Notebookcheck Logo

NVIDIA GeForce GTX 965M

NVIDIA GeForce GTX 965M

La NVIDIA GeForce GTX 965M es una tarjeta de vídeo DirectX-11 de 28 nm para portátiles de gama media y alta. Fue introducida en enero del 2015 y se basa en la arquitectura Maxwell GM204. Las velocidades especificadas por Nvidia son de 924 MHz (+ Boost) para la GPU y 1250 MHz (5000 MHz efectivos) para la memoria GDDR5 de hasta 4 GB.

Arquitectura

Igual que el chip de gama media GM107 (GeForce GTX 860M), la GM204 también se basa en la nueva arquitectura Maxwell de Nvidia, que reemplaza a la anterior generación Kepler. Entre otros cambios, Nvidia ha reestructurado los multi procesadores streaming (SMM) para poder aumentar la carga de trabajo y eficiencia. Ahora cada SMM contiene solo 128 unidades shader y 8 TMUs, que son notablemente menos que una GPU Kepler equivalente. La GM204 tiene cuatro GPCs, y cada uno está compuesto de cuatro SMMs. Sin embargo, en la GeForce GTX 965M, Nvidia ha desactivado 8 de 16 SMMs. Como resultado, solo 1024 ALUs shader y 64 TMUs están activos. Además, hay 32 ROPs en dos clusters con 16 unidades cada uno.

La memoria de la memoria tiene un ancho de banda de 128-bits (2x 64 bit). Gracias a un algoritmo de compresión mejorado, la conexión a la memoria GDDR5 debe ser significantemente más eficiente por MHz. Además, los caches L1 (96 KB por SMM) y L2 (2 MB) fueron significantemente aumentados para disminuir la necesidad de ancho de banda.

Aunque la GM107 y la GM204 pertenecen a la generación Maxwell, la más nueva y grande GM204 tiene varios recursos adicionales y cambios. Además del motor polimórfico mejorado en el SSMs, también es el primer chip Nvidia en soportar el actual API DirectX 11.2.

Rendimiento

Gracias a la eficiencia incrementada, la GeForce GTX 965M de desempeña de forma similar a la antigua GPU Kepler GeForce GTX 870M (1344 shader, 192-bit GDDR5). La más costosa, GTX 970M (1280 shader, 192-bit GDDR5) que también se basa en Maxwell es 35 a 40 por ciento más veloz. En general, la GTX 965M es suficientemente veloz para ejecutar juegos exigentes de 2014/2015 con detalles altos y resolución FullHD. En algunos títulos, incluso los recursos de calidad adicional como anti-aliasing y filtro anisotrópico son posibles.

Características

La mayoría de los recursos son idénticos a los de la serie GeForce GTX 800M. Con la GTX 965M, es posible tener hasta 4 pantallas activas, pero esto probablemente disminuirá debido al Optimus. Las pantallas pueden ser conectadas con una resolución máxima de 3840 x 2160 pixeles vía DisplayPort 1.2 o HDMI 2.0 (sin HDCP @ 4K). Los formatos de audio HD como Dolby True HD y DTS HD pueden ser enviados a un receptor compatible como bitstream. Como con modelos anteriores, la 3D Vision no es soportada con Optimus.

El procesador de vídeo actualizado VP6 soporta los formatos habituales como H.264 y también pueden decodificar y codificar H.265 con una resolución de hasta 4K mediante el NVENC API. Varios streams paralelos, como picture-in-picture en una película Blu-Ray, también son posibles.

Otros recursos de la serie GTX 900M, que también son parcialmente soportadas por otras tarjetas, incluyen Battery Boost (duración de batería más larga en juegos), Shadowplay (grabaciones en vídeo de juegos de hasta 4K60p y 130 Mbit/s) y Gamestream (streaming de juegos en consola Shield). Más información sobre esos recursos está disponible aquí.

Consumo de Energía

El consumo de energía de la GeForce GTX 965M de 28 nm incluyendo su tarjeta MXM y memoria debe estar significantemente abajo de la GTX 870M en estimados 70 watts. A pesar de todo, la tarjeta de vídeo solo puede ser usada en grandes portátiles de juegos con poderosos sistema de enfriamiento.

Bajo carga pesada, las velocidades dinámicas ayudan a la GTX 965M a ahorrar energía. Mientras está inactivo, la tecnología Optimus también permite la completa desactivación de la GPU en favor de la tarjeta de vídeo integrada en el procesador.

