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Intel HD Graphics 6000

Intel HD Graphics 6000

La Intel HD Graphics 6000 (GT3) es una tarjeta de vídeo Broadwell integrada revelada el primer trimestre de 2015. Puede ser encontrada en varios SoCs ULV (TDP de 15 W) como el Core i5-5250U o i7-5650U. La llamada GPU GT3 ofrece 48 EUs (Execution Units) y, por tanto un poco más de poder de shader que la anterior HD 5000 (40 EUs). Dependiendo de la CPU específica, la velocidad máxima de la GPU varía entre 950 y 1000 MHz.

Arquitectura y Recursos

Broadwell tiene una GPU basada en la arquitectura Intel Gen8, que ha sido optimizada en varios aspectos en comparación con la anterior Gen7.5 (Haswell). Inter alia, los shader arrays llamados "subslice" fueron reorganizados y ahora ofrecen 8 Unidades de Ejecución (EUs) cada uno. Tres subslices forman un "slice" para un total de 24 EUs. Combinado con otras mejoras como caches L1 más grandes y un frontend optimizado, la GPU integrada se ha vuelto más veloz y más eficiente que su predecesora.

La HD Graphics 6000 representa la versión tope de la familia de GPUs Broadwell y consiste de dos slices con 48 EUs. Además, también hay una variante de gama baja (GT1, 12 EUs), una de gama media (GT2, 24 EUs) y una de gama alta (GT3e, 48 EUs + eDRAM).

Todas las GPUs Broadwell soportan OpenCL 2.0 y DirectX 11.2. El motor de vídeo ahora puede decodificar H.265 usando el hardware de función fijo así como los shaders de GPU disponibles. Hasta tres pantallas pueden ser conectado mediante DP 1.2/eDP 1.3 (máx. 3840 x 2160 @ 60 Hz) o HDMI 1.4a (máx. 3840 x 2160 @ 24 Hz). Sin embargo, el HDMI 2.0 no es soportado.

Rendimiento

Dependiendo de la CPU específica, la velocidad máxima de la GPU varía entre 950 y 1000 MHz. Debido al bajo TDP, sin embargo, la velocidad promedio en aplicaciones 3D será significantemente inferior. Esperamos que la HD Graphics 6000 supere a la anterior HD 5000 por 20 - 25 por ciento y ofrece un rendimiento similar e de una GeForce 820M dedicada.

Los juegos de 2014/2015 a menudo se ejecutarán de forma fluente solo con configuraciones (muy) bajas.

Consumo de Energía

Utilizando un nuevo proceso de 14 nm, los chips Broadwell ULV son especificados con un TDP solo de 15 W y, por tanto adecuados para ultrabooks delgados. El TDP es flexible y puede ser reducido (9,5 W), lo que tiene un impacto significante en el rendimiento.

FabricanteIntel
HD Graphics Serie
HD Graphics P530 24 @ 0.35 - 1.05 GHz64/128 Bit
HD Graphics 5600 24 @ 0.3 - 1.05 GHz64/128 Bit
HD Graphics 6000 48 @ 0.3 - 1 GHz64/128 Bit
HD Graphics 4600 20 @ 0.2 - 1.35 GHz64/128 Bit
HD Graphics 5500 24 @ 0.3 - 0.95 GHz64/128 Bit
HD Graphics 5000 40 @ 0.2 - 1.1 GHz64/128 Bit
HD Graphics 4400 20 @ 0.2 - 1.1 GHz64/128 Bit
HD Graphics 5300 24 @ 0.1 - 0.9 GHz64/128 Bit
HD Graphics 4000 16 @ 0.35 - 1.35 GHz64/128 Bit
HD Graphics (Broadwell) 12 @ 0.1 - 0.85 GHz64/128 Bit
HD Graphics 4200 20 @ 0.2 - 0.85 GHz64/128 Bit
HD Graphics (Skylake) 12 @ 0.3 - 0.8 GHz64/128 Bit
HD Graphics 405 (Braswell) 16 @ 0.32 - 0.7 GHz64/128 Bit
HD Graphics (Braswell) 16 @ 0.32 - 0.7 GHz64/128 Bit
HD Graphics 400 (Braswell) 12 @ 0.32 - 0.64 GHz64/128 Bit
HD Graphics (Haswell) 10 @ 0.2 - 1 GHz64/128 Bit
HD Graphics (Cherry Trail) 16 @ 0.2 - 0.6 GHz64/128 Bit
HD Graphics 3000 12 @ 0.35 - 1.35 GHz64/128 Bit
HD Graphics 2500 6 @ 0.65 - 1.15 GHz64/128 Bit
HD Graphics (Ivy Bridge) 6 @ 0.35 - 1.1 GHz64/128 Bit
HD Graphics 2000 6 @ 0.85 - 1.35 GHz64/128 Bit
HD Graphics (Sandy Bridge) 6 @ 0.35 - 1.1 GHz64/128 Bit
HD Graphics (Bay Trail) 4 @ 0.31 - 0.9 GHz32/64/128 Bit
Nombre CódigoBroadwell GT3
ArquitecturaGen. 8 Broadwell
Pipelines48 - unificado
Velocidad del núcleo300 - 1000 (Boost) MHz
Ancho de Bus de Memoria64/128 Bit
Memoria Compartidasi
DirectXDirectX 12 (FL 11_1)
Conteo de Transistores1900 Millón
tecnología14 nm
CaracterísticasQuickSync
Fecha de Anuncio05.01.2015
CPU in HD Graphics 6000GPU Base SpeedGPU Boost / Turbo
Intel Core i7-5650U2 x 2200 MHz, 15 W300 MHz1000 MHz
Intel Core i7-5550U2 x 2000 MHz, 15 W300 MHz1000 MHz
Intel Core i5-5350U2 x 1800 MHz, 15 W300 MHz1000 MHz
Intel Core i5-5250U2 x 1600 MHz, 15 W300 MHz1000 MHz
min. - max.300 MHz1000 MHz

