Notebookcheck

NVIDIA GeForce GT 640M

NVIDIA GeForce GT 640M

La NVIDIA GeForce GT 640M es una tarjeta de video de gama media, compatible con DirectX 11.1, que fue anunciada el primer trimestre de 2012 para portátiles. Es un GPU basado en Kepler, creado sobre a arquitectura GK107 y es producido en 28nm en TSMC. La tarjeta de video usa un interfaz de memoria de 128-Bit con a más común, pero más lenta DDR3 para VRAM o la más cara, pero más veloz GDDR5.

Arquitectura

La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo Kepler GK107 ofrece dos bloques de shader, llamados SMX, cada uno con 192 shaders para un total de 384 núcleos shader que tienen la misma frecuencia que el núcleo del procesador. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, aún se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler son tan potentes como un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz). El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede, en teoría, acelerar (overclock) automáticamente la tarjeta Nvidia en un 15 por ciento, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.

Rendimiento

El rendimiento en los juegos de la GeForce GT 640M equipada con memoria gráfica DDR3 está en algún lugar en la antigua categoría de gama alta de 2011 entre la antigua GeForce GT 555M y la GeForce GTX 460M. El rendimiento es excepcionalmente bueno en juegos DirectX 11 pesados en shader y benchmarks. Sin embargo, la interfaz de memoria de 128-Bits puede ser un cuello de botella si se usa memoria gráfica DDR3. En nuestras pruebas, los juegos exigentes de 2011 como Battlefield 3 son jugables en 1366x768 y configuraciones medias. Juegos menos exigentes, como Modern Warfare 3, son fácilmente jugables con configuraciones al máximo de la capacidad y altas resoluciones. Los detalles sobre benchmarks sintéticos y de juegos de la GT 640M pueden ser vistos a continuación. La versión más poco común GDDR5 de la GT 640M es ligeramente más rápida, quedando más cerca de la versión DDR3 de la GT 650M.

Características

El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK107 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENCI.

El consumo de energía de la GeForce GT 640M está un poco abajo de la antigua GeForce GT 540M y más alineado con la GT 525M. Como resultado, la GPU de la Nvidia es la más adecuada para portátiles multimedia de 14 pulgadas o más grandes.

FabricanteNVIDIA
GeForce GT 600M Serie
GeForce GT 650M SLI 768 @ 790 - 835 (Boost) MHz2x 128 Bit @ 4000 MHz
GeForce GT 650M 384 @ 735 - 900 (Boost) MHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 645M 384 @ 710 MHz128 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 640M 384 @ 625 - 645 (Boost) MHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 640M LE 384 @ 500 MHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 635M 144 @ 660 - 753 (Boost) MHz128/192 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 630M 96 @ 672 MHz128 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 625M 96 @ 625 MHz64 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 620M 96 @ 625 - 715 (Boost) MHz64 / 128 Bit @ 1800 MHz
Nombre CódigoN13P-GS
ArquitecturaKepler
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo625 - 645 (Boost) MHz
Velocidad de Memoria1800 - 4000 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaDDR3, GDDR5
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio22.03.2012

Benchmarks

3DMark - Ice Storm Unlimited Graphics Score 1280x720 offscreen
80836 Points (17%)
3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
5571 Points (11%)
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
9024 Points (5%)
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
1153 Points (4%)
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
1225 Points (3%)
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
85201 Points (11%)
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 1691     de promedio: 1854.9     mediana: 1860.5 (6%)     max: 1968 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 1534     de promedio: 1708.3     mediana: 1728 (3%)     max: 1778 points
...
AMD Radeon RX Vega 3 -2%
Intel HD Graphics 630 -1%
AMD Radeon R5 (Bristol Ridge) 0%
NVIDIA GeForce GT 640M
AMD Radeon R5 (Carrizo) 0%
...
NVIDIA GeForce GTX 1070 SLI (Desktop) 2399%
0%
100%
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 28232     de promedio: 29495     mediana: 29298.5 (16%)     max: 31151 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 15287     de promedio: 17104.8     mediana: 16784 (36%)     max: 19564 Points
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 22.5     de promedio: 23.9     mediana: 23.5 (10%)     max: 26 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
min: 6.7     de promedio: 6.9     mediana: 6.9 (87%)     max: 7 points
Windows 7 Experience Index - Graphics
min: 4.6     de promedio: 6.3     mediana: 6.9 (87%)     max: 7 points
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
Cinebench R15
OpenGL 64Bit +
Ref. Match 64Bit +
LuxMark v2.0 64Bit - Sala GPUs-only
101 Samples/s (1%)
ComputeMark v2.1 - Normal, Score 1024x600
1114 Points (5%)
Power Consumption - FurMark 1.19 GPU Stress Test - Power Consumption (external Monitor) 1280x720 *
57 Watt (15%)
Power Consumption - The Witcher 3 Power Consumption (external Monitor) ultra 1920x1080 *
42.2 Watt (10%)
Clock Speed - GPU Clock Witcher 3 ultra
709 MHz (37%)
Clock Speed - GPU Clock Speed Furmark 1.19 GPU Stress Test 1280x720
540 MHz (32%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1280x720
59.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1280x720
83  fps    + Comparar
medio 1366x768
50.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
22.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1280x720
34  fps    + Comparar
medio 1366x768
18.6  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Overwatch

Overwatch

2016
bajo 1280x720
52  fps    + Comparar
medio 1366x768
44.7  fps    + Comparar
alto 1920x1080
22.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1280x720
21  fps    + Comparar
medio 1920x1080
10  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
51.4  fps    + Comparar
medio 1366x768
29.2  fps    + Comparar
alto 1920x1080
16.5  fps    + Comparar