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NVIDIA Quadro M500M

NVIDIA Quadro M500M

La Nvidia Quadro M500M es una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 12 (FL 11_0) y OpenGL 4.5 para workstations móviles. Es una GPU basada en Maxwell, creada sobre un chip GM108 con 384 núcleos shader y producida en 28nm por TSMC. La Quadro M500M es la sucesora de la Quadro K620M que también se basa en la GM108 Maxwell pero tiene una memoria de banda ancha más alta de 16 vs. 14,4 GB/s. Por lo tanto, también es similar a la GeForce 930M de consumo.

La serie Quadro ofrece controladores certificados que están optimizados para ofrecer estabilidad y rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD o DCC. El rendimiento del OpenGL, por ejemplo, debe ser significantemente mejor que con la tarjeta de vídeo GeForce de especificaciones similares.

Arquitectura

Comparad con Kepler, la Maxwell ha sido optimizada en diversos detalles para aumentar la eficiencia del poder. Smaller Streaming Multiprocessors (SMM) con solo 128 ALUs (Kepler: 192) y un programador optimizado deberían proporcionar mejor utilización de los shaders. Nvidia promete que un SMM Maxwell con 128 ALUs puede ofrecer 90% del rendimiento de una Kepler SMX con 192 ALUs. La GM108 tiene 3 SMMs y, por tanto, 384 núcleos shader, 24 TMUs y 8 ROPs (interfaz de 64-bits).

Otra optimización es el cache L2 notoriamente ampliado. El tamaño más grande puede reducir un poco del tráfico de memoria para permitir una interfaz de memoria relativamente estrecha sin afectar el rendimiento de forma significativa.

La GM108 soporta DirectX 11.2 (solo nivel 11.0) así como DirectX 12.

Rendimiento

El rendimiento debe estar un poco por debajo de la Quadro K620M (con el mismo chip, pero un poco más de ancho de banda de memoria) y por tanto, se posiciona en la gama baja de los chips gráficos dedicados. Para los juegos 3D la Quadro M500M debe ser similar a la GeForce 930M. Por lo tanto, solo los juegos exigentes deben correr fluidamente.

Características

El conjunto de recursos debe incluir soporte para hasta 4 monitores activos. Monitores de alta resolución de hasta 3840 x 2160 pixeles pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a (HDMI 2.0 no soportado). Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

Usando CUDA u OpenCL, los núcleos del Quadro K620M pueden ser usados para cálculos generales.

La GM108 integra la sexta generación del motor de video PureVideo HD (VP6), ofreciendo un mejor rendimiento de decodificación para videos H.264 y MPEG-2. Claro que el VP6 soporta todos los recursos de generaciones anteriores (soporte para 4K, PIP, codificación de vídeo vía NVENC API).

Consumo de Energía

El consumo de energía de la Quadro M500M (y M600M, K620M) es de 30 W. Por tanto, la GPU es más adecuada para portátiles de 13 - 14-pulgadas y más grandes. La M500M también soporta Optimus para la conmutación automática entre una tarjeta de vídeo integrada y la GPU Nvidia.

FabricanteNVIDIA
Quadro M Serie
Quadro M5500 2048 @ 1.14 - 1.14 GHz256 Bit @ 6606 MHz
Quadro M5000M 1536 @ 0.96 - 1.05 GHz256 Bit @ 5000 MHz
Quadro M4000M 1280 @ 0.98 - 1.01 GHz256 Bit @ 5012 MHz
Quadro M3000M 1024 @ 1.05 GHz256 Bit @ 5000 MHz
Quadro M2200 1024 @ 0.69 - 1.04 GHz128 Bit @ 5508 MHz
Quadro M1200 640 @ 0.99 - 1.15 GHz128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M2000M 640 @ 1.04 - 1.2 GHz128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M1000M 512 @ 0.99 - 1.07 GHz128 Bit @ 5000 MHz
Quadro M620 512 @ 1.02 GHz128 Bit @ 5012 MHz
Quadro 5010M 384 @ 0.45 GHz256 Bit @ 1300 MHz
Quadro 4000M 336 @ 0.48 GHz256 Bit @ 1200 MHz
Quadro M520 384 @ 0.76 - 1.02 GHz64 Bit
Quadro M600M 384 @ 0.84 - 0.88 GHz128 Bit @ 5012 MHz
Quadro M500M 384 @ 1.03 - 1.12 GHz64 Bit @ 4004 MHz
Quadro 5000M 320 @ 0.41 GHz256 Bit @ 1200 MHz
Quadro 3000M 240 @ 0.45 GHz256 Bit @ 625 MHz
Quadro 2000M 192 @ 0.55 GHz128 Bit @ 900 MHz
Quadro 1000M 96 @ 0.7 GHz128 Bit @ 900 MHz
ArquitecturaMaxwell
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo1029 - 1124 (Boost) MHz
Velocidad de Memoria4004 MHz
Ancho de Bus de Memoria64 Bit
Tipo de MemoriaDDR3
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 12 (FL 11_0), Shader 5.0
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, PhysX, 3D Vision Pro, nView, Optimus
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio15.12.2015

