice Storm Extreme Graphics 1920x1080
min: 19630     de promedio: 24597     mediana: 24597 (3%)     max: 29564 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
min: 1361     de promedio: 3084.9     mediana: 3041 (5%)     max: 4274 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
min: 2895     de promedio: 3862     mediana: 3720 (2%)     max: 5512 Points
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
min: 327     de promedio: 413.8     mediana: 407 (2%)     max: 620 Points
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
min: 352     de promedio: 453.8     mediana: 439 (1%)     max: 671 Points
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
min: 27164     de promedio: 35716.3     mediana: 34405 (5%)     max: 48901 Points
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 498     de promedio: 721.2     mediana: 731 (2%)     max: 973 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 458     de promedio: 648.2     mediana: 647 (1%)     max: 885 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
7.6 fps (3%)
SPECviewperf 12
Solidworks (sw-03) 1900x1060 +
Siemens NX (snx-02) 1900x1060 +
Showcase (showcase-01) 1900x1060 +
Medical (medical-01) 1900x1060 +
Maya (maya-04) 1900x1060 +
Energy (energy-01) 1900x1060 +
Creo (creo-01) 1900x1060 +
Catia (catia-04) 1900x1060 +
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
Cinebench R15
OpenGL 64Bit +
Ref. Match 64Bit +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
T-Rex HD Offscreen C24Z16 1920x1080 +
T-Rex HD Onscreen C24Z16 +
GFXBench 3.0 - Manhattan Offscreen OGL off screen
min: 26.7     de promedio: 30.3     mediana: 30.1 (5%)     max: 34.1 fps
GFXBench 3.0 - Manhattan Onscreen OGL on screen
min: 19.7     de promedio: 23.2     mediana: 23 (6%)     max: 26.9 fps
LuxMark v2.0 64Bit - Room GPUs-only
min: 93     de promedio: 116.7     mediana: 112 (2%)     max: 145 Samples/s
LuxMark v2.0 64Bit - Sala GPUs-only
min: 180     de promedio: 228.7     mediana: 210 (2%)     max: 296 Samples/s
ComputeMark v2.1 - Normal, Score 1024x600
min: 460     de promedio: 518.5     mediana: 518.5 (2%)     max: 577 Points
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1280x720
9.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
7.7  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
8  fps    + Comparar
medio 1920x1080
3  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
XCOM 2

XCOM 2

2016
bajo 1280x720
5.7  fps    + Comparar
medio 1920x1080
2.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
13.2  fps    + Comparar
medio 1366x768
8.5  fps    + Comparar
alto 1920x1080
5  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
9.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
7.7  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
13.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
7.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Anno 2205

Anno 2205

2015
bajo 1024x768
10.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
6.1  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.