GeForce GTX 900M Serie

GeForce GTX 980M SLI 3072 @ 1.04 - 1.13 GHz2x 256 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 970M SLI 2560 @ 0.92 - 1.04 GHz2x 192 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 965M SLI 2048 @ 0.92 - 0.95 GHz128 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 980M 1536 @ 1.04 - 1.13 GHz256 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 970M 1280 @ 0.92 - 1.04 GHz192 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 965M 1024 @ 0.92 - 0.95 GHz128 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 960M 640 @ 1.1 - 1.2 GHz128 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 950M 640 @ 0.91 - 1.12 GHz128 Bit @ 1800 - 5000 MHz
Nombre CódigoN16E-GS, N16E-GR
ArquitecturaMaxwell
Pipelines1024 - unificado
Velocidad del núcleo924 / 935 - 950 / 1151 (Boost) MHz
Velocidad de Memoria5000 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria4 GB
Memoria Compartidano
APIDirectX 12_1, Shader 5.0, OpenGL 4.5
Consumo de corriente50 Watt
Conteo de Transistores5.2 Billion
tecnología28 nm
CaracterísticasBattery Boost, GameStream, ShadowPlay, GPU Boost 2.0, Optimus, PhysX, CUDA, SLI, GeForce Experience, DSR, Ansel, G-SYNC
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio05.01.2015
Link a la Página del Fabricantewww.geforce.com