Benchmarks

Performance Rating - 3DMark 11 + Fire Strike + Time Spy
5.3 pt (6%)
3DMark - 3DMark Ice Storm Unlimited Graphics
126522 Points (20%)
3DMark - 3DMark Ice Storm Extreme Graphics
min: 24523     de promedio: 33578     mediana: 33578 (5%)     max: 42633 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Score
min: 5986     de promedio: 6299     mediana: 6359 (8%)     max: 6491 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Graphics
min: 8211     de promedio: 8403     mediana: 8348 (4%)     max: 8703 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Score
min: 1387     de promedio: 1401     mediana: 1391.5 (4%)     max: 1432 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Graphics
min: 1585     de promedio: 1596     mediana: 1594.5 (3%)     max: 1610 Points
3DMark - 3DMark Ice Storm Graphics
min: 26395     de promedio: 38225     mediana: 40554 (5%)     max: 45396 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance Score
min: 2350     de promedio: 2431     mediana: 2447 (6%)     max: 2478 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance GPU
min: 2222     de promedio: 2341     mediana: 2364.5 (4%)     max: 2412 Points
...
AMD FirePro W4190M -5%
NVIDIA GeForce GTX 550 Ti -3%
Intel Iris Plus Graphics 640 -3%
Intel UHD Graphics G1 (Ice Lake 32 EU) -2%
AMD FirePro W4170M -1%
NVIDIA Quadro M500M
ATI Radeon HD 5770 3%
...
0%
100%
3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
Unigine Valley 1.0 - Unigine Valley 1.0 DX
min: 6.1     de promedio: 6.3     mediana: 6.3 (3%)     max: 6.5 fps
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 DX 11
min: 21     de promedio: 21.4     mediana: 21.4 (7%)     max: 21.7 fps
Unigine Heaven 3.0 - Unigine Heaven 3.0 OpenGL
min: 19.1     de promedio: 19.6     mediana: 19.6 (9%)     max: 20 fps
Unigine Heaven 2.1 - Heaven 2.1 high
min: 28.4     de promedio: 28.7     mediana: 28.7 (5%)     max: 28.9 fps
SPECviewperf 11
specvp11 snx-01 +
specvp11 tcvis-02 +
specvp11 sw-02 +
specvp11 proe-05 +
specvp11 maya-03 +
specvp11 lightwave-01 +
specvp11 ensight-04 +
specvp11 catia-03 +
SPECviewperf 12
specvp12 sw-03 +
specvp12 snx-02 +
specvp12 showcase-01 +
specvp12 mediacal-01 +
specvp12 maya-04 +
specvp12 energy-01 +
specvp12 creo-01 +
specvp12 catia-04 +
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R11.5 Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15
Cinebench R15 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
GLBench 2.7 T-Rex HD Offscreen C24Z16 +
GLBench 2.7 T-Rex HD Onscreen C24Z16 +
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan Offscreen
67.9 fps (7%)
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan
28.5 fps (8%)
GFXBench - GFXBench Car Chase Offscreen
28.9 fps (7%)
GFXBench - GFXBench Car Chase Onscreen
12.4 fps (5%)
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Room GPU
min: 328     de promedio: 353     mediana: 354 (4%)     max: 378 Samples/s
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Sala GPU
min: 618     de promedio: 804     mediana: 850 (3%)     max: 945 Samples/s
ComputeMark v2.1 - ComputeMark v2.1 Result
min: 1690     de promedio: 1741     mediana: 1741 (4%)     max: 1792 puntos
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Overwatch

Overwatch

2016
bajo 1280x720
medio 1366x768
alto 1920x1080
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Additional Benchmarks
Medium (Render Scale 100 %) 2xAF FXAA 1920x1080
67.1
bajo 1024x768
30.3  fps    + Comparar
medio 1366x768
18.6  fps    + Comparar
alto 1920x1080
10.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
46.9 65.4 ~ 56 fps    + Comparar
medio 1366x768
32.4 38.2 ~ 35 fps    + Comparar
alto 1920x1080
19.2 20.2 ~ 20 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
11.9 13.1 ~ 13 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
35.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
29.6  fps    + Comparar
alto 1920x1080
16.2  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
14.5  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
56.5  fps    + Comparar
medio 1366x768
33.3  fps    + Comparar
alto 1920x1080
15.2  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
13  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1280x720
27  fps    + Comparar
medio 1366x768
21  fps    + Comparar
alto 1920x1080
10  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
7  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
29 30.5 ~ 30 fps    + Comparar
medio 1366x768
17.9 18.9 ~ 18 fps    + Comparar
alto 1920x1080
9.9 10.2 ~ 10 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
82.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
32.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
19.5  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
12.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Thief

Thief

2014
bajo 1024x768
33.7 35 ~ 34 fps    + Comparar