Notebookcheck Logo

NVIDIA GeForce GT 645M

NVIDIA GeForce GT 645M

La NVIDIA GeForce GT 645M es una tarjeta de video de gama media, compatible con DirectX 11.1, que fue anunciada el tercer trimestre de 2012 para portátiles. Es una GeForce GT 640M con frecuencia más alta y, por tanto, también se basa en la arquitectura Kepler GK107 producida en 28nm en TSMC. La tarjeta de video usa un interfaz de memoria de 128-Bit con a más común, pero más lenta DDR3 para VRAM o la más cara, pero más veloz GDDR5.

Arquitectura

La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo Kepler GK107 ofrece dos bloques de shader, llamados SMX, cada uno con 192 shaders para un total de 384 núcleos shader que tienen la misma frecuencia que el núcleo del procesador. Aunque más núcleos shader estén disponibles en la arquitectura Kepler, en comparación con el diseño Fermi, aún se espera que los shaders Kepler sean hasta dos veces más energéticamente eficientes. No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler son tan potentes como un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz). El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede, en teoría, acelerar (overclock) automáticamente la tarjeta Nvidia en un 15 por ciento, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.

Rendimiento

El rendimiento en los juegos de la GeForce GT 645M equipada con memoria gráfica DDR3 depende de la frecuencia 3D en el portátil utilizado y está un poco por encima del promedio de una GT 640M. Por tanto, los juegos exigentes como Battlefield 3 son jugables con 1366x768 y configuraciones medias. Juegos antiguos y menos exigentes, como Modern Warfare 3, son fácilmente jugables con configuraciones al máximo de la capacidad y altas resoluciones.

Características

El conjunto de recursos mejorados ahora soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK107 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Otra novedad es la inclusión de un motor dedicado de codificación de video, similar al Intel QuickSync que puede ser accedido por la API NVENCI.

El consumo de energía de la GeForce GT 645M debe ser similar al de la GeForce GT 640M y, por lo tanto, es un poco más bajo que el de la antigua GT 540M y más alineada con la GT 525M. Como resultado, la GPU de la Nvidia es la más adecuada para portátiles multimedia de 14 pulgadas o más grandes.

GeForce GT 600M Serie

GeForce GT 650M SLI 768 @ 0.79 - 0.84 GHz2x 128 Bit @ 4000 MHz
GeForce GT 650M 384 @ 0.74 - 0.9 GHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 645M 384 @ 0.71 GHz128 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 640M 384 @ 0.63 - 0.65 GHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 640M LE 384 @ 0.5 GHz128 Bit @ 1800 - 4000 MHz
GeForce GT 635M 144 @ 0.66 - 0.75 GHz128/192 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 630M 96 @ 0.67 GHz128 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 625M 96 @ 0.63 GHz64 Bit @ 1800 MHz
GeForce GT 620M 96 @ 0.63 - 0.72 GHz64 / 128 Bit @ 1800 MHz
Nombre CódigoN13P-GS
ArquitecturaKepler
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo710 MHz
Velocidad de Memoria1800 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaDDR3
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
APIDirectX 11, Shader 5.0
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio22.03.2012
Link a la Página del Fabricantewww.geforce.com

