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NVIDIA GeForce GT 740M

NVIDIA GeForce GT 740M

La NVIDIA GeForce GT 740M es una tarjeta de video DirectX 11 de clase media. Se basa en la arquitectura Kepler y producida por TSMC en un proceso de 28 nanómetros. Además de una versión con el chip GK107 (384 shaders, 810 - 895 MHz, memoria de 128 bits) y memoria DDR3, pueden existir modelos con el nuevo GK208 (384 shaders, hasta 980 MHz y Boost, memoria de 64 bits) y/o GDDR5 también.

Arquitectura

El núcleo Kepler GK107 ofrece dos bloques de shader, llamados SMX, cada uno con 192 shaders para un total de 384 núcleos shader que tienen la misma frecuencia que el núcleo del procesador. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler son tan potentes como un shader de un chip Fermi, aunque los shaders Fermi tengan una frecuencia dos veces más veloz).

El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede hacer el overclock de la tarjeta automáticamente, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.

Rendimiento

El rendimiento de juegos de la GeForce GT 740M depende del chip utilizado. Nuestros benchmarks con una versión GK107 muestran un rendimiento similar al de la GT 730M, que es cerca de 10% más lento que el de la GeForce GT 650M. Los juegos actuales (a partir de 2013) pueden, así, ser jugados con configuraciones medianas a altas. En títulos más antiguos, también hay reservas para características de calidad adicionales, como AA y AF. Sin embargo, la versión GK208, parece estar desempeñándose peor. Aun así, el rendimiento depende de la frecuencia y del Boost 2.0 de la GPU. Benchmarks detallados pueden ser encontrados al final de esta página.

Características

El conjunto de recursos de la GT 740M corresponde al de la GT 730M. Esto incluye soporte para hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) (también está integrado en el núcleo GK107) y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra característica es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENCI.

Consumo de Energía

El consumo de energía de la GeForce 740M debe ser similar al de la GT 730M. Como resultado, la GPU de la Nvidia es la más adecuada para portátiles multimedia de 14 pulgadas o más grandes.

GeForce GT 700M Serie

GeForce GT 755M SLI 768 @ 0.98 GHz2x 128 Bit @ 5400 MHz
GeForce GT 750M SLI 768 @ 0.97 GHz2x 128 Bit @ 2000 - 5000 MHz
GeForce GT 755M 384 @ 0.98 GHz128 Bit @ 5400 MHz
GeForce GT 750M 384 @ 0.97 GHz128 Bit @ 2000 - 5000 MHz
GeForce GT 745M 384 @ 0.84 GHz128 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 740M 384 @ 0.81 - 0.98 GHz64/128 Bit @ 1600 - 1800 MHz
GeForce GT 735M 384 @ 0.58 - 0.89 GHz64 Bit @ 1800 - 2000 MHz
GeForce GT 730M 384 @ 0.73 GHz64/128 Bit @ 1800 - 2000 MHz
GeForce GT 720M 96 @ 0.63 - 0.94 GHz64 Bit @ 1800 - 2000 MHz
Nombre CódigoN14P-GV2, ...
ArquitecturaKepler
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo810 - 980 (Boost) MHz
Velocidad de Memoria1600 - 1800 MHz
Ancho de Bus de Memoria64/128 Bit
Tipo de MemoriaDDR3
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
APIDirectX 11, Shader 5.0, OpenGL 4.3
Consumo de corriente25-32 Watt
Conteo de Transistores1.3 Billion
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio01.03.2013
Link a la Página del Fabricantewww.geforce.com