Benchmarks

Performance Rating - 3DMark 11 + Fire Strike + Time Spy
5.8 pt (6%)
3DMark - 3DMark Time Spy Score
374 Points (2%)
3DMark - 3DMark Time Spy Graphics
334 Points (2%)
3DMark - 3DMark Cloud Gate Score
min: 5425     de promedio: 5737     mediana: 5872 (8%)     max: 6061 Points
3DMark - 3DMark Cloud Gate Graphics
min: 7378     de promedio: 7700     mediana: 7660 (4%)     max: 8102 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Score
min: 844     de promedio: 906     mediana: 903 (2%)     max: 971 Points
3DMark - 3DMark Fire Strike Standard Graphics
min: 858     de promedio: 947     mediana: 951 (2%)     max: 1033 Points
3DMark - 3DMark Ice Storm Graphics
min: 61674     de promedio: 62508     mediana: 61979 (8%)     max: 63871 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance Score
min: 1328     de promedio: 1487     mediana: 1513.5 (4%)     max: 1591 Points
3DMark 11 - 3DM11 Performance GPU
min: 1210     de promedio: 1372     mediana: 1395.5 (2%)     max: 1487 Points
3DMark Vantage
3DM Vant. Perf. total +
3DM Vant. Perf. GPU no PhysX +
3DMark 06 3DMark 06 - Standard 1280x1024 +
Unigine Valley 1.0 - Unigine Valley 1.0 DX
3.7 fps (2%)
Unigine Heaven 2.1 - Heaven 2.1 high
min: 18.6     de promedio: 19     mediana: 18.7 (4%)     max: 19.8 fps
SPECviewperf 12
specvp12 sw-03 +
specvp12 snx-02 +
specvp12 showcase-01 +
specvp12 mediacal-01 +
specvp12 maya-04 +
specvp12 energy-01 +
specvp12 creo-01 +
specvp12 catia-04 +
Cinebench R10 Cinebench R10 Shading (32bit) +
Cinebench R11.5 Cinebench R11.5 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15
Cinebench R15 OpenGL 64 Bit +
Cinebench R15 OpenGL Ref. Match 64 Bit +
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan Offscreen
min: 34.22     de promedio: 39.5     mediana: 39.5 (4%)     max: 44.7 fps
GFXBench 3.0 - GFXBench 3.0 Manhattan
min: 39.9     de promedio: 43.4     mediana: 43.4 (12%)     max: 46.91 fps
LuxMark v2.0 64Bit - LuxMark v2.0 Sala GPU
min: 342     de promedio: 357     mediana: 350 (1%)     max: 379 Samples/s
ComputeMark v2.1 - ComputeMark v2.1 Result
min: 941     de promedio: 1032     mediana: 1021 (2%)     max: 1134 puntos
Power Consumption - Furmark Stress Test Power Consumption - external Monitor *
32.9 Watt (7%)
Power Consumption - The Witcher 3 Power Consumption - external Monitor *
32.1 Watt (6%)
Clock Speed - GPU Clock Witcher 3 ultra
850 MHz (44%)
Clock Speed - GPU Clock Speed Furmark
649 MHz (33%)
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

bajo 1280x720
18.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
18.2  fps    + Comparar
medio 1920x1080
12.9  fps    + Comparar
alto 1920x1080
11.6  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
64.2  fps    + Comparar
alto 1920x1080
37.4 (!)  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Dirt 4

Dirt 4

2017
bajo 1280x720
41.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1280x720
28.4  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
55.3 61 ~ 58 fps    + Comparar
medio 1366x768
32.7  fps    + Comparar
alto 1920x1080
18.9  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1280x720
20.8  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Overwatch

Overwatch

2016
bajo 1280x720
25  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
28.9  fps    + Comparar
medio 1366x768
18.2  fps    + Comparar
alto 1920x1080
10.9  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
9.1  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
18.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
14  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
24.6  fps    + Comparar
medio 1366x768
16.6  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
FIFA 16

FIFA 16

2015
bajo 1280x720
53 (!)  fps    + Comparar
alto 1366x768
39 (!)  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
21.3  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1366x768
52.3  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
16  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
35  fps    + Comparar
medio 1366x768
24.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
9.5  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Mad Max

Mad Max

2015
medio 1366x768
19.3  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1280x720
54.7  fps    + Comparar
medio 1366x768
33.9 fps  fps    + Comparar
alto 1920x1080
16.7 fps  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
15.4 fps  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
bajo 1024x768
13.4 13.8 ~ 14 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
bajo 1024x768
93  fps    + Comparar
medio 1366x768
22.8  fps    + Comparar
alto 1920x1080
12.9  fps    + Comparar