Benchmarks

Performance Rating - 3DMark 11 + Fire Strike + Time Spy
0.5 pt (2%)
0.06416 -87%
...
0.4529 -11%
0.4628 -9%
0.4695 -8%
Intel HD Graphics 630
0.4721 -7%
AMD Radeon R7 M260
0.4721 -7%
0.4781 -6%
0.4931 -3%
0.503 -1%
0.507 0%
NVIDIA GeForce GT 645M
0.509
0.509 0%
0.509 0%
0.509 0%
0.514 1%
0.517 2%
0.518 2%
0.521 2%
Intel UHD Graphics 24EUs (Alder Lake-N)
0.524 3%
0.53 4%
...
20.4 3908%
max:
33.3 6442%
0%
100%
3DMark - 3DMark Cloud Gate Score
min: 5466     de promedio: 6537     mediana: 6537 (7%)     max: 7608 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Graphics
min: 8483     de promedio: 8655     mediana: 8654.5 (2%)     max: 8826 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Score
min: 1106     de promedio: 1147     mediana: 1146.5 (2%)     max: 1187 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Graphics
min: 1126     de promedio: 1152     mediana: 1151.5 (1%)     max: 1177 Points
3DMark - 3DMark Ice Storm Graphics
min: 72143     de promedio: 74439     mediana: 74439 (9%)     max: 76735 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance Score
min: 1853     de promedio: 1976     mediana: 1962.5 (3%)     max: 2127 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance GPU
min: 1753     de promedio: 1846     mediana: 1844.5 (2%)     max: 1941 Points
171.8 -91%
...
1757 -5%
1784 -3%
Intel UHD Graphics G7 (Lakefield GT2 64 EU)
1792 -3%
1793 -3%
1807 -2%
1819 -1%
1823 -1%
1831 -1%
1843 0%
NVIDIA GeForce GT 645M
1846
1858 1%
AMD Radeon R7 M260
1891 2%
1903 3%
1913 4%
1916 4%
1926 4%
Qualcomm Adreno 685
1927 4%
1934 5%
Qualcomm Adreno 680
1936 5%
...
59943 3147%
max:
105674 5624%
0%
100%
3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. total
min: 6806     de promedio: 7458     mediana: 7356.5 (2%)     max: 8312 Points
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. GPU no PhysX
min: 6446     de promedio: 6673     mediana: 6641 (4%)     max: 6962 Points
3DMark 05 - 3DMark 05 - Standard
21013 Points (23%)
133.4 -99%
...
Intel UHD Graphics Xe 16EUs (Tiger Lake-H)
19694 -6%
19971 -5%
20171 -4%
20313 -3%
20551 -2%
20818 -1%
20861 -1%
20882 -1%
20968 0%
NVIDIA GeForce GT 645M
21013
21185 1%
AMD Radeon R7 M445
21189 1%
21266 1%
21287 1%
21505 2%
21611 3%
21991 5%
22463 7%
22649 8%
...
68064 224%
max:
87172 315%
0%
100%
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
3DMark 06
min: 10282     de promedio: 11229     mediana: 11189 (15%)     max: 12254 Points
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 DX 11
min: 16.6     de promedio: 17.7     mediana: 17.7 (6%)     max: 18.7 fps
Unigine Heaven 2.1 - Heaven 2.1 high
min: 21.9     de promedio: 23.4     mediana: 23.4 (4%)     max: 24.8 fps
SPECviewperf 11
specvp11 snx-01 +
SPECviewperf 11 - specvp11 snx-01
min: 1.74     de promedio: 2.4     mediana: 2.7 (2%)     max: 2.77 fps
specvp11 tcvis-02 +
SPECviewperf 11 - specvp11 tcvis-02
min: 0.82     de promedio: 0.9     mediana: 0.9 (1%)     max: 0.95 fps
specvp11 sw-02 +
SPECviewperf 11 - specvp11 sw-02
min: 7.45     de promedio: 8.3     mediana: 8 (6%)     max: 9.37 fps
specvp11 proe-05 +
SPECviewperf 11 - specvp11 proe-05
min: 0.84     de promedio: 1     mediana: 0.9 (1%)     max: 1.22 fps
specvp11 maya-03 +
SPECviewperf 11 - specvp11 maya-03
min: 7.82     de promedio: 9.8     mediana: 9.8 (7%)     max: 11.64 fps
specvp11 lightwave-01 +
SPECviewperf 11 - specvp11 lightwave-01
min: 8.28     de promedio: 11.4     mediana: 10.2 (11%)     max: 15.6 fps
specvp11 ensight-04 +
SPECviewperf 11 - specvp11 ensight-04
min: 9.31     de promedio: 10.9     mediana: 10.7 (5%)     max: 12.56 fps
specvp11 catia-03 +
SPECviewperf 11 - specvp11 catia-03
min: 3.52     de promedio: 4.5     mediana: 4.4 (2%)     max: 5.57 fps
Windows 7 Experience Index - Win7 Graphics
6.9 Points (87%)
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R10 - Cinebench R10 Shading (32bit)
min: 5263     de promedio: 5548     mediana: 5548 (4%)     max: 5833 puntos
Cinebench R11.5 Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R11.5 - Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit
min: 21.2     de promedio: 33.5     mediana: 35.3 (12%)     max: 42.21 fps
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1280x720
83.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
46.9  fps    + Comparar
alto 1366x768
40.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
14.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
207.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
69.6  fps    + Comparar
alto 1366x768
47.7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
17.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
SimCity

SimCity

2013
bajo 1024x768
46  fps    + Comparar
medio 1366x768
24  fps    + Comparar
alto 1366x768
19.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
11.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
97.2  fps    + Comparar
medio 1366x768
52.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
34.2  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
13.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Crysis 3

Crysis 3

2013
bajo 1024x768
46.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
27.6  fps    + Comparar
alto 1366x768
18.6  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
155.2  fps    + Comparar
medio 1366x768
73.3  fps    + Comparar
alto 1366x768
55.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
32.5  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Far Cry 3

Far Cry 3

2012
bajo 1024x768
51.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
41.1  fps    + Comparar
alto 1366x768
22.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
7.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
medio 1366x768
45  fps    + Comparar
alto 1366x768
39.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
11.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
48.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
33.4  fps    + Comparar
alto 1366x768
17.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
7.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
92.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
70.9  fps    + Comparar
alto 1366x768
41.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
26  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
60  fps    + Comparar
medio 1366x768
45.4  fps    + Comparar
alto 1366x768
29.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
16.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
60.4  fps    + Comparar
medio 1366x768
40.7  fps    + Comparar