Notebookcheck

AMD Radeon HD 8670M

AMD Radeon HD 8670M

La AMD Radeon HD 8670M (algunas veces conocida como la ATI Mobility Radeon HD 8670) y una tarjeta de video DirectX 11.1 para portátiles. Igual que la serie 8500M y 8700M, se basa en el chip Mars (arquitectura GCN de 28nm) con 384 núcleos shader, 24 TMUs y 8 ROPs. El núcleo funciona con una frecuencia de 775 MHz (825 MHz Boost) y puede acceder a VRAM DDR3 (64 Bits, 1000 MHz).

El rendimiento de la da Radeon HD 8670M debe estar al nivel de la antigua Radeon HD 7650M. Juegos actuales y exigentes como Far Cry 3 deben ejecutarse fluentemente sólo con resoluciones y configuraciones de detalles bajos.

Los 384 shaders pueden ser utilizados con OpenCL 1.2 para cálculos generales (como 6 unidades de cómputo). Comparado con dos antiguos chips TeraScale, la arquitectura Mars basada en GCN ofrece mejor rendimiento en este cuadro.

yCaracterísticas de la 8670M incluyen decodificación de video vía UVD3 para la decodificación de MPEG-4 AVC/H.264, VC-1, MPEG-2, y Flash directamente desde el GPU AMD. Los videos HD Multi-View Codec (MVC) y MPEG-4 part 2 (DivX, xVid) ahora también son compatibles.

La serie 8600M también soporta la alternación automática de gráficos entre el GPU integrado y el GPU integrado. Llamada de Enduro, la tecnología substituye la Alternación Dinámica de Gráficos de AMD y es similar a la tecnología Optimus de Nvidia. Además, la 8670M puede soportar directamente hasta 2 monitores conectados usando la Tecnología Eyefinity si Enduro está deshabilitada.

Otros recursos de la serie 8600M incluyen el ZeroCore para reducir el consumo de energía cuando la pantalla está apagada y el Power Gating para desactivar áreas del chip que no son utilizadas. El PowerTune permite el overclocking y underclocking automático de la tarjeta de vídeo, siempre y cuando el GPU esté dentro de su límite de TDP. Por ejemplo, el chip puede ser underclocked al ejecutar FurMark y OCCT, pero hará un overclock en ciertos juegos, como Lost Planet, Crysis o Resident Evil 5.

El procesador de audio HD es capaz de transmitir HD Audio (TrueHD o DTS Master Audio) mediante HDMI y DisplayPort (por ejemplo, para videos Blu-Ray). Adicionalmente, él ahora permite que el audio sea enviado simultáneamente y en paralelo a múltiples equipos con el nuevo recurso Discrete Digital Multipoint Audio (DDMA).

El consumo de energía debe estar un poco por debajo de la antigua HD 7670M. Como resultado, la 8670M es adecuada para portátiles de 13 pulgadas o más grandes.

FabricanteAMD
Radeon HD 8600M Serie
Radeon HD 8690M 384 @ 775 MHz64 Bit @ 4500 MHz
Radeon HD 8650M 384 @ 650 MHz64 Bit @ 4500 MHz
Radeon HD 8650G + HD 8670M Dual Graphics 768 @ 720 / 775 MHz64 Bit @ 1800 - 2000 MHz
Radeon HD 8550G + HD 8670M Dual Graphics 640 @ 720 / 975 MHz64 Bit @ 2000 MHz
Radeon HD 8670M 384 @ 775 MHz64 Bit @ 2000 MHz
ArquitecturaGCN
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo775 MHz
Velocidad de Memoria2000 MHz
Ancho de Bus de Memoria64 Bit
Tipo de MemoriaDDR3
Max. Cantidad de Memoria1024 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11.1, Shader 5.0
tecnología28 nm
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio16.11.2012

Benchmarks

3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
min: 3702     de promedio: 4025.6     mediana: 3977 (6%)     max: 4414 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
min: 4039     de promedio: 4684.8     mediana: 4840 (3%)     max: 5420 Points
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
min: 673     de promedio: 747     mediana: 767 (3%)     max: 811 Points
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
min: 719     de promedio: 803.6     mediana: 829 (2%)     max: 875 Points
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
min: 31480     de promedio: 42578.2     mediana: 40486 (5%)     max: 58277 Points
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 1195     de promedio: 1409     mediana: 1513 (4%)     max: 1542 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 1070     de promedio: 1286     mediana: 1396 (3%)     max: 1413 points
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
9.4 fps (3%)
Unigine Heaven 3.0 - OpenGL, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
7.6 fps (4%)
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
Cinebench R15
OpenGL 64Bit +
Ref. Match 64Bit +
LuxMark v2.0 64Bit - Room GPUs-only
min: 147     de promedio: 148.5     mediana: 148 (3%)     max: 150 Samples/s
LuxMark v2.0 64Bit - Sala GPUs-only
min: 244     de promedio: 247     mediana: 247 (2%)     max: 250 Samples/s
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

F1 2014

F1 2014

2014
bajo 1024x768
56  fps    + Comparar
medio 1366x768
37  fps    + Comparar
alto 1920x1080
31  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
19  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1280x720
23.4  fps    + Comparar
medio 1344x756
15.5  fps    + Comparar
alto 1920x1080
8  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Sims 4

Sims 4

2014
bajo 1024x768
150.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
42.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
17  fps    + Comparar