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NVIDIA GeForce GT 520MX

NVIDIA GeForce GT 520MX

La NVIDIA GeForce GT 520MX es una tarjeta de vídeo dedicada y de gama básica para portátiles, presentada en 2011. Se basa en el GF119 como la GT 520M, pero tiene frecuencia más alta de núcleo y shader. Usando DDR3, el bus de memoria de 64 bits puede tornarse un cuello de botella para la tarjeta de video.

Arquitectura

El GF119 ofrece 48 ALUs, 8 unidades de textura y una interfaz de memoria de 64 bits para VRAM DDR3. Por lo tanto, es similar al medio GF108 (GeForce GT 540M), pero ahora producido con transistores optimizados. Como diferencia, la cantidad de raster-operation-processors (ROP) se mantuvo con el mismo conteo de 4. El GF119 es el chip más pequeño de la generación Fermi y es utilizado para portátiles de gama baja.

Rendimiento

Como una tarjeta de video de nivel básico, la GT 520MX debe competir contra la Intel HD Graphics 3000 en los actuales procesadores Sandy Bridge. Debido a las frecuencias más altas, la MX debe ser más veloz que la GT 520M, que fue sólo ligeramente más veloz que la HD 3000, pero evidentemente superior a la más veloz GT 525M. Por lo tanto, juegos exigentes como Crysis 2 o Mafia 2 son ejecutados con fluidez sólo con los detalles y resoluciones más bajos. Juegos menos exigentes, como Fifa 11 o Sims 3 deben ser jugables incluso con configuraciones de detalles altos.

Características

Como otros chips de la serie 500M, la 520MX soporta salida Bitstream HD Audio (Blu-Ray) vía HDMI. Eso significa que la tarjeta puede transmitir Dolby True HD y DTS-HD bitstream-wise sin pérdida calidad a un receptor HiFi.

La GT 520MX ofrece la tecnología PureVideo HD para decodificación video. El Video Processor 5 (VP5) incluido soporta feature set D y, por lo tanto, es capaz de decodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking). En comparación con el antiguo VP4, el VP5 ofrece decodificaciones más rápidas con menos energía, transcodificaciones HD a SD y soporte de decodificación H.264 de resoluciones 4K x 4K.

Además, el GPU es capaz de decodificar dos streams de 1080p simultáneamente (por ejemplo, para Blu-Ray Picture-in-Picture).

A través del soporte para CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1, la GeForce GT 520MX puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador stream puede codificar videos considerablemente más rápido que un CPU veloz. Además, los cálculos físicos, supuestamente pueden ser hechos por el GPU usando PhysX (por ejemplo, soportado por Mafia 2 o Metro 2033), pero el rendimiento no será suficiente para esto.

FabricanteNVIDIA
GeForce GT 500M Serie
GeForce GT 555M 144 @ 525 - 753 (Boost) MHz128/192 Bit @ 785-900 MHz
GeForce GT 550M 96 @ 740 MHz128 Bit @ 900 MHz
GeForce GT 540M 96 @ 672 MHz128 Bit @ 900 MHz
GeForce GT 525M 96 @ 600 MHz128 Bit @ 900 MHz
GeForce GT 520MX 48 @ 900 MHz64 Bit @ 900 MHz
GeForce GT 520M 48 @ 740 / 600 MHz64 / 128 Bit @ 800 / 900 MHz
Nombre CódigoN12P-GVR
ArquitecturaFermi
Pipelines48 - unificado
Velocidad del núcleo900 MHz
Velocidad de Shader1800 MHz
Velocidad de Memoria900 MHz
Ancho de Bus de Memoria64 Bit
Tipo de MemoriaDDR3
Max. Cantidad de Memoria1024 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
tecnología40 nm
CaracterísticasVerde Drivers, CUDA, Optimus, DirectCompute, OpenCL, DirectX11, OpenGL 4.1
Fecha de Anuncio30.05.2011

Benchmarks

3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 658     de promedio: 666     mediana: 666 (2%)     max: 674 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 593     de promedio: 596.5     mediana: 596 (1%)     max: 600 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 13717     de promedio: 13769     mediana: 13782 (7%)     max: 13808 Points
3DMark 06 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
9.3 fps (4%)
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
6.5 points (93%)
Windows 7 Experience Index - Graphics
4.6 points (65%)
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1024x768
13.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
15.4  fps    + Comparar
alto 1366x768
15.2  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
42.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
15.1  fps    + Comparar
alto 1366x768
13  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Fifa 13

Fifa 13

2012
bajo 1024x768
146  fps    + Comparar
medio 1366x768
97  fps    + Comparar
alto 1366x768
52  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
F1 2012

F1 2012

2012
bajo 1024x768
39  fps    + Comparar
medio 1366x768
34  fps    + Comparar
alto 1366x768
30  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
33  fps    + Comparar
medio 1366x768
25.3  fps    + Comparar
alto 1366x768
20  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
75  fps    + Comparar
medio 1366x768
68  fps    + Comparar
alto 1366x768
38  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
41  fps    + Comparar
medio 1366x768
30.1  fps    + Comparar
alto 1366x768
10.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
20.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
14  fps    + Comparar
alto 1366x768
10.8  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
36.1  fps    + Comparar
alto 1366x768
25.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Anno 2070

Anno 2070

2011
bajo 1024x768
54.2 55.3 ~ 55 fps    + Comparar
medio 1366x768
20.7 21.2 ~ 21 fps    + Comparar
alto 1366x768
12.7 13 ~ 13 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1280x720
31.3 31.4 ~ 31 fps    + Comparar
medio 1366x768
21.8 22 ~ 22 fps    + Comparar
alto 1366x768
14 16.8 ~ 15 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.