Notebookcheck

NVIDIA GeForce GTX 560M

NVIDIA GeForce GTX 560M

La NVIDIA GeForce GTX 560M es una tarjeta gráfica de alta calidad para portátiles y fue anunciada en Computex 2011. Se basa en el nuevo núcleo GF116, que está relacionado con la arquitectura Fermi (GF106 de la GTX 460M de potencia optimizada). Por tanto, soporta DirectX 11 y OpenGL 4.0. Comparado con la predecesora  GeForce GTX 460M, la 560M ofrece superiores tasas de reloj y un chip de potencia optimizada.

El núcleo GF116 es básicamente un núcleo GF106 optimizado con las mismas características. El chip ofrece 192 shaders y tiene un bus de memoria de 192 Bit para GDDR5. Mas detalles sobre la arquitectura del GF106 en el artículo de la GeForce GTX 460M.

El rendimiento de la GeForce GTX 560M es comparable al de la vieja GeForce GTX 480M. En nuestros tests (ver bancos de pruebas mas abajo), la GTX 560M era en promedio un 13% mas rápida que la vieja GTX 460M. Por tanto, sólo los juegos muy exigentes Crysis 1, Crysis 2, Dirt 3 y Metro 2033 no pudieron jugarse bien con las opciones mas altas de configuración, resolución Full HD y Anti Aliasing. Todos los demas juegos actuales y anteriores pueden jugarse con las configuraciones al máximo. Ver al final de esta página para bancos de pruebas detallados de muchos juegos actuales.

Como la GeForce GTX 460M, la 560M soporta salida Bitstream HD Audio (Blu-Ray) por HDMI. Eso quiere decir que puede transferir, por ejemplo, Dolby True HD o DTS-HD sin pérdida de calidad a un receptor HiFi.

La GTX560M  ofrece la tecnología PureVideo HD para decodificación de vídeo. El Video Processor 4 (VP4) incluído soporta feature set C y por tanto la GPU es capaz de descodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking). El X500 tester pudo decodificar el vídeo de Elephants Dreams codificado en VC-1 con una carga de CPU del 3-6% (según el gestor de tareas). El vídeo de Big Buck Bunny en H.264 se reprodujo con una carga de CPU del 1-3% (ambos vídeos 1080p).

Lo que es mas, la GPU puede decodificar simultáneamente dos flujos de 1080p (p.ej. para Blu-Ray Picture-in-Picture).

A través del soporte a  CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1 la GeForce GTX 580M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador de flujo puede codificar videos considerablemente mas rápido de lo que puede una CPU veloz.

3D Vision permite que el portátil mande contenidos 3D (juegos 3D, Web Streaming en 3D, fotos en 3D, Blu-Rays en 3D) a una pantalla capaz de mostrar 3D o a una TV 3D externa (sólo si las soporta el fabricante del portátil).

El consumo de energía de la GeForce GTX 560M debería ser de unos 75 W (TDP incluyendo la placa MXM y la memoria), que viene siendo el nivel de la Mobility Radeon HD 5850 - 5870. Sin carga, el chip tiene una tasa de reloj de 50/100 MHz (chip/shader) en 2D y  200/400 en 3D respectivamente para ahorrar energía.Además, la serie 400M soporta Optimus para cambiar automáticamente entre la gráfica integrada de Intel y la GPU de Nvidia. Sin embargo, los fabricantes del portátil tienen que implementarla y no se puede actualizar.

La tarjeta de sobremesa de similar nombre GeForce GTX 560Ti se basa en el chip GF114 y ofrece mas núcleos shaders y también un rendimiento significativamente superior. La GTX 550Ti también se basa en el GF116, pero tiene una tasa de reloj superior. Por tanto, el rendimiento queda al nivel de la antigua tarjeta de sobremesa GeForce GTS 450.

FabricanteNVIDIA
GeForce GTX 500M Serie
GeForce GTX 580M SLI 768 @ 620 MHz256 Bit @ 1500 MHz
GeForce GTX 560M SLI 384 @ 775 MHz192 Bit @ 1250 MHz
GeForce GTX 580M 384 @ 620 MHz256 Bit @ 1500 MHz
GeForce GTX 570M 336 @ 575 MHz192 Bit @ 1150 MHz
GeForce GTX 560M 192 @ 775 MHz192 Bit @ 1250 MHz
Nombre CódigoN12E-GS
ArquitecturaFermi
Pipelines192 - unificado
Velocidad del núcleo775 MHz
Velocidad de Shader1550 MHz
Velocidad de Memoria1250 MHz
Ancho de Bus de Memoria192 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria1536 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
Conteo de Transistores1170 Millón
tecnología40 nm
CaracterísticasCUDA, PhysX, PureVideo HD VP4
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio30.05.2011

Benchmarks

3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 1924     de promedio: 2051.6     mediana: 2031 (7%)     max: 2255 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 1777     de promedio: 1842.9     mediana: 1820 (4%)     max: 2009 points
...
NVIDIA GeForce 920MX -1%
NVIDIA GeForce GTX 560M
Intel UHD Graphics 630 1%
NVIDIA GeForce GTS 450 2%
AMD Radeon R7 M260 3%
...
NVIDIA GeForce GTX 1070 SLI (Desktop) 2216%
0%
100%
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
41315 Points (43%)
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 37816     de promedio: 38532.3     mediana: 38157 (21%)     max: 40369 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 21436     de promedio: 22648.9     mediana: 22198 (48%)     max: 24374 Points
3DMark 06 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 26.9     de promedio: 27.6     mediana: 27.5 (12%)     max: 29.3 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
min: 7.1     de promedio: 7.2     mediana: 7.2 (91%)     max: 7.2 points
Windows 7 Experience Index - Graphics
min: 5.7     de promedio: 6.9     mediana: 7.2 (91%)     max: 7.2 points
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1024x768
62.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
58.4  fps    + Comparar
alto 1366x768
18.8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
15  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
67.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
63  fps    + Comparar
alto 1366x768
60.5  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
23  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
172.3  fps    + Comparar
medio 1366x768
99.9  fps    + Comparar
alto 1366x768
61.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
44.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
69.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
45.6  fps    + Comparar
alto 1366x768
37.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
17.5  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1280x720
60  fps    + Comparar
alto 1366x768
59.8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
44  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Alan Wake

Alan Wake

2012
bajo 1024x768
64.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
42.2  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
16.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
70.2  fps    + Comparar
alto 1366x768
48.5  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
32  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Anno 2070

Anno 2070

2011
bajo 1024x768
156.3  fps    + Comparar
medio 1366x768
65.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
41.2  fps    + Comparar