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NVIDIA GeForce GT 630M

NVIDIA GeForce GT 630M

La NVIDIA GeForce GT 630M es una tarjeta de video relativamente veloz de clase media para portátiles. Actualmente se puede basar en tres chips diferentes con diferentes especificaciones y valores de rendimiento. La versión GF108 (una GT 540M con el nombre modificado) posee 96 shaders, mientras que la versión GF106/GF116 (una GT 550M con el nombre modificado) posee 144 shaders. Además, la nueva variante GF117 de 28nm basada en Fermi estará disponible también con el consumo de energía significativamente reducido. Todos los modelos disponen de una interfaz de memoria de 128 Bits para memoria gráfica DDR3. Como parte de la arquitectura Fermi, las tarjetas soportan DirectX 11 y OpenGL 4.0.

Arquitectura

Más detalles sobre la arquitectura de la GF108 y GF106/116 pueden ser encontrados en las páginas dedicadas de la GeForce GT 435M y GeForce GT 555M. Podrá encontrar detalles sobre la GF117 en la página de la GeForce GT 620M.

Rendimiento

El rendimiento de la versión de 96 shaders debe ser exactamente el mismo de la GeForce GT 540M y la versión de 144 shaders, como la GeForce GT 555M (vea ambas páginas de benchmarks de juegos). Por tanto, los juegos exigentes de 2010 deben ser ejecutarse con fluidez, con detalles medios a altos. Sin embargo, ciertos juegos de 2011, como Anno 2070 o Skyrim pueden necesitar de configuraciones de detalles reducidos para obtener una velocidad fluida de fotogramas. La versión GF117 puede ser acelerada hasta 800 MHz de acuerdo con Nvidia, y debe, por lo tanto, desempeñarse de forma similar a una GT 555M convencional. Sin embargo, las frecuencias exactas vana diferir de modelo a modelo de portátil y el rendimiento variará entre una GT 540M y GT 555M.

Características

Una novedad de los chips GF104, GF106 y 108 era el soporte para salida de Bitstream HD Audio (Blu-Ray) vía HDMI. Como la Radeon HD 5730, la GT 630M puede transferir Dolby True HD y DTS-HD bitstream-wise a un receptor HiFi, sin pérdida de calidad.

La GT 630M ofrece la tecnología PureVideo HD para la decodificación video usando e GPU. El Video Processor 4 (VP4) integrado soporta feature set C y es capaz de decodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking). Además, el GPU es capaz de decodificar dos streams de 1080p simultáneamente (por ejemplo, para Blu-Ray Picture-in-Picture).

A través del soporte para CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1, la GeForce GT 630M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador stream puede codificar videos considerablemente más rápido que un CPU moderno. Además, los cálculos físicos pueden ser hechos por el GPU usando PhysX (soportado por Mafia 2 y Metro 2033). No obstante, el GPU no es potente suficiente para soportar PhysX con configuraciones de detalles altos con una velocidad razonable de fotogramas.

Siguiendo la actual tendencia 3D, la 630M soporta 3D Vision.  Esto permite que el portátil envíe contenidos 3D (juegos 3D, Web Streaming 3D, fotos 3D, Blu-Rays 3D) a una pantalla 3d integrada o TV 3D externa, si soportado por el fabricante del portátil. Este recurso está desactivado si el portátil cuenta con Optimus.

El consumo de energía de la GeForce GT 630M debe ser similar al de la GeForce GT 435M o Radeon HD 5730 y es, por lo tanto, adecuado para portátiles de 15" o superiores. Sin carga de trabajo, el chip funciona con frecuencias aproximadas de 50/101/137 MHz (chip/shader/memoria, respectivamente) en modo 2D 202/405/324, en modo 3D para ahorrar energía. Además, la serie 600M soporta Optimus para alternar automáticamente entre la tarjeta de video integrada de Intel y el GPU Nvidia. A aplicación do Optimus depende del fabricante del portátil.

