Notebookcheck

NVIDIA GeForce GT 635M

La NVIDIA GeForce GT 635M e una veloz tarjeta de vídeo de clase media para portátiles y e, esencialmente, una GeForce GT 555M con el nombre modificado. Se basa en los núcleos GF108 y GF116 con distintos conteos de shaders, frecuencias y configuraciones de memoria. Ella desciende de la generación Fermi y soporta DirectX 11 y OpenGL 4.0.

Versiones (de la GT 555M):

    144 núcleos 709MHz, 128Bit GDDR5, por ejemplo, MSI GX780
    144 núcleos 590MHz, 192Bit DDR3, por ejemplo, Dell XPS 17, Alienware M14x
    144 núcleos 590MHz, 128Bit DDR3, por ejemplo, Schenker XMG A501 / A701 (Clevo W150HRM / W170HN)
    96 núcleos 753MHz, 128Bit GDDR5, por ejemplo, Lenovo Y570p / Y560p

Arquitectura

Los chips GF114 y GF116 son arquitecturas ligeramente reformuladas que fueron introducidas en 2011. Debido a un diseño de transistor modificado, las frecuencias pueden ser más altas sin aumentar el consumo general de energía. Puede encontrar informaciones más detalladas sobre la GF106 en la página de la GeForce GT 555M, e información sobre el GF104 en la página de la GeForce GT 435M.

Rendimiento

El rendimiento de la GT GeForce 635M es dependiente de la versión de la tarjeta utilizada (ver arriba). El rendimiento 3DMark 06 de la similar GT 555M, por ejemplo, varía de 8857 puntos (Lenovo Ideapad Y570) hasta 13000 puntos (MSI GX780R). Por lo tanto, los juegos más modernos deben ser ejecutados con configuraciones medias a altas en 1366x768. Sólo juegos muy exigentes, como Metro 2033 o Battlefield 3 tuvieron que ser ejecutados con configuraciones más bajas durante nuestras pruebas de benchmark (vea abajo).

Características

Una novedad de los chips GF104/106/108 es el soporte para salida de Bitstream HD Audio (Blu-Ray) vía HDMI. Como la Radeon HD 5730, la GT 635M puede transferir Dolby True HD y DTS-HD bitstream-wise a un receptor HiFi sin pérdida de calidad.

La GT 635M ofrece la tecnología PureVideo HD para la decodificación video. El Video Processor 4 (VP4) incluido soporta feature set C y permite que el GPU decodifique completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking). Esto puede reducir el tiempo de procesamiento del CPU, resultando en el mejor rendimiento de multitareas.

Además, el GPU es capaz de decodificar dos streams de 1080p simultáneamente (por ejemplo, para Blu-Ray Picture-in-Picture).

A través del soporte para CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1, la GeForce GT 635M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador stream puede codificar videos considerablemente más rápido que un CPU moderno. Además, los cálculos físicos pueden ser hechos por el GPU usando PhysX, si soportado por ejemplo, en Mafia 2 o Metro 2033.

Según Nvidia, la GT 635M soporta 3D Vision. Esto permite que el portátil envíe contenidos 3D (juegos 3D, Web Streaming 3D, fotos 3D, Blu-Rays 3D) a una pantalla 3D o un TV 3D, si es soportado por el fabricante del portátil y no juntamente con Optimus.

El consumo de energía relativamente alto de la GeForce GT 635M la hace apta para portátiles más grandes desde 14 pulgadas. Para ahorrar energía, la tarjeta soporta Optimus para alternar automáticamente entre la tarjeta de video integrada de Intel y el GPU Nvidia. Aunque la tarjeta de video soporta nativamente el Optimus, depende del fabricante la implementación de dicha tecnología.

FabricanteNVIDIA
GeForce GT 600M Serie
GeForce GT 650M SLI 768 @ 790 - 835 (Boost) MHz2x 128 Bit @ 4000 MHz
GeForce GT 650M 384 @ 735 - 900 (Boost) MHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 645M 384 @ 710 MHz128 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 640M 384 @ 625 - 645 (Boost) MHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 640M LE 384 @ 500 MHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 635M 144 @ 660 - 753 (Boost) MHz128/192 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 630M 96 @ 672 MHz128 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 625M 96 @ 625 MHz64 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 620M 96 @ 625 - 715 (Boost) MHz64 / 128 Bit @ 1800 MHz
Nombre CódigoN13E-GE2
ArquitecturaFermi
Pipelines144 - unificado
Velocidad del núcleo660 - 753 (Boost) MHz
Velocidad de Shader1320-1505 MHz
Velocidad de Memoria1800 MHz
Ancho de Bus de Memoria128/192 Bit
Tipo de MemoriaDDR3/GDDR5
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
tecnología40 nm
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio06.12.2011

Benchmarks

3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 1100     de promedio: 1280.1     mediana: 1223 (4%)     max: 1534 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 958     de promedio: 1151.9     mediana: 1110 (2%)     max: 1411 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 15839     de promedio: 16185     mediana: 16185 (35%)     max: 16531 Points
3DMark 06 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 13     de promedio: 14.1     mediana: 13 (6%)     max: 14 fps
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
6.8 points (97%)
Windows 7 Experience Index - Graphics
min: 4     de promedio: 5.5     mediana: 5 (71%)     max: 5 points
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1024x768
42.5  fps    + Comparar
medio 1366x768
26.9  fps    + Comparar
alto 1366x768
12.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
67.4  fps    + Comparar
medio 1366x768
58.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
55.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Fifa 13

Fifa 13

2012
bajo 1024x768
212.4 263.5 ~ 238 fps    + Comparar
medio 1366x768
141.5 152 ~ 147 fps    + Comparar
alto 1366x768
119 130.1 ~ 125 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
69 75.1 ~ 72 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
F1 2012

F1 2012

2012
bajo 1024x768
74 75 ~ 75 fps    + Comparar
medio 1366x768
66 66 ~ 66 fps    + Comparar
alto 1366x768
51 52 ~ 52 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
19 19 ~ 19 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
166.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
117.2  fps    + Comparar
alto 1366x768
81.6  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
35.9  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
98.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
65.5  fps    + Comparar
alto 1366x768
57.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1280x720
52.4 55.1 ~ 54 fps    + Comparar
alto 1366x768
37.1 40.9 ~ 39 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
23.4 24.4 ~ 24 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Anno 2070

Anno 2070

2011
bajo 1024x768
78.5 79.8 81.9 90.6 ~ 83 fps    + Comparar
medio 1366x768
30.9 31 31.6 36 ~ 32 fps    + Comparar
alto 1366x768
20 20 20.7 23.6 ~ 21 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
9.7 9.7 ~ 10 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1280x720
41.2 41.8 45.8 46.6 62 ~ 47 fps    + Comparar
medio 1366x768
30.9 31.1 32.7 33.5 44 ~ 34 fps    + Comparar
alto 1366x768
21.6 22.2 23.8 25.1 31 ~ 25 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
11.8 12.8 17 ~ 14 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.