Notebookcheck

NVIDIA GeForce GTX 675M

NVIDIA GeForce GTX 675M

La NVIDIA GeForce GTX 675M SLI es una solución gráfica de gama alta para portátiles, basada en las dos tarjetas de video GTX 675M en modo SLI. Con el SLI, cada tarjeta normalmente reproduce un solo cuadro (modo AFR). Por tanto, puede sufrir micro-intermitencias en intervalos bajos de fps de 30fps. Esto ocurre debido a los diferentes tiempos entre dos fotogramas (por ejemplo, atrasos irregulares entre fotogramas secuenciales).

La GeForce GTX 675M SLI soporta los mismos recursos que una tarjeta GTX 675M individual. Por tanto, soporta DirectX 11 y es producida en un  proceso de 40nm en la TSMC. Técnicamente, la GTX 675M (SLI) es idéntica a la GTX 580M (SLI).

Arquitectura GF114

El núcleo GF114 es una versión con consumo de energía optimizado del GF104 (usado en la GTX 485M), pero sin alteraciones arquitectónicas. Por tanto, el rendimiento por MHz se mantiene el mismo. No obstante, Nvidia logró aumentar la frecuencia de los shaders manteniendo el mismo consumo de energía. La GTX 675M ofrece todos los 384 núcleos shader en el GF114. Puede encontrar más información sobre la similar arquitectura de la GF104 en la página de la GeForce GTX 485M.

Rendimiento

Gracias a las frecuencias más altas, la GeForce GTX 675M SLI es más veloz que la GTX 485M SLI y tan veloz como la GTX 580M SLI. Los juegos exigentes como Crysis 2, Witcher 2, Dirt 3 o incluso Metro 2033 pueden ser jugados en 1920x1080 con detalles máximos y casi todo el recurso Antialiasing habilitado.

Características

Similar al antiguo chip GF104, el GF114 soporta salida Bitstream HD Audio (Blu-Ray) a través de HDMI. Eso significa que puede transmitir, por ejemplo, Dolby True HD o DTS-HD bitstream sin pérdida calidad a un receptor HiFi.

La GTX 675M ofrece la tecnología PureVideo HD para decodificación video. El Video Processor 4 (VP4) incluido soporta feature set C y, por lo tanto es capaz de decodificar completamente MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2 (MPEG-4 ASP - por ejemplo, DivX o Xvid), VC-1/WMV9, y H.264 (VLD, IDCT, Motion Compensation, y Deblocking).

Además, el GPU es capaz de decodificar dos streams de 1080p simultáneamente (por ejemplo, para Blu-Ray Picture-in-Picture).

A través del soporte para CUDA, OpenCL, y DirectCompute 2.1, la GeForce GTX 675M puede ser de ayuda en cálculos generales. Por ejemplo, el procesador stream puede codificar videos considerablemente más rápido que un CPU veloz. Además, los cálculos físicos pueden ser hechos por el GPU usando PhysX (por ejemplo,soportado por Mafia 2 y Metro 2033). Dado que dos 675M son usadas para la combinación SLI, sólo una tarjeta puede ser usada para el PhysX y la otra reproduce los gráficos del juego.

La 3D Vision permite que el portátil envíe contenido 3D (juegos 3D, Web Streaming 3D, fotos 3D, Blu-Rays 3D) a una pantalla integrada o externa o a una TV compatible con 3D (sólo si es soportada por el fabricante del portátil).

El consumo de energía de la GeForce GTX 675M está en la misma zona de la antigua GTX 580M, que supuestamente es de cerca de 100 Watts (TDP incluyendo la tarjeta MXM y memoria). Por tanto, el sistema SLI necesita de hasta 200 Watts usando ambas tarjetas. Sin carga de trabajo, el chip funciona con frecuencias de 50/100 MHz (chip/shader) en 2D y con 200/400 en modo 3D, para ahorrar energía. Además, una sola tarjeta puede ser desactivada para ahorrar energía.

La similar, GeForce GTX 580 para desktop se basa en el chip GF110 y en comparación, es mucho más veloz. Por tanto, la 675M está más relacionada con la GeForce GTX 560Ti, que es aun más veloz debido a las frecuencias más altas.