FabricanteNVIDIA
GeForce GT 600M Serie
GeForce GT 650M SLI 768 @ 790 - 835 (Boost) MHz2x 128 Bit @ 4000 MHz
GeForce GT 650M 384 @ 735 - 900 (Boost) MHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 645M 384 @ 710 MHz128 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 640M 384 @ 625 - 645 (Boost) MHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 640M LE 384 @ 500 MHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 635M 144 @ 660 - 753 (Boost) MHz128/192 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 630M 96 @ 672 MHz128 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 625M 96 @ 625 MHz64 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 620M 96 @ 625 - 715 (Boost) MHz64 / 128 Bit @ 1800 MHz
Nombre CódigoN13P-GL/GL2
ArquitecturaFermi
Pipelines96 - unificado
Velocidad del núcleo672 MHz
Velocidad de Shader1344 MHz
Velocidad de Memoria1800 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaDDR3
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
tecnología40 / 28 nm
CaracterísticasOptimus Support, PureVideo HD VP4, 3D Vision, 3DTV Play, Bitstream HD Audio, CUDA, DirectCompute, OpenCL, OpenGL 4.0, DirectX 11
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio06.12.2011

Benchmarks

3DMark - Ice Storm Unlimited Graphics Score 1280x720 offscreen
58812 Points (11%)
3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
min: 3985     de promedio: 4824.3     mediana: 4641 (8%)     max: 6030 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
min: 5344     de promedio: 5614.3     mediana: 5577 (3%)     max: 5959 Points
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
min: 670     de promedio: 718.7     mediana: 674 (3%)     max: 812 Points
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
min: 706     de promedio: 757.3     mediana: 719 (2%)     max: 847 Points
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
min: 45106     de promedio: 54202.5     mediana: 54087 (7%)     max: 63530 Points
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 959     de promedio: 1173.1     mediana: 1168 (4%)     max: 1336 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 851     de promedio: 1039.1     mediana: 1035 (2%)     max: 1218 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
min: 12336     de promedio: 14216.5     mediana: 14216.5 (15%)     max: 16097 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 18789     de promedio: 21703.3     mediana: 22237 (12%)     max: 23674 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 11854     de promedio: 16128.5     mediana: 16081 (34%)     max: 18286 Points
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
10 fps (4%)
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 14.3     de promedio: 16.6     mediana: 16.3 (7%)     max: 24.1 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
min: 4.6     de promedio: 6.5     mediana: 6.7 (85%)     max: 6.7 points
Windows 7 Experience Index - Graphics
min: 3.4     de promedio: 5.9     mediana: 6.4 (81%)     max: 6.7 points
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
LuxMark v2.0 64Bit - Room GPUs-only
61 Samples/s (1%)
LuxMark v2.0 64Bit - Sala GPUs-only
122 Samples/s (1%)
ComputeMark v2.1 - Normal, Score 1024x600
min: 518     de promedio: 588     mediana: 588 (2%)     max: 658 Points
Power Consumption - FurMark 1.19 GPU Stress Test - Power Consumption (external Monitor) 1280x720 *
71 Watt (17%)
Power Consumption - The Witcher 3 Power Consumption (external Monitor) ultra 1920x1080 *
63 Watt (14%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1280x720
78  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Dirt 4

Dirt 4

2017
bajo 1280x720
33.9  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
61.9  fps    + Comparar
medio 1920x1080
29.1  fps    + Comparar
alto 1920x1080
18.5  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
medio 1366x768
40.3  fps    + Comparar
alto 1920x1080
18 18 ~ 18 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1280x720
21.2  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Overwatch

Overwatch

2016
bajo 1280x720
39.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
28  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Additional Benchmarks
Medium (Render Scale 100 %) 2xAF FXAA 1920x1080
16.8
bajo 1280x720
12.7  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
12.1  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
15  fps    + Comparar