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NVIDIA Quadro M3000M

NVIDIA Quadro M3000M

La NVIDIA Quadro M3000M es una tarjeta de vídeo de gama alta compatible con DirectX 12 (FL_12_1) y OpenGL 4.5 para workstations móviles. Es una GPU basada en Maxwell, creada sobre un chip GM204 con 1024 de los 1536 núcleos shader activados y es producida en 28nm en TSMC. Por tanto, la GPU es similar a la Nvidia GeForce GTX 965M de consumo. La Quadro M3000M está integrada para la generación Skylake y una sucesora de la Quadro K3100M (basada en Kepler). La M3000M normalmente viene con 4 GB de VRAM GDDR5 con frecuencia de 1250 MHz (5000 MHz electivos, 160 GB/s en vez de 102,4 GB/s de la K5100M). 

La serie Quadro ofrece controladores certificados que están optimizados para ofrecer estabilidad y rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD o DCC. El rendimiento del OpenGL, por ejemplo, debe ser significantemente mejor en comparación con la tarjeta de vídeo GeForce de especificaciones similares.

Rendimiento

La velocidad exacta de la M3000M aun no es conocida, solo podemos especular sobre el rendimiento de la tarjeta. Sin embargo, es el modelo de gama media de la línea móvil Quadro en 2015 y se basa en el mismo chip que la GeForce GTX 965M. Por tanto, debe ser evidentemente más veloz que la antigua Quadro K3100M.

Usando CUDA (Compute Capability 5.2) u OpenCL 1.2, los núcleos del Quadro M3000M pueden ser usados para cálculos generales.

Consumo de Energía

El consumo de energía de la Quadro M3000M tiene el mismo TGP de 75 Watts de la K3100M (incluyendo la tarjeta y los componentes de la memoria). Por tanto, la tarjeta es adecuada para portátiles grandes con pantallas de  17-pulgadas o más grandes, y 25 Watts menos que la M4000M y M5000M.

FabricanteNVIDIA
Quadro M Serie
Quadro M5500 2048 @ 1139 - 1140 (Boost) MHz256 Bit @ 6606 MHz
Quadro M5000M 1536 @ 962 - 1051 (Boost) MHz256 Bit @ 5000 MHz
Quadro M4000M 1280 @ 975 - 1013 (Boost) MHz256 Bit @ 5012 MHz
Quadro M3000M 1024 @ 1050 MHz256 Bit @ 5000 MHz
Quadro M2200 1024 @ 694 - 1038 (Boost) MHz128 Bit @ 5508 MHz
Quadro M1200 640 @ 991 - 1150 (Boost) MHz128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M2000M 640 @ 1038 - 1197 (Boost) MHz128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M1000M 512 @ 993 - 1072 (Boost) MHz128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M620 512 128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M520 384 @ 756 - 1019 (Boost) MHz64 Bit
Quadro M600M 384 @ 837 - 876 (Boost) MHz128 Bit @ 5012 MHz
Quadro M500M 384 @ 1029 - 1124 (Boost) MHz64 Bit @ 4004 MHz
ArquitecturaMaxwell
Pipelines1024 - unificado
Velocidad del núcleo *1050 MHz
Velocidad de Memoria *5000 MHz
Ancho de Bus de Memoria256 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria4096 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 12_1, Shader 5.0
Consumo de corriente75 Watt
Transistors5200 Millón
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, PhysX, 3D Vision Pro, nView, Optimus
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio02.10.2015
Link a la Página del Fabricantehttp://www.nvidia.com/object/quadro-for-...
* Las velocidades de reloj especificadas son solo orientaciones para el fabricante y pueden ser modificadas

Benchmarks

Unigine Valley 1.0 - Extreme HD DirectX 1920x1080
0%
100%
min: 37.8     de promedio: 38.2 (26%)     mediana: 38.2 (26%)     max: 38.5 fps
GFXBench 3.0 - Manhattan Offscreen OGL off screen
0%
100%
min: 249.9     de promedio: 249.9 (46%)     mediana: 249.9 (46%)     max: 249.9 fps
GFXBench 3.0 - Manhattan Onscreen OGL on screen
0%
100%
min: 42.63     de promedio: 42.6 (19%)     mediana: 42.6 (19%)     max: 42.63 fps
Cinebench R15
Ref. Match 64Bit +
OpenGL 64Bit +
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
0%
100%
min: 6415     de promedio: 6536.5 (17%)     mediana: 6536.5 (17%)     max: 6658 Points
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
0%
100%
min: 5835     de promedio: 5971.5 (26%)     mediana: 5971.5 (26%)     max: 6108 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
0%
100%
min: 38539     de promedio: 44602.5 (27%)     mediana: 44602.5 (27%)     max: 50666 Points
3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
0%
100%
min: 19732     de promedio: 21407.5 (43%)     mediana: 21407.5 (43%)     max: 23083 Points
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
0%
100%
min: 42957     de promedio: 84309.5 (11%)     mediana: 84309.5 (11%)     max: 125662 Points
Unigine Heaven 3.0 - OpenGL, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
0%
100%
min: 43.4     de promedio: 59.8 (54%)     mediana: 59.8 (54%)     max: 76.2 fps
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
0%
100%
min: 79.3     de promedio: 80 (30%)     mediana: 80 (30%)     max: 80.6 fps
ComputeMark v2.1 - Normal, Score 1024x600
0%
100%
min: 4737     de promedio: 4737 (21%)     mediana: 4737 (21%)     max: 4737 Points
LuxMark v2.0 64Bit - Room GPUs-only
0%
100%
min: 1258     de promedio: 1273 (24%)     mediana: 1273 (24%)     max: 1288 Samples/s
LuxMark v2.0 64Bit - Sala GPUs-only
0%
100%
min: 2234     de promedio: 2261 (22%)     mediana: 2261 (22%)     max: 2288 Samples/s
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
0%
100%
min: 8264     de promedio: 8288.5 (16%)     mediana: 8288.5 (16%)     max: 8313 points
3DMark 11 - Performance 1280x720
0%
100%
min: 8493     de promedio: 8539.5 (30%)     mediana: 8539.5 (30%)     max: 8586 points
3DMark Vantage
P GPU no PhysX 1280x1024 +
P Result 1280x1024 +
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
0%
100%
min: 112.7     de promedio: 114.5 (51%)     mediana: 114.5 (51%)     max: 116.2 fps
SPECviewperf 12
Solidworks (sw-03) 1900x1060 +
Siemens NX (snx-02) 1900x1060 +
Showcase (showcase-01) 1900x1060 +
Medical (medical-01) 1900x1060 +
Maya (maya-04) 1900x1060 +
Energy (energy-01) 1900x1060 +
Creo (creo-01) 1900x1060 +
Catia (catia-04) 1900x1060 +
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
Cinebench R10 Shading 32Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Rise of the Tomb Raider
bajo 1024x768
114.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
69.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
40.2  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
33.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Rainbow Six Siege
medio 1366x768
146.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
76.8  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
54.5  fps    + Comparar
3840x2160
23.8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Just Cause 3
medio 1366x768
85.6  fps    + Comparar
alto 1920x1080
50.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
43.7  fps    + Comparar
3840x2160
17.8  fps    + Comparar