La AMD Radeon R5 M230 es una tarjeta de video DirectX 11 de gama baja para portátiles, que se basa en la GPU Sun (arquitectura GCN). El núcleo funciona con una frecuencia de hasta 855 MHz, mientras que la memoria gráfica DDR3 con 1000 MHz (interfaz de 64-bits).
Comparado con el chip Mars (por ejemplo, HD 8570M), Sun ofrece menos unidad de hardware. La GPU integra 320 shaders, 20 TMUs y 4 ROPs y está, por lo tanto, localizada en el segmento de gama baja.
El rendimiento de la Radeon R5 230M debe ser similar al de la serie HD 8500M, por ejemplo, la HD 8570M. Juegos actuales y exigentes de 2014 se ejecutarán fluentemente sólo con resoluciones y configuraciones de detalles bajos.
Los 320 shaders pueden ser utilizados con OpenCL 1.2 para cálculos generales (como 5 unidades de cómputo). Comparado con dos antiguos chips TeraScale, la arquitectura basada en GCN ofrece mejor rendimiento en este cuadro.
La serie R5 también soporta la alternación automática de gráficos entre el GPU integrado y el GPU integrado. Llamada de Enduro, la tecnología substituye la Alternación Dinámica de Gráficos de AMD y es similar a la tecnología Optimus de Nvidia. Además, la R5 230M puede soportar varios monitores directamente, usando la tecnología Eyefinity.
Otros recursos de la serie R5 incluyen el ZeroCore para reducir el consumo de energía cuando la pantalla está apagada y el Power Gating para desactivar áreas del chip que no son utilizadas. El PowerTune permite el overclocking y underclocking automático de la tarjeta de vídeo, siempre y cuando el GPU esté dentro de su límite de TDP. Por ejemplo, se puede reducir la frecuencia del chip al ejecutar FurMark y OCCT, pero aumentará la frecuencia en ciertos juegos.
El consumo de energía debe ser similar al de modelos más lentos de la serie HD 8500M o 8600M. Como resultado, la R5 230M es adecuada para portátiles de 13 pulgadas o más grandes.
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica - Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica * Smaller numbers mean a higher performance
Pruebas de juegos
Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.