FabricanteNVIDIA
GeForce GTX 600M Serie
GeForce GTX 680M SLI 2688 @ 720 MHz2x 256 Bit @ 3600 MHz
GeForce GTX 680MX 1536 @ 720 MHz256 Bit @ 5000 MHz
GeForce GTX 675M SLI 768 @ 620 MHz256 Bit @ 3000 MHz
GeForce GTX 680M 1344 @ 720 MHz256 Bit @ 3600 MHz
GeForce GTX 670MX SLI 1920 @ 600 MHz2x 192 Bit @ 2800 MHz
GeForce GTX 675MX 960 @ 600 MHz256 Bit @ 3600 MHz
GeForce GTX 675M 384 @ 620 MHz256 Bit @ 3000 MHz
GeForce GTX 670MX 960 @ 600 MHz192 Bit @ 2800 MHz
GeForce GTX 670M 336 @ 598 MHz192 Bit @ 3000 MHz
GeForce GTX 660M 384 @ 835 MHz128 Bit @ 4000 MHz
Nombre CódigoN13E-GS1
ArquitecturaFermi
Pipelines384 - unificado
Velocidad del núcleo620 MHz
Velocidad de Shader1240 MHz
Velocidad de Memoria3000 MHz
Ancho de Bus de Memoria256 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
Conteo de Transistores1950 Millón
tecnología40 nm
CaracterísticasOptimus, SLI, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio22.03.2012

Benchmarks

3DMark - Cloud Gate Standard Score 1280x720
12533 Points (21%)
3DMark - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
18056 Points (10%)
3DMark - Fire Strike Score 1920x1080
2182 Points (8%)
3DMark - Fire Strike Graphics 1920x1080
2331 Points (6%)
3DMark - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
112378 Points (15%)
3DMark 11 - Performance 1280x720
min: 3488     de promedio: 3557.5     mediana: 3531 (11%)     max: 3656 points
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
min: 3203     de promedio: 3248.8     mediana: 3218 (6%)     max: 3342 points
...
NVIDIA Quadro P500 -7%
AMD Radeon HD 7770 -5%
AMD FirePro W5130M -4%
Intel Iris Pro Graphics 580 -1%
NVIDIA GeForce GTX 675M
AMD Radeon RX Vega 10 0%
AMD Radeon RX Vega 8 1%
ATI Radeon HD 5850 5%
NVIDIA GeForce MX230 5%
...
NVIDIA Titan RTX 1238%
0%
100%
3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 03 - Standard 1024x768
57860 Points (30%)
3DMark 05 - Standard 1024x768
23752 Points (51%)
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
34.7 fps (13%)
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
min: 47.2     de promedio: 53     mediana: 47.6 (21%)     max: 64.1 fps
SPECviewperf 11
Siemens NX 1920x1080 +
Tcvis 1920x1080 +
SolidWorks 1920x1080 +
Pro/ENGINEER 1920x1080 +
Maya 1920x1080 +
Lightwave 1920x1080 +
Ensight 1920x1080 +
Catia 1920x1080 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
7.3 points (92%)
Windows 7 Experience Index - Graphics
7.3 points (92%)
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Dota 2

Dota 2

2013
bajo 1024x768
107.8  fps    + Comparar
medio 1366x768
85.7  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
45.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
bajo 1024x768
46.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
39.4  fps    + Comparar
alto 1366x768
23.5  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
11.2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
GRID 2

GRID 2

2013
bajo 1024x768
172.4  fps    + Comparar
medio 1366x768
125.4  fps    + Comparar
alto 1366x768
106  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
28.9  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
87.5  fps    + Comparar
medio 1366x768
71.7  fps    + Comparar
alto 1366x768
38.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
20.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1280x720
164.3  fps    + Comparar
medio 1366x768
103.1  fps    + Comparar
alto 1366x768
91.1  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
28.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
bajo 1024x768
254.1  fps    + Comparar
medio 1366x768
113.3  fps    + Comparar
alto 1366x768
99.4  fps    + Comparar
ultra 1920x1080
41.3  fps    + Comparar