Benchmarks

Performance Rating - 3DMark 11 + Fire Strike + Time Spy
2.5 pt (7%)
3DMark - 3DMark Time Spy Score
1952 Points (6%)
3DMark - 3DMark Time Spy Graphics
1810 Points (5%)
113 -94%
...
1497 -17%
AMD Radeon Pro 560X
1614 -11%
NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q
1615 -11%
1672 -8%
1705 -6%
1724 -5%
1735 -4%
AMD Radeon RX 560X (Laptop)
1788 -1%
1796 -1%
NVIDIA GeForce GTX 965M
1810
1814 0%
1865 3%
1989 10%
2021 12%
2046 13%
NVIDIA Quadro P2000 Max-Q
2049 13%
AMD Radeon Pro WX Vega M GL
2062 14%
2070 14%
2116 17%
...
19434 974%
max:
36520 1918%
0%
100%
3DMark - 3DMark Ice Storm Unlimited Graphics
min: 258981     de promedio: 259767     mediana: 259766 (26%)     max: 260552 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Score
min: 8836     de promedio: 17054     mediana: 18013 (19%)     max: 19524 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Graphics
min: 15573     de promedio: 33236     mediana: 34748 (9%)     max: 39064 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Score
min: 4395     de promedio: 4985     mediana: 4851 (9%)     max: 5366 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Graphics
min: 5175     de promedio: 5666     mediana: 5536 (6%)     max: 6160 Points
3DMark - 3DMark Ice Storm Graphics
min: 17213     de promedio: 103440     mediana: 94840 (11%)     max: 221192 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance Score
min: 5941     de promedio: 7598     mediana: 7896 (11%)     max: 8400 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance GPU
min: 6528     de promedio: 7536     mediana: 7322 (6%)     max: 8391 Points
171.8 -98%
...
AMD Radeon Pro 460
6749 -10%
6817 -10%
6819 -10%
6894 -9%
7042 -7%
7061 -6%
NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q
7142 -5%
7180 -5%
7372 -2%
NVIDIA GeForce GTX 965M
7536
AMD Radeon Pro 560X
7590 1%
7662 2%
7692 2%
7793 3%
7808 4%
7944 5%
AMD Radeon RX 560X (Laptop)
7970 6%
8067 7%
8129 8%
...
59943 695%
max:
105674 1302%
0%
100%
3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. total
min: 23018     de promedio: 23399     mediana: 23562 (7%)     max: 23617 Points
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark Vantage - 3DM Vant. Perf. GPU no PhysX
min: 22456     de promedio: 22986     mediana: 23215 (13%)     max: 23287 Points
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
3DMark 06
min: 23854     de promedio: 25208     mediana: 24774 (32%)     max: 26996 Points
Unigine Valley 1.0 - Unigine Valley 1.0 DX
27.1 fps (8%)
SPECviewperf 11
specvp11 snx-01 +
specvp11 tcvis-02 +
specvp11 sw-02 +
specvp11 proe-05 +
specvp11 maya-03 +
SPECviewperf 11 - specvp11 maya-03
21.1 fps (16%)
specvp11 lightwave-01 +
SPECviewperf 11 - specvp11 lightwave-01
22.7 fps (24%)
specvp11 ensight-04 +
SPECviewperf 11 - specvp11 ensight-04
52.1 fps (25%)
specvp11 catia-03 +
SPECviewperf 12
specvp12 sw-03 +
SPECviewperf 12 - specvp12 sw-03
min: 30.1     de promedio: 30.2     mediana: 30.2 (7%)     max: 30.22 fps
specvp12 snx-02 +
SPECviewperf 12 - specvp12 snx-02
min: 3.15     de promedio: 3.4     mediana: 3.4 (1%)     max: 3.65 fps
specvp12 showcase-01 +
SPECviewperf 12 - specvp12 showcase-01
min: 25.65     de promedio: 26.1     mediana: 26.1 (6%)     max: 26.48 fps
specvp12 mediacal-01 +
SPECviewperf 12 - specvp12 mediacal-01
min: 14.11     de promedio: 15.5     mediana: 15.5 (4%)     max: 16.86 fps
specvp12 maya-04 +
SPECviewperf 12 - specvp12 maya-04
min: 39.59     de promedio: 40.1     mediana: 40.1 (11%)     max: 40.6 fps
specvp12 energy-01 +
SPECviewperf 12 - specvp12 energy-01
min: 0.71     de promedio: 0.7     mediana: 0.7 (1%)     max: 0.75 fps
specvp12 creo-01 +
SPECviewperf 12 - specvp12 creo-01
min: 18.63     de promedio: 19.5     mediana: 19.5 (8%)     max: 20.45 fps
specvp12 catia-04 +
SPECviewperf 12 - specvp12 catia-04
min: 22.91     de promedio: 24.2     mediana: 24.2 (4%)     max: 25.46 fps
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R10 - Cinebench R10 Shading (32bit)
min: 5473     de promedio: 6386     mediana: 6840 (5%)     max: 6845 puntos
Cinebench R11.5 Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R11.5 - Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit
min: 49     de promedio: 58.7     mediana: 59.8 (20%)     max: 62.7 fps
Cinebench R15
Cinebench R15 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15 - Cinebench R15 OpenGL 64 Bit
min: 51     de promedio: 85.9     mediana: 93.9 (5%)     max: 108.8 fps
Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit +
Cinebench R15 - Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit
99.6 % (100%)
GFXBench - GFXBench Car Chase Offscreen
103 fps (12%)
GFXBench 3.1 - GFXBench Manhattan ES 3.1 Offscreen
160 fps (3%)
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan Offscreen
min: 213     de promedio: 213.5     mediana: 213.5 (13%)     max: 214 fps
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
GFXBench T-Rex HD Offscreen C24Z16 +
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7 - GFXBench T-Rex HD Offscreen C24Z16
446 fps (4%)
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Room GPU
min: 873     de promedio: 915     mediana: 915 (4%)     max: 957 Samples/s
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Sala GPU
min: 1544     de promedio: 1753     mediana: 1779 (3%)     max: 1908 Samples/s
ComputeMark v2.1 - ComputeMark v2.1 Result
min: 4057     de promedio: 4445     mediana: 4597 (5%)     max: 4680 puntos
Power Consumption - Furmark Stress Test Power Consumption - external Monitor *
min: 70.6     de promedio: 95.8     mediana: 95.8 (14%)     max: 121 Watt
Power Consumption - The Witcher 3 Power Consumption - external Monitor *
min: 51.8     de promedio: 67.8     mediana: 52 (7%)     max: 99.7 Watt
Power Consumption - Witcher 3 Power Consumption *
58 Watt (13%)
Power Consumption - Witcher 3 ultra Power Efficiency
0.3 fps per Watt (27%)
Power Consumption - Witcher 3 ultra Power Efficiency - external Monitor
min: 0.2026     de promedio: 0.3     mediana: 0.3 (22%)     max: 0.3346 fps per Watt
Emissions Witcher 3 Fan Noise +
Emissions - Witcher 3 Fan Noise
39.5 dB(A) (63%)
Clock Speed - GPU Clock Witcher 3 ultra
932 MHz (37%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

F1 2020

F1 2020

2020
bajo 1280x720
96.5  fps    + Comparar
medio 1920x1080
45.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
34.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
23.2  fps    + Comparar
QHD 2560x1440
17.5  fps    + Comparar
4K 3840x2160
9  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
bajo 1280x720
126.6  fps    + Comparar
medio 1920x1080
64.6  fps    + Comparar
alto 1920x1080
34.2  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
25.3  fps    + Comparar
QHD 2560x1440
16.1  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
medio 1920x1080
44.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
35.7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
32  fps    + Comparar