Benchmarks

Performance Rating - 3DMark 11 + Fire Strike + Time Spy
0.5 pt (2%)
0.06416 -87%
...
0.4529 -11%
0.4628 -9%
0.4695 -8%
Intel HD Graphics 630
0.4721 -7%
AMD Radeon R7 M260
0.4721 -7%
0.4781 -6%
0.4931 -3%
0.503 -1%
0.507 0%
NVIDIA GeForce GT 740M
0.509
0.509 0%
0.509 0%
0.509 0%
0.514 1%
0.517 2%
0.518 2%
0.521 2%
Intel UHD Graphics 24EUs (Alder Lake-N)
0.524 3%
0.53 4%
...
20.4 3908%
max:
33.3 6442%
0%
100%
3DMark - 3DMark Ice Storm Extreme Graphics
min: 36514     de promedio: 43155     mediana: 45107 (6%)     max: 47845 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Score
min: 4037     de promedio: 5666     mediana: 5352 (6%)     max: 8226 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Graphics
min: 6634     de promedio: 7453     mediana: 7403 (2%)     max: 9724 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Score
min: 921     de promedio: 1054     mediana: 1060.5 (2%)     max: 1269 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Graphics
min: 997     de promedio: 1149     mediana: 1150.5 (1%)     max: 1336 Points
3DMark - 3DMark Ice Storm Graphics
min: 39641     de promedio: 63610     mediana: 62061 (7%)     max: 83880 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance Score
min: 1786     de promedio: 1939     mediana: 1940 (3%)     max: 2238 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance GPU
min: 1687     de promedio: 1985     mediana: 1848 (2%)     max: 5478 Points
3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. total
min: 5639     de promedio: 6517     mediana: 6591 (2%)     max: 8605 Points
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. GPU no PhysX
min: 4936     de promedio: 5735     mediana: 5459 (3%)     max: 7316 Points
3DMark 03 - 3DMark 03 - Standard
min: 24329     de promedio: 25448     mediana: 25447.5 (13%)     max: 26566 Points
3DMark 05 - 3DMark 05 - Standard
min: 14401     de promedio: 16696     mediana: 16695.5 (18%)     max: 18990 Points
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
3DMark 06
min: 8237     de promedio: 9811     mediana: 9700 (13%)     max: 12832 Points
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 DX 11
min: 14.2     de promedio: 15.7     mediana: 14.4 (5%)     max: 18.6 fps
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 OpenGL
14.5 fps (6%)
Unigine Heaven 2.1 - Heaven 2.1 high
min: 17.2     de promedio: 19.4     mediana: 18.5 (3%)     max: 23.4 fps
SPECviewperf 11
specvp11 snx-01 +
SPECviewperf 11 - specvp11 snx-01
min: 2.22     de promedio: 3.6     mediana: 3.6 (2%)     max: 5.05 fps
specvp11 tcvis-02 +
SPECviewperf 11 - specvp11 tcvis-02
min: 1.1     de promedio: 1.3     mediana: 1.4 (1%)     max: 1.55 fps
specvp11 sw-02 +
SPECviewperf 11 - specvp11 sw-02
min: 9.1     de promedio: 10.7     mediana: 10.8 (8%)     max: 12.01 fps
specvp11 proe-05 +
SPECviewperf 11 - specvp11 proe-05
min: 1.16     de promedio: 1.3     mediana: 1.3 (2%)     max: 1.36 fps
specvp11 maya-03 +
SPECviewperf 11 - specvp11 maya-03
min: 10.47     de promedio: 11.3     mediana: 10.7 (8%)     max: 13.09 fps
specvp11 lightwave-01 +
SPECviewperf 11 - specvp11 lightwave-01
min: 13.61     de promedio: 16.1     mediana: 16 (17%)     max: 18.66 fps
specvp11 ensight-04 +
SPECviewperf 11 - specvp11 ensight-04
min: 10.11     de promedio: 15.3     mediana: 15.1 (7%)     max: 21.01 fps
specvp11 catia-03 +
SPECviewperf 11 - specvp11 catia-03
min: 7.21     de promedio: 9.1     mediana: 9.5 (5%)     max: 10.29 fps
Windows 7 Experience Index - Win7 Gaming graphics
min: 6.6     de promedio: 6.7     mediana: 6.8 (86%)     max: 6.8 Points
Windows 7 Experience Index - Win7 Graphics
min: 4.5     de promedio: 5.2     mediana: 5.2 (66%)     max: 5.8 Points
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R10 - Cinebench R10 Shading (32bit)
min: 3459     de promedio: 6282     mediana: 6522 (5%)     max: 6828 puntos
Cinebench R11.5 Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R11.5 - Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit
min: 23.1     de promedio: 37.7     mediana: 40.4 (13%)     max: 45.35 fps
Cinebench R15
Cinebench R15 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15 - Cinebench R15 OpenGL 64 Bit
min: 37.76     de promedio: 51.2     mediana: 53.1 (3%)     max: 57.1 fps
Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit +
Cinebench R15 - Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit
99.6 % (100%)
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
GFXBench T-Rex HD Offscreen C24Z16 +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7 - GFXBench T-Rex HD Offscreen C24Z16
112 fps (1%)
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Room GPU
254 Samples/s (1%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Overwatch

Overwatch

2016
bajo 1280x720
51.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
36.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
16.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Additional Benchmarks
Medium (Render Scale 100 %) 2xAF FXAA 1920x1080
21.2
bajo 1280x720
22.3  fps    + Comparar
medio 1366x768
19.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Additional Benchmarks
Medium / Off 1920x1080
11.1
bajo 1280x720
14.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
15.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Additional Benchmarks
Medium / Off 4xAF 1920x1080
6
bajo 1280x720
22.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
15.3  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Additional Benchmarks
Medium Preset 4xAF 1920x1080
7
bajo 1280x720
21  fps    + Comparar
medio 1920x1080
10  fps    + Comparar
alto 1920x1080
9  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Additional Benchmarks
Low Preset 1920x1080
11
XCOM 2

XCOM 2

2016
bajo 1280x720
20.9  fps    + Comparar
medio 1920x1080
6.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
4.5  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Additional Benchmarks
Low Preset TrilinearAF 1920x1080
9.7
bajo 1024x768
22  fps    + Comparar
medio 1366x768
13.5  fps    + Comparar
alto 1920x1080
7.6  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
6.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
46.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
29.4  fps    + Comparar
alto 1920x1080
15.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
11  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
27  fps    + Comparar
medio 1366x768
22.3  fps    + Comparar