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NVIDIA GeForce GTX 580M

La NVIDIA GeForce GTX 580M SLI es una solución gráfica de alta calidad para portátiles basados en las dos tarjetas gráficas GTX 580M en modo SLI. Con SLI cada tarjeta habitualmente renderiza un único frame (modo AFR). Por tanto, puede dar microsaltos en rangos bajos de fps de 30fps. Esto sucede debido a los períodos de vigencia entre dos frames (por ejemplo, dos frames casi al tiempo y después una pausa mayor).

La GeForce GTX580M SLI soporta las mismas características que una única tarjeta GTX 580M. Por tanto, soporta DirectX 11 y se fabrica en 40nm en TSMC.

Arquitectura GF114

El núcleo GF114 es una versión energéticamente optimizada del GF104 (usada en la GTX 485M) pero sin cambios arquitecturales. Por tanto, el rendimiento por MHz permanece igual, pero Nvidia es capaz de darle mas velocidad a los shaders mientras que mantiene el mismo envoltorio de potencia. El GTX 570M ofrece todos los 384 núcleos de shader del GF114. Mas informaciones sobre arquitectura similar a la GF104 puede encontrarse en la página de la GeForce GTX 485M.

Rendimiento

Debido a las superiores tasas de reloj, la GeForce GTX 580M SLI es más rápida que la GTX 485M SLI que era la solución gráfica móvil mas rápida hasta el momento. Todos los juegos exigentes actuales (2011) como Crysis 2, Witcher 2, Dirt 3 o incluso Metro 2033 pueden jugarse a 1920x1080 con máximo detalle y la mayoría con el Antialiasing habilitado.

Características

Como el viejo chip GF104, el GF114 también soporta salida Bitstream HD Audio (Blu-Ray) por HDMI. Eso quiere decir que puede transferir, por ejemplo, Dolby True HD o DTS-HD sin pérdida de calidad a un receptor HiFi.

La GTX 580M ofrece la tecnología PureVideo HD para decodificación de vídeo. El Video Processor 4 (VP4) incluído soporta feature set C y por tanto la GPU es capaz de descodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking).

Lo que es mas, la GPU puede decodificar simultáneamente dos flujos de 1080p (p.ej. para Blu-Ray Picture-in-Picture).

A través del soporte a  CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1 la GeForce GTX 580M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador de flujo puede codificar videos considerablemente mas rápido de lo que puede una CPU veloz. Además, los cálculos físicos pueden realizarse en la GPU usando PhysX (por ejemplo, soportado por Mafia 2 o Metro 2033). Como se usan dos 580M para la combinación SLI, una tarjeta puedde encargarse de PhysX y la otra del renderizado de los gráficos del juego.

3D Vision permite que el portátil mande contenidos 3D (juegos 3D, Web Streaming en 3D, fotos en 3D, Blu-Rays en 3D) a una pantalla capaz de mostrar 3D o a una TV 3D externa (sólo si las soporta el fabricante del portátil).

El consumo de energía de la GeForce GTX 580M está en la misma zona que la vieja GTX 485M que se rumoreaba que era de 100 W (TDP incluyendo la placa MXM y la memoria). Por tanto, el sistema SLI necesita hasta 200 W usando ambas tarjetas. Sin carga, el chip tiene una tasa de reloj de 50/100 MHz (chip/shader) en 2D y  200/400 en 3D respectivamente para ahorrar energía. Además, se puede desactivar una de las tarjetas para ahorrar energía.

La tarjeta de sobremesa de similar nombre GeForce GTX 580 se basa en el chip GF110 y es mucho mas rápida. Por tanto, la 580M se emparenta con la GeForce GTX 560Ti que aún sigue siendo más rápida gracias a sus tasas de reloj mas altas.

FabricanteNVIDIA
GeForce GTX 500M Serie
GeForce GTX 580M SLI 768 @ 620 MHz256 Bit @ 1500 MHz
GeForce GTX 560M SLI 384 @ 775 MHz192 Bit @ 1250 MHz
GeForce GTX 580M 384 @ 620 MHz256 Bit @ 1500 MHz
GeForce GTX 570M 336 @ 575 MHz192 Bit @ 1150 MHz
GeForce GTX 560M 192 @ 775 MHz192 Bit @ 1250 MHz
Nombre CódigoN12E-GTX2
ArquitecturaFermi
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo620 MHz
Velocidad de Shader1240 MHz
Velocidad de Memoria1500 MHz
Ancho de Bus de Memoria256 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria2 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
Conteo de Transistores1950 Millón
tecnología40 nm
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio28.06.2011

Benchmarks

3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 3391     de promedio: 3428.5     mediana: 3424 (11%)     max: 3475 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 3101     de promedio: 3131.3     mediana: 3116 (6%)     max: 3191 points
...
NVIDIA Quadro M600M -7%
NVIDIA Quadro P500 -3%
AMD Radeon HD 7770 -1%
AMD FirePro W5130M -1%
NVIDIA GeForce GTX 580M
Intel Iris Pro Graphics 580 3%
AMD Radeon RX Vega 8 5%
...
NVIDIA Titan RTX 1288%
0%
100%
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 56036     de promedio: 57014.5     mediana: 57014 (30%)     max: 57993 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 26329     de promedio: 27876.5     mediana: 27876 (54%)     max: 29424 Points
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 41     de promedio: 43.3     mediana: 43 (19%)     max: 44 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
7.4 points (106%)
Windows 7 Experience Index - Graphics
7.4 points (106%)
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1024x768
62.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
60.1  fps    + Comparar
alto 1366x768
30  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
24.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1024x768
79.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
62.6  fps    + Comparar
alto 1366x768
61.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
34.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
191.2  fps    + Comparar
medio 1366x768
156.9  fps    + Comparar
alto 1366x768
99.7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
70.9  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
91.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
72.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
61.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
29.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1280x720
60  fps    + Comparar
alto 1366x768
59.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
59.5  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Alan Wake

Alan Wake

2012
bajo 1024x768
93.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
63.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
28.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic

2011
bajo 1024x768
72.9  fps    + Comparar
alto 1366x768
56.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
49.4  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.