Notebookcheck

NVIDIA GeForce GT 520M

NVIDIA GeForce GT 520M

La NVIDIA GeForce GT 520M es una tarjeta de video dedicada de nivel básico presentada en 2010. Se basa en el núcleo GF119, que se relaciona con la arquitectura Fermi. Por lo tanto, soporta DirectX 11 y OpenGL 4.0. La tarjeta puede ser equipada con memoria GDDR5 (eso compensaría por el pequeño bus de memoria) pero en general, debido al las limitaciones por costos, se usará la DDR3.

Comparada con la GT 420M, la 520M ofrece apenas 48 en vez de 96 núcleos shader, un bus de memoria de 64 Bit en vez de 128 Bit, pero una frecuencia mucho más alta. Además, la arquitectura puede estar un poco modificada.

Rendimiento

Como tarjeta de video de nivel básico, la GT 520M tiene que competir contra la Intel HD Graphics 3000 en los actuales procesadores Sandy Bridge. Según algunas pruebas anteriores de Nvidia, la 520M debe ser cerca de 1,5-2x más veloz en juegos, que la pendiente de Intel. Sin embargo, la comparación fue hecha con las pruebas preliminares de Anandtech y quizá fue utilizada una versión GDDR5 de la GT 520M. Aun así, la 520M ofrece controladores mucho mejores que el GPU de Intel (donde algunos juegos aún no funcionan, como Mafia 2 o GTA4). Sin embargo, los jugadores aún no tendrán mucha diversión con la GT 520M ya que apenas ajustes de detalles bajos serán ejecutables fluentemente.

Características

Como los otros chips de la serie 500M, la 520M soporta la salida Bitstream HD Audio (Blu-Ray) vía HDMI. Eso significa que la placa puede transmitir Dolby True HD y DTS-HD bitstream-wise sin pérdida de calidad a un receptor HiFi.

La GT520M ofrece la tecnología PureVideo HD para la decodificación de vídeo. El Procesador de Video 4 incluido (VP4) soporta feature set C y por lo tanto, el GPU es capaz de decodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - como DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking).

Además, el GPU es capaz de decodificar dos streams 1080p simultáneamente (como para Blu-Ray Picture-in-Picture).

Mediante el soporte para CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1 la GeForce GT 520M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador stream puede codificar video considerablemente más rápido de lo que puede un CPU veloz. Además, cálculos físicos, teóricamente, pueden ser hechos por el GPU usando PhysX (por ejemplo soportado por Mafia 2 o Metro 2033) pero el rendimiento no será el suficiente para esto.

FabricanteNVIDIA
GeForce GT 500M Serie
GeForce GT 555M 144 @ 525 - 753 (Boost) MHz128/192 Bit @ 785-900 MHz
GeForce GT 550M 96 @ 740 MHz128 Bit @ 900 MHz
GeForce GT 540M 96 @ 672 MHz128 Bit @ 900 MHz
GeForce GT 525M 96 @ 600 MHz128 Bit @ 900 MHz
GeForce GT 520MX 48 @ 900 MHz64 Bit @ 900 MHz
GeForce GT 520M 48 @ 740 / 600 MHz64 / 128 Bit @ 800 / 900 MHz
Nombre CódigoN12P-GP/LV
ArquitecturaFermi
Pipelines48 - unificado
Velocidad del núcleo740 / 600 MHz
Velocidad de Shader1480 / 1200 MHz
Velocidad de Memoria800 / 900 MHz
Ancho de Bus de Memoria64 / 128 Bit
Tipo de MemoriaDDR3 (GDDR5)
Max. Cantidad de Memoria1536 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
tecnología40 nm
CaracterísticasPhysX, Verde Drivers, CUDA, Optimus, DirectCompute, OpenCL, DirectX11, OpenGL 4.1
Fecha de Anuncio05.01.2011

Benchmarks

3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 510     de promedio: 565     mediana: 568.5 (2%)     max: 632 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 451     de promedio: 499.8     mediana: 502 (1%)     max: 557 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
min: 11778     de promedio: 19118.3     mediana: 20926 (22%)     max: 24651 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 11351     de promedio: 12200.8     mediana: 12227 (6%)     max: 13147 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 8461     de promedio: 9069.7     mediana: 9098 (19%)     max: 9337 Points
3DMark 06 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 6.9     de promedio: 7.6     mediana: 7.7 (3%)     max: 8 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
min: 6.4     de promedio: 6.4     mediana: 6.4 (81%)     max: 6.5 points
Windows 7 Experience Index - Graphics
min: 4.6     de promedio: 5     mediana: 4.7 (59%)     max: 5.8 points
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Anno 2070

Anno 2070

2011
bajo 1024x768
44.4 47.5 ~ 46 fps    + Comparar
medio 1366x768
17.2 17.7 ~ 17 fps    + Comparar
alto 1366x768
10.8 10.9 ~ 11 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1280x720
25.1 27.6 ~ 26 fps    + Comparar
medio 1366x768
17.2 18 ~ 18 fps    + Comparar
alto 1366x768
11.4 11.5 ~ 11 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
20 21 ~ 21 fps    + Comparar
medio 1366x768
11.5 14 ~ 13 fps    + Comparar
alto 1366x768
8.6 11 ~ 10 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Fifa 12

Fifa 12

2011
bajo 800x600
medio 1024x768
95 95.4 ~ 95 fps    + Comparar
alto 1360x768
23 63 64.9 ~ 50 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
40  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
F1 2011

F1 2011

2011
bajo 800x600
66 69 ~ 68 fps    + Comparar
medio 1024x768
36 43 ~ 40 fps    + Comparar
alto 1366x768
23 24 ~ 24 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
12  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
55 57.8 60 ~ 58 fps    + Comparar
alto 1366x768
21 22 22.1 26.8 ~ 23 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Dirt 3

Dirt 3

2011
bajo 800x600
45.2 67.7 91.5 94.9 ~ 75 fps    + Comparar
medio 1024x768
29.5 35.6 35.8 42.4 ~ 36 fps    + Comparar
alto 1360x768
18.6 23 23.1 31.1 ~ 24 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
12.6 12.6 ~ 13 fps    + Comparar
» Jugable con la mayoría de los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
15  fps    + Comparar
medio 1366x768
9  fps    + Comparar
alto 1600x900
6  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Crysis 2

Crysis 2

2011
bajo 800x600
30.9 33 ~ 32 fps    + Comparar
medio 1024x768
20.3 21 ~ 21 fps    + Comparar